No falla. En cuanto una se mete en la ducha y se enjabona el cabello, o llaman a la puerta o suena el teléfono. Siempre.
Al asumir que, quien quiera que fuese el que estaba pulsando el timbre compulsivamente, no se iba a marchar, salí cabreada de la bañera y me puse el pijama a toda velocidad.
- ¿Quién es? -grité sin abrir la puerta, ya que a través de la mirilla se veía todo negro.
- ¡El lobo feroz! -respondió Roberto, mi temible vecino del 2º izquierda.
- ¡Qué quieres! -continué a gritos, empezaba a resultarme divertido.
- ¿No bajas a la reunión de comunidad?
(...)
- ¿Tam?
Abrí la puerta. Roberto estaba de pie en el rellano, con sus míticos vaqueros ajustados y el dedo metido en la mirilla.
- ¿Puedes sacar el dedo de ahí, por favor? No, no bajo a la reunión.
- ¿Por qué no? Queríamos votarte a ti de presidenta otra vez, eres la que mejor manda. Se me ha quedado atascado, mierda.
- ¿No te ha dicho nada el Sr. Ernesto? Espera, que voy a por un poco de jabón.
- Que pague lo que debo, ¡jajaja! Y bueno, también que te ibas ya del nº 13 de Lucky Street, pero no me lo creí. Lo de que te piras, digo. Es una bola, ¿no? Lo dices para vacilar, que te conozco, que tú eres así de cabrona.
- Pues no. Esta vez lo digo en serio -empiezo a untarle un poco de jabón en crema en el dedo índice atrapado-. Mira Rober, no tiene sentido que vaya a discutir con el administrador ya. Jorge y yo estamos reformando un piso en el nº 28 de Happy Street. En cuanto acaben las obras, nos vamos.
- No jodas.
(...)
- ¿Te largas?
- Sí.
- ¿Te piras con él?
- Sí.
- ¿Te han cazado?
- Sí.
(...)
- Estira, a ver si sale. Trata de girar la mano un poco, es que has hecho vacío.
- Joder, te vas de verdad.
- Estira fuerte Rober, va.
- No te pires, tía. Esto va a ser un coñazo si no estás tú por aquí jodiendo al personal. ¿Estás segura?
- ¡Estira! -agarré fuerte la muñeca de mi vecino y entre los dos logramos desatascarlo-. Sí, estoy segura. Mañana me contáis las novedades, ¿vale?
Cerré la puerta despacio. Me da mucha pena irme de aquí. Mucha. No quería que él viese que me había emocionado un poco. Sin embargo, yo sí continué observando un rato a mi vecino por la mirilla de nuevo operativa.
Roberto permaneció unos segundos plantado en el rellano, con el índice levantado y mirando al suelo. Luego dio una patada a mi felpudo mariquita y sentenció:
- Te vas a una casa de pijos, una mierda de casa, un puto coñazo de casa. Te vas a volver loca en ese lugar sin poder mandar a nadie y fingiendo que eres normal.
¿Normal? ¿Eso qué es? De todos modos, si me vuelvo loca, a Jorge todavía le quedan diecinueve dedos por aplastar...
Labels: Neighbourhood
At 1:34 AM,
por alguna razón que no entiendo me dio algo de lástima este episodio. será por qué se va oliendo ya el final??? no veo otra razón... durante los últimos 10 años no pasé más de dos en el mismo lugar, y definitivamente soy muy mal vecino, pero de todas maneras la sonrisa que siempre me arrancás esta vez no llegó a carcajada.
sevemos
ves como yo tenía razón? roberto está rabioso como "una reina"; te vas, se siente abandonado, se pone rabioso y te llama inadaptada y anormal. solo le ha faltado tirarte del pelo enjabonado, no me jodas...
por cierto, tam, estás segura que todavía existe el martillo? no crees que tras oirte decir eso de los 19 dedos él no lo habrá hecho desaparecer?
P.P.: porqué 28? si has puesto 28 es por algo, no?, pero se me escapa y la curiosidad me mata...
un beso, anormal (y te lo digo como un gran cumplido)
At 8:57 AM, Miss Missing
At 9:27 AM,
No falla. En cuanto una se mete en la ducha y se enjabona el cabello, o llaman a la puerta o suena el teléfono. Siempre (creo que se llama Ley de Murphy, darling :P)
Lo que estaría bien, ahora que te mudas a una dirección nueva, que Neighbourhood se llamase de otra manera; ya sabes, año nuevo vida nueva, dirección nueva nombre nuevo
Besos, feliz miércoles
P.S.: he leído algunos comentarios de los que también te leen y yo no voy a decir lo típico de "qué pena, te vas, es duro dejar un piso que... bla bla bla", no quiero meter más el dedo en la llaga con lo duro que se te debe estar haciendo; prefiero hacer comentarios más alegres ;)
At 10:49 AM, Necio Hutopo
Mimi espero que a mí tampoco me cueste tanto pero reconozco que es un cambio fuerte.
Belén sí lo lee, sí. Dice que se va a vengar en su blog, ¡jajaja!
Mescalino es que da penilla... ¿Dónde voy a encontrar otros vecinos como ellos?
Elena a mí también, no puedo evitarlo. Mis amigas dicen que vivo en continua crisis y creo que tienen razón.
Poio pues yo llevo desde los 21 aproximadamente allí. Si descuentas un par de años que estuve viviendo en Madrid o Barcelona y otro en Copenhague, 5 años en esta casita y muchas emociones vividas aquí dentro.
Dani(Kardone), ¡jajajajja!
Vayamos por partes (dijo Jack el destripador):
1- Roberto no se creía que me largaba, ¿se pensaría que me quedaría riñendo con él hasta convertirnos en los dignos sucesores de la Sra. Pilar y el Sr. Ernesto?
2- El martillo es mío, mío, mío y de nadie más, un martillo cojonudo heredado de mi bisabuelo, grande y con mango de madera (mango que Jorge se cargó, por cierto, con esta manía tan tonta que le dio de aplastarse el pie).
3- El 28 es el número real de mi nueva dirección (igual que ahora es el 13). Esta vez prometo que no tiene más misterio.
Más besos para ti, superguapo.
Princess de momento, cambio físico de casa. En este blog estoy muy a gusto pero me da miedo que un día, blogger me eche por tener demasiadas entradas, ocupar demasiado espacio o algo así. Mira, de paso aprovecho para preguntar: ¿Alguien sabe si los blogspot tienen límite de entradas?
Missing creo que le parecerá peor lo de Hutopo, eso de que le aplaste la nariz... porque te refieres a la nariz, ¿no?
Criaturilla son de distintos autores: estas en concreto de Gil Elvgreen, pero adoro las de Buell, Elliot o Willis. Algún día, si pierdo la vergüenza, escanearé las mías, a ver si os gustan.
Muchas gracias Two, es el mejor piropo que me pueden decir.
Gracias Mau. Además, tienes razón, había pensado en ello. ¿Le cambio el nombre? El nuevo vecindario promete, eso es cierto. Ya me he prentado formalmente al portero y su esposa (son como los Ropper) y a la familia que tenemos justo enfrente, ventana con ventana en el patio interior. La hija es de nuestra edad y se alegró mucho de tener joven al lado. ¿Le cambio el nombre? No dejará de seguir siendo Neighbourhood, aunque la casa y los vecinos sean distintos, ¿no?
JL, ¡jajaja! Si le intentara dar un beso saldría corriendo despavorido, supongo. O no sé. Quién sabe lo que pasa por la cabeza de este hombre. Sólo él.
Jurl, qué cambio.
Le dio penita, al pobre. Ya sabes lo brutos que son. Algunos se expresan como pueden.
Da pena dejar un sitio en el que has vivido mucho tiempo, pero creo que hay que pensar en la mezcla de ilusión, alegría y nervios de comenzar en un sitio nuevo y una etapa diferente.
Te deseo lo mejor, Tam, ya lo sabes.
Muchos besos.
Gracias Miss. Tienes razón, compensa por la ilusión y nervios de empezar nueva etapa. Compensa con creces, Boomings ;)
Carabiru, qué va. Nada de enamoramientos. Lo que pasa es que, después de tantos años odiándonos y riñendo, nos hemos cogido cariño y todo. Pero nos seguimos cayendo fatal, eso no cambia :D
At 12:25 PM,
At 1:43 PM,
¿y la normalidad es...? ¿Pero hay alguien normal?
La normalidad es algo subjetivo. POr ejemplo, aara mi, ser del Opus Dei es algo mu raro, y para quien lo sea, le parecerá lo más normal de mundo..
Por otro lado, los cambios, cuando son deseados, suelen ser para bien.. ¿que cambiar de piso es duro? Ná, una chorrada. Yo he cambiado de piso 7 veces en los últimos diez años y sigo tan pancha.. Así que ánimo, valor, y al toro!
Que punto, lo del dedo...mas que atas cado estaba el pobre Jorge tirando de tí...
menos mal que no eran tentáculos
Bromas aparte, te felicito por tu blog.
Había oido buenas referencias.
Mi enhorabuena y bueno, te invito humildemente a mi casitablog.
Me encantaria formar parte de tu pandiblog: a ver si paso el examen.
Te leo.
Guiños.
At 4:52 PM, carmncitta
At 5:30 PM, Mariano Zurdo
Una niña la verdad es que es la casa más alegre en la que he vivido, con diferencia.
Dani, ¡jajaja! Ay, no debería reírme porque se hizo mucho daño pero es que, cada vez que me acuerdo de la escena, ¡jajaja!
Elena es verdad, hay temporadas de no parar. A mí me daba más miedo el tema convivencia (es que yo soy rarita de cojones) pero reconozco que no puede ir mejor.
Forgiven, ¿tú crees que nos llevaremos bien con los nuevos vecinos? El portero y su esposa tienen un gato blanco, eso debe ser una buena señal. O algo.
Zaferano, ¿un dedo, un martillo, un Jorge? :D
Elosiemoi, ¡bienvenida! ¿Buenas referencias? Vaya, mis matones y secuaces hacen bien su trabajo, muahaha... Nada de exámenes porfa, aquí sólo amigos de cháchara ;)
¡Ponte cómoda!
Carmncita, ¡muchaunpasote! :D
Gaby y yo a él, pero no se lo digáis.
Lucía es que cambio de diseño más que de peinado, no puedo parar quieta, aish...
Mariano, te imagino con esos guantes de cocinar y ¡jajaja! ¿Manoplas? ¡Cobarde! :P
At 5:53 PM, Soundtrack
Si en vez de 19 dedos pendientes llegas a decir que aun quedan 20, el cachondeo ya lo tienes asegurado ;)
La verdad es que mientras leía los gritos de Roberto, me imaginaba como una peli antigua, travelling inverso, fundido en blanco, volumen tiende a cero. No parece el final de un capítulo. Parece el final de toda una temporada... pero con un "continuará" así de grande, claro :)
Y con la compañia que tendrás, creo que se te hará menos duro el traslado :)... pero si hiciera falta, seguro que tendrás cerca a alguna inocente alma cándida que abroncar y poner en evidencia de cuando en cuando ;-)
At 7:45 PM,
Soundtrack bueno, la vida es un constante "continuará" supongo, y esto de los blogs, al menos en mi caso, no deja de ser un reflejo de una vida.
Nanny Ogg voy a tener que mantenerlo alejado de los martillos: el bricolaje es para mí, la cocina para él.
Illyakin es que son todos unos personajes de cuidado. No sé con qué nos encontraremos en el próximo edificio...
Gracias Nany, me transmites muy buenas vibraciones, jeje.
At 8:37 AM, Necio Hutopo
At 9:20 AM,
Es normal estar triste cuando vas a abandonar un lugar en el que has vivido durante tres años y tienes un montón de historias y vivencias que contar. Y más si entre los vecinos había buen feeling y se prestaban a recrear historias al más puro estilo Aquí no hay quien viva... jeje.
De hecho, joer, la historia número 30 de la vecindad... total nada...
At 8:06 PM, Pugliesino
At 8:39 PM, LaLocadelMoño
At 8:46 PM, Agatha Blue*
At 7:04 AM,