May 17, 2007
.
Ha nacido una amapola en mi terraza. No sé como ha podido pasar, está ahí en una maceta vieja. Ni siquiera recuerdo si antes hubo algún otro tipo de flor. Me siento muy afortunado porque ella es libre. Silvestre. Crece donde quiere y cuando quiere. Hasta en condiciones adversas. No es como tus plantas que tanto cuidas y que puedes mover de acá para allá. No es como tu flor del dinero; con una pequeña ramita en agua el tiempo suficiente y luego puesta en tierra fértil lograste que creciese fuerte y sana. O como tus periquitos, que mimaste desde que eran semillas y ahora son enormes y aguantan incluso varios días sin ser regados cuando te vas de viaje.
No. Mi amapola no es así. No la puedo mover de donde ella quiere estar. ¿Has probado a coger alguna vez una? En cuanto la tocas se mustia. Si la arrancas muere al instante. Y a mi me provoca una impotencia muy grande sentir que no hay nada que yo pueda hacer para que ella se quede. Porque resulta que quiero que se quede. Aunque yo no merezca tener una amapola. Aunque nunca haya querido flores en mi terraza. Pero esta es distinta. Y no era consciente de cuanto deseaba una amapola hasta que no apareció ella.


I love poppies. Thank you A.

.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 10:54 AM |


52 Comments:


At 12:36 PM, Anonymous Anonymous

Dejala donde esta. No la muevas. Si ella ha decidido que ese es su sitio, es porque es el mejor sitio para estar. Tu solo disfruta de ella mientras la tengas contigo. Un beso.

 

At 12:39 PM, Blogger Carabiru

Jooooooooooo se me han adelantado por un par de minutejos.

Qué bonito!!! Si apareciera una amapola así en mi alfeizar... yo también estaría sobrecogida...

 

At 12:42 PM, Blogger NoSurrender

Los designios de las semillas son inescrutables, Tam. Cuídala y no te la fumes, eh.

 

At 12:48 PM, Blogger Tamaruca

La amapola no ha nacido en mi terraza, ha nacido en su terraza.

En la mía sólo hay cáctus, hierba buena, rosas, un ficus, una planta del dinero y un par de arbustos.

 

At 1:03 PM, Blogger Victoria

No te apures, el simbolismo es perfecto.
La amapola eres tú ^^

Se me ha puesto la carne de gallina. Es precioso, Tam.
Muchas felicidades.

Besos :*

P.C. Dile a Pon que me alegro de que se haya dado cuenta de la suerte que tiene de tener a Pin ;)

 

At 1:04 PM, Blogger Vir

Que sorprendente! Yo pensaba que sólo salían en los campos...
Bonita flor. Y que frágil....
Un besito!

 

At 1:13 PM, Anonymous Anonymous

Si ha salido ahí, será por algo. Yo tampoco la movería. Eso sí, todos los días la miraría y pensaría en todas las cosas que pueda significar, como por ejemplo eso de ser libre y que crece cuando y donde quiere.

Un beso.

 

At 1:23 PM, Blogger alguien

Jejeje, qué chulo, pues sigue el instinto y no la toques, que se quede ahí, que crezca o lo que sea. Pero que siga su ritmo... bonito detalle, sep :)
Besossssssssssssssss

 

At 1:30 PM, Blogger Jano

La amapola me da un poquito de pena, pues ha nacido en lugar donde hay mucho descuido.

Cuando las otras flores necesitaban cuidados, no lo recibieron, y esta que no se puede tocar ¡¿es la que los va a recibir?!

Cuidado amapola...

 

At 1:32 PM, Blogger JL

Y lo bonito que sería tu terraza llena de amapolas silvestres??.

Arriba Amapola!!.

 

At 1:37 PM, Anonymous Anonymous

...pues mejor me lo pones si la amapola está en SU terraza, Tam, mejor me lo pones...

 

At 1:44 PM, Blogger Isabel Burriel

Pareces tan tierna como el principito. Las amapolas son de las flores más frágiles. Apenas la rozas y es verdad que se pone mustia. Pero son tan rojas y tan bonitas.

 

At 1:50 PM, Blogger Tamaruca

Gracias Miss. Me acuerdo del meme, estoy en ello. Destrozar memes requiere tiempo :D

La verdad es que me habían regalado ramos de flores y plantas preciosas a lo largo de mi vida, pero nunca una amapola que crece silvestre en un alféizar. Eso nunca.

 

At 2:08 PM, Blogger Víbora

Protégela de Mr. Presiden/asesino floral.

Y es como tú, ¡que tallo tan esbelto!

 

At 2:46 PM, Blogger Mj

Acabo de recordar ese momento infantil en el que poníamos una lenteja en el fondo de un tarro con algodón y salía una planta de él. Qué mágico era el mundo entonces, qué suerte tienes de haber recuperado ese poquito de magia...
Me has alegrado el día :)

 

At 3:59 PM, Anonymous Anonymous

Si una amapola naciera en mi terraza se la comerian mis gatos y luego, cuando fuera a regañarles, me mirarian (como en sreck 2) y no podria gritarles. (son unos gatos cabrones)
Kisses

 

At 4:03 PM, Blogger chapete

Pues yo tengo un ajo que...
Que pesadito eres con el ajo,Chape.


chauuuuuuuuu

 

At 4:24 PM, Anonymous Anonymous

El detalle muy original y lo que quieras pero económico le ha salido un rato, eh?

 

At 5:14 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, lo más probable es que la amapola nunca hubiese imaginado que querría estar en una terraza y, fíjate, ahí está.

:)

 

At 5:44 PM, Anonymous Anonymous

bueno, es muy mona y todo ese rollo, pero lo bueno es que ademas se puede sacar de ellas una sustancia muy interesante, jajaaja...

hay que ir a lo productivo! Bezos opiaceos.

 

At 6:17 PM, Anonymous Anonymous

Las amapolas son el unico eden que sobrevive entre la terrorifica selva de geranios que orna la balconada de mi vecina...
En una ocasión planté unos tulipanes que traje de Amsterdam; de ellos tan solo creció mi frustración y una mala ostia infinita por mi pesima conexión cósmica con la flora.
Mil besos princesa Tam!

 

At 6:20 PM, Blogger carmncitta

Yo de pequeña, camino a casa desde el colegio cogía amapolas para regalárselas a mi madre pero se ponían feas...al final me di cueenta de que ellas lo que quieren es estar a su bola y que no les toquemos las narices xDDDDD

 

At 7:15 PM, Blogger Sayury

"Y no era consciente de cuanto deseaba una amapola hasta que no apareció ella." Vaya broche le has puesto al post, Tam!

Esto me ha hecho pensar en todo aquello que nos viene sin esperarlo y cuando lo tenemos nos parece imprescindible...Qué sé yo, me ha encantado. Tú disfruta de tu amapola! ;-)

Un besillo desde Rod@ndo!

 

At 9:29 PM, Blogger LOLA GRACIA

Podría ser también una buena metáfora ¿verdad? Hay personas "amapola" en nuestrass vidas

 

At 9:31 PM, Blogger LOLA GRACIA

Por cierto...aunque loo he leído,, sigo sin saber qué es eso de un blog Ruvio...es que a veces soy un poco corta de enteendederas

 

At 9:32 PM, Anonymous Anonymous

Que no muevan a esa amapola. Si está ahí por algo será. No menealla, para nada. Que sea feliz en esa terraza...

Besos

 

At 11:00 PM, Blogger marmotilla

Sshhhh, no la toques...

 

At 11:35 PM, Blogger Peter Pain

y quien después de esto no quisiera ser amapola?

...y sin embargo su creciente empeño en serlo sería directamente proporcional al alejamiento de su idílica meta…

Luís Mariano la llama ingrata, quizás por que nunca comprendió como tú a una.

 

At 11:36 PM, Blogger Peter Pain

PD: Midi casposo? :O


http://ingeb.org/songs/amapola0.mid

 

At 11:38 PM, Blogger Pp

La amapola que flor más bonita y más independiente, no tolera que la cojan.
¡Qué suerte has tenido!

 

At 1:22 AM, Anonymous Anonymous

felicidades, tam. como mi principito vos también tenés tu amapola.

ves ahora la analogía con la flor única???

sevemos

 

At 1:32 AM, Anonymous Anonymous

acabo de notar (en la segunda leida) que está escrito en masculino. cambia así la idea inicial que tenía del post... pero la analogía sigue siendo válida (al menos eso quiero creer :( )

y seguí siendo libre, y unica, como las amapolas.

sevemos

 

At 1:49 AM, Anonymous Anonymous

Una ampola es un buen momento..... su valor reside en el momento. Así que no pienses en el futuro, niña, y disfruta de tu Amapola.
Besos, besos, y más besos. (pero de los bien dados)

 

At 9:22 AM, Anonymous Anonymous

Lo que viene a confirmar el sabio refrán "Todos los tontos tienen suerte" jajajaja! KSS jefa CU

 

At 12:05 PM, Anonymous Anonymous

Muy hermoso.

Un beso, Tam.

:-)

 

At 3:44 PM, Anonymous Anonymous

qué bonito...
en realidad sí, las mejores cosas son las que nacen en sitios inesperados, momentos inesperados...y que por desgracia no podemos controlar.
espero que se quede mucho, mucho tiempo en tu terraza :)

besitos!

 

At 3:45 PM, Blogger Víbora

Como en el del meme no me deja comentar, lo dejo aquí.

¡OLE, OLE, OLE Y OLE!

Eso es arte, darle la vuelta a un MEME y convertirlo en esa exposición de tí misma.

Por cierto:

- Muy bueno la foto de AYER, jajaja

- Increible la de la firma. Parafraseando al antaño famoso Libro Gordo de Pedrete: ¡Qué buena estás... Tamaruca!

 

At 3:58 PM, Blogger Tamaruca

Ay Víbora, tienes razón, no sé que ocurre pero no se pueden dejar comentarios en el meme.

Bueno no importa, los podéis dejar aquí como si fuera todo junto, aish... Qué desorden :D

 

At 4:43 PM, Blogger Victoria

¿¿Destrozar??? ¡Su nuevo significado debe ser sublimar! Mae mía, mae mía, mae mía. Genial, Tam. Te sales siempre ;)
Lo tuyo es don.

La Luna es el puntazo ;D
Muchos besos, preciosa ¡y pásalo bien!

 

At 4:46 PM, Blogger Victoria

Y eso no es todo. Como lo he estado viendo mientras escuchaba esta canción: http://www.goear.com/listen.php?v=bc52fd6, me ha impactado más (n.n)

Mmmmuacks!
I♥U ;)

 

At 5:40 PM, Anonymous Anonymous

Anda qué guapo el meme! Por qué no se pueden dejar coments, jefa? Quieres que te lo mire? KSS

 

At 7:38 PM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
cada vez que te expresas, cada vez que nos dejas asomarnos al balcón de tu casa, cada vez que nos pones el dedo donde sabes ponerlo, cada vez.... Así es facil entender que todas las A mayúsculas del mundo se sientan un poco mas felices cada día....
Me siento hasta yo, que soy la Z...
xDDD

Un saludo y enhorabuena por el post

z40

 

At 7:42 PM, Anonymous Anonymous

El MEME genial... Pero no deja escribir.....

z40
Pd:Que hacías con taconazo ayer???? De fiesta en juevessss???? Que grande eres ;D

 

At 9:08 PM, Blogger Ailën

No era consciente conscientemente.
Pero inconscientemente sí.

:S

Besos!

 

At 9:31 PM, Anonymous Anonymous

pues a contemplarla y no tocarla entonces...

ahi arriba el meme ha quedado genial...
yo tb hacia ballet hace 10 años
x)

besos electricos!
y un super fin de semana Tam

 

At 10:49 PM, Blogger Adúlter

Sí.
No sé si te has fijado, pero antes crecían en los trigales...y ahora (coas de los herbicidaas) ya solo lo hacen en las lindes, los barbechos y los eriales.


Por cierto, lo de arriba no es cargarse un meme, sino bordarlo. Chapó. :)

 

At 11:15 PM, Anonymous Anonymous

GUAPA!

Pero qué bueno!

 

At 12:42 AM, Blogger Ayla

Pues dejala donde está! Q más da q esté ahí o en otro lado de la terraza???
Por cierto, el meme te ha quedado preicoso!!!
Besotes

 

At 7:56 AM, Anonymous Anonymous

Muy original el meme, te ha quedado muy pero que muy bien pero lo de Sherlock Holmes qué es? Una canción? Un besazo, preciosa.

 

At 8:16 AM, Blogger Tamaruca

Voy a intentar responder algunos comentarios (siempre sin tiempo, qué rabia):

Peter Pain esa rumba amapolera tenemos que bailarla ;)

z40 tú si que eres grande, que tú también estabas de juerga eh... Además me liaron, ya sabes, la despedida, blabla...

Edu es la canción de los dibujos animados:
Es un detective de lo más singulaaar... Sigue cualquier pista hasta dar en el clavoo... ¡Sherlock Holmes, es el único y genial, Sherlock Holmes, como él no hay otro igual!

Es verdad Josmachine, nunca hubiéramos imaginado, no.

Lola lo de "Este blog es ruvio" es algo que surgió en el blog de Las ruvias intelijentes. Hubo una temporada en que recibieron unos cuantos anónimos de estos absurdos de personas que ni siquiera leen los posts, sólo entran a intentar molestar o montar bulla y a partir de ahí escribimos entre los coleguillas una especie de "Manifiesto Ruvio" en el que escribíamos cómo nos gustaría que fuesen las relaciones entre bloggers o lo que significaba para nosotros tener un blog. El grupo está abierto, todo blogger con inciativa y ética puede unirse. Las etiquetas con el nº de socio las inventó y las reparte Antiegos. Más o menos es eso. Un guiño de complicidad :)

Besicos a tod@s

 

At 8:22 AM, Blogger Juan Tamenela

Muy currado el meme, de verdad, me ha encantado.
Hace 5 años pensabas que podías aparcar donde te lo propusieras, ¿no?
Por cierto, no me extraña que más de uno vaya detrás tuya.

¿Tienes semillas de la flor del dinero?, es que quiero hacer una plantación.

 

At 4:19 PM, Blogger e-catarsis

¡Menudo regalo!

¿A que hay veces que pasan cosas sorprendentes?
¿A que hay veces que valoramos cosas en las que núnca habíamos reparado y/o personas?
...que afortunada Tam...una amapola ha venido a visitarte...

Besos :))

PD por cierto el otro post bárbaro, me encantan las fotos, pero no puedo comentar allí
Bueno...pues aquí ( yo también conservo unas puntas de mi época de...¡¡¡mamá yo quiero ser artista!!!...

Besos