February 12, 2008
A veces una melodía se instala en tu cabeza. Aquella canción que en un tiempo remoto significó algo importante, simplemente reaparece. Sin motivo aparente. Sin necesidad de haberla vuelto a escuchar antes. Se activa de nuevo en tu cabeza y ya está.

Me ocurrió hace poco con Camins, uno de las últimos temas que lanzó el grupo catalán Sopa de cabra justo antes de que Gerard Quintana, el vocalista, emprendiera su carrera en solitario.



Es curioso. Uno no sabe si llamarlo presentimientos, azar, intuición o casualidad, pero lo cierto es que, otra vez, la melodía coincide con algo importante. Nueva encrucijada. Nuevo cruce de caminos.

Con una diferencia.
Con una enorme diferencia.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:31 AM |


59 Comments:


At 12:56 PM, Blogger Thiago

Jopeta... Tamaruca!!

Dejo de venir por aki una temporada (ya sabes que estuve en una cura de desintoxicación) y de nuevo ha cambiado tu blog un webo.. jajaj Y lo malo es que ya no se como iran los asuntos del Vencindario..¡¡Igual ya te has ido a vivir a un "adosado" jaajaj

Bezos, pero siempre un placer leerte.

 

At 1:01 PM, Blogger Boomings

Qué fuerte Tamaruca! Esta canción me encanta y precisamente ayer apareció en mi mp3 y me hacía pensar en eso de: "Camins que hem de fer sols..."
Si tiene que ser así, que así sea... para bien y para mal (aunque no sé muy bien de qué va).
Un besito

 

At 1:48 PM, Blogger Belén

No lo parece pero... los crossroads no hacen mas que hacernos sentir vivas! así que no tengas miedo, ya verás como todo saldrá bien... y si no acude a la diferencia :)

besicos

 

At 1:52 PM, Anonymous Anonymous

Que sera, será...

En la diferencia está la clave, chiquilla. Pero no te digo nada que tú no sepas.

 

At 2:37 PM, Blogger eomyr

Cada día es una encrucijada, señorita Tam. Una elección difícil. Un cruce sin señal que nos indique la dirección obligatoria...

¿Johnnie Walker o Jack Daniels? ¿Rubia o morena? ¿Dormir o descansar?

¡Esto es un sinvivir, oiga!

 

At 3:57 PM, Blogger Eva

Espero que la diferencia sea para bien :)

Muassssssss

 

At 4:12 PM, Blogger Tamaruca

Thiago pues, ahora que lo dices, lo de la mudanza está parado precisamente por esto de las encrucijadas. ¿Qué tal esa desintoxicación?

Boomings es inspiradora, ¿verdad? Qué casualidad, me encantan estas coincidencias.

Belén, Elena: la diferencia tiene mucho/todo que ver, ya os contaré, jeje.

Groucho qué razón tiene, sólo d epensar en el efecto mariposa me entra una agustia... ¿El JB me aliviará?

Kate yo también lo espero, tiene que ver con uncambio de pronombre: antes las decisiones las tomaba yo, ahora hay que poner un nosotros.

 

At 4:21 PM, Blogger Forgiven Princess

Woooo!!!
Llegó tarde nuestro matrimonio xD
Lástima, habríamos sido la mejor pareja blogguera xDD
Un besote wapa!
Ánimo y suerte (por si te hacen falta ambas o sólo una).
Muackss!!

Princess

 

At 4:26 PM, Blogger dani

jolín, si buscases temas para picarme, no podrías hacerlo mejor, tam, cariño...

las elecciones vitales, las disyuntivas, las etructuras de árbol en que una elección deriva reamificada hasta el infinito, el "efecto mariposa"... y me pongo a sufrir, porque no hay respuesta; y todo y que lo sé, me sigo dando de cabezazos con la preguntita de marras una y otra vez ...y se me desmonta el chiringuito del conocimiento, y me quedo sin asideros a los que agarrarme
aunque, parece que últimamente he aprendido a no desesperar, porque aunque sean impredecibles todos las trayectorias de todos los fragmentos que orbitan alrededor de un eje y nunca un cálculo basado en la realidad pueda ser verdaderamente veraz, los aviones vuelan y la inmensa mayoría llegan a buen aeropuerto; he descubierto que en el fondo me importa un cuerno, que me estoy haciendo intuitivo y visceral y que aunque no tenga fundamento teórico para sustentarlo, ja em va bé, perquè tinc la sort de tenir "nas" y aunque no comprenda el porqué cuando voy a equivocarme lo sé, aunque mi tozudez me lleve a empecinarme en comprobarlo empiricamente... así que, prueba de hacer caso de nube tóxica, "olfatea" el terreno y sabrás dónde andan "los búfalos", aunque luego necesites probarte que no estaban allí dónde sabías que no estaban pero no sabías porqué XD

eh!, que lo decía de buen rollo, eh?
un besote en la nariz

 

At 4:34 PM, Anonymous Anonymous

Un día tendré que escribir una crónica del que, para mí, ha sido el mejor fin de semana que he pasado en mi vida. Un adelanto: pasó en Salamanca (cómo no :P) y de ese finde saqué una experiencia social acojonante y sólo un cuarto de hora de descanso
XDDD

Y esa experiencia también tiene una banda sonora :)

Feliz martes!! :**

 

At 4:40 PM, Blogger Achab

Es peor si te pasa con el tercer acto del Gotterdamerung y tienes que hace rfalsete para los papeles de soprano...

 

At 5:01 PM, Anonymous Anonymous

Solo espero que la diferencia sea para bien.

Besos.

 

At 5:20 PM, Blogger Pedro Jorge

Just do it.

A la "Nike"

Cualquiera que sea la decisión, que sea.

Si un problema tiene solución, pues la aplicas. Y si no, ¿para qué angustiarse?

;)

 

At 5:32 PM, Blogger Gaby

Ahora si que estoy perdida: ¿La canción vino a tu memoria y después ocurrió la situación aquella que ya te habia pasado, pero que ahora se produce con una diferencia?......... 0_0 (cara de no, ni idea de que esta pasando).

 

At 5:32 PM, Blogger Ángel

La diferencia es que ahora no haces el camino sola. ¿Puede ser que tampoco te vayas a mudar sola?

 

At 5:48 PM, Anonymous Anonymous

Es interesante como estos recuerdos se presentan, esas canciones, melodías, se escabullen....como bien lo dices, en momentos importantes, interesante, cómo los activamos sin notarlo....sin saber a ciencia cierta la razón....

 

At 6:04 PM, Blogger Soundtrack

Mas bien yo diría que ha sido esa nueva encrucijada la que te ha traído de vuelta a la cabeza esa vieja canción, con todo lo que representa...

Vamos, digo yo... ;)

 

At 6:27 PM, Blogger UnaExcusa

¿Cuála? ¿Cuál es la diferencia? No entiendo el catalán, merde.

 

At 6:45 PM, Blogger Victoria

Sólo se me ocurre desearte mucha suerte.

Besos, guapa.

 

At 9:16 PM, Blogger LaLocadelMoño

Es cierto querida, a veces las canciones aparecen como un dejávu, sin saber por que y por un pequeño instante vuelves a sentir lo que sentiste en otro momento.
Por cierto, es una de las canciones que más me gusta, aunque las de sopa, casi todas.
Besucos mi niña!

 

At 9:32 PM, Blogger Tamaruca

Forgiven, ¿cómo que tarde? ¿Habríamos sido? ¿Me estás pidiendo el ciber-divorcio? ¡Buaaaahh!

Dani yo también soy una pesada con esto de las comprobaciones empíricas. Una vez me arrepentí porque, lo sabía, sabía que iba a terminar mal y aún con todo, seguí hasta el final haciéndole/me daño.

Mau no dejes de escribirla, ¿qué melodía es la tuya?

Achab, ¡jajjajaja!

Jos toca racha buena, yo también espero que sí.

Pedro en ello andamos. Está bien ese patrocinador, ¿no me cedería unos cuantos miles de euros que le sobrasen por ahí para evitarme lo del crédito? Con 40 me conformo, no me gusta abusar.

 

At 9:33 PM, Blogger Nadym

Tamaruca, parece ser que las casualidades existen, por mucha diferencia temporal que exista entre ellas. Para mí las canciones que me marcaron también suelen aparecer en momentos claves de mi vida. Muy curioso realmente. Besitos.

 

At 9:49 PM, Anonymous Anonymous

Pues acabo de llegar a casa del trabajo, me acabo de pegar una duchita, me voy a tomar mi colacao IM-PER-DO-NA-BLE de todas las noches, y me voy a poner a escribirla. Sí señor, mañana por la mañana cuando te despiertes ya la tienes escrita.

La banda sonora de mi vida es "Qué caro es el tiempo" de El canto del loco, y siempre que recuerdo ese fin de semana, siempre se me vienen a la mente las frases de esa canción ^^

Buenas noches

 

At 10:15 PM, Blogger Tamaruca

Gaby exactamente eso, lo has entendido perfectamente. No como Soundtrack, que lo ha puesto al verrés :P

Ángel ;)

Karen, ¿y si esa razón no existe? ¿Y si es verdad que es intuición?

Unaexcusa pues nada, habrá que ir a Andalucía a aprender catalán :D

Miss ashias :)

Weblari, ¡qué ilusión! A mí también me gustaba mucho ese grupo :)

Nadym, ¿somos nosotros quienes buscamos las melodías o viceversa?

Mau, muy bien me parece ese plan :D


Besicos a tod@s

 

At 10:18 PM, Blogger Isabel Burriel

Vengo con prisa, pero estoy oyendo la canción.

un beso!!!

 

At 10:37 PM, Anonymous Anonymous

Mierda, me he dejado el libro de criptografía en el lavabo de señoras...

 

At 10:43 PM, Blogger carmncitta

Me encanta esta canción jeje, me dio un tiempo por el rock català y no veas...

También está la versión con Amaral...

Has escuchado 'Far de sud'? Es también de sopa de cabra, me parece preciosa y la letra.......(L)

 

At 11:14 PM, Blogger Tamaruca

Interrogación, ¿a que es chula? Y la que dice Carmncita también, la de la banda sonora de la peli, ¿verdad? Me encanta.

Fétido, ¡jajaja! ¿Junto a la máscara de pestañas? Vale, lo admito. Está en clave. Como (casi) siempre pero un poco más.

 

At 12:26 AM, Blogger Zafferano

Dicen que no hay casualidades sino causalidades... Voy a estudiar eso a ver qué significa...

Un beso enorme!

 

At 9:12 AM, Blogger Necio Hutopo

Y bueno, cada quien tiene, a no dudarlo, su soundtrack particular y sólo porque el universo es extraño y endogámico, éste se repite de vez en vez...

 

At 10:33 AM, Blogger Eva

Uyssss, habrá que ampliar esa clase sobre pronombres, me han quedado dudas :P

Muassss :)

 

At 11:23 AM, Blogger Tamaruca

Zafferano a mí me encanta esa teoría, casualidad versus causalidad, me podría pegar horas pensando en ello sin llegar a una conclusión clara.

Hutopo, qué bonito lo has expresado.

Kate, ¡jajaja!

 

At 4:12 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

¿Casualidad o causalidad? Cuando nos llamamos por teléfono mi hija y yo, contestamos : "Tustooooo", porque la una o la otra tenía el teléfono en la mano para llamarnos. Puede coincidir el horario, la costumbre, lo que sea, pero a veces..., no es eso. Los seres humanos somos bastante curiosos, ¿verdad?
Besitos andaluces, guapa

 

At 4:23 PM, Blogger Soundtrack

Mujer, estaba hablando de un sentimiento mas elevado que la mera asociación de ideas; algo de Serendipia o algo así (sea lo que sea lo que signifique) :))

En fin, siempre podremos decir que fué una premonición...

;)

 

At 5:46 PM, Blogger Sam

También es cierto que a veces buscamos significados donde no los hay.

Eso sí, coincido contigo en tu anterior comentario, sobre Morgan Freeman, qué pedazo de actor! le sigo desde hace muchos años.

Besos!

 

At 6:12 PM, Blogger Nadym

Tamaruca, probablemente la melodía nos busque a nosotros, porque en la naturaleza hay elementos ligado que no pueden ser separados... o eso creo yo. Besos.

 

At 9:15 PM, Blogger Luna

Qué misteriosa te me pones a veces, :P.
Besos.
Qué buena pinta tiene ese café. :D

 

At 9:35 PM, Blogger Toy folloso

Llevaban tiempo con problemas de lideraje, mis paisanos.
¿El cantante "tapaba" al cerebro?.
En todo caso, echamos de menos la forma en que se complementaban.

 

At 11:03 PM, Anonymous Anonymous

pos no suena entera nena....

No pilloo muxo tampoco eh?

saluts!

 

At 11:11 PM, Blogger JAC

A quien le haya ocurrido… y en esos extraños casos, te queda el body con una sensación de que “algo se te escapa” y no llegas a concretar… (ni en mil años) jaja..

En cuanto al capuccino… La visión de la taza es tentadora, mas... a mi el capuchino no me termina de agradar, sobre todo la espumorra esa... por el contrario me considero adicto al café y al chocolate.

Un saludoT

 

At 11:14 PM, Blogger Miguelo

pues yo tengo en mi cabeza la melodia del equipo a jajaja

 

At 1:41 AM, Blogger danny

No hay nada como ponerle una banda sonora a tu vida, o más que a tu vida en general, a diferentes "momentos" o "etapas" en particular. Ahora mismo yo tengo como "fondo de etapa" a sabina-sin embargo, temazo :)
un saludo!

 

At 12:40 PM, Blogger Nany

Los sonidos musicales en la vida son maravillosos, hay algunas canciones que me trasladan directamente a épocas olvidadas en mí día a día… besos guapa y ojalá que aciertes en cualquiera sea el camino que escojas. Besos

 

At 1:13 PM, Blogger Zanzara

MMmmmmm..... para que luego digan que el destino no existe.. y si no existe, las casualidades asustan... a mi es que estas cosas me dejan la cabeza dando más vueltas que una noria...

Y... ¿la diferencia es buena o mala? me he quedado intrigada..

Besos mil!

 

At 4:16 PM, Blogger Sureña

Las canciones que marcan momentos importantes están ahí siempre, y aparecen cuando menos las esperamos, pero en los momentos más oportunos...volvemos a los sentidos...

Muuuchos besos!

 

At 4:17 PM, Blogger Forgiven Princess

Noooooo, noooooooooooooooooooooooo!!!!!!
Nunca!!!!
Esque... había interpretado una cosa por el nosotros, y pensaba que algún malandrín me había robado la princesa ^^ (aish, si la princesa soy yo xDDDDDDDD, bueno, pues la otra princesa).
Pero bueno, ya contarás, ya!!
^^
Un besazo!

Princess

 

At 5:26 PM, Blogger Sophie

q enigmática Tam!
bueno, suerte en tu encrucijada, todo sería más fácil si las dos puertas entre las que tuvieras q escoger fueran como las de la peli laberinto, no sé si sabes de que te hablo..

en fin, suerte

;)

 

At 5:38 PM, Blogger Tamaruca

Sin tiempo, desparezco unos días. Sólo decir que ¡me encanta la peli Laberinto, Sophie!

Besos a tod@s.

 

At 1:58 AM, Blogger Horajav

Si yo fuera un gato, ya estaría muerto por la curiosidad

 

At 4:00 PM, Anonymous Anonymous

Madre mía! yo tampoco conocía este cambio... renovarse o morir! que la vida son etapas!!

Un beso guapa!! me alegro de volver

 

At 8:26 PM, Anonymous Anonymous

Me encanta esta canción, aunque tengo que reconocer que es de las pocas de rock catalán que conozco. Bueno, esta, la de "Boig per tu" y otra que no me acuerdo del título pero dice algo así como "Tarragona m'esborrona, Constantí em fa patir". Que yo soy de la rima fácil, que le vamos a hacer. Muuuuuuchos besotes, guapísima.

 

At 8:52 PM, Anonymous Anonymous

Yo tengo ganas de volver a oír las melodías de antaño sin que un sentimiento de nostalgia y melancolía me invada. A veces es difícil...

 

At 2:31 AM, Blogger by Alex

Si encuentras respuestas a tus dilemas...nos cuentas el truco a todos....porque me parece que de dilemas y encrucijadas, andamos todos bien....jajajaja
Tamaruca...hoy no tengo dilemas...hoy pasaba para dejarte un poco de cariñooooo♥♥♥....porque si, porque quiero y porque no duele....jajaja...Buen finde.

 

At 12:50 PM, Blogger Juan Tamenela

Igual es que inconscientemente al llegar a la encrucijada buscas una melodía y aparece esta.

Besos

 

At 3:16 PM, Blogger Brie

Camins, que ara s’esvaeixen, Camins, que hem de fer sols, Camins, vora les estrelles, Camins, que ara no hi son... :D

 

At 11:05 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Una encrucijada ¿qué encrucijada? Que te gusta dejarnos intrigados....

Besos

 

At 2:43 PM, Blogger LOLA GRACIA

Son las señales...yo creo en ellas.

 

At 2:43 PM, Blogger LOLA GRACIA

Son las señales...yo creo en ellas.

 

At 3:15 PM, Blogger Tamaruca

Muchas gracias por vuestros ánimos y buenos deseos; ya de vuelta aunque sigo fatal de tiempo, os iré visitando poco a poco :)