Por eso, cuando lo vi aparecer esta mañana en el dormitorio ataviado con sus chanclas, gafas de sol, bañador azul celeste, hamacas, colchoneta, palas, refrescos, patatas fritas y aceite de protección solar, empecé a pensar que no había elegido un buen marido.
- No pienso bajar a la playa -bufé cual gato que sospecha llegó la hora del baño-. Yo nunca, jamás, bajo ningún concepto, bajo a tomar el sol a la playa. Lo odio.
- Anda ya -respondió él sorprendido- ¡Pero si me dijiste que te encantaba la playa!
- No. Te dije que me encantaba el mar. El mar. Nada que ver con la playa. Odio la playa y más en agosto. La odio.
- Pero, ¿por qué?
- No soporto la arena, me pica el cuerpo sólo de verla. En realidad lo que me enferma es ver lo sucia que está, cómo hay gente que la llena de envoltorios de helados, latas, colillas, chicles y demás porquerías, esa gente que huele a una mezcla de sudor, chiringuito y cremas pringosas, los mismos que se meten en el mar hasta la altura de las nalgas para descargar fluidos corporales. No puedo con ello, me muero del asco.
Jorge escuchó paciente mi perorata. Dejó el cubo con la pala y el rastrillo en el suelo y se asomó al balcón. Después de observar durante varios minutos el ambiente en la orilla con cara de niño castigado, volvió a mi dormitorio.
- Bueno Tam, hay que tratar de encontrar una solución porque a mí me encanta la playa, sobre todo lo de tumbarme al sol como una lagartija. Se me ha ocurrido una idea, ahora vuelvo.
Y desapareció escaleras abajo.
Labels: Travelling
At 6:19 PM, carmncitta
pues a mi me pasa todo lo contrario...me encaaanta ir a la PLAYA, tumbarme al sol y embadurnarme de cremas pringosaas...en cambio J. lo odia, odia la arena, el sol...el agua salada...en fin, todo loque es la playaa...a él le sacas de la piscina y le da un pasmo, pero bueno, de vez en cuando lo consigo :D
Ídem. Yo adoro el mar. Pero la playa... sobre todo cuando es verano... es horrible. Eso de ponerse al sol a quemarse vivo nunca ha ido conmigo. Más que nada porque mi piel no aguanta ni dar un paseo en verano al sol.
La playa es otra cosa en invierno, cuando hace frío. Cuando puedes pasear por la arena casi desierta con un jersey y unos pantalones vaqueros. Eso es otra cosa.
Un beso.
At 10:18 PM,
At 10:56 PM,
At 11:04 PM, Nanny Ogg (Dolo Espinosa)
Yo adoro el mar y las playas... vacías. La playa cuando no hay gente de la que va, justamente, a tirarse como una lagartija. Me gusta la playa que sea pasea, la playa en la que se hace deporte, la playa que es como un gran parque infantil... La otra, esa de agosto, llena de gente pringosa de bronceador se la regalo a quien quiera.
Besos
At 10:10 AM,
At 11:44 AM,
La verdad es que los maños acabamos comprando en esa zona más por comodidad que por otra cosa (casi aciertas Finn, ¡jeje! Es Vilafortuny, justo al ladito de Salou aunque más tranquilo). El trayecto desde Zaragoza se puede hacer íntegro por autopista y plantarte en la playa en poco más de dos horas. La costa brava y la cantábrica como apunta Ign me parecen más bonitas, la verdad. ¿Alguien me cambia el apartamento por una casita en Cadaqués?
Adr, estuve acampada una semana en las playas de Tarifa. Seguro que me crees si te digo que lo recuerdo como unas de mis vacaciones más preciosas. Por las noches el agua se pone fluorescente debido al plancton, la arena es absolutamente blanca y se acumula en dunas y uno puede resguardarse del sol bajo los pinos que crecen no muy alejados de la orilla. Espero que sea zona siempre esté salvaje y no edifiquen nada por allí, me daría muchísima pena. Tengo una anécdota además de este viaje. Pocas horas después de que nosotros levantásemos el campamento y nos volviéramos a Málaga, justo allí donde habíamos estado llegaron varias pateras. Aguantamos un poquito más y los hubiéramos visto venir. Qué cosas...
El mar nostalgico de la melancolía y el desprecio de quién la empaña. Yo sé lo que hizo Jorge... es cuestión de generosidad.
Bajo a la playa, disfrutó del sol sobre la arena, y al atardecer subió a por ella, para abandonarla en un alcantilado solitario, desde el que mirar el mar. le dijó por la mañana vuelvo a salvarte de tu intenso disfrute...
At 4:19 PM, Joven Zeta
Hola Tamara. Soy daniel de Argentina. Yo Amo el mar y la playa, com el sol y la noche. No soporto la sociedad del consumo y su bestialidad cruel, donde ejércitos de idiotizados apoyan y expresan dádivas a lo a que será su veneno; pero, al fin,deviene de la democracia burguesa y politica donde la desición de la "mayoría", que a veces no es mayor que el conjunto desarmado de las minorias, impone su desición en el voto y arrastra a quién piensa diferente y hasta a quién jamás se le hubiera ocurrido pisotear màs LA DEMOCRACIA, EL GOBIERNO DEL PUEBLO e ir avotar. Cuando algunos ensucian todos nos ensuciamos, es lógico, el problema es que solo unos pocos nos preocupamos por limpiar, y por rebelarnos y dejar de basurear el mundo.
At 7:03 PM, NoSurrender
At 8:20 PM,
At 1:59 AM,
Yo siempre digo que soy más de montaña que de playa... después de haber pasao una semana este verano escalando montes cual cabra hasta acabar con la lengua fuera podría repensar mi afirmación, pero cuando me acuerdo de las marranadas de la playa, de la arena que se mete por todos laos, de... de... que sí, que me sigo quedando con la montaña :P
At 2:48 PM, ANALFABETOS
Cómo te comprendo, querida tocaya.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La playa me levanta dolor de cabeza sólo de pensar en ella, y nada me relaja más que ver el mar ondeando con su rastro de seda.
Espero ansiosa la continuación de esta historia, que promete...confiemos en el ingenio de Jorge para sortear este obstáculo.
Un besazo.
At 1:04 AM,
At 7:12 PM,
At 2:54 AM,
Es una lástima que la mole humana eche a perder los recursos naturales por su falta de educación ecológica. Un día, estando en una playa de México, me adentré unos cuantos metros al mar y si miraba a mi alrededor podía ver toda clase de basura flotando, algas, botellas de plástico. Pero eso depende, claro, de qué playa visite uno. En el caribe el agua es de un azul clarísimo, tan claro que uno se puede mirar los pies y a esos peces cosquillear los tobillos. ¿Qué pasará después? ¿Vencerá Jorge sus comprensibles y disculpables temores?
Ayyyyy mi niña, qué bueno es volver al trabajo y leer estos posts tuyos que siempre me provocan una sonrisa... :-)
A mí me encanta el mar, la playa, el sol... es donde he fichado estos últimos 21 días (y ya echo de menos... joooo)
Por cierto, FELICIDADES por tu aparición en Blogs Notables de Google!!! Mi blog está ahí desde hace un mes y me hizo una ilusión...
Un beso mujer casada! Y cazada ;-)
A mí me gusta una puesta de sol desde la playa (perderse el sol en el mar), pero tampoco me gusta la arena. Me gusta nadar, pero tampoco me gusta el agua salada en mi piel... y el sol poquito, el que voy a tomar este año en el patio mientras tiendo la ropa, jejejeje
Te estoy echando de menos guapa, a ver si mientras preparo las croquetas te veo un poquito.
Besicos
At 9:41 PM,
Jajajaja!!... que bueno.. la verdad que a mi dejó de gustarme la playa desde que llegué a España, resulta que en Venezuela no hay que pelear por un trozo de terreno para colocar la toalla… y tampoco suelo ir ala playa a tenderme como una lagartija intentando no rozar con el “vecino”, así que este año me lo plantee de otra manera… me inscribí en un curso de Wind surf, el mas desde esa perspectiva, desde dentro es definitivamente otra cosa.
Un beso
At 2:39 PM,
Olaa es la primera vez que visito tu blog... estoy de de acuerdo contigo!! odio la playa, tardo siglos en quitarme el pringue de la crema de sol mezclada con arena!! aunque me encanta cuando esta de noche con la luna y sin guiris cerca que molesten ^_^ jeje y a ver si cuentas que idea tubo Jorge jeje
At 3:14 PM,
At 6:45 PM, Agatha Blue*
At 6:53 PM, Mari Jose F.
At 12:21 AM,