- ¿Hola?
El niño siguió sin articular palabra. Tendió hacia mí su móvil y comenzó a ajustar los tirantes de su mochila.
- ¿Díggammee? -logré vocalizar con gran esfuerzo.
- ¿Tam? ¡Qué bien! ¡Estás en casa! Tienes que hacerme un favor.
- ¿Mr. President? -no daba crédito, la voz de Fermín, nuestro excéntrico presidente de la comunidad, sonaba alterada al otro lado de la línea- ¿Dónde eztáz? -se oía mucho tráfico de fondo.
- Escucha Tam, me tienes que ayudar. Me ha dejado tirado el coche, estoy esperando la grúa, le dije a su madre que no había inconveniente, que podía quedarse conmigo esta tarde y bueno, ella viene a buscarlo después de cenar, creo que me dará tiempo de volver antes y...
- A ved Fedmín, no entiendo nada, ¿qué madde? Edque no me encuentdo demaziado bien, ¿pueded habdadme mád dezpacio?
- ¿Por qué hablas así?
- Ze me ha dodmido da dengua.
- Vale, bueno. No importa, ¿puedes quedarte con mi hijo un rato? Es que no quiero que esté por la calle y...
- ¿Tienez un hijo? -¡ostras!
- Sí.
- ¡Tienez un hijo! -¡ostras, ostras!
- Sí, se llama Fermín también.
- ¡Tienez un hijo! - ¡ostras, ostras, verás cuando se lo cuente a Ana!
Miré de arriba a abajo al chaval que esperaba con paciencia en el rellano. Él también me observó a mí en silencio. Vaya, vaya... Así que Mr. President es un papá...
- ¿Cuantoz añod tiened? -pregunté por fin al chico- ¿Eo? -su mirada se había detenido obsesivamente en el coletero fuxia que preside lo alto de mi cabeza.
- Voy a cumplir once.
- ¿Quiedez que te degale otdo igual pedo de colod modado? -dije señalándome el moño.
- No, gracias.
- Mejod un bocata de jamón, ¿no?
- Sí, por favor -respondió educadamente.
Mr. President júnior era alto, guapo y extremadamente cortés. Toma castaña.
Le invité a pasar y me despedí de Fermín padre que seguía gritando... cosas (no recuerdo qué cosas, no les voy a engañar; a menudo no presto demasiada atención cuando me habla). Mientras júnior se despojaba de su mochila y se ponía cómodo, comencé a preparar tostadas de pa amb tomàquet.
- ¿Te encuentras un poco mal, verdad? -me preguntó con cara de preocupación desde uno de los taburetes de mi cocina.
- No zeaz dipdomático: edtoy hetza una miedda.
- Lo siento.
- No paza nada, no modidé de ezto. ¿Te guztan loz Hédoez?
- No lo sé, no los conozco...
- Puez vamoz a avediguadlo.
Labels: Neighbourhood, The telephone
Achab, existe. Y Ana y yo sin enterarnos. No tenemos perdón.
Belén me hizo compañía, es un encanto de chaval, ojalá viniera más días.
Ángel ¡me has pillado, jaja! Quedaban fatal, ¿no? ¿Los vuelvo a poner? Es que me he dado vergüenza a mí misma de ver los ojos de loca que se me ponen cuando me sorprendo.
BUENO!!. QUÉ GENIAL!!!!.
ME HE QUEDADO OJIPLÁTICO!!!. Y he abierto la boca y todo leyéndolo.
A todo esto, creía que la historia se desarrollaba a las 05.00 AM y el niño en tu puerta trayéndote un teléfono era una metáfora, jajaja. Hasta que me di cuenta que no. Jijiji. XD
Bueno, otra experiencia más, qué te dijo después Mr. President?
At 6:23 PM, Soundtrack
Impresionante...
Y mientras leía las últimas líneas, he imaginado la secuencia.... tú y el chaval dentro de la cocina, la cámara inicia un travelling inverso, alejándose, teniendo la puerta de la cocina permanentemente en el centro del plano. No se os vé, mas que fugazmente cruzando por delante del hueco de la puerta, mientras te pregunta si estás muy mal. Mientras los primeros planos de la imagen muestran los detalles de las paredes, al fondo se oye "¿te guztan loz hédoez?, vamoz a abediguadlo...". Poco a poco suenan los acordes de Flor Venenosa, la cámara no se detiene, y a medida que sube el volumen de la canción, la imagen se va oscureciendo. Fundido en negro. Música a tope. Créditos finales.
Continuará...
Executive producer:
Tamarushka Minkoff
;-)
Sureña no me extraña que Petit President, como lo ha bautizado Mescalino me mirase con esa cara, con las pintas que llevo siempre por casa.
JC77 la verdad es que sí, más entretenida se pasa el tiempo antes. Mucho mejor, gracias :)
Gaby prefiero no imaginármelo, lo habría pagado su padre, seguro.
JL yo también aluciné mucho, ¡jaja! Mira que no habernos enterado en todo este tiempo, ¡qué delito! Muy agradecido después, si no fue nada, merendamos, escuchamos música, jugamos una partida de scrabble... Fue muy agradable, un encanto de crío. Tal vez escriba una continuación, me apetece :)
Soundtrack, ¡contratado! :D
había una foto?
...y la has quitado porque te daba vergüenza?
vuélvela a poner, tam, vuélvela a poner, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por cierto, te "chingado" ese reproductor tan guapo que has puesto para mi test de sustitución del esnips, aunque es lento de cojones subiendo temas... pero es superchulo así taaaaaaaaan transparentito
At 8:01 PM,
At 11:53 PM,
El mismitico acento que se me quedó cuando el dentista me empastó tres o cuatro muelas en la misma sesión, me anestesió hasta la lengua y luego tuve que coger el coche para volver sola a casa, pero pasando por la gasolinera. Rezaba para que el empleado me entendiera a la primera cuando le dijera "Eno, poh favóh". Igualito igualito que aquella mítica escena de 10 La mujer perfecta...
Que se te pase el dolor (al menos antes de que la muela te provoque una cirrosis).
Besazos.
At 4:27 AM,
Cuando tenía 12 años mi mamá me había inscripto en la parroquia del barrio para tomar la comunión. Iba contento porque obviamente estaba recibiendo una educación que nunca antes. Un día fue a mi colegio por algo (porque mis hermanos y yo ya íbamos y volvíamos sólos) y cuando nos bajamos del subte (metro) nos despedimos porque me iba a los cursos de catequesis.
Siempre fuí de esos que investigan cómo funciona el cuerpo, a nivel externo obvio, y siempre buscaba la forma más rápida de correr, siempre me atrajeron los juego olímpicos, la historia, los atletas, etc. En una época me acuerdo que tenía un amigo de la escuela primaria con el que hacíamos competencias de bicicleta, de futbol 1 contra 1, de carreras. En cuanto se trataba de estas últimas, me acuerdo casi como si fuera hoy, eran cuando la madre de él nos llevaba al Parque Centenario (ese que te mostré que quedaba a 3 cuadras de mi casa). No corría contra él, eso lo sé de grande. Corría contra mí. Estaba concentrado en la forma en que movía los brazos, las piernas, cómo respiraba... Había visto en la televisión que cuando corrían los 100 metros llanos lo hacían con las manos como si fueran hojas que cortan el viento, rectas, planas, exactamente, EXACTAMENTE (ese fue uno de mis tempranos descubrimeintos) con cada mano hacia adelante cuando la pierna contraria iba hacia atrás. No como nenes que corren con las dos manos hacia adelante. Hubo veces que me llegaban a temblar las manos y de ahí la parte de arriba del cuerpo por buscar 'la máxima velocidad' y así cuadra tras cuadra, hasta que en la tercera solo podía correr como él, sólo podía correr de forma en que al final de la cuadra me despegara por dos o tres pasos porque en la primera y en la segunda me agotaba.
Cuando con mi mamá nos terminamos de despedir, doy dos pasos y me grita "x!!! Es tardísimo! No me di cuenta que llegás tarde, en 6 minutos tenés que estar ahí!!! Pero bueno hijo... andá que no te van a poner 'ausente' porque llegues 10 minutos tarde." Y nos volvimos a despedir.
Pero claro... que me dijera que iba a llegar en 10 minutos cuando sólo tenía 5 cuadras y media... eso había sido, por estupideces de cuando uno es chico, casi personal. Y más! Cuando me quedaban 6 minutos para llegar.
Lo que me acuerdo... es que llegué a pensar 'No tiene idea de cómo corro... llego en 3'
Caminé dos pasos, me incliné hacia adelante mientras las piernas tomaban velocidad en los primeros pasos y empecé a correr como si no hubiera mañana. Una cuadra, dos cuadras, la tercera me acuerdo que esquivé un auto y esperé a otro, la cuarta... esa cuarta cuadra... venía corriendo como un loco, la vereda era común, no era angosta, pero venía una mujer con su perro y los árboles tenían cantero, para esquivarla salté uno. Después venía otro señor, y decidí seguir saltando canteros... eran como un metro de longitud y 25cm. de ancho, justo com para mi pie. En el tercero no venía nadie, pero ya me veía bien en el 'salto con vallas', y lo salté. Bueno... saltar fue una expresión. El cansancio... el temblor de correr a 'máxima velocidad', el descuido... elevé el primer pie como para que pisara el cantero en su ancho, pero el segundo, perezoso e infausto, se quedó un poco abajo y no logré subirlo, tocó com si fuera una chispa entre yescas y pedernal, como la luz que se ve en una construcción casi perfecta... tocó 2cm abajo de donde tendría que habar pasado. Mi cuerpo se fue totalmente hacia adelante sin control mientras pensaba 'AiA!!!' antes de tocar el piso.
Dos dientes de adelante tocaron de lleno contra el piso sin sufrir una sola astillación contra la vereda. Pero el dolor estaba ahí como la alegría sigue a un primer beso.
Me dolía todo. TODO. No tuve mucho tiempo de pensar, pero me volví a mi casa. Cuando llega mi vieja me pregunta 'Pero... QUÉ te pasÓ?!?!?!' Claro... estaba todo arañado y con el guardapolvo manchado en la solapa con sangre.
En 24 horas estaba como nuevo.
5 años más tarde y despuès de 1 mes de dolor INSOPORTABLE un odontólogo me decía mientras tenía toda la boca hinchada: 'El nervio de los dientes es el único que no se recupera, cuando tienen un golpe fuerte o lo alcanza la caries se degrada progresivamente hasta que muere, y el tejido en necrosis forma bacterias que el cuerpo rechaza. Puede tardar años hasta que se te manifieste'.
En esos años pasaron, cerveza, analgésicos, vino, antibióticos, vodka, analgésicos, whisky, antibióticos... Nada, hasta que el olor a hueso quemado entró a mi nariz por haber el odontólogo agujereado mis dos dientes y salir una cosa espesa que hasta hoy, en que lo escribo, me dan nauseas.
Por el resto... tengo las 4 muelas de juicio bien, me crecieron sin estar torcidas o 'hacerse' lugar, ni provocar torcimiento de los dientes. Y más todavía, tipo de saliva fuerte (no sé muy bien qué significa eso pero que...) no deja que se me hagan caries.
Quizás tenga otros problemas... pero con los dientes se terminaron con dos agujeros y un tratamiento de conducto :)
Espero que si el J&B ya no te resulta, te animes a sacarlas... Vas a tener una vida más pacífica jajaja
Besos :)
At 4:34 AM,
At 11:29 AM,
At 12:09 PM, luciérnaga
...anda que... "flor venenosa" ...jajjajjaa...y qué? le gustó al niño??
Joe, a mi cuando las muelas me dán la lata (las del juicio apenas..será que me falta? glups) ...me tomo Espidifén....he de recordar para la próxima pasarme al ron (el whisky no me gusta)...y dejar el espidifén para el dolor de cabeza del día siguiente, jejejejeje :-D
Dani es que quedaba fatal, había puesto mis ojos recortados de una cara de susto, ya te la pasaré a ver qué opinas. Y de paso recuérdame también un link de música que me gustó.
Nanny es que, ¡ostras! ¿Cómo lo ha logrado ocultar todo este tiempo?
Carabiru pues sí, ahora me vuelve a dar pena irme, no sé yo...
Interrogación creo que sí, además es bueno al Scrabble.
Montse le he tomado una fobia... No volveré a beberlo más, puaj y puaj.
Anónimo con esa pista, sigo sin saber quién eres.
La casa, ¡reservadísimo! Qué barbaridad.
Illyakin, ¡jajaja! Sisisisis ese, justo ese.
At 11:48 AM,
At 12:23 PM,
At 1:40 PM,
En serio? mmmm me parece que te voy a empesar a escribir correo físico y lo voy a mandar a Barcelona y de ahí que el cartero se arregle para encontrarte... supongo que va a ser más fácil que leas así mi correspondencia jajajaja Qué malo que soy!!!
Bueno... revisá tu correo seguro que encontrás quién soy.
Besos :)
At 3:12 PM,
At 4:47 PM,
Senda sí le gustaron, sí. A su padre no, pero a él sí.
Diego, a ti claaaaaro que te reconozco, homme... Es imposible lo contrario, tienes acento porteño incluso escribiendo, ¡jajaja! Y lo de tus dientes me ha dolido sólo de leerlo, qué horreur...
Karen, ¡mucho mejor! Mañana me quitan los puntos y fin de la pesadilla. Muchas gracias y bienvenida, estás en tu casa.
Tootels gracias, paciencia nula, menos mal que podía teclear, jeje.
Dude gracias por el chivatazo, me encantó.
Luciérnaga yo rezo para que no haya próxima, de hecho creo que me voy a quitar todas las del juicio y punto, no quiero volver a pasar por esto, buff...
Nany ¡mil gracias por el premio!
Dulce es mutuo, tocayuca.
Chape ¡jajaja, malo!
A cool ya te digo; mis amigas ya empiezan, miedo me da.
Glenclous, ¡jajajaja! Pobre Fermín; como dice Fran, algo bueno debe tener porque le salen unos hijos preciosos y formalísimos (no me digas "una ex-esposa perfecta" que te temo).
Fétido qué alegría me da verte de vez en cuando por aquí, ¡piérdete más días!
Ana, ¡jajaja!
Carabiru es que Ana tiene toda la razón, jo.
At 11:51 AM,
At 2:04 PM,
At 2:10 PM, MidnightSong