June 28, 2007
En algún momento de este viaje, en alguna nueva conexión a internet con o sin cable, durante la exposición de alguno de los power-point, simultáneamente al recibo de algún correo urgente, mientras el tren me acercaba a Madrid o cuando volaba hacia Bilbao, se me ha perdido la Papelera de reciclaje.

Ese maravilloso icono que aparecía en mi escritorio y que tanto me divertía vaciar, ya no está. Así, de pronto. Pumba. Y desapareció.

No es que se haya escondido en algún lugar de mi portátil. No. Me ha abandonado para siempre. No está en mis archivos. En la búsqueda se obtienen 0 resultados.

Lo terrible es que ninguna de las causas que enumera esta web de ayuda tiene que ver con mi caso. ¿Quizá sea porque utilizo la versión Windows Vista?

¡Socorro! ¿Qué ocurre ahora con mis archivos eliminados? ¿Se me está acumulando la basura en algún lugar virtual imposible de limpiar o tal vez mi porquería va diréctamente hacia la nada? ¿Estará mi pobre Papelera de reciclaje secuestrada, asfixiada de mierda y llorando mi ausencia? ¿Cómo puedo recuperarla?




¿¡Tam, dónde estáaas!?
¡¡Me ahogooo!!


Labels:

 
posted by Tamaruca at 9:42 AM |


49 Comments:


At 10:21 AM, Blogger EmeA

Si es Vista estoy a ciegas porque nunca lo he tocado, pero... prueba con el botón derecho sobre el escritorio, a ver si encuentras las propiedades del escritorio, y dentro de eso algún botón de "personalizar escritorio" que te permita acceder a los iconos del sistema

 

At 10:39 AM, Blogger Tamaruca

No sale así tampoco, snifs :'(

Es como si un fantasma la hubiera desinstalado, Eme A (mil gracias, guapo). No aparece ningún archivo en el ordenador que contenga "papelera de reciclaje"

Lo paradójico es que, cuando elimino algo, me sigue saliendo el cuadro de diálogo donde te preguntan:

¿Está seguro de que desea mover este archivo a la Papelera de reciclaje?

Sí.

¡¡Y lo mueve!! ¿¿A dónde c*j***s lo mueve??

 

At 11:04 AM, Blogger eomyr

Mire este enlace, señorita Tam. Tal vez le ayude.

No puedo probarlo yo mismo porque aún uso XP. Sí, lo sé, soy jurásico, sniff.

 

At 11:08 AM, Blogger beyo

O_o tu pc tiene el síndrome de Diógenes!!!

 

At 11:16 AM, Blogger Soundtrack

Mucha gente tiene tu problema, con Vista (pa qué lo pones, jamíaaaa) :)

A ver:

Click derecho en el escritorio, Propiedades, pestaña Escritorio, pulsa el botón Personalizar escritorio....

Mira a ver si tienes en la pestaña General la papelera, y estuviera desmarcada. Mira también en la ventana de abajo si están los iconos de papelera llena y papelera vacia.

Mas cosas:
Prueba en modo seguro.YO estoy exprimiendo al maximo el Vista,nuevos trucos y tal,e incluso me quede sin la pantalla de cargando...jejeejej...aunque lo solucione.Prueba asi;

Dale a Inicio->Equipo->Organizar->Opciones de carpeta y busqueda->Pestaña ver->Marca esto;
"Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos"
Desmarca esto;
Ocultar Extensiones para tipo de archivos conocidos
Mostrar archivos protejidos por el sistema,esta ultima esta encima de la anterior,te pedira confirmacion.Acepta.

Metete en la unidad en la que tengas instlaado el vista y metete en esta carpeta;

$Recycle.Bin

Abra un fichero llamado Papelera de Reciclaje.
Le das con el click derecho a crear acceso directo y lo pegas en el escritorio...Se soluciono?

Continuamos:
Hbaer.Dale a Inicio->Equipo.
Luego,arriba tienes una cosa que pone Organizar.
Le da sa Organizar y te vss a donde pone "Opciones de carpeta y busqueda".Le das,y cuando te abra,vas a la pestaña "Ver".

Ahi marcas la casilla Mostrar archivos y carpetas ocultaos y vas hacia final de todo y desmarcas esto;
Ocultar archivos protegidos del sistema
Ocultar extensiones para tipo de archivos conocidos

Luego,te vas a la particion en la que tengas instalada el Vista.
Vas a la unidad donde tengas instalada el vista,la abres,y ha de haber una carpeta llamada $Recycle.Bin.
Ahi,hay un fichero llamado Papelera de Reiclaje.Le das con el click derecho a "Crear acceso directo" y la pegas en el escritorio.Ya?

Estas respuestas las he sacado de http://www.forospyware.com/archive/t-91740.html

No uso vista, así que es lo máximo que puedo lograr sin saber de que hablo. Espero que te sirva, ya nos contarás...

 

At 11:17 AM, Blogger Soundtrack

Je je, lo del virus Diógenes de Beyo me ha hecho gracia :DDD. Ah!, y perdón por el macro comentario de antes, pensaba que ocupaba menos...

 

At 11:28 AM, Blogger Tamaruca

Soundtrack voy a probar y te digo, va a ser una especie de "ciberdesalojo" como a los afectados de Diógenes (ehem, Beyo, bicho :D)

Gracias por el link Groucho seguro que me sirve :)

 

At 11:40 AM, Blogger Tamaruca

¡¡¡YASTA!!!

Papelera y yo nos hemos reconciliado, ¡muchas gracias Soundtrack! ¡A limpiar!

^^'

 

At 11:52 AM, Blogger jg@

Jejejeje ¡¡Tam, qué bueno!! Lo que no te pase a tí... tirar la papelera a la papelera... jejeje. :D

Un besote, guapísima!!

 

At 12:10 PM, Blogger Aran

Me alegro de que ya esté solucionado...No me imagino mi ordenador sin papelera, yo soy de las que lo guardo todo, tanto en el tema virtual como en la vida real, y un día de tantos, me da por hacer limpieza y tiro mil cosas de golpe.
Que susto!

 

At 12:26 PM, Blogger Salva Ferrer

Pos cuando borres una cosa seleccionala y dale a shift + suprimir, así se elimina sin pasar x la papelera de reciclaje.

 

At 12:41 PM, Blogger Soundtrack

De nada, ha sido un placer ;-)

 

At 12:46 PM, Blogger Achab

Yo te iba a decir que la tiene el zagloso monotrema (http://monotrema.blogspot.com/), pero como ya la has recuperado no hace falta.

 

At 1:07 PM, Anonymous Anonymous

Habías descubierto una manera genial de reciclaje virtual, una pena que hayas preferido volver al método tradicional, pero lo comprendo, el ruidito que hace la papelera al vaciarse es adictivo.

 

At 1:20 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, menos mal que ya lo has solucionado. Ya me imaginaba la caja de tu ordenador cada vez más inflada al no poder eliminar la basura, jeje.

Los cables de 2 metros de grosor intercambiando electricidad por documentos y esas cosas.

Lo malo de Windows Vista es que la mayoría estamos pez en ese asunto... Yo en el curro voy con Ubuntu y en mi casa con XP.

Me alegro que lo solucionaras.

 

At 1:39 PM, Anonymous Anonymous

Pues iba a decirte que yo soy un cazurro para los temas informáticos y que no tenía ni puñetera idea de cómo se podía solucionar, pero que vamos, contabas con todo mi apoyo moral y todo el ánimo y tal XDD, pero leyendo los comentarios compruebo con alegría que el tema ya se ha solucionado, así que me alegro!

Un besazo enorme, preciosa!!

 

At 1:43 PM, Anonymous Anonymous

Estas fatal, rubia. Y llamameee! Que me llames! Tu papelera o tu, me da igual xD

 

At 2:00 PM, Blogger Victoria

Yo como lo elimino directamente, mi papelera siempre pasa hambre XD

 

At 4:42 PM, Blogger tootels

LA SOLUCION ES FACIL... LOS IMPRIMES, LOS ARRUGAS Y LOS TIRAS... SI ES QUE A MI LA TESNOLOGIA SE ME DA DE BIEEENNNN.. AAAINNNSS!!
NUNCA MAIS

 

At 5:31 PM, Anonymous Anonymous

Hum!!! Inquietante ... yo te doy la solución (ya he leido que lo has solucionado, pero quiero decir la parida, porfa ...).

Comprate otro ordenador.

XDDDDDDDD

Y por cierto ... ni yo te avisé cuando fui a Zaragoza ni lo has hecho tu al venir a Bilbao, así que estamos en empate técnico ...
;-)

Un besitoooooooo

 

At 6:14 PM, Blogger carmncitta

menos mal que se ha solucionado tu problema :D, porque vamos, yo no me imagino mi vida sin mi papelera y sin google. xDDD

muaaaaks

 

At 6:16 PM, Anonymous Anonymous

jo, chica, lo que no te pase a ti...

besos feriantes.

 

At 7:17 PM, Blogger chapete

Es lo tipico que nunca utilizas y cuando ya no esta es justo cuando te hace falta!!!


chauuuuuu

 

At 10:35 PM, Blogger LOLA GRACIA

BUAAAH.
La informática es asín....a mí me pego un peo el ordenador no hace mucho pero, al menos consiguieron rescatarme alguna parte de los archivos...que no todos. Se me perdieron dos capítulos de algo que estaba escribiendo.

 

At 11:03 PM, Anonymous Anonymous

Tía no paras quieta ni dejas nada quieto eh? Con lo mona que estaba la del sofá, menos mal que has puesto un gato. Un beso güaga :-P

 

At 11:30 PM, Blogger BUDOKAN

Si es Vista lo más probable es que estas soluciones tarden en llegar. Yo estoy sufriendo el mismo inconveniente por este sistema que aún no está afianzado. Espero soluciones y saludos!

 

At 11:45 PM, Blogger мaЯîa

Tamm!! Busca la papelera y encuentrala!!
Que hay que reciclar!!!

 

At 12:10 AM, Blogger el Shysh

Oyes la papelera hay que vaciarla? ostras, tengo que bajar la basura de mi ordenador. en que contenedor se tira?
Besicos Tam.

 

At 12:13 AM, Blogger marmotilla

Nunca vi problemas como los tuyos...
O.O

 

At 12:24 AM, Blogger Jano

Yo probaría una solución radical: LINUX.

 

At 12:25 AM, Blogger Tamaruca

Vale, como podéis comprobar estoy de los nervios esta noche así que me ha dado por cambiar otra vez el blog. He perdido todos los enlaces, os iré añadiendo poco a poco conforme vaya arreglando el nuevo desastre porque ahora me caigo de sueño.

Gracias por seguir ahí aunque me pierda varios días, besicos a tod@s!

 

At 6:15 AM, Anonymous Anonymous

Has perdido toda la basura??? a mi no me importaria.... perderla toda!!! jajajajajaja

BEsos!!!

 

At 7:39 AM, Blogger e-catarsis

A ver querida ¿no los habías eliminado? o es que era un ¿holocausto temporal?...tú como yo ¿no?...ni contigo ni sin tí, te dejo pero te tengo...no quiero volver a verte pero como no me dejes una dirección para buscarte ¡te vas a enterar!

...¿y luego nos quejamos de que no nos entiendan?

...no puedo con las puertas cerradas, debe ser cosas de la claustrofobia mental...


LA ETERNA CONTRADICCIÓN...¡me encanta! ¿a tí no?

Besos y buena búsqueda Holmes (¿no será que no quieren ser encontrados?)...vaaaaa....yaaaaa

:))

 

At 8:15 AM, Anonymous Anonymous

tam, no sé pq, pero hace dos días me hice esa misma pregunta...
no venía a nada, no había extraviado -o sufrido un secuestro- de mi papelera de reciclaje pero pensé... y si la borro a ella ¿q ocurre? O.o

me lo dirás cuando la rescates? ^^
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

besos medusita!!! seguro q os reencontrais

 

At 8:19 AM, Anonymous Anonymous

p/d: ya habiendo leído los comments... XD

me siento insatisfecha U-U
nadie dice a dónde va a parar la papelera si la borras!!!

si alguien lo sabe, por favor q lo exprese aquí! :S

 

At 9:52 AM, Blogger Ángel

La pérdida de la papelera de reciclaje es un castigo del cielo por meter tanto gato negro en la plantilla. Odio los gatos con todas mis fuerzas, no son bichos de fiar. Sólo me gustan los de Kusturica.

 

At 10:09 AM, Blogger Tamaruca

Pero, ¿por qué Ángel? ¡Si son lindísimos! Y los negros más, que son brujas reencarnadas, ¡jajaja! No he visto nada de Kusturica, ni la de los gatos ni nada, ¿me la recomiendas?

Lukka a mi me ha servido el truco de Soundtrack. Pruébalo tú también Budokan que si tienes el Vista, los pasos son exáctos, tal y como los describe Soundtrack, y es muy fácil restaurarla :)

e-Catarsis ¡no se habían eliminado! Como no aprieto shift como dice Salva (es lo mismo que Ctrl? Es que yo no tengo tecla shift en el portátil) pues se me estaban acumulando en la nada, como dice Hidalgo, los cables engordando y todo :S

Y tiene razón Ruth, el CRGSH! que hace la Papelera al vaciarse es adictivo.


CRGSH! CRGSH! CRGSH! CRGSH! CRGSH! ...

 

At 11:05 AM, Blogger NoSurrender

Tam, guapísima, vas a tener que contratar una asistenta para tu ordenador. Así no tendrás que volver a preocuparte por el tamño de la papelera. :P

 

At 11:10 AM, Blogger Eva

Y esos nervios??? ayssss ...

Me encantan los gatos :)

Muasssss

 

At 11:31 AM, Blogger Dark Santi

A mi, cuando me dicen que saque la basura a la calle, me pasa lo mismo: la papelera desaparece, no la encuentro...

Pero menos mal que tú ya la has encontrado. Yo seguiré haciéndome el remolón cuando no tenga ganas de tirar la basura :P (pero eh, que yo soy muy ordenado y limpito, jum!)

Beuuuusos!

 

At 11:43 AM, Blogger Ángel

Nada, nada, yo soy de perros. Las brujas, además, me recuerdan a una ex que llevaba una tatuada en el omoplato.

Y de Kusturica, 'Gato negro, gato blanco' me parece bastante recomendable.

 

At 11:54 AM, Blogger Dark Santi

Anda boba, si sabes que luego me dices cuatro tonterías y me dejo embaucar...

 

At 12:18 PM, Blogger Vir

Menos mal que ya la has recuperado!!
Yo, alguna vez he pedido iconos del escritorio y era porque los había movido a un extremo en el que no se veían. Si hacías explorar el escritorio estaban, pero no los veía... :-S
Que negros estos gatitos!!

 

At 1:06 PM, Anonymous Anonymous

hola guapa! como anda,
yo soy un desastre para la computacion asi que no hubiera podido ayudarte.
no habia podido visitarte antes, estoy con mis examenes finales, me parecio muy interesante tu viaje ese sobre la energia, aca es debate nacional, que los argentinos nos cortan el gas-que hay deficit-que el frio bla bla.., haber si inventan algo por alla y lo mandan al tercer mundo, bueno estoy dando jugo
asi que me voy al sobre(cama-dormir)
un beso donde quiera :P
adios lindura

 

At 2:08 PM, Anonymous Anonymous

ay pobre.. me encanta Tu mierda va a la nada!! jaaj desde luego. Claro que hay quien la envasa..!

Bezos

 

At 7:36 PM, Anonymous Anonymous

Siga la instrucciones cuidadosamente y a su papelera no le ocurrirá nada malo.

XDDDD

 

At 10:27 PM, Blogger Isabel Burriel

Pero no te habías ido hasta... ah, claro, que no leí cuando volvías o...
No sé, pero encantada de que estés por aquí.

 

At 1:10 AM, Anonymous Anonymous

Bueno ya te lo han dicho por ahí arriba, mejor si lo has solucionado ya. Que me puedes llamar aunque esté de vacaciones, no seas tan rancia ni tan modosita conmigo jefa, que hay confi. KSS4U

 

At 2:00 AM, Anonymous Anonymous

:´( ¿Has volado hacia mi ciudad y yo no me he enterado?

:´( :´( :´( :´(