February 4, 2008
Crucé en cuatro zancadas el andén de la estación de Atocha. Vía 1. Coche 3, asiento 6B. El vagón de tren que me llevaría hasta Zaragoza estaba completo y hacía un calor asfixiante. Me pone de mal humor viajar en transporte público. A cualquiera que mida un metro noventa de estatura y pese 100 Kg le agriaría el carácter levantarse a las 6:00 de la mañana para embutirse en un espacio máximo de un metro cúbico durante más de una hora. Y luego estaba el asunto de las tarjetas. Menudos incompetentes. Ahora era Mauricio Albornoz. Arquiteto. Impreso 400 veces. Con un par.

Me acomodé a duras penas en el asiento de pasillo. Las rodillas chocaban contra el sillón de delante cortándome la circulación, así que opté por abrir las piernas. No fue una buena solución. Además de despertar al abuelo que dormitaba junto a la ventanilla, parecía que yo estaba dando a luz; las ingles me tiraban muchísimo, el calzoncillo se descolocó y pude sentir cómo la etiqueta de aquel estúpido pantalón de traje me arañaba los testículos. El escozor era soportable si y sólo si permanecía completamente quieto. Únicamente así el dolor me daba tregua.

No hacía ni un minuto que había encontrado la posición correcta cuando apareció una chica rubia con botas altas y la nariz metida en una lectura.

- Este es mi sitio -dijo sin mirarme siquiera. La voz atravesó la portada de un libro azul. Había visto aquella novela en alguna parte. El niño con el pijama de rayas. Quizá en algún escaparate, no sé. El tren arrancó y ella seguía de pie a mi lado, con el rostro oculto tras las páginas. Se quitó el abrigo despacio sin dejar de leer. Llevaba unos vaqueros muy ajustados dentro de las botas.

- Perdona, ¿puedo sentarme? -repitió. No sabría explicar el motivo pero me enfadé. Era una creída. Me enferman estas tías prepotentes que van de intelectuales. Me enferman. Por muy altas que sean sus botas. Desencajé el culo de mi silla y me incorporé a regañadientes.

- ¿Estás segura de que es tu asiento? -Nada más terminar de decir esta frase me di cuenta de que me había excedido en el tono. Ella apartó el libro un segundo, me miró fijamente a los ojos y me respondió muy seria.

- Si esto es un concurso para saber quién está de peor humor, apuesto todo a la rubia.

Observé en silencio cómo dobló su abrigo y lo colocó en el altillo sin apartar los ojos de las letras. Se sentó y siguió devorando papel. No me apetecía nada estar cerca de semejante antipática así que caminé hacia el vagón cafetería. Una vez allí comprobé mi billete. 6B. Joder. Ese era mi sitio. Mi sitio. Se iba a cagar. La muy...

- Oye bonita -le espeté-, que te has equivocado. Este es mi sitio -expliqué ufano y en voz muy alta para que todas las personas que viajaban cerca se enterasen-. Mi sitio -e interpuse mi billete entre los ojos de la joven y el texto-. El 6B. Coche 3, 6B.

Ella no se inmutó. Apartó mi billete de su libro como quien espanta una mosca y señaló hacia la puerta. Qué. Qué hay en la puerta. Próxima parada, Guadalajara. Coche 4. Coch...

(...)

Vale. Este es el coche 4 y yo soy arquiteto.

Labels: , ,

 
posted by Tamaruca at 1:15 PM |


59 Comments:


At 5:53 PM, Blogger dani (kardone)

el binomio a.v.e./barcelona le da como un aire de ciencia ficción muy bueno ;)

 

At 5:54 PM, Blogger dani (kardone)

el binomio a.v.e./barcelona le da como un aire de ciencia ficción muy bueno ;)

 

At 5:56 PM, Blogger senda

lo conseguí!jeje, como dice jc77 es todo un honor ser la primera en escribir jeje. Magistral post rubia, eres la más escribiendo... la verdad es que hay mucho "arquiteto" perdido por el mundo... paciencia... es lo más importante para viajar un recorrido largo en tren...
y la canción me trae recuerdos estupendos de un desfile de instituto jejej qué tiempos!

 

At 5:56 PM, Blogger senda

ohh..mentras escribí llegué tarde...ay daniiii
jeje

 

At 6:07 PM, Blogger Tamaruca

Es verdad, ¡jajaja! En realidad era un Altaria Dani. ¡Pero no le quites el sitio a Senda, aisshh! ¡Homens!

 

At 6:14 PM, Blogger Kira

Cómo te admiro Tam... cómo te admiro...!!

 

At 6:14 PM, Blogger Kira

Cómo te admiro Tam...¡¡Cómo te admiro!!

 

At 6:15 PM, Blogger Kira

me repetí porque me salió un error pero... merece repetirse!!!

 

At 6:24 PM, Blogger UnaExcusa

Buenísimo...
Eso estoy pensando: ¡Buenísimo!

 

At 6:35 PM, Blogger Miss Sinner

XD Pobrecico, seguramente el sudor le empañó la vista XD

 

At 6:36 PM, Blogger Jorge

Pero que tipo de pantalones de traje llevaba ese individuo para que la cremallera le molestara en los testiculos!????

 

At 6:55 PM, Blogger Ignacio

Jejeje! Pero que chulita que eres!! ;-)

 

At 7:17 PM, Blogger dani (kardone)

jej, mil excusas senda, porque he sido primero ...y segundo! porque me he repetido como kira pero sin error y lo iba a borrar, pero he pensado: porqué? y como no he encontrado respuesta ahí se ha quedado

por cierto, jorge, el problema creo que no son los pantalones, es el cómo te colocas los putos cojones bajo ellos (el tipo debía llevar uno de esos tangas que no recogen, sinó que te la atas con un goma y te la subes hacia arriba para "realzar el paquete", con lo que los huevos, y el nabo, quedan justo dónde rasca la cremallera)

 

At 7:30 PM, Blogger Tamaruca

Los pantalones eran como los tuyos del viernes Jorge. Yo calculé que le escocían o algo porque tanto trasiego recolocándose el paquete de un lado a otro, no era normal. A ver si va a tener razón Dani y su teoría de la lencería masculina, ¡jajaja!

Kira, es mutuo, es mutuo, jeje.

Una excusa me alegra mucho que te haya gustado.

Miss es que a las 7 de la mañana está todo el mundo de mala leche y no se raciona nada bien.

 

At 7:47 PM, Blogger Hans

Mi muy querida rubia: si dijiste eso del concurso y lo de "apuesto todo a la rubia" hay que hacerte, imprescindiblemente, un monumento. Perdón: un 'monumeto', en honor al 'arquiteto'.

 

At 7:49 PM, Blogger Dark Santi

Si llego a ser yo el que te encuentras, me habría sentado sobre tu persona. Menudo soy yo cuando llego a Atocha a las 8.

 

At 8:33 PM, Blogger Víbora

Hay un detalle con el que me he partido de risa y lo único que he de decirte es: estudia un poco más la anatomía masculina. jajajajaja

Por lo demás, últimamente estás algo alteradilla ¿no?

 

At 8:35 PM, Blogger Groucho

Si es que estos arquitectos se creen que lo saben todo, total, porque hacen casitas. ¡Ja! Deberían ver las virguerías que hago yo con el lego.

Eso sí, todas se me caen.

 

At 9:00 PM, Blogger Tamaruca

Dark Santi pues habría estado bien, decirle "uy perdón, que no te había visto"

Víbora jo, ¡jajajajaja! Yo que estaba entusiasmada tan metida en mi papel de homme y ahora resulta que no cuela. Pues ayúdame, jo. Bueno tú y todos los que queráis. Ayudadme a ser un homme de pro, venga. Cómo corrijo el "párrafo testicular" para que suene creíble. Hommes, explíquenme ustedes por qué este señor se estiraba todo el rato de la bragueta.

Por cierto Víb. que alteradilla no. Estoy tan atacada que si me lanzas con la fuerza suficiente contra el techo me quedaría enganchada a la escayola con las uñas, así tipo Spiderman.

Ignacio muchísimo. Si es que no tengo cosa buena yo.

Groucho pues anda que yo con los clicks de playmobil...

 

At 9:08 PM, Blogger Alberto

Ave zaragoza-Barcelona...
Ummm un relato de sci fi Tam?
;-)

 

At 9:47 PM, Blogger Belén

Si es que hay cada tipa por ahí...:P

Besosssssss

 

At 9:48 PM, Blogger Carlos

Yo te hacía como un poco despistada ... pero cruzarse contigo es para empezar a temblar, con ese aire de Harry el Sucio :)

 

At 11:09 PM, Blogger Dude

Tu siempre como el aceite...

salu2

 

At 11:21 PM, Blogger TWO

Un blog de lo más interesante.

 

At 11:41 PM, Blogger Pp

¡Qué brutillo nos ponemos cuando alguien nos corrige! :)

 

At 12:22 AM, Blogger Horajav

Qué delicia! Cada entrada es una pequeña maravilla, Tam.

 

At 12:22 AM, Blogger Tamaruca

Hala, ya está editado. A ver si así no me reñís por escribir cosas de ciencia ficción (ave en vez de altaria, jiji) o por mis desconocimientos sobre anatomía masculina (cambio cremallera por etiqueta).

Hay que ver lo exigentes que estáis los lunes, ¿eh? :PPP

 

At 12:23 AM, Blogger Sam

Tengo una cruzada personal contra las creídas. Pero también es cierto que el ridículo que uno hace es directamente propocional a la gente que te mira, así que hay que saber bien jugar las cartas.

Besos!

 

At 12:48 AM, Blogger Tamaruca

Lo que ocurre Sam es que, para saber si una persona es de un modo u otro, hay que conocerla en profundidad. Las apariencias engañan a menudo y, sin embargo, existe esa tendencia a prejuzgar y a colgar etiquetas injustas, creo yo.

 

At 1:16 AM, Blogger Mónica...Cine Cuentos.

Buenísimo... Hola... pasé a visitarte.

Bsss.

 

At 3:02 AM, Anonymous karen

Oficialmente es UNIVERSAL ese humor de mil demonios al ir en trasporte público....

Pasa en la vida de Tamaruca, pasa en las películas, qué manera de escribir, describir, relatar!!!

Por cierto qué tal está el libro??? Lo vi hace poco en una librería y me llamó la atención....

 

At 9:28 AM, Anonymous Fétido

Arquiteto no sé, pero centrao, lo que se dice centrao, el muchacho no estaba.

 

At 9:38 AM, Anonymous Ruth

Real como la vida misma. Odio que alguien me diga que estoy en su sitio cuando sé a ciencia cierta que se equivoca pero, ¿cómo demostrárselo?

En un viaje a Madrid una señora se empeñaba en decir que le habíamos quitado el sitio y, más allá de eso, taponaba el pasillo con todo su equipaje. Todos nos miraban con impaciencia, instándonos a que nos moviéramos.

Yo le dije educadamente que pensaba que estaba equivocada y ella que no y que no. No me moví de mi sitio y esperé a que llegase el revisor. El hombre, enfadado por tener semejante tapón en el vagón, las dirigió hacia su asiento, unos coches más lejos.

Todavía tuvo la señora la cara de decir que cualquiera puede equivocarse. Cualquiera no, señora, sólo usted. Yo estaba en lo cierto.

 

At 10:22 AM, Blogger Nany

Huy!! Con esto del tren!!! hasta que aprendí esto de los asientos… claro en Venezuela los trenes de pasajeros no existen!!... así que al principio hasta me saltaba las paradas… y continuaba “alelada” porque inocentemente pensaba que la última parada era la mía… será que es por que soy arquitecta?? Jajajajaja…
Bueno por allí vi algún comentario desagradable sobre los arquitectos… yo soy del clan, pero creo que esto va a personas, porque también podríamos decir lo mismo sobre los abogados, médicos o hasta ingenieros… no se!! Creo que va a personas!!... de cualquier manera estoy acostumbrada a este tipo de comentarios… besos

 

At 11:00 AM, Blogger carmncitta

El otro día en el metro se sentó un tipo justo delante de mí, era muy alto y al sentarse incrustó sus rodillas en las mías jaja.

Pues si el tren le parece estrecho mejor no ir en un bus ALSA.......pfffffffffffff

Bueno eso, que la única ventaja que le veo a medir 1'65 es que quepo perfectamente en los asientos de ese tipo jaja.

 

At 11:40 AM, Blogger Luna

A ver, se toca tanto el paquete para reafirmar su mascunilidad. "Useasé" para ver si los sigue teniendo,jajajajja.
Me gustaba más lo de la cremallera, tus comentaristas son implacables,ejjeje.
Muy bueno el post, genial de verdad.
Un besazo.

 

At 11:44 AM, Blogger chapete

anda que vaya aventurillas os pasais los dos con la cosa del tren!!!



viajad en avion!!! que si no me estropeais el negocio!!!!



chauuuuuuuuuuuuuu

 

At 12:20 PM, Blogger mery

Es curioso pero cada vez que entro en tu blog es como empezar a leer un libro.... me gusta mucho como describes las cosas y la forma en que las cuentas... gracias y nos leemos...

http://mery-ghost.blogspot.com/

 

At 12:29 PM, Blogger forgiven princess

Que crack estás hecha, Tam... Anda y que se vaya con su mal humor a su asiento en el coche 3 xDDD
Es que no se puede ir así por la vida, xD.
Me han dicho que el libro está muy bien, ¿lo recomiendas?

Un besote!

 

At 12:39 PM, Blogger Tamaruca

Bueno Nany, he elegido obviamente un nombre y una profesión inventadas para el protagonista. Yo veo a una persona que me inspira y claro, al convertirla en "personaje" me invento las cosas que no sé. Barajé varias profesiones con errata (ineniero, abocado, periodita, economita) pero la que más me gustó como sonaba fue "arquiteto" que da gracioso.

Yo creo que, simplemente, el tipo estaba de un humor de perros como dice Karen, pensando en sabe dios qué, como apunta Fétido o que era hijo de la señora pesada que atacó a Ruth.

Carmncita ser pequeñita tiene muchas ventajas, no sólo esa, ¡jiji! Te puedes colar en los sitios con mucha más facilidad.

Chape es que nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer. Y de aviones tenemos otra, ¡jaja! Pero esa que la cuente él, es que es un desastre.

Luna a saber. Ayer Jorge me contó una lista con posibles causas que llevan a la "rascadura mañanera" pero como soy una señorita, no las puedo transcribir, ¡jaja!

 

At 12:44 PM, Blogger Tamaruca

Muchas gracias Mery, Mónica.

Se me olvidaba comentar, ahora que me lo preguntan Karen y Forgiven: el libro es precioso. No puedo contar de qué va porque se le quita la gracia pero es muy, muy bonito. Muy sencillo de leer, protagonizado por un niño de 9 años, tierno y que te hace pensar. Lo recomiendo muchísimo.

Besicos a tod@s.

 

At 12:49 PM, Anonymous Elena

Jo.

Yo me equivoco mucho con los billetes.

Tan sólo una anécdota rápida: le dije a la taquillera : autobús para mañana de las 8. Lo compré y me fui.

Al día siguiente, eran las 8 de la tarde y cogí el autobús. Oiga, este es mi sitio. Oiga usted, también es el mio. ¿Como es posible? Luego, miramos mejor, y resulta que me habían dado billete para el bus de las 8 de la ¡mañana! en vez de las 8 de la tarde, y yo no me había dado cuenta... Snif. Por fin que los conductores del bus eran muy buenos y me dejaron viajar igualmente, en otro asiento, eso si.

Yo arquiteta no soy, pero un pelín documentatonta si soy, si.. ays.

 

At 12:51 PM, Anonymous Elena

Por cierto, el libro es muy recomendable, pero a mi me dejó destrozada.. No digo más.

 

At 2:26 PM, Blogger Ángel

Empiezo a pensar que tienes doble personalidad, con un lado luminoso (Tamaruca) y su correspondiente reverso tenebroso (Acuramat).

 

At 4:57 PM, Blogger Jorge

Dani (Kardone): Por curiosidad... que se supone que es exactamente lo que te la sujeta??? Una pinza?? En ese caso, con razón estaba incómodo!
Yo creo que hay varias razones para "arrascarse" y tocarse de esa manera:

- Ropa interior inadecuada: Los tangas muy ajustados, pinzas y elementos de sujección estilo dani (kardone) ;P, y adornos decorativos tal que lazos de colores y lentejuelas, pueden causar molestias.
-Por costumbre: Pura costumbre. Y también algo de vicio. Es mejor no pensar en lo que tienen debajo de las uñas esas personas.
- Por que pican: Es mejor también no pensar en la bacteria o arácnido que causa dicho picor.
- Por falta de higiene: Cree que solo hay tres puntos cardinales cuando se levanta por las mañanas.
- Por erección: Esa es la mas lógica si nos paramos a pensar en botas de cuero altas y rubias descaradas.

 

At 5:54 PM, Blogger Víbora

Aparte de los apuntes de Jorge, lo más común es que moleste el tiro del pantalón o de los boxer.

 

At 7:37 PM, Blogger BUDOKAN

Como siempre Tam, tienes un don muy bueno para la narración. Me gusta leerte. Saludos!

 

At 7:44 PM, Blogger Juan Carlos

si he leído bien, irte de Madrid te pone de mal humor...

O son imaginaciones mías? :-)

Un saludo

 

At 7:47 PM, Anonymous Kiko

Estoy con Jorge, voto por la erección matutina, una cabronada si llevas pantalón de pinzas porque a ver quien es el guapo que disimula la tienda de campaña.

 

At 7:49 PM, Blogger Tamaruca

Elena a mí también, me he quedado hecha polvo.

Ángel mis amigos de siempre me llaman la niña del dragón (cuando empecé en esto de los blogs hace ya 3 años en los spaces de msn, incluso lo usé como título del diario): tranquilita tengo un pase pero a la mínima, llamo al dragón que escupe fuego y arde Troya. Debería bautizar a mi monstruo protector volador como Acuramat, me ha encantado.

Jorge, ¿¿rubias... QUÉ??

Víbora entonces, ¿cambio etiqueta por costura del boxer?

Gracias Budokan.

Kiko tú siempre aliándote al enemigo, hum.

Juan Carlos, ¡jajaja! Lo llevo fatal, sí.

 

At 9:40 PM, Blogger luciérnaga

Anda que....no sé quién era más chulito de los dos...ummm...

Y bien? Te gustó el libro? A mí mucho :-D

Un besiño

 

At 11:06 PM, Blogger Kety

"Pobre hombre" enseguida que tienen alguna molestia- esta vez, en los testículos- ya no saben ni dónde están.
¡Muy bueno!

Un abrazo

 

At 9:44 AM, Blogger Carabiru

Jajajajjajaja,qué bueno, qué bueno, qué bueeeeeeenoooooooo!!

Ais, tanto si es basado en hechos reales como si es totalmente ficticio, pero qué bueno!!

 

At 10:05 AM, Blogger tootels

ja ja ja arquiteto?? hace arcos con las tetas? muy buen relato y muy actual...

 

At 1:27 PM, Blogger CurroClint

Vaya patán...
Me quedo con la animación del piano de Satie...
Águeda y sus candelas, ya, ya...
Besos

 

At 4:48 PM, Blogger Una niña

Es genial!!
No saben que nosotras siempre tenemos razón??
Me ha encantado... Felicidades!
Besos...

 

At 10:48 PM, Blogger Nanny Ogg

Jajajajajajajaja... me ha encantado este post, es para enmarcarlo, en serio :D

Besos

 

At 7:24 PM, Blogger maníasmías

.
muy bueno el cambio de personajes, el narrador narrado
.

 

At 1:11 PM, Anonymous sexshop

muy bueno