May 9, 2007
...
Él conduce. Ella le guía.

Cruzan un puerto de montaña, descienden al valle y vuelven a subir. Siempre por carreteras secundarias. Durante el viaje, ella relata anécdotas de su infancia y adolescencia.

- Ahora ve despacio que si no, se nos pasará el desvío.
- Vale. Esta canción me encanta...




- A mi también. Ya casi estamos, ¿ves la arboleda al final de esta curva? Frena un poco.
- Sí. No te pongas nerviosa, tonta. Tengo muchas ganas de conocer a tus amigos, a tu perra, ver la casa dónde has crecid...
- Aquí, gira.
- ¿Aquí? Pero si no hay carretera, ¿estás segura?
- Claro, hay que ir por el camino de piedras hasta el cementerio. Hazme caso.
- Joder, pero si vamos atravesando campos...
- ¡Mira! ¡Ese es el tractor de mi tato!
- ¿Tu tato tiene un tractor?
- ¡Sí claro! Tiene dos. Esta tarde te llevo a dar una vuelta en el amarillo que es descapotable ¡jajaja!
- ¿Sabes conducir un tractor? Joder. Esto es como vivir en una realidad paralela. A tu amiga Sandra, ¿la conociste aquí?
- Aham... Es la hija del lechero. ¡Ya hemos llegado casi! ¡Nala! ¡Nalaaa! ¡Es mi perra! ¡Mira cómo viene corriendo a saludarnos! ¡Nalaaaaaa!
- Joder niña, pero esto es precioso.
- ¿Te gusta? ¿De verdad?
- Nunca habría imaginado nada ni remotamente parecido al conocerte.
- ¡Jaja! Lo sospechaba. He cambiado mucho. O no. Quien sabe. ¿Las personas cambian? Puedes aparcar aquí mismo. Ésta es la casa.
- Joder, tal y como la describes. Me encanta.
- ¿Ves como es de piedras de verdad?
- Y con chimenea.
- ¡Sí!






- ¿Nunca dejarás de sorprenderme?
- Espero que no.

(...)
.

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 11:50 AM |


53 Comments:


At 2:01 PM, Blogger Victoria

^^

No creo que la gente cambie. Simplemente nos adaptamos a las nuevas circunstancias sin dejar de ser nosotros.

Besazos :*

 

At 2:18 PM, Anonymous Anonymous

Si cambiamos, verdad? yo creo que si, pero siempre hay un hilo invisible que nos une a lo nuestro, a nuetra tierra, a nuestras raices....

Hoy lloro desde Madrid.. mi mar, donde está todo mi mar y mi rompeolas? si alguien lo ve, decidle que lo quiero y lo exo de menos....! Bezos.

 

At 2:21 PM, Anonymous Anonymous

La gente se amolda al sitio donde vive, pero no se olvida de los sitios en los que ha estado viviendo.

Y menos aún si son las raíces de tu vida. Eso nunca lo perderás. Bonito lugar Tam.

Un beso.

 

At 2:21 PM, Blogger chapete

Tener una casita de campo para perderse es un lujo hoy en dia!!!


Que suertuda...


Chauuuuuuuuu

 

At 2:28 PM, Blogger Víbora

¡Que preciosidad!
Y la casa también me gusta.

Por supuesto que puedes cambiar, añadir valores y virtudes y minimizar defectos (quien los tenga, que nosotros estamos libres de eso).

Pero cambiar no significa olvidar lo bueno de tus cimientos, sino mejorarlo.

No hay nada como la piedra para construir sobre ella.

 

At 2:29 PM, Anonymous Anonymous

Seguro que una parte de tu corazón sigue allí.

Qué preciosidad niñaaa!!!

Un besoteee

 

At 2:36 PM, Anonymous Anonymous

Cantabria, preciosísima... No me extraña que a él le gustara, causa siempre el mismo efecto. Pero no habría dicho que tú eras de allí.

 

At 2:45 PM, Anonymous Anonymous

Jooooooooooo, me ha recordado a la casa que tenían mis abuelos en Burgos, donde pasé todos los veranos de mi infancia ... snif, snif ... la vendieron hace un par de años, y me dió un dolor de corazón de la hostia. Con ella se fueron muchos recuerdos de juventud ... ainsssss ....

Un besico, Tam.

 

At 2:58 PM, Anonymous Anonymous

Pos me siento bastante mutable y no creo que ninguno podamos pensar lo mismo que a los 8 años.
Que bonito es cantabria la leche!! (snif, snif, que recuerdos)
Naci, creci, vivi y morire en Madrid (o no que es mas probable) A los desraizados nos cuesta menos movernos (o correr)
kisses

 

At 3:21 PM, Anonymous Anonymous

La gente cambia; como los vientos, el rumbo de los contienentes o el destino.
Somo camaleones, y el entorno, las personas o las riquezas pueden moldear nuestra persona y convertirnos en desconocidos mal viviendo de pensión dentro de nosotros mismos.
Mil abrazos preciosa.
(Cantabria es bellisima, como cada rincón montañoso del verde cantabrico)

 

At 3:50 PM, Blogger Isabel Burriel

Algunas cosas sí que cambian afortunadamente y las personas también.
Otras, en cambio... molan que sigan siempre igual, como esta casa. Es cojonuda!!!

 

At 4:04 PM, Blogger Achab

This comment has been removed by the author.

 

At 4:04 PM, Blogger Achab

Entrar en mi pueblo es menos bucolico.. se empieza igual pero sigue con un:

- ¿Ves ese perro que viene corriendo hacia nosotros?

- Si, ¿es tuyo?

- No, es que tiene la rabia.

 

At 4:44 PM, Blogger Soundtrack

Las dos frases tras la foto son geniales...

 

At 5:31 PM, Blogger Tamaruca

??!

No soy de Cantabria, soy de una aldea del Pirineo Aragonés :$

 

At 5:38 PM, Blogger Alexiev

Que tema...

 

At 5:59 PM, Blogger LLop

Que preguntas me haces Tamaruca. Pues no lo se la verdad, no lo se.

http://www.youtube.com/watch?v=jopHxaXNcfg

Me gusta quien soy (casi siempre)y me gusta quien quiero ser. Tendrá que bastar ¿No crees?

 

At 6:11 PM, Anonymous Anonymous

Yo creo que la gente simplemente digievoluciona con los cambios, pero la escencia es la misma, y sinceramente la tierra tira.

Tía el pueblo tiene pinta de ser una cucaáá

 

At 7:16 PM, Anonymous Anonymous

"Bienvenida otra vez a casa."

Me encanta cuando me dicen esas palabras.

Saludos.

 

At 7:17 PM, Blogger Okzelui

No cambiamos, solo evolucionamos.

Siempre he pensado que si de verdad quieres conocer a alguien deberías ir al lugar dónde creció, donde pasó su infancia, donde pasaba sus vacaciones de niñez....


Besos Tamaruca¡

 

At 7:18 PM, Blogger Okzelui

....a mí también me encanta Confortably Numb...

 

At 7:32 PM, Anonymous Anonymous

Oh! Qué sitio más chulo!!!!

 

At 9:14 PM, Anonymous Anonymous

Conocer el origen de una persona te da una visión más completa y más profunda de ella.

Un beso grande, Tam :-)

 

At 9:38 PM, Blogger marmotilla

Qué bonito!!!

 

At 9:38 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

que chuuuuuuulo!!!

i mola mucho lo de dicir: "soi de una aldea del pirineo aragones"

nos das permiso pa dicirlo nosotras a partir daora?? por fa??

vesis, majisma

 

At 9:39 PM, Blogger Ángel

El viaje que describes es como el que hice el pasado fin de semana a Potes, Cantabria -esta vez sí-, gracias a la boda de un amigo.

Otro amigo distinto tiene una perra que se llama Nala. Es una Rotweiller, pero no te pega. Tampoco un Mastín, que es propio de la zona.

Y un tercer amigo, que se pone mi ropa, se mira en mi espejo todas las mañanas y conduce mi coche hasta mi trabajo tampoco se crió en Madrid, pero sus raíces le producen cierto rechazo.

 

At 9:42 PM, Anonymous Anonymous

;)

Un besazo fuerte!!!

 

At 10:22 PM, Anonymous Anonymous

Fin de carrera Tam, por eso desaparezco tanto. Te leo pero no me pongo a contestarte. Me animas ya lo sabes. Puedo ir¿

 

At 10:35 PM, Blogger Galahan

Ay Tam, qué bonito!

¿Eres del Pirineo Maño? Anda!
Mi padre es de Panticosa. De hecho mi abuelo (de Huesca) fue alcalde (y maestro) de Panticosa (en la II República, jeje).

Y te puedes creer que aún no he ido?
He estado en el Pirineo Navarro pero en el aragonés aún no. (Bueno y en Andorra).

Imperdonable.

Y tu casa, preciosa. Debió quedarse impresionado. Y seguro que te pega mucho igual, eso se lleva en la sangre.

Un beso muy fuerte, me ha encantado ese final. No dejes de sorprenderme a mi tampoco (aunque sea a este nivel, jaja!)

 

At 11:18 PM, Blogger Pp

-¿Y qué es eso que se escucha?
-¿El qué?
- Escucha, escucha ... ¡Qué gozada de silencio!

Cuánto se descansa de ruidos en un pueblo alejado del ajetreo.

Un abrazo.

 

At 11:30 PM, Anonymous Anonymous

ah tamaruca... no se si es el amor oh q...
pero tu relato me robo un suspiro...
y la cancion me encanta, como no!

electrokisses

 

At 12:48 AM, Blogger Mj

Las personas cambian, pero, como todas lo hacen al mismo ritmo, no se nota tanto.
Lo bueno es que nada de lo que eres ahora hubiera podido ser sin partir de la base de lo que fuiste.
Filosofando a media noche...mira lo que me haces hacer...

Ah! Y la canción mola, los Scissor Sisters hicieron una versión bastante apañada :)

 

At 12:51 AM, Blogger Ayla

No es q la gente cambie, sino más bien se adapta a su entorno!!!!
Y sigue sorprediendole!!
Besotes

 

At 1:21 AM, Blogger ReinaDeSalem

Mi abuela diría en esta ocasión...

"Perderá el perro las lanas, pero no las mañas"

Y cierto es.

Aparentemente, uno puede adaptarse a esto, a lo otro..., a lo de más allá. Puede ganar, puede perder..., puede añadir a su C.V, o puede quedarse quieto... Puede parecer muchas cosas, pero..., siempre será como ya era, de eso no hay duda.

Bonito lugar, pequeña.

Mil besos.

 

At 8:34 AM, Anonymous Anonymous

Que envidia. Compartimos a una Nala en nuestras vidas, pero lo demás...,.

Con un poco de suerte, un día nos lo enseñas a mí y a Jos, ¿vale?

 

At 9:36 AM, Blogger Victoria

Jajajajaja! He empezado a leer comentarios y cuando he llegado a lo de Cantabria tal y cual me he quedado O.o? ¿Cantabria? ¡De dónde han sacado eso?? ¡Pero si Tam es mañica! ¿O yo no me he enterado bien? ¿Se crió en Cantabria de chiquitilla y luego se fue a Mañoland? Nononono, si era el Pirineo aragonés... ¿Q'ha pasau? Jajajajaja!

 

At 9:57 AM, Blogger Jano

Y si la gente no cambia por si sóla... ya se encargarán otros de que cambien ...

 

At 10:32 AM, Anonymous Anonymous

Bufff... que pasada de casa... Tiene buena pinta el pueblo para pasar todos los fines de semana del años, pero para vivir, creo que una ciudad es mejor... nooo??...

De todas formas la gente no cambía, se amolda, se disfraza pero cambiar...noooo, lka exencia siempre va dentro.

Besos

 

At 11:16 AM, Blogger NoSurrender

Dicen los científicos que las células más longevas que tenemos en nuestro cuerpo viven un máximo de siete años. Vamos, que al cabo de siente años somos completamente distintos de lo que éramos. Sólo pervive la memoria. Y ésta cambia, también, con el tiempo.

 

At 11:41 AM, Blogger Carabiru

Yo creo que más que cambiar, se evoluciona...
Por cierto, por esa foto debe ser un pueblo precioso!!!!

Salu2

 

At 12:01 PM, Blogger JL

Oooooooh!!.

Con respecto al post anterior, yo tb tengo trastorno de bipolaridad, pero menos mal que no es de Bisbal, jaja.

 

At 12:28 PM, Blogger Tamaruca

Bueno, voy a intentar responder a algunos ahora que tengo un ratito:

Miss ¿dónde está el límite entre adaptarse a las circunstancias o que te cambien las circunstancias?

Iago ¿dónde está tu rompeolas?

Hidalgo es verdad que recuerdo con cariño todos los lugares donde he vivido (menos uno, qué horror)

Chape hay que reconocer lo que dice Náufrago por ahí abajo, que como finde pintoresco, vale. Pero vivir allí con lo malacostumbrados es muy incómodo (ni médicos, ni compras, ni cine, ni escuelas porque decieron cerrarla y poner un bus...)

Acoolgirl una parte muy grande.

Bienvenido Rafa, bueno ya lo he rectificado antes (me has liado a la gente, jiji) El pueblo está en la montaña aragonesa (teneis razón Ruvis, la verdad es que queda pintoresco, jaja)

Estoy de acuerdo contigo Itoitz, cambiamos hasta el punto de no reconocernos y hay que hacer inspección interna de vez en cuando para encontrarse.

Me encanta la última frase del monólogo de Antonia San Juan que aporta Llopdgull3s:

Uno es más auténtico cuanto más se parece a la imagen que se ha hecho de sí mismo,

 

At 5:27 PM, Blogger Vir

Nos vamos adaptando a las situaciones que vivimos y vamos cambiando. Pero siempre queda algo de nosotros que no cambiará nunca!En algunos más que en otros... Yo me alegro de haber cambiado en muchas cosas, porque he mejorado. Pero seguiré siempre siendo la misma niña...
:-)
Un besito!

 

At 6:19 PM, Anonymous Anonymous

Yo si creo que la gente cambia, aunque pueden permanecer los valores importantes, las raíces, el amor a la familia, ese tipo de lazos fuertes que tenemos las personas. Y tu pueblo está de puta madre, rubia. Un besazo!

 

At 6:22 PM, Blogger Victoria

Supongo que la diferencia está en la persona, en su nivel de asimilación de los cambios.

Dependiendo de su capacidad para aceptar una situación nueva, una persona podrá reaccionar adaptándose o dejándose moldear.

Defiendo esto tanto porque no creo que las personas cambien. Se puede modificar un aspecto y enriquecerse, adquirir nuevos matices, pero no creo que nadie pueda cambiar su forma de ser.

 

At 7:12 PM, Blogger Tamaruca

Creo que mi opinión está en un punto intermedio entre la de Una niña y No surrender.

Capitán ¿no nos vas a decir de qué pueblo -lleno de perros salvajes- eres? A mi al menos me has dejado intrigadísima con esto de la rabia :$

Ojalá lo que dice Jano no fuese verdad :(

 

At 7:49 PM, Blogger Juan Tamenela

De vez en cuando viene bien volver a los orígenes, aunque uno que también es de pueblo lo visita semanalmente.

 

At 7:58 PM, Anonymous Anonymous

Por supuesto que cambiamos, y menos mal que cambiamos. Aviados iríamos si fuéramos igual que a los 15 años (bueno, vale, hay quien sigue en plena adolescencia pero eso no hace más que corroborar lo que digo :P). Cambiamos y es normal que cambiemos. Puede que haya una "esencialidad" que no se inmute durante nuestra vida pero sí, cambiamos. (Jos hay veces que me cuesta entenderme hasta a mí misma, palabra)

Besos

 

At 10:41 PM, Anonymous Anonymous

¡Joooooo! ¡qué sitio tan bonito!

Tengo que ir, tengo que ir...

No sé si la gente cambia. Supongo que hay momentos en las primeras fases de la vida en los que uno puede dar un giro a la misma. Pero a partir de ahí, dudo que uno pueda cambiar. Si acaso, evolucionar.

Tam, no cambies, ¿vale?

Un besazo enoorme.

 

At 11:28 AM, Blogger Mario Luque

Yo opino que sí, que las personas, todas, cambiamos. Pero, un pequeño secreto es no dejar de sorprender nunca, tal y como dices al final.

 

At 12:33 PM, Blogger Víbora

¡sorpréndeme! pero que sea siempre gratamente, ¡que tienes tú un peligro...!

 

At 1:35 PM, Anonymous Anonymous

No lo sabes tu bien..

 

At 1:42 AM, Anonymous Anonymous

"cambia, todo cambia.
pero no cambia mi amor por mas lejos que te encuentres"

es parte de una canción de la chilena violeta parra, a la que me hizo acordar este post.

y que bueno eso de nunca dejar de sorprender al compañero de uno... cuando se acaban las sorpresas, cuando ya se sabe todo acerca del otro, para mí se termina todo... uno siempre busca que lo sorprendan, que todo en la vida pase como si fuera la primera vez.

tal vez por esto es que no puedo armarme una pareja estable... voy a pensar al respecto.

noooo, mejor me compro unas cervezas y no pienso nada.

buen finde...

sevemos