October 29, 2008
Esa misma tarde volví a coincidir con él en el ascensor. Lo había visto junto a los buzones por la mañana, ojeroso y descompuesto, impregnado del característico hedor de una mala noche de borrachera. Con la ayuda de un grueso rotulador, tachaba algo obsesivamente. Había manipulado la plaquita metálica correspondiente a su piso, de modo que ahora se leía:


Lucien du Laurent Pinon
Isabelle Ossard Bènichou
2º A


Durante el proceso, algo que parecía una fotografía, cayó del bolsillo trasero de sus vaqueros desgastados. La recogió y la introdujo en la papelera destinada a publicidad. Fue en ese instante cuando se percató de mi presencia y, sin inmutarse lo más mínimo, susurró: "C'est la vie" Inmediatamente después, subió dando tumbos por la escalera principal.

Esto había ocurrido a primera hora de la mañana. Ahora eran las ocho de la tarde y de nuevo volvíamos a encontrarnos en el rellano.

- Pardonez-moi -exclamó aturdido mientras me empujaba para mirar dentro del ascensor en el que yo me encontraba.
- ¿Puedo ayudarle en algo? -pregunté algo molesta por el empujón recibido.
- Creo que no... Merci.
- ¿Busca usted algo? -añadí al observar cómo se asomaba tras el mostrador de portería.
- Oh, guealmente... -titubeó-. Tal ves usted sí puede ayudagmé. Usted vio a mí esta mañana, ¿es coguectó?
- Coguecto -afirmé con rotundidad.
- Tal ves usted viega... ummm... yo tenía ici...

Cuando aquel individuo de elevada estatura y profundos ojos azules introdujo las manos en los vacíos bolsillos de su pantalón, me aventuré hacia la papelera y busqué allí lo que horas antes me había parecido un retrato. Bingo. La imagen de una preciosa joven de cabello corto permanecía oculta tras un pliego de Mercamueble.

- ¿Es esto? -dije mientras le tendía su fotografía.
- Oui! Merci, merci...

Y no dijo nada más. Grandes lagrimones empezaron a recorrer su pálido rostro. Avancé hasta el ascensor y pulsé el botón del 4º piso rápidamente. Era una situación algo incómoda.

- Merci -repitió antes de que las puertas automáticas se cerrasen-. "C'est l'amour"


Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 5:54 PM |


24 Comments:


At 9:25 PM, Blogger Achab

No me extraña que cada medio siglo les invadan los alemanes... si es que lo piden a gritos.

 

At 9:25 PM, Blogger AdR

La vida, el amor... son cosas idénticas que siempre pasan y atajamos a destiempo. Mal lo llevo estos días.

(suspiro)

Y encima me pones a Yann Tiersen...
Voy a por el pañuelo.

Besos.

 

At 9:54 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

"C'est la vie"

"C'est l'amour"

Ni muuuuuuuuuuuu, ¡está todo dicho!

Besicos guapa

 

At 10:10 PM, Blogger Fricasoid

C'est l'amour ...


¡Ahg!

Cómo duele y cómo llena de felicidad y tranquilidad..

Qué bello..Justo cuando lo llevo mal estos días,como dijo Adr.

 

At 11:01 PM, Blogger Señor A

El amor, alimento de tormentos.
Que hacer cuando alguien marcha sin remedio de tu lado?
Vivir, supongo

 

At 11:39 PM, Anonymous Anonymous

Vecindario internacional! Franceses, polacas...

pobre señog, y que bien se lo tomaba, oyes.

 

At 11:59 PM, Blogger luciérnaga

...jo...que mal cuerpo, no???
Es lo que tiene el amor,...
:-(
...menos mal que también tiene la otra cara, la de los momentos felices...q sino...

Besiños miles!

 

At 12:11 AM, Blogger Raúl

Eres una cronista de lo cotidiano (ficticio o no) excelente, Tam.

 

At 9:35 AM, Anonymous Anonymous

Qué penica, no??

Jo.

Qué la vida es bella, coño!!

 

At 10:57 AM, Anonymous Anonymous

Qué tierno ...

 

At 11:56 AM, Blogger chapete

que penita me ha dado el franchute!!!

Si es que el amor a veces es muy duro!!!


chauuuuu

 

At 1:29 PM, Blogger Mescalino

Joer, me ha dado penita el pobre. Se le nota un hombre enamorado. Deberíamos movilizarnos todos los comentaristas y redactar un manifiesto para salvar a esa pareja (hoy el espíritu de Isabel Gemio me invade) y cambiar ese "C´est la vie" por un "¡Oh lalá!"

Un besazo!

 

At 3:26 PM, Blogger Dude

que "C'est la vie" ni que ná.

La vida es asi... no la inventado yoooooo.

El amor es como las cacas de perro aunq quieras esquivarlas siemrpe pisas alguna.
que barriobajero ma quedao, eá!

Salu2

 

At 3:38 PM, Blogger FOTOS-LETRAS-FOTOS

BONITO, BONITO Y MAS BONITO

 

At 7:27 PM, Blogger Victoria

:_)

Qué romántico.


Sip. Me ha dado la vena ñoñis ^^'

 

At 7:54 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

¡Pero qué francés este francés! No sé si me explico :)

Besos

 

At 7:55 PM, Blogger Ferrator Pictatoris

Pues una historia muuuu chula, pero a lo mejor el tío es el malo de la historia eh? estaremos atentos a más capitulos de esta intriga amorosa.....

 

At 11:32 AM, Anonymous Anonymous

Je ne veux pas dejeuner
je ne veux pas trabailler
je veux seulement d'oublier....

et puis.... je fume.....

Si es que los franceses son asín 8D
Un besazo corasón

z40

Pd: Guapica sales en la foto, maja xDDD

 

At 1:56 PM, Blogger scum.icecream

Quizá esperaba un guiño por tu parte, una media sonrisa leve de comprensión. Pero claro, uno nunca actúa como quisiera en estas situaciones embarazosas.

 

At 3:58 PM, Blogger Fet

Hace unos años, después de haberme leído un tocho de dimensiones épicas con las 20 mejores novelas de la literatura francesa (Rojo y Negro, Madame Bovary, La Dama de las Camelias...) llegué a la conclusión de que los franceses harían mejor siendo gayers.

 

At 4:45 PM, Blogger Tamaruca

Ostras Fet, pues igual queda mal decirlo pero creo que un poco mucho de razón sí que tienes, eh... Infinitamente mejores los personajes de las novelas rusas (para mi gusto, claro).

Achab qué bruto eres, ¡jajaja! Para una vez que trato de ser buena con mis vecinillos...

Bienvenido Jilguero, ponte cómodo.

Besos a repartir, ¡buen finde a tod@s!

 

At 6:19 PM, Blogger Victoria

Pues no le he leído, pero si me dices que te ha sorprendido voy a intentar hacerme con ella y leérmela.

Últimamente me sorprende a mí misma lo friki que puedo llegar a ser. Hoy me han regalado un monedero-bolsito de Audrey y me ha hecho una ilusión tremenda. Está empezando a preocuparme XD

Muchos besos y que paséis buen finde ^^

 

At 12:06 AM, Blogger Lien Carrazana Lau

Me ha gustado mucho el post, vengo poco así que no sé muy bien si es ficción o realidad, pero qué importa, lo que importa es como lo cuentas!!!!

 

At 6:10 PM, Blogger Val

Y un nudo se acaba de instalar en mi garganta.
Curioso que lo triste, en ocasiones sea tan bello.
Gracias por tus letras.
Val.