June 21, 2007
O el misterio de la bicicleta fantasma.

Hace ya casi un par de semanas que, encadenada a los barrotes de la escalera exterior, apareció una fantástica bicicleta de montaña de color azul turquesa.



No tardaron en llegar las quejas de los vecinos. Al estar apoyada sobre los buzones, lo cierto es que el manillar dificulta (incluso impide a los de la fila de más abajo) el acceso a nuestra correspondencia. Además, el dueño (o la dueña, porque no sabemos todavía quien es), tiene la poca delicadeza de no prestar atención cuando saca la bici a la calle y, en varias ocasiones, ha rozado con la goma de las ruedas la pared del rellano recién pintada, ensuciándola muchísimo.


La comunidad en pleno está indignada. Sobre todo porque nadie sabemos quien es el autor (o autora, porque no sabemos todavía quien es) de tales fechorías. Exigen al presidente medidas inmediatas: que la oficialmente bautizada "bicicleta fantasma" desaparezca definitivamente del rellano y que se reparen los daños en la pintura de la pared.


Hace un par de días me encontré a Mr. President haciendo guardia junto al elemento fantasma de la comunidad. Había colgado un cartel que rezaba "Al dueño (o la dueña, porque no sabemos todavía quien es). Se ruega retire de aquí la bicicleta y limpie las paredes"

- Fermín, ¿no crees que este aviso es un poco ridic... emm... ingenuo?
- ¿Tienes una idea mejor para desenmascarar al vecino fantasma, listilla? La propuesta de hacer guardia 24 horas está descartada.
- ¿Un cartel de "Prohibido aparcar"? ¡Jajaja!
- A mi no me hace gracia, Tam. Por cierto, tú vas mucho en bici, ¿no? ¿Cómo es y dónde la aparcas?
- No es mía, tonto. Éste es un modelo de paseo. La mía es una off-road, con cambios internos de marcha, 8 velocidades, cuadro de aleación de alumin... -observando la expresión de su rostro me percato de que es el peor momento para ser pedante así que reprimo mi gen Liza Simpson- Nada. Que la mía no es azul sino color cobre. Que la aparco en el garage. Y que ésta no es mía.
- Ya. Eso me decís todos (o todas, porque no sabemos todavía quien es)...


Como Mr. President está de tan mal humor últimamente, no me apeteció contarle mi idea de listilla así que decidí ponerla en práctica yo misma. Cuando regresé a casa por la noche, entré con mucho cuidado al rellano de los buzones. Con una cadena que tengo de sobras, inmovilicé la rueda de atrás fijándola al cuadro. Con ayuda de una llave inglesa, desmonté el sillín y me lo llevé a mi casa. A cambio, dejé una nota que decía:



Querido vecino fantasma:

Te pillé. Tengo tu sillín y la llave del candado que inmoviliza tu
vehículo. Ven a verme. Si estás dispuesto a negociar, prometo no desvelar tu
identidad.

Con todo mi cariño,

Tamaruca-.



Ahora sólo me queda esperar, ¡jisjis!
Mientras, se admiten apuestas...
...

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:40 PM |


67 Comments:


At 12:17 PM, Blogger Isabel Burriel

jajajaaj. Pero qué habilidosa eres!!! Anda que el careto del dueño/a de la bici tiene que ser un poema. Esperemos que no la use sin sillín. Cosas veredes, amigo Sancho

 

At 12:27 PM, Blogger Cripto

Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.

saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

 

At 12:29 PM, Anonymous Anonymous

Jajajaja eres lo peorrr!!! Jajaja igual de radical como yo para esas cosas, jaja.

Yo más bien había pensado en una cizalla, cortar la cadena y subirme la bici a mi piso y dejar una nota diciendo:

"Tengo tu bici, si quieres recuperarla pásate por el xº A. Si llamas a la policia, no me haré cargo de lo que pueda pasar".

En fin que solo podía pasar eso en esta tu comunidad. Por lo menos nos desvelarás a nosotros quien es el sujeto de la bici, no?

Porque es un sin vivir esto de ni saberlo.

Un beso.

 

At 12:39 PM, Blogger Isabel Burriel

Pero qué maja eres, por diossss,

 

At 12:41 PM, Blogger chapete

Uf,me da que el dueño no va a aparecer...

Oyes,entre tu y yo...Devuelveme mi sillin!!!!!!!!


chauuuuuuuu

 

At 12:43 PM, Blogger Mario Luque

Ja, ja, ja... Muy bueno, TAM.

 

At 12:51 PM, Anonymous Anonymous

Sigues siendo maquiavélica, jurl...
El fin justifica los medios, no jefa?

 

At 12:56 PM, Anonymous Anonymous

Qué hija de puta!!! JA JA JA!!!

 

At 1:03 PM, Blogger Eva

Dejar la bici sin sillín? Igual le has hecho un favor jajaajaja

 

At 1:03 PM, Blogger JB

Jajajaja, ¡genial!
Pero viendo de lo que has sido capaz para solucionar el asunto, miedo me da pensar en lo que puedes pedir como rescate :D

 

At 1:10 PM, Blogger Alvargonzalo

...creo que no se trata de una bicicleta para el verano, a pesar de las fechas en que se producen los hechos.
Aunque la bici sin sillín me recuerda un episodio de Martes y Trece...yo apuesto a que su dueño, dueña o dueñe desmontará el resto de las piezas que pueda llevarse y dejará en cuadro el resto.

 

At 1:23 PM, Anonymous Anonymous

¿Y si ahora el dueño o la dueña descubre que disfruta más sin sillín?

 

At 1:25 PM, Blogger Tamaruca

Mescalino, Alvargonzalo, Kate, Interrogación creo que os habéis delatado cono fans de "Martes y trece" al menos en sus tiempos, ¡jajaja!

 

At 1:32 PM, Blogger Tea Girl

Ummm... El que imita a Bisbal? XD


Un besote wapa


PD: He visto a A. en el súper, me ha mirado con cara de asco, y por supuesto yo a él también.

 

At 1:54 PM, Blogger Tamaruca

Pero Hidalgo, si tengo que cortar la cadena y subir ese pedazo d ebici hasta el cuarto cruzando por el patio interior, ¡me pillan seguro!
Además había que evitar a toda costa los daños materiales, no soy tan hijaputa como dice Fanny (este comentario se lo voy a chivar a la Toñi, jaja).
Si hubiera sido cabrona y maquiavélica d everdad, como dice Kiko habría rajado las ruedas o algo así :P

Chapete ven a por él si te atreves :D

Me alegra que te haya gustado Daniel :)

Dr. JB si te digo la verdad, no existe mejor rescate para mi que satisfacer mi poderosa curiosidad...

Dulce voy a tener que hacer una lista de sospechosos :D

 

At 2:15 PM, Blogger Toy folloso

La pared no se va a limpiar tan fácil.
Mira si lleva mejores Shimanos, para resarcirte.
Por la parte que te toca...

 

At 3:10 PM, Blogger Miss Missing

Muy bien hecho. Jajaja... ¿Quién será? A lo mejor es uno vecino supermono que se haya acabado de mudar. ;) ¿Qué te parece?
Besicos. :)

 

At 3:13 PM, Blogger Vir

:-D
La idea es genial!!
Que mala eres!!
Tu eres curiosa, pero yo también, ya dirás quien es el/la pobre que ha tenido que enfrentarse a ti...
Un besito y buen finde!

 

At 3:50 PM, Anonymous Anonymous

No sé poner links, pero lo he encontrado!!!

http://www.youtube.com/watch?v=DsbiIeUcATs

 

At 4:09 PM, Anonymous Anonymous

Con todo mi CARIÑO?? xDDDDD

 

At 4:11 PM, Anonymous Anonymous

Cari, pues yo no apuesto, pq a mi me gusta apostar sobre seguro y en este caso no estoy seguro....(porque no sabemos todavía quien es) jajaj

Bezos.

P.d. Tam, temo la ira del Víbora.

 

At 6:17 PM, Anonymous Anonymous

jajajaja que me he reido,
como dijeron que "hijaputa" jaja,
yo solia hacer eso en mi antiguo edificio (pero no ensuciaba las paredes)ojala hubiera encontrado una nota asi, hubiera ido a negociar con traje de batalla jajaja



besos mediterraneos

 

At 6:28 PM, Blogger carmncitta

jajajajajaja, que caña, así seguro que averiguais quien es xD que emoción juajua

 

At 7:41 PM, Blogger PRIMAVERITIS

Por algo tengo pillado el sillín con cadena,
al margen, ¿que vas a negociar? porque al precio que van las bicis sube seguro.

 

At 8:02 PM, Anonymous Anonymous

Pero bueno, míralajajajajajajaja!

Tamar, Investigadora Privada, juas juas juas!

 

At 8:04 PM, Blogger Achab

No sé como acabará, pero yo paostaría porque acaba en horizontal (es culpa d elos hindúes que me tienen el seso perturbado)

 

At 8:08 PM, Blogger Tamaruca

Toi folloso lo de la pared es una putada con todas sus letras. Pintamos hace exáctamente tres semanas y otra vez está de moco, parece que no hayamos hecho nada. Y encima no tiene shimanos, saldría perdiendo cambiando cualquier pieza, grr!

Miss Missing el último que se mudó a la casa fué el ahora presidente de la comunidad y cuando llegó era "supermono" (me ha encantado ese adjetivo, jajaja!) pero ahora ya está desquiciado y esquizofrénico como todos los vecinos de la casa :D

Una niña prometo iros poniendo al tanto del misterio, de momento sólo un par de falsas alarmas ;)

Gracias Fanny, se ponen así :P

Edu ya zabez lo cadiñoza que zoy, juaz!

Iago una apuesta sobre seguro, es una apuesta? Me dejas con la duda...

Jota a ver cómo y cuando aparece, yo tengo un claro candidato a culpable pero como mi intuición es nula, mejor me callo :S

Qué ganas tengo de destaparlo Carmncita, aisshhh...

 

At 8:46 PM, Blogger JC

Vamos, que te has quedado sin cadena, no? Espero que no fuera muy cara.

Cuando compré mi bici me llamó la atención que una buena cadena en Berlín cuesta lo mismo que mi bici (lo cual no dice mucho en favor de mi bici, ya lo sé).

Espero que tu cadena no fuera muy cara :-)

Un saludo,

Juan Carlos

 

At 8:53 PM, Blogger Tamaruca

Primaveritis si fuese quien yo creo que es, tendría mucho que negociar aunque no necesariamente en horizontal, Achab :P

Ay C.O.V., si esque me creo Sherlock Holmes...

Bievenido Juan Carlos, espero no haber perdido la cadena, jaja! Mantengo la esperanza de que venga a por su sillín y a por la llave. No obstante, la buena la tengo puesta en mi bici; ésta es una bastante penosa que compré en un "todo a cien" cuando todavía existían :)

 

At 9:04 PM, Anonymous Anonymous

Ay, no puedo opinar porque no conozco aún "esta tu comunidad", me pondré al día porque me ha gustado mucho tu blog. En cualquier caso, la idea para descubrirle es simplemente genial, y realmente es lo mínimo que se merece su dueño/a (tú ya sabes quién es, ¿verdad?).

 

At 9:12 PM, Anonymous Anonymous

Jajajajajajajaja... plas, plas, plas y más plases. Y, además, puesta en pie... Jajajajajaj... ¡Qué idea tan genial y retorcida!

A mí lo que me sorprende es que en esa comunidad en que todos parecen conocerse nadie conozca al autor (o autora) del crimen.

Besos

 

At 10:03 PM, Anonymous Anonymous

Yo añadiría un anexo a la nota:

"En caso de no aparecer el dueño (o la dueña, porque no sabemos quien es) en un plazo de X días, se vendrá la bici por Ebay y el dinero será destinado a rebajar la cuantía de la próxima derrama (excepto para el Bisbalín que no paga, que ese tendrá que pagarla íntegra).
Atentamente,
CJV
(Comando Justiciero Vecinal)"

Se me tiene que notar la maldad de la familia!!

 

At 10:23 PM, Blogger Victoria

Yo sé quién es, pero no lo puedo desvelar. Ética profesional o algo así.

Sólo diré que ese ser (porque todavía no sabéis lo que es, si es humano, si es persona, o si es persona humana como diría la Maragatos, y no lo puedo decir) tiene dos pies y dos manos. Suyos o no, pero los tiene.

Y hasta aquí puedo leer.

 

At 11:13 PM, Blogger Gonzalo Villar Bordones

eres una detective bacán!!!

 

At 2:29 AM, Blogger Jano

Simplemente genial!!! Lo raro es que haya salido de una cabeza con pelo rubio.... jijijiji


Un beso!! ;)

 

At 3:36 AM, Anonymous Anonymous

Yo me voy a inclinar por decir que la bici es de Mr. President. No se me ocurre motivo ninguno para que lo haga, pero bueo, es una corazonada.
¿Hay premio si acertamos? ^^
Saludos.

 

At 3:56 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

Tam, a beces nos das miedo!!!! lo que no seas capaz de maquinar tu...

vesissssssss

(olles, fer, no podemos dejar coments en tu bloj. joooo)

 

At 3:59 AM, Blogger Dark Santi

Miss Sinner... ¡¡anda que no te gusta que te andemos detrás para que nos lo digas eh!!

Y de Tam ya no digo nada XD

 

At 5:57 AM, Anonymous Anonymous

jajajaja qué loca que estás, ácido ácido... ahí hay algo de CQC

Un beso.

Pd: cómo hacés para reírte de ese programa??? para mí es una gran intriga... siempre dije: "este programa lo ven afuera y no entienden nada". El humor ácido es una parte, pero siempre es sobre personajes argentinos y cosas "argentinas". Otro.

 

At 11:18 AM, Blogger Mr. TAS

lo mismo va más cómodo sin sillín!! hay fantasmas de todos los colores... XD
un saludo

 

At 11:39 AM, Anonymous Anonymous

Je, pues quien haya sido se estará "cagando en tus muelas" je...y no será el propio Mr. President????

Watson sigue la pista.

Besitos Tam

 

At 12:11 PM, Blogger Víbora

Conforme iba leyendote se me ocurrió una solución y ¡zas! es la misma que tú has aplicado.

Si es que no hay nada como tener una mente analítica bien educada.

Y yo me voy a mojar: Apuesto por Chenoa, la novia de Roberto-Bisbal.

 

At 12:14 PM, Blogger Víbora

Y ya puestos a ser malos...

¿No merece Fanny una campaña "hazte un blog" como la de Lidia? ¿Se lo proponemos a las Ruvis que todo lo pueden?

 

At 12:19 PM, Blogger Víbora

Acabo de darme cuenta ¿dónde están mis piernas? traidora que eres una traidora.
¿Cómo voy a alabar un zapato?

 

At 12:42 PM, Blogger marmotilla

Oh, qué bueno!
Es una bici cara? Si no, a lo mejor nunca llegais a saber quien es! jajaja

 

At 3:36 PM, Blogger GOMÍS

Genial... Ni Liza Simpson, me cae (frase muy mexicana).

Sólo por educación le hubieras puesto un condón al tubo que quedó sin sillín... Por si las moscas, uno nunca sabe... Igual y nunca hubiera ido a verte...

Saludos

 

At 3:36 PM, Anonymous Anonymous

Imagino que tras el putadon que le has hecho, se presentará en tu casa... y no de buenas formas... ya lo veras... jajajajaja

Besos

 

At 5:02 PM, Blogger Pugliesino

Jajajjaajaja tu ingenio es inagotable!! Tus escritos están pidiendo a gritos un libro!! o cortos al estilo de Camera café o que se yo pero eres un genio genial!!! Un abrazazo!
Yo encadenaría un contenedor a la bici xD bueno lo hice una vez pero me pillaron ouchh

 

At 5:19 PM, Anonymous Anonymous

Una vez más celia dice: Te adoro!!! jaja Eres genial

 

At 5:31 PM, Blogger Juan Tamenela

Ya veo a la señora Pilar andando en bici sin sillín, a sus años ...

 

At 8:05 PM, Blogger e-catarsis

Brillante, maquiavelico, oye tu presi está cada día más tonto o me lo parece a mí???

Si necesitas apoyo logistico a mí me encanta negociar sobre todo cuando tengo cierta ventaja juas juas

Besos Tam

 

At 8:27 PM, Blogger Tamaruca

¡Bienvenida Illyakin! Me alegra mucho que te guste mi comunidad, la verdad es que es un tanto peculiar. Y sí, ya he averiguado quién es ;)

Nanny eso es lo que nos tenía locos, que conociéndonos tod@s, el culpable no saliera. Y mira que andábamos atentos a cualquier ruidito en la escalera... pero nada.

¡Glenclous sssssiiiiiií (sí orgásmico) jajajajaja! ¡Mola! ¡Ahí ahí, ejerciendo presión!

Miss Sinner, yo sé que tú lo sabes...

Gracias Gonzalo, se intenta, anda que no me divierten a mi estas cosillas...

Jano qué incompatibilidad, eh ;P

¿Qué premio quieres Fer? ;)

 

At 9:06 PM, Anonymous Anonymous

SECUNDO LA MOCIÓN!!!!!!!!

Campaña FANNY HAZTE UN BLOG YA!

 

At 10:19 PM, Anonymous Anonymous

Aayyys... Tam, cada día se te va más la pinza... Jajajajajaja... Pues no, tiene usted, toda la razón: no es lo mismo "estar interesada" que "ser interesasada".... Espero que se haya "descabreado". Mmmm... ¿Puede que no sea lo mismo estar enfadado que ser enfadado?


Pufff... voy a tener que dejar de escribir post de estos que luego... Jajajajaja...

Besos

 

At 10:24 PM, Anonymous Anonymous

jajajajaja... si fuera el (o ella, porque todavia no sabemos quien es) dejaria en tu puerta la fotografia de TU bicicleta amordazada y con los piñones vendados sosteniendo un cartelito que diga: devolveme mi asiento o tu bicicleta muere :P

sevemos

 

At 12:15 AM, Anonymous Anonymous

eres la mejor ^o^

entiendo perfectamente q hayas borrado eso, y coincido contigo
vas a tener q trabajar con esa...
esa... "cosa"?
ese "ser" ignominioso???

pobresitaaa!!! u_u

pero yo sé q tú puedes con todo ^^
pq nunca te rindes, tam

besazos!!!

p/d: el uso de ársenico con gente d esa calaña no debería estar penalizado.... puedes probar, de café en café... gotita a gotita...
sabes la dicha catalana?
"de mica en mica, s'omple la pica"
XDDDDDDDDDDDD

 

At 1:47 AM, Blogger Paula

pero qué cosas haces, chiquilla


pagaría por ver la cara del dueño-a

y la tuya cuando llame a tu puerta

Un abrazo

 

At 2:40 AM, Anonymous Anonymous

Es una idea buenísima,aunque yo la hubiera dejado esa noche en la calle para ver si al día siguiente estaba donde la dejé o se la llevó alguien prestada para siempre.

 

At 2:45 AM, Blogger BUDOKAN

El tema de autos fantasmas lo conocía pero de bicicletas nunca. Muy bueno tu relato. Saludos!

 

At 10:57 AM, Blogger Tamaruca

Ruvis en realidad soy bastante mala persona y eso, hay que llegar al fondo para encontrar algo bueno :$

Fer tienen razón las ruvis, es muy difícil dejar comentarios en los spaces, ¡pasaos a blogia o wordpress o motime, lo que sea!

Es muy divertido Santi pero tú eres igual que nosotras, que aún no nos has contado lo de tu amor platónico :P

Diego yo creo que el encanto del CQC es que se mete con nuestros políticos, que antes parecían intocables, y destapan un montón de inoherencias o mentiras dejándolos con el culo al aire en bastantes ocasiones. Allí triunfaría con los vuestros, claro :)
(Te veo presentando un CQC argentino, jaja)

Víbora un zapato es digno de ser alabado ya sólo por definición, no? O igual es cuestión de fé o de religión... Qué se yo. Unos buenos zapatos son un fetiche...
C.O.V. y Vib ya le hicimos campaña hace un tiempo y ná, Fanny no quiere/puede hacerse blog.

Y tanto Mr. Tas, por ahí arriba me dejaron el vídeo recordatorio de Martes y trece ;)

Marguerite hay personas que me dejáis loca con vuestra gloriosa intuición :O

Marmota jajaja, yo pensé lo mismo. Digo, como tenga las c*j*n*s tan cuadrados como yo, es capaz de comprarse otra bici y no reconocer que esta es suya :D

Chai Late no, no... Que los compre el dueño (no digo dueña porque ya sé quien es), vaya a ser que me equivoque de talla o algo.

 

At 11:17 AM, Blogger Tamaruca

Náufrago a mi me parece más putadón lo que ha hecho él de estropearnos la pared a los 2 días de pintarla, si yo en realidad no le he roto nada. Putadón habría sido rajarle las ruedas, torcerle el eje, cortarle la sirga que tensa los frenos... algo así ;)

Asiria lo del contenedor es buena idea, eh? Me la anoto, muajaja!

Gracias Celia, diplomada guapa! :D

Responsable cómo sois...

Nanny al final acabó inspirando otro post ;)

Poio mi bici voladora (Pegaso) es intocable y está a buen recaudo vive Dios que no vivirá el villano que ose mancillarla, hum!

Lukka espera que anoto... "arsénico... de mica en mica... café..." :D

Paula la verdad es que fue un momentazo, no lo puedo negar, jaja!

Verde pues le habría estado bien, el problema es que al dejarla atada a la escalera, no la podíamos mover de ahí sin romper la cadena.

Budokan me alegra que te haya gustado :)


Besicos a tod@s...

 

At 3:56 PM, Anonymous Anonymous

Eres listisima, Tam, listisima de verdad.
Un beso.

 

At 1:55 PM, Blogger Ailën

Empezaba a pensar que lo que ibas a hacer era poner una amenaza en cada buzón...

Pues nada, qeu como cotilla que soy, ¡espero noticias!

Besos!

 

At 5:40 PM, Blogger Niña

Muy buena idea Tam. A ver ahora quien se te presenta. Espero que nos lo cuentes....

Besos

 

At 7:47 PM, Blogger Víbora

¡Esa cara pidiendo su sillín merecía una afoto!

Y por mentiroso merecía la publicación de la afoto en tu blog.

 

At 8:57 PM, Blogger Carabiru

Y no nos cuentas qué pasó al final????

Jajajaja qué gran idea tuviste!!

 

At 8:43 PM, Blogger Manuel Granados

jo, pues me he leído todos los neighbourhood y me he quedado sin saber quién era el dueño. mfff