September 23, 2007
La reunión de comunidad se intuía divertida. Bueno, eso no era una novedad. Sin embargo esta vez había algo diferente: un enemigo común (el energúmeno que invadió el 2º izquierda de la escalera exterior), y enfrentarse a una fuerza más poderosa, como ustedes saben, une a las personas (o al menos, debería hacerlo). Veamos qué ocurrió.

El lugar era el de siempre, una salita habilitada para nuestras reuniones en la capilla del Perpetuo Socorro. La Sra. Pilar y yo llegamos juntas, Ana charlaba con los eternos tortolitos, Luis y Ángel; el nieto de la Sra. María ojeaba una revista de automóviles que había traído Roberto y el Sr. Ernesto escuchaba paciente la homilía de Flanders.

- ¿Aún no ha llegado Mr. President? -preguntó la Sra. Pilar a los presentes.
- Ahora viene, ha salido a buscar al poli -respondió Luis.
- ¿Va a venir un policía? -pregunté sorprendida-.
- Claro -dijo Ana- uno de los que bailan y se desnudan.



Get this widget Track details eSnips Social DNA




Luis y la Sra. Pilar estallaron en carcajadas y comenzaron a moverse de un modo sensual ante la mirada horrorizada de Flanders. Roberto cantaba, cómo no. Las risas generales cesaron de golpe cuando escuchamos: "No, yo no bailo. Siéntense, por favor"

Mr. President, con gesto de bochorno, entró en la sala junto al propietario damnificado y el policía antipático. Obedecimos sin rechistar, nos sentamos y prestamos atención a lo que nos relataba aquel tipo uniformado.

"Como ya sabrán, cuando procedimos a desalojar el inmueble, no encontramos ni rastro del individuo que describieron, el supuesto okupa. Sí había restos de comida y desorden que probaban que alguien había estado allí viviendo. Además, al hacer inventario comprobamos que faltaban el televisor, el DVD, algunas lámparas, el microondas y el ordenad..."

- El microondas no funcionaba y el ordenador iba a pedales -apuntó de pronto Roberto dejándonos a todos boquiabiertos-.
- ¿Cómo sabes eso? -exclamó Mr. President-.
- Porque me enrollé un sábado con una de las estudiantes alquiladas este curso y me quedé a desayunar con ellas.
- ¿Con cual de ellas? -pregunté, no sé porqué demonios pregunté, pero pregunté-.
- ¿Qué más da eso? -interrumpió velozmente Ana al ver como Roberto arqueaba una ceja y me miraba fijamente- Nos estamos desviando del tema. Además, algunos pedimos copia de la nueva llave del portal.
- Sí, ya las tengo -dijo Mr. President demostrando su eficiencia-. Luego os las doy pero primero, vamos a dejar de interrumpir al agente, por favor. Dejemos que continúe.

"Gracias. Lo que nos preocupa es saber cómo ha conseguido el juego de llaves. Para eso, nos sería de gran ayuda que nos facilitaran cualquier dato sobre las personas que han estado alquiladas anteriormente. Sus amigos, costumbres, si organizaban fiestas..."

- Las estudiantes eran encantadoras -intervino el Sr. Ernesto-, ¿verdad que sí? Muy responsables y trabajadoras, nada de fiestas. No creo que dejasen entrar desconocidos en casa ni que dejasen las llaves a cualquiera.
- Es verdad -apoyó la Sra. Pilar- muy discretas esas nenas. Y el que estaba alquilado antes, el alto, ese también era muy serio. Con eso de ser deportista famoso, también muy formal.
- El jugador del CAI -agregó Ana ufana-, con ese me lié yo.
- ¡Ese también era un dato innecesario! -gritó Mr. President de repente visiblemente molesto.

A partir de ese momento, todos comenzamos a hablar a la vez, ignoramos al resignado policía y por fin alcanzamos nuestro familiar caos. En medio del murmullo, alcé la voz para tratar de resolver una duda que me estaba carcomiendo desde el principio de la historia:

- ¿El piso está asegurado a todo riesgo, no? -me dirigí hacia el propietario- ¿Cuánto le va a pagar el seguro para resarcirle del robo?

Inmediatamente todos se quedaron callados observando la reacción del dueño.

- Lee usted demasiadas historias de detectives -contestó despectivamente mientras me fulminaba con una mirada gélida-.


- Ahí le ha dolido -me dijo Roberto al oído-, no se porqué me da que, por una vez, tú y yo vamos a estar de acuerdo, rubia.


(...)

Labels:

 
posted by Tamaruca at 9:06 AM |


51 Comments:


At 2:38 PM, Anonymous Anonymous

ajaja..oye....cada vez me recuerda más a la RUE DEL PERCEBE...que diver...oye.por qué no alquilaís un apartamento para que la gente del blog lo viva en vivo y en directo? jejeje....

 

At 5:36 PM, Blogger Tea Girl

Para escribir un libro solo con las historias de las reuniones de comunidad...


Un beso dulce


PD: La idea de Julitko me ha gustado ;)

 

At 6:30 PM, Blogger Victoria

Tamaruca Poirot de nuevo en acción.

Yo también sospecho del vecino. Si el microondas no funcionaba y el ordenador iba a pedales (según Robergigoló), le vendría muy bien el dinero del seguro de todas esas cosas para hacerse con otras nuevas.

Sin embargo, el caso sigue abierto y no nos cerramos a ninguna línea de investigación.

Las pruebas del laboratorio estarán esta tarde, jefa XD

 

At 6:34 PM, Blogger Montse

Oye, si que pasan cosas en tu edificio, un poco raro no?
ja, ja...
A mi las reuniones de comunidad me parecen fastidiosas, nunca se acaban, siempre hay quien mea fuera del orinal, y bla, bla, bla..

 

At 6:41 PM, Blogger Mj

¿Te imaginas que el okupa está a su vez escribiendo su versión de los hechos en un blog a pedales desde el ordenador a pedales? ;)

 

At 8:20 PM, Blogger e-catarsis

Hija Tam que indiscreta eres preguntando ¿no? y Ana que lenguaraz la tia ajajaja ( que se aguante Mr P), por cierto lo del seguro no lo tengo yo tan clar en un cso como ese
Besos
Por cierto que canción más buena y que peli más...jodidamente cruel y tierna ¿no?, no; real y tierna, cruel y real es más o menos... mmmm....uffff cuando me aclare vuelvo
:P

 

At 8:38 PM, Blogger Riesgo

RUBIA ;-) xD. Yo tampoco sé que opinar del caso; ¿Venía el dño del piso a aullar incoveniencias por als noches? ¿Tenía un cómplice trastocado, o con poco complejos? ¿Se puede ser tan mezquino? ¿Le puedes echar salsa barbacoa a un tiramisú?
Carezco de intuición para éstas cosas.
Saludos!

 

At 8:48 PM, Anonymous Anonymous

Ajajá... así que el culpable era el Mayordomo, digo, el dueño ¿eh? Muy bien Tamaruca Marple :D

Por favor, te lo pido, escribe una novela con las historias de tu escalera. Yo me pido el primer ejemplar ;)

Besos

 

At 8:51 PM, Blogger el Shysh

Que bueno tener una comunidad tan viva. En la mía si no fuera por el joput... del de arriba, se diría que no vive nadie. Un edificio de vecinos calladitos, sigilosos por las escaleras, también es un poco de miedo.... hehe

 

At 9:41 PM, Blogger Brie

jajajaja!! de verdad, y luego los guionistas de la tele se quedan sin ideas para sus series??? por el jamón de York, que hablen contigo!! :D

 

At 10:37 PM, Anonymous Anonymous

Roberto está bueno, buuenno...

 

At 11:56 PM, Anonymous Anonymous

Mae mia, mae mia, mae mia!! una vez más la realidad superando a la ficción.

1beso

 

At 12:25 AM, Blogger Miss Missing

Jaajaa. Uhmmm... estoy deseando saber quien es el asesino... ejem, digo el ladrón. ;)
Un besote.

 

At 12:25 AM, Blogger Carabiru

Jajajajajajjaa!
Mira que si al final Roberto y tú os haceis superamigos y bailoteais juntos!!!

Qué intriga la del okupa!!

 

At 2:01 AM, Anonymous Anonymous

me quedé con la imagen del cana entrando y diciendo: no, yo no bailo :P

la verdad es que cada vez estás alimentando más mis ganas de escribir algo con todo esto... no te molestaria ser secuestrada por un okupa durante una semanita, no???

sevemos

 

At 6:35 AM, Blogger Tamaruca

Pues mira Julitko, el apartamento de la discordia sigue libre pero, tú que la conoces en directo, ¿de verdad estarías tan loco como para venirte a mi comunidad? Ja.

Dulce Tocaya pues nada, os venís Julio y tú al 2º derecha de la escalera exterior y solucionado, je.

Miss, ¡jajaja! Si es que te necesitamos de cronista en estos lares, una visión objetiva de esta casa de locos.

Montse sí, un poco bastante muy raro es todo, sí. Sospecho aquí no tenemos ni orinal, jeje.

MJ ¡jajaja! Me muero, a saber ande andará ese, hum...

e-Cat que a veces pregunta mi voz antes que yo (maldita espontaneidad, ¿lograremos corregirla algún día?) y lo de Ana no tiene nombre, ¡jaja! Tengo una sospecha pero bueno, tiempo al tiempo. ¿Los seguros a todo riesgo no cubren robos? Tengo que enterarme de eso (el mío desde luego no, pero el de la casa de mis padres...) Y respecto a Full Monty, ¿real = cruel + tierna?

Riesgo yo tampoco tengo intuición y no imaginas lo cabreada que estoy con este misterio irresoluble, grr...

Nanny ¡jaja! Ni dea, qué horror. ¿Moriremos sin saberlo? No quiero ni pensarlo. Y algo en proyecto hay, pero sshhh...

Uy Shysh tienes razón, "comunidades zombie" como la de aquí de la playa... me siento un poco sola, mal acostumbrada a lo otro...

Brie ¡que hablen, que hablen! ¡Eso digo yo!

Fanny tremendo, ¿verdad?

 

At 7:58 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

ostiiiiiiiiiii

que grande heres i que rapido as resuelto hel misterio!!!!

plas, plas, plas
(no nos bes, pero aplaudimos)

vesissss

 

At 8:49 AM, Blogger Sophie

flipo!
jamas se me hubiera ocurrido pensar que el tinglao se lo ha montado el propietario para sacarse leuros e implantar las nuevas tecnologías en su hogar..

tiene toda la pinta de q es asi,hay q enterarse de a ver si los seguros a todo riesgo cubren los robos..
pero bueno,él se molestó mucho cdo hiciste el comentario en cuestion..asi q el q se pica..es por algo,jiji

y tb me da q pensar lo de q el supuesto okupa armase tanto escandalo..es como si hubiese querido ser descubierto,no?
queda mejor decirle al seguro: "fueron mis vecinos los q descubrieron al okupa...bla bla bla", así hay testigos y paece q no se lo ha sacao de la manga...

curioso el tema,sigue informando tam!!

;)

 

At 8:50 AM, Blogger Sophie

y por cierto...
me parece normal que alguien alquile una casa con tele, pero con toda la gama de altas tecnologias...como que no..

 

At 9:10 AM, Blogger Tamaruca

Mor en casa siempre, no sé cómo nos las apañamos... pero vaya, no falla.

Missing nosotros también, ¡muchas!

Carabiru, ¿Roberto y yo amigos y bailando? Hum... ¿Y tirar por la borda tantos años de enemistad mutua y sincera? Hum...

Poio pues depende, ¿quién se supone que me va a secuestrar?

Qué va Ruvis, lo que ocurre es que tengo un pasado oscuro tratando de timar al seguro y "cree el ladrón que todos son de su condición"

Sophie ¡tengo las mismas dudas que tú! Me hacen sospechar exáctamente los mismos detalles: lo de quitar la tecnología obsoleta y meter cosas nuevas me hace sospechar que no va a volver a alquilarlo sino que se lo quiere ceder a algún hijo, familiar o algo... Hum...

 

At 11:27 AM, Blogger Isabel Burriel

Vaya, vaya, ¿señorita Tamaruck Holmes? jaja, si es que eres más lista que el hambre!!!!

 

At 11:36 AM, Blogger carmncitta

El tipo ese desaparece...se lleva algunas cosillas...mmmm el propietario dice que no iban mmm...interesante xD

 

At 12:05 PM, Blogger Blanche

joe, ahora que me voy a un piso... se me quitan las ganas....

 

At 1:46 PM, Blogger Dark Santi

Al menos el policía no se desnudó, ¿no? :P

 

At 2:08 PM, Blogger NoSurrender

yo me mudaría a un ático con vistas, en tu comunidad. ¿Hay alguno dosponible? Con eso de "vistas" me refiero al balcón del cuarto de la Tam, claro :P

En cuanto aparezca el mayordomo me arriesgaré a deciros quién pienso yo que es el culpable!

 

At 3:17 PM, Anonymous Anonymous

Quid prodest?

Muy hábil, Sta. Susano.

 

At 3:26 PM, Anonymous Anonymous

En realidad, quise decir:
Cui prodest?

:S (glups)

 

At 4:00 PM, Blogger Vir

Pero que retorcida que es la gente!!!
Con lo inocente que soy ni se me había ocurrido!
jajaja
El seguro acabará pagando y las cuotas seguirán subiendo... :-(
Besitos!!!

 

At 4:12 PM, Blogger chapete

con esa reunion deduzco que el que pasa por ese piso,termina enrollandose con algun vecino/a o en su defecto se lleva el mobiliario...


esta la cosa como para aburrirse,oiga!!!



chauuuuuuuuuuuuu

 

At 4:29 PM, Blogger Tamaruca

Interrogación me encanta Holmes, así de mal ando de la cabezota.

Carmncita estamos que lo tiramos.

Blanche no te asustes, que lo nuestro es que no es normal.

Dark Santi un seximbol tampoco era el homme, la verdad.

No Surrender pues últimamente es una vista tan aburrida... No hago más que leer, qué te parece.

Alabastro no sé lo que significa prodest, snif snif...

Una niña pues sí, siempre pagan justos por pecadores.

¡Chapete es verdad, no me había dado cuenta, jajajaja!

 

At 5:38 PM, Blogger Soundtrack

Hmmmm, me temo que tengo el síndrome de Nº5....

datos, datos... necesito datos!!...

 

At 5:38 PM, Blogger Ángel

Un amigo gestiona comunidades de vecinos a través de una empresa paralela a su despecho de abogados y cuenta cosas alucinantes.

Como la de una junta a la que tuvo que ir con una pareja de guardias civiles después de que la anterior acabara en batalla campal tras la agresión de una señora.

La benmérita los separó como en el colegio: "Señora, usted a esa esquina y usted, caballero, a la otra". Ver para creer. Algún día hablaré de al comunidad de vecinos de mi abuela, otras que tal anda.

 

At 6:51 PM, Anonymous Anonymous

Cui prodest?
(¿A quién beneficia?)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cui_bono

Un besote, guapa.

P.S.: Por cierto, me consta que te sobra de ese ingrediente ;)

 

At 7:45 PM, Blogger Niña

Menuda comunidad!!. Las reuniones de la mía no son tan divertidas.... :(

Besos

 

At 9:23 PM, Blogger Aprendiendo...

Ya se ha ido? Ufff, menos mal... Eso del seguro para la casa no es mala idea... ummmm...

 

At 10:21 PM, Blogger marmotilla

jajaja
En serio, me encantaría ir por ahí algún día!
XDD

 

At 12:28 AM, Blogger Bito

Interesante su vecindario, me da a mí que mientras andaban distraídos en la reunión el señor okupa andaba desvalijandoles a todos...

y el piso de estudiantes... hummm... creo que yo también estuve allí.

 

At 12:40 AM, Anonymous Anonymous

Juas, juas, juas. Cómo me has recordao al final a esa familia que aprovecharon que entró un caco en casa (por la ventana abierta en verano mientras todos dormían, niños pequeños y abuela incluída; siempre sospecharon que les echaron algún spray para atontarlos) para reclamar al seguro la subsanación de la tele, el vídeo, el equipo de música, muchas más joyas que las que se habían llevado... en realidad, lo único que se habían llevado!!!

Ahora que han quitado aquí no hay quien viva (la original, que la otra me era insufrible), menos mal que tenemos esta otra, la tuya, que es igual de amena :D

Besitos.

 

At 8:59 AM, Anonymous Anonymous

Me has matao con tu comentario Tam, jajaja. Me imagino la cara del propietario que ya se veía cobrando la indemnización, y ahora abres otra vía de investigación para la policía.

Además... ¿hay restos de comida? Entonces significa que el okupa vivió dos días allí comiendo y bebiendo y luego se fue con las cosas? Uff suena nada más que regular, jeje.

En fin, ya nos desvelarás el final de esta, cada vez más interesante, historia.

Un beso.

 

At 10:05 AM, Blogger Valeria

Mucho más divertida esa reunión de comunidad que las que solemos tener en la mía :)

Gracias por tu visita.
Un saludo, Tamaruca

 

At 10:25 AM, Blogger Eva

Opsss, sí que es espabilada la gente para sacar pasta de donde sea! Debo ser demasiado buena, ni se me había ocurrido jajaja

Besosssss

 

At 10:43 AM, Anonymous Anonymous

Esto empieza a ir en serio... alquilandolos fines de semana o semanas la casa a los que leemos este blog ganariais una pasta, y si el dueño del piso solo quiere pasta pues pasta le damos... me parece todo tan surrealista tam que apenas llego a poder razonarlo

 

At 11:34 AM, Anonymous Anonymous

Si, si , será por el seguro.Pero a la gente se le va la pinza.
Tiene que haber una manera menos trabajosa de cobrar el seguro por el morro...( es un currele, encontrar un okupa que se preste a la performance, que se haga notar en la comunidad con esa maestría...etc)
Ok, al dueño que le pague el seguro..pero al okupa que le den Un GOYA!!!!!!!!!

 

At 2:31 PM, Anonymous Anonymous

Siempre me han encantado tus post sobre la vencindad.

Tamaruca a partir de ahora eres como Miss Marple?? jajajajaja

Deberían ir tu y Ana en plan CSI al piso a buscar pistas!

 

At 3:35 PM, Blogger Unknown

Bufff... el único que me habla despectivamente de mi comunidad es el portero... y todo porque no quiero que baje el mi basura y pagarle tres cochinos euros ( que el tio, si la basura se saca a las 20.30h y la sacas a las 20.29h ó 20.31h. o te echa la bronca por sacarla muy pronto o no te la recoge... ca...on..)

Grrrrr

Mai ( Que deliciosas comunidades de vecinos hay por el mundo... )

 

At 8:41 PM, Blogger M_ n_ _l

Ahi va! La cosa se pone cada vez más interesante!
No tenia seguro? Yo hubiera preguntado lo "mismitico" que tu!
Un Beso Enorme!

 

At 3:26 AM, Blogger BUDOKAN

Muy buen relato, la verdad que no tengo mucha relación con mis vecinos aunque hace mucho tiempo que son los mismos no pasamos de un hola. Saludos!

 

At 8:57 AM, Anonymous Anonymous

Como hacer de un piso "okupado" un negocio de la ostia, by tu vecino.

Yo no hubiera hecho la pregunta ni borracha :)

 

At 5:27 PM, Anonymous Anonymous

Joder jefa, la que lias en cuanto me despisto un poco XD

 

At 1:01 PM, Blogger JL

Sii por favor, apoyo el primer comentario a topee!!. Lo quiero en versión comic!!.

Un besote TAM!!!!.

 

At 7:32 PM, Blogger Víbora

Te faltó decir: "No es sospechoso" con acento argentino.