January 9, 2009
Bobby Kennedy asiste junto a su esposa a la fiesta organizada por el partido demócrata, pero JFK está solo. Jackie no ha venido. [...] Tras una larga espera entre bastidores durante la que Lawford tiene que improvisar unas palabras, Marilyn surge de la oscuridad, titubeante, como una llama azulada, enseñándolo todo. Embutida en su vestido, sale a escena con pasos de geisha, como si se avergonzara de esas curvas ofrecidas a los miles de espectadores. Lawford anuncia a the late Marilyn Monroe. [...] La masa ríe en la oscuridad. Marilyn ha puesto en práctica la promesa que le hizo a Truman Capote: llegar tarde a su propio funeral. Entorpecida por el vestido blanco, se tambalea un poco sobre los tacones de aguja, acaricia el micro con la punta de los dedos, señala al Presidente en algún lugar en la penumbra, cierra los ojos, se pasa la lengua por los labios y empieza a cantar.

Le dio miedo esa voz de pena que oía salir de ella, ese aliento marchito, esa articulación entrecortada. Sus palabras se convertían en caricias de aire y de placer que su boca dejaba escapar. A medida que pasaba el tiempo, su interpretación cada vez estaba más cargada de sexo.



No volvió a ver a John Kennedy. Después de esa noche, el Presidente decidió romper con Marylin y negar los rumores que empezaban a circular sobre su relación.

Últimas sesiones con Marilyn, ensayo del psicoanalista Robert Schneider.

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 8:14 PM |


15 Comments:


At 11:18 PM, Blogger Daniel Hermosel Murcia

Una vida de cine, pena que al guionista le dio por escribir una tragedia.

 

At 11:31 PM, Blogger el Shysh

Un libro interesantísimo que no me importaría que se llevara al cine.

 

At 11:51 PM, Blogger Tamaruca

Sería genial pero, para trasladarlo a la pantalla, ¿no te parece complicadísimo con todos esos saltos en el tiempo? Todo un reto para los guionistas.

 

At 12:07 AM, Blogger Andrea Tatiana

Qué pena me da siempre Marilyn, jo...

 

At 1:44 AM, Blogger luciérnaga

...que pena tenerlo todo y no tener nada en realidad, verdad?

...no sé yo si llevarla al cine sería muy factible. Hay algo que tienen las leyendas...eso de ser un poco lejanas, inalcanzables...Acercar su historia (más) sería como romper un poco la leyenda que gira a su alrededor...no sé...yo creo que esa peli no la vería :-S

En fin...divago mogollón cuando no tengo sueño...ejjejeje...

Besitos mil

 

At 5:43 AM, Blogger Kareen

Sería interesante conocer un poco más sobre la mujer. No creo que eso le quite su magia; todo lo contrario, la haría más real y haría su tragedia mucho más humana y triste… si eso es posible.

 

At 1:13 PM, Blogger Aprendiendo...

A mi esa escena siempre me ha encogido un poco el corazón, no se porqué... y eso que no sabia que después de eso la dejaría. Lo que pienso siempre que veo Marilyn es: Ojalá ahora tambien estuvieran de moda esas curvas! Harta estoy de las modelos y actrices rectilineas, hombreya...
P.D. Honrosa excepción es la Scarlett, que sin embargo no me acaba de caer bien...

 

At 1:59 PM, Blogger Raúl

Al parecer, bajo el auspicio y la coartada de Bobby, esa noche los tortolitos la pasaron en un hotel de la ciudad. Ella, dudó hasta última hora si acudir a la fiesta. Los nervios y su inseguridad, la atenazaban.
Abrazos, Tam.

 

At 6:21 PM, Anonymous Anonymous

Vaya, siempre que veo o escucho esa actuación he pensado justo eso "palabras que suenan tristísimas", pero no sabía yo hasta que punto...

Y es que parecía, que la pobre, por donde fuera que pasaba sembraba discordia entre los hombres...

Gracias por el título del libro.

 

At 9:32 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Me encanta Marilyn... aunque siempre me deja un sabor como a melancolía.

Besos

 

At 10:45 PM, Blogger Luna

Y ¿el psicoanalista puede escribir un libro con lo que le dijo ella en sus sesiones? :/

Besosss.

 

At 12:15 PM, Blogger Estela

Una vida de lo más variada pero un final tragico... me gusta mucho este post... un beso tamaruca muak...

 

At 2:20 PM, Blogger Eva

No tener nada "teniendolo todo" ... en fins ..

Besitos ;)

 

At 2:50 AM, Blogger Ría

Tam, ayer acabé "Un tipo encantador", cuando quieras podemos hablar sobre el libro. Me ha encantado.
Mandame un e-mail a mi correo, aparece en mi blog, ok?? Espero tu e-mail.
Besos!

 

At 11:05 AM, Anonymous Anonymous

Marilyn es un buen ejemplo de persona incapaz de ser feliz. Como ella, mucha gente desconocida es así. Una pena. No creo que sea cuestión de suerte, sino de negación...