November 24, 2008
Al acecho. Esa es la expresión que aparece en mi mente siempre que Ariel, mi vecina del patio interior, se asoma rauda a la ventana en cuanto salgo a tender. Al acecho.

- ¡Buenos días, Tam! ¿Cuándo habéis vuelto? ¿Anoche? ¡No os oí llegar! ¿Cuántos días os quedáis esta vez? ¡Todo ropa de tirantes! ¿Tanto calor hacía allí?
- Hola Ariel, cómo estás...
- ¿Os bañasteis? ¿Ya habéis encontrado casa allí? ¿Cómo es aquello? ¡Cada vez venís menos! ¿Hasta cuándo este ir y venir? ¿Pasaréis aquí las Navidades? ¿¿No te vuelves loca con tanto viaje??
- Eso digo yo -exclamé con ironía-, no sé cómo no me vuelvo loca.

No captó la indirecta. Me consta porque, no sólo no cesó su interrogatorio sino que continuó observándome mientras colgaba la ropa húmeda a la vez que me contaba lo acaecido en su vida las últimas semanas, intercalando frases del tipo: "Qué mal tiendes", "Eso así no se te va a secar en mil años", "Tienes que tirar esa birria de pinzas" o "Te sale la ropa tan arrugada porque no has bajado las revoluciones de la lavadora tal y como te dije".

Ariel, aunque joven, es una mujer de la antigua escuela: es decir, nunca ha trabajado fuera de casa. Salió del núcleo familiar para ir a vivir con su marido y tuvo dos hijas preciosas a las que mima y protege de modo alarmante. A veces la observo dando vueltas por su piso, inmaculadamente limpio y ordenado, y pienso que se aburre mucho. Otras veces, sin embargo, creo que no podría ser más feliz llevando otro tipo de vida. Y qué demonios, yo también me aburro soberanamente en la oficina la mitad de los días.

- A mí me encantaría ir, la verdad... -continuó su monólogo- pero como a mi marido le da tanto miedo volar, pues nada, en tierra que nos quedamos. En vacaciones sólo podemos coger coche o tren, avión jamás.
- Pues vente tú sola. O con las niñas.
- ¡Qué dices! ¿Qué haría una mujer sola subiendo y bajando de los aviones?
- ¿Lo mismo que yo? -respondí algo indignada.
- Claro, pero es que tú -aquí hizo una pausa solemne, enarcó las cejas con expresión altiva-, eres diferente -y apostilló-. Yo no podría.

¿Ese diferente sería sinónimo de estás más acostumbrada, eres más atrevida, eres un poco golfa? Mejor no darle vueltas...

- Pues tú te lo pierdes Ariel, hay unas playas impresionantes.
- ¿En serio?
- Increíbles, preciosas, enormes... Figúrate: hay camellos paseando por allí.
- ¡No me digas! ¡Imposible!
- Te lo prometo. Y tengo pruebas.
- ¿De verdad? ¿Tienes fotos? ¿Me las enseñas?
- Venga, vale. Pásate a mi casa que las tengo en el ordenador.


Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 10:33 AM |


32 Comments:


At 11:51 AM, Anonymous Anonymous

¿Qué mal tiendes? ¿Birria de pinzas? Arrrrgh, es como tener una madre postiza acechando por la ventana....

 

At 1:12 PM, Blogger Pegotitos

Y encima la invitas a tu casa!!!

Es peor que tener una madre postiza: es como tener una suegra postiza!!

 

At 1:31 PM, Blogger Belén

Oye, que a mi no me da miedo montarme en el avión...:P

Besicos

 

At 2:08 PM, Blogger AdR

Yo quiero una vecina Bree Van De Kamp como la tuya :P

Besazos

 

At 2:47 PM, Anonymous Anonymous

Jajaja, es que si encima le das coba ... no te la sacarás de encima!!

 

At 2:49 PM, Blogger Fet

En mi barrio también hay camellos...

 

At 3:13 PM, Blogger George Amorim

Dióssss que pesada, como la aguantas?
Yo no suporto a la gente que se intenta meter en mi vida....

Por cierto, yo también tengo miedo a andar en avión...pero no por ir sola,jajaja

Besos

 

At 4:56 PM, Blogger chapete

Cagonlaleche!!!


Conozco al personaje, es del mismo patron que una de mi vecindario, especímenes con bata de güatiné y rulos en el èlo.


chauuuuuuuu

 

At 5:01 PM, Blogger Carabiru

Jajaajjaa, por lo que dice Chape, es de un tipo que se desarrolla en todos los ámbitos, eh?

Uffff, como la definen por ahí arriba, la perfecta Bree Van de Kamp... ¿ocultará también algún oscuro secreto???

Mwajajaja!

Ais! se te echaba de menos!

 

At 8:10 PM, Blogger el Shysh

Por dónde me estás andando ahora Tam? Hace tiempo que no te leía y todo parece haber cambiado mucho, no?
Qué hacemos con Gryffindors??? Me siento solo aveces en esa casa embrujada jajajaja.

 

At 8:53 PM, Blogger carmncitta

en el fondo debe ser buena mujer, mejor tenerla como 'amiga' que como enemiga.

muaaks

 

At 12:05 AM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Tam, ¿no se te habrá colado mi vecina Margarita?, ¡mira que si se te pega no te la quitas ni a empujones y además, nunca harás las cosas como a ella le gustan!
Besicos guapa.

 

At 6:49 PM, Blogger Dude

Poshland??? creo q me he perdido, y nignhtblood?

Lo de los camellos... da para un comentario con segundas, bonita.

¬_¬' Ta'luego

 

At 8:22 PM, Blogger Luna

Yo también tengo una vecina de esas.
¿Vendran incluídas cuando compras el piso?, ajjaja.

Besos.

 

At 9:36 PM, Blogger Zafferano

Pues no te preocupes que aquí la ropa se te seca rapidito.
Oye... me suena ese camello...

Besotes!

 

At 3:19 AM, Blogger Ailën

¡¡¡Qué paciencia que tienes, Tam!!!

=)

Besitos

 

At 6:15 AM, Blogger Rachel

De esas vecinas debe haber oferta en el carrefour, porque yo también tengo una... Fíjate como sera que la llamamos el águila, porque se entera de todo la tía, no hay suceso en el barrio del que no te enteres por ella....

Por lo demás, me alegra ver que sigues viva aunque muy perdida por el mundo ;D

Mil besos, guapísima!!!

 

At 9:52 AM, Blogger Natalia

Yo no tengo vecinas de esas, que yo sepa... Y espero no tenerlas :P

 

At 11:49 AM, Anonymous Anonymous

Hola! Me ha encantado tropezarme por casualidad con este blog. Yo tambien, como todos, tengo una vecina de esas.Creo que en todos los bloques hay una, la mía se llama Gloria y cada vez que la veo entrar o coger el ascensor me escondo... Creo que las ponen los constructores cuando hacen el edificio :)

 

At 2:44 PM, Blogger celebrador

Claro, son los famosos camellos de playa ¿o se decía de otra manera?

 

At 5:55 PM, Blogger Soundtrack

Me llegas a decir que la vecina tiene prohibido meterse en casas ajenas, y pienso que ahí tienen un centro del Opus pero fijo...

 

At 12:20 AM, Blogger Raúl

Mi "Ariel" personal, la de mi escalera, se llama Encarna.

 

At 12:12 PM, Blogger Ángel

Pobre vecina, si ella supiera... Sin embargo, parece de confianza y siempre es bueno compartir escalera con alguien así. Le puedes dejar un juego de llaves para que entre a regar las plantas cuando te vas de viaje, por ejemplo.

Salud Tam

PD: Mucho tiempo, sí.

 

At 9:56 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Pues yo, el único problema que le veo a viajar sola con la niña es el coñazo de que faltan manos para maletas, bolsos y niña... por lo demás, no veo por qué no iba ella a poder viajar solita... pobre...

Nostálgica me pones con las fotos :)

Besos

 

At 7:51 PM, Blogger Victoria

Igual ella es feliz así, mujer.

Ten en cuenta que dejó el reino del mar por seguir a su príncipe, y eso exige mucho sacrificio ;P

Veinte graditos en las islas... Y aquí bajo cero. Jo.

A ver si ahorro lo suficiente para pillarme una patera barata o algo.

Besotes, Tam.

 

At 9:07 PM, Blogger Tea Girl

Aviso. Cambio de dominio de mi blog.


Nos vemos pronto, tocaya ;)


Besitos

 

At 1:03 PM, Blogger Unknown

Buenos días

me gustó tu portal (Tamaruca's Magazine) y me gustaría realizar un intercambio de enlaces para mi web: zapatillas con el anchor zapatillas. Te pondría un enlace en mi web en cuanto me des el OK.

Saludos y muchas gracias
Webmaster de zapatillas.ws

 

At 2:02 PM, Blogger Tea Girl

Vuelvo a cambiar el dominio, no sé, no me decido...

Un besote bien grande!

 

At 3:28 PM, Blogger Agatha Blue*

Hacía mucho que no pasaba.

Besos guapa!!!

Agatha Blue*

 

At 11:37 AM, Blogger tootels

Me cae bien tu vecina.. aunque mejor tu.. ya me gustaría teneros a las dos de vecinitas.. je je je ... muy buena y mucha paciencia..
Besotes

 

At 5:02 PM, Anonymous Anonymous

Sigue adelante....

 

At 8:57 PM, Blogger tangas usadas

http://usadastangas.blogspot.com/ fantastic fetichista blog