May 31, 2007
La Sra. Pilar y yo nos escabullimos antes de que terminase la estrafalaria reunión de vecinos. Al llegar al patio de la casa, vimos luz en el piso de Ana.

- Mírala nena, ahí estaba. Menudo plantón nos ha dado.
- Es raro, no es su estilo. Vamos a ver si está bien, ¿vale?

Subimos despacio las escaleras y tocamos con los nudillos en la puerta.

"Toc toc toc"

- Ana... ¿Ana? ¿Estás bien? (...) ¡Ana abre, que somos nosotras! (...) Te has perdido una reunión muy divertida, ¿sabes? He recuperado mi tanga y la Sra. Pilar...
- ¡Señorita nena, señorita! Qué manía tienes con eso, ¿eh nena?
- ...ha reñido con Flanders y Roberto tiene una churri y... ¿Ana? ¿Estás ahí? ¿Estás bien?

- ¡¡NO!!


Un grito histérico se escuchó al otro lado de la puerta. Empezamos a asustarnos al oírla gimotear tan fuerte. No. Definitivamente no era su estilo. Ella es fría, seria y equilibrada. La de los berrinches soy yo.

- ¡Mira Ana, ábrenos y cuéntanos que te pasa, que tienes a la nena sufriendo hace una hora, eh! -gritó impaciente la Sra. Pilar.


La puerta se abrió lentamente. La carita de Ana asomó poco a poco. Tenía los ojos muy hinchados, la nariz enrojecida y olía mucho a vodka.

- Ggué hace ella agguí -fue lo primero que dijo al ver a la Sra. Pilar.
- Hija, qué antipática eres.
- No pasa nada, -traté de evitar una discusión en potencia- estaba preocupada por tí también. Además es de las nuestras. Sabe lo del blog y todo.
- Mmnnno jjodas... hics!
- ¡Sí! -respondió la Sra. Pilar entusiasmada- Lo descubrí en clase de informática, navegando.
- Ya... Puasad anda...


- Señoggitta Pilagg, bienvenida a mi humilde mogada... ¿Una Gaipiriña sin piña? Y sin assúcar, a moggo... -nos sentamos en el salón observando el pedal de nuestra vecina alucinadas - Ggashias pog venig, la vegdad eggge no me enguentro muy bien... ¿Te guedagás a dogmig conmigo Tam-Tam-go?
- Sí -le quité la botella de vodka de la mano- ¿Qué ha pasado, Ana? ¿No habías quedado con Paul? ¿Habéis discutido?
- Ssé...
- Hija, con lo bien que estábais, para una vez que te veo enamorada -intervino la Sra. Pilar- ¿Qué te ha hecho ese cabronazo?
- ¡Jajaja! ¡Modegge su lenguagge, señoggita Pilagg, jajaja! (...) Ese higgoputa de Paul egtá gasado y tiene una linda hics! ja en Luthon. (...) Cgeo gue voy a vomitagg...


Durante unos segundos eternos nos quedamos en absoluto silencio. Conmovida, la Sra. Pilar se levantó y fue a fregar el desastre en la cocina. Acompañé a mi amiga al baño y le sujeté la frente hasta que se encontró mejor. Cuando salimos del aseo todo estaba prácticamente recogido y las camitas abiertas.

- Señoggita Pilag, lamento mucho habeg sido antipática, me encantagía que se guedase a dogmig con nosotgas...
- No te preocupes, con la nena estarás más tranquila. Sólo quería decirte que yo ya pasé por eso del casado. Aléjate. Te hará daño. Que descanséis.
- Muchas ggashias...


Y nos acostamos cogidas de la mano mientras escuchábamos los tacones de la Sra. Pilar alejarse. Y después de llorar en silencio durante horas, Ana logró quedarse dormida.

(...)


Labels:

 
posted by Tamaruca at 8:44 PM |


53 Comments:


At 1:15 AM, Blogger JL

Prime!!!!!!!! Yujuu

 

At 1:15 AM, Blogger JL

Joer, dale un besito a Ana de parte de todos los incomprendidos amorosos. Definitivamnte ya no creo en el amor.

 

At 2:11 AM, Blogger Tea Girl

Ains! Yo ya te dije, una patada en los...

Dale recuerdos y mucho cariño.


Nunca me han llamado Tam- Tam- Go!


Un beso dulce antes de mi viaje express:P


PD: Buenas nochex!

 

At 2:42 AM, Blogger Dark Santi

Ay jo... que cerdo. Pobre...

Jo, pues entre ésto y el final de la 3ª temporada de Pérdidos, ya me habéis soltado la lagrimita. Ya, ya lo sé, ni punto de comparación, pero es que... jo.

Menuda ñoñez tengo encima, leche.

 

At 6:56 AM, Anonymous Anonymous

wow! As you can see, I finished a little earlier, and I found a link named Tamaruca's Fotolog (you know... I was going to the point 'n I couldn't realize about some details on the background :P) So, I said to my self "Ok, let's go to see those typical "Tam" fashion pictures: those in which she is very little in the middle of a jungle or a palace, or, those in which she is so, so out of focus 'n you can't realize if is she, tati or a friend.' ... What a surprise!!! :D jajaja

Ya sé qué preguntás :) 'Y si encontramos un planeta que tenga el doble de masa que la tierra y gire a la mitad de la velocidad? El 'día' cuánto duraría?' no?

Bueno, creo que hemos llegado a esas cuestiones que tiene el lenguaje en que si uno no es preciso la caga jajaja.
Hasta acá parece que encontramos dos clases de días: el que tiene que ver con la luz que recibimos -y así los polos tendrían un día y una noche al año-, y el que tiene que ver con el tiempo que tarda la tierra en dar un giro completo sobre su eje.

En este último, que es el que usamos para medir, ya sea en cualquier punto del ecuador o un centímetro al costado del eje en cualquiera de los polos (eje real, porque va cambiando) para dar una vuelta completa y llegar al mismo punto tardan lo mismo tanto uno como otro. Así, el tiempo transcurrido en los polos es el mismo que para el resto del planeta en relación al recorrido de la órbita.

Después de esto, tenemos varias cosas que resolver de forma interna para manejarnos mejor, no? si adelantamos el horario o si lo atrasamos según si es invierno o verano, en qué momento determinamos que va a ser la 'hora 0',etc. Sin embargo los ciclos de la luna y al rededor del sol respecto del giro completo de la tierra sobre su eje siguen siendo inconmensurables, lo mismo que entre sí. Y no estamos hablano de números en sí, sino de cosas que pasan en la naturaleza= Hay un giro completo de la tierra sobre sí misma, hay un ciclo de la luna alrededor de la tierra y otro de la tierra alrededor del sol. Esos ciclos entre sí no tienen una unidad común. Sin embargo son medibles y no hace falta que apretujemos medio día a la fuerza 'porque no entra'. Entra igual, pasa que nuestra mente, acostumbrada al algebra en vez de a la geometría no puede entender cómo eso es posible.

Ahora... lo más probable es que, si hubiéramos estado en el planeta del segundo párrafo desde el principio... seguramente nuestra forma de medir el día hubiera sido diferente :)

Lo de Newton, bueno, si querés hablamos ahora, si querés cuando publiques. Como quieras!

Es verdad no? Hace mucho que 'discutimos' :D
Es oficial. El único Blog que visito: Tamaruca's

... por qué será? jajja

Un beso.

Pd: I found you more cute than I could remember. An other.

 

At 8:24 AM, Blogger Eva

Lo siento por Ana, te va a necesitar ;) ... genial el video!

Muassssss

 

At 8:56 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

1.- vesis a ana de nuestra parte. a cascoporro.

2.- la senyorita pilar hes un acha i semos mega fans sullas i cada bez mas

3.- por Dior, lo de tam tam go hes jenial!!!!

muakissssss

 

At 9:07 AM, Anonymous Anonymous

Vaya una mierda (con perdón) Siento lo de tu amiga. Casado??? Vaya una suerte que ha tenido la pobre. Un beso.

 

At 9:19 AM, Blogger eomyr

¡Que Ana le pague con la misma moneda! ¡Que se case y tenga una hija, a ver como le sienta a ese Paul! ¡Ja! ¡Se va a enterar!

 

At 9:52 AM, Blogger carmncitta

jooopeee pobresita, cuidala mucho!!!
muaaaaks

 

At 10:07 AM, Blogger Tamaruca

JL, la verdad es que estas historias son decepcionantes.

Dulce desde mi punto de vista, no tanto por el hecho de estar casado como por mentir y haberlo ocultado tanto tiempo. Tu situación puede ser la que sea pero si no la dejas calara desde el principio ocurre como a Ana, que se había hecho muchas ilusiones. De haberlo sabido desde el principio la cosa habría sido muy distinta.

Te hemos dado la noche, ¿no Santi?

Diego Me?? Cute?? Hahaha, I'm getting older! :P

I liked the explanations you give us related to the two kinds of perceptions of the day: day and night or rotation speed (r.p.m.) this last one is the most reliable. Nevertheless I'm goig to write yo an e-mail to tell you about my paranoic doubts. I'm sure you are going to laugh :D

When do you invite me to go to B.A.? I will need a guide.

Kate espero que se recupere pronto. A mi también me gusta mucho esa canción :)

Ruvis esque esa mujer es especial, yo me muero de ganas de que me cuente historias de su pasado. Es una mena. Besis para Ana recibidos ;)

Joq muy mala suerte, sí. Estaba muy ilusionada.

Groucho jajaja, qué bueno. Aunque dudo mucho que a él le molestase algo así.

 

At 10:27 AM, Blogger Victoria

Jo... Abrazos con hombro para Ana de mi parte.

Y muchos besos.

 

At 10:41 AM, Anonymous Anonymous

Vaya, parece que el tal Paul ha salido un poco rana, pero bueno, nunca se sabe cómo pueden evolucionar estas cosas, tal vez esa relación no esté perdida aún. Muchos ánimos para Ana!

Un besazo Tam-Tam-Go!! (Qué gracia me ha hecho el mote XDDDDD)

 

At 11:42 AM, Anonymous Anonymous

:s pobre Ana! Ana que sepas que estamos contigo, y desde aquí muchos ánimos!

Vaya un cabronazo ese Paul! Joder, como me molesta escuchar este tipo de historias.

Un beso.

 

At 12:30 PM, Anonymous Anonymous

:(
jo
cabrón
dale un abrazo a Ana de nuestra parte.

:*

 

At 12:58 PM, Anonymous Anonymous

Vaya, pobre Ana, y pobre la mujer de Paul, que a ella también la engaña...

Vesis para Ana, y saludos a la Srta. Pilar, que me gusta cada vez más :-)

 

At 1:16 PM, Blogger Glenclous

Juer, vaya faenita. Como bien dice Tam-Tam-Go, no es el estado civil en sí, sino que se lo calle para pillar cacho sin pensar en los sentimientos del otro lado. Y con otro lado me refiero tanto a Ana como a la pobre que esté en Luthon.
Esto... y una guía telefónica de Luthon? Yo llamaría a la mujer al menos para que esté sobre aviso, y de paso joderle un poco la vida al cabroncete.

 

At 1:21 PM, Anonymous Anonymous

Qué tío. Qué jeta. Se ha comportado como un niñato.Agg!!No hay derecho, ha sido un aprovechado. Y seguro q le dijo q él nunca había dado pie a algo más serio.Bueno, puede ser q no, xo aun así me da rabia por tu amiga. Y dile q con vodka no se arregla ná. Q así sólo consigue matar neuronas y las va a necesitar para maquinar otro brillante plan para ligarse a un chico.
Besurrines a las 3.(Q la señora Pilar cada día me va cayendo mejor).

 

At 1:23 PM, Blogger Lalena

a mi m pasa lo mismo con la Sra Pilar, creo q a todos nos gustaria tener a una Sra Pilar en nuestras vidas...es increible la complicidad generacional.
Ana, pobrecita, tendra suerte alguna vez?animala mucho y muchos besos para ti

 

At 1:25 PM, Blogger Mario Luque

Ains... ¿Qué digo yo ahora? A parte del vodka, ¿tenéis brugal y fantitas de limón? Si es así, me avisáis y lloramos los tres un rato... Arriba ese ánimo. B-SOS para tí y Ana

 

At 1:32 PM, Anonymous Anonymous

Qué mierda, si le hubiera confesado la verdad, que tenía esposa e hija, ella como mucho se habría planteado sexo, una canita al aire y ya está. Pero así está jugando a 2 bandas el muy cerdo. Nos engañó pero bien a todos, con lo buenecico que parece :-(
Un abrazo fuerte a Anica de mis partes.

 

At 1:38 PM, Anonymous Anonymous

You're invited since... ever. Any way, you ARE still invited hahaha.

You know... I don't have weekends or hollydays, but I can guide you, just 'cos you're Tam, and the time between the very beginning and now. :D

I'm waiting your e-mail, not to laugh on you, just to keep going :D

Kisses.

 

At 1:49 PM, Blogger tootels

bueno, bueno, tampoco es para tanto mujer...
otra botellita de vodka y a olvidarse, ya está , vengaaa.
No entiendo porque le da por el vodka a la gente... todos los encuestados dicen que cuando bebían vodka se cogían unas melopèas de dos pares de... bueno de cuatro cojones...
El vodka: el gran aliado de las depresiones.
NUNCA MAIS

 

At 2:15 PM, Blogger Jano

Sigo en mi línea de llegar siempre el último a hacer mis comentarios... aunque seas rubia,... te sigo leyendo. Tómalo como algo bueno.

Siento lo de tu amiga Ana. Cuando (ella) comprenda que sentir amor no es bueno... será más feliz.

 

At 2:25 PM, Blogger Ángel

Mal negocio las relaciones con los casados. Las relaciones de billar, a tres bandas, siempre acaban haciendo daño a alguien.

Yo sólo 'conocí' en mis años mozos a una divorciada bastante enloquecida, pero el papel de paño de lágrimas tampoco mola.

 

At 2:40 PM, Blogger Vir

Pobrecita....
Estas cosas no se hacen... Que se haga ilusiones con él y luego, el pastel...
Animadla mucho entre la Sra Pilar y tu.
Un besito!
PS. Estoy muy ocupada últimamente y no tengo tiempo para nada... :-(
Que bonita la escapadita al aeropuerto.... snif!

 

At 3:09 PM, Blogger LOLA GRACIA

Pues que el acento borracho lo bordas, nena.

 

At 3:58 PM, Blogger chapete

que jodio el guiri!!!

Pues vamos,la cosa es devolverle la jugada, unas fotos comprometidas y un poco de chantaje,veras como se le quitan las ganas de mas adulterio,ea!!!


Chauuuuuuuu

 

At 4:25 PM, Blogger Achab

Bueno, en términos darwinianos, para el macho de la especie es rentable esparcir la semilla lo más posible y, a fin de cuentas, de Lutton a Zaragotham hay una jartá de kilómetros.

La empatía, la empatía, dónde habré guardado yo la empatía que no la encuentro.

 

At 5:38 PM, Blogger alguien

Pobrecilla.... snif. Pues nada, menos mal que tiene por ahí gentucilla como tú, jeje.
Muchos besos, Tam!!
hasta otra...

 

At 5:53 PM, Blogger e-catarsis

Qué música más bárbara...me encantan los Depeche!!!pobre Ana...ante eso no hay mucho que decir creo que la Sra Pilar lleva razón
BSS

 

At 6:50 PM, Blogger Elena

ah Tam! y...es bonito que te acompañen de la mano mientras duermes el desengaño...m quito el sombrero

 

At 7:42 PM, Blogger Pp

Pobre Ana, vaya tela, menos mal que encontró vuestro apoyo.
Saluditos para las dos.

 

At 8:40 PM, Anonymous Anonymous

feliz finde TAM.
Un abrazo, cuidate.

 

At 10:07 PM, Anonymous Anonymous

pucha, que lastima, se la leia tan bien a ana :(

habria que castrar a todos los tipos así. yo siempre lo dije, los hombres somos los peores. no hay que creernos nada.

sevemos

 

At 10:35 PM, Anonymous Anonymous

Hostia no me lo puedo creer, las veces que los he visto a él se le nota superpillao y parece buen chaval, no me encaja.

 

At 3:46 AM, Anonymous Anonymous

Quedaré muy mal si digo que me ha parecido muy divertido? (Tu forma de contarlo, quiero decir).

 

At 7:39 AM, Blogger Juan Tamenela

La señora Pilar de 10, aplicada en informática, chismes y consejos sentimentales, toda una señoraza del siglo XXI

 

At 8:22 AM, Blogger Tamaruca

¿Verdad que sí Responsable?

Claro que no, Grampus de eso se trataba. Además soy una firme convencida de lo que decía Woody Allen: comedia igual a tragedia mas tiempo :)

Ya ves Kiko :(

Poio la traición no es patrimonio de los hombres sólo, desgraciadamente. Parece que va en la condición humana (algunas) independientemente del sexo.

Gracias Itoitz, igualmente.

Recibidos abrazos Pp :)

Elena ella hace lo mismo por mi, nos cuidamos mutuamente.

e-Catarsis de Depeche es uno de mis temas favoritos, me pone un poco triste pero es vibrante.

Me gusta verte por aquí Brian :)

Achab búscala y encuéntrala, estoy segurísima de que la tienes. Quizá entre el Código.

Chapete estoy por combinar tu venganza con la de Glen Clous a ver qué pasa, ¡jajaja!

 

At 8:42 AM, Blogger Tamaruca

Mescalino yo tampoco creo que la relación esté perdida (en función del comportamiento de él) pero esque yo soy una boba romántica y es mejor no hacerme caso.

Bienvenida Siriade, sí que dio pie a algo serio, sí. Gracias por los ánimos :)

C.O.V., coincides con Glen Clous en acordarte de la esposa, la otra parte afectada. Yo me pregunto si su mujer no se olerá nada parecido o lo sabe y pasa.

Daniel tenemos Brugal y Moskovskaya, Bayleys, champán y cervecitas varias. Fanta no, de eso no bebemos :D ¿Te vienes?

Tootels dentro de unos días, no será para tanto y nos reiremos, estoy convencida. ¡De momento es un dramón, jajaja!

Jano, ¿¿qué sentir amor no es bueno?? Me acabas de dejar muerta :O

A mi también me parecen mal negocio Ángel, espero que se decante pronto en un sentido u otro.

Una niña bonita pero breve, muy breve. Menos mal que ya vuelve en nada.

Gracias Lola y a tod@s.

Muchos besos, buen finde :*

 

At 9:44 AM, Anonymous Anonymous

pues yo, siento ser la nota discordante, pero Ana no sabía q Paul tenía un pasado (esposa+hija) y empezar una relación sin saber q ese pasado existía y enterarse luego, así...
no sé, a mí si alguien está casado y ya no quiere mantener el matrimonio, vale, pero q esté mintiendo a su mujer y a la persona con quién (quizás) quiere iniciar algo nuevo...

nada, o gana puntos (pero muchos, eh? y creo q es una cosa harto improbable) o yo optaría por enviarle no a Luthon, sino a las Antípodas de una patada en las gonadas


besazos para ti Tam, y un gelocatil para el dolor de cabeza resacoso de Ana

 

At 1:54 PM, Blogger Isabel Burriel

Se te debe quedar una cara de tonta cuando "uno" te dice esa confesión. Así he visto yo a muchas que les ha quedado tal choque mental que ni siquiera son capaces de quitarse la sensación más angustiosa si cabe, a partir de ese momento de que ese precisamente es el amor de su vida. Es una putada porque desde ese momento te conviertes en un pelele de la otra persona.
Coño, pobre Ana.

 

At 4:39 PM, Blogger Ailën

¿¿¿Casado??? Ugh.

Pasa mi apoyo a Ana, aunque yo no haya pasado por lo del casado (será.... ***** el inglesito, quizá un día le dijeron que estaba más guapo callado y se lo creyó)

besos!

 

At 6:36 PM, Blogger marmotilla

jajaja

Cualquier día me voy a pasar por ese piso a cotillear, que parece muy entretenido...

 

At 8:33 PM, Anonymous Anonymous

Y la señá Pilar, ¿no se podría pasar por mi cocina?

 

At 9:33 PM, Blogger Soundtrack

Juel, vaya culebrón...

 

At 10:54 PM, Anonymous Anonymous

Y mira que parecía buena gente el tal Paul... nada, otro príncipe que se transforma en rana.

A Ana que... nada... ¿qué le vas a decir a Ana ahora? Nada... que llore todo lo que tenga que llorar.

Besos

 

At 12:05 AM, Anonymous Anonymous

te aseguro, Tam, que las que hice yo no me la hizo ninguna.

 

At 12:28 AM, Anonymous Anonymous

recién escucho la canción... exelente elección. cuantas veces hemos necesitado dar una vuelta por ahí con nuestro mejor amigo.

sevemos

 

At 8:55 AM, Blogger Tamaruca

Poio no es algo de lo que enorgullecerse. Y te lo dice alguien que ha cometido muchos errores.

Nanny no digo nada, a no ser que ella quiera conocer mi opinión.

Ya te digo Soundtrack, adictos al drama.

Yo se lo pregunto Fétido, a ver qué me dice. Qué alegría me da verte, anda que no se te echa de menos :)

Marmota me haría ilusión, la verdad.

 

At 11:29 AM, Blogger Aran

:( Muchos animos a Ana. Ese Paul se merece una venganza!

 

At 9:53 AM, Blogger Carabiru

Jo tía!
Qué triste...
Aunque qué supervecina tienes, me refiero a la Sra Pilar.

Salu2

 

At 9:53 AM, Blogger Carabiru

Ains! se me olvidaba, abajo Paul! menudo cabrón el inglés!