October 16, 2007
Llevo unos cuantos días escuchando desde el patio de la comunidad música de la que a mí me gusta. No sé clase de deidad melómana y bondadosa se ha apiadado de los vecinos erradicando el reaggeton pero se lo agradezco enormemente.

Al principio pensé que era una alucinación. Tiendo a obsesionarme con cosillas tipo "horror, todavía no he conseguido entradas para el concierto de Bruce Springsteen" (si algún alma caritativa me invita al concierto en Madrid, yo encantada). Luego pensé que sería más lógico que los temas del Boss vinieran del apartamento de Ana, con quien comparto algunas debilidades musicales. Pero no. No era ella.

Anoche por fin se desveló el misterio. Cuando volví a casa escuché revuelo en la escalera interior. La puerta del 2º izquierda estaba abierta de par en par. Roberto salió al rellano al oírme y me agarró del brazo.

- Por fin, rubia -dijo mientras estiraba de mí hacia su piso-. Qué tarde sales de currar, ¿no? Pasa, que sólo faltas tú.
- ¿Cómo? -me resistí- ¿Que entre en tu leonera? Gracias, pero no.
- ¡Pasa nena, pasa! -aulló la voz de la Sra. Pilar desde el salón- ¡Entra sin miedo que estamos todas!

¿Todas? ¿Qué demonios hacía la Sra. Pilar en casa de Roberto? Demasiado intrigante. Me asomé al salón de Roberto y allí estaba ella, muy sonriente, sentada junto a mi vecina Ana, muy seria. Había dos chicas más que me dieron dos besos cada una y se presentaron como las nuevas estudiantes de alquiler. Es decir, todas las mujeres de la escalera reunidas en el gran sofá de Roberto.

- Vale, ya estamos todos -continuó Roberto eufórico-. Necesitaba público. Esta semana me presento a otro casting así que sed muy duras conmigo, ¡jajaja!

Introdujo un DVD en el karaoke y comenzó su actuación.





Ante nuestros ojos, abiertos como platos, Roberto y sus ajustados vaqueros representaron "Dancing in the dark" sorprendentemente bien. Las nuevas seguían el ritmo con los pies, la Sra. Pilar daba palmas y de vez en cuando no reprimía algún que otro "¡Uh!" mientras que Ana, completamente estática, no apartaba la vista de la entrepierna de nuestro vecino.

Roberto quiere ser famoso. Se ha presentado a miles de selecciones para diversos musicales, a Operación Triunfo, a Lluvia de estrellas, incluso a Gran hermano. Se le podrían criticar muchas cosas pero tesón y constancia, no le faltan.

- Bueno qué, experta -exclamó dirigiéndose a mí con el cabello revuelto y las mejillas enrojecidas-, ¿qué tal lo he hecho? Se me da mejor que Bisbal, ¿verdad?

(...)


Este hombre va a destrozar mi retiro espiritual.
Si me canta Fire caigo. Esta vez caigo.

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 12:27 AM |


71 Comments:


At 2:54 PM, Blogger Víbora

¡Primen!

Como Roberto sepa leer vas a escuchar Fire hasta la saciedad.

¿A que ya estás arrepentida de tus palabras?

 

At 3:09 PM, Blogger Aprendiendo...

Noooooooooooooo, resiste, resiste! No te puedes dejar embaucar solo por una cancion, no???? Cuando tengas tentaciones, recuerda el reggaeton en tu cabeza: "Pá mi muchachaaa, pá mi morenaaa", y se te pasan las ganas, fijo.

 

At 3:18 PM, Anonymous Anonymous

Ays..

es que roberto me cae bien.. aunque sólo sea por el nombre, jajaja

No, no, no te lies con él, que luego te cantará el lamento boliviano en la oreja y ya verás que tortura.. juas!

 

At 3:27 PM, Anonymous Anonymous

Eso, tu revela detalles verás que pronto te la canta si se entera. Saludos.

 

At 3:49 PM, Blogger Señor A

Jojojo Se lo llegas a soltar al vecino tamaña afirmación y ya tenéis B.S.O en la escalera pa lo que queda de año!!

 

At 4:33 PM, Blogger Tamaruca

Vib puedo escuchar Fire compulsivamente; lo que me saca de mis casillas es oír bulería, bulería, más allá del alma mía, de la tierra en que nací, oooOOOOMMmmmm....

Aprendiendo, venga vale.
¡Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

Soy como el junco que se dobla,
Pero siempre sigue en pie
Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos

Resistiré, resistiré!


Elena ojalá se parecieran en el blanco del ojo al menos.

Public Enemy no se enterará, no lee el blog. Espero :S

Señor A en cualquier caso, el rock se le da estupendamente. Ahora que sabemos que puede desgarrar la voz además de hacer gorgoritos no nos importa que cante :D

 

At 5:05 PM, Blogger Sophie

este roberto es una cajita de sorpresas,eh Tam??

empieza a doblegarte con una cancioncita, q será lo siguiente?!?
esperemos q no lea tu blog,pq si no...tiene el filón de ideas para conquistarte,jiji

como dice una las pink ladies en "Grease", cuando le van a hacer los agujeros en las orejas a la newton-john..."no te dejes, no te deeeeeeejes"


;)

 

At 5:12 PM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
recuerda que te mangó un tanga del tendedor (o fué el otro vecino pirao.... es que me pierdo 8)

Hablamos pronto
Un abrazo

z40

 

At 5:23 PM, Blogger dani

pues yo con él no cambio de opinión...
por mucho que haya cambiado el gasolina por el the river, en un pueril intento de "sensiblizarse" sin perder masculinidad.
no será una compresa colocada estratégicamente eso que le bultea los jeans y que tiene a ana anonanada?
estás segura que no te lee?

 

At 5:41 PM, Anonymous Anonymous

Jjajjaja! Voy a llamar a Ana, quiero su versión sin censura :-P

 

At 5:51 PM, Blogger chapete

AAAAAAAAhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!


sacrilegio!!!!!!!!!!

ese hombre va a destrozar a uno de mis idolos!!!!!!!


por cierto, si quieres te mando un enlace para descargarte el concierto de heroes en zaragoza del dia 10!!!!

creo que es al que fuiste tu,¿no?



chauuuuuuu

 

At 6:23 PM, Anonymous Anonymous

AMOSSS!!!
Si canta Fire yo personalmente voy a hacerle un homenaje al título de la canción y le prendo fuego. Y luego le tiro a The River. Hay cosas que no se tocan.

 

At 6:36 PM, Anonymous Anonymous

Tienes que empastar todos tus relatos breves de Neighbourhoods y publicarlos en un greatest hits.
Son absolutamente aditivos.
Eres mi gran musa de la cotidianidad.
un abrazo preciosa!

 

At 7:09 PM, Anonymous Anonymous

Uy uy uuuuuyyyyyyy, que como se te haga famoso no sólo lo vas a tener en el rellano, sino hasta en la sopa de tomate televisiiiiiva.....

Y a ver quién le aguanta luego el ego...

 

At 7:15 PM, Blogger carmncitta

uggg que sexy no??? jajajajaja

 

At 8:45 PM, Blogger Pay29a

que paso, ya no se acuerda de sus palabras o que??

La música de The Boss, hechisa a cualquiera, pero resista solo es una melodía, bonita pero eso al fin de cuentas.-.

Me parece a mi o esta aflojando en este tema con el muchacho este, mmmmmm, no se creo que esta a punto de ser esclava de sus propias palabras.-.

un beso y un abrazo y ahora ...
♫ ♫ ♫ "You can't start a fire,
You can't start a fire without a spark,♪ ♫ ♪
This gun's for hire, ♫♪
even if we're just dancing in the dark," ♫ ♫ ♫ ♪

 

At 9:15 PM, Blogger LLop

Vale.... http://www.redkaraoke.es/canciones/I'm-on-fire/2284



Tu te lo has buscado ;P

 

At 9:57 PM, Blogger Isabel Burriel

Aguanta Tam, aguanta. Por mucho Fire que te cante, tú aguanta. Algún alma caritativa habrá que te invite a ver al Boss a Madrid. Yo me ofrecería gustosa pero ni un euro me queda para el esparcimiento musical en directo.

Besotes guapa

 

At 10:08 PM, Blogger NoSurrender

Estooo.... esa canción siempre la toqué muy bien, Tam.

¿Empiezo? I'm driving in my caaaaaar (tu-tu-tu-tú /tu-tu-tutú-tu-tú)

:P

 

At 10:09 PM, Anonymous Anonymous

No caigas Tamaruca, no caigas... Di NO, alejate y cuentaselo a quien más confianza le tengas... Recuerda tu mereses respeto (Frase tomada prestada de una campaña mexicana para prevenir el abuso). Bueno, creo que eso lo dice todo. ;)

 

At 10:12 PM, Blogger Dude

La verdad es q el viedo me ha ayudado a meterme en situacion. No se si me gustaria verlo en directo, claro que he visto cosas peores.

Salu2

 

At 10:26 PM, Anonymous Anonymous

Esta mañana note hambre.
Como no había desayunado, comí algo,
pero esa sensación no se calmaba y
me di cuenta que mi sensación de hambre
no se encontraba en el estómago.
Se hallaba más arriba,
era un hambre como de aire.
Entonces forcé la respiración
e intente recoger todo el aire que pude,
una, dos, tres veces...
pero la sensación persistía.
Era un aire demasiado puro,
un aire casi vacío,
un aire al que le faltaba algo.
Entonces caí en la cuenta:
quería respirar su mismo aire.

 

At 10:43 PM, Blogger jorgitocorchea

al final vas a caer.... ;)

 

At 10:53 PM, Blogger M_ n_ _l

Que mono todo!
Haz lo que te apetezca, con o sin Fire! Que Roberto se ve buena gente! Disfruta!
un Abra enorme!

 

At 11:23 PM, Blogger Belén

Ostras, por un momento crei que Bruce era tu vecino!!!! madre que susto!

Besosssss

 

At 11:28 PM, Blogger querida_enemiga

¡¡Pero qué vecino tan peculiar!! Tengo que ponerme al día, porque sólo he leído dos de tus posts que hacen referencia al tal Roberto y ahora tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo bueno.

 

At 12:27 AM, Blogger Tamaruca

Sophie no me dejo no; haré caso a z40 y sí, es verdad, me robó un tanga del tendedor y me lo devolvió ¡un año despues! Imperdonable ;(

Dani ¡jajajaja!

Fanny pero qué perra eres, ya hablaremos :P

Chapete ¡sisis, porfa!

Glenclous ¡jajaja! Pooobre Robertoooo....

No Surrender te encanta provocarme, ¿no? Reconócelo... umm...

 

At 6:09 AM, Blogger BUDOKAN

Parece que lo de tu vecino crece para sorpresa día a día. Siempre es un placer visitarte y leerte. Saludos!

 

At 10:13 AM, Blogger Tamaruca

Mil gracias Itoitz :)

C.O.V. a mí en el fondo, lo que me molestaría de que triunfara en el colorín, es que ya no viviría en casa probablemente, ¿con quién iba a reñir yo? Mr. President es mucho más aburrido para discutir :(

Carmncita buff... a mí es que me pierde un poco ese estilo rockero.

Pay me acuerdo, me acuerdo; sólo fue un momento de enajenación mental provocado por los tejanos ajustados, la camiseta sin mangas, esos antebrazos y esos biceps, pectorales y, y... esto... nada, nada, que me acuerdo :$

Ay Llop no me deja verlo, me pide que instale algo :'(

Interrogación ojalá las consiga, no pierdo la esperanza, jeje...

Gaby seguro que ahora me ignora un tiempo; hay dos nuevas estudiantes para conquistar, estará ocupado.

Dude sí, como por ejemplo, un individuo en tanga cantando en las duchas de la piscina, ¿no? :D

Belén, ¡jajajaja! ¡Ojalá!

 

At 10:44 AM, Anonymous Anonymous

Jefa no, eh? Yo te canto lo que haga falta XD

 

At 11:43 AM, Blogger Mirko

No, si al final va a conseguir liarse contigo :-D
¡¡Si es que todas tenéis vuestro punto débil!! :-P

 

At 12:12 PM, Blogger Unknown

Cuando tenía quince años, mis amigas y yo poseiamos un truco en nuestra "Arca Olvidahombres" que era el siguiente:

"Imaginatelo cagando"

Mas de una decena de chicos que me volvian loca, teminaron esfumandose de mi cabeza por arte de magia.

Chica, sigo dando este consejo con treinta y tres.... que pena me doy... pero.... A MI ME FUNCIONA!

Mai

 

At 12:13 PM, Blogger tootels

al final va a tener razón... "En el fondo te gusto, lo sé. Pero tía, es imposible cazarte entre novio y novio. Ya estás con otro, ¿no?"
ummm, te veo con dudillas, no?
Muy curiosam eso si, ultimamente si lo estás..
NUNCA MAIS

 

At 12:30 PM, Blogger Tamaruca

Preciosa sensación :)

Andaque complicado lo veo.

M-n--l ay sí, qué desastre, se mete uno en muchos líos a veces por hacer lo que le apetece...

Querida enemiga es la oveja negra de la comunidad, el chico malo por excelencia y, como dice Mirko, mi debilidad (aunque hemos tenido cada pelotera...)

Gracias budokan, a mí también me sorprende siempre, jee...

Mai, ¡jajaja! Nosotras lo usábamos con los profesores que nos daban miedo, para los exámenes.

Algo de razón tiene, sí Tootels pero no se lo digas a nadie :P

 

At 12:50 PM, Blogger El Aparcacuentos

Se que aguantaras.........
esta en tu naturaleza
aun asi, todos tus lectors nos aprenderemos fire¡¡¡¡¡¡¡¡

besssssosssss

 

At 12:51 PM, Anonymous Anonymous

¡Quién iba a decirte a ti que pudieras ni siquiera imaginarte cayendo en sus redes! ¡Qué poder tiene el Boss! :D

Besos

 

At 1:23 PM, Blogger Tea Girl

Yo creo que esta vez deberían cogerle, y no solo por su tesón y constancia, sino también por la capacidad de aguante de la comunidad de vecinos XD


Un beso dulce, tocaya

 

At 1:27 PM, Blogger Victoria

Hombre, es un cretino, pero un cretino buenorro. No es fácil resistirse si hace delante de una un bailecito sexy con vaqueros apretados.

Luego aparecen los sueños indeseados y no puedes evitar reírte cada vez que te lo encuentras.

Tú tranquila, es pasajero. Cuando le dé por Luis Aguilé, ya se le pasa el atractivo XD

 

At 1:35 PM, Blogger Tamaruca

Aparcacuentos pues sí, desgraciadamente soy de esa naturaleza.

Nanny-Ogg el poder del Boss es infinitoooo....

Dulce nos deberían dar un plus a la comunidad, sí. Nos lo hemos ganado. Y el cielo también.

Miss, ¡jajajaja! Por favor, que le de pronto por Aguilé, ¡o no respondo de mis actos!

 

At 1:44 PM, Blogger Ángel

No se puede pasar del reguetón al Boss como quien se pasa de la cerveza del aperitivo al tinto de la comida. Esto no es cuestión de "hoy, ¿falda o pantalón?". Me ofende tu vecino, así que ni agua. Hace falta más criterio y muchísimo más respeto.

;-)

 

At 2:06 PM, Blogger JL

Tam, primero tu confesión de que estaba bueno...

Ahora esto...

No me quiero imaginar el siguiente post del Neiberjú!!...

"TIIEEMMBLAAA, TIEMMBLAA TAMARAAA TIEMBLAAA". Jajajajaja!!

 

At 2:16 PM, Blogger MidnightSong

Si yo te canto Fire me darás por lo menos un bocata de jamón ... es que tengo un hambre de la oxtia y hoy no me he traido comida al curro ... jajajajaja

;-)

 

At 2:40 PM, Blogger Víbora

Fanny, ábrete un blog con la "contracomunidad" y publicas ahí las escenas censuradas por Tam.

¡Exitazo seguro!

 

At 4:22 PM, Blogger Bito

¿existen? ¿de verdad que esa gente existe más allá de ese tipo de programas?

 

At 4:56 PM, Blogger Achab

Si es que se lo estás poniendo en bandeja, niña.

 

At 6:41 PM, Blogger NoSurrender

I turn on the radio ooooooon

(tu-tu-tu-tú)

:P

 

At 7:31 PM, Blogger Montse

Que vecidario que tienes, parece la serie aqui no hay quien viva, tú no le des esperanzas a este Roberto, aguanta por favor, otro Toni Genil no!!!

 

At 9:43 PM, Blogger LLop

Lo he intentado Tam, te lo prometo, pero es jodia de cantar la cancioncilla como ella sola.
Y digo yo... ¿No te da igual una de Sabina? Es que encima que canto mal mis gorgoritos adobados con mi ingles de ciencia ficción creo yo que no le hacen mucha justicia al Boss.

Una pena que Ana no agarre a ese man y le enseñe un par de cosas, igual le quita la tontería.

 

At 11:30 PM, Anonymous Anonymous

pues a mí me pasa q tmbn me ha caído siempre bien éste hombre...
tiene un algo.... no sé...
algo q me atrae XDDD
creo q fue lo del robo del tanga (fue él ¿no? hay otros q tmbn dudan de si era él o no XDD tanto vecino... tanta personalidad bizarra x tu comunidad...)

besos medusita

 

At 11:47 PM, Blogger Zafferano

Estas cosas pasan por no vivir en un chalet como yo. Aunque en mi chalet no haya jardín y tenga doce viviendas unifamiliares, es como si no tuviera vecinos...

Besos

 

At 1:01 AM, Anonymous Anonymous

Te juro que hace apenas un mes, en una noche de sabado que se tuerce, cuando ya vas medio pasado y los bares empiezan a echar persianas uno tras otro, a alguno de mis amigos no se le ocurrio mejor idea que meternos a un garito de estos de Karaoke. Juro que lo que alli dentro pasé (a pesar de mi evidente enajenación etílica) fue verdadero miedo. ¿Que tipo de jungla humana habita estos lugares? ¡¡¡Dios, aun siento escalofrios recordandolo!!!

 

At 12:13 PM, Blogger Tamaruca

¡Ángel! :)
La verdad es que este mozo igual te canta una sevillana que el Jailhouse. Un día discutí con él por eso, cuando se presentaba a "Lluvia de estrellas" le dije: "Si mi voz me permitiese cantar por Bonnie Tyler, no elegiría canciones de Rebeca" y él me respondió algo así como: "Pues yo sí, qué pasa" (...) En cualquier caso, los vecinos salimos ganando con el cambio.

JL, ¡jajaja! Lo del "Neiberjú" me ha encantado.

Midnight claro homme, pá amb tomaquet :P

Vib no les des ideas... que estas dos juntas tienen mucho peligro...

Bito, ¡jajaja! Yo me hacía la misma pregunta y ya ves, uno de ellos vive en el piso de abajo.

Achab qué va, ya verás como no pasa nada. Nos divierte más odiarnos. Nunca tengo éxito con los malos, no sé porqué.

No Surrender serássss.... :D

Montse qué horror, no se me ocurre otra imagen más anti-líbido que esa, buff...

Llop no si Ana ya cayó en sus redes en una ocasión, antes de que yo llegara a la casa. Si este chico es un peligro.

Lukka preciosa :)))
A mí también me atrae, para qué negarlo, pero es que está tremendo, las cosas como son, y encima ese look chico malo...

Zafferano ¡qué envidia!

k010t, ¡jajajaja! Son terribles, tienes toda la razón :D

 

At 5:00 PM, Blogger Eva

Li-ga-te a Robertooooo, li-ga-te a Robertoooo laralaaaa ;P

Muassss

 

At 5:09 PM, Blogger nancicomansi

JA, ja, ja...es que no tengo palabras, hija...
Pero no en tres sóla, no entres!!!
lobo disfrazado con piel de boss...

un beso, guapa!!

 

At 3:16 AM, Anonymous Anonymous

viste que no me equivocaba con el pibe este. lástima que ponga todos sus esfuerzos en poder participar en un reality... eso si es para criticar.

sevemos

PD: uan buena pieza??? jajajaja esa sí no la escuché nunca

 

At 2:04 PM, Anonymous Anonymous

Dije chalet de doce viviendas? En qué estaría yo pensando... Quise decir edificio de doce viviendas, con un patio tan pequeño que todas las mañanas le doy la mano al vecino de enfrente.

Besitos

 

At 3:36 PM, Blogger Brie

uy... a ver si al final va a haber tomate con el roberto este, Tam... bueno, tú nos lo cuentas, que nosotros te lo perdonamos todo :D

 

At 11:58 AM, Blogger Carabiru

Jajajajajja...
Al final aún vas a caeeeeeeeer!!!

Uuuuuuuuuuuhhhh!

 

At 9:04 AM, Anonymous Anonymous

97yVZS Your blog is great. Articles is interesting!

 

At 7:57 PM, Anonymous Anonymous

hLqoCz Thanks to author.

 

At 8:57 PM, Anonymous Anonymous

Qkah7j Hello all!

 

At 9:10 PM, Anonymous Anonymous

KkvK4G Wonderful blog.

 

At 9:29 PM, Anonymous Anonymous

Nice Article.

 

At 9:08 PM, Anonymous Anonymous

Good job!

 

At 9:57 PM, Anonymous Anonymous

Magnific!

 

At 3:31 PM, Anonymous Anonymous

Wonderful blog.

 

At 7:05 AM, Anonymous Anonymous

Magnific!

 

At 10:20 AM, Anonymous Anonymous

Magnific!

 

At 7:20 PM, Anonymous Anonymous

hRxsb4 Thanks to author.

 

At 7:50 PM, Anonymous Anonymous

Nice Article.

 

At 10:32 PM, Blogger Vivi Díaz

Hola!
Llevo muchos meses leyendo tu blog, y he de reconocer que la sección Nighbourhood me hace reir hasta que me entra dolor de tripa.

Como ya escribiste en un post; sois como una gran familia!

Gracias por los grandisimos ratos que nos haces pasar.

Un saludo

Vivi*