June 29, 2007
Cuando empecé hace ya un par de años en esto de los blogs tenía la bonita costumbre de que, cada vez que terminaba un libro que me había gustado mucho, lo comentaba con vosotros. No sé en qué momento dejé de hacerlo, supongo que en alguno de los múltiples cambios o traslados de casa. La intención es quedarme un poco quieta ya, (a mi gato le gusta este barrio) y recuperar las buenas tradiciones así que allá voy.

Acabo de terminar otro de Chuck Palahniuk. Me he convertido en una lectora compulsiva de este autor, Shysh es el culpable. Me recomendó la novela "Superviviente" y a partir de ahí no he parado. Corrijo. No he podido parar.

Victor Mancini, el personaje protagonista de "Asfixia" es un adicto al sexo en fase de recuperación(?) muy marcado por la educación(?) que recibe de una excéntrica y conflictiva madre(?). El caso es que me he enamorado absolutamente de Víctor. Quizá sea porque me identifico con su angustia vital, con su personalidad adicta, su desconcierto, sus eternas dudas respecto a lo que es bueno o malo.




Hacía tiempo que no devoraba un libro tan rápido como éste. A los que no lo conozcáis os prevengo, crea adicción. Si aún así os osáis leerlo, os transmito lo que me dijo Shysh en su día:



"Bienvenidos al culto"

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:54 AM |


39 Comments:


At 1:27 PM, Blogger Aran

Me resulta interesante, en cuanto acabe con el que tengo entre manos lo busco, por cierto, el que estoy leyendo ahora no esta nada mal, te dejo el titulo y el autor por si te apetece o se te acaban los libros:
L'alchimia del desiderio, de Tarun J Tepal
Resumido: Una relación de pareja centrada en el sexo y contada por un hombre. El libro empieza en el momento en el que el deseo desaparece y la relación...a partir de ahi ya...¿?

 

At 1:28 PM, Blogger Tea Girl

Soy primeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, soy primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!


Esque me hacía ilusión ser la primera en comentarte. Por cierto, nuevo look :P

Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta ;)


Un besazo tocaya.


PD: Te iba a decir que hice un chapuz en Gryffindors, pero veo que ya lo solucionaste...

 

At 1:28 PM, Blogger Tea Girl

Cachis! Se me han adelantado por un minuto XD

 

At 2:09 PM, Anonymous Anonymous

Yo soy adicto pero al propio Shysh...!

Bezos.

 

At 2:19 PM, Blogger Mario Luque

Si lo recomendáis tanto tú como Shysh, será el próximo que lea...B-SOS y feliz finde...

 

At 2:22 PM, Anonymous Anonymous

uhhhhhhh 1con lo adictivo que soy...

y precisamente que hoy tengo planeado ir a Fnac.

si me engancho puedo odiarte un poco?

salu2

 

At 2:49 PM, Blogger Tamaruca

¿Odiarme aún más Dude? :P

Daniel a mi me parece absolutamente genial; de estos libros que uno lee o con un nudo en el estómago o se le escapa una carcajada :)

Iago es que Shysh también engancha, también.

Dulce ¡jajaja! A veces me matas, llevas unos días sembrada :D

Gracias Aran, suena ineteresante, anotado :)

 

At 2:54 PM, Blogger PRIMAVERITIS

Que que pienso? que si lo ha escrito ese bombonazo seguro que es bueno.
dónde lo venden y cuanto cuesta? el bombonazo, quiero decir.

 

At 3:12 PM, Anonymous Anonymous

Déjamelo :-P

 

At 3:18 PM, Blogger Vir

Va a ser uno de los que compre la proxima vez que me acerque a la tienda de libros....
Aún tengo una montaña de la última vez que fui!
Un besito!

 

At 3:20 PM, Anonymous Anonymous

Una buena recomendación!! Bien!!! La verdad es que tengo un poco abandonada la lectura y siempre ha sido algo que me ha apasionado ... igual me animo y me compro el libro.

Bueno, Tam ... pasa un buen fin de semana!!! Un besitooooooooooooo!!!

 

At 4:24 PM, Blogger tootels

ME HACES PLANTEARMELO Y ESO ES BUENO... PERO DEJAR LA NUEVA RELECTURA DE LOS SUPER_HUMOR DE MORTA Y FILEMOOOOON ....ME CUESTA MUCHO...PERO MUCHO!!
NUNCA MAIS

 

At 4:53 PM, Blogger Tamaruca

Primaveritis ¡jajaja! A mi también me parece muy atractivo.

Fanny no tienes remedio, te lo cambio por los de Keyes, Maitena y Orwell que no me has devuelto :P

Una niña yo creo que te gustará, yo me reí mucho y se lee rápido.

Igualmente Midnight, no sabía que eras de Bilbao, ¡qué lapsus!

Tootels yo también estoy enganchada a un comic, "Strangers in paradyse" de Terry Moore. Soy lo peor :S

 

At 5:54 PM, Anonymous Anonymous

No lo conozco, pero lo leeré, para ver si consigo una adicción literaria más.
Un beso, Tamaruca.

 

At 6:06 PM, Blogger carmncitta

Gracias por la recomendación!!!!

yo tengo mucho peligro, cuando me engancho ufffff..yo hace un par de días me terminé La catedral del mar y el anterior La sombra del viento. Los dos me encantaron.

 

At 6:11 PM, Blogger Adúlter

Ay, cuando pueda volver a leer con calma...:)

(lo apunto)

 

At 7:33 PM, Anonymous Anonymous

Hmmm... solo he leído "Nana" y tengo pendientes en la estantería "El club de la lucha" y "Error humano". De estos últimos solo he leído el primer capítulo de cada uno (en el caso de "Error humano" el primer artículo), es una manía que tengo. Encima soy de esos que, a pesar de haber leído solo el primer capítulo, se dedica a recomendar libros. Soy lo peor.

Besos ausentes.

 

At 8:46 PM, Blogger Juan Tamenela

Entonces no leeré ese libro. Cuando uno me engancha de verdad lo tengo que acabar y ya. Luego viene la falta de sueño y todo lo demás. A veces incluso llego a cabrearme con el libro por ser tan bueno.

 

At 8:57 PM, Anonymous Anonymous

Pues bienvenida al culto. Otra pobre incauta que ha caído en las redes del gran Chuck :D

Mi adicción comenzó, curiosamente, con la película el Club de la Lucha. Bueno, la mía y la del gran sacerdote del culto: mi husband... Luego llegó el correspondiente libro y luego otro y luego otro y luego otro...

Eso sí, me ha resultado muy llamativa tu identificación con el personaje protagonista de Asfixia. Tendré que releerme el libro :D

Besos y prepara la cartera para gastarte el dinero en el resto de libros...

(Esto tengo que decírselo al husband, le va a encantar saber que Chuck ya tiene otra adoradora :D)

 

At 9:09 PM, Blogger Actor Secundario Bob

Blog interesante a primera vista, con eso lo digo todo. Te seguiré la pista, saludos del crítico de blogs: ACTOR SECUNDARIO BOB.

 

At 10:28 PM, Blogger Isabel Burriel

Pues mira, me pondré a ello en cuanto termine el que tengo entre manos y ya te contaré.
Por cierto, lo de la inmortalidad, claro que va incluido y debe ser absolutamente divertido.
Besos

 

At 11:15 PM, Anonymous Anonymous

El club de la lucha es cojonudo, Asfixia no lo he leído aún pero pinta bien, me lo pillaré.
Un besazo rubia, descansa!

 

At 11:48 PM, Anonymous Anonymous

Miraré de buscarlo, siempre es bueno seguir un consejo sobre un libro si es tan efusivo.

PD: bonita casa :-) !

Saludos!

 

At 12:26 AM, Anonymous Anonymous

Soy menos adicta a la lecruta de lo que querría por falta de tiempo (que ahora voy a ver si recupero con el anhelado fin de carrera).

Nuevo cambio de look. Se te ve bonito, espacio, tu dueña siempre te anda acicalando ;)

 

At 1:32 AM, Anonymous Anonymous

Leí y anterior y me recuerda algo que me dijo un mes después de la conferencia de Bill G. sobre su nuevo producto y creo que es cierto:
En el nuevo CD podés comprobar que Bill G. es demoníaco, porque si agarrás el CD de Win V. y lo ejecutás al revés se escuchan mensájes satánicos, pero si lo ejecutás al derecho, te lo instala!

Un baccio.

 

At 2:48 AM, Blogger peyote

Me gusta el estilo de este señor, mas la obra mencionada no la conozco.

Leí hace algun el tiempo, que tenia mucha relacion con "marica" de un escritor beat.

Saludos.

 

At 11:15 AM, Blogger Soundtrack

Je, voy a quedar mal, pero no conozco ni los libros ni al autor... :)... me temo que soy demasiado convencional... Aun tengo pendientes por leer tres o cuatro libros protagonizados por el inefable Señor Pendergast, así que tal vez cuando los acabe me uno a la secta esa que mencionas, a ver que pasa... ;)

 

At 2:53 PM, Anonymous Anonymous

Me has despertado la curiosidad! Lo buscaré y en cuanto lo lea te comento a ver que tal...porque tiene buena pinta! :)

 

At 3:41 PM, Blogger Tamaruca

Espero que te guste Javier, ¿la película "El club de la lucha" tampoco la has visto?

Celia, C.O.V. gracias :)

Nanny dile al husband que he caído de cabeza, que me hago sacerdotisa del culto o lo que haga falta. Me ha pasado esto con pocos autores, lo de comprar y leer compulsivamente todas sus obras, digo ;)

Actor 2º me alegra que resulte interesante. Es complicado, teniendo en cuenta que al ser un blog personal sin pretensiones, a veces uno escribe más como terapia, como desahogo, como si le estuvieras contando tus cosas a tus amigos.

Yo no me he leído todos aún Peyote, en ello andamos :)

Diego, ¿no crees que el Sr. Gates nos tiene a todos cogidos por los *****s?

 

At 9:04 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

jo

nos lo recomendo Angela, Shysh, tu...

aller nos mando un hamiguete un relato corto de el...

sera una senyal??? bamos a la livreria pero lla


reflesion: en las livrerias del carive uno encuentra halgo mas que guias de biaje?? te lo contamos manyana ;)

vesissssss

 

At 10:10 PM, Blogger Carabiru

Me gusta la nueva pinta que tiene tu blog!!

Me apunto tu recomendación que tengo mono de lecturas varias!!

Salu2 wapa!

 

At 10:59 PM, Blogger Tamaruca

¿Sólo hay guías Ruvis? :O
Y si lo compráis por internet, ¿os lo envían hasta allí? (Qué dudas más tontas se me escurren a veces)

Gracias Carabiru ;)

 

At 11:30 PM, Blogger Pugliesino

Y para cuando un libro tuyo??
No es ni pretende ser un comentario "fans" otra cosa es que lo sea tuyo :) ni "correcto". Es un comentario basado en una lectura de tus escritos en donde la línea que marca la calidad y el contenido nunca es descendente ni siquiera recta, sino ascedente!
Hasta para recomendar otro libro, (que rabia! recuerdame que aprenda idiomas! ainss lo que me estoy perdiendo joo!) lo transformas en un capítulo del día a día. Cuan alfarero tratas las palabras con delicadeza hasta del barro hacer porcelana.
Escribelo ya!! :)
Un abrazo enorme

 

At 11:40 PM, Anonymous Anonymous

me declaro un ignorante,
la verdad Tam que los libros no son mi fuerte, solo poesia me gusta hojear de vez en cuando, soy mas de imagenes tu sabes. Debo confesar sí que antes me cansaban los textos largos, pero con esto de los blogs y por ejemplo leerte a ti me ha comenzado a reencantar la lectura.
Asi que recomendacion anotada y no olvidada.

yo te puedo recomendar al señoR PaRRA mi poeta favorito

unBEsaso

 

At 11:58 PM, Blogger marmotilla

Ah, pues ya buscaré. Yo no he leido nada suyo.

 

At 12:15 PM, Anonymous Anonymous

Percibo un leve cambio, una leve evolución hacia algo en tu blog, Tam. No sabría decirte lo que es, pero me encanta.

No es el gato que apareció en la entrada fantasma de la ratonera, aquella en la que te confundí con Curioso Silencio; aunque el gato forma parte de ese conjunto. Me ha encantado esa matroshka que ha hecho en la entrada de las sandalias, con las comillas grises de fondo.

Noto un acercamiento a tu forma de ser, incluso la pija Tam empieza a sofisticarse (sofisticarse, no complicarse), a hacerse más compleja y redonda (demasiados términos de cata aplicados a una chica delgada). Me gusta, me gusta mucho, Tam.

No sé qué habrá sido el detonante, pero me gusta esa Tam.

Un beso enorme, guapa.

 

At 12:37 PM, Blogger Tamaruca

Alabastroa jajaja, es el mismo gato retocado para que no desentone con el fondo. Me acompaña desde entonces en mi carpeta de imágenes. Qué voy a hacerle, soy incapaz de deshacerme de mis favoritos ;)

 

At 12:01 AM, Blogger el Shysh

SSSSSSSSTOY MOCIONADOOooooo voy a llorar, Tamaruk Palaniuk tu habrás hecho por el culto lo que yo no he logradoooo sniff sorbe sorbe. De verdad amiguitos, lo que escribe este MI Chuck es la historia contemporánea de la America más desquiciada, la de los outsiders, la de la imaginación desbordada y poseida,la del consumismo más fiero y la del alma manchada de ketchup.
Ah, pero Nanny, lo de Sumo Sacerdote lo echaremos a una carrera en plataformas de 20 cm tu husband y yo. Vamos que no me dejo arrebatar el título asin como asin. Ombre lla.
Ay que bien me siento. Palabra de Chuck, alabado sea Chuck. ( Y lo buenorro que está mmmmmm)
Publicidad:
en sietevidastieneelgato hay dos textos inéditos en castellano traducidos por mi amigo Shysh. No sus los perdais que me han costao muchas horas.

 

At 3:28 PM, Blogger Tamaruca

:DDD