Busqué la página quince del anexo tres del presupuesto modificado por séptima vez. Comprobé las diecienueve cifras que miden espesores, las diecinueve que dictan porcentajes de carbono en la composición, las diecinueve que ajustan volúmenes, diámetros, alturas, las diecinueve que controlan la presión, temperatura, humedad, densidad, etc. Una vez contrastados estos datos, repasé las cuentas con la calculadora para evitar cualquier posible error decimal. Finalmente pulsé el botón que activa la impresora y dejé que los ciento doce folios se apilaran poco a poco en la bandeja de salida.
Me gusta trabajar en silencio.
Pues no. No ha sido posible. El proceso descrito habría resultado igualmente tedioso, lo admito. Pero no. No estaba de acuerdo conmigo el cliente en este punto así que, mientras yo trataba de aislarme para no cometer ningún fallo en el contrato, él no paraba de comentar lo luminosa que era la oficina, lo acogedora que resultaba la sala de juntas, explicaba con pesar lo incómodo que era el sillón de su despacho, sus problemas de lumbalgia, problemas de falta de comunicación con su hijo el pequeño, se interesaba por mis años de facultad, le admiraba mi afición por viajar y aprender idiomas, quería saber cuantos años llevaba trabajando en esto, el lugar donde había adquirido mi portátil y si el color de mi cabello era natural.
Y entonces me acordé de un párrafo genial de la segunda novela de
Mark Haddon:
Ocupaban mucho espacio. Ese era el problema de los hombres. No se trataba tan sólo de las piernas espatarradas ni de pisar fuerte al bajar las escaleras. Era la exigencia constante de atención. Sentarse con otra mujer en una habitación significaba que podías pensar. Los hombres tenían esa lucecita parpadeante en la coronilla: "Hola. Soy yo. Sigo aquí"
Labels: Books, Her office
posted by Tamaruca at 10:28 PM |
At 9:31 AM, chapete
Si es que somos escandalosos,aunque estemos en silencio.
chauuuuuuuuu
At 9:44 AM, Victoria
Me encanta lo de las piernas espatarradas XD
No he podido evitar acordarme de Homer cuando dice: Sóóóóóólo por llamar la atención, Lisa. Sóóólo por llamar la atención. XDDD
Y es que algunos hombres son más pequeños que su ego. Necesitan ser el centro y que todos (sobre todo todas) estén pendientes de lo que hacen y lo que dicen, alabando su brillantez e inteligencia. Patético ¿verdad?
Y a pesar de todo, te concentraste. Como dato, dejo caer que soy terriblemente mala con los números y que para hacer esas cuentas ya le habría dado cuatro gritos para que se callase XDDD
At 8:05 PM, Estela
Es que..... son como niños hay que estar al ojo ... un beso maña MUAK...
At 8:40 PM,
Hay mi niña, mucho me temo que tiene más que ver con TUS piernas que con las suyas...
At 8:53 PM, Soundtrack
En la coronilla??.... er... que la lucecita la tenemos en la coronilla?.... hmmm... espera que mire... ups.. no, er... sí, sí, la coronilla, sí, eso... ejem... sí...
X-DDDD
At 9:15 PM, Raúl
Ocupamos mucho espacio y, normalmente, innecesariamente. Sí.
At 9:30 PM,
Como todos los contratos que tengas que imprimir sean así, la de sermones que vas a tener que escuchar.
At 9:50 PM, Tamaruca
No te lo puedes ni imaginar, Pablo, pero bueno, está feo quejarse del trabajo y más, tal y como están las cosas.
¡Besos a tod@s!
At 9:53 PM, Zafferano
jajaja! y después dicen de nosotras... Anda que yo conozco a algunos también... No sabes cómo te entiendo. El silencio, para mí, es un tesoro hoy por hoy prácticamente inalcanzable.
Linda, seré torpona, pero no me he enterado si ya estás aquí!
Un besote muy grande
(A mí Pe no me gusta...)
At 11:27 PM, LA CASA ENCENDIDA
Jejejeje. Es que algunos se creen los únicos, ¡que le vamos a hacer!, ya se darán cuentas que haa más gente a su alrededor.
Besicos guapa
At 11:39 PM, Dude
jajajajajaja
que buena la cita del libro. Buenisima!!!
Salu2
PD; estuve aqui...ya me fui...
At 12:51 PM,
xDDDDD
Cuanto daño han hecho los leds y los halógenos... (y las hormonas desaforadas que son las que lucen mas que un candil... y olé....) xDDDD
Un besazo corasón
z40 lighting
At 2:32 PM, MidnightSong
Odio a la gente que habla por hablar, cortandote la concentración ... pero no es algo exclusivo de los hombres.
At 9:24 PM, finnegan bell
estoy peleado con mark haddon. el extravagante incidente del chucho a las 12 en punto de la noche no me gustó...
tú sí. a ver cuándo haces una novela...
besos.
At 11:05 AM, Eva
Aysss ... el maravilloso sonido del silencio ...
muaksssss ;)
At 11:58 AM, Ese
Pues un poco tienes razón, para qué negarlo? Yo mismo a veces me sorprendo haciendo esfuerzos titánicos para llamar la atención de alguien. Ahora mismo, por ejemplo, estoy cuidando detalladamente mis palabras para que puedas pensar: mira, este chico parece majo. Pero ya ves, uno de tantos.
Me encanta este blog.
Besos.
At 12:56 PM, Natalia
Jejeje, qué buena frase :P Si es que son como niños...
Tengo ganas de leer ese libro, el primero me encantó :)
At 1:08 PM, LLop
Que incomodo el silencio. Cuando se hace el silencio no puedo evitar pensar ¿Que digo ahora? Conio va a pensar que soy tonto....."
y claro acabo diciendo alguna gilipollez sin sentido que como decía aquel pues despeja las dudas. Cuando me voy estoy de mala leche (por el ridículo sufrido) y pienso que me da igual lo que piense (mentira). Su sofá es una mierda y punto. Encima seguro que vale una pasta y no vale ni para sentarse. Y el tonto soy yo ¿no?.
Y lo voy repitiendo hasta que me lo creo.
Para tu próxima reunión con ese tipo pide un sofá en la oficina de al lado y le dices que has seguido su consejo y cambiaste el sofá. Seguro que firma el contrato.
At 8:07 PM, FOTOS-LETRAS-FOTOS
ESE COMENTARIO ES MAS MASCULINO QUE FEMENINO, PERO BUENO SIEMPRE HAY ALGUIEN CON CARACTERISTICAS DIFERENTES A LA MEDIA.
At 8:08 PM, FOTOS-LETRAS-FOTOS
ESE COMENTARIO ES MAS MASCULINO QUE FEMENINO, PERO BUENO SIEMPRE HAY ALGUIEN CON CARACTERISTICAS DIFERENTES A LA MEDIA.
At 10:04 PM, Nanny Ogg (Dolo Espinosa)
Jajajajajaja.... hace un par de semanas que acabé ese libro y recuerdo perfectamente ese párrafo porque me hizo muchísima gracia (por cierto que me ha gustado muchísimo más esta segunda novela que la primera).
Besos
At 4:02 AM, Juan Tamenela
Ten en cuenta que según un estudio de nosequé universidad, el hombre nada más establecer contacto visual con una mujer instintivamente lo primero que hace es valorar las posibilidades de apareamiento con ella. Y no me refiero a que si puede o deje de tener alguna posibilidad sino si ella es o no es apta.
At 2:04 PM,
http://teoriadelamor.blogspot.com/
At 3:43 PM, David
Este es uno de los blogs más interesantes que frecuento.
Un saludo, y sigue duro...
At 8:58 PM, Luna
Me ha encantado la definición.
Voy de cabeza a por ese libro.
Besosssss.
At 8:05 AM,
Este es uno de esos tópicos de "martes y venus" que en la mayoría de los casos son ciertos además. Pero en este caso me cuadra más al reves.
Vaya que si a esa cita (muy buena por cierto) le das la vuelta tine mucho más sentido.
Claro que yo hablo por mi caso.
At 10:34 PM, BUDOKAN
Hola Tam, aprovecho para dejarte un saludo y contarte algo que ya sabes: te sigo siempre en tus escritos a través del blog. Saludos!
At 2:32 PM, Ese
la verdad es que yo también me empeño en pensar que la más feliz está por venir, aunque a veces me da el ataque de pánico al pensar que quizás ha pasado y no me he dado cuenta. te imaginas? sería muy duro.
At 8:09 PM,
Síndrome bicicleta: seguir hablando por no callar.
At 9:53 AM, tamarasoñando
Me encanta tu blog. Hace ya algunos mese que lo encontré por pura y simple curiosidad ( yo también me llamo Tamara) y dende entonces no puedo dejar de leerlo; escribes estupendamente;quien me diese a mí hacerlo así!
Por favor renueva el blog lo antes que puedas.
Un beso
At 4:47 PM,
MMhhh.. protesto un poco.. ya sé que es tirarme piedras a mi propio tejado y género, pero lo cierto es que las personas más tontamente parlanchinas que he conocido eran mujeres, y no hombres. Pero bueno, supongo que en toda regla hay excepción..
At 4:58 PM, Tamaruca
Yo creo que hay de todo en todas partes; vaya, que no es algo exclusivo de ningún género el ser una mosca cojonera, peeeero... es que es taaan divertido meterse con ellooooss... :P
Bienvenida Tamara, ¡no se puede dejar mensajes en tu blog! ¿Dónde se te piropea entonces?
Han sido días difíciles para mi familia y para mí pero en breves retomo el blog. Gracias por seguir ahí :)
At 12:26 AM, AtienzaBcn
muy buena la actualizacion!! me he enganchado a tu blog, si te apetece lee el mío y ya me dirás que opinas: creciedodeprisa.blogspot.com
At 8:45 PM, Peter Pan
Oh my!!! Ahora quiero leer ese libro!
Ojalá pudieras ver al cliente que está en estos momentos en mi trabajo, utiliza siempre palabras, que si bien, demuestra que el señor tiene un buen vocabulario, no dejan de parecerme palabras rebuscadas para llamar la atención.
Eso sin dejar por fuera que llame a su hijo de siete años "mi amor".
Me gusta tu blog.
At 10:40 AM, Dark Santi
Mira, sí, ocupamos mogollón, tratamos de llamar la atención, buscamos aprobación femenina...
Pero algo bueno tendremos, ¿no? :(
Sensible que estoy yo con el tema...