September 16, 2007
El día amanece nublado. Una mañana ideal para quedarse pegado a las sábanas. Remolonear es uno de los mayores placeres de la vida, mmm...

¡Riinng! ¡¡Riiinngg!!

Vaya. ¿Quién llamará un domingo tan temprano a casa? Me deslizo de la cama y, descalza, camino perezosa hasta el teléfono.

- ¿Dígame?
- ¿Tam?
- Sí, ¿quién es?
- Hola, buenos días -suena preocupado-, soy el propietario del 2º dcha. de la escalera exterior, acabo de ver el e-mail que me enviasteis el viernes.
- Ahá -se me hace un nudo en el estómago, es una situación algo violenta- bueno, yo... quiero decir, nosotros... en fin, su nuevo inquilino nos está haciendo la vida imposible, para qué le vamos a engañar: grita todas las noches, arroja huevos crudos al patio y roba ropa de los tendedores. Por eso me pidieron que le escribiese a usted informándole... No sé si habrá recibido también la hoja de firmas escaneada; todos los vecinos estamos de acuerdo en hacer algo al respecto y...
- Sí, he recibido todo -responde con voz temblorosa- también las fotografías en las que veo, en mi piso, a un individuo a quien no reconozco.

(...)

Necesito unos segundos para digerir la última frase.


- ¡¿Cómo?!
- Pues eso, que yo no le he alquilado mi piso a nadie. Está previsto que entren las estudiantes en octubre, como todos los años, pero ahora mi casa debería estar vacía. No sé quien es el individuo que aparece que en la foto, ¿lleva mucho tiempo allí? ¿Alguno de vosotros habló con él?


Náuseas, pulso acelerado, nudo en la garganta. No puedo responder. Lo único que se me ocurre es salir corriendo de mi casa y aporrear la puerta de Ana.

¡Pom! ¡Pom! ¡Abre, corre! ¡Pom pom pom!

Mi vecina abre con gesto sorprendido. Lleva una plancha en la mano y una cinta roja en el pelo.

- ¿Qué te pasa? Joder qué susto, ¿estás descalza y en bragas por alguna razón especial?
- ¡Ponte! -y le acerco el auricular a la oreja mientras tiro de ella hacia mi casa.

- ¿Tam, sigues ahí? -pregunta la voz al teléfono.
- No, soy Ana. ¿Quién es?

El propietario explica el problema a mi vecina (que se lo toma aproximadamente tan mal como yo). Ella tiene más datos: presenció la llegada del individuo en cuestión, lo escuchó paciente cuando le explicó la estupidez de la terapia psicológica y, al igual que el resto de la comunidad, ha convivido con él durante la última semana (yo estoy fuera por trabajo, ahora vengo los findes, así que sólo vi al energúmeno en una ocasión).

- No, no ha forzado ninguna puerta -la oigo relatar- tiene llaves del buzón y de todo. (...) No trabaja, al menos no se le han visto horarios fijos de entrada y salida. (...) Moreno, alto, fondón. (...) No, muy aseado. Siempre recién afeitado. Por el día parece un hombre tímido y muy educado, es por la noche que le da la locura. (...) Cuando volvió Tam el viernes le gritó y se calló. Desde entonces no lo hemos vuelto a ver, se escondió y... (...) Muy bien. Aquí estaremos. Gracias a usted.


Mi vecina colgó el teléfono un poco pálida. Me miró todavía más seria que de costumbre.

- Joder...
- ¿¿Qué te ha dicho?? -pregunto histérica.
- Que vienen para aquí. Ha llamado a la policía. Por lo visto necesitan una denuncia y una orden de desalojo. Podría ser un okupa.
- ¿Pero cómo va a ser un okupa? ¡Imposible! Ellos no hacen ruido cuando entran en una casa, además suelen elegir edificios ruinosos en el casco antiguo de las ciudades como centros de reunión, este tío es el antiokupa por definición, este tío es... ¡¿Quién demonios es este tío?! ¡¿Pero a quién demonios le he gritado yo?! ¡¡Socorro!!
- Bueno Tam, no te agobies... Ahora vienen, a ver cómo se soluciona esto...
- ¿Cambiaremos las llaves del portal, verdad? -cada segundo que pasa me agobio un poco más.
- Habrá que hacerlo, sí.
- Vamos a hablar con Mr. President -resuelvo decidida.
- Vale. Pero ponte un pantalón y unas zapatillas anda...


Labels:

 
posted by Tamaruca at 9:15 AM |


53 Comments:


At 11:35 AM, Blogger JB

¿Mr. President al rescate? Pues estamos apañaos ;D

 

At 11:52 AM, Anonymous Anonymous

rápido, a por la silicona, que no escape.

Un 2% de la población es esquizofrénico , sin contar otras patologías...cuál será la de tu vecino?

 

At 12:28 PM, Blogger carmncitta

Ufff...como están las cosas :O, a ver que pasa chica.

 

At 12:53 PM, Blogger PRIMAVERITIS

Alucino!!!!

 

At 3:00 PM, Blogger Aprendiendo...

Joer, niña, esto es serio... mantennos informados...

 

At 3:04 PM, Anonymous Anonymous

Pues habría que avisar a su terapeuta, no sea que el hombre pueda ser violento...

Oye, Tamar, te contesto aquí lo de las fotos: el poner mensajes ocultas en las fotos es una opción que tiene el blog. Al poner la foto en el texto, puedes también ponerle un mensaje que luego sale cuando le posas el ratón. En mi blog TODAS las fotos tienen mensaje, que amplían, modifican, complementan, explican, juegan con el significado del post.

Siempre dejo mensajes secretos en las fotos, y a veces son guiños a la realidad...

No se si los blogs de Blogger también tienen la opción, pero podrías probar.

Saludos, y gracias por el mensaje :-)

 

At 3:37 PM, Anonymous Anonymous

jajajaja
qué leyenda... espero que haya un to be continued!!
por dios pero qué interesantemente pintas tu vida... vives en la calle desengaño número 21. podría valer todo esto para un guión de la serie de aquí no hay quien viva.
ainsss qué cosas pasan!
un besote wapa!

 

At 3:38 PM, Blogger Brie

uala, qué cosas!!! esto es mejor que cualquier reality :D

 

At 3:48 PM, Anonymous Anonymous

O_O ojiplática me quedo! Lo que no os pase ahí...

 

At 5:26 PM, Blogger UnaExcusa

Hija, no sé si me intriga más la historia del de la llamadita por teléfono que no te esperaba tan pija o los tejemanejes de tus vecinos...

 

At 5:35 PM, Anonymous Anonymous

joer, esto es peor!! a ver si vais a tener un fantasma...!! y faltón ademas, cari.. Lo digo pq hay mucho fantasmas suelto y faltones ya no digamos.. jajaja!

bezos.

 

At 5:54 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

madresnuestras!!!!! por que todabia no teneis huna serie de telebision?? a buestro lado, los de "haqui no ai quien biba" son unos mindunguis con bidas avurridas i sin grazia.

(podemos ser tus becinas? podemos? podemos?)

 

At 6:10 PM, Anonymous Anonymous

Nada, que tu edificio tiene imán para la gente curiosa :D

Estoy esperando la reacción de Mr. President (espero que hicieras caso a Ana antes de ir a visitarlo :D)

Besos

 

At 7:40 PM, Anonymous Anonymous

Mi madreeeeeeee. Bueno, que no cunda el pánico, seguro que lo ha hecho siguiendo también los consejos de su psicóloga. Lo que hay que hacer es localizar a la psicóloga y okupar su casa, por si acaso...

Besotes.

 

At 8:17 PM, Blogger Victoria

Ya lo estoy viendo... ¡A metamorfosearse!

Ten cuidado ;)

 

At 8:23 PM, Blogger chapete

buenooo...como esta el patio...se ve que no me puedo ir de vacaciones...lo mejor seria aprovechar a que salga del edificio y cambiar las cerraduras...y si sigue molestando,se llama a la policia y punto!!!


Ya estoy de vuelta...aunque seguiré muy liado esta semana...puta terraza.......


chauuuuuuuuuuuu

 

At 9:37 PM, Anonymous Anonymous

Yo que vosotros buscaría cámaras ocultas, no vaya a ser alguna broma para la tele.

 

At 11:14 PM, Blogger Riesgo

Pues menos mal que no duerme en pelotas en verano, como uno que yo me sé. Espero que no me den a menudo sustos así por la mañana o la tendré con mis vecinos.
Saludos! Y good luck.

 

At 11:20 PM, Blogger Unknown

Ostras, qué culebrón!!
¿Te pusiste los pantalones para hablar con el presi?
Cuenta, cuenta!! Que me tienes en un sinvivir.
Besote ;)

 

At 11:28 PM, Blogger Ronroneo

cuidado! que quien okupa preokupa! jajaja

lo mejor será cortarle el agua, la luz, el gas...cerrarle la puerta con silicona como dice criaturilla...lanzarle huevos podridos cuando se asome por la ventana...y que la naturaleza siga su curso ^^

esto es la ley de la jungla!!!

 

At 12:06 AM, Blogger Ángel

- ¿Qué te pasa? Joder qué susto, ¿estás descalza y en bragas por alguna razón especial?
[...]
- Vale. Pero ponte un pantalón y unas zapatillas anda...


Mr. President estaría encantado de recibirte vestida únicamente de cintura para abajo.

 

At 2:21 AM, Anonymous Anonymous

guauuu!!! se puso buena la peli :P

ahora viene la parte del tiroteo con la policía o en la que el extraño nuevo inquilino rapta a la atractiva rubia del depto de abajo???

sevemos

 

At 8:36 AM, Blogger Sophie

madre de dios!!me pasa eso y me cago de miedo!!
pero como ostias se ha hecho con las llaves el pirado ese?!?

y yo me quejaba pq mi vecina del 1º pone la musica clásica a todo volumen, tan alta que la oigo desde el 5º...

;)

 

At 9:17 AM, Anonymous Anonymous

que miedo, no????

 

At 9:49 AM, Blogger Eva

:O Y yo que pensaba que nada podría superar lo que nos habías contado hasta ahora! jajaaja

Besossss :)

 

At 9:49 AM, Blogger Isabel Burriel

Bueno... esto es total. Un loco en el vecindario y además okupa!!!
Entre tu vecindario y el mío podíamos hacer una serie surrealista.
Besos

 

At 9:56 AM, Anonymous Anonymous

Madre mía Tam, cuando sepan algo ya me cuentas, si es que ya se lo digo yo a David, que dejar un piso vacío hoy en día demasiado tiempo, es un problema, un reclamo, tenemos que alquilar el mío de soltera pero YA. Cuántos meses lo había tenido este señor cerrado? Smuacks!

 

At 10:33 AM, Blogger dani

pero, ese tío, tiene un perro con pañuelo y toca la flauta por el patio, parece que lleve una mascarilla de arcilla en el pelo, ha organizado un taller de reiki y ha plantado plantitas de cáñamo por la finca, se oyen bongos y aplausos cuando se pone el sol? ...eso me temía; ese tío no es un okupa ...ocupador, como mucho. así que a encerrarse en casa y a esperar que lleguen los swat con los tanques y los gases lacrimógenos ...y, así, la "rutina" regrese a vuestras vidas


ya no chilla por el balcón? no tiene horarios claros? no le habeis vuelto a ver? ...sería un actor en pleno método que ha estrenado el fin de semana? prepararía un happening en alguna galería de arte? sería un camello de GHB probando el "material"?

...que le cojan vivo, que quiero una confesión completa y detallada (de dónde narices debe haber sacado las llaves?) ;)

 

At 11:31 AM, Anonymous Anonymous

Jajjajjaaa.

¡¡Vivienda para todos!!

 

At 2:38 PM, Anonymous Anonymous

Joder, vaya historia más surrealista, no? Desde luego ...

Yo lo intentaba capturar y luego lo utilizaba para mis experimentos científicos ... que probara mis nuevos platos de cocina y esas cosas ... XDDDDDDD

Oye, pero ahora en serio ... tened cuidado, vale? No hagáis tonterías.

Un besito.

 

At 3:32 PM, Blogger Montse

A ver si nos cuentas como acaba la historia.
Si tenemos que esperar al Mr. President, vamos apañados, llama al Grissom del CSI

 

At 4:15 PM, Anonymous Anonymous

¡Vaya!, este tipo si que es de cuidado... en cuanto se lo lleve la policia claro que deben de cambiar las llaves del portal... Quedo intrigada pendiente del desenlace.

 

At 5:14 PM, Blogger Soundtrack

Ya lo sé!!! Es su gemelo malvado!!!!

:-))

 

At 6:28 PM, Blogger Víbora

Fallo de estrategia, Tam. Debías haber visitado al vecino escandaloso sin braguitas. De la apoplejía te lo quitas de encima en un periquete.

Estoy por establecerme en tu rellano, como tu edificio parece ser zona de acampada libre...

 

At 8:27 PM, Blogger e-catarsis

Pues como sea así lo tiene claro, de verdad que en tu casa no hay manera de aburrirse ¡menuda fauna!
Besitos

 

At 8:53 PM, Anonymous Anonymous

Tam gracias por ese regalo de los Maiden. Me he dado cuenta de que hacía mucho que no los disfrutaba.

Por cierto Mr President es un hombre de paja. En esa comunidad, está muy claro quien lleva los pantalones. ;-)

Besos

 

At 8:58 PM, Blogger Achab

Y un 20% largo somos psicópatas. Lo digo por tranquilizarte.

 

At 11:13 PM, Anonymous Anonymous

Booooooooooooo im-presionante!! jajaja joer me imagino la situación y la verdad es que vuestras caras tuvieron que ser de foto, jajaja.

Vaya cosas que pasan en tu comunidad. Esperemos que se haya resuelto todo bien, ya nos contarás, que andamos a la espera.

Un beso.

 

At 12:14 AM, Anonymous Anonymous

Tam: Se me acaba de ocurrir que deben de tener su propio programa de televisión llamado "Vecinos desesperados"....
No se pierda el próximo capitulo en el cual sabremos: ¿Quien es el extraño personaje que ocupa la 2ª dcha?; ¿Porque Ana llevaba una plancha y una cinta roja cuando abrió su puerta? y si le dió tiempo a Tamaruca de ponerse zapatos y algo más de ropa antes de que llegara la policia. Todo esto y mas en "Vecinos Desesperados".

 

At 2:34 AM, Blogger M_ n_ _l

Interesante, muy interesante!
Si necesitas ayuda para arreglar cualquier cosita no dudes en yamarme eh cielete!
Que me presento allí en un plis, te ayudo a que se entere ese de lo que es desahogarse!
Y gritale todo lo que quieras! Dile algo de mi parte too!
Besosos

 

At 3:14 AM, Anonymous Anonymous

Me ENCANTA. Sobre todo el momento de "veo en la foto a un individuo que no reconozco... la casa debería estar vacía".

¿Puedo usarlo? ¿Puedo? ¿Puedo?

 

At 8:56 AM, Anonymous Anonymous

tamy tiene miello... es niñita :P

 

At 9:56 AM, Blogger Tamaruca

Gracias por vuestros comentarios, me muero de risa con vuestras ocurrencias.

Prometo informar encuanto sepamos algo :)

Dr. JB,Montse: poooobre Mr. President; se está portando bien (esta vez), ya tenemos nueva llave del portal y todo.

Yo también estaba sorprendida de ver la comunidad relativamente tranquila estos días, la verdad, pero ya veis que es peor... el surrealismo sólo estaba en estado latente para atacar con más fuerza :S

Lo de que parece una teleserie estoy totalmente de acuerdo, hay momentos en que, como dice Soundtrack, he buscado cámaras ocultas; si Gaby me hace un encabezamiento chulo, llevamos esto a una productora, ¡jaja!

Y claro que me entró "miello" Jota, si hubiese tenido de verdad una enfermedad como la esquizofrenia pues oye, mira, son cosas que necesitan un tratamiento y un control médico para siempre y ya está; es duro pero se vive con ello. No me creo yo que este tipo la padezca (luego os explico mi teoría) y ni por asomo, da el perfil de okupa.

Víbora, alguien acampando en el patio creo que es de lo poco que nos falta por ver, ¡jaja! Por si acaso no des ideas, que se acerca el Pilar y el jardín es muy tentador para los mochileros. Como dice Ruth, ¡vivienda para tod@s ya! A ver si nos preocupamos más de facilitar acceso a una casa propia para los jóvenes y de este tipo de indepencia primero que de otras, ¿no? Y me encantaría que lo usases Grampus, qué guay :)

¡Besicos a tod@s!

 

At 1:06 PM, Anonymous Anonymous

¿Sabemos si la psicóloga existe en la realidad?

 

At 3:02 PM, Blogger Unknown

Que mieeeedoooo!!!

Vine desde la recomendación de Chapete en su Blog.

Bueno, tu la llave bien echada!!!

Me pasaré para ver que tal va esta historia.

Felicidades por tu Blog y por el reconocimiento de Chapete.

Mai

 

At 3:44 PM, Blogger Víbora

No, Tam, en el patio no. ¿Una víbora aristócrata como yo viviendo a la intemperie?.
Digo en tu rellano, descansillo, escalera. Vamos, frente a tu puerta, en la fila cero como espectador de lujo.

 

At 5:36 PM, Blogger Bito

Madre mía, ni una película de terror. A su lado mis convivencias con Miss psyco parecen quedarse en nada.

Siga, siga.

 

At 9:07 PM, Anonymous Anonymous

Me encanta leeerte de verdad lo que no te pase a ti! alucinada estoy! a mi me daria miedo e! y cmo es que tiene llaves? no ntiendo nada de nada! que locura!

besos beoss besos!

 

At 11:50 PM, Anonymous Anonymous

Soy fan tanto de tu vecindariocomo de tu WEBcindario...
me encantaria conocer a MR President...
Pero claro, deseo mas conocer a la gran protagonista de tu loca vida...a la gran TAM!!
Un abrazo.

 

At 2:51 AM, Blogger BUDOKAN

Me encanta como transformas la cotidianidad en algo tan atractivo. Creo que tu escritura es un privilegio para lograr tal cometido, y siempre lo consigues. Saludos!

 

At 8:50 AM, Anonymous Anonymous

bueno tamy si tienes razon, ten cuidado bueno :)

besicos linda.

 

At 12:58 PM, Blogger Vir

Pero siempre te tienen que pasar cosas raras???
Seguro que hay alguna explicación a todo, pero es todo muy extraño...
Ya nos contarás!
Besitos!!!

 

At 7:05 PM, Blogger Carabiru

Joder... ya contarás, porque esto de divertido ha pasado a... a algo no tan divertido...

Yo lo flipo...