June 8, 2007
Me levanté muy temprano para estudiar. No necesito despertador. Pertenezco a ese reducido grupo de personas que se despiertan espontáneamente con los primeros rayos de sol. Una suerte los días libres en el trabajo para poder centrarme en los exámenes.

A las 10 de la mañana el calor empezaba a ser axifisiante, las paredes de la casa comenzaron a temblar y frente a la nueva amenaza de derrumbe decidí dar un paseo y despejarme.

Recordé algo que había visto en FNAC con mi amigo Peter Pain. Cuando una película me gusta, me hace ilusión tener el DVD original así que con este capricho en mente me fui en busca de "Little Miss Sunshine"

La Plaza Aragón estaba abarrotada de gente; sandalias, zapatos de tacón, deportivos y náuticos desplazándose deprisa sobre los pasos de cebra. Porque si logras pasar el primer cruce de Pº Constitución lo suficientemente rápido, llegas al segundo con el semáforo intermitente. Y esos son trucos que todos los de aquí sabemos.

En el Pº Independencia sólo faltaban algunas mesas de una terraza por colocar. Todavía estaba expuesta la maqueta del tren y el stand informativo de PLAZA, la plataforma logística de Zaragoza. Un poco más adelante, la feria del libro. Asumí en ese momento que me iba a demorar más de lo previsto. Y es que, aunque falten aún un par de semanas para la llegada oficial de la estación estival, ya es verano en mi ciudad.


Labels: , ,

 
posted by Tamaruca at 12:01 PM |


45 Comments:


At 1:13 PM, Blogger tootels

Me voy a permitir recomendarte una version del summer in the city.. es de los butthole surfers... la pondré el blog sólo para ti... supera a esta en bastante.. y no es coña..
Y si el verano ya llegó, ya voy con la camiseta como camacho en corea.
NUNCA MAIS

 

At 1:22 PM, Anonymous Anonymous

El verano ya llegó ya llegó ya llegó... ¡Alegría! Es una estación muy alegre y festiva, aunque vayas todo el día sudando como un pollo, por las noches no puedas dormir, cojas unos catarros del quince con los putos aires acondicionados y las canciones del verano sean una auténtica tortura... ¡pero qué más da! ¡EL VERANO ES BONITO!!! ;)

Un besazo campeona!

 

At 2:30 PM, Anonymous Anonymous

Cachis que ya llegó el verano: calor, sudor, sol que te aplasta... cachis que lástima que ya llegó el verano. Sí, lo confieso, no me gusta el verano... y no me gusta desde hace unos siete años que estoy en tierras de Castilla que el verano en mi tierra es otra cosa mucho pero mucho más llevadera... En fin...

Por cierto a mí me encanta Little Miss Sunshine.

Besos

 

At 2:32 PM, Blogger chapete

Ya te dije yo que pequeña miss sunshine era un peliculon...lo mejor,el final,por supuesto.

El verano ya esta aqui...noches de cerveza y terracitas...
Puf,y nos lo queriamos perder!!!

chauuuuuuuuu

 

At 2:40 PM, Anonymous Anonymous

Pues a disfrutarlo mucho!

 

At 2:40 PM, Blogger Victoria

Mmmmmmmm... Este tipo de canciones me encantan ^^

Diría que más que tipo de canciones son tipos de voces. Bueno... y tipo de canciones, sí.
Es la unión de ambas, porque esta canción interpretada por otro no es lo mismo.

Aunque no creo que ninguna canción pueda superar lo que me hizo sentir New Coat of Paint... Aaaah... Diosss... Aquello fue orgásmico.

No la he encontrado en la red :( Pero si no tienes semejante joya, cuando quieras te la paso ;D

 

At 2:52 PM, Anonymous Anonymous

Ya se va notando el veranito, sí. Me jode un poquito porque estos días ando de visitillas a clientes y se pasa mal con la puñetera corbata y el traje ...

Yo también tengo esa manía ... todo lo que me ha gustado, ya sea música o película, me lo compro original.

Un besico!!! Que pases un buen fin de semana!!!!

 

At 3:31 PM, Anonymous Anonymous

Ay caray, ahora entiendo que cuando yo fui a Zaragoza me pusiste un comment que porque no habia avisado.. ahora me entero que eres maña! joer, perdona, si es que no me entero de nada, vivo en la parra!

Pues yo que vivo en Calella, el verano ya ha llageado también.. los guiris en masa en la playa me lo han anunciado...

Elena
http://mirutinapersonal.zoomblog.com

 

At 3:55 PM, Anonymous Anonymous

Aquí también esta empezando a apretar el calorcito, síntoma de que el verano llama a nuestras puertas.

Por lo que solo queda una cosa: abrirla.

Un beso.

 

At 4:14 PM, Blogger Ángel

En el sureste hace ya unas semanas que gozamos de unas temperaturas semiconstantes que auguran otro implacable lorenzo. Para que no se note el cambio.

Lo de "Little Miss Sunshine" no desentona con la conversación climática. Tengo ya ganicas de verla, con tanta recomendación y tanta vagancia absoluta por mi parte que me impide acercarme al videoclub a alquilarla.

:-)

 

At 4:21 PM, Blogger Achab

Yo acabo de iniciar la temporada de estudio en taparrabos, que e sotro modo de dar por inaugurado el verano.

Y no se alarmen, leñe, que tengo las cortinas corridas.

 

At 4:34 PM, Blogger Tamaruca

Tootels, ¿mejor que Joe Cocker? Me parece difícil, iré a verla ;)

Mescalino sí lo es, sí. A mi me encanta pero quizá es porque la tengo asociada a juergas y viajes.

Nanny esque tu tierra es un paraíso. ¿No vais allí de vacaciones?

Pues sí Chape, tenías razón. Es el tipo de películas que más me llegan, agridulces.

Habrá que ir planeando cosillas para disfrutarlo al máximo C.O.V.

 

At 5:38 PM, Anonymous Anonymous

Y lo cierto es que cuando lo cuentas tú parece más bonito todavía andar por las Zaragozas... Alguna vez tienes que probar a dar paseos en moto por la noche cuando refresca un poquito. Llegas incluso a disfrutar de la ciudad en verano ;D

Arriba los corasones

Un abrazo

z40

 

At 5:38 PM, Blogger Tamaruca

Miss Sinner yo tengo debilidad por las voces quebradas como la de Cocker. No la tengo, me haría ilu que me la enviases :)

Midnight es verdad, hoy todos los ejecutivos en camisa, con la chaqueta en la mano.

¡Claro Elena, jajaja! Qué preciosa tu city, qué envidia la playa 8-)

Tienes razón Hidalgo, para eso están las puertas.

Ángel siempre puedes engañar a alguien que la tenga o la alquile para que te invite.

Demasiado tarde Achab, ya me he alarmado :O

 

At 5:42 PM, Blogger Tamaruca

¡Jajaaja! Pues sí z40, la verdad es que lo echo de menos. ¿No conocerás alguien con moto que me lleve, por casualidad? ;D

 

At 6:28 PM, Blogger Victoria

¡Enviada!

El punto zombie-conspiranioco me estaba gustando XD

 

At 6:33 PM, Blogger Carabiru

Uffffffffff pos a mi se me pegan las sábanas... figurada y literalmente...
Y eso que aquí no hace todavía demasiado calor... estudiar con bochorno es lo peooooor!

 

At 6:49 PM, Blogger Niña

Yo ahora también estoy en plenos exámenes y la verdad es que estudiar con calor es mucho peor que estudiar con frío. Además, como te apetece más salir a la calle, se hace más difícil estar encerrado entre 4 paredes.

Yo también estoy de acuerdo con alguien que dijo por ahí que la ciudad y el darse un paseo parece mucho más bonito de la manera en la que tu lo explicas.

Besos.

 

At 9:55 PM, Blogger Isabel Burriel

Por Madrid también asoma la calor. Demasiado pronto para mi gusto porque si esto es así ahora, no me quiero ni imaginar julio.
Espero que lo pases lo mejor posible, a la sombra si es posible, con tus dvds y sin despertador.

 

At 10:09 PM, Anonymous Anonymous

que rico debe estar alli, seguro se siente en el aire la frescura de las flores en el cenit.
por aca en cambio yo nose que pasa, el frio se ha apoderado del desierto de atacama, lejos de los 20º agardables que hacian por esta epoca en pleno tropico de capricornio la temeperatura baja y baja, el año pasado llovio tres dias como nunca de los 365, y para este invierno seguro caeran mas, que el cielo ya parece que se raja...

de verdad algo esta pasando con los climas y el puto calentamiento o congelamiento digo ¬¬.

besos colega terricola

 

At 10:50 PM, Anonymous Anonymous

justo la maquina en la que estoy no me muestra el video, pero que envidia... yo hace 3 dias que estoy sin agua (y la mitad del pueblo tambien) por que se han congelado las cañerias que la traen de los tanques :D

maldita patagonia argentina... hace muuuuuucho frio en invierno.

sevemos

 

At 11:07 PM, Anonymous Anonymous

En mi ciudad es verano desde hace un año. Puñetero cambio climático.

 

At 12:00 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

i aqui es berano todo el anyo i a lo vestia!!! con diciros que cuando yuebe es fiesta en nuestra jaus...

 

At 12:37 AM, Blogger LaLocadelMoño

Si que hace calor ya mi niña, pero si te apetece un poquito de mar, ya sabes solo tienes que enviarme un mail con fechas, del resto ya me encargo yo.
Besucos!

 

At 1:41 AM, Anonymous Anonymous

Supongo que cada año se hace verano antes. Es como lo del euro: antes el cine valía 500 pelas y una cocacola 100. Ahora el cine 6'30... y un euro. ¿Y a qué viene esto? Ni idea.
Muy recomendable la canción "39 Grados", de Quique González, si no la conoces.
Saludos.

 

At 2:40 AM, Blogger Jano

Aunque al principio me equivoqué, ¡¡lo descubrí hace algún tiempo!! ¡¡Eras de Zaragoza!!... Tal vez no era un secreto pero en tu perfil pone "anywhere" (o similar), así que puse a investigar :D

... y pensar al principio que eras sevillana... pero las rubias tenéis eso, que al principio engañáis, pero luego todo se descubre.

 

At 8:32 AM, Blogger Tamaruca

Gracias Miss :*

Para mí hoy último exámen Carabiru, pero igual me da porque tengo que estudiar para septiembre así que no me libro del bochorno.

Esque pasear es bonito de por sí, yo sólo lo describo. Gracias Niña :)

Tienes razón Interrogación, éste verano puede ser mortal.

Qué gracia me hace que Jotalive y Poio os quejéis más o menos de lo mismo. Se nota que estáis (relativamente) cerca. Al menos, en el mismo hemisferio :S

Ruth aquí nos hemos librado por las tormentas, lluvias e inundaciones. Las Ruvis habrían estado un mes de juerga continua :D

Weblara te maileo ;)

Gracias Fer, busco la canción y te cuento.

Pero Jano, ¿¿sevillana por qué?? (!)

 

At 10:20 AM, Blogger LOLA GRACIA

En Murcia no es verano. Es el desierto. Que Dios nos pille con el aire acondicionado y la playa, y la botellica de agua

 

At 10:43 AM, Blogger Soundtrack

Si, y hace exactamente una semana estabamos sufriendo una ventolera del carajo, ¿verdad muxaxa? :)

Y recuerdo que cuando esta canción (versión modelna) la pusieron como BSO de La Jungla III, no me la podía quitar de la cabeza... ke wena... :)

 

At 1:05 PM, Blogger Fiesta de Colores

Aqui ya tb es verano, ^^ esta tarde me ire a tomar el sol, xa empezar a estar morenita

Soy como tu, me levanto sin despertador, a la hora exacta que me tenga que levantar, aunq no sea para estudiar

un besote!

 

At 1:28 PM, Anonymous Anonymous

A mi me pasa que es mejor el camino hasta el sitio que llegar al sitio. Muy a menudo.
(Si es verano y hace mucho calor, por la sombrita y en manga corta)
Un abrazo enorme!

 

At 4:09 PM, Blogger drisdro

he llegado hace poco a tu blog, no sabia que fueras de zaragoza
seguire tu blog

 

At 5:37 PM, Blogger Juan Tamenela

El verano ya llegó,
los mosquitos
y el calor.

¿De quien era esta canción?
Me suena a un grupo murciano o de por ahí abajo.

 

At 7:40 PM, Blogger PRIMAVERITIS

Mmmmm así eras tu con la que me tropecé.......

 

At 10:31 AM, Blogger carmncitta

esa peli está genial, la vi hace poco y me encantó :D

Aquí también verano ya :D unos calores...jajajaja tiemblo pensando en agosto xD

 

At 11:20 AM, Blogger Tamaruca

Lola lo de la botella de agua en el bolso empieza a ser un clásico. Al final iremos con el termo, verás :D

Por hablar las que nos cayó ayer, eh Soundtrack?

Bienvenida Fiesta de colores. ¿te gusta tomar el sol? Yo huyo cual vampiro :S

Tienes razón Fran, el camino suele ser más enriquecedor. Por eso no me gusta ir en coche a los sitios, prefiero caminar o la bici.

Hola Drisdro, ponte cómodo. Pues sí, ¿deduzco que somos paisanos? :)

Responsable ni idea de cual es la canción, cántamela otra vez, anda :D

¡No me digas que estuviste por aquí Primaveritis!

Carmncita ¿verdad que sí? A mi es que el actor que hace de padre, Greg Kinnear, me encanta.

 

At 11:41 AM, Anonymous Anonymous

Y tanto, esto es Zaragoza-grill. Besazos rubia!

 

At 12:03 PM, Blogger MentesSueltas

Hola, sin mucho tiempo, pasaba a saludar y dejar mi cariño.
MentesSueltas

 

At 12:24 PM, Blogger Pugliesino

Y aquí esperando al invierno desde enero :s Debió extraviarse, me dicen en la estación que espere el siguiente que llegará según estimaciones por navidad xD Pero ya sea en verano, invierno, enero o abríl, siempre es un placer leerte.
Espero pronto leer un libro tuyo!!
Un abrazote!!

 

At 3:48 PM, Anonymous Anonymous

Tantos cambios... tantas cosas... que al final... después de actualizarme... me he quedado sin palabras para decirte...

1beso

 

At 4:22 PM, Blogger e-catarsis

¡¡Qué buen vídeo!! y que oportuno porque en mi ciudad no sólo es verano ya sino que es verano tropical, esta mañana me despertó una tormenta que ni te cuento y pasados varios minutos el calor ya era insufrible...como lo odio...yo sé que él no tiene la culpa y que tiene que venir aunque no le apetezca que seguro que está mejor en una tumbona a la sombra pero...es que a mi su actitud insolente y sudorífica me carga bastante

Un Beso Tam y...ya pasará ¿no?
:))

 

At 12:34 AM, Blogger Tamaruca

¿Seguro que pasará e-Cat? :(

 

At 8:58 AM, Blogger e-catarsis

Hija, a mí es que me gusta moverme de la mano de las utopías...así me va...

:) o :(
...anda ya...:P

 

At 11:32 AM, Blogger Galahan

¡¡ARGH!! Mentes sueltas también está aquí??

Por lo menos no llegó el tarado del psicoanalista ese absurdo...

En fin, niña, el verano mola mucho! De esa canción hay una gran versión de "Los Mustang" que tengo en vinilo y que me hace mucha risa. Que grandes los Mustang... ay.

 

At 4:27 PM, Blogger Vir

Con lo que apetece estar de paseo con este tiempo.... Que gustazo!