May 3, 2007
.
Ayer por casualidad estuve buscando algo en la red acerca del origen de los Pulcinella, unas curiosas estatuíllas que todavían decoran las entradas de algunos hogares en Nápoles y que antaño se creía tenían el poder de alejar la mala suerte y proteger contra el mal de ojo. No encontré demasiada información más allá de restaurantes de comida italiana en algunas capitales. Sí apareció una fotografía que me hizo mucha gracia porque al pie de la imagen, alguien preguntaba: "What's exactly that for??!" El autor respondía: "It's a classic Napolitanian way to protect against the Devil Eye"






Esta búsqueda ha sido algo totalmente casual. Quizá influída por el último viaje, tal vez.

Desde luego, no guarda relación alguna con el hecho de que ayer me cargase el espejo grande del baño. Completamente quebrado. ¡Crash! Y mi imagen fragmentada en 7 partes. Pero vaya, nada que ver. Porque no soy una persona supersticiosa en absoluto. No en vano, se me ocurren unas cuantas explicaciones físicas relacionadas con los cambios de temperatura que justifican el hecho de que mi espejo se rompiera... así... de pronto... emmm...

¡¡Socorro!!
.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 2:43 PM |


75 Comments:


At 5:57 PM, Blogger Víbora

¡Uy, soy el primen!

Tengo un remedio para evitar el mal fario por romper un cristal:

1. Coge el cepillo y barre concienzudamente la habitación en la que se ha roto el espejo.
2. Todo lo que recojas lo tiras con cuidado a la basura.

No sé si ahuyenta la mala suerte, pero, al menos, evitarás cortarte con un cristal.

 

At 6:00 PM, Anonymous Anonymous

joer mira los mismos trozos que los años de mala suerte, no?

Eso son tonterías, las cosas se rompen, espejos incluídos por lo que estoy con víbora en lo de recogerlo bien recogido para evitar cortarte, jeje.

Un beso.

 

At 6:17 PM, Blogger Tamaruca

This comment has been removed by the author.

 

At 6:53 PM, Blogger Víbora

¿Arrepentida?
No borres tramposa, que pensando no vale.

 

At 7:31 PM, Anonymous Anonymous

Pues yo ya rompi varios espejos y d ala suerte nada, si q tu ni caso y comprate otro d esos q favorecen pa salir d mejor humor y peinada :P

Muaksssss

 

At 7:37 PM, Blogger JB

Bueno, yo espejo no, pero si sirve de consuelo, tengo roto el cristal de la ventana.

...¿que no es lo mismo? Bueno, con la persiana bajada, uno se ve reflejao... :P

 

At 7:49 PM, Anonymous Anonymous

probaste tirando un poco de sal por sobre tus hombros, dando 7 vueltas alrededor de los vidrios rotos caminando descalza y de espalda, mientras recitas los versos de la divina comedia??? si no te cae sal sobre la ropa, no te cortas los pies ni terminas mareada y no te equivocas en ninguno de los versos, entonces no te va a pasar nada.

eso o seguís creyendo que fue todo culpa de las malditas leyes de la fisica :P

sevemos

 

At 7:51 PM, Blogger Tamaruca

¡Jajaja!

Vale Víbora, confesaré.

Esque no es que lo haya roto yo como le pasa a Yaoraquebonita, esque se ha roto sólo. Yo no lo he hecho nada. Admito que llevo unos días tensa y eso pero jo, tampoco era para tanto :'(

Lo escobé con cuidado, eso sí. Y lo bajé rauda y veloz al contenedor.

 

At 8:10 PM, Blogger JL

Jajajaja, pobre Tam!!. Por cierto, me ha dicho la Sra. Pilar que te ha dejado un gato negro en la entrada para que se lo cuides unos días, no te importa no?.

 

At 8:11 PM, Anonymous Anonymous

vale. a ti se te rompe el espejo y aquí lleva 5 días seguidos lloviendo. sin embargo, no sé si los dos hechos mantienen una relación causa-efecto.

bueno, mira, mientras no te llueva dentro del cuarto de baño, no hay problema.

por cierto, no creo que dé mala suerte que se rompa un espejo. lo que es mala suerte es que se te rompa el coche, o la lavadora o el microondas, que eso sí que cuesta una pasta!

un besote.

 

At 8:41 PM, Blogger Victoria

Pues no te asustes, porque sí que pasa. Un espejo o un cristal (como una copa, por ejemplo) pueden estallar sin que haya una fuerza dirigida expresamente hacia él.

A no ser que... ¿Estabas cantando, Tam? Porque podría ser eso... XDDD

 

At 8:49 PM, Blogger Ángel

¡Buf! ¿Siete trozos exactamente? Lo digo porque el siete es un número con muchas connotaciones esotéricas. No te estarás volviendo como uno de esos niños endemoniados de las pelis, ¿no?

Si hubieras ido a Carglass cuando sólo era un pequeño chinazo, lo habrían reparado y lo habría cubierto el seguro de accidentes satánicos.

 

At 8:53 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, mi remedio contra mala suerte es sencillo:

Cómprate otro espejo para que puedas peinar tu leonina melena :P

Besos

 

At 8:59 PM, Blogger Pp

La verdad que es algo desagradable, además de que hay que gastar tiempo y dinero en otro nuevo. Pero oye, con el cambio puede que el nuevo sea mejor y más bonito.

 

At 9:10 PM, Anonymous Anonymous

No hay que creer en supersticiones, espejos rotos, gatos negros ni pasos por debajo de escaleras... pero de todas formas te voy a mandar un beso de mandril, ideal para contrarrestar todo tipo de desgracias. (qué cursi me ha quedado, por Diosss)

¡Muuaaac!!

 

At 9:18 PM, Anonymous Anonymous

Se te ha roto de pronto??! Sin lanzarle nada??! Ya te puedes traer un muñeco de esos mañana, a ver si nos vas a gafar algo! BRRR!!

 

At 9:19 PM, Blogger LLop

¿Te fijaste si dentro del espejo vivía una Tamaruca malvada y violenta (heroes)?
¿Ahora como puedo saber que no eres tú la otra Tamaruca?

 

At 9:31 PM, Blogger Tamaruca

Dr. JB ¿cómo lo has roto?

Poio me has convencido rotundamente, seguiré pensando en razones físicas.

¡Jajaja! No puedo tener otro gato JL. Capitán, mi siamés, es muy celoso.

En eso te doy toda la razón Finnegan, la semana pasada se me rompió el portátil y la nevera y me c... #!º#!^$@#!! Y encima se me llevó el coche la grúa ¬¬'

 

At 9:56 PM, Anonymous Anonymous

Tam, la suerte (buena o mala), no se guarda en los espejos, sino que se la fabrica uno, y se la administra, y se agota o se renueva dependiendo de cómo uno se administra los factores que la crean.

Por ejemplo, si uno tiene miedo de los gatos negros, seguro que le pasa algo al tropezarse con uno.

Dicen los hindúes, por otra parte, que para que Lakshmi (esposa de Vishnu, diosa entre otras cosas de la prosperidad, es decir, la suerte) venga a tí y te bendiga con sus dones, tú tienes que ponerte en su camino, tú tienes que hacerte ver, y oir... Nada de quedarse en un rincón lamentándose de "la mala suerte", o acurrucarse de miedo por todo lo malo habido y por haber, no.

Para que Lakshmi venga a tí te tiene que ver, oir. Por eso las mujeres hindúes llevan cascabelitos en las faldas, porque los cascabeles y las campanitas son sonidos muy alegres que le gustan mucho a Lakshmi y la ponen muy contenta, y siempre viene a bendecir a la gente que la pone contenta.

Si yo estuviera allí cerca te regalaría una ristra de campanitas hindúes para que la colgaras de una puerta, una silla, una ventana... algún sitio donde se puedan mover, para que siempre estén llamando, por si en ese momento pasa Lakshmi por ahí.
(las compro en las tiendas Oxfam)

Yo llevo de esas campanitas colgando en el cierre del bolso. Y a parte de asegurarte que esa musiquita te pone de buen humor, te puedo contar que TRAEN buena suerte... ya que me avisaron una vez viajando en metro, que un "amigo de lo ajeno" estaba intentando abrirme el bolso, fíjate tú.

AH! Y la imagen que has puesto parece sacada de una tienda de artículos de navidad: parecen polichinelas de los de colgar en las ramas del árbol ;-)

SUERTE!

 

At 10:11 PM, Blogger Dude

si se ropnpio en 7 partes, no deve ser tan malo no?
Yo tengo una amiga que da suerte, bueno, o esq siempre nos salen bien la scosa scuando estamos con ella.

besicos tras la oreja.

S2

 

At 10:26 PM, Blogger Tamaruca

Dude, ¿le gustaría a tu amiga venir a la boda de Fanny conmigo?

¡Gracias Diego! ¿Sabes que también llevo siempre conmigo unos cascabeles que me regaló Hoshi? ;)

Llop (...)

Fanny cómo le voy a lanzar algo a mi espejo que me costó un huevo, qué cosas tienes :S

¿Cómo es un beso de Mandril? :D

Qué remedio Pp, tendré que elegir otro o seguir peinándome los enredijos (melena leonina es más diplomático, gracias Nanny ;D ) en el espejo de mi cuarto. O en el del salón. O en el del estudio. O... ostras, acabo de darme cuenta que soy como Alicia en el país de los espejos :O

Ángel, no había chinazo. Pasó de estar perfecto a estar a trozos. Si empiezo a mutar, ¿puedo llamar al sitio ese?

¡Jajaja Miss! Yo no canto nunca, no soy tan cruel.

 

At 10:45 PM, Anonymous Anonymous

¿Qué es mejor, una Tam grande o muchas Tamarucas pequeñitas? A mi me da igual, mientras sea Tam Tam.

Besos, guapa.

 

At 10:46 PM, Blogger LaLocadelMoño

A mi se me rompió el espejo del baño, mientras dormía, se despegó del marco de madera y cayó estrepitosamente sobre el marmol del lavabo, casi me muero del suso.
Ya me ves a las cinco y pico de la madrugada limpiando el destrozo con los cristales.
La verdad es que estas cosas solo me psan a mi.
Besucos mi niña!!

 

At 12:45 AM, Anonymous Anonymous

Jooder jefa... Por eso tienes fiebre hoy. Fijo.

 

At 1:22 AM, Anonymous Anonymous

Pues a la tienda a por otro, y este que sea mágico a ser posible y que te diga que eres la más guapa del reino, que al menos sube la autoestima

 

At 1:50 AM, Anonymous Anonymous

Tu mezclas letras, yo te pongo una cita:
"Voló la telaraña y flotó lejos; el espejo se rajó de parte a parte; "La maldición ha caído sobre mí", gritó la dama de Shalott."

No vale mirar en internet!!!!
:D

 

At 7:24 AM, Blogger e-catarsis

Tranquila Tam que yo soy de esas que van tropezando con las juntas de las baldosas...ejem...es decir MUY TORPE, rompo de todo, espejos incluidos y...sigo lo mismo...naaaaa todo mentiras...como en el cine
:DD

PD De todas maneras y sólo por si las flyes...busca un antídoto a la mala suerte en internet ¿que no lo encuentras?...mmmm... pues date una tarde de compras con la visa hasta que le borres la banda y...ya veras como se te olvida...no falla, porque la preocupación más inmediata sera como hacer cuando llegue el papelillo del banco XDDD, el espejo y la mala suerte te juro que olvidaos...fijo
:))

 

At 9:40 AM, Blogger Vir

Hay éqpocas en que parece que todo sale del revés. Lo bueno es que, cuando acaban, todo sale como quieres!!! :-D
Estas cosas suelen animarme cuando pasos estas "malas" temporadas...
Un besito!!
Y buen fin de semana!

 

At 10:23 AM, Blogger carmncitta

Tranqui, yo también me cargué un cristal hace unos años y aquí estoy xDDDDDD...

 

At 11:09 AM, Blogger Tamaruca

Gracias Jos. ¿Muchas pequeñitas? De pronto me he acordado de los horrocruxes (los fans de Potter me entenderán)

¡Qué susto Weblara! Te imagino ahí medio grogui con una mala laeche de aúpa, ¡jaja!

Ya Kiko, qué mal. Voy a ser la dama de honor griposa :(

¿Venden de esos Dafne? Esque a mi amigo Peter Pain le interesan, ¡jajaja!

Pues no la sé Fran, ¡ayudadme! :'(

 

At 11:18 AM, Anonymous Anonymous

Esque de un libro de poemas Tam, de Alfred Tennyson. Como tú nunca lees poesías... jeje! Un besote, pasadlo muy bien esta noche!

 

At 11:36 AM, Blogger Víbora

Tu espejo no se ha roto, se ha suicidado ¿y qué?.
Te ve todos los días y ha llegado a creerse que él es Tam y tú sólo su reflejo.
De repente, en un momento de lucidez ha comprendido que él es el espejo, una imagen, un simple efeco físico, una representación transitoria de Tam. Y claro, ante tal shock de personalidad ha decidido suicidarse.
No tiene nada que ver con la suerte. Son cosas que pasan, sólo a ti, pero pasan.

 

At 11:45 AM, Anonymous Anonymous

Si, cari, tb dicen que los cristales de las paradas de los autobuses se rompen con las subidas bruscas de la temperatura, pero yo veo que son unos gamberros los que las destrozan... Todo tiene una explicación y cuando se descartan las más inverosimil, la verdadera aparece a nuestros ojos, quién lo decía? jajaj nuse.

Bezos.

 

At 12:46 PM, Blogger Victoria

¡AAAAAAAAAAAAAHH! ¡¡Horrocruxes!! ¡Siete partes! Ni en broma, nena. Tú eres una Gryffindor de toda la vida, amoshombreya.

XDDD

 

At 1:01 PM, Anonymous Anonymous

Niña, si no lo sabes con esta pista, te lo diré, que no te quiero dejar en ascuas.
La cita es el comienzo de un libro de Agatha Christie. Se hizo una película de ese libro, interpretada por la actirz con los ojos más bonitos del mundo. :)
Puedes mirar en internet.
Esta cita me recordó a tí por dos cosas:
1) Habla de espejos rotos
2) Habla de una dama. Y tu eres una dama! Pero de las de clase y glamour!

 

At 1:22 PM, Blogger Carabiru

Joer...
¿te estabas mirando en él cuando se rompió????
Mmmmmm no creo en supersticiones (excepto en lo de pasar por debajo de una escalera, y aún eso es más por seguridad, no vaya a ser que me caiga alguna herramienta de un operario encima)
Tuve tres gatos negros y nunca me dieron mala suerte (bueno, uno me robaba onzas de chocolate...)

 

At 1:27 PM, Blogger Tamaruca

Es verdad Iago, tiene una explicación lógica que no tiene que ver con Slytherin ni derivados.

Fran no puede ser. ¡Pero si me he leído todos los de Ágatha Christie! Y tú Marianxu ¿me engañas? Yo que sé, no me llama la poesía, qué le voy a hacer.

¿Me queréis volver loca entre los dos? ¿Poemas o misterios? ¿Pero esto, qué es esto? :D

 

At 1:29 PM, Blogger Tamaruca

No Carabiru. Estaba pegando pingüinos antideslizantes en el suelo de la bañera :$

 

At 1:37 PM, Blogger csar

pasaba a saludar :)
buen chiringuito tienes.. saludos!!

 

At 1:45 PM, Anonymous Anonymous

Eso de la superstición es algo psicosomático, eso no existe. Si un día te levantas por la mañana y piensas 'me voy a caer, me voy a caer' lo más seguro es que te pegues la hostia de tu vida. Mente positiva, el espejo se ha roto por X razón que nada tiene que ver con la buena o mala suerte :)

 

At 2:07 PM, Blogger Mj

Riega el espejo con sal y pinta a Capitán de negro, verás como así lo compensas :)
Por cierto, ¿¿los muñequitos esos no son polichinelas detodalavida??

 

At 2:23 PM, Blogger Tamaruca

Pues ¡hola Csar!

Opino idem Natchan :)

Mj, nosotros los conocemos como los polichinelas pero por lo visto, su origen es este :O

 

At 3:21 PM, Anonymous Anonymous

Supersticiosa srta Tam?
Kisses

 

At 4:04 PM, Blogger Víbora

Jajajaja

Acabo de leer en ca'Shysh que no eres celosa.

¡No me lo creo!. Ya verás el día que te den motivos como te conviertes en una gata salvaje.

 

At 4:21 PM, Blogger Tamaruca

No Sr. A, sólo estaba bromeando aunque la cosa, tuvo su gracia ;)

No Víbora, no lo soy. Nunca lo he sido. No sé porqué, será genético. No obligo a nadie a estar conmigo, son libres. Si están conmigo, es porque quieren. Y define "dar motivos" porque ésto siempre es algo un poco ambiguo. Si tu pareja se va con otro/a (sin acuerdo previo entre ambas partes de libertad en ese aspecto), yo lo entiendo como infidelidad, no como celos. Luego si mandas a la mierda a la pareja, es por traición, no por celos. Y respecto a lo de gata salvaje, ¿qué te hace creer que no lo sea ya? Una cosa es ser reservada y discreta y otra muy diferente, ser una monja :P

 

At 5:01 PM, Anonymous Anonymous

Usted!

Tengo un regalo para vos, dama del espejo!

Te lo mando vía correo en cuanto lo imageshackee, que es en nada, pero que ya!

Verás tú que se te van a acabar las malas suertes y los malos rollos, rediez!

 

At 5:23 PM, Anonymous Anonymous

Ea, pos ahora voy y te doy la dirección esta de "compartir", hala!

Hetelo aquí: http://img255.imageshack.us/my.php?image=espejotamci8.png

Este no lo puedes romper, y además me lo acabo de comprar yo, que tiene historieta ytodo ;-)

El "punto" que se ve abajito del espejo, es un cascabel hindú de mano, una especie de campana (como de "llamar a los criados", pero no es campana, es cascabel)

Así que ahí tienes lo que te va a quitar todos los males de mala suerte: el espejo nuevo (con historieta ;-) ), y el cascabel, para que llames a Lakshmi todas las veces que haga falta.

Saludos!

 

At 5:42 PM, Blogger Victoria

¡Qué bonito, cov! Parece de cuento ^^

 

At 6:20 PM, Blogger Tamaruca

¡Ostras qué guay C.O.V! ¿Y lo que se ve reflejado, ¿qué es? ¿Una nube? ¿Humo? ¿Un espíritu? :D

A mi me regalaron uno parecido, le lijé la pintura dorada y lo laqué en violeta para ponerlo en mi dormitorio. Queda rarísimo, me encanta.

¡Muchas gracias!

 

At 7:17 PM, Blogger Achab

Bah, seguro que con un par de sacrificios humanos se arregla lo de la mala suerte.

 

At 7:23 PM, Anonymous Anonymous

JODERJODERJODERJODER qué día, joder!!!!!!!!!!!!!!!!

De verdad de la buena que esto se merece un post, porque todas las cosas que me están pasando no son ni medio normales hoy... tengo la suerte de cara, y total! Vamos, que tenía que haber comprado algo de lotería, que seguro que me tocaba hoy :-) :-) :-)

Lo malo es que hoy no voy a tener tiempo, y a mí las cosas, si se enfrían, pierden emoción y se me caducan...

No tienes ni idea la cantidad de cosas (suertudas) que me han pasado hoy, vamos, parece mentira...!!!

Bueno, a ver, contestando: el espejo lo puse en la hierba, así que lo que se ve es el cielo (encapotado) que nos cubría. (es que eso es lo que me falta: si hoy llueve, el día es REDONDO!!!)

Ms Sinner, assias :-) a mí también me pareció de cuento, por eso lo agarré!

Tam: lijarlo no sé, porque tiene muchos recovecos que van a ser difíciles, pero sí que me he fijado que tiene varios fallos en la pintura, que el hombre debe ser bastante viejo. A mí el dorado no me gusta, yo lo hubiera pintado de plata, aunque en violeta tiene que quedar superior :-) Lo que pasa es que me lo estoy pensando, me da cosa cambiarlo, porque con todo lo que ha pasado, resulta que me voy a volver supersticiosa y todo, jatétú!

Nosé, nosé... Tampoco tengo muy claro si lo voy a poner donde creo que lo voy a poner (porque ese lado está todavía en obras), pero si es así, lo voy a convertir en una especie de altarito con los otros elementos de esta historia, y con algún quemador de incienso...

JUAS!

COn decirte que ahoritamesmo estoy montando una fiestuqui con los nens para celebrar la Suerte, que les he ido a comprar palomitas y todo, y vamos a ver junticos una peli :-)...

Ya te contaré, o haré más foticos, o lo que sea...

Ah! Tam, te acuerdas lo que te mandé ayer con la historia de la señora romaní, la sombra, y las palabras en alemán?

El que me ha vendido el espejo hablaba igual que la señora...

Ains, la contentura me se sale por las orejas, jaté :-) :-)

Saludiños!

 

At 11:27 PM, Anonymous Anonymous

La novela de Agatha Christie se llama "El espejo roto". Detective es Miss Marple, creo.
Y este poema, que es de Tennyson, como bien dice Mariantxu, sale en esa novela. Misterio revelado. Un beso, dama!

 

At 1:51 AM, Blogger Ayla

Pues a mí una vez se me rompió un espejito pequeño, pero nunca pasó nada... Son sólo supersticiones!
Besotes

 

At 10:52 AM, Anonymous Anonymous

Resacón de palomitas de maiz y nachos con salsa. stop. duele barriga y nens quieren repetir fiestucón. stop. qué es esto que pega en el teclado del ordenata. stop. ah, sí!, medio chupachúp. stop. tal parece que aquí hubieran festejado 20. stop. estos aun no saben que les toca limpiarmelo todo. stop. a veces soy cruel. stop.

Y todo esto para decir que lo paseis muy bien en la boda de Fanny, que nos hagas crónica detallada, y que le deseo muchísima suerte y felicidad a Fanny.

SUERTE!

 

At 10:57 AM, Blogger Víbora

Uy, Tam, que confundes términos.
Para tener celos no hace falta que tu pareja te sea infiel.
Motivos es ver que "una lagarta" le tira los tejos con descaro.
Y la gata salvaje es sacar las uñas y arañarle la cara a la tal lagarta.
Lo que tu dices es "tigresa" y nunca he puesto en duda que lo seas.

 

At 11:13 AM, Blogger Tamaruca

¡Jajajaja!

C.O.V. ponlos ahora mismo a limpiar. ¡AR! Se te va a llenar de nuevo la casa, ¡no te libras! (Qué envidia ;D ) ¡Muchas gracias! Se lo dirá a Fanny que está histérica. Te contaré si hay algo gracioso, prometido :*

Víbora: Bueno, hay muchas chicas con gran criterio (que no lagartas) que se sienten lógicamente atraídas por Andrés (en este caso, en otros momentos han sido otros porque resulta que yo tengo muy buen gusto para los homens ;D). A mi me gusta que mis parejas triunfen, francamente. Sentir que podrían estar con cualquier otra de esas chicas y sin embargo me prefieren a mi. Lo que me agobiaría es pensar que salgo con un truño que nadie se fija en él y que sólo está conmigo porque soy la única que lo soporta (y conozco casos xDDD)

 

At 11:18 AM, Blogger Unknown

rompiste el espejo en 7 partes? eso no da mala suerte? :S ajjaa bah! paparruvhas (como diría el sr. Burns). Saludos, bonitos muñecajos.

 

At 11:18 AM, Blogger Unknown

rompiste el espejo en 7 partes? eso no da mala suerte? :S ajjaa bah! paparruvhas (como diría el sr. Burns). Saludos, bonitos muñecajos.

 

At 11:19 AM, Blogger Unknown

xq se me ha publicado dos veces el mensaje? :S la mala suerte... XD

 

At 12:52 PM, Blogger Sayury

Eso de estar fragmentada es genial! Puedes enviar una Tam a trabajar, otra a la playa, otra de compras... ¿Quién dijo mala suerte? ;-)

Un besito desde Rod@ndo!

 

At 1:07 PM, Blogger Tamaruca

Es verdad Sayury, como el la peli de Michael Keaton y Andy MacDowell "Mis dobles, mi mujer y yo"

 

At 1:59 PM, Blogger Paula

no te lo vas a creer, pero, una vez, comiendo en casa de mi madre, con mi hermano y un amigo mío

¡¡se nos cayó una pared entera de baldosas!!!

nos quedamos los cuatro blancos.

Por suerte, no nos pasó nada. Todavía no nos explicamos qué pudo pasar.

Un beso, guapa, entre el cierzo de la ciudad

 

At 2:37 PM, Blogger Pugliesino

Espejos rotos de miles de ojos, sal que caes maliciosamente, gato negro que rasgas el cuello, trece de B quebrada, demonios, conxuros y maldiciones que aguardais al inacuto que ose cruzarse en vuestro camino, ya podeis daros por vencidos o cubriros ese mal de ojo rápidamente sino quereis quedaros ciegos para siempre frente al brillo inmenso que desprende esta hadina de nombre Tamaruca cuya ternura no es fragilidad sino fuerza, cuya sonrisa destruye todo infortunio y cuya belleza reflejan en cada entrada sus palabras. Nadie como tú para transformar un instante cotidiano en un momento único como los que recorren tu blog.
Eres genial.
Muchísimas gracias!
Un abrazo forte

 

At 3:28 PM, Anonymous Anonymous

Te doy mil remedios, que me encantan las supersticiones, el tarot, la astrología y todo este tipo de cosas.

Uno muy fácil es hacer una cruz debajo de la cama con sal gorda tres días. Luego la barres y ya tá.

Hala, curada del fario.

Un beso!!!

 

At 4:11 PM, Anonymous Anonymous

oye Tamaruca... hablando de mobiliario...
cada vez q vengo le dedico un momento de contemplacion al sillon/divan q tienes en la cabecera...
me encanta...
el cuero de vaca... y los zapatos rojos!
eres de las mias...


besos electricos y feliz fin de semana!

 

At 4:53 PM, Blogger Juan Tamenela

mmmmmmm no hay espejo que resista mucho tiempo la visión de una mujer recién levanada, así con esos pelos, esa cara, esas ojeras, ...

Nací en día 13, en casa de mis padres siempre ha habido gatos negros (en la mía no tengo porque la parienta es alérgica al pelo de gato), todos los días para bajar al piso inferior pasaba por debajo de una escalera apoyada en la pared (la que subía al desván) y aquí estoy.
Creo que las supersticiones sólo son dañinas si les haces caso.

 

At 4:54 PM, Blogger Juan Tamenela

Por cierto, me conveció lo de la Sara Montiel y Marisol.

 

At 5:30 PM, Blogger marmotilla

Y en vez de recurrir a las clásicas herraduras, pensaste en los Pulcinella estos! :)

 

At 5:37 PM, Blogger Ailën

huy huy huy... ¿y es posible que haya estallado el mil (ah, que eran 7) pedazos porque no aguantaba más? Como dices que hay tanta tensión...

 

At 6:53 PM, Blogger peyote

Creo que el mejor sistema de entendimiento, es la adaptación.

A) No sabes que es de donde viene, ya donde va.
B) El significado es permitido dentro un margen de lógicas encontradas; por ende. La percepción lógica admite que el error del suceso, es plenamente sensorial.
C) Destrucción del suceso.- requisito indispensable es elaborar una teoría convincente, cuyos antecedentes históricos solo demuestren la falencia de la historia y su uso nada prácticos en la modernidad.
D) El uso moderno, como respuesta al fetichismo.

Bueno mi estimada amiga, pido disculpas por no haber pasado antes. Veo que a regado con genialidades el lugar.

Saludos.

 

At 7:28 PM, Anonymous Anonymous

hablando de mala suerte... perdi la entrada a la premier de spiderman 3 (o la cambie por cervezas, ya no se). el cajero se quedo con mi tarjeta y por mas que lo golpee hasta sangrar (mis nudillos me refiero) no me la devolvio. me falta la mitad de la plata que tenia anoche (que probablemente la cambie tambien por cervezas). y encima, hoy me despierto, y ni rastros de la chica con la que crei haberme vuelto.

como era eso que te dije de las leyes de la fisica???

sevemos

 

At 8:02 PM, Anonymous Anonymous

Pue smenos mal que no eres supersticiosa, si no... que mal lo ibas a pasar chiquilla!!! Jajaja!!!

Aunque la verdad es que un cristal roto, lo unico malo que puede pasarte es que te cortes... mucho cuidado!!! Jaja!!!

Un besoteee

PD: mil sorrys por no poner ni una tilde, pero es que mi teclaod no me deja!!!

 

At 2:21 AM, Anonymous Anonymous

Pues no conocia la estatuilla, deberian de regalarsela a los gafes. Un saludo.

 

At 11:28 AM, Blogger Tamaruca

Poio creo que en tu caso no importan tanto las leyes físicas como las químicas y el efecto que produce el etanol en la sangre. Anda que... ¡jajaja!

Muchas gracias Peyote aunque no he entendido muy bien el apartado B.

Ailën, estoy convencida de que ha sido por las tensiones ;D

Uy Cuco, pues nos podíamos forra con algo así. Como con las pulseras estas de salud y derivados, qué mundo este.

 

At 12:21 PM, Anonymous Anonymous

Uy que de gente hablando de malanges... Eso de que se rompan los espejos solos siempre me trae a la mente un libro que me regalaron para una navidad y de vez en cuando vuelvo a leer. Es de la serie de las "Aventuras de los gemelos" y allí, como en Scooby Doo" todo tiene siempre una bonita explicación. Pero... mientras tanto da para escribir un libro... Como ahora con todos nuestros comentarios.

Ahora entiendo el éxito de Iker Jiménez.