September 24, 2008
En cuanto llegué a la oficina, llamé a Jorge a casa.

- Hay una pintada de spray rojo de 1 x 4 metros decorando la escalera de la comunidad, en todas y cada una de las plantas, hasta el 5º. Ahí debió de agotársele la pintura al imbécil. O eso, o algún vecino salió de casa y lo pilló in fraganti.
- ¿Qué? Anda ya.
- Pone KURbAROYA, en letras rojas gigantes. No cojas el ascensor, baja andando y lo verás.
- No te creo. Espera que lo miro y vuelvo.

Transcurrieron algunos minutos antes de que volviera a escuchar su voz a través del auricular.

- Qué fuerte.
- Pintar esta escalera calculo puede costar mínimo 10.000 € a precio de amigo. Estoy rabiosa desde que lo he visto. Si la presidenta no me odiase habría ido a su casa para avisar al administrador, la policía o qué se yo. ¿Quién habrá sido? ¿Esto es denunciable? Si descubriésemos al autor, ¿pagaría él la pintura? ¿Qué significará KURbAROYA? ¿Por qué esa "b" en minúscula? Lo que está claro es que es algún vecino, eso seguro. ¿Sigues ahí, Jorge?
- Qué fuerte.

Pensé que sería buena idea dejar que se le pasara el shock. Colgué y traté de concentrarme en el presupuesto que debía corregir; sin embargo, no logré dejar de darle vueltas al misterio del graffiti colorado. Al cabo de un rato, Jorge llamó.

- Oye Tam...
- Dime.
- ¿Por qué dices que ha sido algún vecino?
- Porque ha empezado a pintar de abajo a arriba. Eso sólo lo hace alguien que tiene la certeza de poder esconderse en su casa. Si fuese alguien de la calle que se ha colado, habría empezado en el sexto y habría continuado hacia abajo, para asegurarse la huida en caso de complicaciones.
- Lees demasiados libros de Agatha Christie.
- En vez de meterte conmigo, ¡podías ayudarme! ¿No se te ocurre nada?
- ¿Sabes que "KURbA" en rumano significa puta?
- ¿Ah sí? ¿Estás seguro?
- Sí. Me sé tacos en todos los idiomas -respondió él ufano.
- Pero no hay ninguna vecina que se apellide "ROYA" -espeté-. Lo he comprobado en los buzones. Debe significar otra cosa.
- Pues...


En este punto de la investigación, nos hemos bloqueado. Necesitamos ayuda. ¿Alguno de ustedes podrían arrojar algo de luz sobre este asunto? ¿Alguna idea luminosa que compartir?

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 8:58 AM |


26 Comments:


At 10:11 AM, Blogger Ramón María

Si estás en Zaragoza, son hinchas de un equipo de baloncesto.

¿Tienes algún vecino hincha de un equipo de baloncesto, en el quinto piso?



Agur un saludo.

 

At 10:22 AM, Blogger Tamaruca

Curba Roya: Hincha antifascista del CAI Zaragoza. ¡Bingo! ¡Mil gracias, Montxu! ¡Ya sé quién es! Ahora sólo queda demostrar que ha sido él (o alguno de sus amiguitos). ¡Gracias! :D

 

At 11:40 AM, Blogger Carabiru

Hay que ser muuuuuuuuy imbécil para hacer pintadas en tu propio edificio...

Flipante!

 

At 12:14 PM, Blogger Achab

Parece que ya has resuelto tu enigma.

Lástima, porque la alternativa era que un rumano de León (roya en los páramos de castilla es un amujer de pelo rubio rojizo)estuviera cuestionando tu moralidad.

 

At 12:44 PM, Blogger Victoria

Y escrito en rojo y con "k". Está claro que es antifascista.

Me encanta tu sistema deductivo ^^ Está claro que nunca se lee lo suficiente a Agatha Christie.

Creo que hablo en nombre de todos si digo que estamos deseando saber cómo Tamaruca Colombo descubrirá al culpable delante de todos en un lujoso salón una noche tormentosa XD

Un besico de estrangis, guapa.

 

At 3:29 PM, Blogger Luna

Joe qué rápido ha sido el descubrimiento.

Estoooo... tendrás cuidado ¿verdad? Creo que tus nuevos vecinos son un pelín atípicos, jejeje.

Como decía el capitán Furillo: "Tened cuidado ahí fuera".

Besossss.

 

At 4:53 PM, Blogger chapete

Es un vándalo,y ya está!!!

menudo graciosillo,el tipejo.

Mira que pintorrojear en su propia casa...hay que ser TONTO!!!


Animo con las pesquisas!!!!!


chauuuuuuu

 

At 6:10 PM, Blogger Natalia

Jeje, muy buenas tus deducciones :P Anda que pintar el propio edificio... Ya le vale

 

At 7:09 PM, Blogger finnegan bell

desde luego, me dejas boquiabierto (y ojiplático) con tus deducciones. a mí ni se me habría ocurrido, pero todo concuerda, por supuesto...

aunque, a qué tipo de gi*ip**l*s se le ocurre hacer una gamberrada de esas en su propio edificio????

besitos.

anda que, poshland tiene tela, eh?

 

At 8:32 PM, Blogger carmncitta

pfffff ni idea


seguid investigando!

 

At 9:45 PM, Blogger LLop

Pues antes de leer el post de Montxu me puse a indagar por google para demostrar mis dotes detectivescas......no coment su ausencia queda demostrada.

Roya (Juventud Ortodoxa Rumana en América) es una organización auxiliar de la Archidiócesis Ortodoxa Rumana en las Américas.

 

At 10:21 PM, Blogger Sureña

Fíjate, quién te iba a decir a ti que el blog podría ayudarte a resolver misterios, doña Ágatha... (lo de empezar por abajo para esconderse o por arriba para huír me ha dejado de piedra) :)

Sea quien sea...menudo imbécil...

Besicos

 

At 12:36 AM, Blogger Raúl

Creo que ya te lo insinué una vez anterior, Tam, y ahora voya manifestarlo públicamente; ¡miedo me da vuestra escalera!.

 

At 12:19 PM, Blogger Pimkie

Quizá "Roya" es también un insulto? algo asi como "sucia puta" o similar...

 

At 12:20 PM, Blogger Pimkie

Vale, veo que ya lo tienes, así que ahora quizá ¿un análisis grafológico?

 

At 2:21 PM, Anonymous Anonymous

Hay que ponerse n el lugar del que lo hizo.Sugiero alcohol a tutiplén y luego lo volveis a mirar, a ver si se os ocurre algo...

 

At 5:33 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Niña, eres mejor que Grissom resolviendo misterios :D

Espero la continuación.

Besos

 

At 7:24 PM, Blogger Estela

Eres toda una investigadora privada jajaja suerte :)

 

At 7:33 PM, Blogger Fet

Los barrios bajos es lo que tienen.

 

At 9:47 PM, Anonymous Anonymous

Y a mi que esa palabra me sonaba a ruso...

 

At 12:12 AM, Blogger Zafferano

Pues no Tam. la busqué en google y me sale un tal Tamaruca's Magazine con esa palabra. Pero creo que no tiene nada que ver con lo que nos ocupa...

Un besote preciosa!

 

At 4:07 AM, Blogger Juan Tamenela

Ya hay que estar jodidos de la cabeza para hacer pintadas dentro de un edificio, pero hay que ser realmente subnormales para además hacerlo en el edificio donde se vive.

 

At 7:24 PM, Blogger gasper

jaja muy bueno el post! ingenioso y bien escrito. buen blog tambien. sdos

 

At 6:24 PM, Blogger AdR

Me he quedado flipao con esto :). Igual no es el vecino, sino algún enemigo suyo, y se ha escondido en la azotea (eso si tenéis azotea, claro)... a saber.

Ya nos cuentas los avances en la investigación.

Besos

 

At 9:26 PM, Blogger Okzelui

Yo me quedo como Jorge. Qué fuerte.

Te he visto ágil al pensar que era un vecino por escribir subiendo. Ya al leer que había pintado 5 plantas supuse que debía ser alguien que se sentía con confianza en esas escaleras. Además, en las mentes de estas personas, el pintar o escribir algo es para verlo con frecuencia y que los demás lo vean. No tendría ningún interés para alguien que no viviese ahí, ni frecuentase el edificio, pintar las escaleras. Si ha pintado ahí es porque pasa por ahí con frecuencia o porque sabía que podía hacerlo con tranquilidad.

Un spray dura mucho y se le nota en la fuerza del color si estaba gastado. Si no es así, apuesta por alguien del 5º o del 6º, pero también puede ser que detuviera sus pintadas por algún imprevisto.

Leo que tienes tu sospechoso.

Ya nos contarás.

 

At 9:17 PM, Blogger Peter Pan

Joder! Lo de subir para esconderte en tu apartamento me dejó speechless. Por favor cuéntanos en el próximo post como se resolvió todo. Jugar Sospecha contigo debe ser horrible.

Creo que amo tu blog.