February 26, 2008

No falla. En cuanto una se mete en la ducha y se enjabona el cabello, o llaman a la puerta o suena el teléfono. Siempre.



Al asumir que, quien quiera que fuese el que estaba pulsando el timbre compulsivamente, no se iba a marchar, salí cabreada de la bañera y me puse el pijama a toda velocidad.



- ¿Quién es? -grité sin abrir la puerta, ya que a través de la mirilla se veía todo negro.
- ¡El lobo feroz! -respondió Roberto, mi temible vecino del 2º izquierda.
- ¡Qué quieres! -continué a gritos, empezaba a resultarme divertido.
- ¿No bajas a la reunión de comunidad?

(...)

- ¿Tam?

Abrí la puerta. Roberto estaba de pie en el rellano, con sus míticos vaqueros ajustados y el dedo metido en la mirilla.

- ¿Puedes sacar el dedo de ahí, por favor? No, no bajo a la reunión.
- ¿Por qué no? Queríamos votarte a ti de presidenta otra vez, eres la que mejor manda. Se me ha quedado atascado, mierda.
- ¿No te ha dicho nada el Sr. Ernesto? Espera, que voy a por un poco de jabón.
- Que pague lo que debo, ¡jajaja! Y bueno, también que te ibas ya del nº 13 de Lucky Street, pero no me lo creí. Lo de que te piras, digo. Es una bola, ¿no? Lo dices para vacilar, que te conozco, que tú eres así de cabrona.

- Pues no. Esta vez lo digo en serio -empiezo a untarle un poco de jabón en crema en el dedo índice atrapado-. Mira Rober, no tiene sentido que vaya a discutir con el administrador ya. Jorge y yo estamos reformando un piso en el nº 28 de Happy Street. En cuanto acaben las obras, nos vamos.

- No jodas.

(...)

- ¿Te largas?
- Sí.
- ¿Te piras con él?
- Sí.
- ¿Te han cazado?
- Sí.

(...)

- Estira, a ver si sale. Trata de girar la mano un poco, es que has hecho vacío.
- Joder, te vas de verdad.
- Estira fuerte Rober, va.
- No te pires, tía. Esto va a ser un coñazo si no estás tú por aquí jodiendo al personal. ¿Estás segura?
- ¡Estira! -agarré fuerte la muñeca de mi vecino y entre los dos logramos desatascarlo-. Sí, estoy segura. Mañana me contáis las novedades, ¿vale?




Cerré la puerta despacio. Me da mucha pena irme de aquí. Mucha. No quería que él viese que me había emocionado un poco. Sin embargo, yo sí continué observando un rato a mi vecino por la mirilla de nuevo operativa.

Roberto permaneció unos segundos plantado en el rellano, con el índice levantado y mirando al suelo. Luego dio una patada a mi felpudo mariquita y sentenció:

- Te vas a una casa de pijos, una mierda de casa, un puto coñazo de casa. Te vas a volver loca en ese lugar sin poder mandar a nadie y fingiendo que eres normal.


¿Normal? ¿Eso qué es? De todos modos, si me vuelvo loca, a Jorge todavía le quedan diecinueve dedos por aplastar...

Labels:

 
posted by Tamaruca at 8:26 PM |


51 Comments:


At 10:25 PM, Blogger YaSMi

Es raro dejar un lugar...hace tres años me mude de una casa en la que habia vivido durante 19 años y no me costo tanto como yo pensaba...

Me ha gustado tu blog!Lo visitare a menudo!

Besos!

 

At 11:19 PM, Blogger Belén

Oye... no me jodas amos... vas a romper mas dedos a Jorge? pero él lee esto? jajajajajjajajaja

besicos

 

At 11:27 PM, Blogger Mescalino

A mí también me ha tocado un poco la fibra sensible la historia, el dejar un piso siempre tiene algo de tristeza, pero el entrar a uno nuevo también hace mucha ilusión, y más en vuestro caso ;)

Que se recupere Jorge de lo del dedo!! Un besazo Tam!

 

At 12:16 AM, Blogger Unknown

A mí me encantan los cambios, así que seguro que te va genial... lo sé!!!!

 

At 1:34 AM, Anonymous Anonymous

por alguna razón que no entiendo me dio algo de lástima este episodio. será por qué se va oliendo ya el final??? no veo otra razón... durante los últimos 10 años no pasé más de dos en el mismo lugar, y definitivamente soy muy mal vecino, pero de todas maneras la sonrisa que siempre me arrancás esta vez no llegó a carcajada.

sevemos

 

At 1:52 AM, Blogger dani

ves como yo tenía razón? roberto está rabioso como "una reina"; te vas, se siente abandonado, se pone rabioso y te llama inadaptada y anormal. solo le ha faltado tirarte del pelo enjabonado, no me jodas...

por cierto, tam, estás segura que todavía existe el martillo? no crees que tras oirte decir eso de los 19 dedos él no lo habrá hecho desaparecer?

P.P.: porqué 28? si has puesto 28 es por algo, no?, pero se me escapa y la curiosidad me mata...

un beso, anormal (y te lo digo como un gran cumplido)

 

At 8:52 AM, Blogger Princess Valium

¿Es un cambio total, o sólo un cambio virtual?...¿nos invitarás a tomar café en tu nueva casa? Besossss

 

At 8:57 AM, Blogger Miss Missing

Jajajaja... Creo que a Jorge no le hará gracia que pienses que tiene 19 dedos más para machacar, jajaja.

Un besazo guapa!!!

 

At 9:27 AM, Anonymous Anonymous

No falla. En cuanto una se mete en la ducha y se enjabona el cabello, o llaman a la puerta o suena el teléfono. Siempre (creo que se llama Ley de Murphy, darling :P)

Lo que estaría bien, ahora que te mudas a una dirección nueva, que Neighbourhood se llamase de otra manera; ya sabes, año nuevo vida nueva, dirección nueva nombre nuevo

Besos, feliz miércoles

P.S.: he leído algunos comentarios de los que también te leen y yo no voy a decir lo típico de "qué pena, te vas, es duro dejar un piso que... bla bla bla", no quiero meter más el dedo en la llaga con lo duro que se te debe estar haciendo; prefiero hacer comentarios más alegres ;)

 

At 9:51 AM, Anonymous Anonymous

me encantan las pin ups que pones en las imágenes.Son chulísimas

 

At 10:12 AM, Blogger UNA

Tam... escribes muy bien.

 

At 10:47 AM, Anonymous Anonymous

Me ha parecido super tierno ROBERTO!!.

Se merecía un beso!!! XDDD

 

At 10:49 AM, Blogger Necio Hutopo

Y cuando se te acaben los dedos...

No...

Preguntaría yo sobre qué más aplastarías...

Pero me temo que sé la respuesta

 

At 10:56 AM, Blogger Tamaruca

Mimi espero que a mí tampoco me cueste tanto pero reconozco que es un cambio fuerte.

Belén sí lo lee, sí. Dice que se va a vengar en su blog, ¡jajaja!

Mescalino es que da penilla... ¿Dónde voy a encontrar otros vecinos como ellos?

Elena a mí también, no puedo evitarlo. Mis amigas dicen que vivo en continua crisis y creo que tienen razón.

Poio pues yo llevo desde los 21 aproximadamente allí. Si descuentas un par de años que estuve viviendo en Madrid o Barcelona y otro en Copenhague, 5 años en esta casita y muchas emociones vividas aquí dentro.

Dani(Kardone), ¡jajajajja!
Vayamos por partes (dijo Jack el destripador):
1- Roberto no se creía que me largaba, ¿se pensaría que me quedaría riñendo con él hasta convertirnos en los dignos sucesores de la Sra. Pilar y el Sr. Ernesto?
2- El martillo es mío, mío, mío y de nadie más, un martillo cojonudo heredado de mi bisabuelo, grande y con mango de madera (mango que Jorge se cargó, por cierto, con esta manía tan tonta que le dio de aplastarse el pie).
3- El 28 es el número real de mi nueva dirección (igual que ahora es el 13). Esta vez prometo que no tiene más misterio.
Más besos para ti, superguapo.

 

At 11:24 AM, Blogger Tamaruca

Princess de momento, cambio físico de casa. En este blog estoy muy a gusto pero me da miedo que un día, blogger me eche por tener demasiadas entradas, ocupar demasiado espacio o algo así. Mira, de paso aprovecho para preguntar: ¿Alguien sabe si los blogspot tienen límite de entradas?

Missing creo que le parecerá peor lo de Hutopo, eso de que le aplaste la nariz... porque te refieres a la nariz, ¿no?

Criaturilla son de distintos autores: estas en concreto de Gil Elvgreen, pero adoro las de Buell, Elliot o Willis. Algún día, si pierdo la vergüenza, escanearé las mías, a ver si os gustan.

Muchas gracias Two, es el mejor piropo que me pueden decir.

Gracias Mau. Además, tienes razón, había pensado en ello. ¿Le cambio el nombre? El nuevo vecindario promete, eso es cierto. Ya me he prentado formalmente al portero y su esposa (son como los Ropper) y a la familia que tenemos justo enfrente, ventana con ventana en el patio interior. La hija es de nuestra edad y se alegró mucho de tener joven al lado. ¿Le cambio el nombre? No dejará de seguir siendo Neighbourhood, aunque la casa y los vecinos sean distintos, ¿no?

JL, ¡jajaja! Si le intentara dar un beso saldría corriendo despavorido, supongo. O no sé. Quién sabe lo que pasa por la cabeza de este hombre. Sólo él.

 

At 11:27 AM, Blogger Victoria

Jurl, qué cambio.

Le dio penita, al pobre. Ya sabes lo brutos que son. Algunos se expresan como pueden.

Da pena dejar un sitio en el que has vivido mucho tiempo, pero creo que hay que pensar en la mezcla de ilusión, alegría y nervios de comenzar en un sitio nuevo y una etapa diferente.

Te deseo lo mejor, Tam, ya lo sabes.
Muchos besos.

 

At 12:01 PM, Blogger Boomings

Aaaay qué penita, cómo te entiendo... El día que tenga que dejar mi piso, aunque sea por una buena causa (como lo es en tu caso) me va a pasar lo mismo...
Ánimo niña! Un beso

 

At 12:07 PM, Blogger Carabiru

Al final... resulta que Rober va a estar enamorado de tí de verdad...

Algo de razón tiene ¿no? donde vas a encontrar una comunidad tan divertida como esa???

Hoy me cae un poquito mejor Rober...

Salu2

 

At 12:15 PM, Blogger Tamaruca

Gracias Miss. Tienes razón, compensa por la ilusión y nervios de empezar nueva etapa. Compensa con creces, Boomings ;)

Carabiru, qué va. Nada de enamoramientos. Lo que pasa es que, después de tantos años odiándonos y riñendo, nos hemos cogido cariño y todo. Pero nos seguimos cayendo fatal, eso no cambia :D

 

At 12:25 PM, Anonymous Anonymous

Que penita que debe dar... Con la de cosas que pasaban con tus vecinos! Les habíamos cogido cariño.
Cambio de look también! Me gusta...
Besos!

 

At 1:38 PM, Blogger dani

rompió el martillo con el pie?

madre del amor hermoso!

 

At 1:43 PM, Anonymous Anonymous

¿y la normalidad es...? ¿Pero hay alguien normal?

La normalidad es algo subjetivo. POr ejemplo, aara mi, ser del Opus Dei es algo mu raro, y para quien lo sea, le parecerá lo más normal de mundo..

Por otro lado, los cambios, cuando son deseados, suelen ser para bien.. ¿que cambiar de piso es duro? Ná, una chorrada. Yo he cambiado de piso 7 veces en los últimos diez años y sigo tan pancha.. Así que ánimo, valor, y al toro!

 

At 1:51 PM, Blogger Forgiven Princess

¿¿¿NORMAL?? Tú no podrías fingir ser normal, no... Es algo imposible, improbable e impensable, hombre ya!
Pobre Roberto, yo creo que le gustas... Pero bueno, siempre te queda pillar un martillo y dejarlo caer accidentalmente sobre el inocente Jorge, xDD
Besitos!

 

At 3:34 PM, Blogger Zafferano

Jajaja! préstame uno para cuando esté en crisis! Y tú, a mandar, aunque no te conozca nadie!

Un beso enorme!

 

At 4:21 PM, Blogger Eloisemoi

Que punto, lo del dedo...mas que atas cado estaba el pobre Jorge tirando de tí...
menos mal que no eran tentáculos
Bromas aparte, te felicito por tu blog.
Había oido buenas referencias.
Mi enhorabuena y bueno, te invito humildemente a mi casitablog.
Me encantaria formar parte de tu pandiblog: a ver si paso el examen.
Te leo.
Guiños.

 

At 4:52 PM, Blogger carmncitta

pues clarooo, ya verás como el cambio molaunpasote, anda que no, da pena, pero debe hacer mucha ilusión, no?

 

At 5:02 PM, Blogger Gaby

¡¡Que tierno!!, se nota que te va a extrañar un montón.

 

At 5:24 PM, Blogger Lucía

Pues si que son divertidos tus vecinos ...

Aunque seguro que allà donde vayas habrá alguno digno de mención!!

Saludos

PD: ¿Qué le ha pasado a la plantilla??¿Ha desaparecido??

 

At 5:30 PM, Blogger Mariano Zurdo

Está claro que últimamente la cosa va de dedos. Si algún día estoy cerca de ti iré con manoplas por si las moscas, XDDD
Los cambios casi siempre asustan, hasta los muy buenos.
Besitos/azos.

 

At 5:37 PM, Blogger Tamaruca

Una niña la verdad es que es la casa más alegre en la que he vivido, con diferencia.

Dani, ¡jajaja! Ay, no debería reírme porque se hizo mucho daño pero es que, cada vez que me acuerdo de la escena, ¡jajaja!

Elena es verdad, hay temporadas de no parar. A mí me daba más miedo el tema convivencia (es que yo soy rarita de cojones) pero reconozco que no puede ir mejor.

Forgiven, ¿tú crees que nos llevaremos bien con los nuevos vecinos? El portero y su esposa tienen un gato blanco, eso debe ser una buena señal. O algo.

Zaferano, ¿un dedo, un martillo, un Jorge? :D

 

At 5:49 PM, Blogger Tamaruca

Elosiemoi, ¡bienvenida! ¿Buenas referencias? Vaya, mis matones y secuaces hacen bien su trabajo, muahaha... Nada de exámenes porfa, aquí sólo amigos de cháchara ;)
¡Ponte cómoda!

Carmncita, ¡muchaunpasote! :D

Gaby y yo a él, pero no se lo digáis.

Lucía es que cambio de diseño más que de peinado, no puedo parar quieta, aish...

Mariano, te imagino con esos guantes de cocinar y ¡jajaja! ¿Manoplas? ¡Cobarde! :P

 

At 5:53 PM, Blogger Soundtrack

Si en vez de 19 dedos pendientes llegas a decir que aun quedan 20, el cachondeo ya lo tienes asegurado ;)

La verdad es que mientras leía los gritos de Roberto, me imaginaba como una peli antigua, travelling inverso, fundido en blanco, volumen tiende a cero. No parece el final de un capítulo. Parece el final de toda una temporada... pero con un "continuará" así de grande, claro :)

Y con la compañia que tendrás, creo que se te hará menos duro el traslado :)... pero si hiciera falta, seguro que tendrás cerca a alguna inocente alma cándida que abroncar y poner en evidencia de cuando en cuando ;-)

 

At 7:39 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Pobre Roberto, tanto que te has metido con él y mira ahora: le da penita que te vayas. Si en el fondo es un tierno y todo...

Por cierto... ¿Jorge ya se ha asegurado todos los dedos que le quedan? :D

Besos

 

At 7:45 PM, Anonymous Anonymous

A nosotros sí que nos va a dar pena no seguir siendo mirones de las peripecias de esa ya nuestra comunidad. En fin...

Besazos.

 

At 7:51 PM, Blogger Nany

Jajajajaja… bueno espero que solo haya sido un “aplastamiento” leve… porque si no el pobre… jajajajaja… en fin que los cambios son buenos y ya verás que irá bien. Cuídate y besotes

 

At 10:09 PM, Blogger Tamaruca

Soundtrack bueno, la vida es un constante "continuará" supongo, y esto de los blogs, al menos en mi caso, no deja de ser un reflejo de una vida.

Nanny Ogg voy a tener que mantenerlo alejado de los martillos: el bricolaje es para mí, la cocina para él.

Illyakin es que son todos unos personajes de cuidado. No sé con qué nos encontraremos en el próximo edificio...

Gracias Nany, me transmites muy buenas vibraciones, jeje.

 

At 10:56 PM, Blogger Sureña

Si es que no me extraña que te vayan a echar de menos hija... ;)

Cambio de look! Besicos!

 

At 11:27 PM, Blogger CurroClint

PinUps de comunidad y a mandar.
Vecindades de teleserie...
Besos

 

At 8:37 AM, Blogger Necio Hutopo

"porque te refieres a la nariz, ¿no?"

Por supuesto, yo hablaba de nariz... Para nada he mencionado ningín otro apéndice corporal que se parezca a un dedo pero no lo sea... La nariz, sí, la nariz

 

At 9:20 AM, Anonymous Anonymous

Es normal estar triste cuando vas a abandonar un lugar en el que has vivido durante tres años y tienes un montón de historias y vivencias que contar. Y más si entre los vecinos había buen feeling y se prestaban a recrear historias al más puro estilo Aquí no hay quien viva... jeje.

De hecho, joer, la historia número 30 de la vecindad... total nada...

 

At 11:53 AM, Blogger Sam

Pues a mí me ha parecido realmente bonito lo que te ha dicho y cómo te lo ha dicho, más viniendo de un homínido macho.

Un beso.

 

At 12:31 PM, Blogger Audrey

jejej..bueno,pues q te vaya bien en el nuevo hogar:)

 

At 1:42 PM, Blogger JC77

Los cambios son duros y aunque sepamos que son para nuestro bien, siempre quedan residuos de nostalgia que nos recuerdan todo lo que hemos vivido, bueno o malo, hasta el momento del cambio...

Espero que tu nuevo vecindario sea tan "divertido" como el que dejas ;)

Un beso

 

At 6:56 PM, Blogger Zanzara

Yo también estoy a punto de mudarme y no me da ninguna pena dejar el sitio donde estoy, es más, estoy desesperada por que me entreguen mi casa nuevaaaaaaaaa!!!!

Besos!

Pobre Jorge, eso debe dolor una barbaridad.... :(

 

At 8:06 PM, Blogger Pugliesino

La puerta no quería cerrar ese momento y cerró los ojos.
Sin duda la puerta tiene que ir con ella!
Eres genial Tam!!
Un abrazu

 

At 8:39 PM, Blogger LaLocadelMoño

Ayys Tam, voy a echar mucho de menos las historias de neighbourhood de tu comunidad, aunque por otro lado, estoy deseando que empieces a cortar el traje a la nueva comunidad.
Que tengas muuuucha suerte con la mudanza cariño.
Besucos!

 

At 8:46 PM, Blogger Agatha Blue*

Paso firme señorita, barbilla alta y no mires atrás... seguro que lo que te está esperando es interesante.

Jooooorgeee estaaaamoooos contiiigoooo!

Agatha Blue*

 

At 8:58 PM, Blogger Miriam

Bueno, cambiar de domicilio puede no estar mal ^^

Ya nos contaras que tal la experiencia.

Por cierto, pobre Jorge, despues de o suyo con el dedo del pie...

besitoos

 

At 11:32 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Si a pesar de todo nos tomamos cariño unos a otros.
Pobre Rober y su dedo, parecía que yo era la que lo tenía ahí atascado. Me he reido un montón, ¡que cosas tienes!
Besillos

 

At 9:45 AM, Blogger Tamaruca

Gracias a tod@s por el apoyo y por preocuparos y preguntar; el pie de Jorge va muy bien ya.

Besines :)

 

At 7:04 AM, Anonymous Anonymous

Qué piensa Jorge sobre tu método catártico???

Pobre Roberto, que va a hacer con el vacío que le vas a dejar..