March 7, 2008

Tengo la estantería llena de vampiros. Ha sido una especie de inundación, colonización, conquista progresiva de estantes, la toma de la Bastilla.

- Uhm... Oye Jorge...
- Dime.
- ¿Por qué entre mis libros de química hay intercalados todos estos de Anne Rice?
- ¿No te has leído ninguno?
- Pues... ¿Debería?
- ¿No te has leído ningún libro de esta mujer? ¡Pero si es genial!
- Bueno... -empiezo a avergonzarme- He visto la película, claro. La de "Entrevista con el vampiro" pero...
- ¿Pero?
- Es que soy muy miedosa yo para estas cosas y ya sabes que luego no puedo dormir con mis insomnios raros.
- No seas tonta, léete alguno y luego me cuentas, ¿vale?
- Vale...

(...)


¿Me los leo? ¿Por cual empiezo? ¿Me recomendáis alguno en especial?

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 10:18 AM |


44 Comments:


At 10:53 AM, Blogger UnaExcusa

Comienza por el primero de la serie. No dan miedo. Ahora, tampoco es una maravilla literaria, te lo digo desde ya, para que no te llames a engaño...

 

At 11:01 AM, Anonymous karen

Estoy igual...solo he visto la película y hasta allí llega mi conocimiento de la obra de Anne Rice...

 

At 11:48 AM, Blogger EmeA

Lee el primero, y solo ese. Los demás son una mierda (¿se puede decir mierda en este blog?)

 

At 12:05 PM, Blogger Memoriadepez

Espero que no te importe que me cuele por aquí... soy la petarda que siempre te lee y nunca comenta, tímida que es una. Pero es que ha sido ver el título y retrotraerme a mi más tierna adolescencia, jiji.

Como antigua devoradora de libros de Anne Rice también te recomiendo que te leas el primero, "Entrevista con el vampiro" y depende del sabor de boca que te deje sigues con el resto o no. No dan miedo en absoluto. Sí que es verdad que según vas a avanzando en la serie cada vez son peores (aunque hace un tiempo me hubiera lanzado a la yugular de cualquiera si me hubiera insinuado que eran malos :P) Yo me los leí de la biblioteca así que ahora mismo no me acuerdo de cuál me gustó más pero creo que "Vittorio" me gustó bastante. En fin, ya nos contarás :)

 

At 12:20 PM, Blogger Miss Sinner

Ains... Vampiros... Yo empecé a leerme hace un par de meses o así "Drácula" (el original de Bram Stoker) y lo dejé cuando iba por más de la mitad.

Empecé a ver sombras por todas partes y a tener pesadillas. Aparte de que se hacía muy pesado de leer (es en plan diario/correspondencia de varios personajes), las descripciones son bastante... Hmmm... Digamos detalladas y realistas :S

El único de vampiros que he leído es "La Historiadora", pero no es un libro de vampiros en sí, así que lo terminé sin problemas.

No creo que vuelva a intentar leerme ningún otro. También soy bastante miedica (tampoco veo pelis de miedo/terror, me acojono mucho).

Un beso, Tam.
Buen finde.

 

At 1:07 PM, Blogger carmncitta

nunca he leído nada de ella, no me llama la atención esas historias, jeje.

 

At 2:32 PM, Anonymous la sombri

No he leído absolutamente nada de Anne Rice... y creo que no lo haré ¡oh!, por miedo, no a los vampiros, sino al petardeo que me puedo encontrar en las páginas.

Con la de cosas que le quedan a una por leer....

 

At 2:37 PM, Anonymous mau

Uy, pues ahora sí que me has pillado porque no he leído ninguno tampoco, pero sí que te animo a que leas alguno porque no se puede decir que no te gusta sin probarlo ;)

Besos, feliz fin de semana :) :**

 

At 2:47 PM, Blogger Boomings

Yo sólo he leído el primero y me gustó, no puedo opinar sobre más... aunque por lo que leo en los comentarios parece que es el más light.
Un besazo y buen fin de semana!!!

 

At 4:40 PM, Blogger dani (kardone)

pues ni flowers about mrs. rice, tam. aunque si los tienes tan a mano, pilla uno, a boleo, y pruebas, a ver qué ...y si a medio libro no te ha convencido, a otra cosa, mariposa ;*

 

At 5:07 PM, Blogger forgiven princess

Yo tampoco leo sobre vampiros... Esque la sangre mancha xDD

Besitos y un par de crucifijos de plata ^^

 

At 5:23 PM, Blogger gaby

Te seré sincera, con un libro que leas de Rice, tendrás suficiente ya que en mi opinión todos son iguales. Lestat el vampiro fue el que me pareció más rescatable...
Pero si tienes ocación de leer Crepusculo y Luna Nueva de Stephanie Meyer... Bueno, eso es otra cosa. :)

 

At 5:29 PM, Blogger Soundtrack

El primero (entrevista con el vampiro), me gustó ya que lo relacionaba con imágenes de la peli y se me hizo mas ameno. Y ya puedes dejar de leer. El segundo (Lestat el vampiro) es un poco tocho porque se dedica a "vampirizar" el primer libro ;), y el tercero (La reina de los condenados) me pareció horrible. Lo terminé solo para asegurarme que realmente no podía sacar nada bueno...

El de La Historiadora, que he leído por ahí, es una curiosidad que entretiene, no es muy de terror; pero si no lo has hecho, empieza con el original: Dracula de Bram Stocker. Fabuloso. No es que asuste, es que la idea que tuvo para escribir el relato me parece magistral ;)

 

At 5:48 PM, Anonymous Josmachine

Me encantan los vampiros y si te digo la verdad creo que deberías leer "Entrevista con el vampiro", el primero, vamos. Después de eso ya podrás decidir tú misma por el resto.

Ah, y no te preocupes, no da miedo.

Besicos.

>:[

 

At 6:10 PM, Blogger Belén

Yo no te puedo ayudar, solo me leí entrevista con el vampiro...

besos

 

At 6:29 PM, Anonymous Ruth

Yo sólo he leído "Entrevista con el vampiro" pero me gustó, ¿eh?

 

At 7:29 PM, Blogger peyote

cosidero que, es un poco como del modelo, que vas creando de algun espacio-tiempo cercado por híronias sin importar donde lleve el acento...Pero mi gato vio la entrevista con el vampiro, y se dedico a ecapotar palomas; yo ccreo, que es mejor que le des la entrevista, ya que el resto, es un intento fallado....

Saludos; el blog, se ve genial.

 

At 7:40 PM, Blogger Raquel

XDDD La verdad es que no. Leí "Entrevista con el vampiro" pero no me interesó lo suficiente para seguir a Rice, así que no puedo decirte nada al respecto. Besote.

 

At 7:51 PM, Blogger Lucía

A mí tampoco me entusiasma Anne Rice, pero su serie de Crónicas Vampíricas que empieza con "Entrevista con el vampiro" es lo mejor que tiene.

Prueba ese y si no te convence déjalo,jeje.

Buen fin de semana!!

 

At 7:55 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Yo no te puedo recomendar ninguno. He visto algunas pelis, pero leer no he leido de ese género. Empieza pro donde quieres y luego nos dices si debemos hacer lo mismo.
Besillos

 

At 9:28 PM, Blogger Sire Arya

Yo no comencé por el primero, de verdad la historia de Luis era demasiado existencialista y desde que vi la película el personaje de Lestat me interesó mucho mas, por eso me empesé a leer desde el segundo, que es una historia paralela a la que puedes leer en "entrevista con el vampiro".. "Lestat el Vamprio" es por el que yo empecé a lee y quedé lo bastante entuciasmada como para seguir con "La reina de los condenados"... Ahora, totalemnte aparte de lo que puede ser el genio de Ann Rice es muy recomendable (creo yo) que leas a Stephanie Meyer, con su novela crepúsculo, también es una serie de libros, pero es muy entretenida y de lectura menos densa, quizás se te haga mas entretenido (es mas cursi por sierto :P).. por su puesto el mundo de vampiros que te ofrece este libro es mucho mas simple que los de Ann. Pero bueno... soy muy colada. xD
que tanto puedo influir yo =).

 

At 9:54 PM, Blogger Tamaruca

Muchas gracias por las recomendaciones, lo intentaré con el 1º a ver si logra engancharme. Lo malo es que ahora me apetece más el "Drácula" que me apuntan MISS y SOUNDTRACK (si pude con "El exhorcista" con "El perfume" y con "El coleccionista" creo que podrá soportarlo) y me anoto también "Crepúsculo" de Stephanie Meyer, me ha despertado curiosidad, para qué negarlo.

Un besito de bienvenida a MEMORIA DE PEZ y a SIRE ARYA :)

 

At 10:14 PM, Blogger Dude

Madre mia!!!!!!

no has leido a Rice????

me voy y no vuelvo.

adios peke

 

At 10:17 PM, Blogger Dude

Bueno vale me quedo, pero como no has leido nada de esa mujer???? las primeras cronicas vampiricas ( 1. Entrevista con.., 2. Lestat, el vapiro y 3.la reina delos condenados) estan bien lo demas ni te molestes es mas d elo mismo pero sin el mismo glamour ni la gracias siquiera.

Eso si, vas a flipar.

Si te los lees prometo recompensarte escribiendo un historico post sobre vampiros y dedicartelo solo a ti.

Besines tras la oreja.

 

At 11:50 PM, Blogger El pasajero

Uff...que oscuro se esta poniendo esto ... acaso has dejado la comunidad para mudarte a un castillo?

 

At 12:37 AM, OpenID lacasadelpoio

no leí nada de Ana Arroz, pero me comentaron que son buenos. no sé, a mí los vampiros ya me aburrieron, y las películas basadas en sus libros no me gustaron, pero dicen que armó un mundo interesante alrededor de ellos.

sevemos

 

At 9:46 AM, Blogger Necio Hutopo

De Anne Rice no te leas nada... ES MALÍSIMA

 

At 11:32 AM, Blogger Agatha Blue*

MMMmmm...

Me gustaria aconsejarte, pero no me he leido ninguno de Anne Rice.

Eso si, si me preguntas por alguno de Isabel Allende...

;)

Bezitos.

Agatha Blue*

 

At 11:49 AM, Blogger Memoriadepez

Mmmm creo que yo también me uno a lo de "Drácula" y eso que yo personalemente me lo leí bastante tarde teniendo en cuenta que mis aficiones vampíricas (solo en la ficción ¿eh?) vienen de la infancia. "El pequeño vampiro" hizo estragos en mí, qué le voy a hacer (esos sí que eran vampiros, jiji)

 

At 8:57 PM, Blogger Tamaruca

Hace poco, un fan en su infancia de Rüdiger el pequeño vampiro, me comentaba que no entendía como este personaje no tuvo una relevancia aproximada a la que está teniendo Harry Potter los últimos años. Qué cosas.

 

At 9:47 PM, Blogger Nany

Yo no he leído ninguno de estos de vampiros… la verdad que prefiero a Isabel allende… más tranquilita y dulce y hasta chistosita… jajajaja… bueno ya nos contaras como ha ido el libro y los insomnios por supuesto

 

At 12:43 AM, Blogger T S

Hola amiga
felicidades por el dia de la mujer
saludos eternos a todas las mujeres de tu familia,y por supuesto,tus seguidoras!!
ts

 

At 3:03 PM, Blogger Carlos

Yo recomendaría leerte a ti.
Un abrazo enorme!!

 

At 5:07 PM, Blogger Audrey

no me he leido ninguno xo tengo x casa..me estoy leyendo la ciudad sin tiempo de Enrique Moriel..tiene algo de vampiros y esta genial te lo recomiendo:)

 

At 7:14 PM, Blogger Nanny Ogg

Pues aquí, el "husband", amante de los vampiros y lector de Anne Rice, suele recomendar la saga de "Las brujas de Mayfair".

Besos

 

At 11:45 PM, OpenID cautivador

No soporto la obsesión americana (sobre todo entre teenagers) por los vampiros. Todo guaperillas haciendo como que... no sé ni qué hacen. De verdad, no lo entiendo. Incontables películas, series de televisión y novelas. Y lo peor de todo es que el resto de los terrícolas nos chupamos todo lo que venga de los States. Dos preguntas de millón: Aparte de la novela epistolar de Bram Stoker, ¿hay algo relacionado con vampiros que no sea made in the USA? ¿Por qué? Quien sepa responder a esas preguntas con un poco de sentido común tiene ganado el cielo, o el infierno si quiere.

 

At 10:32 AM, Blogger Tamaruca

NANY OGG, aquí el tocayo me dice que sí, que está de acuerdo, que muy buenos también. Concretamente ha exclamado algo así como: "¿Lo ves? El husband sí que sabe".

A mí también me parece curioso CAUTIVADOR, sobre todo teniendo en cuenta que Drácula se supone que vive en Transilvania que es rumano. Yo sólo conocía otro caso, el de Rüdiger que es alemán pero AUDREY acaba de apuntar a Enrique Moriel, pseudónimo de un escritor catalán. Respecto a lo que comentas de pelis y series americanas, yo estoy enganchada a la serie americana "Buffy cazavampiros" me parece divertidísima. No salen sólo vampiros, la mayoría son demonios, mutantes, hombres lobo... La verdad es que me parece una serie cojonuda (sin contar que James Masters, el actor que hace de demonio malo, está tremendo). A lo mejor es una mierda de serie y resulta que yo no he superado la preadolescencia. Es otra posibilidad nada descartable.

 

At 11:47 AM, OpenID cautivador

Yo sigo viviendo en mi infantil infancia, y espero que por muchos años.
Recuerdo haber visto algún capítulo de Buffy en la BBC2 pero no me enganchó. Recuerdo también una entrevista que le hizo Jonathan Ross a la protagonista de Buffy. En unas de las preguntas Buffy se puso a hablar de un objeto (no recuerdo qué exactamente, probablemente algo relacionado con algún episodio de la serie) y dio sus medidas en pulgadas (inches), y entonces preguntó: Do people in Britain know what inches are? Fue muy gracioso. En fin, perdón por esta anécdota chorra.

 

At 11:57 AM, Blogger Tamaruca

¡Ostraaasss, jajaja! Ay pobrecica, qué metida de pata tan enorme :D

 

At 1:26 PM, Blogger Sophie

yo voto por que primeramente él se lea uno de quimica,jejeje

 

At 2:33 PM, Blogger Una niña

Pues a mi me encantaron! Se pueden leer muy bien... y no dan miedo...
Te lo dice una rice adicta!
Besos!

 

At 2:37 PM, Blogger Tamaruca

SOPHIE lo de retarle a él a que se lea el Carey, por ejemplo (encima casi todos los tengo en inglés), me parece una idea brillante.

 

At 5:06 PM, Blogger Sophie

no sé me habria ocurrido mejor libro q el carey,jejeje

eres grande tam!

;)

 

At 4:39 PM, Blogger Camino

Pues yo me leí la trilogia entera, entrevista-lestaf-la reina, y personalmente el que más me gusto fue Lestaf, además es el que cuenta el comienzo de la historia, así es por el que deberias empezar, y y miedo na de na.
Saludos