Y así fue como Rodrigo, un niño de seis años y medio aterrizó en el nº 13 de Lucky Street.
Debería sorprenderle con un regalo -pensé. Me olvidé de comprar pan bimbo pero le traje un libro precioso. Se titula "Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía" y tiene olores. Sí, olores. Rascas las páginas y puedes descubrir como huelen las hadas, los duendes, las sirenas, los dragones... La gracia está en encontrar aroma embriagador (huélase ninfas danzando) o tufo apestoso (huélase pedo de troll).
El caso es que a mi sobrino le pareció divertidísimo que un libro oliera a pedo. Me dejé engañar cuando me enseñó la página marcada. Huele aquí, Tam, huele, huele; pero respira fuerte -me dijo (apunta maneras de cabroncete, debe ser el aire de mafilia). Fingí que aspiraba con energía el apestoso olor del troll. ¡Cof cof! ¡Puaj, qué mal huele! ¡Me muero intoxicada, puaj! -¿les he dicho que me encanta hacer teatro?. Él reía a carcajadas.
Repitió la operación con la cueva del dragón. ¡Buaah, qué asco! ¡Cof cof! ¿Me has vuelto a engañar? -simulé. Él reía a carcajadas.
De nuevo la misma escena. Esta vez les tocó a los hombres lobo. Empezaba a cansarme toser de mentira. Él reía a carcajadas.
Cuando se acabaron todos los malos olores, Rodrigo volvió al inicio del libro y trató de engañarme por octava vez con el aroma del fango. Comencé a preocuparme. Mientras que sus carcajadas no perdían ni un grado en la escala de intensidad, yo estaba más aburrida que un bivalvo. Era como vivir en una realidad paralela de risas continuas y aplausos, de ojos brillantes observando atentos, despiertos, traspasándote.
Y empecé a plantearme si de verdad mi sobrino era un niño o no. Hum. Lo más probable es que fuera un androide perfecto, como David en "Inteligencia Artificial"
At 9:27 AM,
No te puedes hacer una idea (bueno ahora sí) de cuantas veces puede repetir la misma acción un niño. No solo en un espacio corto de tiempo, sino cuantos días puede llegar a repetirla sin cansarse.
Por eso, a través de los adultos que acabamos hartos de repetir lo mismo, aprenden que todo tiene un límite.
Bueno, o no, porque hay algunos adultos que no se cansan de repetirse.
At 10:03 AM,
Si es que los niños, cuando una cosa les divierte, la repiten hasta la saciedad.
Yo monté una performance callejera buscando a mi sobrino. Lo tenía delante pero hacía como que no le veía, entonces él me asustaba y yo tenía que asustarme. A la décima vez estaba aburridísima y él quería más.
Por cierto ese libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto para regalárselo a Jos ;) .
At 10:26 AM,
Hola Tamaruca,
humano o androide.... Hummmm... Hay quién afirma que los niños son locos bajitos, pero no todos los bajitos están locos o son niños, ni los locos son niños, al menos no todos, solo los bajitos... Pero los niños bajitos están locos o que??? Ayyyyyy que lío mas grandeeeee!!!! Cuando quieras te presto a mis sobrinos que también están locos 8DDD
Un besazo compañera
z40
Pd: Que tal el café mañanero?? ;)
At 12:24 PM,
At 12:31 PM, carmncitta
At 12:47 PM,
Estoy con el Víbora!
Eso del teatro y los supuestos sustos, los supuestos engaños a los mayores... son cosas que a los niños les encanta. A todos.
Nosotros tenemos una historia fija; un niño no quiere comer (xq no le gusta, xq le sale de los cataplines...), y entonces sólo hay que decir en voz muy bajita la frase mágica: "vamos a engañar a papa/mama?", entonces el niño se pone a comer rápidamente, el que se tiene que dejar engañar mira todo el tiempo hacia otra parte, el niño termina, el que le está ayudando empieza a reñirle con mucho aspamiento y show "aaaaaaah, este niño que no come, un pumpum en su culete le voy a dar ahora mismo, toma, toma, toma!!!!" (evidentemente los "pumpunes" son eso, pumpuncillos de los de engañar de toda la vida). El que se tiene que dejar engañar acude también a reñirle, y entonces es cuando se le muestra el plato vacío y se le grita "nanananaaana, te hemos engañado, nanananaaana!!!". Entonces, el otro se 'enfada', y además empieza a buscar la comida por todas partes: el suelo, la mesa, debajo del cojín de la silla, debajo del plato... todo el tiempo diciendo "no es posible, no es posible que te lo hayas comido todo! dónde está, dónde lo has tirado?!!!", a lo que el niño responde levantándose la camiseta y sacando barrigota "aquí, nanananaaaana, en mi barriiiiga!!!!"...
Bueno, y como esta historia, cienes y cienes de ellas... Y no se cansan nunca!!! NUNCA! Hay historias que las habrán repetido 1.000 veces, y todavía se siguen partiendo el culo de la risa cuando "nos engañan"...
Animalicos, son más cosita tierna...
Ah! Del libro este hay varias continuaciones, si le ha gustado y se va a repetir la visita, puedes buscarle alguno de los otros :-)
Saludos!
At 1:12 PM,
Mientras no beba como el androide perfecto no hay por qué preocuparse.
Todo un mundo, el de los sándwiches, en el que soy un auténtico especuialista. Los fabrico para ocasiones espciales e incluso los bautizo si el evento lo merece.
Para mi gusto, siempre en la sarten, siempre con tomate natural, mostaza y mayonesa. Y si aplastas el pan de molde con un rodillo o una botella de vino hasta dejarlo como papel de fumar quedan muy, muy buenos.
At 4:40 PM, Soundtrack
At 5:55 PM, NoSurrender
At 6:42 PM, e-catarsis
Hidalgo la verdad es que me lo paso genial con él, je...
Interrogación creo que tienes razón, hay personas que toda su vida se mueven en ciclos iterativos.
Ruth ¡jajaja! Mira que tiene mucho peligro el regalo, te veo organizando otra performance con más personajes.
Brie pues no soy yo de pan bimbo pero después de la receta de Ángel (sorprendida me dejas con estos trucos culinarios) estoy por aficionarme... Si logro que me salgan ricos te guardo uno de jamón y queso, No surrender pero debo admitir que mi especialidad son las magdalenas en colacao.
z40 ¡vale! Nos debemos un intercambio de tornillos además, ¡jiji!
Fanny haciendo nuestra famosa "papilla de galletas" que por cierto, aún no he fregado el cazo, quiero comprobar qué clase de microorganismos desarrollan las chiquilín.
At 10:23 PM,
Fran, Lidialeora: la próxima venid a echarme una mano, ¿sí?
Chapete y ahora también, reconócelo ;)
Víbora ¡jajaja! Es verdad, yo también estoy convencida de que es así. Me ha enamorado la anécdota de C.O.V. a colación de tu comentario :)
Carabiru ¿un poco? :O
Jota, Carmncita ¡jajajaja!
Ángel la jugarreta es tentadora, sin duda.
Fran es una de esas pelis que te dejan hecho polvo, ¿verdad? A mí me pasó como a Riesgo...
Jano ¿no hay nada que te haga gracia siempre?
Jo Soundtrack, qué perspectiva más oscura...
Bito, ¿tienes más lecciones prácticas como esa? Las necesitaré :(
Bienvenida de vuelta Ailën :)
Adulter, ¿dónde venden ese manual?
e-Cat ¡imposible dormir! ¿Sabes de dónde tuve que despegar un tranchete? ¿Cómo es posible que los tranchetes vuelen tanto?
Achab y tanto... Más que primos, me atrevería a decir personas con paciencia y con capacidad de entrega. Bueno, claro. Lo que vienen siendo "primos"
Jos ya me hiciste darle vueltas a la cabezota... A mí me encantaría creer que la mayoría de las personas se ríen "de algo" y "con alguien" no "de alguien" aunque a veces estas teorías ilusas se me rompen :(
At 1:08 PM,
joooo! Y mi comentario? se ha borrado.. Esta la blogosfera hoy que te cagas de mal... (y esto no es por los olores del niño, jaja)
Yo desde luego lo llevaba al psiquiatra, pq solo le gsutan los olores desagradables...! y la culpa de los padres, jajaa
Ya puestos, se pude saber a que huelen los Elfos?
Bezos
At 1:25 PM,
Papilla de galletas!!! Eso me suena, Tam, jajaja. A mi me encanta pasar un rato con niños. Tienen una lógica brutal y un sentido de la realidad que se nos ha olvidado a los mayores. Eso sí, me gustan un ratito. Cuantos más hijos tienen mis amigos (a los que adoro, conste), más se atrofia mi instinto maternal. Le he quitado las pilas al reloj biológico y no veas lo feliz que se vive sin él. Ya he decidido que prefiero mil veces ser tía que madre, y eso para una treintañera es una auténtica liberación.
At 8:02 PM,
At 12:57 AM, LOLA GRACIA
At 1:18 AM, nancicomansi
At 2:55 AM,
no sabés como te entiendo!!! cuando juego con mis sobrinos me pasa exactamente lo mismo. no entiendo porque les parece divertido hacerte 300 veces la misma pregunta, o jugar durante 4 horas seguidas al mismo juego rídiculo de "veo veo".
pero sobre todo no entiendo porque tienen que entrar a casa a jugar a esas cosas justo a la hora que estoy durmiendo la siesta!!! :S
sevemos
At 9:11 AM,
Tam voy a tener que hacerme mirar lo mio. Mira que que yo aqui no te leo hablando de tu sobrino, que no veo que sea esto lo que expresas. ¿Soy un puto retorcido? Confirmamelo please. Que angustia.
Sabes que hay olores propios de la época que vale la pena disfrutar con los alveolos abiertos de par en par. Las primeras lluvias de Otoño, las hojas de los arboles cubriendo los parques, los vientos procedentes del sur,.....
Vas a compararmelo con un olor enlatado......
Muchos besos wapa.
k010t esta vez trataba de ser una entrada inocente (a pesar de mí) pero me encanta que hagáis lecturas diferentes y que os transmita o evoque otros planteamientos.
Poio yo también te despertaría a la hora de la siesta :P
Nancicomansi la verdad es que sí, lo malo es que yo no podía meterlo en el armario, ni apagarlo como dice Marmota :D
Lola es verdad, son naturales, nada encorsetados como nos volvemos los mayores.
Gracias Budokan :)
Groucho ¡Vale! ¡Yo pongo el troll y tú la fabada! :D
Midnight aeróbic intensivo, ya te digo yo que sí.
Celia reconoce que los echas de menos ;)
Glenclous es que la papilla de galletas es un clásico. Y las salchichas frankfurt partidas en microtrocitos también :D
Ronroneo pues nada, si te envidia yo te aviso para la próxima y me echas una mano :)
Víbora tienes razón, en quién estaría yo pensando, ¡jajaja! Nosotras desgastamos la de Aladdin, me sé los diálogos de memoria.
Iago, ¿has olido la colonia Herbal de Puij? Parecidos...
¡Besicos a tod@s!
At 4:03 PM,
Puede estar segura de que es un niño, pero totalmente segura. Les encantan los chistes escatológicos y no se cansan de repetir (y hacerte repetir) una y otra vez aquello que les ha hecho gracia. Aún cuando una está a punto de morir de puro aburrimiento o de volverse loca debido a al eterna repetición ellos siguen insistiendo e insistiendo e insistiendo... son como pequeños demonios que intentan acabar con nuestro equilibro mental :D
Besos
At 1:31 AM,
ajjajaja pero te aclaro que por mas que insistas, no voy a atender el telefono a las 4 de la mañana :P
lo otro que tengo que aprender es a cerrar la puerta de casa cuando estoy adentro... pero sería lo mismo. en vez de entrar y despertarme con un suave: "tio, tio, estás durmiendo?", agarrarían la puerta a patadas hasta que me levante y les abra.
son adorables :S
sevemos