June 19, 2007
13:00 p.m. Habitación soleada de un hospital. La enfermeras pasan puntuales repartiendo los almuerzos. Una joven se sienta al lado de su abuela para ayudarla con el trasiego de platos. El técnico del televisor les desea buen provecho. El A.T.S. se lleva la recién desalojada cama contigua, dejando solas a paciente y nieta.


- ¿Te has fijado? -dice la abuela con tono picarón cuando todos se han marchado- Se parece muchísimo a tu amor platónico de cuando eras una renacuaja.
- ¡Anda ya, jaja! Mmm... Judías verdes... ¿Están ricas? Yo no tenía de eso platón...
- ¡Uy que no! Están sosas. ¿De verdad no te acuerdas de tu amore? Uuuuhhh... Nietecilla... -le da ligeros coscorrones simulando que su cabeza está hueca- Estás peor del cerebelo tú que yo, ¿eh? Si cada vez que salía cantando te quedabas embobada mirando la tele.
- Menos mal que no nos oye nadie, anda come un poc...
- Pero ya sabes quien te digo, ¿no? Yo creo que te enamoraste sin remedio de su pelo a cepillo. ¿Cómo demonios lograría fijarlo así? Menudo susto se llevo tu madre cuando le confesaste con quien te querías casar con lo rara que es, ¡jajaja!
- Jo... Vale... No te rías, si a tí también te gustaba, abu...
- Pues claro, sobre todo esa canción... ¡Y buayas buayaaasss!
- ¡Jajajaja! Era muy cría. Come algo porfa...
- Vale, pero si me haces de radio mientras porque se ha jodido la mierda tele esa de los coj...

- ¡Y vuela vuelaaa! ¡No te hace falta equipajeee! ¡Vuelaaa!

- ¡Jajaja! Pero qué payasa eres nietecilla...






Lo gracioso es que sigo pensando que es un amor platónico genial, por mucho que se ría mi abuela. ¿Me contáis los vuestros? ¿Por quién se aceleraban los latidos de vuestros tiernos corazoncitos? No vale reírse. O bueno sí, qué leches.



Actualización:

Artículo "Bomberos DPZ" publicado en GENERACIÓN RED.


Labels:

 
posted by Tamaruca at 9:07 PM |


64 Comments:


At 11:29 PM, Anonymous Anonymous

Jajajajajaja... Me río, sí que me río. A fin de cuentas de mi también se rieron cuando dije que a mí a los 15 me gustaba Leif Garrett... Ays, menos mal que los gustos cambian con la edad ¿o no?

A ver, también tuve fases anteriores en las que me gustaba Luca (de los Hombres de Harrelson) y Starsky.

Ays, con estos posts me doy cuenta de que soy mu mayor Jajajajajaja... en fin...

Voyage, voyage... :D

Besos

 

At 11:51 PM, Anonymous Anonymous

Jajaja pues yo que recuerde no tenía un amor platónico.

Yo siempre he sido de los que le gustaban todas, así no había problemas.

Un beso.

 

At 11:51 PM, Blogger Ailën

Pues a mi me gustaba... mucho Orlando Bloom (vale, ten en cuenta que ahora estoy por cumplir los 17, así que no es tan descabellado que con 13 me gustase :P).
Y antes... no sé, es decir, tengo a alguien en la punta de la lengua pero no caigo quién es. :S

Ya escucharé la canción, ya.

 

At 12:42 AM, Anonymous Anonymous

Mierda! me joe mucho quedar como una antigüa y tal pero tengo que preguntarlo ¿Es una tía?

Puf a mí me gustaba Sunny Crocket (Don Johnson en Miami Vice) puahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

(que no lo lea nanny, que no lo lea nanny..)

Y adoraba (y adoro) a Robert Reford sobre todo en su personaje de Memorias de Africa

Besitos Tamar!

 

At 2:00 AM, Anonymous Anonymous

k bueno tener un

 

At 7:54 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

nuestro primer hamor platonico fue el de rojo de parchis!!!

que corte...

 

At 8:23 AM, Blogger Eva

Dejame que piense en la época adolescente ... Miguel Bosé me encantaba, Luis Miguel, que entonces era un pipiolo y el cantante de Spandau Ballet y ... bueno, paro ya!

Y antes de eso, cuando era más peque (no sé si debería poner esto por escrito) ... Los Pecosssss! jijiji

Besossssss :)

 

At 9:46 AM, Anonymous Anonymous

De peque peque un hombre que hacia peliculas de western que me parecia de lo más machote xD no recuerdo su nombre, harrison ford siempre me gustó y mis padres se reian de mi y jhonny depp en fin ese aun me gusta y moriré mirandolo con ojitos xD

 

At 9:48 AM, Blogger Tamaruca

Es verdad Nanny, que tú llevabas pegatinas en la carpeta del cole y todo, seguro :P

Hidalgo, jajajaja! Y no se enfadaban entre ellas? :D

Coincides con mi hermana Ailën, en el museo de cera de París se hizo 20 fotos con él, a falta del original...

Marguerite sí, es una francesita: Desireless, se llamaba el grupo. ¿Qué habrá sido de ellos?
Robert Redford en memorias de Africa está genial pero creo que es porque nos enamoramos del personaje, ¿no? El papel de ella también es fantástico, yo no sé quien de los dos me gusta más.

Ruvis es verdad, jajaja! También veíais las pelis? :D

Kate lo de Los Pecos me ha llegado al alma, jaja! Te alegraste con su regreso? :)

 

At 10:01 AM, Blogger Tamaruca

Celia ahora que lo dices, me acuerdo de James Stewart, mmmm....

 

At 10:24 AM, Anonymous Anonymous

Mi amor platónico, lo es porque no llego a nada aunque los dos nos moríamos de ganas... quien sabe el destino.

 

At 10:31 AM, Anonymous Anonymous

Val Kilmer haciendo de Madmartigan en Willow, qué fuerte me dio con eso y no me acordaba, ja ja!

 

At 10:51 AM, Blogger Mario Luque

Yo recuerdo haber suspirado con Kylie Minogue, más tarde a los 15 ó 16 años (y durante varios años) con Claudia Schiffer... Y antes con varias profesoras... Ufffff... ¡Qué recuerdos!

 

At 11:03 AM, Anonymous Anonymous

en estE momentu mi amor platonico eres tU!
:P
jajaja

na broma,
pero podria ser jeje


...por una rubia loca lalalala
besos tam

 

At 11:05 AM, Blogger Isabel Burriel

Uy pues el mio era Paul Newman sin lugar a duda. Bueno y los hombres de Harrelson, qué buenos estaban y lo peor es que me peleaba con mi hermana para elegir el que "tenía" que se nuestro novio. jaaj

 

At 11:05 AM, Blogger Jano

Mi amor platónico.... no sé... creo que no he tenido ninguno.

Si tuviera que elegir, sería Shakira.

 

At 11:10 AM, Anonymous Anonymous

Mmmmmmmmmmmmm.... vale, mis latidos se aceleraban.... por los HOMBRES G. Y mira que era renacuaja, que era un moco. Pero me encantaban, que guapo me parecía David Summers... y que estropeado lo veo ahora

 

At 11:18 AM, Blogger Ángel

¡Buf! ¿Sólo una? Por decir algo diré que me turbaba Emma Suárez y lo sigue haciendo. Me turban más (en este caso el orden de los factores altera el valor del producto) aún Elena Anaya o Ingrid Rubio. Y de antes, de ahora y de siempre, Uma Thurman.

No sé si estoy confundiendo el amor platónico con el morbo, pero es que la línea es demasiado delgada, ¿no?

 

At 11:21 AM, Anonymous Anonymous

Mi amor platonico era mi prima Nerea, jajaja. De crios queriamos casarnos, e ibamos donde mi abuela a preguntarle si algún dia podriamos hacerlo...
Jajaja.

 

At 11:40 AM, Blogger Eva

Tam, no me emocionó demasiado su regreso, cada cosa tiene su época y momento, y aquel ya no era el suyo ;)

Siiii, Hombres G, David Summers! ¿Cómo he podido olvidarle? jajaja

 

At 12:02 PM, Blogger chapete

puf...el mio se remonta al colegio...pero es que ELLA tenia atontados a todos los de la clase...
Un renacuajo bajito y con el pelo revuelto como yo no tenia ninguna oportunidad.


chauuuuuuuuu

 

At 12:42 PM, Blogger tootels

BUENISISISISIMA TU ABU!! JA JA JA ...
ME QUEDO CO MIS VECIA Y MIS PRIMAS.. PERO O SE LO DIGAS A ELLAS, QUE YA LO SABEN JE JE JE ..
NUNCA MAIS

 

At 12:51 PM, Blogger marmotilla

Ah, no, yo esas cosas no las cuento...
:)

 

At 1:21 PM, Anonymous Anonymous

No me acordaba, me hicieron acordar las ruvis: la amarilla de los parchis.

pero que antes de escribirtelo me fui a fijar a ver cómo estaba y en esa época era tan chico que ella me parecía re grande... imaginate... yo tenía como 5 y ella como 9! Qué cosa... parece tan nena...

Así que te gustaba magneto? los 5 ó alguno en particular ajajajaja (perdón, pero me permití la malicia)

Un beso.

Pd: Ruvis, el rojo se llamaba Tino, a ver si me averigüan cómo se llamaba la amarilla jajaja

 

At 2:11 PM, Blogger Ángel

Por cierto, Tino, la ficha roja de Parchís, creo que perdió un brazo. Lo vi en uno de esos programas con formato "¿Qué fue de...?"

 

At 2:15 PM, Blogger NoSurrender

la verdad es que a mí me gustaban (casi) todas; desde la compañera tímida de la esquina hasta la profesora. Tardé en enamorarme de alguien en una pantalla.

 

At 2:56 PM, Anonymous Anonymous

con ese pelo, quién podría resistirse?
el mío era *esa* profesora de inglés...ai! supongo que en la vida de todos hay un/a profesor/a de inglés XD

:****

 

At 3:22 PM, Blogger carmncitta

ummmmmm vale,a ver...voy a decir quién fue mi amor platónico en la infancia, pero no me lo tengas en cuenta xDDDd

Uno morenito de 'Modestia Aparte' no era el cantante, en realidad no sé ni que instrumento tocaba xD

Eran tan horteras...pero me dio fuerte durante un tiempo, jajajajjaa.

Por cierto, ahora no quieren que se les llame ATS porque ya no se consideran Ayudante Técnico Sanitario, hace años que se creó la diplomatura de Enf. y es más correcto DUE (diplomado universitario de Enfermería. Sólo eso, jejejejee.

muaaaaaaaks

 

At 4:41 PM, Anonymous Anonymous

David Bowie

ví "Dentro del laberinto" y.. me encantó.. ays.. qué raritaaaaa!! jajajajajaja

 

At 5:42 PM, Anonymous Anonymous

pues mis amores platónicos de infancia siempre fueron george michael y madonna. luego george fue desbancando progresivamente a madonna. y luego llegaron el resto de hombres y el pobre george quedó a la altura del betún...

besos.

 

At 6:43 PM, Anonymous Anonymous

Lo preocupante es lo mío, llegar a los 31 y darte cuenta de que casi todos tus amores son platónicos... jejeje

A mí como buen teleadicto treintañero me marcaron a fuego las azafatas del un dos tres, recuerdo a Silvia Marsó y Lidia Bosch en aquellos tiempos, años más tarde llegó Laura Manzanedo... eso ciñéndonos al mundo televisivo y sin entrar en las 3.247 chicas de las que me enamoro cada día en el autobús o por la calle. La primavera es muy mala.

Un besazooo!!

 

At 7:36 PM, Blogger Glenclous

Yo coincido con la interrogación. Paul Newman forever!!! Después vinieron George Michael y Martin Kemp, el bajista de Spandau Ballet, pero como mi Paul ninguno. Tengo la suerte de conocer a su voz habitual en España, y el pobre ya está acostumbradísimo a verme cerrar los ojos y suspirar cada vez que charlamos, jajaja.

 

At 7:39 PM, Blogger Glenclous

POR CIERTO!! Soy un desastre por no decir nada en el post anterior. Que tu yayi está maita? JOOOO. Dale miles de besos de mi parte cuando la veas. Me acuerdo un montón de ella y lo bien que me trataban ella y tu tato cuando iba al pueblo de peque. MUAAAKSSSSS

 

At 8:35 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

anonimous: la de hamarillo era yolanda ;)
angel: hes berdad lo del vrazo. joer. porque al unico amor platonico hal que le amputan un miemvro es al nuestro?? poqueeeeee??? poqueeeee???

Tam, perdonanos por liarnos a contestar aqui como si fuera nuestro propio bloj. vesicos!!!

 

At 9:32 PM, Anonymous Anonymous

No recuerdo mi amor platónico. ¡mira si fué importante!

 

At 10:19 PM, Blogger Achab

Mi amor platónico era, Brooke Shields... yo apuntaba maneras desde pequeño.

 

At 11:09 PM, Blogger BUDOKAN

Uno de mis amores platónicos inexplicables fueron algunas canciones románticas que hasta el día de hoy sostengo. Saludos!

 

At 11:57 PM, Anonymous Anonymous

Ahí está! Yolanda!

Gracias ruvis :)

Claro que a veces me olvido que Los Parchís eran gashegos y que estoy en un blog en donde casi todos son gashegos, y saben de los gashegos que están en la farándula gashega.

Un abrazo.

Pd: me da la sensación que esto explota jajajaja

 

At 12:02 AM, Blogger peyote

Solo te dire, que me quede colgado, y pensando la vez que mi abeula entro con una gata de peluche, yo la mire con bronca, pensando que me veia con ojos de niña; luego recorde que era por mi primera camotera, una chica que le deciamos la gata...

exelente escrito.
Saludos...

 

At 12:36 AM, Blogger Dark Santi

Realmente, me da mucha vergüenza decírtelo... jou

 

At 5:21 AM, Blogger GOMÍS

Siempre tuve un amor platónico: La princesa Lea de Star Wars... Luego crecí y fue Madonna, y hoy es Scarlett Johanson...

Qué mala canción!!!! En México un grupo de niños que no cantaban de nombre Magneto, la hicieron muy famosa!!!

Chale, de verdad qué mala canción...

 

At 8:43 AM, Blogger Tamaruca

Aiyana la vida da muchas vueltas ;)

Ostras Fanny es verdad! Qué insoportable te pusiste con Madmartigan, jajaja! Odiabas a Shorsha :D

Daniel es que un buen profesor que sepa explicar bien las cosas tiene morbo por definición.

Jotalive oh vaya, era una broma, snifs :(

Interrogación yo esque soy más de Robert Redford. Dile a Glenclous que te presente a su voz ;)

Anda que tienes mal gusto para se run extraterrestre, eh Jano? ;D

Eva pues yo creo que, además de Kate hay otra en la sala que también adoraba Hombres G y que no lo ha confesado, jijiji!

Ángel has citado mi debilidad del cine español, Emma Suarez es especial, hay millones de chicas guapas pero poquísimas con esa dulzura y esa belleza natural.

Itoitz qué lindos!! :)
Y ahora que lo dices, tengo yo un primo en Madrid que anda que no es buena gente ni guapetón ni nada! Madre mía que bien hecho está!

 

At 9:13 AM, Anonymous Anonymous

LAmaslinda

lo confieso me matas
cruzare el atlantico a buscarte

somedAY
somEday...


besos dulces

 

At 9:23 AM, Blogger Tamaruca

Qué modesto eres Chapete.

Lo de las primas empieza a ser un clásico Tootels :D

Marmota ¿nos dejas con la intriga? :O ¡Malaaaa, jaja!

Caray con Parchís levantando pasiones. Anónimo es Diego (no te enfadas si lo digo, verdad?) que ya lleva camino de 3 años anonimeándome, jaja! Va siendo hora que os presente formalmente, no? :D
Sobre todo a Ángel y a Las Ruvis que habéis conversado en alguna ocasión :)
Gracias por participar en el blog Ruvis, si me encanta que charléis entre vosotros! Mil gracias por contestar, con lo estresada que ando sois un apoyo muuu grande ;)
Y lo del miembro, bueno, brazos hay dos, podría haber sido peor :S

Nosurrender todas platónicas? Anda ya... No me lo creo :P

Trampoline qué razón tienes... Todavía me acuerdo de mi profe de Qª Cuántica en la facultad, aish...

Elena esa peli, que por cierto es una de mis favoritas, la fui a ver al cine con Glenclous y es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi preadolescencia. Y David Bowie haciendo de malo está tremendísimo!!

Carmncita tienes razón, ahora lo corrijo ;)

Finnegan preséntame a "el resto de hombres" jaja!

Mescalino y Kim no te molaba? Mi favorita era Marsó también.

 

At 11:36 AM, Anonymous Anonymous

Mi amor platónico era una simple mortal, una compañera de colegio, pero a esa edad temprana pensaba que el amor consistía en estar a su lado en silencio, mirándola sin parar, así que nunca la dije nada y mucho menos besarle. Que tierno.
Un beso.

 

At 11:55 AM, Blogger Carabiru

Aisss tengo que pensarlo!!

Creo que unos cuantos (era muy enamoradiza yo...)

Me encantaba Andy García!!
Jajajaja

Y... a veeer...

NO me acuerdo, lo pensaré y volvereeeee

 

At 12:42 PM, Blogger Tamaruca

¿Y de tus primeros novietes tampoco Verde? Yo los recuerdo con mucho cariño :)

Achab apuesto a que te enamoró en "El lago azul"
Es una mujer impresionante.

Budokan, vaya si es romántico eso de enamorarse de una canción...

¿Así, os presentó tu abuela Peyote? Qué bueno, estas yayas... jaja!

Santi, anda ya! En serio? :O

Chai Late no conozco Magneto, me dejasteis Diego y tú completamente desubicada con el grupo ese aunque casi mejor que no lo conozca, no? :$

Jota pero qué requetemajo, jaja! Me alegraste la mañana! Some day, sure :D

Javier todos somos simples mortales. O no ;)

Qué peludo es Andy García, Carabiru, jaja! (A mi también me encanta pero sshhhh...)

 

At 3:42 PM, Blogger terminus

Por un tiempo quise tener el pelo así pero... siempre faltó la materia prima. Ainssssss

Besooo

Edu

 

At 3:44 PM, Blogger Galahan

Pues mi amor platónico era Glaucón.
(juju, Punset se ha reido).


Tras la gilipollez... no sé, creo que no he tenido de estos. Quizá sí, pero variando cada poco. Ninguno como para destacar entre ellos!

 

At 5:55 PM, Blogger Nosotras mismas

Mi amor platónico fue Lucke Perry, el chico "malo" y solitario de Sensación de Vivir. ¡Qué daño nos ha hecho la tele!

 

At 6:18 PM, Anonymous Anonymous

Tam, querida, yo te los presento si quieres, pero me da a mí que no iban a tener ellos el mismo interés en ti que el que tú podrías tener en ellos...

 

At 6:54 PM, Blogger Entre mareas

A mi me gustaba Starsky (el moreno),y despues Tom Cruise que estaba muy gracioso en Top Gum, ahora ya no me gusta ninguno de los dos.
Nos has hecho rebuscar en el pasado.
Ja Ja!
Besos

 

At 10:37 PM, Blogger Tamaruca

Terminus desafiar a diario la gravedad tan salvajemente como ella debe ser duro :D

Galahan me he sentido inculta, buaaahh!! :'(

¡Bienvenidas Telepatéticas! El vuestro tenía el pelo parecido a la mía, jisjisjis...

Finnegan ¡jajaja! Lo suponía, sips...

Entre mareas a mi me parece que Tom Cruise tiene una sonrisa preciosa y que es muy buen actor pero, ¿no crees que la secta esta de la cienciología le ha matado un poco bastante el sex-appeal? :D

 

At 12:14 AM, Anonymous Anonymous

Glaucón es hermano de Platón y es uno de los que dialoga con Sócrates en La República, algo que sin duda deberías leer :)
Es un diálogo re-honesto por parte de Glaucón y lo mejor es lo epistemológico del diálogo.

Un beso

 

At 2:40 AM, Blogger LLop

Pam de 'Dallas' y guardaba su cromo para que nadie me lo robara, lo más curioso es que en mi casa no se seguía la serie. Más tarde la rubia de uVe y la alíen mala traga ratones tenia su punto también pero eso era secreto shhhh!! oficialmente solo la rubia ;p

 

At 7:33 AM, Anonymous Anonymous

diversos hubieron

mi primer amor, el primero primero de todos, mi mejor amigo, desde los 3 años a los 6 años
yo creo q con el tiempo hubieramos tenido algo, pero el cabrón se fue en segundo de primaria ¬¬
pero me dio tan tan tan tan fuerte, q aún me acuerdo de nombre y apellido XDDDDD

luego... creo q yo era de las q se colaban por los personajes de dibujos animados... creo poder asegurar (casi con certeza) q el Betelgeuse animado me gustaba ^^
(es q ahora no sé si era franca admiración, deseo de q viniera a buscarme y se me llevara con él a dar vueltas por el mundo de los muertos, o q realmente m gustaba)
otro, y ése si q me dio muy fuerte, fue el personaje de Xellos en la serie SLAYERS

No sé... el primer amor de carne y hueso, rollo ídolo adolescente, tengo la vergüenza de reconocer q fue Leonardo Dicaprio u_uU
pero aún así, sigo creyendo firmamemten q era más interesante colarse de un personaje de dibujos q de una superestrella XDDD
a ninguno lo iba a conocer en persona, pero al menos las historias y aventuras q me imaginaba pasando al lado de mis personajes favoritos eran sin duda mucho mejor q las bobaliconas historias happy ending q me provocaba Dicaprio

abraxooooooooooooos ^^

p/d: cuánto me alegro d q vengaas!! no te haces una ideaaa!! ^^

 

At 8:28 AM, Anonymous Anonymous

¿Un amor platónico?, sí, a mí me encantaba Pelé, era una bailarina en mitad de una pandilla de cafres.
Un saludo.

 

At 11:26 AM, Blogger Carabiru

Jajajajajaja, peludo???? jijijiji

Ais, intento recordar otros mitos... aaaah ya me acuerdo!

Recuerdas la serie aquella de "El Joven Indiana Jones"??????

Ufffffff el prota eraaaaaaa increíble!

Jejejeje

Salu2

 

At 12:07 PM, Blogger Tamaruca

Noooo... Carabiru me niegooo... Ese actor tiene casi tanta cara de bobo como Tobey maguire, no llega a tal extremo pero se le acerca, jaja!

Verdugo qué respuesta tan preciosa y tan tremendamente original, homenaje al futbolista :)

Anna jajaja! Yo más ganas :P
Me has recordado con lo de los dibujos animados que yo estaba enamorada de una ilustración de María Pascual en un libro de cuentos de Enyd Blyton, jajaja! Qué desastres éramos, mira que enamorarme d eun duende de nariz larga y orejas puntiagudas :D
Y también me gusta Spike, el personaje que hace de vampiro malo en "Buffy the slayer"

Llop no fastidies, la rubia era una pava, donde esté Diana come ratones que se quiten las demás (y con ese mono rojo ultra ajustado que llevaba, madre mía qué bombón, pantalones de sordomuda los llaman mis amigos, ainss...)

Gracias Diego, lo de "re-honesto" me encantó, jaja!


Besicos a tod@s...

 

At 1:07 PM, Anonymous Anonymous

jaj, vaya pelo! pues la verdad es que está casi modelno... si se lo cortara un poco por los lados, le quedaba un crestita monísima..

Mi amor platonico es el hombre del tiempo de Antena3 de por las mañanas, jaajaj.

Bezos.

 

At 10:26 PM, Blogger Victoria

Ah, no, me niego. Me acojo a la quinta enmienda. Por lo menos.

 

At 5:26 PM, Blogger Juan Tamenela

A mí me ponían Rosa León y la pintora de Verano Azul, jejeje.

Ahora en serio, me molaba Ana, la de Barrio Sesamo

 

At 5:28 PM, Blogger Juan Tamenela

¿y tu amor platónico era una tía?
Porque esa cosa que sale en el vídeo lo es, ¿no?

 

At 8:42 PM, Blogger Tamaruca

Responsable a mi también me gustaba Ana.

Pero Miss, qué os pasa a Santi y a tí? Vergonzosos!

Iago voy a tener que ver el tiempo y enterarme porque ni idea de quien es :S

Besicos...