January 22, 2008
Querer es poder. Un poco de arrojo, fuerza de voluntad y sensatez, logran que uno sea capaz de superar cualquier cosa que se proponga, claro que sí. De hecho, hoy me siento muy feliz y dichosa porque he decidido dejar atrás pequeñas manías enquistadas desde mi adolescencia. Por ejemplo, ésta tan tonta de lavarme compulsivamente las manos (menos mal que ya no voy a misa, cuando llegaba el momento de dar la paz me daban vahídos) o no atreverme a tocar los pomos de las puertas en... (bueno, los lavabos de las discotecas serán la prueba de fuego, no empecemos la casa por el tejado).

No es un secreto que soy (perdón, he sido; me encuentro en fase de recuperación) más escrupulosa que la (pobre, cómo la comprendo) reina Isabel II que se pone guantes para no estrechar las (sudorosas) afectuosas manos de sus súbditos. Pero como les decía, estoy absolutamente decidida a controlarlo, a mantener a raya esa obsesión, ¡a luchar contra esa absurda pulsión! ¡Sí! ¡Señor, sí señor! Así que, plena de energía y en un alarde de valentía, me he acercado presta a un semáforo de estos que tienen un botoncito para que la gente pueda pulsar, así se pone verde para los peatones y...






Qué. Qué miran. ¿No puede medir una tranquila la temperatura del agua o qué?

Labels:

 
posted by Tamaruca at 7:59 PM |


51 Comments:


At 8:58 PM, Anonymous Anonymous

Uy, yo eso de lavarse compulsivamente las manos lo he practicado durante años. No me gusta tocar cosas como la barra del autobús o metro, tan sobadas ellas por cientos de manos a diario. Siempre que lo hago, al llegar a casa lo primero que hago es lavarme las manos.

 

At 9:06 PM, Blogger Miss Missing

Ays ays ays!! A mi se me está pegando esa costumbre por culpa del trabajo... Y lo del metro o el autobús prefiero ni pensarlo... Y también los periódicos estos gratis, vete tu a saber quién ha estornudado encima!!

Besos!!

 

At 9:33 PM, Blogger chapete

hombre,muy caliente no creo que este el agua,vamos...

Mi gran mania siempre ha sido tocar las pelotas al projimo...eso si,despues siempre me lavo las manos.



chauuuuuuuuuuu

 

At 9:37 PM, Blogger Victoria

¿¿Tocar pomos de puertas públicas?? ¿¿Tas loca o qué?? Una cosa es corregir cosillas y otra perder la cabeza.

Por lo menos dime que seguirás manteniendo tus cajones perfectamente ordenados y que te arremangarás los pantalones al orinar (de pie por supuesto, ni se me ocurre plantearme otro modo) en un servicio público. Hay cosas y "cosas".

Besis, loca ;P

 

At 9:41 PM, Anonymous Anonymous

¿Asco o higiene?, esa es la cuestión.
Si la limpieza es obsesiva quizás haya que pensar también en todos los componentes nocivos que tienen los detergentes.... o seguir el viejo dicho "Lo que no mata, engorda".

 

At 10:06 PM, Anonymous Anonymous

Lo mío son las toallitas húmedas en el bolso, por si no puedes lavarte inmediatamente.

A veces estoy taaaaaaaan cansada que olvido que las tengo.

besotes

 

At 10:22 PM, Blogger Zafferano

Jajaja! Y dónde te agarras cuando coges el metro? Mi no pareja tiene un perro, cuando estoy en su casa no hago más que lavarme las manos y lo peor es que le obligo a hacerlo a él también. Creo que está bastante harto...

Besotes limpia!

Digo, linda!

 

At 10:30 PM, Blogger Tamaruca

En el metro no me agarro, me imagino que voy en una tabla de surf guiada por control remoto y que soy Tom Cruise en Misión Imposible. O alguno de esos.

 

At 10:48 PM, Blogger Dude

jo, y yo que pensaba que conocia a la chica mas rara del mundo y ahora conzco a dos.


salu2

 

At 11:27 PM, Blogger Carabiru

A mí no me suele pasar, pero hace unos meses me empecé a rallar con el tema, haciendo las prácticas de coche... ¿cuanta gente toca este volante? ¿y se lavará las manos con regularidad? ¿y sudarán mucho? ufff menos mal que aprobé antes de que se hiciese preocupante.

El caso de los cibercafés ya es otro cantar... porque viendo la gente que va pro allí... o más bien a qué dedican las búsquedas de google... sí que da grima tocar los teclados...

 

At 11:55 PM, Blogger Tamaruca

Lo del volante es buenísimo Carabiru, ¡jajaja!

Donde lo paso fatal también es en los cajeros automáticos o en este tipo de máquinas, en general; por ejemplo, bibliotecas donde tienes que encontrar tú mismo la ubicación del libro, etc.

¡Malditas pantallas táctiles!

 

At 12:35 AM, Anonymous Anonymous

Pantallas táctiles, agh!

 

At 12:41 AM, Blogger julio-entuinterior

Me parece que tus comentadores, todos por lo que veo bastante maniáticos, no te van a ayudar a superarte, antes al contrario, te van a dar muchas ideas, pero todas malas :))

Encantado de entrar y comentarte

 

At 12:44 AM, Anonymous Anonymous

Yo me agarro en el metro, en el bus, los periódicos grátis, los pomos de las puertas, la tarjeta del subte que te da una señorita o un chabón con bigotes, las pantallas táctiles, y cuando llego me lavo en donde séa, un bar, casa, oficina... lo que sí no toco ni en joda es para pulsar o abrir el agua en un bar, agarro un papel o algo... es un poco obvio que el que termina de mear va y toca con la mano recién cuando termina de tocar su miembro jajajaj

Besos.

Pd: Fue después de una noche de insomnio la foto? otro.

 

At 12:45 AM, Anonymous Anonymous

El punto era que solo me enfermo 1 vez al año de gripe y en estación...

 

At 2:07 AM, Blogger Ignacio

Es superimporante comprobar la temperatura del agua antes de hacer un doble pirueta con tirabuzón. Bien hecho!

(Sorprendido me hallo con lo de no agarrarse en los buses. Que yo en el autobús maño me tuve que agarrar con dos brazo y un pie para no salir disparado!!!)

 

At 2:48 AM, Blogger K010T

Jajaja

Irremediable e irrepetible, sin duda. Supongo que desde esa perspectiva tan tuya se puede tener esta bendita capacidad de sacarnos las sonrisas.

Puedo hacer una pregunta nada tendenciosa?? ¿Puede haber algo que de mas motivos de repulsa de pararse a pensar asi de la cristaleria de cualquier bar/tasca/pub/discoteque? Al fin y al cabo, esto si que va a nuestros labios. ¿O es que salis de casa con vuestro propio vaso de plástico reciclable?

Y digo yo....no son estas consecuencias directas de nuestro natural urbanita. ¿Creeis que cuando se lavaba la ropa en los rios, no existia el agua corriente (obligados asi a reutilizarla), o el transporte se hacia a lomos de un asno o similar, existían este tipo de remilgos?

Una buena temporada alejados de la urbe nos devolvia a nuestros origenes mas "animales" seguro.

Ale, ahi queda eso...

 

At 6:33 AM, Anonymous Anonymous

aigs.... Tamaruca nadie somos perfectos y todos tenemos manias pero yo pienso q hasta llegar a Michael Jackson... xDD

Un besele..muak

 

At 7:49 AM, Blogger tootels

buf... rollito compulsivoo.. lo mejor es que has tomado la actitud de terminar con ello... paciencia(creo que te pongo demasiado esta palabreja...) y verás como lo consigues... un besazo bien fuerte ... con la cara lavá!!

 

At 9:17 AM, Anonymous Anonymous

Ains, niña... menos mal que estás abandonando esta pequeña manía, porque qué fatiguilla tener que lavarse las manos por todo.

Aunque yo a veces también lo hago, sobre todo cuando estoy en un lugar público (como mi trabajo) o en una casa que no es la mía (como la de mi hermana).

Besos, feliz miércoles.

Mau

 

At 9:58 AM, Anonymous Anonymous

Jo...

me estais haciendo pensar entre todos en cosas en las que nunca habia reparado... ¿pomos de las discotecas? ¿periodicos gratuitos? ¿barras del metro?

Me estoy mareando...

 

At 10:03 AM, Blogger Jorge

Alguien ha trabajado en un bar en su época de estudiante? Voy a comentar algo que quizás no debiera... Los lavavajillas de los bares y restaurantes (Me refiero solo a los pequeñitos que están debajo de la barra) Funcionan de este modo: Se mete agua. Se mete jabón, y hay una cosa que la mueve, la calienta y la esparce. No tiene toma de agua, o por lo menos, no habitualmente. Es decir. No se aclara con agua limpia, y desde luego, se cambia el agua en una proporción muy muy muy inferior al numero de lavados. No es que quiera que deje todo el mundo de tomarse café en los bares, si no que hay muchas cosas que no sabemos todos, y que son mucho peores que tocar un pomo de una puerta, o un interruptor.
Yo de todos modos, le doy el dinero justo al Kiosquero para que no me tenga que dar cambios. Eso si es un tema aparte...

 

At 10:32 AM, Blogger acoolgirl

Oléee!!! Así me gusta!!!

Yo es que soy un poco guarrilla para esas cosas... toco lo que sea!!! xDDD

Un besitooo

 

At 1:04 PM, Blogger Dark Santi

¡Estáis todos como una puta regadera! XDDD

Nunca os volveré a contar ninguna de mis historias escatológicas, o dejaréis de quererme tanto :P

 

At 4:12 PM, Blogger Agatha Blue*

Jajaja!

Bueno, yo escrupulosa no soy mucho, pero maníatica de la limpieza un rato largo.

Mis amigas me llaman Ballerina, así que no te digo mas...

He intentado controlarme, pero en cuanto no me doy cuenta llevo un Cristasol y un trapito en la mano...

En fin... manías... son manías...

:)

Agatha Blue*

 

At 5:04 PM, Blogger Sureña

Jajaja... sí si, claro que puedes...

Los procesos de recuperación son lentos... :))

Besitos!

 

At 5:25 PM, Blogger Soundtrack

Ejem... califico tu actitud de superación como muy loable, y de hecho los grandes trayectos comienzan con el mas pequeño de los pasos, pero, sobre el tema de medir la temperatura del agua....

...eh...

¿te has parado a pensar que eso es un urinario público de palomas?...

X-DDD

 

At 6:54 PM, Blogger laura

Hay que tener cuidado con esas manías, no hay más que ver cómo terminó Howard Hughes.

Y digo yo ¿podía uno fiarse del agua de la fuente? ¿No había millones de seres microscópicos poblándola?

 

At 7:53 PM, Blogger Aprendiendo...

Lo siento, no puedo evitar decirlo: me encanta tu abrigo!
Eso eso, en el metro como Silver Surfer...
Pero hay casos peores: me han contado de un tío que no le dio la mano a un proveedor porque habia pasa de gripe y, por si acaso, no queria contagiarse... Tam, con lo profesional que tú eres, seguro que no llegas a esos extremos :P

 

At 7:57 PM, Blogger Nany

Definitivamente hay una frase que dice “querer es poder” y si quieres puedes!!! Todo está en la voluntad tal como lo mencionas, me alegra que te sientas dispuesta a vencer con esas cosas que de una manera u otra a veces son obstáculos “mentales”.
Por cierto cambiaste las letras de tu página?? O es que mi ordenador se desconfiguro??... en fin besos

 

At 8:44 PM, Blogger Tamaruca

A algun@s os encanta torturarme, ¿verdad? Entre la gripe, las palomas meando, los cambios en monedas negruzcas y pegajosas... Voy camino de convertirme en Howard Hughes como apunta Laura; en la película "El aviador" me sentí muy identificada, por desgracia.


¡Besicos a tod@s!

 

At 9:05 PM, Blogger Luna

Eso es superarte y lo demás tonterías.
Valiente que eres una valiente.
¿Y estaba caliente o fría?
Curiosa que es una :P.
Besazos.

 

At 9:41 PM, Blogger Tamaruca

Por cierto Nany y a tod@s en general: sí que he cambiado el tipo de letra pero por alguna extraña razón que esta cabecita rubia no comprende, en la mayoría de los ordenadores se sigue viendo la clásica Times New Roman aunque yo haya elegido la Script. ¿Sólo se ve tuneado el blog en mi portátil?


Help!!

 

At 12:09 AM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

No disimules, ¡te estás lavando en la fuente las manos, después de pulsar el botoncito del semáforo!
Jajajajaja, yo también lo estoy dejando, aunque a veces no lo consigo. Estás muy guapa ¿ahí midiendo la tempertura?
Besos

 

At 2:02 AM, Anonymous Anonymous

No bebas agua, los peces follan en ella.
Leí, escuché o vi en alguna parte que la palma en el tema bacteriológico-infeccioso se la llevan los carritos de los centros comerciales.

 

At 8:55 AM, Anonymous Anonymous

Tam:

El que se vea una fuente viene en función de si el usuario que lea tu blog la tiene instalada en su ordenador o no. Por ejemplo, si hubieses cambiado el tipo de letra para la Comic Sans MS y yo no la tuviese en las fuentes de mi portátil, vería la standard, en este caso la Times New Roman. Es un truquito que aprendí en el curso de diseño web, hay que tener cuidadito con las fuentes que se eligen porque puede ser que no todo el mundo tenga las mismas.

Espero haberte ayudado. Feliz Jueves. ¡¡Ya está más cerca el fin de semana :D!!

Besos

 

At 9:41 AM, Blogger Ángel

Me temo que es una batalla perdida. Yo cada vez tengo más obasesiones, que antes me parecían manías tontas y ahora me parecen imprescindibles.

Por ejemplo, dormirme con la radio puesta, algo que echo muchísimo de menos cuando viajo al extranjero.

 

At 10:48 AM, Blogger Sophie

ay Tam!Pero si esa mania es monisima!no te la quites!Que da mucha personalidad mujer!

la mia es que siempre he de estar a la derecha,cdo camino con alguien a mi lado, cdo voy al cine..resumiendo, siempre a la derecha, si no me pongo de los nerves!

 

At 12:24 PM, Blogger Tamaruca

¡Gracias Mau! :)

 

At 3:04 PM, Anonymous Anonymous

Pero es una obsesión ??? :-S
Es limpieza no? Con lo sucio que está todo... Claro que tienes que lavarte las manos....
No soy maniática verdad?
Besos...

 

At 4:05 PM, Anonymous Anonymous

Aprendiendo, ¿como ves su abrigo? Me has dejado loca!!

 

At 4:47 PM, Blogger Tamaruca

Elena, ¿no ves la foto en la que estoy metiendo un dedo en una fuente? A ver si es que se me ha descuageringao del todo el blog :S

 

At 10:01 PM, Blogger Aldebaran

Suerte con tu cruzada...

Un abrazo

 

At 11:08 AM, Blogger Isabel Burriel

Pues sin obsesionarte, pero haces bien que el otro día leí que es más fácil contagiarte de algunas enfermedades a través de las manos que dando besos (en la cara, claro, a ver qué vas a pensar)

 

At 11:11 AM, Anonymous Anonymous

Ojala que logres vencer la compulsión....nos cuentas como te va en la disco, y entonces veremos....

 

At 7:30 PM, Anonymous Anonymous

Leyendo tu post y los comentarios me ha dado por pensar que, una de dos, el mundo está lleno de maniáticos compulsivos e hiperhigiénicos o yo soy una cochina de mucho cuidao porque no entiendo según qué escrúpulos... en fin, voy a ver si averigüo cuál es la respuesta correcta :D

Besos

 

At 10:19 AM, Blogger Víbora

Mi papá, que para los refranes es un hacha, siempre me ha dicho que: "cuanto más escrupuloso, más asqueroso". Tú sabrás.

Y por si te gusta la playa, he aquí un dato interesante para ti:
http://pucheritosaz.blogspot.com/2006/10/informacin-cientfica-de-inters.html

Jajaja

 

At 6:42 PM, Blogger Tamaruca

Escrupulos@s mí@s, no os perdáis el link del Víbora...

 

At 3:02 AM, Blogger Horajav

Creo que lo más asqueroso es tener que hablar desde un teléfono público. Sobre todo las cabinas de las estaciones de omnibus. Gracias a Dios por el teléfono móvil!

 

At 8:59 PM, Blogger Tamaruca

Buff... y tanto... yo nunca me acerco el auricular a la oreja.

Jo. Me estáis poniendo peor de lo mío.

 

At 8:52 AM, Anonymous Anonymous

Jajajajaja.

Lo siento, estaba repasando tus post...

Y he tenido que parar en éste.

XDDDDD.

Un besote, Tam, guapa.