Allí estaba de nuevo. Siempre en la misma línea de metro. Siempre en el mismo vagón. Los primeros días pensé que se arriesgaba mucho. Luego me pareció una coartada perfecta. Mismo horario. Misma trayectoria. Las cámaras de seguridad prácticamente se habían acostumbrado a ella. Los agentes también. Estábamos habituados a verla recorrer el andén cada día. Pero ninguno de nosotros nos atrevíamos a comentar nada. Para todos parecía pasar desapercibida.
Ojalá un día ella no venga y todo siga igual. Así podría disculparla. Así podría justificarme. Entender porqué callo, porqué me engaño. Tal vez cuando ella falte las denuncias sean las mismas y continúe el robo masivo de carteras en ese maldito vagón. Así dejaría de sentirme tan asquerosamente culpable. Así dejaría de ser su cómplice.
Buff es un conflicto difícil de resolver... Puede que sea una coincidencia, aunque si realmente la has visto robando entonces deberías decir algo... no? Digo yo... Últimamente veo mucho misterio en tus posts ;-) Un abrazo
¿Así que tenemos una Clyde en potencia, eh? Ten cuidado con esas manos tan largas, porque te pueden cortar las uñas y luego tardan mucho en crecer, jeje.
Pero, de todos modos, ¿a que hacer algo prohibido es un gran subidon de adrenalina?
A ver, que algunos me dais miedo (y tú Jorge más, que no ayudas nada, al revés).
Evidentemente, esto es un cuento que me he inventado. No tengo ni he tenido nunca tentaciones de robar (vaya, ni un Happydent de la tienda de Frutos secos, como ladrona, una ruina) y la única vez en mi vida que he visto cómo una chica trataba de robar una cartera en un autobús, con esta espontaneidad que me caracteriza comencé a emitir una serie de "ruidos onmatopéyicos" del estilo a: "¡UH, UUH, UYYYY! ¡UYUYUYYY!" y con semejante banda sonora, el caco soltó la cartera, se bajó en la siguiente parada y salió corriendo por Pº Independencia.
¿Nunca has pensado en robar nada?¿o nunca te has atrevido ni a pensarlo por miedo a que te cojan?
Piénsalo bien antes de responder.
Y jamás se me ocurriría pensar que eras ninguno de los dos protagonistas del cuento.
Simplemente te viste mona en la foto y te inventaste algo como excusa para colgarla y que todos cayésemos rendidos a tus pies. Y ellas muertas de envidia.
Por cierto, me ha encantado el cuento (auqnue no tanto como la foto, claro).
Vale Víbora, confesemos. Si tuviera tiempo escribiría algo que me has recordado pero va a tener que ser el lunes ya, jo. La cosa es que nunca jamás me ha parecido divertido robar nada, es que no le encuentro la gracia, no sé. No me lo planteo, no por las consecuencias (que demasiado a menudo se me olvidan) sino porque no me llama en absoluto. Ssssin embargoooooooo.... Hay algo, una pulsión, que me ha dado problemas en alguna ocasión. Yo lo llamo "curiosidad enfermiza" pero el policía dijo que era "allanamiento de morada" Prometo contar la anécdota.
Un caco robando una cartera en zgz? (he leído tu comment) ains, yo es que en zgz voy como más confiada que en bcn y pienso que no me van a robar jajajaja. que tonta e inocente soy xD.
Que wapa la rubia! Si esque... Mujer, lo de que era un cuento estaba un poco claro... Pero yo quiero saber que es eso de ''allanamiento de morada'' xD Un besazo wapa!
La sociedad tolera cierto nivel de robos, violencia, ruido, paro, ... eso hace mantener a punto el nervio del sistema. A la persona que lo sufre le parece intolerable.
Tu historia me ha hecho recordar otra, que acabo de escribir en mi blog.
Son situaciones paralizantes. No estás seguro. Lo estás pero no te atreves. Se diluye la responsabilidad porque piensas que todo el mundo lo sabe como tú pero nadie hace nada... Lo que viene siendo una auténtica mierda, vamos. Besitos/azos.
Qué mala prensa tienes entre tus comentaristas,mira que muchos pensaron que eras tú la ladrona,jajajjajaja. Eso o es que tus comentaristas somos unos malpensados :P. Besos guapa.
Pues la verdad es que das el pego pero, más que una carterista, pareces un agente doble. Y rusa, quizás.
Yo sí que he robado. De pequeño. Cuando mi madre me llevaba al mercado, ella y el tendero dejaban que creyera que había vuelto a sisar aceitunas sin que nadie se enterase.
Cuidado con la curiosidad, que mató al gato y, además, está separada del cotilleo por una línea muuuuuy delgada.
Pues si es verdad. Te veo haciendo un montón de cosas muy peligrosas, pero robar......vamos, como que no. Imposible imaginar la situación. Seguro que le dejabas un post-it dentro del bolso con tu dirección al paleado para que se fuera a tomar un cafelito contigo, o le mejor aún, le facilitabas el domicilio de Mr President para que fuera a zanjar cuentas con él. ;-)
Si lo ves, denúncialo a los de seguridad o a los taquilleros. El otro día dos manguis provocaban un tapón en un bus y empiezan a hurgar para ver lo que sacan. Un tipo empezó a gritar: ¿pero nadie se da cuenta que les estan robando las carteras? Todo el mundo echó manos a sus pertenecias y a las manguis no les quedó más remedio que bajarse en la próxima. Yo he denunciado en taquilla varias veces y dan aviso a seguridad. Les describes y que los cojan. Otra cosa es que a las dos horas vuelven a estar fuera, joder.
Pareces sacada de la película de Bonnie & Clide! Pero qué guapetona! Pues si te cruzas conmigo algún día, que sepas que suelo llevar la cartera vacía. Y el corazón contento!
Esa picaresca siempre tiene que existir..., que seria un metro sin carteristas! En cambio hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado que poseemos: nuestro tiempo! Un besote TAM!
Y es que a veces uno se pregunta por qué hace las cosas y, sin embargo, las hace a pesar de los remordimientos. Quién sepa por qué, que me dé la respuesta.
La verdad es que los primeros comentarios me hicieron dudar, pero al principio yo había entendido que la situación era un cuento (como dice el Víbora, 'excusa' para poner una foto bonita), no una experiencia real.
A mí sí me han robado la cartera en el autobús, y también he visto cómo robaban a gente, pero cuando lo he visto me he liado simplemente a voces. Una vez lo conté en el blog porque casi me rompen la cara (los ladrones), me escupieron (les devolví el escupitajo), me maldijeron (les eché una maldición gitana que habría dejado derretida de orgullo a mi abuela la canastera), y hasta se pasaban la mano por el cuello, como para cortar la yugular. Ahí me quedé acojonada de mí misma, porque luego pensé en el peligro, pero en aquel momento ni se me ocurrió; yo sólo veía el descaro con el que el tío le estaba sacando la cartera a la pobre vieja aquella...
Por cierto, algún día sacaré una foto de mi bolso antirrobo, de todas formas tengo que contar algo que pasó ayer con ese mismo bolso en un autobús, que también tuvo guasa la cosa jajajajajajajajajajajajajajajaja!
todo bien por la redacción??? pasaba a saludarte, Tam, hace rato que no visito a nadie (ni por mi propia casa me llego) y venia a ver como andaban las viejas blogamistades :D
¿Y que tal si te pones cerca de ella y, con tu cartera puesta a buen recaudo claro está, intentas tú robarle a ella? Estaría bien saber que cara pone el cazador cazado, ¿no creéis?
una vez me robaron la cartera en el metro, la verdad que se llevaron solo recuerdos, por que milagrosamente mis documentos importantes lo llevo en otro lado que mejor no revelo porque me los puedes robar!! Jajajajaja… lo único que lamenté es que llevaron un poema que me escribió mi hermano.
¿Complice de robo?... ¿te dedicas a robar carteras en el metro, con una complice?....jajaja No la denuncies mujer...lo mismo tiene doce niños que alimentar...simplemente aprende su "arte"...por si un dia tienes que seguir sus pasos, para poder alimentar a tus doce hijos...jajaja Tambien le puedes pedir "participación" en los beneficios....que se yo, Tamaruca....mira a ver si su cara está en un "cartel de se busca" y dan una gran recompensa....jajajaja Que peligro....ni caso me hagas... Un besazo con tu permiso.
Mmmm... Esto es un poco como conocer a Lara Croft pero con hábitos delinquivos.
Uy....
( Tras mi semana de vacaciones... Buff... Muuuucho trabajo, mucho que actualizar en el Blog y muchiiiiisimas visitas que hacer para devolver comentarios... )
Dentro de poco saldré en la tele... ya te contaré!!!