June 11, 2007
¡Les habla Tam-Tam-Go, resién shegada de la Patagonia, la reportera más dicharachera de la blogosfera! Me encuentro en estos momentos en Saragosa, sobre el Puente de Piedra que crusa el río Ebro, son las 9 de la noche y hay una Tª aproximada 80ºC ¡Por fin, ashá veo se asercan las víctimas! ¡Las abordaré sin piedad!


- ¡Buenas noches, pareja! Soy Tam-Tam-Go, me envían del blog de Lola Gracia. ¿Son ustedes Tamaruca y Peter Pain?
- Emm... sí -responden al unísono a un botellín de agua vacío que hace las veces de micrófono.
- Tengo entendido que Tamaruca resibió un encargo, debía seguir un juego en cadena que consiste en contar 8 características personales, ¿correcto?
- Correcto -respondo.
- Les cuento, -continúa la reportera- visto que a Tamaruca no le gusta ni ahí hablar sobre esha, aparesí para entrevistar a Peter Pain. Va a ser él quien nos diga 8 cosas sobre esha, ¿les parece?
- Pues...
- ¿Es sierto que vos conosiste el blog de Tamaruca antes que a esha?
- Sí.
- ¡Maravishoooso! Entonses podrá hablarnos de sus impresiones más ashá de la pantalla de la computadora, ¿ahá?
- Ahá.
- Empezá, yo anoto acá -un kleenex hace de libreta.
- Pues...

- Dígame.
- Atípica... Buen-típico...
- ¡Tonto!
- No interrumpás -me amonesta Tam-Tam con tono severo y luego, dirigiéndose a Peter-Pain- Continuá, por favor. Los ví más rápidos. Sólo van dos.
- Originalmente dulce. Esa es la tercera. La cuarta... Trigo limpio.
- ¿Lo qué? -vuelvo a interrumpir- ¡Pero no digas cosas buenas, que va a parecer que te coacciono!
- ¡Silensio Tamaruca! -la reportera empieza a enfadarse- ¡Dejá al muchacho expresarse en pas!
- Eso, eso. Déjame en pas, ¡jaja! Sigo. La cinco... Ambiciosa. Seis... Nostálgica. Siete... Achuchable. Y ocho... Náufraga.
- ¿Náufraga? ¿Por qué? ¡No me gusta nada eso! ¿Me ves como una naúfraga? ¡Qué mal! -la reportera hace mutis por el foro con sus respuestas huyendo del cabreo monumental que ha pillado la entrevistada, o sea, yo- ¿Me quieres ahogar y verme en el mar agarrada a una tabla? ¡O peor! ¡En una isla desierta hablando con un coco!
- ¡No, jajaja! No has entendido el sentido. Es por tus circunstancias actual...
- ¡Qué sentido ni qué leches, Peter Pain! Náufrago suena a fracaso, ¡buaaaah! ¿Me ves como un fracaso? ¿Soy un fracaso de mujer?
- ¡Que no, jaja! Tiene que ver con que, aunque se hunda el barco, tú sobrevives. Luego te lo explico mejor, ¿vale?
- Hum...




Pero no lo entendí. Y seguimos discutiendo tooodo el camino

por culpa de la reportera esa dicharachera y su manía de destrozar memes ;-)


Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 10:58 PM |


59 Comments:


At 1:32 AM, Anonymous Anonymous

No eres una náufraga.... eres una superviviente! :)
Un abrazo niña!

 

At 1:42 AM, Blogger Achab

Yo solo digo que espero que "maravishosho" sea acento argentino, porque como sea andaluz es una cochinada.

 

At 3:19 AM, Anonymous Anonymous

Hey!!!... Me perdí la parte de la historia de tam-tam-go, si querés podés decirme dónde la encuentro al principio, pero por ahora, van un par de remiendos al relato, porqueeeee..., si no, no es argentina ni ahí jajaja

-Les cuento,- continúa la reportera- visto que a Tamaruca no le gusta ni ahí hablar sobre esha, aparecí para entrevistar a Peter Pain. Va a ser él quien nos diga 8 cosas sobre esha, ¿les parece?

-Es cierto que vos conociste el blog de Tamaruca antes que a esha?

-Fantástico! Entonces podrías hablarnos de tus impresiones más ashá de la pantalla de la computadora, ¿ahá?

-Empezá, yo anoto acá.

-Por favor, no interrumpas. Continuá, por favor. Y los ví más rápidos. Sólo van dos.

Un beso :D

 

At 8:02 AM, Blogger e-catarsis

:DDDD
Como eres ¿no?
;-)

 

At 8:59 AM, Anonymous Anonymous

Como te pones! Me gusta tu manera de hacer los memes, jeje.

Un beso náufraga.

 

At 9:01 AM, Blogger LOLA GRACIA

Eres una maestra de los memes...El mío es un poco plomo y largo je,je
Y eres una maestra recreando acentos. Me impresionaste ¿viste? Eres una gashega maraviosha

 

At 9:09 AM, Blogger Adúlter

Sí, Peter, ahora arréglalo...pero que sepas que esa palabreja te va a costar una fortuna en flores... ;)

 

At 9:15 AM, Blogger Vir

Jajaja... Como me he reído!
Aunque lo de náufraga no acabe de sonar bien, tampoco creo que sea dicho en el sentido que te lo tamos... Me gusta más el otro, una superviviente. No hay quien pueda contigo!
Un besito reportera!!

 

At 9:34 AM, Blogger JB

Añade original como bonus... ¿o entra en lo de atípica? :D

 

At 9:45 AM, Blogger Victoria

¿Eres una naúfraga? Humm... Puede... Pero también eres una pedorra a la que es imposible no querer ;P

Besos!

P.C.: También eres una colonia... Don't imitate, innovate XDDD

 

At 9:46 AM, Anonymous Anonymous

Mira que eres, encima que te llena de elogios vas tú y te ofendes... ¡Ays las mujeres es que no hay quien nos entienda! (Ostras, parezco mi husband :D)

Besos

 

At 9:48 AM, Blogger Tamaruca

Di que sí Fran, tú si que sabes :D

Achab era un intento de argentino, lo prometo. Menos mal que llegó Diego (muchas gracias!) a echarme una mano y ahora mismo lo retoco ;)

e-Catarsis una santa soy, santa mártir impenitente.

Muy bien Hidalgo tú ahí metiendo el dedo en la llaga, muy bonito, hum!

¿Gashega Lola? ¡Qué bicho, jajaja!

Adúlter no tiene arreglo, ¿verdad? Y cuando me comparé con Kate Winslet en Titanic fue mucho peor :(

Una niña a mí también me gusta más "superviviente" (me gusta infinitamente más) y también cambiaría lo que dice Dr. JB, "original" en vez de "atípica" que me suena a "rara de cojones"


En fin...

 

At 9:54 AM, Blogger Tamaruca

Ostras Miss no había visto ese videoclip de Bibi, qué guapa estaba de joven de morena.

Nanny es que un poco nos encanta sacarle punta a todo ;)

 

At 11:06 AM, Anonymous Anonymous

Pues... y yo que sí te veo hablando con un coco :P

Un besazo, Tam.

 

At 11:16 AM, Anonymous Anonymous

Lo de "atípica, buen típico" me ha hecho gracia XDDD

Y alguna vez o otra todos somos náufragos en las procelosas aguas de la vida (Tiembla Góngora)

Un besazo fuertee!!

 

At 11:21 AM, Blogger JL

Pero tu no eras rubia?. XD.

 

At 11:50 AM, Blogger Mario Luque

No te conozco, como te conoce Peter, pero no tengo la impresión de que seas un náufrago... De vez en cuando, podemos naufragar, pero luego, es nuestra obligación salir a flote a la superficie... Un B-SO TAM

 

At 11:58 AM, Blogger Galahan

Macanudo!

 

At 12:03 PM, Anonymous Anonymous

mejor superviviente, sí. y re original! :D me encantó tu manera de hacer el meme.
ai, argentina; quiero ir tanto...! necesito un abrazo desde el otro lado del océano.
besitos!

 

At 12:11 PM, Blogger Jano

¡¡Muy divertido!!

 

At 1:35 PM, Blogger Tea Girl

Claro, una superviviente :D


Un besito dulce

 

At 1:41 PM, Blogger Peter Pain

No se enfadó usté tanto, solo un poco, por no poder enfadarse más.

El concepto de superviviente me parece muy típico, muy enjabonado.

Estoy de acuerdo con Mescalino. Naufrago es un estado el cual hay que abandonar. Algunas personas se conforman con salir de el agarradas a unas simples tablas, o asidas a un barril de madera. Estoy seguro que usté saldrá de él en una preciosa fragata.

 

At 2:12 PM, Blogger Tamaruca

Alabastro, jajaja que bien me conoces. Y con un calcetín si se tercia :D

Mescalino pero me sabe mal porque vale, admito que la semana pasada naufragué salvajemente pero, leñe, en un aspecto muy concreto de mi vida. En los demás para nada. Que no, que no me convence.

J.L. eink?

Claro que sí Daniel, con lo buena nadadora que soy además :)

Galahan gracias ché! ;)

Idem Jano, me alegra que te haya divertido.

A ver, atención en la sala: ¿Alguien se ofrece a darle un abrazo fiene fuerte a Trampoline desde el otro lado del océano? Si además del abrazo adjuntáis unos pasajitos de avión, encantadas.

Claro Dulce, anda convence a Peter Pain que se cree que me va a convencer regalándome una fragata. ¿Por quién me has tomado? ¿Por Letizia Ortiz? Hum...

 

At 2:12 PM, Anonymous Anonymous

Pues a mí lo de naufraga me gusta... claro, que yo me imagino en una isla, con un naufrago, ideal divina de la muelte, las palmeras, los cocos...

Mmmmm...

Creo que me voy a preparar un homenaje usando estas ideas...

Besos!

 

At 2:24 PM, Blogger Fiesta de Colores

Si todo lo hago yo a mano, empezando de 0 :)

un besazo!

 

At 3:14 PM, Blogger LLop

Si me hacen a mi la entrevista finjo un ataque bronquitis y me fugo con la enfermera por la puerta trasera. Es algo que aprendí en la guerra de Corea, a huir.

Un achuchon naufraga atipica ;b

 

At 4:37 PM, Blogger jg@

Ay, pues a mí mi encantaría que me dijeran que soy un naúfrago... ¿será por lo enganchao que estoy a Perdidos? Jejejeje.

Un besote, Tam!!

 

At 5:18 PM, Anonymous Anonymous

Sensible, fuerte, reservada, divertida, romántica, honesta, leal y venga vale, monilla tirando a preciosa :-P

 

At 5:58 PM, Anonymous Anonymous

tam, ha sido un placer conocerte un poquito mejor. pero, qué significa este momento bonaerense???

mira que a mí ese acento me pierde!

un besote.

 

At 7:01 PM, Anonymous Anonymous

Y sí peke... sha sabés que para nosotros no importa si son de Galicia o Cataluña, si son de Navarra o Andalucía, de Huelva o Zaragoza, de Alicante o León, de Madrid o Palma... TODAS son "gashegas".

Un beso.

Pd: Eshos también... son TODOS "gashegos"

 

At 7:05 PM, Anonymous Anonymous

yyyy una cosa más si puede ser... me explicás lo que son los "memes" todavía no lo descubro.

Otro.

 

At 7:09 PM, Anonymous Anonymous

Pues a mi me gusta lo de naufraga... tiene un matiz.. entre romántico y triste... Es como decir que estás perdida, desorientada... pero siempre agarrada al tablón, no dejámdote hundir..

al menos es lo que a mi me inspira..

;)

 

At 7:38 PM, Blogger chapete

Oyes,que buena entrevista!!!

A ver si aprende el calvorota de tele 5!!!!!! que vaya entrevistas me hace el capuyo!!!!!


chauuuuuuuuuu

 

At 8:00 PM, Blogger Víbora

ola, olitas, náufraga del Pirineo.

Lo malo de perderse un tiempo es que resulta imposible ponerse al día contigo.

Pero no puedo pasar sin saludarte.

Siseos cariñosos pa ti.

 

At 8:48 PM, Anonymous Anonymous

jajajaj esha reportera si que es una pesa´, che.

ahora ese es un acento argentino o que??? en tal caso deberian decir porteño... yo soy bien argentino y por suerte no hablo ni parecido a eso.

sevemos, náufraga :)

 

At 9:24 PM, Anonymous Anonymous

Ahá... los porteños tenemos los ese encanto jajaja

Aunque también tenemos patéticos. Tenemos de todo... como en todos lados.

 

At 11:20 PM, Anonymous Anonymous

mirada dulce, simpatica, guapa, unica, responsable, inteligente, sincera y que besa genial, lo demas me da igual...;) bs

 

At 8:56 AM, Anonymous Anonymous

Hiperactiva, cerebrito, mucho genio, divertida, cariñosa, gran amiga, muy creativa y lo siento jefa pero tas güenorra que te cagas xDDD KSS

 

At 9:55 AM, Blogger Isabel Burriel

Por dios, que yo había dejado ayer mi mensaje...
Me desespera mi estupidez mental.
En fin, que me pareció una forma original y graciosa de hablar de uno mismo.
Ay que espesa estoy!!

 

At 10:28 AM, Blogger carmncitta

jajajajajaa, que bueno el meme :D...yo también lo tengo que hacer.........fiuuuuuuuuuuuu

 

At 10:48 AM, Blogger Carabiru

Jajajajajaja,
Qué bueno Tam!!!
Yo diría más que naufrago (que el pobre lo pasa fatal) superviviente, así rollo "y logró pese a todos los inconvenientes y peligros, sobrevivir a la catástrofe!

Salu2

 

At 12:21 PM, Anonymous Anonymous

buenas tam!!!
me habia propuesto dejarte un comment, pa que veas que sigo viva!
y que no me olvido, que sigues siendo mi blog preferido, aunque desde Leeds ya no tenga el tiempo que quisiera para dedicarle!!
besotes!!!

 

At 2:05 PM, Anonymous Anonymous

Jajajjjaja! Muy bueno, rubia. Te superas en originalidad día tras día. Un besazo, preciosa!

 

At 7:14 PM, Blogger Mario Luque

Me he tomado la libertad de pasarte el relevo para que participes en un MEME. Pásate por mi blog y lee el post "El Juego".

 

At 9:37 PM, Anonymous Anonymous

para d.:

pero nunca van a tener el encanto y el humor de los cordobeses :P

sevemos

 

At 9:39 PM, Blogger Tamaruca

¡Oye qué divertido Poio vs. Diego, me gusta esta gerra de acentos entre Córdoba y Buenos Aires, jijiji!

 

At 10:58 PM, Blogger LaLocadelMoño

Jajaja, como eres tía, no eres una náufraga, eres un bichillo adorable.
Sigue en pie lo nuestro, eh?
Besucos mil!!

 

At 12:12 AM, Anonymous Anonymous

Sí, en Argentina tenemos como 8 acentos bien diferenciados unos de otros. En Bs. As. tenémos el sonido 'sh' para la y, en córdoba lo tienen pero más cortito, como si apenas existiera al borde de ser una 'ch'.

Anécdota de Córdoba:
Carnaval, chicas perseguidas por chicos, todos más o menos 22 años.
Después de haber sido alcanzadas y mojadas.
xica1: Aia nene! Sos ré-tarado!
chabón1 al amigo: Porteñas...
xica2: Y cómo sabías? sho no te dije de dónde era...
Chabón1 y 2 a las carcajadas: sos RE-tarado... SHO no te dije (siguen carcajadas)

Anécdota de Buenos Aires:
Chabón1: Sí, cho en córdoba estoy manejando un restorán.
Chabón2: Ha... sho acá estoy trabajando en un lavadero de autos, todo el día con el agua boludo! Y qué hacés ahí?
Chabón1: Soy mozo.
Chabón2: Córdoba mentiroso!!! si sabés que no soy uno de esos porteños agrandados!

El porteño es odiado por todo el interior, en cierta forma por razones ciertas, el modelo agroexportador inglés formó un embudo en el puerto de Bs. As. donde se concentró la actividad del país durante casi 150 años y, acá viene la cosa, tanto la oligarquía nacional junto con el mayor desarrollo de infraestructura, es lo que abrió una brecha con la que los porteños llegaron a decir boludeces en el año '60 del estilo 'Si Bs. As. se separa del país puede ser la Suiza de Sud-América'... Esto como factor principal, además de, claro, que los porteños tienen fama de aprovecharse de lo 'lento' que son los del interior, y el del interior que trata al porteño como si le tuviera miedo.

Ahora, lo que es cierto, es cierto: una vez que los cordobeces empiezan a hacer chistes, gastarse entre sí, y gastarte a vos, te juro que no hay quién les pueda seguir el carro :) solo de mencionarlo me dan ganas de llamar a un par de amigos de alla, voy a ver si lo hago esta noche!

Un beso Tam :)
Un abrazo, 'culiau' jajaja

Pd: para los que no entiendan 'culiau' es como 'boludo', no sé si con la explicación se alcanza a entender ajajaja. Otro.

 

At 7:49 AM, Blogger tootels

UN BUEN MOMENTO...
NUNCA MAIS

 

At 10:48 AM, Blogger marmotilla

Pero es que este meme es muy difícil de hacer uno mismo!

 

At 11:02 AM, Anonymous Anonymous

bonita foto

 

At 11:15 AM, Blogger Tamaruca

Gracias Luana, me hace ilusión que te acuerdes de mí desde tan lejos ;)

 

At 11:30 AM, Anonymous Anonymous

tam! tanto tiempo y un cambio de casa... y una hora más que le trapicheaste a la vida (y ya son
dos!!!!!)
y me he reído mucho, y he pensado bastante, y he disfrutado tremendamente con la vida que
desprenden los diálogos, con la rutina coloreada de surrealismo, con esos cuentos sin amo, con
esas fugaces incrusiones en la angustia existencial, con esa cotidianedad transformada en alta comedia
...y quemándome todavía mas las retinas chupándome el blog entero en sentido antihorario para pasar una noche sin dormir fantástica a ver si recupero la costumbre de venir a dar el cante por tu casa, que mola ochomilquinientos y os lo pasais de c*****s (perdón, creo recordar que te molesta el enguaje soez (aunque tal vez me equivoque... ay! qué memoria caprichosa me dió la genética...)

P.P.: y qué te parece robinsona, con ese aura de aventura?

unpardebesosde cuántotiemposinsaberdetí...

 

At 11:30 AM, Blogger Tamaruca

Aiyana la foto está tomada desde la ribera del Ebro, lo que s eve es el Puente de Piedra y al fondo, la basílica del Pilar :)

Tienes razón Marmota, no coincide nunca como uno se ve a sí mismo que como los demás lo ven desde fuera.

Besicos a tod@s

 

At 3:29 AM, Anonymous Anonymous

jajaja, lo de diego estuvo "casi" bien, diría. no se de donde saco ese sonido "ch", mas bien la Y y la LL la nombramos como una I, por ejemplo:

no decimos yo, sino io, a diferencia del sho porteño.

no decimos lluvia, decimos iuvia, y el porteño shuvia.

tampoco decimos pollo, ni siquiera posho, como harían los de la capi, sino que suena tan lindo como POIO.

y si, ademas de tener fama de ser muy verseros y nunca hablar en serio, como bien dicen: nadie mas exagerado que un cordobes. a lo que le agregaría: nadie habla peor que un cordobes. cada vez que me ecuentro con mi mejor amigo le digo: "que haces, negro culiau, la gran p... que te pario. cada vez mas feo, negro de mier..." y cosas por el estilo.

bue, corto el tema aca antes que tam nos raje a la mier...

sevemos

 

At 9:17 AM, Blogger Tamaruca

Poio me encanta, a partir de ahora te llamaré posho :D

 

At 1:19 PM, Anonymous Anonymous

No sabía que se te pudiese conocer "más ashá de la computadora"

Un beso, Tam ;-)

 

At 7:16 PM, Blogger Miss Missing

Mina, vos en esto, sos la mejor. Si me lo permitís decir. Jajaja.

Besos.:)

 

At 10:06 PM, Anonymous Anonymous

"Trigo limpio", como los mañicos y la imagen me parece que paseando la he visto en algún sitio.
Me ha encantado tu meme.
Saludos desde el Ebro