May 2, 2007
.
Lo bueno de hacer limpieza general y ordenar armarios es que uno encuentra cosas a las que les tiene cierto cariño.

- ¡Mira! ¡Aquí estaba el Scrabble! Hace siglos que no jugamos, con lo que me gusta. ¿Una partida?
- Vale. Aunque no me acuerdo del todo bien de las reglas. Había que coger... ¿nueve fichas?
- Sí. Nueve letras. Y con ellas formar palabras lo más largas posibles. Luego las colocas en el panel siguiendo tu propia estrategia, para obtener el máximo de puntuación.
- Muy bien. Una duda. Las fichas que no tienen letra, ¿eran los comodines?
- Exacto. Esas son las mejores porque las puedes emplear como la consonante o la vocal que te interese. ¿Empezamos?
- Venga.
- Toma, éstas para tí.

R O Q M N # A I U

- Y estas otras, para mí.

A B C P # U I E L


(...)

- ¡¡Aaaaghhh!!
- ¿¿Qué pasa??
- ¡Un bicho! ¡Ahí!

- No es un bicho... Es mi mariquita. Se llama Sofía.


(...)
.
¿Quién ganará la partida?
.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:45 AM |


55 Comments:


At 12:42 PM, Blogger Eva

Me gusta el Scrabble :)

Y me gustaban las mariquitas ... hasta que en mi primera visita a la playa este año decidieron acudir en masa a mi cuerpo para probar la antisolar recien puesta ... arggg, que angustia!

Besossss :))

 

At 12:57 PM, Blogger Carabiru

Jajajajajjajajaja
NO se qué me hace más gracia, que tengas una mariquita, o que esta se llame sofía...

Alaaaaaaaaaa Kate, en serio???????
qué extraño

LO peor de las mariquitas es cuando se mean y te dejan esa manchita amarilla en el dedo...

 

At 1:16 PM, Anonymous Anonymous

El sacrabble me gusta pero las mariquitas... esas me encantaban hasta q mi fobia a los bichos q vuelan se empezo a hacer extensiva a todos ellos, a dia d hoy empieza a incluir pajaros argggggg

Muakssssss

 

At 1:20 PM, Anonymous Anonymous

Aaaahhh jajajajaja!!! Qué cabrona!!! Me quedo con tus fichas, rubia. Con mariquita roja incluída, jajajaja!!! Un besazo, bombón!

 

At 1:28 PM, Blogger carmncitta

uauuu cuanto tiempo sin jugar!!!y me encantaba ehhhhhh!??

jajaja, que caña la mariquita, me encantan y me has dado una idea...me voy a hacer unos pendientes de mariquita!

besos

 

At 1:44 PM, Anonymous Anonymous

Mira se llama como la infanta!! Jajaja.

El scrabble es un juego mítico, me encantaba jugar e intentar inventar palabras y que los demás se las tragaran. Siempre he sido un poco tramposo, jajaja.

Un beso.

 

At 1:54 PM, Anonymous Anonymous

Como ya me conoces algo a estas alturas de la pelicula, comprenderás que me haya pasado un rato largo mirando las letras, buscando palabras ocultas. Porque cuando algo se escribe, es porque importa. SOy un mal detective y no he encontardo la solución. Pero sé que está ahí fuera, como diría Mulder!
Por cierto, estando de viaje, tumbado en un campo, una mariquita se me subió encima. Supongo que Dios los cría y ellos....se juntan. No? ;)

 

At 2:13 PM, Anonymous Anonymous

No es por llevar la contraria, pero prefiero el Trivial. El scrabble siempre terminaba con mi poca paciencia.

1beso guapa

 

At 2:28 PM, Blogger Víbora

Yo también soy más de Trivial.

Por cierto, la mariquita ¿ha sobrevivido por sus propios medios dentro de una caja de Scrabble?

¡Ésa es la mariquita McGyver!

 

At 2:38 PM, Blogger JL

Superafavor del Scrabble, superafavor de las mariquitas, superafavor de las letras sin sentido, superafavor de Sofía.

Sueperafavor del post.

 

At 3:05 PM, Blogger Tamaruca

¡Jajajaja! Edu qué calada me tienessss...

Pero bueno, qué pocas ganas de jugar tenéis ¿no? ¿No proponéis ninguna palabra?

Espero que venga C.O.V. a resolver el acertijo, le llaman la atención los puntos rojos tanto como a mí ;)

 

At 3:05 PM, Blogger eomyr

Pues no es por nada, pero con las letras que le han salido puede formar la palabra M A R I # O N. No sé si es una jugarreta suya, Tam, o de su inconsciente, o de la mascota que anda buscando compañía menos finolis en los términos.

¿Se ha fijado? He conseguido hacer un comentario sin mencionar el whis... ¡Oh, demonios!

 

At 3:07 PM, Blogger Eva

En serio Carabiru, debió gustarles mi antisolar jajaaja

Y,como Fran, yo también he estado buscando las palabras ocultas ...

hay solución? ;)

 

At 3:09 PM, Blogger Tamaruca

Pero Kate ¿qué aroma tenía tu protector solar? Esque es buenísima la imagen, ¡jajaja!

 

At 3:24 PM, Anonymous Anonymous

A mi me sale (¡ejem!): "Quiero" "Pablo".

Hala, barriendo para casa jiji :P

 

At 3:26 PM, Blogger Carabiru

Ooooooooooooooh solo encuentro palabras chorras...

Seguiré rayandome, aunque hoy no sea día para eso.

Salu2

 

At 3:30 PM, Anonymous Anonymous

En la primera: RUMANÍA, QUIERO, ROMAN#, MAN#O (usando comodín romano/a, manco, manto)

En la segunda: PIEL, PI#CEL (pincel), CEB#A (cebra), PÚBLICA, PUBLICA# (publicar)

 

At 3:42 PM, Blogger Víbora

ROMANTIQA

 

At 3:45 PM, Blogger Tamaruca

Por cierto Carabiru, ¡jajajjaja! Me has matado. Reconozco que estoy pirada pero hasta el extremo de tener una mariquita que se llame Sofía, no. Forma parte del acertijo.

Fanny, ¡uyyy! te acercaste mucho con una ;)

 

At 3:55 PM, Blogger eomyr

Y la solución es:

M O N # R Q U I A

# E P U B L I C A

¿He ganado? ¿He ganado? ¿Cual es el premio? ¡Yo quiero un whisky!

 

At 4:39 PM, Anonymous Anonymous

Poner nombres de personas a "bichos" o animales es de imbéciles.

 

At 4:39 PM, Anonymous Anonymous

El scrabble también, no hay más que ver el nombre. XD.

 

At 5:21 PM, Anonymous Anonymous

lovE sofiA

9 letras

 

At 5:49 PM, Blogger Vir

Que mala eres!!! Con lo mal que se me da el Scrabble... :-(
En casa jugamos con 3 idiomas :-p
jajaja

 

At 5:55 PM, Blogger Victoria

Yo también he estado un rato mirando las letras... Antes de ir al final de los comentarios a aveiguar la solución XD

¡Qué fino hilas! ;-D

P.C.: Creo que soy la única que no ha jugado al Scrabble O.O

 

At 6:19 PM, Anonymous Anonymous

Mientras no tengas una cucaracha llamada Leonor.. juas!

 

At 7:30 PM, Anonymous Anonymous

jajaj En este post tenias que haber limitado los comentarios para que no dieran la solucion. jajaj

Yo saqué la primera palabra, claro, MONARQUÍA pero la segunda me rendí y ya he visto que la puso Groucho... Ahora porfi, explicame el significado secreto, pq que la mariquieta se llame sofia y que la republica pueda acabar con ella pase ... pero pq la mariquita sobre una L? eso no lo pillo, Es la Monarquía por encima de la Ley? jajaja
Bezos.

 

At 7:55 PM, Blogger Tamaruca

Tienes razón Iago, tenía que haber limitado los comentarios. Para el próximo juego lo haré, aunque me gusta más tu extraña interpretación metafórica ;D

Es obvio que Groucho descifró mis palabras, habrá que invitarle a unos whiskeys entre todos ¿no?

 

At 7:55 PM, Blogger LaLocadelMoño

Me encanta el Scrabble, me podía tirar horas muertas jugando, aunque tampoco le hago ascos al Trivial.

A ver, me salen...
MONARQUI#
LAIC#

Psé, podía haber pensado más por eso.
Besucos mi niña!!

 

At 7:57 PM, Anonymous Anonymous

Uy uy uuuy, Tam, pero qué bueno :-) :-) :-)

Averaveraver... Llego a casa después de todo el día corriendo de aquí para allá, con un extraño silbido en el oído que yo decía 'uuuyyy, alguien está hablando de mí!!!', abro el ordenata mientras devoro una porción recién descongelada de moussaka vegetariano sin berenjena (que no había en la tienda cuando la hice) y sin bechamel (que se me hace muy pesada), y qué me encuentro?!

A Tam proponiéndome una adivina adivinanza!

Casualidades, casualidades, casualidades haylas en la vida, por San Dios!

Justo cuando yo tengo que publicar la anécdota de "primera adivina adivinanza de un niño de 4 años"... (que me he partido de la risa...)

Y justo cuando...

En fin. Veamos, veamos las palabrejas... Hala! Una mariquita roja (OJO! las hay amarillas!), sobre una L!!!!!!! Qué fueerteee, joder!!! (pero no puedo decir porqué, al menos así en público ;-) )

Y las letras...

A ver, a ver... Aquí hay algo que tiene relación con Tamaruca, y conmigo, sino, no habría venido "a llamarme"...

Jué!

La segunda está clarísima!

REPÚBLICA, por supuesto!

(y no la he acertado por las letras, sino por atar los cabos de este post, y el último en mi blog ;-) , que no mi da vengüensa reconocerlojajajajaja!)

...y la primera...

En la 1° se "me pasó" Monarquía, con todo lo que tiene de redondo toda la combinación de los dos grupos de letras, las dos palabras que salen, y la dichosa mariquita roja (con punto ;-) )desfilando triunfal por la L de Ley o Libertad ;-)

No, Tam.

Yo en la 1° leí Romaní. Y eso me hace pensar en las cartas, ya sabes tú lo que digo, aquellas cartas... y AQUELLA carta... Pero además de ESO, Tam, es que no voy a tener más remedio que contarte lo que me ha pasado HOY a mí con una señora romaní... Vamos, que no veas a cómo se cotizaban hoy las casualidades en la bolsa del destino, hay que ver cómo estaban por ahí entreliados los hilos estos de la vida...

Así que el destino está jugando contigo, Reina, está jugando contigo, y encima te está dando pistas ;-)

(a los demás: perdonaisme el secretismo en dos puntos, pero asín son las cosas pues algunas veces)

Pero qué bonito!!!

 

At 8:00 PM, Anonymous Anonymous

Ohhhhh! he leído los comentarios...
:'(
Seré imbécil!

Groucho ha dado con la solución.

Y Buko tiene razón. Cuando un perro se escapa, sólo hay que llamarlo al estilo gañán: WEEEEEEOOOOO!!!! GAÑAAAAAAAAANNN!!!

 

At 8:03 PM, Anonymous Anonymous

¿Tienes una mariquita y se llama Sofía? Jajajajaja.... Alucinadita me he quedao.

Yo es que no soporto a los bichos, ni siquiera las mariquitas.

Besos

 

At 8:51 PM, Anonymous Anonymous

vaya, yo también he leído los comentarios :(
ains!

me encanta la foto de Sofía!!!

:*****

 

At 9:36 PM, Blogger Ailën

*.* ¿¿¿Es esa Sofía??? ¡¡¡Hola, Sofía!!!
Quizá el bichito quería jugar al Scrabble...

 

At 9:38 PM, Anonymous Anonymous

¿Entre R O Q M N # A I U y A B C P # U I E L? Hombre (digo mujer), yo me quedo con A B C P # U I E L pero claro, parece que no es lo que quiere la mayoría.

Por cierto, ¿sabías que si cojes una palabra y desordenas sus letras (menos la primera y la última) se puede leer perfectamente?

¿Ceres que es mnietra? Perulabo.

 

At 10:46 PM, Blogger LLop

Uh?...


Pasopalabra..

 

At 10:53 PM, Blogger Mj

Me encanta la palabra mariquita.
Nunca he jugando al Scrabble ¬¬
Jajajajaja, Sofía, jajajajaja

 

At 11:07 PM, Anonymous Anonymous

que monada de foto!!!!
:-)

el scrabble, mis padres estaban viciados! triple tanto de ltra! doble de palabra! unos piques por pillar las esquinas....

he estado megadesaparecida, sorry!
me cambio de pagina, temporalmente, porque MSN me esta dando por saco y me ha desaparecio el blog...
en fin
www.fotolog.com/luuaannaa
historias de Leeds :-)

 

At 12:01 AM, Blogger Tamaruca

Mil gracias C.O.V.

Esta va por tí, por el punto rojo ;)

 

At 2:23 AM, Blogger Achab

¿Estas insinuando que la nueva infantita entiende?

Pues mira, seria divertido.

 

At 3:47 AM, Blogger ReinaDeSalem

Lo siento, nena, pero hay que machacar a la mariquita sea como sea ;-P

¡¡Y que viva la Tercera República!!

Mil besos.

 

At 10:46 AM, Blogger towngayer alias chestercampo

jajajaja. Por algo dicen que Sofía significa "sabiduría"... a tu Sofi le gusta el Scrubble! No es lista ni ná...
Smuacks varios

 

At 12:18 PM, Anonymous Anonymous

queda bien el nombre como la nueva infanta jajaja

 

At 12:29 PM, Blogger Carabiru

Jajajajajjajajja
Tam! Estaba un poco sopa, en cuanto le dí a enter... me dije
¡Pero serás tonta! como va a tener una marquita!!!!!!!

Jejejejejeje

Salu2

 

At 1:10 PM, Anonymous Anonymous

Pues yo estaba convencido de que en la primera tanda te habían salido precisamente las letras para formar la palabra "mariquita" pero me he dado cuenta de que te faltaría una letra.


Por cierto, el ponerle a la mariquita "Sofía" como la infanta está curioso, no sé por qué extraña asociación de ideas habrás relacionado a la monarquía con el mundo de los insectos...


Besazos!!!!

 

At 1:14 PM, Blogger Tamaruca

Elegí la mariquita porque era el "punto rojo" que necesitaba. Me encanta la interpretación de C.O.V. cuando dice "sobre la L de Libertad" no me había planteado connotaciones acerca de si entiende o no pero bueno, todo queda englobado en "libertad" ¿no?

¡Jaja! No me machaques a Sofía Reina, dejémosla que siga su proceso tranquilo y necesario ;)

OkTomaNota, ¿nos haces un descuento en algún apartamento? ;D

¡Besicos a tod@s!

 

At 2:01 PM, Blogger Jano

Las mariquitas son de los pocos insectos que me gustan... son los únicos que no son verdes morcilla (o similar) y que no molestan.

 

At 2:33 PM, Anonymous Anonymous

:-)

Pues gracias, Tam, alto Honor!

 

At 2:43 PM, Anonymous Anonymous

Me recuerda cuando, de mascota, tenia a Chindasvistiro una araña de patas largas que anido en una de las esquinas de mi habitacion, en mi epoca mas jodida.
Llego mi madre y la aspiro sin mas. Snif snif.
kisses

 

At 3:22 PM, Anonymous Anonymous

Adooooooro las mariquitas son tan... tan.... tan.... afufff.. mmm podría hacerte una pregunta? (respira no es si quieres casarte conmigo, no quiero que tus vecinos me maten!!!) ¿Cómo has conseguido poner esa plantilla en tu blog? Quiero cambiar mi plantilla pero mi cerebro es del tamaño de esa mariquita...

 

At 3:22 PM, Anonymous Anonymous

Alabas tiene más razón que un santo.
El resto parece que vaya de éxtasis pero no, son asi.

 

At 5:41 PM, Anonymous Anonymous

A mi también me encanta el Scrabble.

Quizá la primera jugada aguante unos años más, pero no le auguro un buen porvenir.

Qué ingeniosa manera de plantear un debate político.

Un beso, Tam :-)

 

At 1:50 AM, Blogger Ayla

Le pones nombre a todos los seres vivos q tienes en casa??? jajajaja Por cierto, el nombre me recuerda a alguien... jajajaja
Besotes

 

At 10:52 AM, Blogger Tamaruca

¡Jaja! Yo sí Ayla. Incluso a un organismo pluricelular rescatado de una charca en el Pirineo que tuve que estudiar para Biología. Lo tenía metido en un bote de cristal que parecía agua marrana, porque no se veía absolutamente nada fuera del microscopio. Sin embargo mi bichito se llamaba Pablo y llevaba mis apellidos, tenía unas antenitas graciosísimas. Nunca lo olvidaré. Murió en pro de la ciencia, luchando hasta el final por defenderse ante las condiciones ambientales adversas creadas en una placa Petri.

:'(

 

At 4:43 PM, Blogger Juan Tamenela

Vaya, de crio me regalaron un juego similar, la diferencia estibaba en el nombre pues se llamaba Scribble.
Supongo que sería más barato, claro.