January 28, 2009
Alcanzó la verja del jardín. Empujó con cuidado el cerrojo y, por vez primera desde que vivían en aquella maldita casa de alquiler, el embellecedor no cayó al suelo aplastándole el dedo gordo o con un ruido ensordecedor. Subió las escaleras orgulloso de sí mismo y miró a través de las cristaleras del salón. Allí estaba ella, acurrucada en una esquina del sofá y aferrada a un libro, con una sonrisa de oreja a oreja.

- ¿Y esa cara de boba? -preguntó.

Ella le tendió su lectura. El consuelo. Anna Gavalda. Quinientas cincuenta y ocho páginas. Pues vale.

- Qué pasa, ¿es bonito o qué?
- Mucho -respondió encantada-, me chifla esta francesita. Necesito que me ayudes, por cierto. Deja eso en al estantería y ven a echarme una mano.

Depositó el libro en una de las baldas y la siguió hasta la galería. Siempre se le ocurrían juegos de palabras al respecto de la expresión "echarle una mano" pero la experiencia le decía que mejor evitar las bromas a lo Benny Hill si no quería que pasase demasiado tiempo sin echar nada.

- Se ha estropeado la lavadora -le explicó en susurros-. El tambor no gira. He llamado al técnico y me ha dado largas, igual hasta dentro de un mes estamos kaput.
- Oh -dijo él. Y enseguida empezó a preocuparse. ¿Qué demonios pretendía que hiciera con esa información? ¿Que esperara al de Fagor a la salida del trabajo y le amenazara? ¿Que girara él mismo el tambor?
- Así que, ¡se me ha ocurrido una idea genial!

Mierda...

- Emm... ¿Qué... ¿Qué idea, cariño?
- Shh... Habla bajito que pueden pillarnos los vecinos de al lado... Verás, la casa de enfrente está vacía y tienen una lavadora nueva en la galería.
- Si... Pero, esto...
- Así que lo que vamos a hacer es lo siguiente: tú saltas el muro, yo te lanzo la ropa sucia, el detergente, el suavizante... et voilà!
- Pero Tam, ¡qué dices! ¿Y si no hay luz?
- Ya he pensado en eso, ¡jijiji! -se agachó y le mostró ufana una alargadera.
- Bueno, bueno. Pues nada. Ya veo que el plan es perfecto...
- El único peligro es que salgan los del adosado de la izquierda así que, ya sabes, ¡silencio absoluto!
- O que vuelvan los dueños de la casa vacía, o que no haya agua, o que...
- ¡Shhh!

Resignado se acercó hasta el muro, dio un pequeño salto y empezó a trepar. Ella observaba muy seria y callada la escena. Primero él se dio un cabezazo contra la caldera, luego se le salió una zapatilla, después se clavó el enchufe en los riñones y cuando, desesperado y con el rostro ligeramente amoratado trató de pasar las dos piernas al otro lado, se le quedaron atascadas a mitad, dibujando una forma rarísima, así como de uve doble...

- Ostras Jorge -exclamó ella al fin- no sabía que tuvieses problemas tan graves de flexibilidad...

Jorge bufó.

- ¡Anda, tírame eso rápido!

A partir de ahí la operación fue un éxito de sincronía y eficacia. La máquina de los vecinos fue su aliada perfecta; dejó las prendas impecables y con un intenso aroma a suavizante Hiper Dino. No sabían cuando se dignaría el técnico en aparecer por aquella isla pero, de momento, sabrían arreglárselas...

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 4:32 PM |


30 Comments:


At 6:11 PM, Blogger Victoria

Y entonces supo que sería el cómplice de sus fechorías para los restos.

 

At 6:14 PM, Blogger Soundtrack

Impresionante. No tengo palabras. En serio. ¿pero de donde sacais los guiones para vuestra vida????

:)

 

At 7:47 PM, Blogger Daniel Hermosel Murcia

Faltaba un perro en el jardín, jeje. ¡Qué bueno! Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que salvo el contenido de las entradas el resto está todo en inglés, curioso (sí: soy mega-observador) ;)

 

At 8:13 PM, Anonymous Anonymous

jajaja. yo también he bromeado con resultados funestos con lo de "échame una mano"... joder! con lo chulo que es follar echando unas risas...


P.P.: tan mal está el servivio post-venta? joé, paya, parece que narres las aventuras de tam, la robinsona, en la isla perdida...

 

At 8:43 PM, Blogger Sureña

Desde luego, ya os vale... espero no teneros nunca de vecinos :)

Besos

 

At 11:01 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Jajajaja, ¡si el que no corre, vuela!, `pero tener mucho cuidaito en esas idas y venidas.
Besicos chiquilla.

 

At 11:17 PM, Blogger Ailën

Te he dicho alguna vez que me encantas? xD
Creo que en mi residencia deberían seguir tus técnicas... (yo no, de momento hago suficientes visitas a casa como para no tener que usar esas máquinas diavólicas)

Por lo demás, todo bien en vuestra nueva casa?

 

At 11:19 PM, Anonymous Anonymous

Jajaja, yo quiero unos vecinos así de divertidos!!!!

Seguro que el del adosado izquierda os ha grabado,jeje.

 

At 11:37 PM, Blogger Achab

A mi me chiflen las pelirrojas que ponen en las portadas d esus ediciones españolas. Uno que es así de primario.

 

At 12:09 AM, Blogger Sue

Yo como flexibilidad "0 paratero", x no saltar el muro me hubiera ido a la lavanderia más cercana...

 

At 6:51 AM, Blogger Juan Pablo

Hasta que fuera reparada, i hasta que lleguen los vecinos a reclamar el uso de su lavadora. Mientras tanto, como siempre, las mujeres consiguen lo que quieren. Cuando es necesario, y a como de lugar. Lo bueno es que tiene una pareja flexible... a sus deseos nada más verdad.

 

At 12:27 PM, Blogger chapete

Tenemos recursos para todo!!!!

Yo hubiera optado por desmotar la lavadora estropeada y arreglarla yo mismo. De ese modo el técnico de la lavadora tendría mucho más trabajo y a mi me hubiera costado una pasta la reparación.


chauuuuuuuuuuu

 

At 3:14 PM, Blogger Luna

Ni joyas, perfumes o vestidos de diseño... poner esa lavadora es una prueba de amor más allá de todo, ajajaja.

Lo que no consigas tú.

Besos.

 

At 11:22 PM, Blogger luciérnaga

así que lo de ir de visita a casa de los vecinos no era limitarse a mirar, eh??? también tiene un "consumir antes de ser pillado"...
que fuerte lo vuestro!! ajajajajajjajajajjajajaa
yo vería más factible lo de esperar al de Fagor en la puerta del trabajo y amenazar, jajajjaa

besitos mil!!!

pd.- Sabes que coincido mogollón de veces contigo en los libros??? Tengo el de Anna Gavalda en la mesilla, ...en la cola de "libros que tengo en lista"...!!!!

 

At 4:44 PM, Anonymous Anonymous

La ropa lavada en lavadora ajena convierte la experiencia de vestir en algo distinto, normalmente poco agradable, por más que limpio. Vamos, que no huele igual, por mucho que uno utilice el mismo detergente y el mismo suavizante. Mejor lavarlo todo a mano o con manguera, o no lavarlo y esperar a que venga el técnico.

 

At 5:07 PM, Anonymous Anonymous

No, nunca llegaré a acostumbrarme a ti jajajajjaja

 

At 6:20 AM, Anonymous Anonymous

Qué pena que esta historia sea sólo una fantasía, ¿no?

 

At 6:28 AM, Blogger Kareen

XD Vaya contigo mujer, tienes cada ocurrencia! Lo bueno es que tienes un excelente complice para tus pequenyos crimenes XD. A todo esto, Jorge esta bien?, mira que con todo lo que hace y aguanta yo ya lo tendria asugurado, jijiji.

Chau ;)

 

At 11:53 AM, Blogger Tamaruca

¿Fantasía? Emm... Claro, claro. A mí jamás se me ocurriría utilizar una lavadora ajena :$

 

At 8:37 PM, Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa)

Tu Jorge es un santo, pero santo, santo... Santo y mártir porque cualquier día saldrá mal parado de una de tus ocurrencias. ¡Pobre! :)

Besos

 

At 9:26 PM, Blogger Raúl

Pequeños delincuentes...

 

At 2:48 PM, Blogger Zafferano

Que the washing machine is broken? Oh my God! Fortunately you have a good brain! Congratulations! Using ajena washing machine is avery good idea!

Go on! Kissotes!

 

At 6:19 PM, Anonymous Anonymous

Pues se diría que te apetece. Claro, que quién soy yo para juzgar sobre lavadoras ajenas...

 

At 6:31 PM, Blogger Tamaruca

Apetecer, apetecer... Obviamente sería más cómodo y apetecible que viniera el técnico en cuanto lo llamasen los clientes en vez de "dos semanas después sigo sin dar señales de vida" y no tener que andar saltando muros con nocturnidad y alevosía, pero claro, también sería más aburrido.

 

At 8:04 PM, Blogger Carabiru

Jajajajaja, yo me parto!

No me puedo creer las aventuras surrealistas en las que andas metida siempre!

Jajajajjaa.

 

At 6:17 PM, Blogger Víbora

Reza, Tam, reza mucho para que no se estropee la lavadora de los vecinos... que te veo yendo a lavar al río, jajaja

 

At 2:14 AM, Anonymous Anonymous

No necesariamente...

http://www.youtube.com/watch?v=UHeJ4e37cmE

 

At 10:17 AM, Blogger Tamaruca

:D

¡Qué bueno, Jude! ¿Haría eso Heidy Klum con Seal? Ummm... Muchas gracias por el link :)

Camino de 3 semanas y seguimos sin güashinmachin, por cierto. San Jorge ha mejorado notablemente su flexibilidad, todo hay que decirlo, y yo me estoy quedando sin huellas dactilares de tanto restregar calcetines :'(

¡Besos a repartir!

 

At 12:33 AM, Blogger Horacles el griego

Qué miedo ser tu vecino. Menos que mal que nos separa un poco de agua.

 

At 12:41 PM, Anonymous Anonymous

XDDD

¡Lianta!