February 22, 2008
Esto de las mudanzas tiene su gracia. Acabo de encontrar entre mis enseres más antiguos el diario de mi primera comunión. Sí. Yo hice eso. Vestida con una túnica blanca que al final del día era verde y marrón por la suciedad más absoluta pero bueno, esa es otra historia. La cuestión es que he abierto el librito con cuidado (ehem, no mientas), bueno vale, en realidad he roto un poco el broche dorado con la llavecita a juego (es de agradecer que me lo regalasen sin musiquita absurda en su interior) y en sus primeras páginas, es decir, cuando contaba tan sólo 9 años, leo lo siguiente (transcribo tal cual aparece ante mis ojos):


Querido diario:

Me estoy aburriendo como una ostra. Hoy he decidido estrenarte solo por eso, porque no tengo otra cosa mejor que hacer. Está lloviendo fuera y no me dejan patinar en casa y encima mi abuela ha tirado por el water mi experimento, ¡grr! Es incómodo escribir en ti porque eres pequeño, ridículo y tienes las tapas blanduscas. La verdad es que no eres muy bonito que digamos y yo no soy aficionada a los diarios así que te escribiré cuando me acuerde y basta por hoy.

Tamaruca


Lo que me preocupa ya no es tanto el nivel de bordería (siempre creí que había ido adquiriéndolo con los años y que la sociedad era la culpable pero descubro horrorizada que no, que debe ser innato) sino pensar en que, tras este breve espacio de tiempo en el que me entretuve descargando mis iras contra el pobre diario, ¿cual sería mi siguiente maldad?

Qué poco efecto me hizo aquello de comulgar, ¿me darían una oblea caducada?

Labels:

 
posted by Tamaruca at 12:13 AM |


55 Comments:


At 9:25 AM, Blogger Jorge

Si claro. Lo que causó eso era la oblea caducada... y la ira anterior era por las tapas blanduscas!Lo peor de todo es que lo de la oblea es un razonamiento actual!

 

At 9:35 AM, Blogger Mariano Zurdo

Claro, claro, te dieron la mala hostia...
(Es que esos diarios tenían su aquel, mi hermana tuvo uno también.)
Besitos/azos.

 

At 9:45 AM, Blogger Belén

Ostras Tam... yo te caigo bien no? por dios

Juro que parece dulce y es muy angelical... lo juro jajajajajja

Besicos

 

At 9:45 AM, Blogger Lucía

Jajaja, es que los hay que apuntan maneras desde la más tierna infancia ...

 

At 10:20 AM, Blogger El Aparcacuentos

tienes un presente en mi blog
un beso

 

At 10:48 AM, Anonymous Anonymous

A lo mejor te la dieron bien. Fíjate la mala leche que tiene el clero, jajaja.

 

At 11:03 AM, Blogger Necio Hutopo

La primera comunión, que recuerdos... Yo no hice la mía porque me expulsaron de catecismo por hereje... pero que buenos recuerdos

 

At 11:33 AM, Blogger Victoria

Pues ya somos dos Necio Hutopo XD Soy una infiel imperdonable. Arderé en el infierno para siempre. Pero con lo friolera que soy, no me importa XDDD

Me regalaban diarios casi cada año (incluso una vez me regalaron uno de Ághata Ruiz -horror auténtico-). Supongo que para comprobar si era una niña "normal" porque en comparación con las demás niñas de mi entorno, incluida mi sister, no era muy "normal" :P
Al final lo dejaron, porque simplemente los iba acumulando en blanco. Escribía el primer día y ya está. En plan "Hoy me han regalado este diario y no sé para qué, mi vida no es tan interesante como para escribirla. Me aburro... ¡Adiós!".

Una vez me propuse escribir (más por orgullo que por interés -¿que las demás pueden y yo no voy a poder? ¡Já!-), pero al mes lo dejé. Ése es mi récord. Y ni siquiera escribí todos los días. Horrible.

¿Recuerdas que te comenté que había encontrado una agenda con comentarios de cuando tenía doce o trece años? También era una borde de cuidado. Y bastante petarda. Con el tiempo (afortunadamente) se ha ido suavizando. Aunque todavía puedo ser bastante borde sin proponérmelo XD

Lo de la oblea ha sido genial. Me he partido de risa XDDD

¡Un besote!

 

At 12:02 PM, Anonymous Anonymous

Un poco shock si que da eso de la bordería, jajaja, pero bueno, tampoco es tan grave!

Que experimento???

 

At 12:35 PM, Blogger UNA

Volver?. Nunca se sabe que es lo que nos tiene deparado el destino.

A veces es necesario un puntito de mala leche.

 

At 12:48 PM, Blogger Agatha Blue*

Jajaja!

Me he imaginado a una Tamaruca pequeñita haciendo morritos porque no le dejan salir a jugar...!

Una ricura,

Agatha Blue*

 

At 12:59 PM, Blogger Ignacio

oblea caducada con vino peleón...

Tampoco le des tanta importancia... que podrías tener 9 años? (ups... desde los 9 años atemorizando al prójimo!!!)

 

At 1:46 PM, Blogger carmncitta

yo tengo por ahí mi primer de día y es para mondarse, creo que un día hablaré del tema.


muaaaaaks

 

At 2:01 PM, Blogger Audrey

jejej..q graciosa¡¡ yo no hice la comunión xo empecé un diario con esa edad, y todavia hoy sigo escribiendolo todos los dias...mola abrirlo x algun año y ver como era tu vida.
mua

 

At 2:47 PM, Blogger K010T

Juas pero que bueno!!!

Eres carne de divan Tam, alejate de los psicólogos y coadlateres.

Y llegados a este punto, mi pregunta es: ¿Si ya de pequeñita cargabas así contra tu pobre diario inocente, que tenemos que imaginar que podrás pensar hoy de nosotros que nos hemos convertido en sustitutos del mismo?

(No me respondas....., recuerda que estas comulgada)

Besotes y buen fin de semana.

 

At 3:18 PM, Blogger Boomings

Jejejeje yo siempre digo que leyendo los diarios antiguos aprendes siempre algo de ti misma... yo he sido escritora de diarios también desde esa edad y los guardo todos, y con especial cariño el de la adolescencia (ver ahora cómo viví esa época tormentosa de descubrimientos es muy interesante).
Curioso que no escribieras diarios y ahora tengas un blog!
Un beso guapa y buen fin de semana!

 

At 4:08 PM, Blogger Juan Tamenela

El peor recuerdo de mi primera comunión es el haber tenido que ir con mi madre a comprar el traje. Hasta los mismísimos acabé de tanta probatura, aparte de que no había mucho que me habían quitado el yeso tras una doble fractura de tibia y peroné y lo que más quería era jugar por ahí y no andar de comercios.

 

At 4:11 PM, Blogger Forgiven Princess

Pufff... La de veces que empieza una un diario por aburrimiento... Y más cuando aún es joven e ingenua.
En fin, lo de los diarios nunca ha sido mi fuerte, a parte de que nunca sé que escribir, todo el mundo sabe donde lo dejas xDD
Un besote!!

 

At 4:44 PM, Blogger Gaby

Oye, me he quedado realmente intrigada... ¿Que clase de experimentos hacias para que tu pobre y santa abuela tuviera que tirarlos al baño?.

 

At 5:41 PM, Blogger Soundtrack

Absolutamente no. Lo de la oblea caducada es algo que te aseguro que no es cierto.

Otra cosa es lo de la transmutación inversa, es decir... digamos que la oblea que te dieron, aunque ya estaba convertida en la carne de nuestro señor, en vez de transmitirte su candidez, digamos... ehhhh... que absorbió cual ósmosis la radicalidad mas presente.

Es decir, que a la oblea la corrompiste tú :-P

PD: Apoyo la moción de Gaby. ¿Qué ocultos secretos creabas con el quimicefa? ¿ein?

 

At 7:19 PM, Blogger Nany

Jajajajaja… pero te bautizaron niña???... o fuiste directo a la comunión… porque si es así el invento no funciona… jajajajaja…

 

At 7:44 PM, Blogger Sureña

Jajaja qué arte!

Yo tenía uno de esos... a veces lo cojo para avergonzarme un poquito, y para reírme... porque menudas cosas podíamos llegar a decir con esas edades...

Besitos!

 

At 8:18 PM, Blogger Unknown

Yo estoy casi segura que fue eso... te dieron la ostia caducada y eso son los efectos segundarios

Besos guapísima

 

At 8:31 PM, Blogger Carabiru

Jajajajajajajjajajaja
Jajajajajajjaa

Aissss, el mío me dio vergüenza ajena cuando hace poco lo releí... arf qué cursi... jajajaja.

 

At 8:48 PM, Blogger dani

quimicefa? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh
patinar (o ir en bici, en su defecto) por casa? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh
diarito de tamaruquita? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh
vestidos estampados ( XD )? mmmmmmmmmmmmmmmmmh

...tenías gatito?, porque, niña, parece que ya sabías cómo sería tu vida de mayor a tan tierna edad...

P.P.: jeje, vi vuestra entrevista en casa de ágata blue* y mola mucho, ese look bonnie and clyde os queda super cool

 

At 8:49 PM, Blogger Pedro Jorge

Seguro era una oblea de importación... no siempre salen bien.

 

At 9:17 PM, Blogger la pequeña tortuga

Tu oblea estaba caducada.
Mi oblea fijo que también estaba caducada.
Ahora lo entiendo todo :)

 

At 9:22 PM, Blogger El pasajero

Así que era así el cristal a través del cual veías la vida a los 9 años ... es interesante ... casi no recuerdo como pensaba a esa edad.

No crezcas Tamaruca, cuentanos alguna cosa más...

Bs

 

At 10:08 PM, Blogger Montse

Yo también escribía un diario, y cuando lo leo, me doy cuenta de lo tontita que era, y de los pajaritos que tenía en la cabez, pero ahora mi marido diría pues no has cambiado tanto, ja, ja.

 

At 10:17 PM, Blogger Alma

Ya no me atrevo a decir algo... pasaba por aquí y tal y tal...

Besosos salados

 

At 1:22 AM, Anonymous Anonymous

si tomaste al primera comunión por el mismo año que yo te voy comentando que la partida de hostias de ese año vino mal bendecida a causa de no se que problemas de los curas con unos niños pequeñitos :P (y acabo de darle otra razón más a barbas para mandarme al lado del patas de cabra).

por cierto, hurgando cosas en la casa de mi viejo cundo fui a visitarlo ahora en las vacaciones encontré las dos únicas fotos que hay de cuando tomé la primera comunión. se ve que con los años se estropearon porque salen unas extrañas nubes encima de mi cabeza y un reflejo muy raro en los ojos.

sevemos

 

At 2:20 AM, Blogger Pugliesino

Estoy buscando mi Diario, porque sé que tenía uno, y he llamado a mi madre,a mi hermana,he llamado tambien a una vecina pero descubro que falleció hace tiempo,tengo la casa patas arriba, pero daré con el.
Ahora para que no haya escrito nada xd!
Eres una genia, ya desde aquel lugar amarelhoverde lo eras,desde los 9 años ya lo eras.
Un abrazo!

 

At 5:34 AM, Blogger T S

hola
es solo una informacion
tuve que poner en off el blog "confidencias"porque habia gente que estaba sacando mis escritos y poniendo sabe Dios donde...entonces ahora solo gente que yo invito es que tendran el uso del las confidencias...
me encantaria que me dieras tu email...para poder invitarte
y seguir comunicandonos...
gracias
ts

 

At 8:01 AM, Blogger Tamaruca

Jorge no te preocupes, hace siglos que no comulgo, ¿no se me han pasado los síntomas o qué?

Mariano lo de releer los diarios antiguos tiene mucho aquel. La versión blog es mejor porque se rebusca en los recuerdos con mayor eficacia.

Belén, ¡jajaja! Es que soy dulce y angelical (si no me cabrean).

Lucía y tanto, pobre abuela mía.

Aparcacuentos gracias, voy a ver.

Glenclous ostras, pues igual tienes razón y lo que pasaba era que estaba intoxicada, ay.

Hutopo y Miss, ¡fuera de mi blog! ¡Por herejes! Ahora mismo vais y en penitencia me cambiáis la casillica de la declaración de la renta: donde pone 0'7% para ONG, marcáis Iglesia o arderéis en la hoguera de la blogosfera, juasssss.

 

At 8:17 AM, Blogger Tamaruca

Dani, Gaby, Soundtrack: parece ser que a mí lo de la química me viene de lejos. Me daba por hacer mezclas explosivas en botes y las escondía en los rincones más insólitos. Mi pobre abuela se pegaba cada susto limpiando... Ese en concreto no sé de qué sería pero bueno, me apasionaba el moho del pan bimbo y también las cosas que explotaban o ardían.

Two demasiadas veces es necesaria, por desgracia. Si no sacas el puntillo de mala uva, se te comen.

Agatha debía ser una cruz tenerme en casa, es que siempre he sido muy nerviosa.

Ignacio, ¡el vino! ¡Sería el vino! ¡Seguro!

Carmncita no dejes de hacerlo, porfa.

k010t, ¡jajaja! Cómo lo sabes... Huyo de ellos como de la tiña.

Responsable cómo te comprendo, buff... Cuando a uno le dan el alta tras hueso roto/reposo, sales como un caballo desbocado.

Boomings, ¿te cuento un secreto? Dije que no iba a escribirlo, ¡pero está completo! Seguí hasta los 17, luego tengo uno común con alguien hasta los 23 y luego, tras 1 año perdida, vino el blog. Qué cosas. En eso coincido con Audrey.

 

At 8:32 AM, Blogger Tamaruca

Querida Forgiven, cómo se nota que a ti también te han pillado/leído alguno, ¡jaja! ¿Te dio mucha rabia?

Nany, ¡jaja! Pues lo del bautizo es otra historieta. Al parecer me costaba mucho dormir de bebé (eso no ha cambiado demasiado) y justo en la capilla, me quedé frita. A mi madre le dio tanta pena despertarme con agua fría que, justo cuando me iban a regar, apartó mi cabeza. Ante la expresión de cabreo que puso el cura, mi abuela espetó: "Bueno, esto es un símbolo, ¿no? No es necesario despertar a mi niña"

Sureña, Carabiru: da muchísima risa, yo lo releí entero y había páginas acabé con dolor de barriga. Podíais transcribir algunas, porfi... Y de paso convencéis a Miss también, que nos enseñe su libreta de comentarios, ¡jijiji!

Elena la oblea o el vino, seguro. Serían importados como dice Pejohergon.

 

At 8:53 AM, Anonymous Anonymous

Jajjajjaaa. Absolutamente magistral.

Mis diarios de infancia están llenos de recatos y de escrúpulos. Los escribía sabiendo que más tarde los reelería y tenía miedo de caerme mal.

Tan pequeña, y ya tan hipócrita. No tengo remedio.

 

At 8:55 AM, Blogger Tamaruca

Dani Kardone, es que lo del vestidor es una currada impresionante. Quienes no lo conozcáis pasaos por allí y veréis qué bonito lo hace Agatha Blue.

Pequeña tortuga bienvenida. Es genial cuando las piezas del puzzle coinciden, ¿eh?

Alma, ¡jajaja! ¡No huyas, vuelve!

Montse pero, ¡eso es lo mejor! Descubrir que, en el fondo, una parte de nosotros nunca cambia, conservas tu niña interior. Es bonito.

Poio pues parecidos debemos andar pero yo nube gris no tengo en las fotos, ¡no me asustes!

Carlos, ¿no tienes tampoco cartas escritas a tus amigos? Yo esas también las guardo.

TS gracias por la invitación. Mi e-mail está en la columna lateral o en el perfil, por si alguna vez lo necesitáis.

 

At 4:45 PM, Blogger acoolgirl

Al menos, de alguna manera u otra, conseguiste plasmar tus sentimientos en el papel... Mis diarios de pequeña eran mucho peores... Jajajaa!!!

Un besitooo

 

At 6:54 PM, Blogger LaLocadelMoño

Hace años, yo también rescaté uno de esos diarios, pero diosss, que tonta era yo con 11 0 12 años, menos mal que la vida me ha curtido un poco ya ahora soy mas maja...
Besucos mi niña!

 

At 7:35 PM, Blogger Valeria

Empezaste un diario insultándole?, incómodo, blanducho, feo y ridículo.
Haciendo amigos...
Si es que así no se puede :))
Un beso, Tamaruca

 

At 7:54 PM, Blogger Miss Missing

A mi también me regalaron uno, pero debo decir que cuando lo leí y comparándolo con el tuyo, el mío es de un ñoño que tira para atrás... Espero de corazón haber cambiado eso...

Un besazo!!
Y feliz mudanza!!!

 

At 8:22 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, yo nunca tuve diario. Eso era de chicas y además consideraba que mi vida no era interesante además de la pereza que me provocaba.

Hoy hubiese sido increíble poder leer todas aquellas cosas que me pasaron y ahora ya no recuerdo.

Sin embargo, me doy cuenta de que ahora, con esto de los blogs, estoy haciendo algo parecido, marcando con referencias diferentes momentos de mi vida. Y tu también con todos esos diarios que te he conocido.

Qué graciosa eres. ¡Y qué simpática! :)

Besos, guapa.

 

At 12:57 AM, Blogger Forgiven Princess

No solo me dio rabia, esque pillé a mi madre con las manos en el diario, y otro día a mis amigas que se quedaban a dormir con mi hermana (es mi melliza), leyéndolo en mi habitación revuelta por el trasiego que dieron para encontrarlo... ese fue mi último diario. xD
Esque cuando te pasan estas cosas, se te quitan las ganas de repetirlas, pero a mi me hacen falta dos veces para convencerme ^^.
Un besazo wapa!

 

At 2:23 AM, Blogger by Alex

Tamaruca......No creo que lo tuyo sea "bordería"....mas bien me parece la sinceridad de la "tierna infancia"....
De todos modos, no te extrañe que la oblea estubiera caducada...como dice el "zurdo" te dieron la mala hostia...jajaja
Besos variados, sin caducar.

 

At 3:45 AM, Blogger Diego :)

Bueno... ya te conté los problemas dentales que conseguí tratando de conseguir la comunión con Dios.
Pero no creo que te haya venido caduca... jo
Lo borde de uno no creo que tenga que ver con eso sino con lo otro... quiero decir... con lo que no se piensa... o mejor dicho... con lo que no se recuerda... digo... con todo eso que hace que uno...
En fín... con todo eso que hace que no conozcamos 'cómo' obra Dios :)

Besos

 

At 11:47 AM, Anonymous Anonymous

Qué bueno! Me reconozco en el caso, y en el de Miss Sinner, juasjuasjuasjuas

Terribles cosas los diarios, están tan llenos de estupideces y fantasmas como las hemerotecas de los políticos profesionales...

Besos.

 

At 5:32 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Bueno, bueno. Creo que a todos nos marcó ese día de una manera u otra.
Besitos "exagerá"

 

At 6:36 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Jajajajajaja... niña, pero qué borde te pusiste con el pobre diario ¿no? Buf, pobre de la persona que te caiga mal Jajajajajaja...

Besos

 

At 8:43 PM, Blogger danny

jajaja eras una punki desde pekeñita ya. Pareces la tipica niña "malvada" :D.

(Por cierto, puede pasar a recoger su premio ;))
un saludo!

 

At 11:41 PM, Blogger Ailën

Yo tengo muuuchos diarios.

escritos... bueno, uno de Harry Potter, pero voy a arrancar las 4 páginas escritas y quemarlas en el próximo San juan, debería haberlo hecho en el anterior.

 

At 6:23 PM, Anonymous Anonymous

No estoy de acuerdo con esa creencia. Una persona puede nacer borde (como es tu caso, visto lo visto :P) o puede adquirir esta cualidad al rozar con una persona que ya de por sí es borde (caso de mi jefe).

Si es que todo se pega, menos la hermosura (yo soy más guapo que él, dónde va a parar :P)

Besos!

 

At 9:33 PM, Anonymous Anonymous

Jajajajajajaja!

Simplemente genial ;)

Besos dulces, tocaya!


DULCE LOCURA

 

At 6:41 PM, Anonymous Anonymous

A mí me tuvieron que llevar a punta de pistola a mi primera comunión. Las fotos de aquel secuestro han desaparecido (yo las hice desaparecer), pero su recuerdo me sigue atormentando. Mi abuela quería vestirme de marinerito, sin embargo mi madre, que tenía una mezcla de ensoñación desmedida y complejo de inferioridad propio de la clase obrera, decidió que su niño se vestiría de almirante. Claro, mi opinión no le interesaba a nadie. Con el tiempo me he aferrado al poder de la mente para alterar los recuerdos. Tras quemar las fotos de aquella farsa, no me costo fabricar un recuerdo idealizado de mi primera comunión. En él me veo vestido de monje franciscano, con el brazo en alto, y colgando de mi mano una fusta con la que ayudo a mis compañeros de primera comunión (una burda camarilla de farsantes) a expiar todas sus culpas, cometidas y por cometer. La escena la colma el gesto aquiescente del cura que oficia la ceremonia.

 

At 6:57 AM, Anonymous Anonymous

Estuve en colegio de monjas....sin comentarios....así que fue de esas primeras comuniones en masa, 4 secciones el mismo día....

Obleas caducadas....ya decía yo que no era la única que lo sospechaba....

Me gustaría tener un reencuentro con mi pasado, niñez como el tuyo....tal vez cuando me mude....