May 27, 2007
Cuando pienso en todo lo que he estudiado este fin de semana, en cuanto me ha cundido, la cantidad de temas que he avanzado, cómo se asientan en mi los nuevos conocimientos adquiridos...



Se diría que he vuelto a la infancia donde todos somos esponjas ante la realidad que nos envuelve, los engranajes cerebrales funcionando a pleno rendimiento, esa ilusión por aprender, ese ansia de saber...


(...)
...




Autoretrato de Tam estudiando a toda velocidad.

...

Labels:

 
posted by Tamaruca at 10:09 PM |


60 Comments:


At 10:31 PM, Blogger e-catarsis

La nueva imagen está bárbara...

Besitos

:((

...tengo que hacer algo con la mía ¡¡¡joer!!!...me ha encantado Tam de veras que sí

Saluetes

 

At 10:34 PM, Anonymous Anonymous

Coño qué susto, ésto de ser el primero.
Yo de pequeño tampoco estudiaba, y ahora, que tampoco es que hayan pasado muchos años, menos.
Yo diría que estudiar algo que no te interesa es por definición contrario al SABER con mayúsculas, ya que, si los primeros sabios fueron los filósofos, y "filosofía" significa "amor a la sabiduría"... Estudiar o adquirir un saber en contra de la propia voluntad, ¿no es acaso una violación intelectual? Digo yo.
Saludos.

 

At 10:50 PM, Blogger Miss Sinner

This comment has been removed by the author.

 

At 10:52 PM, Blogger Victoria

Ais, cuando pienso en todo lo que he estudiado a lo largo de mi vida... Y lo que me queda :(

Besos de buenas noches, guapa :*

P.C.: La estoy arreglando para ponerla ^^ Creo que mañana estará, que ya toy cansada.

 

At 10:53 PM, Blogger Pp

Enhorabuena por el nuevo diseño,te ha quedao estupendo. Ahora que al principio creí haberme equivocao.

Un saludo saludete de Pp.

 

At 11:26 PM, Anonymous Anonymous

Julito y yo hemos coincidido en que un lujazo tu nuevo look.
Esta claro, "renovarse o morir.."
Aunque lo importante el alma de tu diario son tus fantasticos relatos. Hasta haberse convertido en el blog que mas visito. (Y eso que no son pocos).
Enhorabuena preciosa; eres la reina de los blogs.
Mil abrazos.

 

At 11:43 PM, Anonymous Anonymous

Me encanta la nueva imagen!! Está muy bien.

Así me gusta, cuando hay que ponerse a estudiar hay que ponerse. Se nota que cuando algo gusta, se aprende más fácilmente.

Un beso.

 

At 12:28 AM, Blogger Tea Girl

Tienes razón...

Un beso


PD: Menudo cambio! ;)

 

At 12:31 AM, Anonymous Anonymous

A mí me encanta esa idea de cuando se está aprendiendo sin saberlo, sin ser consciente de ello y de repente, un buen día, ese conocimiento aparece, surge de un rincón cubierto por el polvo.

Sonrisa pa tí, hala.

:)

 

At 2:20 AM, Anonymous Anonymous

Qué bien poder decir eso! "Esa ilusión por aprender"...tenemos que partir de eso, porque si no...ai.

Me encanta el nuevo diseño de la página!

:**********muchos

 

At 5:31 AM, Anonymous Anonymous

que estudias tamaru?

yo en cambio creo que estoy estresado, llevo 8 años estudiando geologia y de no ser porque me queda la nada para terminar tiraria la esponja, aunque es impagable poder pasear por las nubes...

un beso hermosa, es un honor estar dentro de tus suscriptores :), quedo lindo todo

 

At 9:27 AM, Blogger Tamaruca

Uy... Creo que a veces soy demasiado irónica, voy a tratar de arreglarlo...

¿La imagen del caracol paseando lentamente por el libro no os dice nada?

;D

 

At 9:39 AM, Blogger LOLA GRACIA

Congratulations..Yo me siento incapaz acoger de nuevo el hábito...aunque me encanta aprender. Creo que eso es lo que me mantiene en pie cada mañana.

 

At 10:00 AM, Anonymous Anonymous

Pero si no has estudiado nada, jefa, que lo sé yo, no nos vendas la moto de que eres una empollona que no.

 

At 10:02 AM, Anonymous Anonymous

Hostia acabo de ver tu coment, xDDDDDDDDDDD! Qué pirada estás tía, así que estudias "a toda velocidad" no caracola? Joder, no lo hemos pillado nadie, anda que no te mola vacilarnos jefa xDDD

 

At 10:08 AM, Anonymous Anonymous

Cuesta un poco volver a coger el hábito, pero es cuestión de días que recuperes la rutina. Tranquila.

Un beso, Tam.

 

At 10:42 AM, Anonymous Anonymous

Noches de insomnio, cafe, tabaco, quien tiene los apuntes de...? a ultima hora, la ultima noche, ller 300 pag en 10h...
Si estudiar era la leche de bonito.
yo sigo haciendolo

 

At 11:00 AM, Blogger Unknown

perdí la ilusión por los estudios, las ganas y todo. Después del verano los vuelvo a retomar para aprender a utilizar la camara y dios quiera que sea mi empleo futuro. Cuando algo te apasiona es más facil de aprender no? Espero que la fotografía no me decepcione.
Por cierto, te quedó muy bien el nuevo aspecto del blog y perdon por la ausencia, uno no tiene tiempo ni para comer. Besos

 

At 11:20 AM, Blogger Mario Luque

Aprender siempre es un placer, más aún si es "sin esfuerzo", sin darse cuenta... Por cierto, el nuevo "look" del blog es genial... Me encanta. B-SOS

 

At 11:36 AM, Blogger Galahan

Joer, tengo a una intrépida periodista que está estudiando y el otro día tenía la misma pinta que tú.

Jojo.

Por cierto, un mensaje para Miss Sinner: Tu blog me dice que no puedo... :(

 

At 11:36 AM, Anonymous Anonymous

La verdad es que he de reconocer que yo en mis años escolares no tenía ningún ansia de aprender ni ninguna sed de conocimiento. Estudiaba smplemente porque no había más narices. Lo único que me preocupaba en esa época eran las andanzas de Mortadelo, los goles del domingo y derrotar a Fernando Martín (que en gloria esté) en el Spectrum.

Ánimo con esos libros. ¡A por ellos... que son pocos y cobardes!

Besos Tam!!

 

At 12:19 PM, Blogger Victoria

Si es que no se puede ser tan irónica. Luego nos dicen que no nos expresamos bien ¡pero es la gente la que no lo pilla, hombre! ¡Hum! XDDDD

Si te consuela, yo lo había entendido :D

¡Yastá puesta! ^^
Galahan, ya puedes pasarte ;D

 

At 12:31 PM, Blogger Victoria

Pero ahora entre nos, no sé yo que vaya a durar mucho, porque sigo mirando otras, jajajajaja!
¿Culo de mal asiento? ¿Temor al aburrimiento? ¡Yo qué sé! XDDD

¡Besos, guapa!

 

At 1:13 PM, Blogger NoSurrender

pósate en mi mano, Tam, que te tomo la lección.

primera pregunta, ¿para qué sirve todo esto?

 

At 1:29 PM, Anonymous Anonymous

Niña, donde esté la Vida, que se quite la ciencia....
Yo ahora no podría ponerme a estudiar otra vez.... si es que eres la leche, niña, un tresoret, una perla mora! :)
Tienes sobresaliente cum laude y estrellita dorada con crita con sonrisa. Ea!

 

At 1:32 PM, Blogger Peter Pain

La nueva imagen es bonita.

Pero a mi me gustaba la otra, era como un símbolo identificativo.

Como cuando atribuyes un sentimiento o sabor, a algo que te ocurre en el día.

Tambien hace mucho la imaginación de cada persona, y como la antigua era tan abstracta, quizás (solo quizás) diera pié a imaginar.

De todos modos, es cuestión de acostumbrarse y hacerte amigo de la nueva imagen.

Tendré que estudiarla más. ;)

 

At 2:31 PM, Blogger Ángel

¿Se puede estudiar sin aprender? ¿Se puede aprender sin estudiar?

 

At 2:56 PM, Blogger Isabel Burriel

Caracol col col, saca tus cuernos al sol.
¿Qué quieres que le haga?, me lo has hecho recordar. Entre la mención a la infancia y el caracol...

 

At 4:06 PM, Anonymous Anonymous

Ya veo, ya.... la fotografía deja bien clarito cuanto interés tiene el estudio, cuanta ilusión pones en ello y la rapidez con que adquieres los conocimientos.

Fíjate que yo para estudiar soy casi (pero sólo casi) tan rápida como tú Jajajajajaja....

En fin, que valga la pena tanto esfuerzo. Y que aprendas mucho :)

Besos

 

At 4:19 PM, Blogger chapete

Si me pusiera yo a estudiar seria mas lento que el caracol...

Me gustaba mas tu anterior look,todo hay que decirlo.


Chauuuuuuuuuuuu

 

At 4:51 PM, Anonymous Anonymous

Que te pones a que en vez de sumarte años, cada vez tienes menos? Esa va a ser la explicación. Estas volviendo a tu infancia. Aprovechalo. Un beso.

 

At 5:09 PM, Anonymous Anonymous

Yo tampoco lo había pillado hasta que he leído tu comentario, jajaja! estás demasiado irónica incluso para mi. Ya sabes, superconcéntrate que estás a 2 semanas! Smuack!

 

At 5:18 PM, Blogger Víbora

Un dicho muy repetido por mi padre decía que: "estudiante de cama, radio y sol, adelanta menos que un caracol"

Y tenía razón, encima.

Yo echo en falta esas piernas largas, estilizadas y atractivas ¿dónde están? ¿porqué me las has quitado?.

 

At 5:38 PM, Blogger peyote

Saludos la verdad, el cambio de look, esta, sumamente atractivo; convina con fuerza los escritos; pero bueno lo mejor de estudiar son las altas dosis justificadas de café.

Suerte.

 

At 5:46 PM, Anonymous Anonymous

enhorabuena, niña. eso de estudiar, y de que encima cunda es lo mejor de lo mejor.

por cierto, me gusta tu new look.

besotes.

 

At 5:50 PM, Blogger Soundtrack

Oye, genial el cambio de look bloguero... con lo vago que soy yo para estas cosas :))))

Yo de los estudios solo recuerdo lo fatal que lo pasaba en época de exámenes... no tenía nada que ver con si habia estudiado o no; era el examen en sí lo que me noqueaba... en fin, cosas de la psique :)

PD: La foto es chulísima, pero los caracoles no comen papel? ;)

 

At 6:39 PM, Anonymous Anonymous

Nuevo Look?

sinceramente, yo soy una gran esponja, en la pisci me pego unos tragos que no veas, y por la noche, no te digo ná! y si nos vamos de cañas agarra fuerte el bolso!!!

salu2 "cerebrito"

 

At 7:00 PM, Blogger Achab

Ahora tengo que borrar lo de magazine del enlace... Si es que las rubias sólo dais problemas :-p

 

At 7:10 PM, Anonymous Anonymous

madre miaaa... si es que en el fondo eres una niña.... a mí me cuesta un huevo, y la yema del otro que algo se me quede en este "melón" que Dios me ha dado...

Besos.

 

At 7:56 PM, Blogger LLop

OOOOHHHHH!!!!
alaaaa ahora me siento feo, que cambio niña. Te pongo un 10.

 

At 8:09 PM, Blogger carmncitta

me alegro! eso es que has pillado buenos días, no??

Yo eso me lo noto, a veces estoy más receptiva, en cambio, en otras ocasionesno me entra información ni con calzador xD

 

At 8:18 PM, Blogger Tamaruca

Achab no cambies el "magazine" porque volverá, tarde o temprano. Con la de veces que cambio de diseño... ¿Verdad Miss?

A los que os ha gustado, me alegro mucho. A los que no, espero que sea porque todavía no estáis habituados y os vayáis acostumbrando, hasta que lo vuelva a cambiar (igual el próximo os gusta más) o recupere el anterior :D

Víbora esa canción popular me viene de maravilla: estudio más lenta que un caracol. ¿Qué me pasa? ¿Será por tragar agua en la piscina igual que Dude (Qué loco, jajaja)?


Besicos a tod@s

 

At 8:36 PM, Blogger Victoria

Cierto Achab, no lo cambies. En cualquier momento ¡zas! A cambiarla de nuevo.

A mí me lo vas a contar. Ni un día me ha durado el nuevo look... Ya lo he cambiado XDDD

Puede que éstos nos duren más, pero nunca se sabe, las rubias semos asín XD

A mí el tuyo me gusta (ya lo sabes ^^), pero el mío no acababa de convencerme. Es un diseño definido pero con unos colores muy oscuros, así que he vuelto un poco a la anterior.

Y como no pegaba mucho la foto del perfil, pues... He puesto otra un poco más "chic" ^^

Besos, guapa ;D

P.C.: Lo mismo un día vuelvo a escribir una entrada y todo ¡jajajaja!

 

At 8:45 PM, Blogger Víbora

Me conformaré con tu perfil, donde aún resisten "mis" piernas.

Seguro que lo has hecho porque he escrito algo que te ha molestado, o que no te ha molestado.

Las mujeres soys "asín".

 

At 9:05 PM, Anonymous Anonymous

que lindo era sentirse así... cuando me podia sentar horas a estudiar fisica, analisis, algebra, y cada nuevo conocimiento se acomodaba solo en mi cabeza y se quedaba ahi para no irse ya.

y ahora no puedo concentrarme mas de media hora en un problema porque hay problemas que nada tienen que ver con la fisica que requieren mi atencion inmediata.

sobre todo el problema llamado Poio :P

sevemos

PD: muy buena la nueva imagen del blog.

 

At 10:30 PM, Anonymous Anonymous

Primer shock, la nueva imágen. Mola :D

Qué coincidencia, tu volviendo a estudiar y yo ayer, al ir a votar en mi antiguo colegio de la EGB, llenándome de recuerdos al dar una vuelta por las inmediaciones.

Pégale fuerte al estudio, no te dejes vencer. Feliz comienzo de semana :***

¡Bicos!

 

At 11:03 PM, Anonymous Anonymous

qué wapo tu cambio de estilo!!!

estudia, estudia, nunca dejamos de estudiar ni al descansar, ¡qué rollo tía! :D
besos rubia

 

At 11:48 PM, Blogger LaLocadelMoño

Que buena imagen Tam, me recuerda a mi.
Besucos

 

At 11:48 PM, Anonymous Anonymous

mm que sonso ya cai
xD

besos

 

At 11:53 PM, Blogger Ayla

Pues q suerte tienes!! YO cuanto más estudio parece q más tonta me vuelvo porque al instante siguiente ya he olvidado lo q estudié!! Ainns!!!!
Besotes
Sorry por anda desaparecida!

 

At 12:34 AM, Blogger Jano

Ir a paso de caracol con los estudios... ya vas bastante más rápido que yo... :S

Esta semana tengo que ponerme las pilas.

Un beso.

 

At 12:46 AM, Blogger JL

Me encanta el lavado de blog!!!. Enhorabuena!!!.

 

At 1:12 AM, Anonymous Anonymous

Hayyyy!!!Cada vez que oigo la palabra estudiar se me ponen los pelos de punta..estoy con los finales y no he podído evitar que me guste la fotito del caracol sore el libro..jeje..me ha hecho mucha gracia..te importa que l copie??
Pasaba por aquí..
Saludos y ánimo con los libros;)

 

At 2:59 AM, Anonymous Anonymous

como la coca cola:
solo Tamaruca supera a Tamaruca

el nuevo diseño genial...
los tacones le dan un toque tan chic!
me encanta!

besos electricos
x)

 

At 11:20 AM, Blogger Unknown

Carai Tam... menudos cambios de imagen que le haces a tu blog... me gusta! Yo tb ando estudiando...inglés, concretamente. Odio el "past". Pero me parece que no me ha cundido tanto como a tí.

 

At 12:07 PM, Blogger Alabastro

Yes, I did. But muy poco.

Yo necesito algo para poder empezar a tener nueva imagen...

:'(

Pero está camino_de.

Besote.

 

At 12:29 PM, Blogger clipper

jejeje me encata la foto del caracol jaja
Oye pues animo! a estudiar ya veras como todo ira mucho mejor^^
Yo dejé los estudios hace poco..no me arrepiento ni nada..pero alomejor en un futuro puede que si..no lo se...pero lo que si que se es que contra mas estudios tengas mucho mejor eeee

 

At 2:07 PM, Blogger Dark Santi

Todos estamos estudiando muchooooo...

Bueno, en realidad, algunos más que otros (si es que no te puedo mentir, estoy un poco vaguete ultimamente...)

:S

 

At 2:08 PM, Blogger Dark Santi

En fin, haciendo lo que yo, ¿no te da vergüenza? Yo que te tomaba por una chica super estudiosa y responsable... cht cht cht.

¡Besos!

 

At 2:25 PM, Anonymous Anonymous

Jooder, qué cambio! Qué guapo!