- ¿Y bien? -preguntó Lucía una vez terminada su labor.
La joven se observó incrédula en la cristalera. No era la primera vez que se disfrazaba de novia. Jugando en casa con el traje de su madre, en alguna obra de teatro, para ganar un concurso de la radio, de Novia Cadáver...
Pero esta vez era distinto. Esta vez era de verdad. Y estaba... estaba...
- ¡Hola! -exclamó la hermana de la prometida irrumpiendo súbitamente en el probador- ¿Llego muy tard...?- Y soltó una carcajada.
- Ridícula. Definitivamente. La palabra que mejor define mi aspecto es ridícula, Lucía. Creo que el problema es el velo. Sí. El velo es un horror. Horrible. Espantoso. ¿Podríamos prescindir del velo, por favor?
- ¿Cómo vas a prescindir del velo? -se quejó Lucía- ¡Eres una novia! ¡Y estás preciosa! No hagas caso a tu hermana, se ríe porque no está acostumbrada a verte así... Vamos a probar otro, no te agobies.
Las señoritas uniformadas volvieron a salir del probador. La joven del cabello rebelde sacudió a su hermana con el velo espantoso para que dejase de reír. No funcionó.
Lucía volvió a entrar con otro complicado modelo. Este todavía tenía la cola más larga y aún pesaba más que el anterior. Quizá las novias se entrenaban como las reinas del carnaval para arrastrar sus vestidos el día de su boda y resulta que ella no se había enterado.
De nuevo el túnel de blanca oscuridad. De nuevo quinientos alfileres. De nuevo quinientas horquillas.
- ¿Y bien? -preguntó otra vez Lucía con una sonrisa radiante.
Les ahorraré detalles. El proceso de entrada y salida con nuevos modelos, el túnel de tela, la tortura de los alfileres, etc. Todo igual. Se repitió una docena de veces. Las opiniones generadas para cada modelo fueron, en este orden:
- Demasiado clásica.
- Demasiado seria.
- Demasiado ñoña.
- Pareces un palo.
- Pareces una seta.
- ¿Desde cuándo tienes caderas?
- ¿Vas a hacer la primera comunión, bonita?
- ¿Cómo se supone que debo caminar con esto?
- ¿Qué demonios es eso que cuelga de ahí?
- Aagggg...
- ¡Jajajaja!
- ¡JAJAJAJAJA!
Lucía y sus dos compañeras no perdieron la compostura. Ni siquiera cuando la joven se puso el velo sobre la cabeza y comenzó a imitar a Casper. Es admirable su profesionalidad.
- Intentémoslo de nuevo -propuso la señorita encantadora de uniforme negro con su eterna sonrisa-. Creo que éste es el que te gustó, el que vimos en el vídeo de la pasarela Gaudí.
Y de nuevo le hizo agacharse, subir los brazos, quedarse quieta mientras ajustaba con alfileres y...
- ¡ÉSTE! -corearon las hermanas al unísono.
- ¿Sí? -la sonrisa de Lucía lucía ahora más que nunca.
- ¡SÍ! -repitió la joven absolutamente entusiasmada- ¡ÉSTE, ÉSTE, ÉSTE! ¡ES ÉSTE! ¡ÉSTE, ÉSTE, ÉSTE!
- Lo sabía - y lanzó una mirada cómplice a sus compañeras que, muy contentas, tomaron sus medidas exactas.
- Lucía nunca se equivoca -reveló una de ellas despacito mientras anotaba el contorno de pecho de la novia-. Lleva muchos años trabajando aquí y cree firmemente que hay un vestido adecuado para cada persona. Es una romántica.
Tal vez. O tal vez sólo fuese suerte. O tal vez experiencia.
Y sin embargo, qué certeza tan absoluta y sorprendente había sentido cuando se vio a sí misma así vestida. Una certeza tan clara como la que sintió el día que conoció a Jorge.
Labels: Cinema, Just Tam, Music Videos, With him
At 2:11 PM, Ramón María
Hace poco se casó una de mis mejores amigas y fuí con ella a la última prueba del vestido.
Sólo decir que yo no sabía que se necesita un manual de instrucciones, para andar, subir escalers, sentarse, ponerse , quitarse, llevar el ramo, uffff.
No dejes que te estresen, sé fuerte, que esas señoritas uniformadas son como una secta, jajajaja.
Enhorabuena por encontrar TU vestido y a TU futuro marido.
¿A que suena curioso eso de marido? jejejej.
Besos.
At 3:11 PM,
At 10:10 PM,
Qué fueeeeeeeeeerte!!! aún sigo en estado de shock, que me tenga que enterar por el blog...
Siempre he pensado que serías una eterna soltera (entiéndase, con pareja pero no casa, aunque claro... entonces ya no serías soltera :-s, jajaja, bueno, yo me entiendo, y espero que tú también).
Y para cuándo es la celebration, para cuándo cuándo cuándo!!! voy encargando la pamela?? eso sí, no te vuelvas la típica noña casada, porfi porfi.
Bueno, no me enrollo más, que muchas felicidades guapetona!!!!!
Efrén.
At 10:57 PM,
At 1:21 PM, Salva Ferrer
xD No me extraña que la hermana de la novia llegue tarde, pero me parece fatal que se descojonara, qué cruel xD es genial xD
Y estoy convencido que esa señora iba a sacar tooodos los vestidos de la tienda hasta encontrar el tuyo. Cuando uno ama su trabajo románticamente es así. :P
Por cierto, yo ví el vestido de novia perfecto en Donosti, pregúntale a Tati.
Un besote!!
At 1:51 PM,
At 5:52 PM, Soundtrack
Mi Dama me contó lo mismo. Cuando llegó su hora (joer que mal queda eso) :P, estuvo horas probándose y quitándose trapos, y le decían "tranquila que cuando llegue TU vestido lo sabrás". Y efectivamente, por sorpresa, se puso uno que no le entusiasmaba demasiado, se miró al espejo y... bingo!
Muy curioso.
At 11:39 AM, Liberto Brau
Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau
At 5:48 PM, luciérnaga
:...-D (muñegote cayendole la lagrimilla...de emoción)
Me ha encantado este post (estos dos post en realidad)...
Ayyy que emoción!! Yo quiero ver fotoosoososs...
Muuucha suertee!!!! ...si ya tienes el vestido elegido, ya sólo te queda: menú del banquete, música, alojamiento de los invitados, bus, iglesia (si es por la iglesia uqe sospecho que sí), cura, partidas de nacimiento, juzgado, regalito de invitados, despedida... ....
...ná! tó hecho :-)))
Mil besosoososo
At 10:43 PM, Pajeration
Menudos recuerdossss...en mi caso siempre pensé que me costaría muchísimo encontrar algo con lo que no me sintiera disfrazada y ajena a mí, pero a veces, sin saber cómo ni entender por qué, llega la sorpresa y te vas de la tienda satisfecha e, incluso, feliz. Y lo dice la que no se quería casar...:-D
De todos modos, eres única para narrar algo tan particular con tanta gracia...me lo he pasado genial leyéndote.
Un beso grande.