May 22, 2007
.
Volví a casa cerca de las 4 de la tarde, cargada con las bolsas de la compra, cansadísima y muerta de hambre. Introduje la llave en la cerradura de la verja, empujé con fuerza pero fue inútil. No se abrió. Pegué la nariz al cristal. Un forro de papel de embalar impedía ver lo que ocurría al otro lado del portal. Traté de escuchar algo. Sí. Claramente la escalera estaba en obras.


"Pitaré en el timbre de Ana. ¡Piiip! (...) Nada. ¿Quizá haya alguien en casa de Luis y Ángel? ¡Piiip! (...) Pues no. Llamaré a la Sra. Pilar. ¡Piiip! (...) ¿Tampoco? ¿Dónde estará esa condenada? ¡Ah, sí! En clase de informática para mayores, si me lo dijo. Qué cabeza. ¡Se me están derritiendo los congelados, mierda! ¿Voy a tener que llamar a Mr. President? Pfff... Venga va. ¡Piiip! (...) ¿Tampoco está? Jou... ¿Y si grito en plan hortera y se acabó?"


- ¿Hola? ¿¿Holaaaaa?? (...) ¿¿Hay alguien ahí?? (...) ¡¡Qué alguien me abra la puerta, por favooorr!! ¡¡Socorro!! ¡¡Quiero entrar en mi casa!! ¡¡Socooor...

Por fin, a través del ruido del taladro oí debilmente la vocecilla del presidente de la comunidad.

- ¿Tam? ¿Eres tú?
- ¡Sí! ¿Qué ocurre ahí dentro? ¡Abridme por favor!
- Un momento...


El ruido de las máquinas cesó a los pocos segundos. Escuché cómo arrastraban cosas. A los pocos segundos, asomó la cabeza de Mr. President.

- Hola Tam, pasa con cuidado. ¿te acuerdas que venían a pintar? Las manchas eran de humedad, han descubierto una grieta en la tubería principal así que han tenido que picar tod...
- ¡Ostras! -aluciné al ver el estado de la escalera- ¡Oooostraaaas! -los obreros se rieron al ver mi cara de susto -¿Otra derrama?
- Si...
- Venga, dame otra alegría.

- Ya she shabe, señorita -apuntó el que parecía el jefe de los trabajadores mientras se rascaba tranquilamente y con esmero las gónadas- Lah casah hantigüa eh lo que tienen, ¡mu majas pero hay que cuidarleh mah! ¡Hehehe!
- Ya...


Atravesamos con cuidado el trayecto hasta el patio interior. Mi vecino y presidente me acompañó empeñado en ayudarme con las bolsas, como siempre.

- Que no hace falta de verdad, que puedo sola.
- Tienes mala cara, Tam. ¿Has llorado?
- No, es que no duermo bien estas noches.
- Vaya... ¿Has roto con...?
- ¡No! Oigh...
- Ah... Es que como estos días no lo veo. A mi puedes contarme lo que quier...
- Está de viaje y yo muy cansada. Eso es todo, ¡hum! Ya nos contarás a cuanto sube la derrama, adiós.
- Bue... Hasta mañ... Tam, esper...


Fingí que no lo oía. Cuando cerré la puerta de mi piso pude escuchar desde el patio las risotadas del más mayor de los obreros a través de los martillazos.


- ¡Hehehe! ¿Se le reshiste la rubia, eh jefe? De estah tíah difisileh hay que aleharsen, que lo vuerven loco a uno. Paque luego digan que loh metrosersualen ligan máh. ¡Shorradah! Mírese usté jefe, mah pijo y mah metrosersual no se pué sher. ¿Pa qué? Pa ná. Pa ratoh me quito yo loh peloh de ningún lao, ni der pesho, ni de lah piernah... ¡ni de loh huevoh, hehehehe!



Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:29 AM |


53 Comments:


At 11:33 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

cumpliendo con la tradizion...

PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS

 

At 11:34 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

i aora lla...

joer, con las ovricas... nosotras estamos pelin asta el monyo de ovras en casa. sera una epidemia transoceanica???

vesis, guapijma

 

At 11:34 AM, Anonymous Anonymous

primero yuju! como mola estar enfermo en casa... y que me cuiden mis gatos por que vamos...
En fin, el obrerete parece mas sabio que Mr president!!
La mierda de las derramas me tiene frito (y sin pasta) y con las humedades del techo creciendo!!
kisses

 

At 11:49 AM, Blogger Eva

Oh my God! Con las derramas hemos topado! :S

Besosss de una derramante ;)

 

At 11:54 AM, Blogger Victoria

El acento del obrero es impagable.

 

At 12:11 PM, Blogger EmeA

> - Vaya... ¿Has roto con...?

Aquí falta la voz en off de Rodríguez de la Fuente diciendo eso de "ante nosotros encontramos a un magnífico ejemplar de buitre leonado..."

 

At 12:39 PM, Blogger Glenclous

Me parto!!! Creo que hay una utilidad para meter audios en los blogs. Necesitas una con sonidos de buitres y demás bichos carroñeros para escuchar mientras se lee el post. Y si no lo encuentras, algo del Fary para entrar en situación. Como la BSO del señor obrero.

Solo falta que el presi te ofrezca una rebajita en la derrama a cambio de una visita guiada por el dormitorio, juasssssssss.

 

At 12:46 PM, Anonymous Anonymous

Jajaja vaya vaya. El típico jefe de obra os ha tocado. Siempre metiendo el moco donde no le llaman.

Seguro que es de esos que sabe perfectamente quien hay y quien no en el edificio, y en cuanto pase un par de días, sabe ya la mitad de vuestra vida...

Espero que no sea mucho la derrama, y que acaben pronto y puedas descansar en paz.

Un beso.

 

At 12:56 PM, Anonymous Anonymous

Donde hay pelo hay alegría.

 

At 1:22 PM, Blogger Tamaruca

Ruvis si tias, hepidemico total, supermal.

Señor A la experiencia es un grado, sin duda.

Kate es terrible, imposible ahorrar nada.

Miss esque es un tipo genuíno y auténtico. Lo echaré de menos cuando se vaya.

Eme A venga, ya os hago caso a tí y a Glenclous (tendrías que conocer al presi, te iba a encantar), ya he puesto ambientación sonora buitral :D

Hidalgo que la fuerza te oiga, uff... Qué agonía de ruidos y yeso y pintura...

Kiko jajaja, se te ha notado que eres peludo.

 

At 1:38 PM, Blogger Javier López Clemente

Lo peor de la obras es que da igual cuando dicen que terminan porque se alargan, se alargan y se alargan...

Ese jefe de obra es todo un tipo ,eh

Salu2 Córneos.

 

At 1:49 PM, Blogger Ángel

Entre tanta duda de la entrada anterior hay cosas que se van aclarando: el presidente como que no, ¿no? Un poco intenso, ¿no? No sé, ¿no? El jefe de obra no será del todo auténtico hasta que no te eche un piropo. Un "cueeerpoooo" a secas vale.

Eso sí, en lo de la depilación tiene más razón que un santo. Yo por ahí no paso, ni por las cremas, ni las colonias...

 

At 3:53 PM, Blogger Vir

Jajajaja...
Que auténtico el jefe de obras...
Y Mr. President que hacía? Ayudar?
jijiji
Pobrecito...

 

At 4:27 PM, Blogger Achab

Si es que el metrosexual está pasadísimo, ahora se lleva el übersexual, que es más como el jefe de obra. Lo dicen las revistas de mi peluquero y yo nunca dudaría del testimonio de tan solventes publicaciones: teniendo en cuenta que, cada dos páginas, aparece una muchacha en bolas, algo deben de saber del tema.

 

At 5:12 PM, Blogger Galahan

Juer, esas son las pequeñas alegrías de vivir alquilado.
Que paso por el portal y si está en obras, me da igual :P

Eso sí, mi presidenta gracias a dios, no acosa. Puf! Puf! :S

Ey, y qué homenaje al aniversario de "Las Ruvis" en el diálogo del Jefe de Obra:

"¡Hehehe! ¿Se le reshiste la rubia, eh jefe? De estah tíah difisileh hay que aleharsen, que lo vuerven loco a uno."

Mítico :D

 

At 5:32 PM, Blogger Ángel

Por cierto, este asunto me ha recordado al capítulo de la mítica serie 'Búscate la Vida' sobre los obreros de la construcción.

Si tenéis un poco de tiempo, aquí os dejo la primera y la segunda parte. Los fans de REM disfrutarán con los créditos del principio.

 

At 6:13 PM, Anonymous Anonymous

Ese capataz ha dicho una verdad como un pino. Estas bien? Espero que si. Un beso.

 

At 6:16 PM, Blogger Mario Luque

¿Porqué todos los albañíles cutres y brutos "hablan" andaluz? Esta es una duda de otro "andaluz"...

 

At 6:49 PM, Blogger carmncitta

brutal el albañil xDDDDDDDDDD y que todavía haya gente así xDDDD

 

At 7:03 PM, Blogger Soundtrack

Si echas de menos a jefe de cuadrilla, siempre puedes ir pegando patadas regularmente a las tuberías de agua, a los desagües, a las canaletas por donde cae el agua de lluvia.... mientras tengas pasta para derramas, el pelochón es tuyo ;)

 

At 7:05 PM, Anonymous Anonymous

Ese presi es un terco, asi queda descartao pa los restos seguramente, a los obreros... como si escucharas llover pq hay cada uno...

Un besazo

 

At 7:38 PM, Anonymous Anonymous

Pobre Mr. President que ya veía las puertas del paraíso abiertas. Y menudo repaso a la autoestima que le hizo el señor obrero. Y además que con eso de los metrosexuales como que tiene su razón :D

Besos

 

At 7:53 PM, Blogger Tamaruca

Javier espero que no se alargue más de la cuenta, ¡no me asustes!

Ángel pobre Mr. President, no. No tiene nada que ver con mis dudas :)

Una niña, supervisar, cómo no. Le encanta, es su hobby favorito.

¿Übersexual? Achab tienes que describirme uno, por favor, por favor, por favor.

Galahan ¡es verdad, jajaja! ¡Pues ha salido sin pensar!

 

At 7:58 PM, Blogger JL

Pues conforme lo leía, me lo he imaginado todo: tu intentando que te abrieran, Mr President al rescate, las gónadas del obrero, y sabes?. Creía que acababa contigo llorando detrás de la puerta lamentándote por Mr. President y las bolsas cayendo al suelo.

Eres rubia???.

Besicos.

 

At 8:07 PM, Blogger chapete

Leches,el albañil es un crack!!!

Andaluz tenia que ser...

Cuidate esos animos!!!!


chauuuuuuuuuu

 

At 8:43 PM, Blogger Tamaruca

¡Gracias por los capítulos Ángel! Los que aparecen en la serie son estereotipos andantes, ¡qué barbaridad! Lo del palillo es terrible.

Es verdad Joq, él no habla. Sentencia :D

Daniel no es andaluz, es extremeño, de Badajoz. No me parece ni cutre ni bruto. Me parece un tipo muy auténtico, muy campechano y muy listo. Me juego el cuello que factura a finde mes más que la mayoría de los que estamos aquí. No obstante, creo que el estereotipo de brutos nos pega más a los maños o a los vascos ¿no?

Carmncita es muy majo el hombre, te reirías con él.

Soundtrack jajajajaja, todavía no he llegado a ese extremo pero nunca digas nunca, ummm....

Pues sí Yaoraque es cabezón como él solo. A ver si se le pasa ya el capricho.

Ay Nanny, es que es justo eso, él se monta su película: me ve chunga y al otro no lo ve, y por supuesto todo cuadra, hemos roto. Hay que joderse.

Jl. En las fotos de un poco más abajo, salgo ;)

Pues sí Chapete, un crack extremeño y cotilla como él solo.

¡Besicos a tod@s!

 

At 9:20 PM, Blogger Pp

Me parto de reirme. Seguro que no dijeron eso de:¡Esscusha pisha!

 

At 10:01 PM, Blogger Paula

lo que más gracia me hace es que he podido ver la escena tal cual.

y lo que menos, que tengas que pagar otra derrama

Peñazo las obras, sí

un abrazo, TAm

 

At 11:22 PM, Anonymous Anonymous

Lo siento por la derrama, qué temporada de gastos nos estamos jamando. Ya le has comprado el regalo a Sandra? Nosotros no :-(

 

At 11:22 PM, Anonymous Anonymous

1) Al principio, al leer "Shi esh que eshtas fincash ya she shabe" creía que teníais como obrero a Mariano Rajoy ;)

2) El obrero en cuestión es un crack, le dice a Mr. President "Más metrosheshual que ushted no puede haber nadie"... Ahí me he partido de risa!!

3) Vaya desde aquí mi más sincero aplauso para la señora Pilar. Apuntarse a un cursillo de informática para mayores dice mucho en su favor. Señora Pilar, si algún día lee esto: OLE, OLE Y OLE!! ES USTED MI ÍDOLA!!!

Un besazo Tam!!!

 

At 12:33 AM, Blogger danny

jajaja, que person. Yo le puesto acento a lo "bono", "ej que laj casa viéja es loj q tiene " jajaja. En mi calle esta todo de obras tb. Esta todo vallao y si kiero entrar a mi porteria, tengo que ir por la acera correcta, q si voy por la otra, es imopsible saltar la zanja que hay y las vallas amarillitas impiden que pase :( y tengo q ir una calle más palli buscando "el hueco" :D.
un saludo

 

At 2:31 AM, Anonymous Anonymous

Yo quiero leer más entregas de este tipo! :)

Ya, ya.. hacía tiempo que no pasaba por aquí.. disculpeme. Siempre es agradable volver.

besus

 

At 8:25 AM, Anonymous Anonymous

Tam:Manda al presidente a hacer puñetas...
Kisses.

 

At 9:50 AM, Blogger Mario Luque

TAM, ok. Si no pasa nada, mi niña. Más que nada lo decía por las series de TV: siempre la chacha, el camarero del bar, etc... le ponen acento andaluz... Que no pasa ná, eh!!!. Zi yo lo entiendo, ej que nuehtro acento puede rezultar cómico...

 

At 9:57 AM, Anonymous Anonymous

Hoy me reuno yo con un coordinador de gremios (vamos a llamrlo mi peculiar jefe de obras), para empezar a transformar un solar de ladrillo en local comercial en tan solo cuatro meses...
Estoy atacado. Los obreros son uuna representación variopinta del consejo de seguridad de la ONU, con la diferencia que no les une el ingés, asi que en la torre de babel trabajarán sin interpretar sus sonidos...
No sé como les coordinará el jefe de obras, pero se me avecina una buena...
Besos preciosa.
Y mucho animo (por lo del mensaje en clave).

 

At 10:45 AM, Anonymous Anonymous

La intuición nunca ha sido mi fuerte, pero no sé porqué me da a mi en la nariz, así como que me viene la sencsación, tengo la vaguísima sospecha, como que me figuro un poco, me da un aire......
....... que el jefe de obras no te hace mucho tilín,...... no?
:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

At 11:04 AM, Blogger marmotilla

Ese obrero sí que es un hombre de verdad!!

XDD

 

At 11:22 AM, Blogger Tamaruca

Gracias Pp.

Ya ves qué mal Paula, como dice Fanny, este mes me viene fatal, he tenido muchos gastos extra (4 bodas, 1 bautizo, nevera nueva, portátil nuevo, etc)

Mescalino jajajaja, ¡sisisi! Tiene un problema para pronunvciar las "eshes" igual que Rajoy, ¡lo has pillado el 1º! (La Sra. Pilar lo leerá, no lo dudes :D)

Danny, es a lo Bono, sí. Mi calle también está en obras y también caminamos por las pasarelas metálicas que resbalan mucho ahora que llueve.

Me alegro de verte Beleita. Las entregas de Neighbourhood son inevitables. Las temporadas que no me apetece escribir sobre ello se me acumulan las anécdotas :S

Pobre presi, ¿no? No me ha hecho nada malo, sólo es un poco cansino. ¿Eres Alex-z40 o quién?

Quizá abusen un poco del andaluz en TV, tienes razón Daniel. Supongo que les da a temporadas. Aunque yo creo que cualquier acento muy marcado puede resultar gracioso (Paco Martinez Soria, por poner un ejemplo de los de barro p'a mi casa, jiji) ¿Qué opináis los demás? :)

Itoitz jajaja, cuéntanoslo luego, por favor... ¡Suerte! ;)

Fran jajaja, vale, admito que no desata mis instintos carnales ni ensalza una pasión arrebatadora en moi :D

 

At 11:52 AM, Anonymous Anonymous

Niña, la perfección no existe, y después de que me dejes canciones como la que has dejado, me doy cuenta de que te quedas a un milímetro de ser perfectA para mí, o, mejor dicho, te quedas a una vocal de la perfección! :(
Tan cerquita, tan cerquita,.... dichosa vocal!
Pero niña, que la canción me encanta, que ya estaba por mi blog en algún post y que.... te puedo decir que te quiero un montón, sin que tenga el significado (por supuesto) que tendría con la vocal adecuada??? :D
Niña, un abrazo enorme......
P.D.: (el presi es metrosexual?, mmmmmmmm....)

 

At 12:53 PM, Anonymous Anonymous

Ayer pasamos por tu casa, rubia dónde te metes! Estuvimos un ratico con Ana, no te lo dijo? Joder que follón teneis ahí! Pero lo están dejando guapo, guapo. Un besazo, preciosa!

 

At 1:09 PM, Anonymous Anonymous

Lo mejor: el obrero y ese peazo acento

jaja animo, no te desesperes

 

At 1:38 PM, Anonymous Anonymous

Lo del presidente es tesón y lo demás, tontería.

Un beso, Tam.

 

At 2:29 PM, Blogger Carabiru

Jajajajajaa!
Las gónadas! qué finura! jeejjejee es el eufemismo de la semana, jajajaja

Ains, el presi no se rinde eh??? si es que eres todo un partidazo mujer!

Salu2

 

At 2:50 PM, Blogger LOLA GRACIA

Tam...excelente relato. Qué petardo de Mr Presidente. Yo le hubiese arreado un bolsazo y tan feliz.

 

At 4:54 PM, Anonymous Anonymous

Me uno a los que visualizaron la escena. Veía a Mr. President vestido como Juan Cuesta, con camisa de seda azul, pantalones de vestir beige y náuticas. El obrero con el mono azul por la cintura y camiseta de tirantes blanca, con un pañuelo anudado por las cuatro esquinas puesto de improvisada gorra transpirando por lugares que fijo que no sabía que tenia... Ains, ya paro, ya paro. Pero es que ha sido comiquísimo xDDDD

Besitos!

P.S. espero que el gasto sea lo mínimo posible. O al menos que sea decente y acorde con la obra...

 

At 5:37 PM, Anonymous Anonymous

"Pa ratoh me quito yo loh peloh de ningún lao, ni der pesho, ni de lah piernah... ¡ni de loh huevoh"

jajajaj!! lo que habré reido y tosido al leer eso. Creia que me daba algo :P

 

At 9:02 PM, Anonymous Anonymous

...ains, Tam, assias por el hartón de reir, me ha venido bien :-)

 

At 9:40 PM, Blogger Dude

...Y de donde eran los obreros?
con ese acento pueden ser de "cualquier lao".

Por cierto, el presiden no tienen mucho a mor propio no?

El tobillo pica, señal de que se cura a velocidad veritginosa 8 por la cuenta que le tiene)

salu2

 

At 11:32 PM, Anonymous Anonymous

metrosersual! jaaaaaaaaaajajajajaja
ay linda... como para tirarle un zapato!

las cosas q yo tuve q oir visitando obras para algunos trabajos de la uni y proyectos....
te dicen cada cosa!... como por ejemplo este que se me ha quedado grabado:

como quisiera ser papa frita... para acompañar tu lomazo

:O

besos electricos y fuerza... para aguantar ruidos... y presencias q tener obras cerca es lo peor

 

At 9:40 AM, Blogger Tamaruca

Hola Electrokiss. Piropazo, no? Jajaja, un día deberíamos hacer un ranking de piropos raros que nos hayn dicho, nos íbamos a reír. Queda pendiente.

Dude, el capataz es de Badajoz. Los demás siudadanoh del ehte, que le cambian tanto el nombre a lah cosah que lo vuerven loco a uno. Eso me dijo :S

C.O.V. me encanta haceros reír. Idem Pablo.

Natchan, jiji no pobre, no se parece nada a Juan Cuesta. El presi está bueno. Las estudiantes de alquiler del 4º derecha está loquitas por él. Llevaba un polo de Ralph Lauren muy chulo, por cierto.

Lola pues a veces me dan ganas, no te voy a engañar.

Carabiru ¿qué eufemismo usas tú? ¿O pasas de eufemismos? :D

Gracias Grey.

Bienvenida Daila.

No, es que no la he visto Edu, qué rabia...

Fran, guapo.

 

At 1:45 PM, Anonymous Anonymous

Ves? eso mismo digo yo, mujer... pq no le das una oportunidad... ? No, no al obrero, mujer, al presi jaajja

Bezos.

 

At 7:29 PM, Blogger Tea Girl

Sin comentarios XD

Lo mejor, sin duda, lo de las gónadas... Juas!


Un besazo tocaya!

 

At 12:47 AM, Blogger Juan Tamenela

Pues yo me identifico más con el obrero que con Mr. President, normalmente esa gente suelen ser mejores personas que los chulipijos estirados.