November 4, 2008
Siguió esperando de pie sobre la tarima y preguntándole a su imagen en el espejo cómo había llegado a meterse en un lío tan gordo. De pronto, Lucía y su compañera entraron en el probador con el primero de los vestidos. "Agáchese un poco, por favor. Arriba los brazos..." y tras unas décimas de segundo atravesando el túnel de tela de blanca oscuridad, asomó por fin la cabeza y tomó oxígeno. Quinientos alfileres para ajustar el modelo al cuerpo de la diminuta joven. Quinientos pasadores para fijar el velo a los rebeldes tirabuzones de su cabeza.

- ¿Y bien? -preguntó Lucía una vez terminada su labor.

La joven se observó incrédula en la cristalera. No era la primera vez que se disfrazaba de novia. Jugando en casa con el traje de su madre, en alguna obra de teatro, para ganar un concurso de la radio, de Novia Cadáver...

Pero esta vez era distinto. Esta vez era de verdad. Y estaba... estaba...

- ¡Hola! -exclamó la hermana de la prometida irrumpiendo súbitamente en el probador- ¿Llego muy tard...?- Y soltó una carcajada.

- Ridícula. Definitivamente. La palabra que mejor define mi aspecto es ridícula, Lucía. Creo que el problema es el velo. Sí. El velo es un horror. Horrible. Espantoso. ¿Podríamos prescindir del velo, por favor?
- ¿Cómo vas a prescindir del velo? -se quejó Lucía- ¡Eres una novia! ¡Y estás preciosa! No hagas caso a tu hermana, se ríe porque no está acostumbrada a verte así... Vamos a probar otro, no te agobies.

Las señoritas uniformadas volvieron a salir del probador. La joven del cabello rebelde sacudió a su hermana con el velo espantoso para que dejase de reír. No funcionó.

Lucía volvió a entrar con otro complicado modelo. Este todavía tenía la cola más larga y aún pesaba más que el anterior. Quizá las novias se entrenaban como las reinas del carnaval para arrastrar sus vestidos el día de su boda y resulta que ella no se había enterado.

De nuevo el túnel de blanca oscuridad. De nuevo quinientos alfileres. De nuevo quinientas horquillas.

- ¿Y bien? -preguntó otra vez Lucía con una sonrisa radiante.

Les ahorraré detalles. El proceso de entrada y salida con nuevos modelos, el túnel de tela, la tortura de los alfileres, etc. Todo igual. Se repitió una docena de veces. Las opiniones generadas para cada modelo fueron, en este orden:

- Demasiado clásica.
- Demasiado seria.
- Demasiado ñoña.
- Pareces un palo.
- Pareces una seta.
- ¿Desde cuándo tienes caderas?
- ¿Vas a hacer la primera comunión, bonita?
- ¿Cómo se supone que debo caminar con esto?
- ¿Qué demonios es eso que cuelga de ahí?
- Aagggg...
- ¡Jajajaja!
- ¡JAJAJAJAJA!

Lucía y sus dos compañeras no perdieron la compostura. Ni siquiera cuando la joven se puso el velo sobre la cabeza y comenzó a imitar a Casper. Es admirable su profesionalidad.

- Intentémoslo de nuevo -propuso la señorita encantadora de uniforme negro con su eterna sonrisa-. Creo que éste es el que te gustó, el que vimos en el vídeo de la pasarela Gaudí.

Y de nuevo le hizo agacharse, subir los brazos, quedarse quieta mientras ajustaba con alfileres y...

- ¡ÉSTE! -corearon las hermanas al unísono.
- ¿Sí? -la sonrisa de Lucía lucía ahora más que nunca.
- ¡SÍ! -repitió la joven absolutamente entusiasmada- ¡ÉSTE, ÉSTE, ÉSTE! ¡ES ÉSTE! ¡ÉSTE, ÉSTE, ÉSTE!

- Lo sabía - y lanzó una mirada cómplice a sus compañeras que, muy contentas, tomaron sus medidas exactas.

- Lucía nunca se equivoca -reveló una de ellas despacito mientras anotaba el contorno de pecho de la novia-. Lleva muchos años trabajando aquí y cree firmemente que hay un vestido adecuado para cada persona. Es una romántica.

Tal vez. O tal vez sólo fuese suerte. O tal vez experiencia.

Y sin embargo, qué certeza tan absoluta y sorprendente había sentido cuando se vio a sí misma así vestida. Una certeza tan clara como la que sintió el día que conoció a Jorge.


Labels: , , ,

 
posted by Tamaruca at 12:04 PM |


33 Comments:


At 1:41 PM, Blogger AdR

Maravilloso :)

De principio a fin. Desde que desvelas para qué está ahí hasta Jorge :)

No voy a decir más ¿vale? :)

Besos

 

At 1:42 PM, Blogger Victoria

Muy misterioso no es ¿eh? XDDD

Ilusionada, espero ^^

Ya sabes que no puedes poner fotos hasta "después de", que hay visitantes que supersticiosamente se supone que no deberían verlo ;)

Muchos besos, Tammie.

 

At 2:11 PM, Blogger Ramón María

Un relato estupendo, jejejeje, vaya movida el velo y que mala (con cariño) tu acompañante.

Ánimo con el resto....


Agur un saludo.

 

At 2:13 PM, Blogger Luna

Hace poco se casó una de mis mejores amigas y fuí con ella a la última prueba del vestido.

Sólo decir que yo no sabía que se necesita un manual de instrucciones, para andar, subir escalers, sentarse, ponerse , quitarse, llevar el ramo, uffff.

No dejes que te estresen, sé fuerte, que esas señoritas uniformadas son como una secta, jajajaja.

Enhorabuena por encontrar TU vestido y a TU futuro marido.

¿A que suena curioso eso de marido? jejejej.


Besos.

 

At 3:11 PM, Anonymous Anonymous

guauuuuuuuu
dime el nombre de esa tienda, porfa.
aunque yo no piense comprar nada allí...
Suena tan bien!!!!!
enhorabuena

 

At 4:52 PM, Blogger Rachel

Es algo que nunca lograre entender.... Si no aguanto ni una gorra en la cabeza, porque narices tendría que ponerme velo el día de mi boda??? Es algo que se me escapa, de verdad.....

Me alegro que ya vayas teniendo el pack casi completo: prometido, vestido.... Ya falta menos ;D

Mil besos, guapa!!!!

 

At 5:49 PM, Blogger chapete

Ah,que era una de esas cosas que hacen las mujeres...

Dicen que si tienes el vestido ya está todo hecho, así que lo tienes chupao!!!


chauuuuuuuu

 

At 6:47 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

¡Cuánto me alegro Tam! El día que estuve en el probador con mi hija, sucedió lo mismo, hasta que llego el tunel blanco que a ella y a mí nos gustó al mismo tiempo ¿Cómo van los prepativos?
Besicos guapa

 

At 8:07 PM, Blogger Alberto

A pesar de que el fotolog me atrapa, no pierdo los buenos habitos.

Un abrazo preciosa!

 

At 9:44 PM, Blogger Fet

A mí el blanco me hace más gorda. Me sienta mejor un tostado.

 

At 10:10 PM, Anonymous Anonymous

Qué fueeeeeeeeeerte!!! aún sigo en estado de shock, que me tenga que enterar por el blog...

Siempre he pensado que serías una eterna soltera (entiéndase, con pareja pero no casa, aunque claro... entonces ya no serías soltera :-s, jajaja, bueno, yo me entiendo, y espero que tú también).

Y para cuándo es la celebration, para cuándo cuándo cuándo!!! voy encargando la pamela?? eso sí, no te vuelvas la típica noña casada, porfi porfi.


Bueno, no me enrollo más, que muchas felicidades guapetona!!!!!


Efrén.

 

At 10:57 PM, Anonymous Anonymous

Sabía que mi tocaya te encontraría el vestido perfecto ... o quizás es que ya estabais predestinados, lo importante es que tú sientas que es el perfecto.

 

At 11:16 PM, Blogger Tamaruca

Si yo fuese Lucía haría apuestas con mis compañeros y me llevaría un sobresueldo :P

 

At 12:49 AM, Blogger Achab

¡Boda nudista! ¡Boda nudista! ¡Boda nudista!

 

At 4:22 AM, Blogger Horacles el griego

Felicitaciones!

 

At 1:21 PM, Blogger Salva Ferrer

xD No me extraña que la hermana de la novia llegue tarde, pero me parece fatal que se descojonara, qué cruel xD es genial xD

Y estoy convencido que esa señora iba a sacar tooodos los vestidos de la tienda hasta encontrar el tuyo. Cuando uno ama su trabajo románticamente es así. :P

Por cierto, yo ví el vestido de novia perfecto en Donosti, pregúntale a Tati.

Un besote!!

 

At 1:23 PM, Blogger Ignacio

Bonita canción. :)

 

At 1:51 PM, Anonymous Anonymous

"Y sin embargo, qué certeza tan absoluta y sorprendente había sentido cuando se vio a sí misma así vestida. Una certeza tan clara como la que sintió el día que conoció a Jorge."


Me quedo con esto último, me ha llegado al alma.

Besos dulces, tocaya!

 

At 3:08 PM, Anonymous Anonymous

me enknto tu coment! comenta x el mio por favor! bsiito,, sofiaa

 

At 5:52 PM, Blogger Soundtrack

Mi Dama me contó lo mismo. Cuando llegó su hora (joer que mal queda eso) :P, estuvo horas probándose y quitándose trapos, y le decían "tranquila que cuando llegue TU vestido lo sabrás". Y efectivamente, por sorpresa, se puso uno que no le entusiasmaba demasiado, se miró al espejo y... bingo!

Muy curioso.

 

At 12:16 AM, Blogger Zafferano

Felicidades! Felicidades!
Que tu primera comunión sea maravillosa! Cómo me gustaría verte ese día vestida de blanco...
Y dices que el cura se llama jorge...? me suena...

Un besote preciosa, y que comas muchas perdices!

 

At 11:39 AM, Blogger Liberto Brau

Liberto Brau, del clan literario de Pau Llanes (Arterapia Sentimental), les anuncia e invita a la inauguración de su blog “Amanece púrpura”. Se trata de una novela en proceso que el autor irá publicando capítulo a capítulo, semanalmente, si se cumplen sus expectativas tanto de lectores como de apoyos en sus comentarios. Para ello recomienda leer entre otros textos de introducción el “Acuerdo del autor con sus lectores”. Ojalá la lectura de este primer capítulo de “Amanece púrpura” les agrade lo suficiente como para motivar sus palabras y comentarios, sostener la espera de nuevas entregas mientras tanto y formar parte de su lista de blogs favoritos. Gracias por su atención y curiosidad, por su lectura, por sus palabras… Y disculpen esta entrada así de sopetón en sus casas; no quiero que crean que lo utilizo como un tablón de anuncios… Me tomé la libertad de hacerlo por la confianza y hasta cierto punto complicidad que me da habernos leído algún día (aun anónimos y silenciosos) y por la oportunidad que nos brindó Arterapia Sentimental para encontrarnos alguna vez en nuestra dispar vida de bloggers… Liberto Brau

 

At 5:48 PM, Blogger luciérnaga

:...-D (muñegote cayendole la lagrimilla...de emoción)

Me ha encantado este post (estos dos post en realidad)...

Ayyy que emoción!! Yo quiero ver fotoosoososs...
Muuucha suertee!!!! ...si ya tienes el vestido elegido, ya sólo te queda: menú del banquete, música, alojamiento de los invitados, bus, iglesia (si es por la iglesia uqe sospecho que sí), cura, partidas de nacimiento, juzgado, regalito de invitados, despedida... ....
...ná! tó hecho :-)))

Mil besosoososo

 

At 5:59 PM, Anonymous Anonymous

jo...
.
.
.
.
jo
.
.
ay!

 

At 11:29 AM, Blogger LLop

Eres una romántica Tam. Me encanta como escribes, casi me dan ganas de casarme....casi.

Un besote guapa.

 

At 11:48 AM, Blogger Raúl

Blanca y radiante va la novia... que cantaba José Guardiola.
Me ha gustado el relato de hoy, Tam.

 

At 10:20 AM, Blogger senda

me encanta ser la que acompaña a elegir el vestido de novia... me hizo mucha gracia... y cada vez que voy me afirmo en que yo no podría ser una de esas pacientes mujeres de uniforme jeje.
Qué día tan especial debe ser en el que ves "el vestido"...

galletas ricas para ti reina

 

At 7:45 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Hay cosas que se saben, sin la menor duda. Se saben, sin más. Se saben sin margen de error posible. Sólo se saben.

Seguro que estarás guapísima. Lástima no poder verte :)

Besos

 

At 10:43 PM, Blogger Pajeration

Extraordinario relato...

Queremos parecer intelectuales, pero no podemos...
Igual, megustó tu relato...

Por favor pasa por Pajeration...

Bye.

 

At 9:06 PM, Blogger Okzelui

...y mi hermano se casa este sábado.

:)

 

At 2:25 PM, Blogger lanochedemedianoche

Un relato espectacular, hay mujeres que jamás se equivocan, es la sensación de su cuerpo que les susurra.

Saludos

 

At 2:24 PM, Blogger Enrique Palacios

Buenisimo el relato jaja. Me diverti mucho...
Gracias x esbozarme una sonrisa :D

Un abrazo!

 

At 6:21 PM, Blogger Tamara

Menudos recuerdossss...en mi caso siempre pensé que me costaría muchísimo encontrar algo con lo que no me sintiera disfrazada y ajena a mí, pero a veces, sin saber cómo ni entender por qué, llega la sorpresa y te vas de la tienda satisfecha e, incluso, feliz. Y lo dice la que no se quería casar...:-D
De todos modos, eres única para narrar algo tan particular con tanta gracia...me lo he pasado genial leyéndote.
Un beso grande.