June 30, 2007
FranÇois Pignon es un contable recién divorciado, tímido y afable, con una vida triste y aburrida. Trabaja en una fábrica de preservativos y una mañana descubre por casualidad que están a punto de despedirlo. Cuando todo parece perdido, llega un nuevo vecino que le propone el siguiente plan: si hace correr el rumor en la empresa de que es homosexual, no se atreverán a echarlo. Temerán enfrentarse en un juzgado ante la acusación de discriminación sexual. Esta decisión afectará notablemente a la vida de FranÇois y a las de los que le rodean.

"Salir del armario" es una de las comedias con las que más he disfrutado últimamente. Protagonizada por Daniel Auteuil (una de mis debilidades), Gerard Depardieu, Michel Aumont (de aplauso en el papel del vecino gay) y la bella Alexandra Vandernoot.

Como enamorada del cine francés, no podía dejar de recomendaros esta película (me viene muy al caso este fin de semana) que me llegó, sin duda, por la sensibilidad y el genial humor crítico que emplea Francis Veber, director y guionista, para tratar el tema.

Que la disfrutéis.


Labels:

 
posted by Tamaruca at 10:26 PM |


31 Comments:


At 12:10 AM, Anonymous Anonymous

Ains, qué miedo me da. Lo siento, pero el cine francés en general (con excepciones desde luego) y las comedias en particular (con una única excepción, la de Cannes Ciudad del Miedo) me tiende a dar pampurrias en el mejor de los casos. Recientemente colaboré en la promoción de un festival de cine europeo y casi muero cuando vi la peli francesa (Les Bronces 3, Amies Pour La Vie).
Me fiaré de ti y la veré, pero conste en acta que puede que contribuyas a mi ruptura definitiva con las comedias francesas. La suerte está echada ;)

 

At 12:39 AM, Blogger Tamaruca

Yo creo que te gustará, es una peli tranquila, de estas que ves con una semi-sonrisa tonta todo el tiempo, con toques surrealistas. A mi es que el prota me encanta, le encuentro un nose qué que qué se yo... La de "Usted primero" que también la protagoniza Daniel Auteuil, también me gustó mucho ;)

La de Amies por la vie, la tacho de la lista, ¡jaja! Mmuaaa...

 

At 1:09 AM, Blogger JC

Que significa "me viene muy al caso este fin de semana"? Vas a salir del armario? O tienes problemas en el curro y esperas que tu jefe no haya visto esta película (o leído tu blog)?

Le preguntaré a mi profesora de francés si la ha visto (no es que no me fíe de ti, claro) y a lo mejor convenzo a los otros para cambiar una clase por ir al cine. No estaría mal, la ßultima vez que fui al cine las elis eran en blanco y negro. Bueno, no tanto, pero casi.

Un saludo

 

At 1:18 AM, Blogger JC

Bien por mí, la peli es de hace siete años y está en DVD, no en la cartelera.

Si cuando digo que estoy desconectado...

 

At 2:18 AM, Anonymous Anonymous

Bonito cambio... ese gato...ays..
bonita nueva casa.

1beso grande niña!

 

At 8:17 AM, Blogger e-catarsis

Gracias Tam por la recomendación...¡me encanta el cine europeo!

besos a cascoporro como dicen las ruvis ;-)

 

At 11:07 AM, Anonymous Anonymous

Hace tiempo que me apetece verla y ahora, que la recomiendas tú, pues más.

A mí si que me gusta la comedia francesa. Exponentes: "Tres solteros y un biberós" o "La cena de los idiotas".

 

At 11:07 AM, Anonymous Anonymous

Y "Los visitantes", claro.

 

At 12:02 PM, Blogger Pimkie

Sí, yo también la he visto y es muy del estilo de La cena de los idiotas, pero mucho más tierna. Tamaruca, tienes toda la razón, es una peli deliciosa y altamente recomendable (incluso para aquéllos a los que no les gusta el cine francés ni las comedias ;) )

 

At 12:32 PM, Anonymous Anonymous

A mi también me gustó, Tam. Gran grítica a las miradas de los demás. Huye de estereotipos y eso siempre es de agradecer :)

 

At 1:08 PM, Blogger carmncitta

A mí me encantó la de 'El juego de los idiotas', Gad elmaleh es la caña jeje

 

At 2:50 PM, Blogger இலை Bohemia இலை

Yo también siento debilidad por Daniel Auteuil, me encantó en "El 8º día" que buena peli...Salir del armario me gustó, aunque de mis pelis favoritas de este estilo es "la cena de los idiotas" que risa!!

 

At 3:24 PM, Blogger Small Blue Thing

La mejor secuencia, la del Orgullo Gay de París con el hombre ahí en una carroza en forma de condón gigante... :DDD

Sí es bonito el blog, sí.

 

At 5:34 PM, Anonymous Anonymous

Hola!
yo vi esta película hace 5 ó 6 años y me encantó, especialmente en versión original.
Te leo a menudo, me encanta tu blog.
besotes

 

At 5:53 PM, Blogger Miss Missing

¿Has visto a Daniel Autiel en «La fille sur le pont»? Ahí está impresionante como lanzador de cuchillos. Si te gustó Amelie, creo que ésta te gustará mucho es de Patrice Leconte, que por cierto, en cartelera van a estrenar una del mismo director y con Daniel Autiel. Se llama la película: «Mi mejor amigo». Besotes. :)

 

At 6:12 PM, Blogger Tamaruca

Missing sí la he visto, sí. También me gustó mucho (aunque para mi gusto, "Amelie" es sencillamente perfecta). Menuda escena con Vanessa Paradis, ¡qué tensión! De este estilo, me encantó "Jeux d'enfants". De esta peli también me apetecía escribir, me parece que tiene un algo que la hace especial.

¡Bienvenida Criaturilla! Me alegra mucho que por fin te decidas a participar, siempre me gustan mucho tus comentarios :)

Small blue jajaja, es que con ese preservativo rosa de gorro está genial :D

Bohemia es que tiene algo ese tipo, ¿verdad?

 

At 6:37 PM, Blogger GOMÍS

Gran película, muy divertida...

Me encanta la escena con los japoneses!!!

Qué alta comedia manejan los franceses en su cine...

 

At 6:45 PM, Anonymous Anonymous

A mi me sacan del cine americano y me pierdo. Ni el oriental ni el europeo me gusta, no veo ni las españolas, me parecen cutres. Me vas a decir lo de siempre, que soy una materialista pero reconoce que en estas cosas, el dinero invertido, se nota.
Smuacks güaga!

 

At 7:56 PM, Blogger Victoria

Hay pocas películas francesas que me gusten. No es que les tenga tirria, pero no acaban de convencerme. Y eso que a mí me gustan más las películas en sí que un tipo de cine determinado.
No sé si me explico...

En fin, que puestos a elegir a un actor europeo me quedo con Richard Harris. Un pedazo de actor como la copa de un pino.

Sobre Chuck Palahniuk ya me habías comentado, pero con la que tengo encima prefiero no seguir añadiendo a la lista de momento ¡que no voy a dar abasto!

Por cierto, menudo cambio le has dado al blog. Yo he retocado un par de cosillas, pero nada que ver.

De hecho... Iba a hacer algo más, pero cambié de opinión sobre si poner una cosa que ya te enseñaré y que por cierto, me he fijado en que tú sí la has puesto. No te impacientes, que la verás XD

Aprovecha que te puedes escapar y pásalo bien ¡Es obligatorio!¡Hum!

Besazos guapísima!

 

At 9:06 PM, Anonymous Anonymous

Yo ya había visto la película. Me gustó pero me quedo con la anterior del mismo director: "La cena de los idiotas" (que, además fue la primera peli que vi con el husband). Me pareció mucho más divertida... y eso que yo no soy nada fan del cine francés (¿Has visto "Ocho mujeres"? A mí me encantó)

Besos

 

At 9:47 PM, Blogger Tamaruca

Juan Carlos me viene muy al caso este fin de semana porque el sábado ha sido el desfile del día del orgullo gay en Madrid :)

La de "Los visitantes" no la he visto Ruth, me la apunto. ¿Tú esa la has visto e.catarsis?? La que recomienda Nanny también me gustó mucho. Y la de "¿Por qué las mujeres siempre queremos más?"
Y paro de decir pelis raras que empiezo a sentirme muy friki :S

Chai Late jajaja, ya me figuro porqué te gustó esa escena, ya...

Pimkie, Carmncita es verdad, una peli aparentemente sencilla pero triunfa :)

 

At 10:52 PM, Anonymous Anonymous

Tampoco soy yo muy amiga del cine francés (inevitables excepciones aparte, claro)

Lo último que me gustó fue Les Visiteurs, eso sí, me descojené de la risa, qué manera de llorar, qué dolor de costillas...

Pero hay que verla en V.O. De verdad, hay un mundo de diferencia entre la peli doblada y la versión original.

Saludos, niña!

 

At 10:53 PM, Blogger мaЯîa

Muy buena excusa

 

At 3:10 AM, Blogger LLop

Es buenisima la peli Tam, me encanta todo lo que toca Depardieu. Muchos cambios de look, ya me contaras que pasa

Un besote

 

At 8:03 AM, Blogger Adúlter

Tenía su gracia, entre otras la de ver al machuno Depardieu afeminándose por momentos, y la idea de que en buena parte uno es como le ven los demás.

Pero a distancia de la descojonante La cena de los idiotas, ¿no?

 

At 9:07 AM, Blogger Tamaruca

Llop es que Depardieu es genial. No ocurre nada en concreto, no sé... ¿Cambios? Sí, muchos :)

Adúlter precisamente por lo que apuntas es por lo que me llega más esta película que la otra (aunque sí, es más divertida la cena): da mucho que pensar eso de que somos en gran parte como nos dibujan los demás. Me resulta un tanto aterrador. Me recuerda algo que siempre me ha repetido mi abuela "Más vale caer en gracia que ser gracioso"

 

At 9:33 AM, Anonymous Anonymous

No comparto mucho tu gusto por el cine francés, pero bueno, si tu dices que vale la pena y el tema es "salir del armario" haré un esfuerzo.... a ver si me animo, jajaaj

Bezos.

 

At 1:54 PM, Blogger Ángel

Me gustan las pelis de Veber. Son inocentes, graciosas y con moralejas nada cargantes. "La cena de los idiotas", "Salir del armario" y "El juego de los idiotas" son películas de finde reposado -con orgullo o sin él- y ganas de tomarse las cosas un poco menos en serio.

¡Viva François Pignon!

 

At 9:54 AM, Blogger Vir

A mi ta mbién me gusta mucho el cine francés. Aunque no tengo muchas oportunadades de verlo en casa... Esta me la apunto! :-)

 

At 2:06 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, como excepción, ésta me ha gustado. Sobre todo verla gratis :-P

 

At 4:32 PM, Blogger Tea Girl

Uffff... A mí el cine francés... Rien de rien!

Supongo que es cuestión de gustos ;)


Otro besito