September 29, 2008
Busqué la página quince del anexo tres del presupuesto modificado por séptima vez. Comprobé las diecienueve cifras que miden espesores, las diecinueve que dictan porcentajes de carbono en la composición, las diecinueve que ajustan volúmenes, diámetros, alturas, las diecinueve que controlan la presión, temperatura, humedad, densidad, etc. Una vez contrastados estos datos, repasé las cuentas con la calculadora para evitar cualquier posible error decimal. Finalmente pulsé el botón que activa la impresora y dejé que los ciento doce folios se apilaran poco a poco en la bandeja de salida.

Me gusta trabajar en silencio.

Pues no. No ha sido posible. El proceso descrito habría resultado igualmente tedioso, lo admito. Pero no. No estaba de acuerdo conmigo el cliente en este punto así que, mientras yo trataba de aislarme para no cometer ningún fallo en el contrato, él no paraba de comentar lo luminosa que era la oficina, lo acogedora que resultaba la sala de juntas, explicaba con pesar lo incómodo que era el sillón de su despacho, sus problemas de lumbalgia, problemas de falta de comunicación con su hijo el pequeño, se interesaba por mis años de facultad, le admiraba mi afición por viajar y aprender idiomas, quería saber cuantos años llevaba trabajando en esto, el lugar donde había adquirido mi portátil y si el color de mi cabello era natural.

Y entonces me acordé de un párrafo genial de la segunda novela de Mark Haddon:





Ocupaban mucho espacio. Ese era el problema de los hombres. No se trataba tan sólo de las piernas espatarradas ni de pisar fuerte al bajar las escaleras. Era la exigencia constante de atención. Sentarse con otra mujer en una habitación significaba que podías pensar. Los hombres tenían esa lucecita parpadeante en la coronilla: "Hola. Soy yo. Sigo aquí"

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 10:28 PM |


46 Comments:


At 9:31 AM, Blogger chapete

Si es que somos escandalosos,aunque estemos en silencio.


chauuuuuuuuu

 

At 9:44 AM, Blogger Victoria

Me encanta lo de las piernas espatarradas XD

No he podido evitar acordarme de Homer cuando dice: Sóóóóóólo por llamar la atención, Lisa. Sóóólo por llamar la atención. XDDD

Y es que algunos hombres son más pequeños que su ego. Necesitan ser el centro y que todos (sobre todo todas) estén pendientes de lo que hacen y lo que dicen, alabando su brillantez e inteligencia. Patético ¿verdad?

Y a pesar de todo, te concentraste. Como dato, dejo caer que soy terriblemente mala con los números y que para hacer esas cuentas ya le habría dado cuatro gritos para que se callase XDDD

 

At 3:59 PM, Blogger Lucía

Como los niños pequeños no??

 

At 8:05 PM, Blogger Estela

Es que..... son como niños hay que estar al ojo ... un beso maña MUAK...

 

At 8:40 PM, Anonymous Anonymous

Hay mi niña, mucho me temo que tiene más que ver con TUS piernas que con las suyas...

 

At 8:53 PM, Blogger Soundtrack

En la coronilla??.... er... que la lucecita la tenemos en la coronilla?.... hmmm... espera que mire... ups.. no, er... sí, sí, la coronilla, sí, eso... ejem... sí...



X-DDDD

 

At 9:15 PM, Blogger Raúl

Ocupamos mucho espacio y, normalmente, innecesariamente. Sí.

 

At 9:30 PM, Anonymous Anonymous

Como todos los contratos que tengas que imprimir sean así, la de sermones que vas a tener que escuchar.

 

At 9:50 PM, Blogger Tamaruca

No te lo puedes ni imaginar, Pablo, pero bueno, está feo quejarse del trabajo y más, tal y como están las cosas.

¡Besos a tod@s!

 

At 9:53 PM, Blogger Zafferano

jajaja! y después dicen de nosotras... Anda que yo conozco a algunos también... No sabes cómo te entiendo. El silencio, para mí, es un tesoro hoy por hoy prácticamente inalcanzable.
Linda, seré torpona, pero no me he enterado si ya estás aquí!

Un besote muy grande
(A mí Pe no me gusta...)

 

At 11:27 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Jejejeje. Es que algunos se creen los únicos, ¡que le vamos a hacer!, ya se darán cuentas que haa más gente a su alrededor.
Besicos guapa

 

At 11:39 PM, Blogger Dude

jajajajajaja
que buena la cita del libro. Buenisima!!!

Salu2

PD; estuve aqui...ya me fui...

 

At 10:06 AM, Blogger Carabiru

Jajajajjaa, me apunto esa cita!!!!

Buenísima!

 

At 12:51 PM, Anonymous Anonymous

xDDDDD
Cuanto daño han hecho los leds y los halógenos... (y las hormonas desaforadas que son las que lucen mas que un candil... y olé....) xDDDD

Un besazo corasón

z40 lighting

 

At 2:32 PM, Blogger MidnightSong

Odio a la gente que habla por hablar, cortandote la concentración ... pero no es algo exclusivo de los hombres.

 

At 9:24 PM, Blogger finnegan bell

estoy peleado con mark haddon. el extravagante incidente del chucho a las 12 en punto de la noche no me gustó...

tú sí. a ver cuándo haces una novela...

besos.

 

At 11:05 AM, Blogger Eva

Aysss ... el maravilloso sonido del silencio ...

muaksssss ;)

 

At 11:58 AM, Blogger Ese

Pues un poco tienes razón, para qué negarlo? Yo mismo a veces me sorprendo haciendo esfuerzos titánicos para llamar la atención de alguien. Ahora mismo, por ejemplo, estoy cuidando detalladamente mis palabras para que puedas pensar: mira, este chico parece majo. Pero ya ves, uno de tantos.
Me encanta este blog.

Besos.

 

At 12:56 PM, Blogger Natalia

Jejeje, qué buena frase :P Si es que son como niños...
Tengo ganas de leer ese libro, el primero me encantó :)

 

At 1:05 PM, Blogger LLop

This comment has been removed by the author.

 

At 1:08 PM, Blogger LLop

Que incomodo el silencio. Cuando se hace el silencio no puedo evitar pensar ¿Que digo ahora? Conio va a pensar que soy tonto....."
y claro acabo diciendo alguna gilipollez sin sentido que como decía aquel pues despeja las dudas. Cuando me voy estoy de mala leche (por el ridículo sufrido) y pienso que me da igual lo que piense (mentira). Su sofá es una mierda y punto. Encima seguro que vale una pasta y no vale ni para sentarse. Y el tonto soy yo ¿no?.
Y lo voy repitiendo hasta que me lo creo.
Para tu próxima reunión con ese tipo pide un sofá en la oficina de al lado y le dices que has seguido su consejo y cambiaste el sofá. Seguro que firma el contrato.

 

At 8:07 PM, Blogger FOTOS-LETRAS-FOTOS

ESE COMENTARIO ES MAS MASCULINO QUE FEMENINO, PERO BUENO SIEMPRE HAY ALGUIEN CON CARACTERISTICAS DIFERENTES A LA MEDIA.

 

At 8:08 PM, Blogger FOTOS-LETRAS-FOTOS

ESE COMENTARIO ES MAS MASCULINO QUE FEMENINO, PERO BUENO SIEMPRE HAY ALGUIEN CON CARACTERISTICAS DIFERENTES A LA MEDIA.

 

At 10:04 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Jajajajajaja.... hace un par de semanas que acabé ese libro y recuerdo perfectamente ese párrafo porque me hizo muchísima gracia (por cierto que me ha gustado muchísimo más esta segunda novela que la primera).

Besos

 

At 1:20 AM, Anonymous Anonymous

hola como va?¿ muy buen blog pasate y agregame un abrazo


FUERA DE CONTROL

PARA GANAR PLATA EN DOLARES PINCHA AQUÍ¡¡

 

At 4:02 AM, Blogger Juan Tamenela

Ten en cuenta que según un estudio de nosequé universidad, el hombre nada más establecer contacto visual con una mujer instintivamente lo primero que hace es valorar las posibilidades de apareamiento con ella. Y no me refiero a que si puede o deje de tener alguna posibilidad sino si ella es o no es apta.

 

At 2:04 PM, Anonymous Anonymous

http://teoriadelamor.blogspot.com/

 

At 3:43 PM, Blogger David

Este es uno de los blogs más interesantes que frecuento.

Un saludo, y sigue duro...

 

At 8:58 PM, Blogger Luna

Me ha encantado la definición.

Voy de cabeza a por ese libro.


Besosssss.

 

At 8:05 AM, Anonymous Anonymous

Este es uno de esos tópicos de "martes y venus" que en la mayoría de los casos son ciertos además. Pero en este caso me cuadra más al reves.

Vaya que si a esa cita (muy buena por cierto) le das la vuelta tine mucho más sentido.

Claro que yo hablo por mi caso.

 

At 9:36 PM, Blogger LOLA GRACIA

Algunos hombres son un coñazo, telojuropordios

 

At 10:34 PM, Blogger BUDOKAN

Hola Tam, aprovecho para dejarte un saludo y contarte algo que ya sabes: te sigo siempre en tus escritos a través del blog. Saludos!

 

At 6:56 AM, Anonymous Anonymous

cada cosa!

 

At 6:56 AM, Anonymous Anonymous

y no crecen

 

At 2:32 PM, Blogger Ese

la verdad es que yo también me empeño en pensar que la más feliz está por venir, aunque a veces me da el ataque de pánico al pensar que quizás ha pasado y no me he dado cuenta. te imaginas? sería muy duro.

 

At 8:09 PM, Anonymous Anonymous

Síndrome bicicleta: seguir hablando por no callar.

 

At 3:39 PM, Blogger Agatha Blue*

... Tengo una buena noticia en mi Blog.

Besitos.

Agatha Blue*

 

At 9:53 AM, Blogger tamarasoñando

Me encanta tu blog. Hace ya algunos mese que lo encontré por pura y simple curiosidad ( yo también me llamo Tamara) y dende entonces no puedo dejar de leerlo; escribes estupendamente;quien me diese a mí hacerlo así!
Por favor renueva el blog lo antes que puedas.
Un beso

 

At 4:47 PM, Anonymous Anonymous

MMhhh.. protesto un poco.. ya sé que es tirarme piedras a mi propio tejado y género, pero lo cierto es que las personas más tontamente parlanchinas que he conocido eran mujeres, y no hombres. Pero bueno, supongo que en toda regla hay excepción..

 

At 4:58 PM, Blogger Tamaruca

Yo creo que hay de todo en todas partes; vaya, que no es algo exclusivo de ningún género el ser una mosca cojonera, peeeero... es que es taaan divertido meterse con ellooooss... :P

Bienvenida Tamara, ¡no se puede dejar mensajes en tu blog! ¿Dónde se te piropea entonces?

Han sido días difíciles para mi familia y para mí pero en breves retomo el blog. Gracias por seguir ahí :)

 

At 12:26 AM, Blogger AtienzaBcn

muy buena la actualizacion!! me he enganchado a tu blog, si te apetece lee el mío y ya me dirás que opinas: creciedodeprisa.blogspot.com

 

At 10:47 AM, Blogger Luni

Aisss si es que son como niños...

Muám

 

At 8:45 PM, Blogger Peter Pan

Oh my!!! Ahora quiero leer ese libro!
Ojalá pudieras ver al cliente que está en estos momentos en mi trabajo, utiliza siempre palabras, que si bien, demuestra que el señor tiene un buen vocabulario, no dejan de parecerme palabras rebuscadas para llamar la atención.
Eso sin dejar por fuera que llame a su hijo de siete años "mi amor".
Me gusta tu blog.

 

At 12:27 AM, Blogger Pablo

;-)

 

At 2:45 PM, Blogger pink elephants

A beautiful text
a greeting

 

At 10:40 AM, Blogger Dark Santi

Mira, sí, ocupamos mogollón, tratamos de llamar la atención, buscamos aprobación femenina...

Pero algo bueno tendremos, ¿no? :(

Sensible que estoy yo con el tema...