May 14, 2007
.
No recuerdo la hora exacta a la que Ana, mi vecina, volvió a casa. Había pasado el día en El Monasterio de Piedra con Paul, su profesor de inglés. Me pilló con el final de una película que tenía ganas de ver hacía mucho tiempo.

- ¿Cual estás viendo?
- Una de Martin Scorsese, El aviador. ¿Qué tal lo habéis pasado?
- Muy bien, very nice. Todo very nice. Pero no pares la película por mi, si me da igual ver el final. Me dijeron que era un plomo.
- No te preocupes, llevo toda la tarde viéndola a cachitos. A mi me está encantando.
- ¿Ah sí? Es la biografía de Howard Hughes, ¿no?
- Sí, un apasionado de la aeronáutica, un cerebro para los negocios, un hombre atormentado, con visión de futuro, personalidad atodestructiva, ¡superó cuatro accidentes de avión! Su relación con Katharine Hepburn es genial y...
- ¿Y ese personaje te gusta?
- Me encanta. Llegar tan lejos con un demonio interior tan grande como el que debía tener me parece digno de admiración.
- A veces dices cosas muy raras.
- ¿Tú crees que todos llevamos un demonio interior?
- Pues...
- ¿Pues?
- Pues que te cuento mejor lo de Paul, que no me apetece pensar en cosas raras.


Oo'



.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 7:34 PM |


62 Comments:


At 9:11 PM, Blogger Soundtrack

El primero, que bien!! :))

Supongo que todos tenemos nuestro pequeño demonio interior, que puede o no estar mas o menos dormido, y puede ser preocupante cuando se despierta... (tal vez el demonio de tu amiga se estaba despertando entonces...).

Por cierto, anoche hice arroz con leche para mi familia, y... ¿hay que taparlo? :) yo dejo que salga por fuera y me deje la vitrocerámica bien asquerosa y apestando a leche quemada :-DDDD, si no, parece que es menos hogareño ;)

 

At 9:12 PM, Blogger Soundtrack

PD: La peli en sí no me disgustó, pero el final me pareció algo 'prematuro', tal vez...

 

At 9:24 PM, Blogger Victoria

No la he visto porque me ha pasado como ha Ana (no, no conozco a ningún Paul XD), me han dicho que es un plomo, y encima con mi poco tiempo para ir a cine alguno, alquilar, ver en el ordenador by the face, etc, pues... :(

Pero tengo que decir que es la crítica cinematográfica más original que he leído nunca. Chapêau, mon amour!

Entonces ¿nueva entrega de Neighbourhood? ^^

Mmmmuacks! ¡Guapa!

 

At 9:36 PM, Blogger Pp

Sucumbió a sí mismo. Un triste final para un triunfador como él.

 

At 9:43 PM, Blogger Tamaruca

Es verdad Soundtrack, hay un cambio de ritmo brusco a partir de que Kate lo deja, sobre todo. Supongo que es para dar más sensación de caos pero empieza lento y acabas estresado :$

Hay que verla con ganas Miss, si no te apetece o no te apasionan los años 40-50, mitos de cine, sobornos, mafias, especulación y derivados, te aburrirás.

Pp supongo que al final su demonio ganó la batalla. Muy poderoso.

 

At 9:57 PM, Anonymous Anonymous

Me autodenomino culpable de que hayas visto la peli a cachitos, al menos por un rato :P

Es que lo de Ana es normal, le hablas de demonios y la niña habla de otras cosas. Pobrecita.

 

At 10:46 PM, Anonymous Anonymous

Yo me compré la banda sonora al final, a mi también me gusta mucho. Descansa petarda :-P

 

At 11:05 PM, Anonymous Anonymous

Yo también creo que todos llevamos un demonio en el interior pero no pasa nada. Lo malo es esos que lo llevan en el exterior, subido a coscoletas intentando pellizcarte los ojos a la menor ocasión. ¡Malditos desgraciaos!

A mí también me gustó "El aviador". Aprovecho para contarte una anécdota con esa peli.

Resulta que en el cine donde yo ando la pusieron con un intermedio de unos diez minutos. Pues una tarde entre semana que en la que en la sala solo había una pareja de abuelillos, en el intermedio el operador se despistó y no se acordó de volver a poner la peli. Pues al cabo de una hora sale el pobre hombre preguntando si quedaba mucho de descanso, que él y su señora se tenían que ir a cenar. El operador puso otra vez la película y se quedaron hasta el final. O sea, entraron a eso de las cinco de la tarde y salieron como a las diez y pico de la noche, los pobres.

:)

 

At 12:06 AM, Anonymous Anonymous

Segun la mitologia arabe todos tenemos dos demonios, uno en el hombro derecho y otro en el izquierdo. Por general se les llama Djinn, pero es un nombre comun para referisie a los demonios en los pasises arabes. Uno se puede considerar bueno y el otro malo, pero por lo general son los dos malos, uno piensa mas, el otro es impulsivo.

El mio solo sale cuando voy de fiesta...

...dime que te suena por que mañana los veo en directo!! y me pienso llevarme a los dos!!!

no soy nada sin mi diablo...


salu2

 

At 12:09 AM, Blogger clipper

pues no la he visto..
Sobre lo del demonio interior..hay gente que lo tiene mas grande y cansinoi mientras que otra gente parece que sea un mosquito porque no se les ve jajja

 

At 12:17 AM, Anonymous Anonymous

...yo creo que todos llevamos un demonio en nuestro interior...y cuando despierta...uf... aunque a veces... nunca sale del letargo...

1beso

 

At 12:20 AM, Anonymous Anonymous

A mi me gusto mucho El Aviador, puede que fuese por las ganas que tenía de verla. Me hubiera gustado ver a Hughes viendo una y otra vez Estación Polar Cebra, que según el mito, estaba obsesionado con esa película. Pero bueno, iba muy sobrado de excentricidades.

 

At 12:20 AM, Blogger el Shysh

Es posible que todos tengamos un demonio interior, más malo o más bueno, que nos hace hacer cosas que nos gustan y otras que nos dan rabia. Pero en el fondo tenemos que pensar que ese "demonio" es una parte de nosotros. Convivencia necesaria. Mientras no nos domine....

 

At 12:46 AM, Blogger Achab

Y tra sla historia descubriste que el demonio dentro de Ana era su profesor de inglés (sin tilde también vale)

 

At 1:06 AM, Blogger Mj

El demonio interior es el que nos obliga a saltarnos a nosotros mismos. El que nos empuja, a veces, hacia donde no sabemos ir...

Me han echado de MSN, así que, si quieres, pásate por mi nuevo hogar...serás bien recibida :)

 

At 1:13 AM, Blogger LLop

Que grande Tamaruca, a mi me gustó muchísimo la peli y el personaje de Howard Hughes pero no recordaba su BSO, es fantástica.
Para mi fue un genio que luchó no solo con sus demonios si no con los convencionalismos de la época para cambiar el mundo.
Me hace sentirme muy pequeñito y a mi demonio tambien.

 

At 8:39 AM, Anonymous Anonymous

Pues claro que tenemos un demonio dentro! Parece mentira después de tanta peli y demás que no lo sepáis.

Es el que sale siempre en el hombro izquierdo! Al otro lado está el ángel que llevamos dentro!

Ya queda zanjado el tema! Un beso.

 

At 10:20 AM, Blogger Tamaruca

Natchan fue una grata interrupción :)

Fanny ya me la estás grabando.

Pero Jos ¡pobrecicos! ¡Ay qué ternura, qué majicos, jajaja!

Me gusta como suena la palabra Djinn. ¿Mañana (o sea hoy) en directo? ¿Te vas de juerga y no invitas Dude? Muy bonito, hum...

Clipper y ¿no te parece más importante, más que el demonio sea grande o pequeño, tenerlo controlado o no? Como lo que apunta Mordandis que, algunos nunca salen del letargo.

A mi también me encantó Pablo, la escena del accidente me parece espectacular.

Shysh estoy de acuerdo en que es una parte de nosotros que no podemos obviar.

 

At 10:39 AM, Blogger carmncitta

que bonito el monasterio de Piedra :D

 

At 10:45 AM, Anonymous Anonymous

Aquí la jefa, haciendo publi del Monasterio xD Potenciando el turismo, di que sí.
Aun no he visto la peli yo tampoco, pásamela mañana OK? KSS

 

At 10:53 AM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
que nooooooo..... que no son demonios..... que son dragonesssss..... ;D

Un saludo

z40

Pd: Hace días que no sabemos del tuyo, que tal está??? Dale recuerdos...

 

At 11:06 AM, Blogger Tamaruca

Achab no puedo responderte, debo morderme las teclas por cuestiones éticas ;D

Voy Mj, ¿por qué te han echado de msn?

Llop, disfruté especialemnte en sus enfrentamientos con Alan Alda en el papel de senador. Qué bueno cómo resurgía de sus cenizas tras una etapa de autoreclusión, ¿eh?

Hidalgo ¡una complicándose con lo sencillo que era, jajaja!

Kiko y Carmncita, está precioso el Monasterio en primavera, ¿sí o sí? ;)

 

At 11:50 AM, Blogger Vir

Yo también he estado en el mMnasterio de Piedra y me encantó!!!
Que haría yo sin mi pequeño demonio interior? ;-)

 

At 12:51 PM, Anonymous Anonymous

Pues a mí la peli me gustó. Creo que los actores están espléndidos y la historia de Huges me parece muy interesante. Un genio.

 

At 12:55 PM, Blogger eomyr

Yo tengo un demonio interior, con vistas al exterior. Y la única manera de dominarlo es ahogarlo en whisky.

Bueno, hay otra, pero no se puede decir cuando hay adultos delante.

 

At 1:12 PM, Blogger Galahan

Yo soy uno de los grandes fans de "El Aviador" pero es que me parece maravillosa.
Me entretuvo como un tontón durante toda la película. Cómo la disfruté!
Vale que uno es cinéfilo y además, amante de Scorsese (me flipa este hombre), pero es que estaba muy bien.

Me sorprende lo pesadito que me cae en general Di Caprio y la de películas suyas que me encantan:

- El Aviador.
- Gangs Of New York.
- Atrápame si puedes.
- Infiltrados...

 

At 1:33 PM, Anonymous Anonymous

Jejeje.. a veces lo que a nosotros nos parece lo más normal del mundo (hablar de demonios interiores, por ejemplo) para otros son cosas mu raras!!!

En fins, en la diversidad está el gusto!!

Qué tal Ana con Paul?

 

At 3:55 PM, Blogger Tamaruca

Una niña me alegro un montón, yo me lo he pasado muy bien siempre que he ido :)

Ruth opino idem. La verdad es que me entusiasmó, coincido (otra vez) con Galahan -¿No seremos familia?- y a la lista que anotas añado "¿A quién ama Gilbert Grape?"

Muy bien Elena, muy ilusionados. tenemos primavera en la comunidad, jisjisjis

¡Dónde Groucho! ¡¿Dónde hay un adulto?! :O

 

At 5:45 PM, Anonymous Anonymous

Claro que todos llevamos un demonio dentro, unos inactivo y otros activo que se revela cuando tenemos sed de venganza, y si no me crees visita mi nuevo post, jajajaja,la maldad existe. besos.

 

At 6:17 PM, Anonymous Anonymous

yo creo que mi demonio interior está permanentemente dormido. a veces me gustaría saber despertarlo, a veces es necesario!
no he visto esa película, aún!

:******

 

At 6:18 PM, Blogger Galahan

Pues la iba a poner, Tam, la iba a poner! Que me gustó mucho.

Y bueno, lo de familia ya no se, con aquel origen pirenaico aragonés igual, pero me da que no, rubia!
:)

 

At 6:44 PM, Blogger Victoria

¿¿40's y 50's?? ¡Tengo que hacerme con ella como sea! ;D

¡¡Porque sí, porque sí, porque sí, porque en esta vida no quiero pasar un día entero sin tí!! Porque mientras espero por tí me muero y no quiero seguir asíííí. Ohoooooooh♪ (n.n)

He hecho un mix con varias plantillas, pero no sé si quedármela. ¿Me dices qué te parece?

Besos :*

 

At 7:16 PM, Anonymous Anonymous

Todos tenemos un demonio interior, sí... y lo peor es que en mi caso sale cuando no tiene que salir, pero cuando se le requiere no responde el muy putas...

Me voy a afilar el tridente (uy qué mal ha sonao esa frase XDDDD ) Besitos!!!

 

At 7:26 PM, Blogger Unknown

el aviador?
Oo'

jajaja Besos!

 

At 8:31 PM, Blogger Victoria

Me decidí a mirar ahí porque me gustó cuando os vi a Santi y a tí el aspecto de las entradas cuando clicas en los comentarios. Estuve buscando mucho, pero no encontré otro sitio donde lo pusieran.

Me encantó la de las cerezas por la fotito del pie y por la imagen final de las entradas, que parecen hojas arrancadas, pero la parte de arriba no me convencía así que estuve mirando otras. Vi las vuestras por allí y me topé con la del tango. Me enamoré de la cabecera (y me acordé de tí y de aquella entrada que hiciste con la foto del baile, y de cuando me dejaste la cancioncilla de la peli de Al Pacino ^^), pero el resto no me gustaba mucho, así que me dije ¿Podría mezclarlas yo sola sin cargarme el blog...? Amos a probá... XD

Ha sido una odisea, porque he tenido que mezclar tres incluyendo la mía, se ha ido la luz en casa y se me ha apagado todo un rato ¡pero yastá! Ains, me alegra que te guste (necesitaba otra opinión ;D)

Hasta que me dé la volá otra vez y la cambie (tengo una idea en mente, pero me la tengo que currar entera y no hay ganas :P).

¡Besotes enormes, corazón!

 

At 8:39 PM, Anonymous Anonymous

Ciertamente tuvo que ser una personalidad apasionante.
Yo creo que lo normal es llevar un demonio dentro, yo hasta converso largas horas con el mío, lo peor es que hay quien tiene miles, y a éstos es a los que hay que tener cuidado.
Un beso demoníaco.

 

At 8:47 PM, Anonymous Anonymous

A mi también me gustó mucho. La interpretación de Cate Blanchett es brillante.

No conozco el Monasterio de Piedra, tendré que ponerle remedio.

Un beso, Tam.

 

At 9:42 PM, Blogger e-catarsis

Jeje y hasta una cabrona...de todo, por eso mejor ni mirar, ellos ya salen solitos de vez en cuando
Besos ;-)

 

At 9:51 PM, Anonymous Anonymous

para no cambiar de tema con las preguntas que haces.... :)

pero si, todos tenemos nuestros demonios... los mios se llaman angie, nico y francis... son mis sobrinos y viven en la casa de al lado :P

sevemos

 

At 9:58 PM, Anonymous Anonymous

Pos nada Tam, ya he vuelto de San Isidro. Deluxe y Babasonicos, genial!!!

Si, ya se que la envidia te corroe, jejeje.

salu2

 

At 10:07 PM, Anonymous Anonymous

por cierto Tam, si te huvieras pasado por las puertas del cielo, no te habira pillado de sorpresa. XP

Salu2

 

At 9:10 AM, Blogger Adúlter

¿Y qué pasó con Paul?

 

At 9:25 AM, Anonymous Anonymous

La verdad que me asalta un recuerdo a la cabeza: La aburrida tarde de cine, frente al "El aviador" de Scorsese. Escalofriante.
A pesar de que la pelicula artisticamente es inpecable, es uno de los peores dias frente a la gran pantalla que yo recuerde...
la trama no me enganchó en ningún momento y a Di caprio le tengo una singular animadversión sin motivo alguno...
En fin, un efimero recuerdo, si mas..
¡Mil abrazos preciosa!

 

At 10:14 AM, Anonymous Anonymous

A ver, El monasterio de Piedra precioso, pero no me atrevo a decirlo que parece que el turismo ahora está mal visto...

La peli no me gustó pero es que H.H no me gusta como personaje... y ahora lo maximo, he leido que K. Hepburn era lesbiana!

Y Paul? jajja

 

At 10:28 AM, Blogger Eva

Pues yo tengo que confesar que ... no me gustó la peli, aunque me apasionan las personas "diferentes", creo que son esos demonios interiores precisamente los que impulsan a llegar lejos o donde nadie ha llegado.

Besosss :)

 

At 11:29 AM, Blogger NoSurrender

Un demonio, no sé. Pero yo en mi interior, siempre llevo Abanderado.

 

At 12:01 PM, Blogger Ángel

Tenía una amiga que se refería a mí como "Angelito, ese cuyo nombre es ironía". Y, la verdad, nunca lo entendí. Disculpen el autobombo, pero soy un santo barón.

 

At 1:09 PM, Anonymous Anonymous

Yo q soy una bendita, no se nada d demonios, lo q si tengo es mucha elegancia interior :P

Un besazo

 

At 2:58 PM, Blogger LOLA GRACIA

Yo tengo un demonio interior y es una jodienda
Por cierto, ¿cómo llevas lo de las visitas inesperadas? ¿Y esas amigas que te llaman para contarte sus cosas y jamás, jamás te escuchan? Creo que eso merecería un post.

 

At 2:59 PM, Blogger LOLA GRACIA

Ah, la peli es soberbia. Las interpretaciones de los tres principales eran maravillosas, maravillosas...

 

At 3:13 PM, Blogger JL

No he visto la peli.

Esta Ana...

 

At 4:23 PM, Blogger chapete

peliculon la del aviador...la mania esa que tenia de forrar los "cuernos" del avion era real!!!

Y blablabla...podria extenderme,pero aburriria a las piedras.


chauuuuuuuu

 

At 5:49 PM, Blogger terminus

Que maja Ana en vez de contarte directamente su día de da un poquito de coba primero.

Besooooooo

Edu

 

At 7:28 PM, Blogger Mario Luque

Desafortunadamente no la he visto. Pero después de leer el post y los comentarios, he decidido que voy a verla. Cuando lo haya hecho te daré mi opinión TAM... Un saludo

 

At 8:57 PM, Blogger Ayla

Si es q claro, pregutnas unas cosas a unas horas!! Después de estar todo el día en ese precioso lugar, uno no está pa pensar mucho en si tenemos o no demonio interior!! jajajaja
Besotes

 

At 12:17 AM, Blogger marmotilla

Jo, a mí me pareció un rollo...

 

At 9:44 AM, Anonymous Anonymous

Ay, pos yo no decía nada pero a mi no me gustó mucho, me aburrí un poco, para mi gusto muy lenta. La Sonia se durmió pero bueno, a ella es que si la sacas de Spiderman o cosas por el estilo ya sabes que siempre se duerme, jeje! Besotes!

 

At 10:36 AM, Anonymous Anonymous

Holas, he volvido!!!

La peli no la ví, así que no puedo comentar nada, pero lo del arroz con leche me ha matoa :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

Ay, qué risas!

 

At 1:04 PM, Blogger Tamaruca

Qué alegría C.O.V., se te echa de menos :)

Lola después de mucho pensar me he dado cuenta de que tengo una amiga así. De hecho es una de mis mejores amigas pero, qué se le va a hacer, la queremos tal y como es, ¿verdad Fanny? ;D

Marianxu pero es que Sonia se duerme en todas, no podemos decir que sea muy cinéfila, no :DDD

 

At 2:06 PM, Blogger Víbora

Lo de Ana es de arte, ¡eso es una larga cambiada!

Yo soy tu demonio interior. Jejeje

 

At 11:55 PM, Blogger Ailën

jijijijiji

Me limito a eso.
Tengo sueño.
Y estoy enamorada (xD, es broma, pero más me vale que ande con cuidado).

Besos!!!
P.D: No he visto esa peli, pero algo me dice que alguien me hablo de ella...

 

At 9:13 AM, Blogger Tamaruca

Vib a Ana no le gustan los rodeos, no.

Ailën cuidado... ¿Por qué? ¿No quieres enamorarte? Si es inevitable... Es mejor dejarse llevar ;)