August 20, 2008
Cuando le confesé a Jorge que me encantaba el mar, creo que me entendió mal. El mar, dije. El mar. Las cálidas puestas de sol sobre el mediterráneo. El reflejo plateado de la luna en la superficie. Baños al amanecer, el agua en calma, cristalina; bancos de pececillos haciendo cosquillas en los pies. Pasear en bici mientras disfrutas del paisaje de la costa. Dejarse maltratar por las olas cuando el mar está rabioso. El mar, dije. El mar.

Por eso, cuando lo vi aparecer esta mañana en el dormitorio ataviado con sus chanclas, gafas de sol, bañador azul celeste, hamacas, colchoneta, palas, refrescos, patatas fritas y aceite de protección solar, empecé a pensar que no había elegido un buen marido.

- No pienso bajar a la playa -bufé cual gato que sospecha llegó la hora del baño-. Yo nunca, jamás, bajo ningún concepto, bajo a tomar el sol a la playa. Lo odio.
- Anda ya -respondió él sorprendido- ¡Pero si me dijiste que te encantaba la playa!
- No. Te dije que me encantaba el mar. El mar. Nada que ver con la playa. Odio la playa y más en agosto. La odio.
- Pero, ¿por qué?
- No soporto la arena, me pica el cuerpo sólo de verla. En realidad lo que me enferma es ver lo sucia que está, cómo hay gente que la llena de envoltorios de helados, latas, colillas, chicles y demás porquerías, esa gente que huele a una mezcla de sudor, chiringuito y cremas pringosas, los mismos que se meten en el mar hasta la altura de las nalgas para descargar fluidos corporales. No puedo con ello, me muero del asco.

Jorge escuchó paciente mi perorata. Dejó el cubo con la pala y el rastrillo en el suelo y se asomó al balcón. Después de observar durante varios minutos el ambiente en la orilla con cara de niño castigado, volvió a mi dormitorio.

- Bueno Tam, hay que tratar de encontrar una solución porque a mí me encanta la playa, sobre todo lo de tumbarme al sol como una lagartija. Se me ha ocurrido una idea, ahora vuelvo.

Y desapareció escaleras abajo.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:28 AM |


65 Comments:


At 2:58 PM, Blogger Los viajes que no hice

A mí también me encanta el mar. Pero odio la playa.

 

At 3:29 PM, Blogger Brie

Pues a mi me gustan los dos, pero más el mar (sin él no hay playa, y no hace falta playa para que haya mar)... total, que nos tienes en ascuas con lo que hizo Jorge...¡por cierto, escribe más, niña! :D

 

At 3:44 PM, Blogger Carabiru

A mí me gusta el mar, muchísimo, pero la playa también, cuando no hay demasiada gente... aunque el calor excesivo me atonta...

 

At 3:55 PM, Blogger Ailën

uf! A mi me gusta el mar... y las playas vacías, limpitas, sin gente, sin basura, sin olas... En las que estoy yo y otros cuatro gatos desperdigados por ahí. Es decir, en las que no hay nadie.

¡Te entiendo!


Pero me has dejado con la intriga...

 

At 3:57 PM, Blogger celebrador

A mi me gusta la playa.... en Junio

 

At 4:18 PM, Blogger Lucía

Yo odio la playa sobre todas las cosas, aunque en invierno y totalmente deshabitada mejora mucho.

A ver qué solución se le ocurriría a Jorge ...

 

At 5:00 PM, Blogger Gaby

Al contrario de ti, a mi me gusta la playa y el mar no tanto pues una vez una malvada ola me revolcó horrible y casi me ahogo.

Veamos cual es la solución al problema. :D

 

At 5:49 PM, Anonymous Anonymous

Tun, tun, tun. tum...

Se masca la trajedia

 

At 6:08 PM, Blogger Ignacio

A mi lo que no me gusta es el Mediterraneo. Yo soy del Cantábrico, del Atlántico y todo lo que no sea una piscina llena de garbancitos... :)

 

At 6:19 PM, Blogger carmncitta

pues a mi me pasa todo lo contrario...me encaaanta ir a la PLAYA, tumbarme al sol y embadurnarme de cremas pringosaas...en cambio J. lo odia, odia la arena, el sol...el agua salada...en fin, todo loque es la playaa...a él le sacas de la piscina y le da un pasmo, pero bueno, de vez en cuando lo consigo :D

 

At 6:34 PM, Blogger Aprendiendo...

Bien! Me encanta comprobar que no soy el único bicho raro que odia tomar el sol cual lagartijas en una playa sucia, maloliente y apestada de gente. Qué alivio, oye...

 

At 7:03 PM, Blogger chapete

welcome!!!!

oyes,me ha llamado Jorge,pero con el lio de hoy no he podido contactar con el.


Pero casi mejor no verle...con ese peazo moreno albañil que lleva,lo mismo me dice algo si me rio!!!


chauuuuuuuuuu

 

At 8:09 PM, Blogger AdR

Continuará prontito ¿no?

Vosotros no habéis estado en la costa atlántica gaditana ¿verdad?

Besos

 

At 8:28 PM, Blogger Victoria

Me temo que sé cómo sigue...

Es lo que tiene haber leído ya su blog XD

Os tendríais que coordinar más XDDD

 

At 8:42 PM, Blogger Viki

Ídem. Yo adoro el mar. Pero la playa... sobre todo cuando es verano... es horrible. Eso de ponerse al sol a quemarse vivo nunca ha ido conmigo. Más que nada porque mi piel no aguanta ni dar un paseo en verano al sol.
La playa es otra cosa en invierno, cuando hace frío. Cuando puedes pasear por la arena casi desierta con un jersey y unos pantalones vaqueros. Eso es otra cosa.

Un beso.

 

At 10:18 PM, Anonymous Anonymous

A mi me gusta elmar y m eencanta la playa. hasta revlcarme como una croqueta ( jejeeje).

Te quejaras de q no te visitamos eh? estamos a la q salta cuando actalizas.

Salu2 y besitos tras la oreja.

 

At 10:56 PM, Anonymous Anonymous

Mira, en eso nos parecemos. Odio ir a la playa (de hecho hace 14 años que no la "piso") pero me encanta dar paseos por el puerto de mi pueblo ^^

Besucos y bienvenida! :***

 

At 11:04 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Yo adoro el mar y las playas... vacías. La playa cuando no hay gente de la que va, justamente, a tirarse como una lagartija. Me gusta la playa que sea pasea, la playa en la que se hace deporte, la playa que es como un gran parque infantil... La otra, esa de agosto, llena de gente pringosa de bronceador se la regalo a quien quiera.

Besos

 

At 11:19 PM, Blogger Forgiven Princess

Ouch, te entendió mal...

Yo es que a la playa le tengo asco. A mí también me da un mal rollo eso de ver la cara de santo que se les queda al salir de expulsar fluidos, que vamos... Por eso me meto donde el agua está muy muy fría. Que si se calienta hulla rápido.

Un besote!

 

At 12:18 AM, Anonymous Anonymous

Es que siempre has sido un poco asocial :-P

 

At 8:59 AM, Blogger Toy folloso

¿Ha ido a comprar un yate?.

 

At 10:10 AM, Anonymous Anonymous

Welcome to Tijuana!!!! 8D

Por cierto te recomendaron en el Heraldo en el suplemento de los domingos.

Un beso de bienvenida

z40

Pd: Que tal los snaps con arenque??

 

At 11:44 AM, Anonymous Anonymous

Diomío, qué se le habrá ocurrido que sea compatible con que tú vayas a la playa?????
No sabes cómo te comprendo.

Besazos.

 

At 12:40 PM, Blogger finnegan bell

hay que ver... la querencia que tenéis en aquellas tierras por la costa dorada. no me digas más: salou???

con lo bonita que es la costa brava!

y está más limpia...

(pd. yo barriendo pa casa).

besitos.

 

At 2:02 PM, Blogger Tamaruca

La verdad es que los maños acabamos comprando en esa zona más por comodidad que por otra cosa (casi aciertas Finn, ¡jeje! Es Vilafortuny, justo al ladito de Salou aunque más tranquilo). El trayecto desde Zaragoza se puede hacer íntegro por autopista y plantarte en la playa en poco más de dos horas. La costa brava y la cantábrica como apunta Ign me parecen más bonitas, la verdad. ¿Alguien me cambia el apartamento por una casita en Cadaqués?

 

At 2:17 PM, Blogger Tamaruca

Adr, estuve acampada una semana en las playas de Tarifa. Seguro que me crees si te digo que lo recuerdo como unas de mis vacaciones más preciosas. Por las noches el agua se pone fluorescente debido al plancton, la arena es absolutamente blanca y se acumula en dunas y uno puede resguardarse del sol bajo los pinos que crecen no muy alejados de la orilla. Espero que sea zona siempre esté salvaje y no edifiquen nada por allí, me daría muchísima pena. Tengo una anécdota además de este viaje. Pocas horas después de que nosotros levantásemos el campamento y nos volviéramos a Málaga, justo allí donde habíamos estado llegaron varias pateras. Aguantamos un poquito más y los hubiéramos visto venir. Qué cosas...

 

At 4:10 PM, Blogger MBI

This comment has been removed by the author.

 

At 4:14 PM, Blogger MBI

El mar nostalgico de la melancolía y el desprecio de quién la empaña. Yo sé lo que hizo Jorge... es cuestión de generosidad.
Bajo a la playa, disfrutó del sol sobre la arena, y al atardecer subió a por ella, para abandonarla en un alcantilado solitario, desde el que mirar el mar. le dijó por la mañana vuelvo a salvarte de tu intenso disfrute...

 

At 4:19 PM, Blogger Joven Zeta

Hola Tamara. Soy daniel de Argentina. Yo Amo el mar y la playa, com el sol y la noche. No soporto la sociedad del consumo y su bestialidad cruel, donde ejércitos de idiotizados apoyan y expresan dádivas a lo a que será su veneno; pero, al fin,deviene de la democracia burguesa y politica donde la desición de la "mayoría", que a veces no es mayor que el conjunto desarmado de las minorias, impone su desición en el voto y arrastra a quién piensa diferente y hasta a quién jamás se le hubiera ocurrido pisotear màs LA DEMOCRACIA, EL GOBIERNO DEL PUEBLO e ir avotar. Cuando algunos ensucian todos nos ensuciamos, es lógico, el problema es que solo unos pocos nos preocupamos por limpiar, y por rebelarnos y dejar de basurear el mundo.

 

At 7:03 PM, Blogger NoSurrender

¿playa? eso era como un sitio con mucha arena y chicas semidesnudas y toallas y niños con palas ¿no?

¿Y sigue existiendo, entonces, a pesar del cambio de siglo?

Joé, creo que necesito unas vacaciones de dos semanas, que hace mucho que no las disfruto.

Besos!

 

At 8:20 PM, Anonymous Anonymous

A ver, a ver, que no tenéis que ir pegados a todas partes, ¿no? Si él quiere bajar a la playa, pues que baje, mientras tú puedes hacer otras cosas, ¿no?

A mí tampoco me gusta la playa, aunque el mar me fascina.

 

At 8:32 PM, Blogger AdR

Tarifa es como lo has descrito, magia. Con pasar una noche allí ya es como si se pasase un año, la recuerdas toda la vida :)

Besos

 

At 10:14 PM, Blogger Tamaruca

z40, ¡jajaja! Si no me chivas lo del Heraldo no me entero, ¡qué guay! Estas cosicas me hacen muchísima gracia, me parece mentira y todo :D
Por las dinamarcas mu miens, tengo post pendiente, I promise, con foticos inclusive ;)

 

At 11:48 PM, Blogger Achab

El sol para las plantas. Afirmo.

 

At 1:59 AM, Anonymous Anonymous

y cómo hacés para llegar a uno sin pasar por la otra??? también sos paracaidista??? :P

sevemos

 

At 11:17 AM, Blogger JB

Yo siempre digo que soy más de montaña que de playa... después de haber pasao una semana este verano escalando montes cual cabra hasta acabar con la lengua fuera podría repensar mi afirmación, pero cuando me acuerdo de las marranadas de la playa, de la arena que se mete por todos laos, de... de... que sí, que me sigo quedando con la montaña :P

 

At 2:48 PM, Blogger ANALFABETOS

Analfabetos de Ingmar Bergman

TEATRO PAN Y ARTE

Boedo 878 Capita Federal.
Tel: 4957-6702
Viernes 21hs
Entrada: $25 (descuentos estudiantes y jubilados)

Actúan: ZAIDA MAZZITELLI Y EMILIANO DELUCCHI

 

At 4:02 PM, Blogger Buenos dias con Poesía

Ya falta poco para septiembre y para recobrar la posesión del mar Mediterraneo...

 

At 5:40 PM, Blogger Tamara

Cómo te comprendo, querida tocaya.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La playa me levanta dolor de cabeza sólo de pensar en ella, y nada me relaja más que ver el mar ondeando con su rastro de seda.
Espero ansiosa la continuación de esta historia, que promete...confiemos en el ingenio de Jorge para sortear este obstáculo.
Un besazo.

 

At 1:04 AM, Anonymous Anonymous

Es que tenéis que llegar a un entente cordial: las playas en la Costa Daurada son fantásticas... en septiembre y octubre. Entonces en lugar de playa, es mar ;)

 

At 1:11 AM, Blogger dai

Muy bueno tu blog!!

pasen por el mio http://www.magazinedespectaculos.blogspot.com/

 

At 7:12 PM, Anonymous Anonymous

¿Hay muchos más diarios de este estilo?
http://mydiariosecretoeninternet.blogspot.com/
¿Han desactivado el que sean no accesibles?

 

At 2:54 AM, Anonymous Anonymous

Es una lástima que la mole humana eche a perder los recursos naturales por su falta de educación ecológica. Un día, estando en una playa de México, me adentré unos cuantos metros al mar y si miraba a mi alrededor podía ver toda clase de basura flotando, algas, botellas de plástico. Pero eso depende, claro, de qué playa visite uno. En el caribe el agua es de un azul clarísimo, tan claro que uno se puede mirar los pies y a esos peces cosquillear los tobillos. ¿Qué pasará después? ¿Vencerá Jorge sus comprensibles y disculpables temores?

 

At 12:44 PM, Blogger Boomings

Ayyyyy mi niña, qué bueno es volver al trabajo y leer estos posts tuyos que siempre me provocan una sonrisa... :-)

A mí me encanta el mar, la playa, el sol... es donde he fichado estos últimos 21 días (y ya echo de menos... joooo)

Por cierto, FELICIDADES por tu aparición en Blogs Notables de Google!!! Mi blog está ahí desde hace un mes y me hizo una ilusión...

Un beso mujer casada! Y cazada ;-)

 

At 2:05 PM, Blogger Ángel

Me gusta el mar, me gusta navegar y me gusta la playa en pequeñas dosis, pero con la toalla y poco más. En cualquier caso, lo que me guste a mí es lo de menos así que, ¿cuál fue la alternativa?

 

At 5:57 PM, Blogger Mescalino

Es que hay que especificar... Yo creo que ya no es un tema de playa sí o playa no, es que hay playas y playas... hay algunas paradisiacas y otras para cagarse.

Un besazo!

 

At 9:26 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

A mí me gusta una puesta de sol desde la playa (perderse el sol en el mar), pero tampoco me gusta la arena. Me gusta nadar, pero tampoco me gusta el agua salada en mi piel... y el sol poquito, el que voy a tomar este año en el patio mientras tiendo la ropa, jejejeje
Te estoy echando de menos guapa, a ver si mientras preparo las croquetas te veo un poquito.
Besicos

 

At 9:41 PM, Anonymous Anonymous

Tamaruca, te invito a visitar mi blog literario, me gustaría conocer tu opinión

http://www.esquinadepapel.blogspot.com/

 

At 10:42 AM, Blogger Nany

Jajajaja!!... que bueno.. la verdad que a mi dejó de gustarme la playa desde que llegué a España, resulta que en Venezuela no hay que pelear por un trozo de terreno para colocar la toalla… y tampoco suelo ir ala playa a tenderme como una lagartija intentando no rozar con el “vecino”, así que este año me lo plantee de otra manera… me inscribí en un curso de Wind surf, el mas desde esa perspectiva, desde dentro es definitivamente otra cosa.
Un beso

 

At 2:15 PM, Blogger Nany

Espero que no te moleste, pero te enlace en mi último post de “viajando comigo”. besos

 

At 2:39 PM, Anonymous Anonymous

Olaa es la primera vez que visito tu blog... estoy de de acuerdo contigo!! odio la playa, tardo siglos en quitarme el pringue de la crema de sol mezclada con arena!! aunque me encanta cuando esta de noche con la luna y sin guiris cerca que molesten ^_^ jeje y a ver si cuentas que idea tubo Jorge jeje

 

At 8:58 AM, Blogger G y punto

A mi me encanta la playa, tumbarme al sol, la brisa del mar...el agua del mar es lo más sano del mundo. Claro que las playas de mi ciudad están super limpias...la arena es fina y el mar azul turquesa y a todos los habitantes nos pilla cercajjeje.
Amos que no puedo vivir sin ir a la playa .
Un beso

 

At 9:40 AM, Blogger marta

Yo es que a la playa le tengo un cariño especial de infancia... Besitos de primi...

 

At 3:14 PM, Anonymous Anonymous

Hola!

Soy nueva... descubri tu blog hace una semana y me lo he leido todo, poc o a poco... jeje.. resulta entretenido para desconectar cinco min. en el curro. Decirte que me encanta y que me he echado unas tremendas risas!!

Cuentas con una mas :)

Besos!

 

At 12:49 PM, Blogger Raúl

Si es que nos falta comunicación previa, Tam... nos falta comunicación.

 

At 6:45 PM, Blogger Agatha Blue*

Hola guapetona!!!

Muuucho tiempo sin pasar por aqui.

Ya te has casado o no???

MMmm... Si es así FELICIDADES y si aún llego a tiempo, mira aquí traigo el arroz: ...... ... ...

Besitos mil querida!!!

Agatha Blue*

 

At 11:33 AM, Anonymous Anonymous

Hola Tam, desde una arena gris y oscura un abraccio

 

At 6:53 PM, Blogger Mari Jose F.

Me ha encantado tu blog, querida Tamaruca. Me gusta el mar..., pero me pasa como a tí. Tus escritos muy naturales y muy... incisivos. Enhorabuena.
Ciao

 

At 12:21 AM, Anonymous Anonymous

a mi me encanta la playa, aunque me desespera que este atrofiado de gente; me gusta màs cuando esta soooola, asi no tengo que preocuparme por si me veo gorda en bikini jaja!

 

At 3:03 AM, Blogger Maria Pía

Increible realto me dejaste con la miel en los labios y q cual fue la gran idea?


q habia debajo de las escaleras?

saludos
Mapo

 

At 10:35 PM, Blogger BUDOKAN

Yo soy de los que aman la playa pero no tanto el mar. Curioso pero real. Saludos!

 

At 11:33 PM, Blogger Zafferano

Hotel Los Gorriones, Fuerteventura. Kilómetros y kilómetros de arena y agua salpicados de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, de alguna persona. Es el paraíso... Pruébalo.

Un beso linda!

 

At 2:25 PM, Blogger Alberto

Curiosamente este año que no he tenido vacaciones he disfrutado mas del mar que nunca...

Abrazos preciosa.

 

At 3:06 PM, Blogger Pay29a

huuuuu....
hace cuanto que no venia por su casa...

me lo cambió todo...!!!!

bueno me va a tomar tiempo pero le prometo que voy a leer todo lo que me perdí....

le mando un saludo y cuidese mucho...

pd: que habrá pasado con el celular...?? jejej

 

At 8:00 AM, Anonymous Anonymous

¡Cómo te entiendo, Tam!