May 29, 2007
Y en ese momento olvidas todas las frías promesas que uno se hace a sí mismo un doloroso día. Y vuelve a hervir la adolescencia. Y lo único que ocupa tu mente son los cálculos espacio-temporales. Porque resulta que si pones el despertador a las cinco cuarenta y ocho, puedes estar saliendo del garage a las seis trece. Y si te acordases de rezar lo harías. Pero prefieres confiar en la profesionalidad del piloto que lo trae en su avión. Y estás segura de que llegarás a tiempo al aeropuerto en el momento del trasbordo.

Y lo consigues.

Y lo descolocas totalmente.

Y deseas con todas tus fuerzas que el siguiente vuelo que debe tomar se retrase. Lo deseamos. Con todas nuestras fuerzas. Cinco minutos más. Pero la llamada de embarque a los pasajeros del M-3590 no tiene piedad.

Y se va.

Y de nuevo, se va.

Y aturdida, vuelves a tu trabajo de persona mayor responsable. Pero sigue hirviendo en tí la adolescencia. Y en tu cabeza, imágenes que desbordan la nostalgia.



Labels:

 
posted by Tamaruca at 3:37 PM |


48 Comments:


At 5:03 PM, Blogger EmeA

:)

 

At 5:04 PM, Blogger Ángel

El tiempo es una convención inventada por nosotros mismos. Probablemente, la referencia más absoluta para medirlo es la esperanza de vida, así que lo más probable es que la ausencia quede reducida a decimales.

 

At 5:14 PM, Anonymous Anonymous

El tiempo...

El culpable de los recuerdos (el pasado), la actualidad (el presente) y la esperanza (el futuro).

 

At 5:41 PM, Anonymous Anonymous

:(

 

At 5:46 PM, Anonymous Anonymous

El tiempo se pasa volando!! pero si se conservan esas imagenes es que aun estamos viviendo!!

 

At 5:53 PM, Anonymous Anonymous

La adolescencia se nos va en la medida justa. Como tantas otras cosas, es un refugio donde arrinconarse cuando es necesario. A veces, incluso sin que lo sea. Y todos tenemos o hemos tenido nuestro Ladyhawke particular. Y casi siempre en la edad adulta.

 

At 6:11 PM, Anonymous Anonymous

Sólo lo has podido ver unos minutos? Aún le queda otra semana fuera, no? Y luego cuando vuelva él te marchas tú otra vez, no? Qué mal, no?

 

At 6:12 PM, Blogger Victoria

Jo...

 

At 7:03 PM, Blogger Tamaruca

Jolines Fanny, tú para animar es que no tienes precio :(

Es verdad Angel, todo es relativo, solo que a mi las ausencias se me hacen siglos.

Tienes razón Dayla, tenemos imágenes preciosas para recordar :)

Josmachine es que los horarios de trabajo de los adultos a menudo son de locos. Hay demasiadas parejas Ladyhawke.


Besicos a tod@s

 

At 7:05 PM, Blogger Víbora

¡No, otra vez la adolescencia no!
No pienso volver a pasar por eso.

Recuerda que para romper el hechizo has de matar al arzobispo mientras conviven la noche y el día.

No te lo tomes al pie de la letra, busca vuestro arzobispo (que es una metáfora de tú sabrás qué) y acaba con él en pleno aeropuerto.

¿Tienes los apuntes llenos de corazoncitos con su nombre y el tuyo entrelazados?

 

At 7:20 PM, Blogger Victoria

Es verdad, Fanny, qué mala.

Tú piensa que esto es temporal y que todo volverá a tu normalidad ;)

Pues no sé... Pero espero que sí, porque me veo pasando el mono balanceándome de forma frenética en un rincón XD

Besos, niña, y mucho ánimo :*

 

At 7:29 PM, Anonymous Anonymous

¡Qué mal se pasa siendo Lady Halcón! Conozco esa sensación de encontrarse sin llegar a encontrarse; de te tengo pero te me escapas... Todo pasa. Paciencia. Un poquito de paciencia.

Besos

 

At 7:50 PM, Blogger marmotilla

Jo, me ha emocionado...

 

At 8:32 PM, Anonymous Anonymous

joder, otro avion se llevo a mi chico

besitos electricos Tam

deli post

 

At 8:33 PM, Anonymous Anonymous

Pues mira, vamos a mirarlo por el lado positivo... seguro que aunque hayan sido pocos minutos, habéis pasado unos minutos geniales que recordaréis durante tiempo. Y además una semana pasa volando!!

Además ahora voy a decir algo que quizás hoy pueda hasta sentarte mal, pero que creo que es verdad: Las despedidas románticas en aeropuertos o estaciones son muy tristes, se pasa fatal... pero tienen un punto precioso, cuando pasa el tiempo recuerdas esas escenas con cierto cariño, o por lo menos a mí me pasa.

Un besazo enorme y como decía aquel, ¡SIEMPRE POSITIFA!!!!

 

At 8:39 PM, Blogger chapete

Oyes, pues bien bonita que seria la estampa!!!

A veces hay que dejar que salga el adolescente que llevamos dentro y hacer aguna que otra locura...

Yo es que aun tengo que aparcar al niño interior,que el jodio nunca termina de irse...


Chauuuuuuuuu

 

At 8:50 PM, Blogger Ailën

Wa, imagina cuando algo así te pasa de adolescente.... adolescencia al cuadrado!

Ugh.

Invitemos al tiempo a volar tan rápido como el avión y que pronto vuelva...

Besos!

 

At 8:50 PM, Blogger Ailën

P.D.: La 0_ailen_0 de fotolog sí que soy yo ;).

 

At 9:29 PM, Blogger Tea Girl

Paciencia...



(Guapa!)

 

At 9:54 PM, Anonymous Anonymous

¿Es posible ser más romántica que usted, Srta. Susano?

 

At 10:41 PM, Anonymous Anonymous

Y no dicen que las cosas difíciles que se consiguen saben luego mucho mejor?
Niña, tienes el corazón vendido.....
Es lo que hay, no? Besos

 

At 11:06 PM, Anonymous Anonymous

Los buenos momentos pasan volando. Las despedidas, yo personalmente las odio, son muy duras. Animo.

 

At 11:17 PM, Anonymous Anonymous

Debe ser difícil amarse con toda la intensidad necesaria en un único instante. Esa es la sensación que me deja siempre esa película, la misma que me ha dejado tu relato-
Yo también he sentido el hervor de la adolescencia surcando mis venas y he tenido que reprimirla con tristeza.
Un beso.

 

At 11:58 PM, Blogger Dark Santi

Ay jo... pobre.

Vaya temporadita que llevas, ¿no?

Si te consuela, sepas que hay un guía aquí dispuesto a enseñar lo mejor de la ciudad si se le ocurre dejarse caer, y así hacer el viaje más corto y llevadero. Que te lo diga Miss, ¿eh? ;)

Besos, ¡desaparecida!

 

At 12:02 AM, Blogger JL

Jolín niña, eso se tiene que hacer duro...

No sería mejor que encontrárais el equilibrio?.

Ah no, que entonces no sería divertido...

 

At 1:28 AM, Blogger Jano

Qué malas son las relaciones a distancia... puf puf puf...

Pero tranqui Rubia, que seguro que vuelve.

Un beso.

 

At 1:32 AM, Anonymous Anonymous

Es verdad que el tiempo es relativo, pero no de la forma en que lo describís Ángel. No lo inventamos, sino que existe de por sí. No es una convención, sino que la primavera, el otoño, la noche, el día existen sin que nosotros lo deseemos o lo dejemos de hacer. Lo que sí hicimos nosotros es dividirlo de una forma que trata de no ser equívoca para referirnos a tal o cual punto en el pasado o en el futuro. Y lo que es relativo es la cantidad de cosas que pueden pasar en igual unidad de tiempo en un momento o en otro.

Tam, si perdés la adolesencia estás frita, rendida, enterrada, seca, aburrida. Es bueno mantener esa inquietud y llevarla con más prudencia (en el sentido de sabiduría).

Un beso :D

 

At 1:35 AM, Anonymous Anonymous

No es que no quiera hablar del extrañar... simplemente se me hace un poco más largo, pero aclaro para no pasara por mal educado jajaja

Otro.

 

At 2:35 AM, Anonymous Anonymous

Vaya cuento.

 

At 4:46 AM, Blogger LLop

Pues que putada volver a la adolescencia y que suerte vivir una historia con esa intensidad, supongo. Que contradiccion.
Tam me haces pensar demasiado y al final me haré daño ya veras.

 

At 7:19 AM, Blogger Juan Tamenela

Será porque mi adolescencia no fue nada del otro mundo, pero si pudiera elegir me iría a la niñez.

 

At 8:21 AM, Blogger Tamaruca

¡Víbora jajaja, no! No me gustan los corazones. Respecto a los arzobispos ¿hay muchos, no?

Paciencia Nanny, justo eso es lo que necesito. ¿Dónde la venden?

Vale Mescalino, ya sólo queda una semana. Prometo no volver a quejarme más.

La estampa tuvo su gracia, sí Chape. Moquear es sexi.

Ailën creo que es lo mismo sólo que disimulas mejor. Creo. No sé.

Yo también odio las despedidas Cuco.

Qué lindo lo explicas Verdugo :)

Diego así explicado lo de conservar la inquietud pero llevarla con prudencia, por aquello de la sabiduría que te da la experiencia, suena genial. Lo complicado es ponerlo en práctica. Otro bien grande para tí :D

Bienvenido Sansón.

Llop jajaja, esque me matas. ¿De eso se trata, no? De pensar hasta que duele. Y al día siguiente, un poquito más. Va un poco como el deporte; las agujetas son al ejercicio físico lo que la depresión al psíquico. Toma ya, inventiva mañanera.


Besicos a tod@s

 

At 9:48 AM, Blogger LOLA GRACIA

que hierva la adolescencia, siempre.

 

At 10:15 AM, Anonymous Anonymous

Joé, Tam. Qué bonito por ser tan triste. La tristeza encierra también una belleza enorme.

 

At 10:42 AM, Anonymous Anonymous

Que te voy a decir preciosa...
Los sentimeintos y las emociones tiene la palabra en estos casos.
El amor tiene sus clarosocuros, pero a pesar de la penumbra tienes que aguardar su regreso en alguún rincón por donde se flitre la luz...
Eres todo ternura Tam.
Mil abrazos.

 

At 10:48 AM, Anonymous Anonymous

Joder qué detallazo, rubia. A mi me haces eso y me derrites. Un besazo!

 

At 11:12 AM, Blogger Ángel

@ Diego

Tienes razón, las estaciones existen, aunque cada vez menos. Por otra parte, hay lugares del mundo donde las estaciones son dos, se limitan a época de lluvias o seca...

En cualquier caso, me refiero al paso del tiempo y no al clima, pero fíjate si el tiempo es una convención nuestra, que incluso en primavera y otoño adelantamos o retrasamos los relojes una hora.

Sigo pensando que la referencia temporal más importante es la fecha de nuestra propia muerte, que delimita el tiempo que tenemos que aprovechar desde que nacemos.

Nunca sabremos cuál es exactamente, claro. Lo cual es una lástima porque si lo supiera es posible que ahora mismo no estuviera en la oficina.

Saludos

 

At 11:22 AM, Blogger Tamaruca

Diego, ¿por qué estás tan seguro de que la tierra gira alrededor del Sol exáctamente en 365 días? ¿Por qué hay años bisiestos entonces? Y si "días" es una magnitud inventada por la raza humana, ¿cómo te resulta tan fiable esa medición?

Ángel, una de las cosas que deseo hacer antes de morir es viajar al círculo polar para perder completamente la noción del tiempo socialmente impuesto.

Es un buen deseo Lola :)

Itoitz, Ruth, como diría la Sra. Pilar "me sonrojáis nenes, me sonrojáis"

 

At 12:20 PM, Blogger Ángel

Entonces quizás te interese esto y esto otro.

 

At 1:09 PM, Anonymous Anonymous

Pero cómo mola volver de vez en cuando a la adolescencia ... verdad?

Ya siento que tengas que currar los findes!!! "Mal de muchos, consuelo de tontos" suelen decir, pero ni me consuela ni creo que seamos tontos, jejejeje.

Besitos a miles!!!

 

At 3:12 PM, Blogger Galahan

Oh que preciosa película!
Oh que triste historia la tuya en esa circunstancia...

Y qué familiar todo :|

Besos de comprensión... de un SirHawke

 

At 4:48 PM, Blogger carmncitta

aiiins, me suena mucho esto...pero bueno creo que estoy casi acostumbrada a las despedidas, aunque acostumbrarme del todo lo veo muy dificil.

muaaaaaaks

 

At 6:23 PM, Blogger Paula

ay cómo estamos Tamaruca...

entre los vasos que se rompen, y los aviones que se van

no sé qué vamos a hacer

Un besico, maña

 

At 6:23 PM, Blogger alguien

Oooops, cuánta nostalgia, no? Pues sí, el tiempo que es puto y no nos da respiro. Maldito Kronos!!
Besos!!

 

At 7:16 PM, Blogger Tamaruca

Pasará Paula, seguro. Siempre se pasa. Para algo tiene que servir Kronos, como lo llama Brian. Yo aprendo de Carmencita que lo lleva todo con una sonrisa :)

 

At 1:12 PM, Blogger Mario Luque

A veces, sin quererlo, padecemos un ataque de "adolescentitis"; una especie de remake de la "edad del pavo"...

 

At 4:01 PM, Blogger e-catarsis

Lo malo del tiempo es no tenerlo...lo malo de tenerlo es no aprovecharlo...lo malo de no aprovecharlo es la mala conciencia...la mala concencia en un gran coñazo y un gran coñazo es una palabrota....¡aaaandaaaa!

:DDD
Besosss que contigo voy retrasada...uffffff, estoy tan estresada como el conejo blanco de Alice....es tarde...muy tarde...
;-)

 

At 9:07 PM, Blogger Tamaruca

"Un gran coñazo"

No me digas estas cosas e-Cat que tengo una imaginación desbordante y muy gráfica y ahora no me puedo quitar de la mente cierta imagen paranoica, aish!

;D