October 14, 2007
Sonia la Roja es la divertida psicoterapeuta de treinta y tantos años creada por Ángela Vallvey en su novela "Todas las muñecas son carnívoras" para analizar a una serie de personajes, la mayoría en calidad de pacientes que se desahogan en su consulta.

Me río mucho con este libro. Me está gustando casi tanto como "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" escrito por Rodrigo Muñoz Avía.

Copio aquí un fragmento (resumido) de un capítulo que me hizo ayer estallar en carcajadas, a ver que opinan.



"Mi primer paciente del lunes -que recibo a las 8:30 de la mañana- es, como él mismo se denomina, un hombre sensible. Tiene treinta y siete años, y es arquitecto. [...]

Procuro no conmoverme, pero es difícil no hacerlo mientras contemplo a un hombretón de casi dos metros acurrucado en posición fetal sobre el skay gastado del diván, [...]. Es bastante guapo. No sé porqué tiene que llorar tanto.

- Mi madre siempre decía que los hombres no lloran -cierra los ojos y suspira entrecortadamente-. Yo no había llorado hasta que conocí a Estela. Siempre me había comportado como un hombre. [...]

Estela es su mujer. Está embaraza de cinco meses. Según me ha contado Joaquín, en los últimos tiempos el sexo brilla por su ausencia [...]. Quizás eso sea lo que está desquiciando a Joaquín, pero yo no puedo decírselo, tiene que averiguarlo él mismo. [...]

- Yo... -continúa con voz profunda pero temblorosa-, yo he hecho todo lo que he podido por ser el hombre que Estela quería que fuese. Por ser un hombre sensible. Antes de quedarse embarazada decidí que no era justo que ella tuviera la regla y yo no supiera lo que era esa maldita molestia. En cuanto ella empezaba con el síndrome premenstrual, me comía un melón, porque el melón me resulta indigesto y me duele el estómago si lo pruebo. Y luego me ponía una de sus compresas"




No sé si lanzar un reto a todos los hombres sensibles de la blogosfera para que hagan la prueba también y nos relaten sus experiencias en primera persona o mejor fingir que no he leído nada y borrar esta extraña imagen de mi memoria. No sé. Todavía no me he decidido. ¿Me ayudan?
.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 9:30 PM |


67 Comments:


At 12:25 AM, Blogger Achab

Te ayudo. Bórrala.

 

At 12:27 AM, Blogger Sergio Sastre

Bueno, si ser un hombre sensible es eso...entonces...yo...¿quizas no sea un hombre?
Antes de apabullarme a preguntas me decantaré por la segunda opción y olvidaré lo que leido.

Un saludo.

 

At 12:42 AM, Blogger Brie

Lo del melón tiene un pase, pero lo de la compresa... bueno, mejor pensado, ninguna de las cosas tienen un pase... joder!! que haga las faenas de casa mientras ella está en el sofá viendo la tele y comiendo chocolate, así la ayudará :D

 

At 2:17 AM, Blogger Mj

Dios santo...me has dejado totalmente a cuadros :O
Bórrala. Borra esa imagen. Y no vuelvas a comer melón

 

At 2:41 AM, Blogger JL

A mí me gusta el melón!!!.

Pobre Joaquín...

 

At 2:41 AM, Blogger JL

This comment has been removed by the author.

 

At 3:30 AM, Anonymous Anonymous

jajajaja yo, unos de los "hombres sensibles del cuervo" (sobre todo despues de 4 o 5 botellas) a lo más le diría: si queres te voy a comprar un ibuevanol.

sevemos

 

At 6:15 AM, Blogger Pay29a

me declaro culpable, desde hace un tiempo soy hipersencible, ojo cuando estoy solo o con ella, con los demas doy mas duro que una piedra, ni loco demuestro flaquesa delante de otra persona que no sea la antes mencionada Princesa o en soledad.-.

Tildenme de lo que quieran, no me importa en realidad, soy un tipo normal, que está pasando por una etapa mala de su vida y lo canalizo por la sencibleria.-.

un abrazo y no piense que todos los hombres que andan por ahi haciendose los rudos y duros no tienen un lado medio maricón.-. jajaja

pd: ahora la dejo porque ya estoy llorando.-.

 

At 8:26 AM, Blogger Ángel

Si no fuera porque ha pasado la época de melones...

 

At 9:31 AM, Anonymous Anonymous

Este de hipersensible nada. Se ponía las compresas al revés y se depilaba los huevesillos al quitarlas con el adhesivo. 111Era un masoca de libro!!! (o un hombre con un alto y curioso sentido de la estética de sus genitales)

 

At 9:34 AM, Blogger Isabel Burriel

jajaja, no , no la borres por dios. Que se tumben en el diván y empiecen a soltar por esa boquita.
Además me vendrá bien conocer sus ideas porque llevo unos días dándole vueltas a algo relacionado con ello.

Me apunto los títulos. Suenan muy interesantes y estoy harta de las historias de siempre.

Besos

 

At 9:46 AM, Blogger LOLA GRACIA

No sé si quiero un hombre sensible, muy sensible...En realidad dudo de que la sensibilidad exista en los corazones de los humanos pasada la adolescencia...Después todo resbala, por desgracia, o por suerte.

 

At 10:05 AM, Blogger Tamaruca

Achab imposible. Ahora que lo sé, no cejaré en mi empeño hasta comprobarlo.

Axolotl pues nada, descartado como conejillo de indias ;-)

Brie pero es que el plan que propones sería el lógico y ya sabes que, con algunos hombres, jugamos contra la sensatez, la lógica (y contra la fuerza de gravedad).

MJ darle melón a este hombre debía ser como dar de comer a un gremlin por la noche :D

JL a mí también. ¿Nos lo comemos nosotros? Je...

Poio jajaja, no me creo nada; irías a por el ibupofreno, a por chocolatinas, a por una mantita, le harías mimos... Si en el fondo eres un buenazo :P

Pay supongo que son etapas. Además, ocurre algo con esto de los lloros y es que, si un día abres el grifo, hasta que no sale todo lo que había dentro, ¡no puedes parar!

Escéptico, ¡bien! ¡Un valiente en la blogosala! Espero ansiosa tu veredicto :D

 

At 10:06 AM, Blogger Valeria

Una cosa es un hombre sensible y otra distinta convertirse en un idiota, jaja
Este se pondrá impertinente en esos días, con tal de "padecer"
Lo que nos faltaba!
Un beso, Tamaruca

 

At 10:15 AM, Blogger Victoria

Jajajajaja! Si es que Ángela Vallvey es genial.

No me quiero ni imaginar el atracón de melones que se dará cuando su mujer se ponga de parto XDDD

 

At 10:19 AM, Blogger Sophie

jajaja,ya sé que librito me voy a comprar!!
buenisimo!lo del melón es de traca!y lo de la compresaaaaaa,jajajaja,es q me meo!


;)

 

At 10:20 AM, Anonymous Anonymous

Ajajajjajaja!! Que pruebe con un tampax, es mucho mejor.

 

At 10:42 AM, Blogger Tamaruca

Ángel no te escaquees, vuelve aquí y llora como un hombre :D

Glenclous yo también creo que es un poquito masoca, sí. Y sobre todo me parece poco listo, encima de que ella está malita, en vez de estar fuerte y animoso para cuidarla a ella, se pone aún más malo para complicar las cosas. ¡Lo que nos faltaba!, como dice Valeria. Passsiennnnsia...

Interrogación a mí me gustó más el de Rodrigo, que es tipo novela corta; pero éste de Ángela es muy cómodo de leer, son como gags. Cada X capítulos, se entremezcla "El consultario de antiayuda de Sonia la Roja" que consiste en cartas que supuestos lectores envían a una revista "femenina" y ella les responde (cada burrada...). Esos fragmentos también son desternillantes.

Lola no sé qué decirte... Tenemos etapas "androide" en las que todo nos da igual pero, no sé, tal vez lo que aprendemos a disimular mejor los sentimientos, o a controlarlos, pero hacer que desaparezcan... O eso, o es que yo todavía no he salido de la dolescencia, cosa más que probable :D

Miss yo lo que no me quiero ni imaginar es dónde se pondrá los puntos :S

Sophie a mí me hicieron reír mucho ambos. ya me contarás :)

Fanny pero qué marrana eres, no cambiarás nunca xD

 

At 10:55 AM, Blogger tootels

me parto.. ese tío es una auténtica marioneta... payasete vamos..
ni "si" se llora, ni "no" se llora... se actúa y lo demás sobra!
Y el melón se come sin piel!

 

At 12:28 PM, Blogger El Aparcacuentos

Un hombre que se come un melon y se pone una compresa....
espero que sea ficcion¡¡¡ Porque entre los metrosexuales, los homosexuales, los sensibles, los raritos etc... Al final vamos a quedar alfredo landa y yo para defender el macho cabrio¡¡¡¡
es broma¡¡¡
delicioso siempre
Pd: A mi el melon no me sienta mal, cenare huevos fritos con chorizo y leche....

 

At 1:56 PM, Anonymous Anonymous

Bórrala. Ya.

 

At 2:08 PM, Blogger MidnightSong

Yo a veces de sensible soy gilipoyas. Creo que es mi mayor defecto. La tontería más grande me puede hacer un daño de la leche ...

Ahora, que nunca me he puesto una compresa. Como mucho se me han escapao un puñao de lágrimas ... (Bueno, venga ... un montonazo enorme de lágrimas).

Un besito.

 

At 3:12 PM, Anonymous Anonymous

Bah, paso de hombres sensibles. Yo lo que quiero es un hombre macho que me aguante durante el síndrome premenstrual, que eso si que tiene tela. Ni melón, ni oxtias. Valeriana a tubos es lo que se tiene que tomar!!! Y pharmaton complex!

 

At 3:30 PM, Blogger Vir

Ja Ja Ja Ja!!!
Que bueno... Me da penita pobrecillo. Con lo grandullón que es!
Si mi chico hiciera esto no creo que me gustara mucho.
Besitos!

 

At 3:41 PM, Blogger Antígona

El problema de este hombre sensible es que luego puede acabar pidiendo a su mujer que, para ser una mujer sensible, se afeite todos los días el bigote con espuma y maquinilla.... Me temo que el resultado puede ser desastroso.

Creo que este hombre ha entendido bastante mal qué es eso de la sensibilidad. Ponerse en la piel del otro no es una expresión que deba tomarse en sentido literal. Además de que es imposible, claro.

¡Un beso!

 

At 3:44 PM, Blogger CurroClint

jajajajajajaj Buenísimo, tengo que apañarme ese libro ya. Estupendo consejo para la semana.

 

At 4:10 PM, Blogger Unknown

Te prometo que si algún día mi churri me dice algo parecido le reto a un duelo de miradas de mas de media hora.

Que cosa mas... no sé.... lo del melón es lo mas.... y lo de la compresa... ya... no... tiene ni...

Lo siento. Me he quedado sin saber que decir. ;))

Mai

 

At 4:53 PM, Blogger Manuel

Es una pena, pero muchos hombres son así... y sobre todo los que presumen de hombría.

 

At 5:15 PM, Blogger carmncitta

pues yo prefiero que me aguanten antes de que se coma algo que le siente mal...lo que me faltaba, tener que aguantarlo a él con el sd.
cuando no me aguanto ni a mi misma xDDDDDDDD

muaaaaaks

 

At 5:21 PM, Blogger Tamaruca

Tootels ¡jajaja! Cómo método de obtención de un cólico, lo de la piel me parece infalible.

Aparcacuentos a mí esa cena no me indigesta, me mata directamente.

Antígona ahí le has dado: hombres sensibles, que la EMPATÍA no es eso, poooor favooor...
Bienvenida :)

Grampus no puedo, me divierte demasiado imaginarlo.

Midnight nunca es tarde :P

Elena calla, calla, a ver si pica alguno :D

Una niña pues yo creo que me moriría de risa. Como prueba de su amor, me resulta bastante más efectiva que el manido ramo de rosas, ¡jisjis!

 

At 6:27 PM, Anonymous Anonymous

sensible.

(Del lat. sensibĭlis).



4. adj. Que causa o mueve sentimientos de pena o de dolor.







P.D. Doy pena?...snif...besitos penosos...

 

At 6:41 PM, Blogger Víbora

Si eso es la "sensibilidad", ni la tengo ni la quiero.

 

At 6:46 PM, Anonymous Anonymous

Lo del melon me ha parecido bastante tipico de algunos tios que conozco, lo de la compresa me a parecido incomprnesible, pero tambien me parecen los tangas para tios, y ya he visto a mas d uno en el gym y me ha dejado traumatizado durante un rato.

Borrando archivos...

Salu2

 

At 7:56 PM, Blogger chapete

una vez me disfrace de bebe con un pañal gigante... creo que eso supera el ponerse una compresa...el dolor premenstrual?

una patada en los huevos y veras que dolor!!!!!!!



chauuuuuuuuuu

 

At 8:28 PM, Blogger Jano

Según esto... creo que no soy nada sensible.

:p

 

At 9:43 PM, Blogger Belén

pues me he pasado por aquí porque te he estado viendo por alla ;)

Te voy a contar un secreto, cuando mi padre tuvo hemorroides, se le explotaron y se tuvo que poner compresas... así que mi padre también puede ser considerado un hombre sensible no? jajajajajjjaja

Buen Blog! Un beso :)

 

At 9:49 PM, Blogger Zafferano

Un poco extremista este chico...
Y el niño será suyo o del frutero?

Besos

 

At 10:07 PM, Anonymous Anonymous

A saber como acaba este grandullón
empieza comiendose un melón y
quizás al próximo día en vez de ir al psicologo
decida ir al ginecólogo,
¿no puede conformarse con un dolor de huevos?

Lo cierto es que no se donde se haya la sensibilidad,
si acaso apuesto más por un espacio mental,
y me conformaría con un poco de comprensión.

Un beso, Tam.

 

At 10:55 PM, Blogger Tamaruca

Curroclint espero que te divierta. A mí me gustó más el otro, lo reconozco, pero con este también me lo he pasado bien (estábamos hablando de libros, no?)

¡Jajaja! Mai, es que... en fin... pues eso... que tú ya me entiendes.

Manuel bienvenido. Hombre... Una pena, una pena... Ay pobre Joaquín, si te leyera se echaba a llorar. Seguro ;)

Carmncita y tanto, pues está una para aguantar estupideces encima, anda que...

 

At 11:39 PM, Blogger Montse

Muy bueno, pero el diván del psiquiatra se seigue usando ?, yo fuí a uno y me desencantó porque no tenía diván, solamente me preguntaba lo mismo de diferentes maneras unas ocho o diez veces, bromas aparte me audó mucho, pero, espero que no escriba un libro y ponga mi ejemplo, ja, ja, ja...

 

At 12:00 AM, Blogger Tamaruca

Mr. Jones, ¿pena tú? Pena tenerte tan lejos, ¡guapo! :P

Vib. así estás perfecto :)

Dude, ¡jajaja! Un día que te pille a traición te cuento otro trauma que tengo yo de la piscina, quid pro quo ;)

Chapete lo de la patada en los huevos voy a tener que probarlo con algún insensible que otro, a ver qué pasa :D

Jano si te sirve de consuelo, yo tampoco cumplo esos requisitos.

Belén ¡jajaja! Qué mal lo debió pasar, pobre; está feo que me ría, aish...

Zafferano ¡jajaja! Del melonero, claro :D

Blogless eres un crack ;)

 

At 12:19 AM, Blogger Juan Tamenela

Acepto el reto, me voy a tragar 20 yogures de bífidus, el vídeo de Rajoy enterito y todos los de la polémica entre Mercedes Milá y Peñafiel acerca de la Letísica.
Que no se me queje nadie si luego echo semanas sin publicar.

Besotes

 

At 3:31 AM, Anonymous Anonymous

si me lo siguen diciendo voy a terminar por creermelo :D

sevemos

 

At 9:39 AM, Blogger e-catarsis

Jeje
Del libro me tomo nota porque parece divertido a la par que con una mala leche del quice lo que estimula mi natural y siniestro sentido del humor
;-)
Y sí hombretones, muchachones del mundo... a ver xiquito y a tí que te hace moquear???
Tam no lo dejes apor ellos que son pocos y cobardes
;-)

 

At 10:31 AM, Blogger NoSurrender

bueno, yo creo que la única ventaja que le queda al hombre respecto a la mujer hoy en día es precisamente eso; ¡no tener la regla!

Nada, nada. Yo no lo pruebo. prefiero tener mis cosas y tal. Poder "acomodarme" y rascarme cuando nadie me ve, como decía A Sanz :P

 

At 11:29 AM, Blogger Víbora

Yo no tengo problemas en reconocer que todas las primaveras lloro y moqueo.


Cosas de la alergia.


Un balonazo en pleno aparato reproductor externo, también me haría llorar.

Si es que soy una nenaza.

 

At 11:39 AM, Blogger Tamaruca

Montse pero, si cambiase tu nombre, ¿no te haría un poco de ilusión ser el personaje misterioso de un libro escrito por tu psico?

Responsable no lo hagas hombre, que no queremos perderte. ¿Bífidus para qué?

Poio si coincidimos muchos, algo de razón llevaremos, ¿no?

e-Cat pues sí, tiene capítulos muy siniestros y crueles, muajajaja... ¿Cómo van esas vacaciones?

No Surrender se me ocurren algunas ventajas más, ¿eh?

Vib a mí me dan un balonazo en la nariz y también lloro, ¿qué apostamos?

 

At 2:00 PM, Blogger Aprendiendo...

jajaja, qué risa! mmmh, yo creo que los hombres no tiene ni idea de lo que es tener la regla y ya me gustaria que algun dia la probaran... pero vamos, la terapia del melón me parece una tonteria!! jajaja
Ahora que lo pienso, creo que nunca he visto llorar a mi novio... mhhhhh.... déjame que piense algo.....

 

At 2:19 PM, Anonymous Anonymous

Emmm... Creo que paso. Un besazo, rubia, vaya cosas lees XD

 

At 5:09 PM, Blogger dani

eso no es ser sensible ni de coña... llorar tampoco es ser sensible... de hecho, ni ser sensible es sensible, es sensiblero. ser sensible es ser empatic@, que es suprasensible. ser sensiblero, en el hecho en sí de la relación, solo sirve para jugar a hacerse el víctima, para dar pena, lástima y quedarse tirado esperando que vengan a lamerte las heridas.
y, aunque lo de corretear por ahí con un hilo dental, con ambos huevos colgando, uno por cada lado y el rabo medio fuera, no es sensible, sinó gilipollas, sí que es sensiblemente divertido, si no se explota en exceso el jueguito, claro.
hacer desaparecer el síndrome pre-menstrual y la ovulación como agentes causales de los cambios de ánimo de nuestra pareja, no recriminarle si el miedo a un posible embarazo durante un coito no le permite disfrutar a plenitud de nuestras proezas sexuales porque no hemos tenido la precaución de protegernos adecuadamente, tratar el flujo menstrual como un fluido corporal cualquiera, saberse consolar sol@ cuando tu pareja no está entusiasmad@ ante el deseado encuentro erótico, olvidando que nadie tiene una apetencia sexual infinita (piensa, piensa). ...y, sobretodo, y por encima de cualquier otra cosa, jamás decirle a tu pareja que la tortilla de tu madre es mejor que la suya, por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy evidente que séa ...eso, creo yo, es ser sensible

 

At 12:48 PM, Anonymous Anonymous

Bórrala, bórrala. Al menos la de la comprensa. A mí es que imaginarme un hombre con compresa me ha dao como una grima... Jajajajaja

Que me perdone el pobre Joaquín pero eso no es ser sensible, eso es ser tonto. Por mucho melón que se coma y muca compresa que se ponga, no va a saber jamás lo que es tener la regla :D

Besos

 

At 12:53 AM, Anonymous Anonymous

Ni como recurso literario me gusta.

 

At 2:11 PM, Blogger Entre mareas

Ja Ja Ja1

Que disparate de persona.

Un abrazo

 

At 10:28 AM, Anonymous Anonymous

HThcN9 Your blog is great. Articles is interesting!

 

At 8:03 PM, Anonymous Anonymous

cooox1 Nice Article.

 

At 9:16 PM, Anonymous Anonymous

Thanks to author.

 

At 9:41 PM, Anonymous Anonymous

Wonderful blog.

 

At 9:15 PM, Anonymous Anonymous

Thanks to author.

 

At 10:05 PM, Anonymous Anonymous

Hello all!

 

At 3:43 PM, Anonymous Anonymous

Hello all!

 

At 7:15 AM, Anonymous Anonymous

Hello all!

 

At 10:29 AM, Anonymous Anonymous

Nice Article.

 

At 2:21 PM, Anonymous Anonymous

Hello all!

 

At 7:33 PM, Anonymous Anonymous

XMKplJ Thanks to author.

 

At 8:01 PM, Anonymous Anonymous

Please write anything else!

 

At 4:33 PM, Blogger Andera

Y qué me decís del capítulo que le sigue? No es genial???


- ¿Sabe usted, doctora...- me pregunta él- lo que significa para un hombre colocarse en... los mismísimos una compresa de su mujer sólo para tener una remota noción de qué es lo que siente ella cuando tiene que ponérsela?

- Bueno, yo... -digo , titubeante.

- No, claro, ¡cómo va a saberlo! Al fin y al cabo, usted es una mujer igual que ella. No le cabe en la cabeza que un macho se ande con esas mariconadas sólo para complacer a su pareja. Espero que no piense que obtengo algún tipo de gusto raro con eso [...]. Le aseguro que llevar pañales durante todo el día no es nada satisfactorio para mí. Sobre todo si tengo que ir a visitar alguna obra. Me parece que los obreros se van a dar cuenta de que mi bragueta abulta más de la cuenta, y que quizás piensan que llevo algún postizo para impresionar al personal. ¡Y nada más lejos de la realidad, doctora! Sólo lo hacía para estar más cerca de mi mujer, para que sintiéramos las mismas cosas. Incluso... [...], incluso llegué a mojar la compresa con agua y unas gotas de Mecromina en alguna ocasión. Cielo santo, qué asco me dio aquello. Se pegaba contra mi piel. Sudaba como un animal. La cosa me limitaba la capacidad de movimientos. Mi sicomotricidad se veía seriamente mermada... Y para qué hablar de cuando tenía que ir al baño. No podía usar los lavabos de hombres, porque temía que me vieran sacar el paquete antes de sacar el mío propio y pensaran que estaba tuberculoso, o que me había operado para tratar de alargarme el asunto [...]. Pero, pero, pero... ¿cómo pueden las mujeres aguantar algo así? ¿Es por eso por lo que están siempre cabreadas? [...]

Joaquín me enternece. Aún así, afortunadamente mi profesionalidad y discreción hacen que me muerda la lengua y que no le sugiera, como me gustaría, que la próxima vez se olvide de las compresas y se atreva a ponerse un támpax."