August 28, 2007
Imaginemos la siguiente situación: una joven viajando por primera vez en el vehículo que recién le ha asignado la empresa. Supongamos que detesta conducir; está habituada al cambio de marchas automático, todavía no le ha cogido el punto al embrague así que el coche se cala continuamente. Añadamos algún agravante más: cada vez que tiene que activar el intermitente izquierdo, por alguna extraña razón comienza a funcionar también el limpia-parabrisas -disparo de agua inclusive-.

Aunque parezca increíble dadas las circunstancias, parece que estamos llegando, sanos y salvos, al destino. Tensos, eso sí. Pero de momento, sin lamentar grandes pérdidas. La conductora se enfrenta ahora a la prueba final: se encuentra en el carril derecho (véase zapato de tacón) y debe llegar hasta su gato (la artista del paint dice que los bolos de colores son los otros coches y que por favor, un poquito de imaginación). La maniobra elegida es la marcada con la flecha (seguramente habría una rotonda un poquito más delante que evitase tan aberrante pirula pero recordemos que nuestra protagonista no es un genio de la locomoción).






Presiona el mando a distancia que sube la barrera de acceso a su garaje, gira saliéndose de su carril y paralizando la circulación del contrario y cuando ya, ajena a los insultos que provienen del coche rojo (la bola roja), se dispone a entrar en el edificio... chuf chu chuf... "¡¡Noooo, ahora no te cales, mierdoso de coche de mierdaaa!!"



El estrés se incrementa con los pitazos del rojo y sus secuaces (los bolos de colores que irían detrás). Ella intenta arrancar el coche sin éxito mientras se pregunta quién demonios inventó el claxon y para qué. En medio de esta histeria colectiva... ¡¡¡¡BOUNKK...SKRIRREJJHHH!!!!



Nuestra conductora, horrorizada, no da crédito a lo que sucede. La barra metálica que controla el paso ha caído sobre el techo de su coche (perdón, el coche de la empresa) abollándolo completamente. "Genial" piensa ella, "menuda cagada" y ya no piensa mucho más porque ha alcanzado el estado de esquizofrenia gracias al señor bocina y sus amigos (lo adivinasteis, el rojo y sus secuaces). "¿No se supone que estos mecanismos tienen un sensor? ¿Por qué hay una barra incrustada en mi techo entonces? ¿Me he vuelto invisible?"


Este es uno de esos momentos en que uno debe crecerse ante las dificultades. La situación era caótica: una barra había atrapado su vehículo impidiéndole todo movimiento, una caravana de coches no cesaban de pitar y a ella se le había olvidado cómo poner un coche en marcha. ¿Qué se puede hacer?

Llorar. Llorar mucho. Salir del coche por la ventanilla del copiloto y llorar.

El señor bocina se apiada. En realidad, primero flipa y luego se apiada (y lo más importante: entremedias, deja de pitar).

Él y algún que otro fortachón logran desencajar el amasijo de hierros, conducen el maltrecho coche hasta la plaza de garaje y tratan de consolar sin éxito a la joven. Por lo visto, nunca habían visto nada igual.



¿En serio? No me digas...





Inspirado por e-Catarsis ;-)

Labels:

 
posted by Tamaruca at 4:59 PM |


64 Comments:


At 7:51 PM, Blogger Riesgo

¡Pobrecica! Aunque no acabo de entender qué es lo que cayó encima del coche, pero igualmente debió de ser un mal trago.
Lol soy el primero en comentar ^^.
Saludos!

 

At 8:21 PM, Anonymous Anonymous

Que horrible situación Tamaruca, ya me imagino lo mal que lo pasaste. Menos mal que, aunque al principio se pegaron a la bocina, al final terminaron ayudandote a sacar el coche. :( Te mando un abrazo.

 

At 8:24 PM, Anonymous Anonymous

Me has dado otro motivo para alegrarme de no tener carnet ni coche ni nada parecido. :D

Besos

 

At 8:29 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

MADRES-NUESTRAS!!!!!!!!!

 

At 8:31 PM, Anonymous Anonymous

Pues ha sido un mal trago pero lo importante es que estés bien, al coche ya lo arreglarán, que la empresa es fuerte ;)

Un abrazo Tam!!

 

At 8:33 PM, Blogger Tamaruca

Una barrera parecida ésta Riesgo, pero más grande :O

Gaby hubiera preferido que me rescatase el equipo A, para qué lo voy a negar pero bueno, me conformo ;)


Nanny y tanto. Si puedes evitarlo...

 

At 8:34 PM, Blogger Achab

Jo, y yo me quejo de mis problemas de aparcamiento.

 

At 8:55 PM, Blogger e-catarsis

Jajajajajjajaa
De veras Tam que mientras lo leía veía la película jajajaja por dios que flash; mira en serio yo te entiendo, a mí cuando me pitan o están dándome la brasa constantemente con cosas como vas dando tirones, vas rápida, vas lenta, cuidado con tal...algo dentro de mí se bloquea y no hay nada que hacer, yo lo digo, pero nada es inútil...odio a los/as que se sientan en el asiento del copiloto
Aunque bueno leíso así te ries pero menudo susto cuando te cayera encima la barrera, a mí una vez casi me aplasta la puerta del garaje pero se saldó la cosa con un raspón en el coche ( y mi personal colapso nervioso), desde entonces cuando está abierta me cuido de darle al mando para cerrarla y luego la vuelvo a abrir así sé que tiempo tengo...en fin...historires du cinema
XDDDd
Un besote :))

 

At 9:02 PM, Anonymous Anonymous

Si a mi me pasa eso y encima lloro me matan a patadas. Eso seguro, vamos.

Respecto a lo del sensor, ¿quién sabe?, quizá invisible no, pero incorpórea...

¿Tas bien?

Besos.

 

At 9:02 PM, Blogger M_ n_ _l

Por lo menos tu tienes valor de coger un coche, yo llevo un año con el carnet y aún no lo he cogido y lo tengo ahí, aparcadito en la puerta, más mono!!
Eso le pasa a cualquiera mujer,y no es que seas invisible... es que esa barra tiene mu mala leche!
Muchos besosos para traqnuilizarte un pelín!

 

At 9:05 PM, Blogger Soundtrack

No puedo creermelo.... ¿basado en hechos reales????

 

At 9:26 PM, Blogger Tamaruca

Y tan reales Soundtrack...

Gracias M-n--l, ahora ya me acuerdo y me río pero en el momento, me quería morir.

Yo sí Jos, pero el coche un poco chafado :S

e-Cat lo peor es que si alguien me hubiera hecho a mí la pirula que le he hecho yo al de rojo, bajo del coche y lo abofeteo :$

Achab es verdad, tu plaza es reducida pero al menos la barrera no trata de asesinarte :D

Mescalino aún con todo, pffss... No me ha durado sano ni un día :(

Ruvis qué desastre :$

 

At 9:28 PM, Blogger chapete

mecachislamar!!!!

pues oyes,si te dan coche de empresa,pues que te den un chofer tambien!!!
y un bolido al que le funcione bien todo,por supuesto



chauuuuuuuu

 

At 9:45 PM, Anonymous Anonymous

Perdona que te lo diga, Tamar, pero es que me he partido de la risa... Pero al mismo tiempo me daba mucha penita de tí (y de imaginar tu cara explicándole al responsable de personal cómo has conseguido batir el record de pifiamiento automovilístico), y me estaban dando ganas de decirle cuatro burradas al del bolo rojo...

Pero es que cuentas tan bien esos (grandes)pequeños desastres naturales del día a día...

Saludos, y abrazotes con hombro :-)

 

At 9:48 PM, Blogger e-catarsis

Jjajajjaaaaaa ¡¡¡¡me lo creo!!!!

 

At 9:53 PM, Blogger Pp

Vaya mal rato. Total si es que con tantos artilugios pululando a nuestro alrededor no hay forma de que todos funcionen correctamente.
Por cierto creo que en mi coche el mando del intermitente está a la izquierda del volante y el del lavaparabrisas a la derecha con lo que no puede suceder eso mismo.
Saludos

 

At 9:55 PM, Anonymous Anonymous

xDDDDDDDD

 

At 11:27 PM, Anonymous Anonymous

Madre mia, perooooooo?
Estás bien no?
Me han encantao los dibujicos, así se entiende mucho mejor, si Señor!jiji.

Besos y que se te pase el susto, porque menudo susto.:)

 

At 11:57 PM, Blogger PRIMAVERITIS

Lo siento, lo siento mogollón pero es que me estoy partiendo de risa pfffrrffffffjajajajajajaja!!!

 

At 12:30 AM, Blogger Tea Girl

Ay madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Espero que todo se solucionase.


Besitos

 

At 12:31 AM, Anonymous Anonymous

antes de leer todo, por el dibujo me imagine que habias mandado a capitan a volar de un patadon jaja, que pena Tamy la verdad lo que paso, yo me habria hecho un lio igual, por eso solo manejo mi bici. Para uno que disfruta de la musica y el silencio sin duda las bocinas son lo peor.
pero que bueno no tu no saliste lastimada, mas cuidado para la proxima requetemaja
besines.

 

At 12:46 AM, Blogger Eva

Osú, osú! Vamos a morir, vamos a morir! jajajaaja Gracias por compartirlo, me siento mejor con mi merecido título de conductora patosa!

Muassss

 

At 1:57 AM, Anonymous Anonymous

invisible vos, tam. no creo que el del auto rojo y sus amigos de atrás hayan pensado eso. Además sólo a una máquina le podés pasar desarpecibida ;-)

definitivamente, si alguna vez se me da la oportunidad de invitarte a salir, vamos a ir en taxi :P

sevemos

 

At 8:16 AM, Blogger UnaExcusa

Yo también me he partido de risa... Ay, cariño... Pobre. Estoy sacándome el carnet del coche ahora mismo y la verdad es que no entiendo cómo te acostumbraste a las marchas automáticas (creo que aquí -España- casi ninguno las lleva).
¿Qué te han dicho en la empresa?

 

At 9:05 AM, Anonymous Anonymous

Osti, Tam, mujer tenías que ser. Pero qué fuerteeeee. Espero que estés bien y que la empresa no te descuente del sueldo el arreglo del chapista. Por lo demás, no te preocupes, todos hemos llorado alguna vez y a todos se nos ha calado el coche.

 

At 9:20 AM, Anonymous Anonymous

Puff me imagino la situación y la verdad yo también lo fliparía.

Supongo que la barrera tendrá el típico sensor de movimiento, por lo que si el coche estaba parado...

Pero a lo que vamos, versión real de lo sucedido:

Realmente Tam no salió de la ventana del copiloto llorando, sino que realmente salió con una metralleta y se lio a tiros con el bolo rojo y sus secuaces.

Tras quedarse sola a excepción del conductor del bolo rojo que todavía agonizaba, cogió la barrera del aparcamiento que por descuido cayó encima de su coche dejándole una marca, pero nada en comparación con la marca que hizo en la cabeza del conductor del bolo rojo.

Después de despacharse agusto, cogió en el brazo derecho el coche y lo llevó hasta su plaza de aparcamiento. Todo esto mientras sostenía en el brazo izquierdo a Capitán, que con sonrisa malévola disfrutaba de todo lo sucedido.

Un beso.

 

At 10:12 AM, Blogger Ángel

¡Yo tampoco había leído nunca nada igual! Creo que las barreras de seguridad sí tienen un sensor, pero me imagino que cuando se ha levantado, si no pasa ningún objeto en un tiempo de terminado, baja (por aquello de la seguridad).

¿Es posible que en ese preciso momento efilaras la entrada del garaje? Muy extraño, en cualquier caso, pero nada que no se solucione con un poco de práctica.

 

At 10:50 AM, Blogger Pimkie

Si en algún momento a alguien se le ocurre gritar el consabido mujer tenías que ser, la tragedia está servida...

¿No te podía haber puesta la empresa un coche con chófer, jamía?

 

At 10:54 AM, Blogger Isabel Burriel

jajajaja, Tam, eres un genio!
Nada más volver de vacaciones y me encuentro esto jaajaaj
En fin, no, en serio, ¿Estás bien?
Ya me pondré al día de todo lo que te haya pasado en estos días guapa.
Besos

 

At 11:12 AM, Blogger Toy folloso

Tanto la barrera del aparcamiento como el mismo portal automático, van gobernados por una célula fotoeléctrica que se debería revisar con prontitud, sino va a abollar el techo de otros coches.
Posiblemente, la reparación se deba efectuar a cargo del seguro del edificio.
Aparte de la situación de nervios, el susto imagino que fue impresionante.

 

At 11:25 AM, Blogger Tamaruca

Entiendo que os riáis, la verdad es que di un espectáculo lamentable.

Sólo hay algo peor que las cosas del tipo "eso solo puede pasarte a ti" y son las del tipo "eso es imposible que ocurra" ("Imposible" me decía el mecánico del renting hasta que le he llevado el coche, ¿imposible? JA). Creo que fue Schrödinger quien dijo aquello de "no hay nada imposible, sólo altamente improbable" y ostras, ¡qué razón tenía!

Oye, que me alegro de veros de vuelta de vacaciones.... Ángel, Interrogación

Poio si de veras quieres impresionarme no me leves en taxi, llévame en helicóptero. No te quejarás que no te lo pongo fácil, ¿eh?

Una excusa el cambio de marchas automático es una genialidad, es como llevar un auto de choque, el coche va sólo.

En la empresa se me han reído. No les importa demasiado, supongo: tienen contratado un renting con servicio de sustitución. Me han mirado peor en el taller :$

Me gusta el final alternatico de Hidalgo, ¡jajaja!

¡Muchas gracias a tod@s! :-)

 

At 11:37 AM, Blogger Sophie

pues menuda mierda de barrera!!!
a mi me pasa eso y me da un patatús!!llorar lo primero y morir de atake cardiaco lo segundo. y será fácil q ocurra el día q vuelva a conducir,ya ni me acuerdo,8 años hace ya..vamos, desde q me saqué el carnet :(

 

At 12:39 PM, Anonymous Anonymous

Pues yo soy de las que hace esas cosas a menudo, así que consuélate.
Recuerdo una vez que iba , aprendiendo a conducir, en un Peugeot 205 destartalado en una cuesta arriba y se caló y me quedé allí plantada, cerca de un campo de golf y un campo de tiro al p`lato, todo lleno de gente y coches superpijos que no sé de dónde habían salido y estaban todos detrás de mí pitando...
Así que salí del coche, arranqué las llaves y me fuí a mi casa a pie mientras les gritaba...ejem, algo.
amos, prisas a mi.

 

At 12:52 PM, Blogger Vir

jajajaja
Porque nos hacen reir tanto las desgracias ajenas?
Pobrecita... Con lo nerviosa que te pones con un coche nuevo. Y encima te pitan!!! Grrr...
Besitos!!!

 

At 12:59 PM, Anonymous Anonymous

Te lo decimos siempre pero es que es la cruda realidad: eres un vórtice de atracción de seres y sucesos extraños...

 

At 2:39 PM, Anonymous Anonymous

Ai, que mal...lo leía y padecía..bueno, saliste ilesa que es lo importante; yo también creí que las barreras éstas tenían un sensor o "similar".. :S

 

At 3:10 PM, Blogger Mj

Mae mía. Te mereces un chófer sisisisi.
A comer mucho chocolate y mañana será otro día mejor.
Besis de ánimo y un par de tiritas :)

 

At 4:26 PM, Blogger Ronroneo

¿Por qué no le dices a Capitán que sea tu chófer? Venga, yo le enseño. De gato a gato.

Miau miau

 

At 4:35 PM, Blogger carmncitta

Yo siempre que paso por una barra de esas pienso 'Y si un día se baja estando yo debajo, qué?' uff pues ya lo sé, ains pobree...lo importante es que no te pasara nada a ti (aparte del susto, ataque de nervios y tal...que es normal jajaja). Al coche que le den, no?

A mí en las primeras prácticas de coche pa' sacarme el carnet me pasaban cosas un poco coómicas. En plan, justo en el momento que se me cala le doy sin querer al intermitente y al parabrisas...y así añadiéndole todas las funciones del coche (luces...etc xD)

muaaaaks

 

At 4:41 PM, Blogger Víbora

Supongo que la empresa te habrá dado una buena bici, en lugar de un coche nuevo.

 

At 4:50 PM, Blogger Nany

Jajajajajajajajajaj!!! Es inevitable pero me he reído un montón!! No puedo evitarlo!... de cualquier forma la manera en que lo cuantas es para morir de risa, aunque sea una eventualidad!!... en fin que espero que la empresa no se moleste por esto, un accidente lo tiene cualquiera!!... a parte podrían demandar a los de la barrera!!

 

At 5:25 PM, Blogger Niña

Bufff....menuda la que liaste.!!. Te entiendo porque se lo mal que se pasa en situaciones como esta. Yo al poco de tener carnet y con mi coche nuevo....me quedé atascada en una subida y no veas la caravana que forme (con sus correspondientes bocinas....).

Menos mal que llevaba a un compañero de trabajo de copiloto y ya cuando vio que tenía las orejas como tomates por fin dijo la frase mágica de: quieres que lo arranque yo?...

Besos..

 

At 5:43 PM, Blogger Tamaruca

Niña si yo hubiera ido con un compañero de trabajo y en ese momento me dice las palabras mñagicas: "¿Quieres que lo arranque?" la que le arranca la ropa soy yo.

 

At 7:47 PM, Anonymous Anonymous

Oo

1. Estoy a punto de examinarme en el teorico. Si esto es lo que me espera... ¿paso de presentarme?

2. Fanny tiene razón. Leo tu blog desde hace un par de meses y siempre consigues sorprenderme sea como sea. Tu vida es tan... distinta a la mía. Yo cuando sea mayor quiero ser como tú.

Besos ;)

 

At 8:25 PM, Blogger Carabiru

Jo, :( algo parecido me pasó a mí el otro día...
Se me caló el coche en cuatro sitios distintos, la tercera de las veces, unas 12 ocasiones, en una rotonda...

Ouch, casi lloro!!

Finalmente en la entrada al garaje, un peatón mirando la fachada del edificio, apuntando el teléfono de un piso en alquiler... ojalá no sea mi vecino!!!!!... cortándome el paso, y el portal a punto de cerrarse... ouch :´(

 

At 11:20 PM, Blogger Victoria

XDDDDDDDDDD

Prefiero no imaginarte de piloto de aviones XDDDD

¡Besazos, guapísima!
(No, no estoy poseída por Carlos Lozano XD)

 

At 12:48 AM, Blogger terminus

Huyyyyyyy, que mal rollo. Si es que no se ha inventado nada como el cambio automático.

Para la próxima... tú a tu bola. Como ejemplo lo que me pasó no hace mucho. Un energúmeno me empezó a pitar en un semáforo (todavía estaba rojo), metí marcha atrás, entonces si que pitaba con ganas, si.

Besoooooo

Edu

 

At 1:51 AM, Anonymous Anonymous

Jajaja, me he reído mucho con el comentario de terminus. Pero bien hecho, oiga :P

Por cierto, se me olvidó antes de comentarte una cosilla: este fin de semana, en un catálogo de libros, vi uno de una tal Susanna Tamaro (o Tammaro, no lo recuerdo) y me acordé de ti. A ver si me acuerdo del título del libro y te lo digo ;)

Besos

 

At 1:54 AM, Blogger danny

jajaja, lo siento por ti, pero me parto, perdona!!jajaja. Si te sirve de consuelo, el otro dia, con la lluvia que calló, se me quedo el coche parado en medio de un cruce por el agua (la calle era un mini-rio). Los coches pasaban por mi lado subiendose por la acera pero pasando de mi (en vez de ayudarme). Al final, tuve que bajar del coche, con el agua casi por las rodillas, empujar el coche para apartarlo mientras otros coches aparcados me miraban (todo esto lloviendo y casi llorando ya jajaja ), esperar un rato, llorar un poco más y luego irme. Fue bonito jajaja
un bso y un saludo!!!

 

At 2:09 AM, Anonymous Anonymous

jaja, no dejas de sorprenderme tam, esas historias solo te pueden pasar a ti, coche y tam no son compatibles por lo que veo, habra que arreglarlo, mua.

 

At 4:56 AM, Anonymous Anonymous

tam, nunca hable de impresionarte, pero creo que el solo hecho que me acerque a vos un dia te diga: "hola, soy le poio", realmente te impresionaria.

y acto seguido saldrías corriendo gritando: "policia, policia" :P

pero por la dudas anoto lo del helicoptero.

sevemos

 

At 8:31 AM, Anonymous Anonymous

Joeeeeeeeeeee, Tam!!

jajaja

lo importante es que no pasó nada, cariñooooo!!

 

At 8:43 AM, Anonymous Anonymous

QUE FUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRTE ME PARECE!!!!!!!!!!!!!!!

 

At 9:29 AM, Blogger Tamaruca

Poio (¡socorro, policía! ¡jaja!) no dijiste "impresionarte" sino "invitarte a salir" Lo que ocurre es que para salir con alguien, debe impresionarte en un sentido u otro, ¿no? ;-)

Mau a mí también me ha hecho mucha gracia el comentario de Términus, es que es genial :D

Y sí, conozco a la autora Susanna Tamaro. Me encanta, tiene una sensibilidad increíble. El que más me gustó de ella fue "Donde el corazón te lleve" Está narrado desde el personaje de una abuela enfermita, lloré un montón. Mira, igual hago la reseña y todo, gracias por recordármelo :-)

Ostras Danny es que hay gente que es lo peor, ¿eh?

Cazador solucionarlo, ¿cómo? ¿Vas a ser mi chófer gratis por los siglos de los siglos, amén? :P

 

At 9:50 AM, Blogger Ángel

Entrada al garaje con curva y pequeña pendiente a la izquierda.

Embrague y acelerador en desigual compás.

Gente (conocida) mirando.

"Jiiii... jijiji... holaaaa..."

Azoramiento, vergüenza y desembrague con el acelerador a, aproximadamente, 74000 rpm.

Crash.

 

At 11:08 AM, Blogger Víbora

¿Y lo que te ries ahora sabiendo que el arreglo lo paga la compañía de leasing?

 

At 11:30 AM, Blogger Nebulina

No debería leer post como estos...pronto compraré un coche y he desarrollado una tendencia a imaginar en mi cabeza todas las pifias que puedo cometer xD
Un besazo!

 

At 12:14 PM, Anonymous Anonymous

Yo antes de ponerme a llorar habría salido del coche cabreada y le habría gitado al coche rojo:
¡DEJA DE TOCAR EL PUTO CLAXON Y VEN TÚ A METERME EL COCHE EN EL GARAGE!
Pero claro... es que yo soy una mandona...
Mi primer nik en cuentacuentos fue mi nombre, Irati, pero fue rápidamente cambiado por Scry. (te estoy hablando de hace un año y medio o así...)
¡un besote wapa!

 

At 12:22 PM, Blogger Tamaruca

Víbora es un descanso, desde luego, pero sigo prefiriendo la bici.

Bienvenida Nebulina, ponte cómoda. Yo hago exáctamente lo mismo y a menudo creo que ése es el error: estoy convencida de que obsesionarse con desastres los atrae :(

Scry ¡jajaja! Se le habría estado bien. Gracias, con Irati ya te he localizado ;)

 

At 5:22 PM, Blogger dani

yo tampoca he visto nunca nada parecaido... y eso que no lo ví.
aunque si tú estás bien y solo se ha jodido el coche (de empresa) pues, bueno, tampoco es taaaaaaaaan grave, osea que de llorar, nada de nada, eh?, tam?
un besote, guapa

 

At 12:52 PM, Blogger JC77

Y yo preocupado porque le hice un rozón a mi coche nuevo al entrar en el garaje...

Espero que este asunto se quede sólo en una divertida (muy divertida) anécdota.

 

At 3:41 PM, Blogger GUIZMO

Ahi va el coche de la empresa. Su trayecto fue breve pero desde luego intenso. En cuanto a las normas de conducción no me meto que no quiero ir de listillo XDDD...

 

At 8:45 PM, Anonymous Anonymous

No hay como ser jefa para romper un coche de empresa. Al menos tú rompiste el que te asignaron. Un jefe mío, en una ocasión, pidió uno prestado a un compañero, se subió al techo y lo abolló (claro)y me envió a mí para devolverlo con las explicaciones de lo ocurrido. Por supuesto, lo devolví sin dar explicaciones.

 

At 1:01 PM, Anonymous Anonymous

Me imagino el mal rato que pasarías. La de faenas que me hacía mi ex coche. Qué malos ratos me hizo pasar con otros conductores el jodio, y que a gusto me quedé cuando me deshice de él.