September 19, 2007
Las puertas automáticas se abrieron en el número trece de Lost Street. Un apuesto caballero de ojos verdes y enorme nariz, entró inesperadamente en las oficinas y se dirigió con paso seguro hacia el mostrador de recepción. La señorita que atendía, una joven despeinada y con las gafas sucias, no se percató de su llegada; comía pistachos inmersa en la lectura de El ocho.

- Hola, buenos días -saludó el caballero-.
- Buenas noches -respondió la joven sin apartar la vista del libro-.
- Venía por el anuncio del periódico.
- ¿Cual de ellos? -preguntó ella contrariada.
- ¿Había varios?
- Sí -dijo al fin observando al tipo elegante y preguntándose qué demonios hacía allí alguien como él-. Hay dos puestos vacantes: la Lotería y la Fuerza de voluntad.
- Imposible. Esos llevan artículo "la" y creo que me sentiría más cómodo con un "el" -agregó convencido-, por ejemplo, el Capitán.
- Ese puesto ya está cubierto -informó ella rápidamente- ¡¡bsss bssbssbsss!! ¿Capitaaán? ¡¡Capiii!!





Un gato siamés con la cola retorcida apareció contoneándose y se sentó entre los pies de ella.

- ¿Lo ve? El Capitán es el gato.
- Unos zapatos preciosos -alegó el caballero observando los pies de ella, ignorando al felino y acercándose a la recepcionista-. Unos tobillos preciosos, de hecho -añadió mientras la tomaba por la cintura y la besaba tranquilamente, como si hubiera estado haciéndolo toda su vida-. Señorita, contrólese por favor, qué falta de profesionalidad... Volveré mañana si promete no acosarme.

La señorita reanudó su lectura como si nada mientras miraba disimuladamente cómo aquel tipo extraño trataba de abandonar el edificio, saliendo por la puerta de un armario.

- Por la otra -dijo ella con sorna-. Eso es un...
- Lo sé, lo sé -masculló él-. ¡Qué estupidez!

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 10:02 AM |


58 Comments:


At 5:29 PM, Blogger Soundtrack

Desde aquella vez que me metí por error al servicio de señoras en un restaurante, y al salir fui aplaudido por el público y casi me hicieron la ola, lo que pase con un narigón sorprendente y su armario de salida casi no lo veo tan curioso... :)

Y sigo pensando el a El Ocho le sobran pretensiones... si la escritora hubiera sido mas humilde (con ese y con su secuela), me habría gustado mas... pero solo son gustos...

 

At 6:53 PM, Blogger Ángel

El caballero volvió al día siguiente a por la vacante de "el" Mago. Le venía como anilo al dedo. No en vano, su afición a los armarios no tenía nada que ver con su aparente homosexualidad. Era una herencia de un pasado mejor en los escenarios, cuando acostumbraba a desaparecer ante la atónita mirada de la audiencia tras encerrarse en un armario que atravesaban con varias espadas de acero toledano.

Una vez demostrada su aptitud para el puesto, síguió añorando su pasado entre bambalinas y, un buen día, se acercó a la recepcionista, la echó unos polvos mágicos y desapareció para siempre. Nueve meses después, Capitán se había convertido en primogénito. "Joder con el gay", pensó ella, "le tenía que haber dado el puesto de 'el' incapaz en cuanto lo vi".

 

At 7:08 PM, Blogger Carabiru

Jajajajajjaaj, vaya con ángel!!!

Mola su continuación, aunque la recepcionista seguro que conoce a "el profiláctico".

 

At 7:22 PM, Blogger Tamaruca

¡Jajaja! Carabiru, me has quitado las palabras de las teclas ;-)

Soundtrack, lo de meterse por error al servicio e señoras... emm... ¿por error? (Ehem)

 

At 8:50 PM, Blogger Montse

Lo has escrito tú?
Me gustó mucho la novela de El Ocho, después vino el Codigo Da Vinci, Qmrán...etc... me encantan estos temas!!

 

At 9:42 PM, Anonymous Anonymous

Los compañeros que habían escuchado el encuentro comentaban sorprendidos que el puesto de fuerza de voluntad realmente no estaba libre, aunque últimamente su oficina estaba muy desatendida y a ella se la veía a menudo charlando en el piso de arriba con la responsable de nuevas ideas, un poco cansada de tanto papeleo rutinario.

¿Se trataría de una reestructuración dirigida desde arriba? ¿Quién más podía estar en peligro si había cambios?

Lo de el puesto de Loteria era otro tema, normalmente lo ocupaban con gente con un sueldo fijo muy bajo y trabajando a comisión, aunque la gente lo ocupaba con mucha ilusión al principio acababan cansandose. Era esta sin duda una época en que la gente buscaba cierta seguridad, de ahí que pasara gran parte del tiempo vacante.

Tampoco nadie sabía porque el gato había aparecido un día y se había puesto al frente de ese departamento colocando en la puerta el letrero “Capitán”. El gato parecía tener una relación muy estrella con los de arriba, de ahi que la chica de recepción hubiera respondido tan contundente en una actitud nada habitual.

 

At 9:47 PM, Anonymous Anonymous

Lo de Capitán sentándose tan oportunamente a tus pies no sonaba a maniobra de "quietoparaoqueestaesmía"...?

 

At 10:07 PM, Blogger Tamaruca

Claro Montse :D
¿Sabes que todavía no he leído El Código da Vinci? Me da pereza... ¿Crees que me gustaría?

Bienvenida Rumor; qué interpretación tan interesante, me gustó :)

¡Madre mía C.O.V. qué bien conoces a mi gato!¡Es celosísimo! :O

 

At 10:51 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, lo importante es que el apuesto narigón vuelva de nuevo a por el puesto, que seguro que lo hace.

Un besazo fuerte!!

 

At 11:21 PM, Blogger Achab

Por los armarios se va a muchos sitios: Narnia, Chueca, al otro lado del espejo -si lo tiene-...

¡Palabra de Capitán!

 

At 11:44 PM, Anonymous Anonymous

Jo, tengo muy buen recuerdo de la lectura de "el ocho", no porque me gustara en exceso, sino por la epoca en que lo leí.
Buenas noches preciosa.

 

At 12:08 AM, Anonymous Anonymous

"El ocho es uno de los libros que más he disfrutado leer!", comentó el visir en el post de la secretaria, mientras le caían la palomitas de la bolsa :D

 

At 12:35 AM, Blogger M_ n_ _l

Que bonito!!
Que pasada...
Como me gustaria ser la recepcionista, o el hombre, o el gato, o el ocho, (Una pasada por cierto!)o el armario!!
Es que es chulo todo eh!!
Eres enganchanate!!
Un Abrazo

 

At 1:00 AM, Anonymous Anonymous

fantasia, misterio, romance, literatura y risa; creo que no le ha faltado nada Tamaruca. Me ha gustado en verdad. ;)

 

At 2:39 AM, Blogger Dark Santi

Jo, ya sé que hace mucho que no paso por aqui, pero no sé si era para borrarme de los links... bu...

P.D.: El ocho me pareció un churro, hm!

 

At 8:20 AM, Blogger Pay29a

Linda manera de robar un beso, y al mismo tiempo tratar de conseguir puesto.-.

Me gustó mucho lo del piso trece, y lo de la enorme nariz, ( que seria? una analogía Pinochezca, o un moderno Cyrano?).-.

un abrazo y contrólese por favor, volveré mañana si promete no acosarme.-. jajajaj

 

At 8:51 AM, Blogger Sophie

me ha encantao Tam!!

es guay cdo los gatos se acercan a las piernas y te dan cabezazos!!

y sobre el ocho, recuerdo q me gustó, pero le pasa como a muchos libros, q la trama promete mucho y el final te deja pelín decepcionado por no cumplir las auto-expectativas.

;)

 

At 9:50 AM, Blogger Isabel Burriel

La próxima vez que vaya a una entrevista, cogeré a mi entrevistador por la cintura y le plantaré un beso en los morros, seguro que funciona!!!!!
Por cierto, el Código da vinci un coñazo. Un libro de esos para leer una de cada diez páginas. Tus minirelatos son infinitamente mejores.

 

At 10:24 AM, Blogger Tamaruca

No sé Mescalino, ya veremos...

Achab si me dices que alguna vez intentaste salir de algún lugar por el armario, me lo creería.

Itoitz, Fran: yo lo estoy empezando, todavía no tengo una opinión clara. Ojalá lo de la época bonita sea contagioso y su lectura traiga cosas buenas, mmm... Estaría bien. Muy bien.

Qué bien que os haya gustado M-n--l, Gaby, me alegro un montón :)

Santi bobón, ya estás, perdona el despiste.

Pay lo del número 13 y la enorme nariz es una debilidad personal pero no se lo cuentes a nadie, sshhh...

 

At 10:49 AM, Anonymous Anonymous

Esto es una metáfora como una casa, que te conozco. Ya me estás informando. Pero ya de ya, que estoy de baja y me aburro. Coge el celular y ya me estás calling. ¡Ya!

 

At 1:04 PM, Anonymous Anonymous

La gente se toma unas confis...! Menos mal que tenemos a Capitan y donde hay capitán..... ya se sabe

Bueno, el primer comentario que leo es soundtrack y no le gustó el Ocho... ¡a mi me encantó! Igual que tus relatos.

bezos.

 

At 1:06 PM, Blogger Vir

A mi también me ha sonado a metáfora!! :-D
Recuerdo haber leído el Ocho también pero no recuerdo que me entusiasmara. Es de los que no volvería a leer...
El volverá?
Besitos!!!
Me ha encantado...

 

At 1:42 PM, Blogger NoSurrender

Pobre recepcionista, qué estrés ¡y qué zapatos! Lo he visto todo desde un café a la vuelta de la esquina, en Hope Street, tienen un té estupendo ¿te vienes?

 

At 1:44 PM, Anonymous Anonymous

m'ha molao mucho el post, niña, pero no puedo con Katherine Neville.. le cogí mania a la Mireille y todo... ufffffff

Un besito, guapa!!!

 

At 1:45 PM, Anonymous Anonymous

Jajaja pues también podría haberse pegado con el fondo del armario en las narices... y más si iba deprisa...

Si es que, querer el puesto de Capitan!! jajaja.

Un beso.

 

At 1:46 PM, Anonymous Anonymous

Ah! por cierto. Yo ya me leí el ocho, y la verdad es que me gustó bastante...

Y El código Da Vinci también, y lo mismo, a mi me parece un buen libro, de interesante lectura.

 

At 2:08 PM, Anonymous Anonymous

uhmmm....cada vez que lo leo..me gusta más y descubro algo nuevo entre lineas........uhm..creo que tiene algún mensaje escondido..o cifrado.....al estido del Código Davinci...por favor...estiraté y acaba con un TO BE CONTINUE..por si las moscas...
Tamaruca...tienes tú los pies y los tobillos bonitos?
Ah!Por cierto me encanta esa canción..es una de mis preferidas...

 

At 3:10 PM, Blogger Tamaruca

Sophie es verdad, es genial cuando los gatos te dan cabezazos en las piernas :)

Interrogación si haces eso, te contratan seguro :D

Fanny ni de coña te la explico, que te conozco yo a ti también :P

Iago ya te digo, sobre uno que yo me sé...

Una niña sí lo es, sí. Es un relato en clave :)

No Surrender cómo te gusta tentarme, uhm... Si cambias el té por café, voy encantada ;)

Elena ay, no me digas eso que llevo muy poquito trozo y al menos síntoma de aburrimiento lo cuelgo :D

Hidalgo me gusta esto, opiniones muy encontradas respecto a esta novela... hum... cuando la acabe os digo qué tal ;)

Julitko, ¿pies bonitos yo? Tú dirás, tú eres el experto...


¡Gracias a tod@s!

 

At 4:43 PM, Blogger Riesgo

Ein? xDD. Creo que no esoty a la altura.
Saludos!

 

At 5:24 PM, Anonymous Anonymous

Yo me estoy leyendo ahora la noche del oraculo, de Paul Auster, y estoy enganchandisima!!!! No es muy largo, eso es verdad...

Es un post con juguillo secreto??.. mmhhh.. me lo voy a volver a leer, a ver si lo capto!! :D

 

At 5:30 PM, Blogger Soundtrack

Jo!... ¿soy el unico al que el 8 no le pareció para tanto?... me siento aislado....

:)

Y si, lo del baño de damas fue por error, puedo demostrarlo ;)

 

At 5:46 PM, Blogger Tamaruca

¡Anda ya Riesgo! Lo que pasa es que lo has leído a la hora de la siesta :P

Elena a mí Auster me engancha muchísimo también :)

Soundtrack qué va, han salido varios detractores... mira, tienes contigo a Interrogación, Elena, Una niña, Dark Santi, medio Itoitz y media Sophie :D

 

At 6:09 PM, Anonymous Anonymous

Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta. ¿He dicho que me encanta? Pues eso :)

Besos

 

At 7:53 PM, Blogger F

precioso post!!
muy entretenido, sin duda, una grata sorpresa haberme encontrado con tu blog.
Salu2

Quimera
http://quimeralidad.blogspot.com/

 

At 10:05 PM, Blogger Achab

Pues no, pero alguna vez he salido por una puerta de cristal cerrada. ¡Y duele!

 

At 11:22 PM, Blogger Pugliesino

Llega, el Otoño, llueve, y tú
seguías aquí.
Y te leo
y el mundo cambia
y te sigo leyendo.


Eres grande Tam!
Un abrazo!

 

At 10:37 AM, Blogger Victoria

Me parece que volveré a leerlo cuando se despierten las neuronas ;P

 

At 11:09 AM, Blogger Aprendiza de risas

Es un placer caer en un blog cuyo post reciente me deje tantas sensaciones, tantas cosas que comentar...

Las dos ofertas de trabajo eran diametralmente opuestas y las dos femeninas, ejem...; Me encanta leer, pero he comenzado como ocho veces "El Ocho" y no puedo con él; El caballero tenía la nariz grande... yo le hubiese dado trabajo... jejejeje...

En fin... un abrazo de hola, hasidounplacercaerentucasita,

 

At 12:31 PM, Anonymous Anonymous

Queremos saber! Lo que paso al final con tu vecino okupa-esquizofrénico-chillón (es que me dejaste con la intriga)

 

At 1:03 PM, Blogger Dude

gatos y zapatos....mmmmmmmmmmmmm


chao bella!

 

At 1:56 PM, Blogger Unknown

Jajajaja!

Bueno, yo mas de una vez me he subido a un autobús que no era el mio (soy miope como un topillo), pero de ahí a meterme en un armario... leches... espero que no me suceda nunca... (Aunque si me besara un recepcionista de gafas sucias.. no sé, no sé....)

Mai

 

At 2:55 PM, Blogger MidnightSong

Emmm ... ¿puedo pedir el comodín de la llamada? jajajajaja

Un besote y feliz fin de semana.
;-)

 

At 3:04 PM, Anonymous Anonymous

por cierto... por q hay en algunos blogs a los q no puedo acceder?? como el de miss sinner?? o rodand@?


salu2

 

At 4:03 PM, Blogger Tamaruca

Gracias Nanny, me alegra mucho que te guste :)

Bienvenido Quimera, ponte cómodo.

Achab, ¡jajajaja!

Gracias Ninivé ;-)

Miss, ¿dónde te metes? Me uno a Dude: ¿Estás de reformas en tu blog?

Aprendiza bienvenida :)
¿Compartimos debilidad por las narices grandes?

Midnight pide pide, a ver que pasa ;)

May a mi lo del autobus también me ha pasado, y en Londres los cogía todos del revés con la mierda de la circulación cambiada, grr!

Eva esta noche me entero y mañana os cuento ;-)


¡Gracias a tod@s, buen finde!

 

At 4:47 PM, Blogger LaLocadelMoño

Como siempre genial cariño.
Ya he vuelto!
Besucos

 

At 6:21 PM, Blogger JC77

Va a ser que la Tam es una 'peazo' de escritora ;)

Me ha encantado!!

 

At 7:25 PM, Blogger chapete

con lo bien que habia quedado el muchacho,y luego se equivoca al salir...


ha perdido todo su glamour!!!



chauuuuuuuuu

 

At 9:45 PM, Blogger Juan Tamenela

Si es que ahora salen del armario en bandadas.

Besos

 

At 9:46 PM, Blogger LOLA GRACIA

Uff, el Ocho...no pude pasar de la página 87...Muy buen diálogo. Mantiene la tensión hasta el final

 

At 12:19 AM, Blogger Brie

Yo si puedo me meto "por error" en el lavabo de chicos, ahí siempre hay papel :D (juraría que esto lo he escrito hace poco, anda que como te esté repitiendo posts...!!)

 

At 10:56 AM, Anonymous Anonymous

Yo un dia me metí en la casa de Mr President por error....en quién diablos estaría pensando..jajajajaaj..a ver si lo he soñado?...
Uhm..TAM...los pies y los tobillos los tienes bonitos....pero no es lo que más llama la atención de ti.......to be continue :P

 

At 11:37 AM, Blogger Tamaruca

¡Qué alegría Weblari!

Gracias JC, no me animes demasiado que tengo muchos pájaros en la cabeza :$

Lola a mí de momento me parece entretenido aunque me gustaba mucho más el anterior que me acabé, ese sí me tenía realmente enganchada.

Brie qué gran idea :D

Responsable no van por ahí los tiros, ¡jaja!

Chape es que se puso nervioso el mozo ;)

Julitko tú lo que querías era verle la jeta a Mr. President y comprobar que era un ente real, que lo sé, ¡jajaja!

 

At 11:48 AM, Blogger Bito

¿Sigue vacante el de la fuerza de voluntad? digo porque a mí el adjetivo LA no me intimida lo más mínimo.

 

At 11:55 AM, Blogger Tamaruca

Sigue vacante Bito. Además necesito cubrir ese puesto con cierta urgencia, no se qué ocurrió con la anterior Fuerza de voluntad: llevaba muchos años trabajando fielmente en la empresa pero un día, desapareció de pronto sin dejar rastro, hum...

 

At 2:09 PM, Blogger Victoria

¡Anda! La mía también se despidió hace bastante tiempo. Ni que la tratase mal...

Creo que empiezo a entender la entrada... ^^

Besotes!

 

At 2:52 PM, Blogger dani

qué presuntuoso... querer ser EL capitan. menuda desfachatez.

tammie, cuando te pones carrollinana te sublimas, niña, que lo sepas.

el ocho es un churro, como una peli de esas de domingo tarde que no te dejan hacer la siesta porque no paran de pasar cosas porque sí, para llevar el argumento a un sitio que no iría ni de coña sin forzarlo, y te exasperas, te pones de mala hostia ...y no hay manera de quedarte frito, que es el quid de la tarde dominical
releete momo, hija

petonets nena

 

At 8:25 PM, Anonymous Anonymous

Un seductor nato, vaya que sí.

Interesante, interesante. Con su puntito de orgulloso despiste.

Volverá.

 

At 1:59 AM, Blogger Víbora

¿Y la recepcionista se dejó besar así sin más? Si es que se ha perdido la decencia.

¿Y Capitán no ataca para defender a us mascota? Si es que se ha perdido la decencia.

Y todo esto no es más que un ataque de celos. Si es que todas las vacantes comienzan por "la".