June 15, 2007
Uno de los temas que Valérie Tasso se cuestiona en su libro "El otro lado del sexo" es el porqué de que el sadomasoquismo y otras prácticas (como el voyeurismo o el exhibicionismo) estén consideradas parafilias. Ella no está de acuerdo con el modo en que la medicina simplifica el asunto considerando que una persona que no pueda alcanzar orgasmos de forma natural (es decir, en el coito) está enfermo.

Y añado yo, ¿si pueden alcanzar orgasmos de modo convencional y además con otras prácticas, ya no están enfermos?

- Ah no, entonces sólo son unos pervertidos.
- Ya, claro...

No podemos negarle la razón en algo y es que, nuestra sociedad, es absolutamente "coitocéntrica" Se rechazan y marginan por sistema otros tipos de sexualidad. Quienes encuentran placer de modo diferente son considerados enfermos o desviados. ¿Por qué no asumir que son minorías sexuales?

Hay personas que disfrutan con el dolor. Pero la mayoría de nosotros no entendemos que alguien pueda encontrar placer en él. Está bien visto sufrir por la familia, por el trabajo, incluso por la religión. Es admirable (?!) que alguien se fustigue delante de la imagen de un cristo crucificado pero es una aberración que alguien goce recibiendo latigazos. (...) Algo no me cuadra.


Tampoco ya se puede sufrir por amor, tal y como dice Lucía Etxebarría. Los que lo hacemos somos tontos, antiguos, ridículos. Románticos absurdos con un desfase espacio-temporal importante.


¿Qué puedo decir? Los últimos días hay canciones que me hacen vibrar especialmente y resulta que no, que no me apetece escuchar nada alegre. Que no me da la gana animarme. Que el cuerpo me pide baladas deprimentes y rabiosas. Debo ser demasiado estúpida o ridícula o masoca o parafílica.


Y estoy segura de que no soy la única.


Labels:

 
posted by Tamaruca at 4:51 PM |


47 Comments:


At 6:12 PM, Blogger chapete

Hombre,es que claro,si mme pones a U2,que es mi grupo favorito (Que directo,madre mia!!!),por supuesto que me apetece escucharlo...pero si me quiero poner mas alegre...no tengo mas que escuchar a Los Delinqüentes...estan ahi ahi los dos...


chauuuuuuuuu

 

At 6:46 PM, Blogger Erika

hola!
vengo de la interrogacion, ya que he visto tu comentario de casualidad.
solo queria pasarme para comentar... que no hay que confundir el sentimiento patriotico(aunque yo no lo llamaria asi) con el terrorismo, ni las ideas de ETA.
yo soy vasca, tampoco creo en fronteras... pero es mi tierra, mi gente y tengo un sentimiento hacia ella inmenso. Al igual que tu muchas veces me e preguntado de donde viene este sentimiento... quiza de la añoranza? o quiza del rechazo de la gente que no es de alli?(que lo hay)
no lo se, solo se que mi sentimiento no es dañino, asi como si lo es la violencia gratuita de ETA...
y eso
na que me e rallao... jaja

 

At 7:09 PM, Blogger Miss Missing

En absoluto creo que lo seas... a mí ultimamente me da por escribir cosas tristes, pero es porque no me apetece otra cosa... ¿Y por eso vamos a ser bichos raros? No lo creo.

Un beso guapa. :)

 

At 7:09 PM, Blogger Soundtrack

Supongo que se llaman Parafilias por poderlas encuadrar en un cotexto concreto, algo no común, en terminos porcentuales, me refiero....

Y no creo que seas parafílica emocional :))), sencillamente el corazón te pide alimento en forma de baladas, cuanto mas lacrimógenas mejor...

Y no hace falta estar mal para disfrutar de este tema (doy fé), aunque personalmente en estas situaciones prefiero que sean mas cañeros... bastante deprimente es la vida en sí, como para encima permitirle esos caprichos... nada, que se aguante :)

Y animo, que al final todo se acaba solucionando ;)

 

At 7:37 PM, Blogger Tamaruca

Chapete esque U2 es mucho U2.

Bienvenida Erika, pásate siempre que quieras :)

He buscado el comentario que dejé en la interrogación porque no entendía muy bien porqué te habías rayado, copio y pego la parte en la que opino:
"Esto del sentimiento patriótico... ¿es como la fé, que lo tienes o no lo tienes... o te lo inculcan desde pequeño? (...) Ni soy vasca ni vivo allí, no sé hasta qué punto mi opinión cuenta. Las decisiones respecto al país vasco deberían tomarse en el país vasco y aceptar lo que quiera la mayoría allí, ¿no?"

En ningún momento relaciono sentimiento patriótico con eta, mi comentario iba más dirigido hacia el tema de la independencia. Respecto al terrorismo comparto bastante la opinión que dejó Adúlter, no sé si la leíste, que lo asimila a una catástrofe natural contra la que no podemos luchar, sólo prevenir y auxiliar a las víctimas.

Espero haber aclarado algo y siento si te he molestado expresando alguna idea de forma poco clara.

Gracias Missing, supongo que son etapas, ¿no? :)

Me ha gustado eso de que el corazón me pide alimento Soundtrack... y lo de que todo se acaba arreglando, todavía más ;)

 

At 8:20 PM, Blogger e-catarsis

Que canción tan ...tan...tan...que cosas no encuentro la palabra adecuada

La verdad es que creo que es privilegio de cada uno sentir de la manera que sepa, o que pueda...yo a esto no le doy demasiadas vueltas ...ya se las dí...y después de la maratón me di cuenta que estaba en el mismo sitio...

besos Tam

 

At 8:28 PM, Anonymous Anonymous

En lo que al sexo se refiere a mí eso de las parafilia me parece una memez, así tal cual. Puede que un zoofílico o un pederasta sean enfermos pero alguien que practica el sadomaso... Sólo es otra forma de juego.

En algún sitio leí que, al parecer, el centro del dolor y el centro del placer están muy próximos y eso explica algunas cosas...

Ahora parece que no está bien visto sufrir. Todo el mundo pretende que el dolor pase lo más rápido posible y las lágrimas y pasar un luto parece cosa de enfermos.

Niña, sigue escuchando tu música melódica que es lo que siempre nos pide el cuerpo cuando tenemos mal de amores. Llora todo lo que tengas que llorar. Y sufre todo lo que tengas que sufrir.

Ya tendrás tiempo luego de reír y disfrutar.

Besos

 

At 8:48 PM, Anonymous Anonymous

Ni de lejos eres la única; yo al menos me meto en el mismo saco. Además aprece una trivialidad, pero por todo aquello de que sin la noche se aprecia el día (o viceversa), yo me declaro a favor de disfrutar ambos momentos.
Es más poniéndome pedante diría que sólo del sufrimiento, en cualquier grado y modo que se imagine, puede surgir una verdadera obra de arte. Las mentes felices no trabajan: vegetan.
Saludos.

 

At 9:05 PM, Anonymous Anonymous

Tienes todos los libros de la Tasso? Me dejarás alguno? Muaks!

 

At 9:34 PM, Blogger Victoria

Como te comenté hace no mucho (en el último episodio de Neighbourhood, que he ido a verlo XD), yo también me pongo canciones lentas y deprimentes cuando estoy triste y de bajón.

No sé si será porque nos gusta regodearnos en ese sentimiento por masoquismo, pero no puedo evitarlo.

Quizá lo peor sea que me cierro totalmente, me aislo de todo y no quiero hablar con nadie. Es una de las muchas cosas que me gustaría cambiar de mí, aunque en cierto modo, en el fondo, no quiero cambiarlo porque me define.

Puede que sí sea un poco masoca :P Y sado, porque el rollete de los látigos y el cuero me mola XD

Besos!

 

At 9:55 PM, Anonymous Anonymous

como sigo con el mismo humor que ayer (y hasta que no me emborrache esta noche no va a mejorar), no voy a opinar nada sobre este post y solo voy a decirte que NUNCA me llames "posho" en mi presencia.

sevemos

 

At 11:36 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, yo también escribo cosas tristes últimamente, no sé porqué, porque en realidad no me siento especialmente triste. Supongo que son periodos, ya está.

EN cuanto a lo de las filias, yo sólo digo que sea lo que sea que haga la gente, siempre que ocurra entre adultos, y con consentimiento mútuo, no entiendo a cuento de qué cree la gente que tiene derecho a meter las narices en la cama de nadie.

He dicho.

Saludos, niña! Ains, qué poquito tiempo tengo, y cómo lo siento!

 

At 11:48 PM, Blogger Tamaruca

Me están encantando vuestras opiniones, menos la de Posho que está cabreado y no opina ;D

C.O.V. no sabría expresarlo mejor ;)

Fer parece que sea obligatorio estar siempre espitoso y maravilloso y feliz, como si no existieran más. ¿Por qué los humanos tenemos tal complejidad de sentimientos si sólo podemos usar uno y debemos reprimir o disimular el resto?

Nanny igualmente, no sabría explicarlo mejor :)

No Fanny, me falta "París la nuit" pero alguna vez por variar podías comprarte alguno, incluso devolverme alguno, me iba a emocionar y todo :P

Sinner lo de la autoreclusión también lo compartimos.

e-Catarsis a mi sólo se me ocurre tan... tan...

Grande.

 

At 1:00 AM, Anonymous Anonymous

Si es que lo que hay que terminar reconociendo es que el sexo está en el cerebro. Y es que la imaginación, lo morboso, lo desconocido, lo prohibido, todo eso... todo eso supera a cualquier relación estandar por el hecho de serlo.

Algo previsible deja de tener interés. Algo imprevisible crea inquietud. Pero algo confortablemente sorprendente es fantástico.

Y como parece estar demostrado: la felicidad radica más en la esperanza que en la consecución.

Por otra parte, estoy de acuerdo con C.O.V. en todo.

 

At 3:57 AM, Blogger Glenclous

Pues yo desconfío de las personas que sólo llegan a orgasmos de forma "natural". Eso si que no es normal...
El disfrute del sexo se alimenta de la imaginación y la inteligencia, y no del perfeccionamiento de la postura del misionero. Este tipo de prácticas, como el BDSM y otros juegos alimentan esa imaginación. Los roles, la entrega, las posiciones de poder, la confianza y el vínculo que se crea en una práctica así son los alicientes de ese tipo de relaciones. El dolor es lo de menos y excepto en casos extremos, poco importa si te van o vas a causar dolor. Lo importante es quien ostenta el poder: quien aplica el dolor, o quien ha decidido voluntariamente que otro se lo aplique. Hay una delgada línea cuya definición da lugar a debates interesantísimos.

 

At 6:46 AM, Anonymous Anonymous

mmmmm tam tam... to much decoys to bite a sure death :) 'n I don't wont to get myself mixed in a religious, and sexual preference debate. U can see it for your self at middle east... nobody 'WINS' such things.

Aaaand... how it goes? 'and you give yourself away'? Yeah! that's right :) In love... you give yourself away. 'cos I don't love YOU, I love WHAT I HAVE WITH you 'cos I don't have it IN myself.

Some times you get suffer, but, many times we get suffer from a wrong concept about love.

Love is not a thing in it self, not at all my firiend :)
It's just a mean. A constant 'searching of' about we don't have walking in different sidewalks. That 'about' is just beauty. But watch it... is not the beauty of your eyes, or your skin, even, the way you are. I mean, beauty. Our kindness. The way to be, what we don't are. BE, with out time. Not just being, now.

Kisses.
n' take care, ok? :)

 

At 11:51 AM, Blogger Carabiru

Dios, es que esta canción es mi talón de Aquiles, y este video... mmmmmm

En mi viejo blog había hecho una entrada sobre ella.

Salu2 wapa!

 

At 12:07 PM, Anonymous Anonymous

Pienso que no eres la única, por supuesto.
El masoquismo,como llaman, no es regocijarse en el dolor, sino en el placer que supone.

 

At 12:28 PM, Blogger Cripto

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas?

saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

 

At 1:48 PM, Blogger Miss Missing

Así lo creo yo. Etapas que pasan. :). Besos.

 

At 2:24 PM, Blogger NoSurrender

Bueno, según la psicología tradicional freudiana las filias de este tipo expresan alteraciones de la psique.

Pero Freud se pasaba tanto en esto que incluía también la homosexualidad, por ejemplo, entre las perversiones. Desde mi punto de vista, todo lo que hagan dos adultos sin hacer daño a nadie es estupendo si a ellos les gusta aunque a mí no.

Mi patria son mis zapatos.

 

At 4:38 PM, Blogger LLop

Sociedad coitocentrica y el descoitocentrador que la descoitocentre buen descoitocentrador será.
Yo solo digo que viva el cuero, los u2 y la madre que me parió.

No pienso dejar de follar y me refiero a la costumbre, no al acto en si. Aunque creo que lo segundo tampoco lo dejaría, debo estar gravemente enfermo... haber si se contagia.
El sexo como enfermedad sería crónica y degenerativa imagino, bueno eso si hay suerte claro.

Que pases un buen fin de semana Tam

 

At 6:00 PM, Anonymous Anonymous

Pues la verdad es que si, que anda la gente muy revuelta como el tiempo, cari..!! tienes razon en que es muy facil juzgar la sexualidad de los demás, yo nunca lo hago, y eso que he leido de uno que le excitaban las tortugas... En fin.

y que la cancion de U2 es UNICA!!! y que mejor WITH YOU que WITHOUT.

Bezos.

 

At 9:03 PM, Blogger LLop

¿¿¿¿Las tortugas????
Por cierto creo que es una grosería de muy mal gusto perseguir a la gente para contestar sus comentarios en otros blogs. En mi opinión el sitio adecuado es el blog del debate y ningún otro. Si soy yo en lugar de la paciente Tam ese post se va a la papelera y sin reciclaje posible.
Me he leído tres veces el post buscando una interrogación, una ikurriña, a Ibarretxe en tanga de cuero(o algo así) y buscándole una relación con el sexo. Casi caigo en la demencia y tendré pesadillas una temporada.
O sea que...¡¡¡Buuuuu!!! (abucheo enérgico para erika)

Eso de las tortugas a mi me parece más difícil que el cubo de kubrick. ¿Tu sabes los mordiscos que sueltan esos bichos? Son pirañas con cascara en serio.


PD Lo siento Tam pero es que voy a tener dolor de cabeza tres días seguro y no podia callarme.

 

At 10:58 PM, Anonymous Anonymous

se ha muerto hoy Bruno, el perro de Chris.... >_<|||

Tam, si sólo le he visto una vez en mi vida ¿pq me duele tanto el corazón y pq tengo estas ganas de llorar?

abraxos, medusita u-u

 

At 12:02 AM, Blogger Achab

Tranquila, hasta que no tengas un armarito especial con música para la depre no estarás enferma.

Y sí, soy un maldito enfermo musical.

 

At 12:18 AM, Anonymous Anonymous

Yo es que soy un completo pervertido. Y mejor me callo.

 

At 5:14 AM, Blogger GOMÍS

Tendré que agradecer (algún día) a Interrogación porque fue en su blog dónde te descubrí...

Siempre será placentero (casi un orgasmo) leer cosas inteligentes. Por eso he decidido regresar a leerte...

Qué Chido Blog!!!

 

At 10:14 AM, Anonymous Anonymous

para nada eres la unica Tam,
el dolor esta intrinsicamente incerto en el amor, y quien no haya sufrido no ha amado. seremos tontos seremos romanticos, pero acaso no hay mejor cosa que perderse entre lagrimas y miradas exquisitas...

.exiT music
-rAdIOHead

 

At 10:47 AM, Blogger Tamaruca

Estáis aportando cosas muy interesantes, muchas gracias :)

Alabastro absolutamente de acuerdo en que el sexo está en el cerebro.
La imaginación juega un papel fundamental como dice Glenclous, debe existir mucha confianza y complicidad con una pareja para jugar al bondage o tener un encuentro en un lugar público, por ejemplo.

Diego I don't miss what I had with him. I miss him.
And I don´t think there were "wrong or right" concepts about love. Just "different" concepts.
Kisses, I'm writting you.

Para mi también es una debilidad Carabiru, U2 son geniales.

Verde dicen que los adictos al sado lo son en realidad a las endorfinas que el organismo libera naturalmente para luchar contra el dolor. Los exhibicionistas se enganchan a la adrenalina que generan al mostrarse desnudos en público. Incluso tiene una explicación científica lógica. Luego ya, te puede gustar o no, te puede apetecer probarlo, o no. Lo que nunca entenderé es porqué hay que condenarlo o marginarlo.

Cripto, no te voy a engañar, eso del "tráfico de visitantes" no me emociona mucho. Aquí estamos los amigos charlando, de risas u opinando libremente. Encantada de que te unas (tú y quien quiera) siempre que te apetezca :)

 

At 10:57 AM, Anonymous Anonymous

Entonces yo también soy culpable por sufrir por amor...
En el sexo no, jamia, no, DEsufrir y DEsufrir no, pero oiga, un respeto pa'lo ajeno.

1beso

 

At 11:22 AM, Blogger Tamaruca

Es verdad No Surrender, antes la homosexualidad también era considerada una parafilia.

Llop de este párrafo:
"No pienso dejar de follar y me refiero a la costumbre, no al acto en si. Aunque creo que lo segundo tampoco lo dejaría, debo estar gravemente enfermo... "
¡No he entendido absolutamente nada, jaja! Entiendo que es algo demasiado íntimo para que me lo expliques en comentario pero si me sacas de la duda en un mail te lo agradeceré infinitamente :D
Y no sientas nada, todo sea por evitar un dolor de cabeza.

Dí que sí Iago, muy fácil meter las narices donde no nos llaman para imponer nuestro modo de sentir o pensar.

Anna qué noticia más fea me das... Luego hablamos :*

Achab un armarito, qué gran idea... Tengo música para bailar/leer/relajarme/yoga/bici/limpieza-general... ¡Me falta la de la depre!

Fétido esque la perversión es muy divertida :)

 

At 12:38 PM, Anonymous Anonymous

Tam, no sabes hasta qué punto agradezco tu llamada.

Un besazo, guapa.

 

At 3:41 PM, Anonymous Anonymous

En materia de sexo la única conducta realmente aberrante y enfermiza que existe es la castidad. (Esto no es 100% mío, alguien dijo algo similar pero no recuerdo quien, de todas formas la comparto totalmente)

Besos!

 

At 4:40 PM, Blogger Javier Luján

Pues sí, los momentos tristes hay que disfrutarlos al igual que disfrutamos de los momentos felices, forman parte de nuestra vida y, en general, en mayor proporción que estos últimos.
Brindemos por esas canciones que nos desgarran por dentro.
Un beso.

 

At 6:19 PM, Blogger Entre mareas

Interesante lo de cuestionarse el criterio aplicado a lo normal/no normal, sano/patológico, en sexo,
cada cual que haga lo que le guste, ¿no?.

Y, si estás en un momento triste, pues esprimelo bien, que seguro que sacarás fuerza y sabiduría.

Un beso

 

At 6:25 PM, Blogger Entre mareas

Por cierto me has picado con los libros de Valérie Tasso, no he leído ninguno y tendré que hacerlo.
Una señora que sabe llevar con elegancia un exceso de barra de labios, seguro que tiene cosas interesantes que decir.
:)

 

At 6:35 PM, Blogger Tamaruca

Bienvenido Chai Late, encantada con tu visita :)

Jota tu frase "quien no haya sufrido es que no ha amado" me dio mucho que pensar, mucho.

Mor esque nosotras para el amor sufrimos mucho pero en lo otro sólo DEgozar y DEgozar, ¡jajaja! Qué loca :P

Alabastro qué exageráo ni que fueras del sur ;)
(¡Mucha suerte!)

Mescalino pues no sé quien lo diría pero yo también estoy de acuerdo, la castidad es contra natura.

Brindemos Javier, me encantó lo que dijiste y cómo lo dijiste. Bienvenido :)

Entre mareas es una lectura muy amena, con expresiones sencillas y claras. Ella expone su particular punto de mira, es una persona muy abierta y suele saltarse todo convencionalismo. Sus libros incitan a pensar. Me gustaron especialmente algunas de las experiencias que relata de cuando trabajaba de protituta. Aunque parezca mentira, sus citas con un joven tetrapléjico es de las cosas más tiernas que he leído.

 

At 11:14 PM, Blogger carmncitta

me encanta esa canción :D

yo cuando estoy depre o baja de ánimos me pongo canciones tristes o románticonas...qué dices...así no te vas a animar, chica, pero no lo puedo evitar xDDDD masoquismo puro, jajajajaja.

 

At 5:55 AM, Anonymous Anonymous

yeeah... guesshou rigth.
There's no concept, but a bunch of them on the same issue.

Oooookey... when something related to love it's coming up, I always say what a friend does: "get drunk and sleep a night and a day. It's been working for centuries! The best way to get strong for the next adventure."

lOve youuu, b bYyye

(oh god! I can't wait! I can't imagine if u are going to crack in laugh or jump on me) :P

 

At 9:06 AM, Blogger eomyr

No, no eres la única, Tam.

 

At 9:39 AM, Anonymous Anonymous

(C. Sandford, John Waite & M. Leonard)

Every time I think of you
I always catch my breath
And I'm still standing here
And you're miles away
And I'm wondering why you left
And there's a storm that's raging
Through my frozen heart tonight
I hear your name in certain circles
And it always makes me smile
I spend my time thinking about you
And it's almost driving me wild
And there's a heart that's breaking
Down this long distance line tonight

[Chorus:]
I ain't missing you at all (Missing you)
Since you've been gone away (Missing you)
I ain't missing you (Missing you)
No matter what I might say (Missing you)

There's a message in the wire
And I'm sending you the signal tonight
You don't know how desperate I've become
And it looks like I'm losing this fight
In your world I have no meaning
Though I'm trying hard to understand
And it's my heart that's breaking
Down this long distance line tonight

[Chorus]

And there's a message that I'm sending out
Via telegraph to your soul
And if I can't bridge this distance
Stop this heartbreak overload

[Chorus]

Every time I think of you
I always catch my breath

 

At 12:39 PM, Blogger Galahan

Hum, azotitos ¿eh?...

En fin, otro tipo de azotitos se me ocurren con Bono, al que considero un pesao cuando quiere. Joer. Hay una parodia buenísima de Ben Stiller (pon Ben Stiller y Bono (o U2) en youtube y la tienes.

Por lo demás, muy de acuerdo con tu articulín, niña.

Aquí un desviado parafílico.

 

At 3:27 PM, Blogger Tamaruca

¡Jajaja! Azotitos psicológicos, Gal, guerra intelectual :D

Gracias Groucho :)

¿Quién eres, anónimo?

 

At 4:07 PM, Blogger Isabel Burriel

Pues no, no eres la única. Yo me considero una de esas personas a las que las baladas románticas le hacen sentir, generalmente, más que el rock alegre. Claro que para todo hay días y días.
Respecto a lo de las conductas parafílicas. Todo responde a una manía humana de tipificar todos nuestros comportamientos pero mientras se siga considerando la homosexualidad como una conducta casi desviada me parece que no avanzaremos mucho en estas cuestiones. Que cada uno consiga el placer como le apetezca, no?

 

At 7:12 PM, Blogger Churra

Absolutamente de acuerdo contigo ....yo creo que "pervertido"la mayoria de las veces el punto de vista (iba a decir el ojo ...pero no, que yo soy muy mirona , jajaja)
Besos

 

At 11:45 PM, Blogger Ailën

"Tampoco ya se puede sufrir por amor, tal y como dice Lucía Etxebarría. Los que lo hacemos somos tontos, antiguos, ridículos. Románticos absurdos con un desfase espacio-temporal importante."

Es verdad... ya no nos dejan sufrir por amor.
Ni creer en él...

y no, no eres la única 8aunque a mi ahora el cuerpo no me pida baladas deprimentes)