October 7, 2007
Por vez primera en toda su vida de monarca, había tenido que tomar una decisión. Allí, tras la batalla en aquel extraño castillo, deliberando sobre la fría piedra en la que se encontraba, rodeado de cadáveres. Recordó a duras penas cómo había sido acorralado, cómo le indicaron dónde debía esconderse si las cosas se ponían feas. Siguió las instrucciones de sus esbirros, esos estúpidos que se habían dejado matar sin indicarle qué debía hacer después, hacia dónde debía dirigirse cuando saliera de su escondite. Imbéciles. Si no estuvieran muertos debería atravesarlos él mismo con su espada.

Por vez primera en toda su vida de monarca, había tenido que tomar una decisión. Y eso le puso de mal humor. ¿Y si se equivocaba? Ahora no eran las vidas de otros las que corrían peligro, ahora estaba en juego la suya propia. Qué terrible angustia, que horrible responsabilidad.

Por vez primera en toda su vida de monarca, había tenido que tomar una decisión. Subir las escaleras hacia el exterior de la muralla no le pareció una opción inteligente; podría quedar alguien vivo por allí, enemigos con toda seguridad, lo reconocerían y lo secuestrarían. No. Mejor seguiría escondido en el castillo y rezaría unas cuantas salves rogando a Dios que alguno de sus guardianes volviera a buscarle. Aterrado, decidió bajar despacio la escalera de caracol hacia lo más oscuro de las mazmorras. Poco a poco. Sí. Sin hacer ruido. Al parecer había acertado. Todo estaba muy trasquilo allí. Tal vez fuera un buen Rey a pesar de todo: estaba logrando mantenerse con vida incluso sin guardia real. Ja. Esbirros. ¿Quién los necesita? Descendió en silencio hasta el final de la húmeda escalinata de piedra.







Sin embargo, cuando todo parecía estar saliendo bien, cuando empezaba a serenarse, apareció aquella silueta misteriosa. Se trataba de una hermosa sombra de mujer, inmóvil, armónica, preciosa. Y aquella imagen lo desbordó. La sutileza de sus formas fue demasiado para él.



¿Quién sería ella? ¿Debería seguir adelante, correr el riesgo y acercarse a hablar con esa joven? ¿O tal vez lo mejor sería volver atrás, sentarse de nuevo en la encrucijada y repasar las opciones?





Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:07 AM |


55 Comments:


At 8:15 PM, Anonymous Anonymous

Hala, a esperar la continuación. Cachis... a ver como continua esta cadena :)

Besos

 

At 9:34 PM, Blogger Victoria

¡Jajajajaja! ¡Me encanta! Hay que ver lo que está dando de sí.

Cuando se me ocurrió aquella chorrada no pensé que pudiera acabar en algo tan genial. Carabiru y tú sois los mejor.

¡Besazos, artista!

 

At 12:38 AM, Blogger Zafferano

Se puede elegir cómo sigue?
Pues por mí que siga adelante a conocer a la bella dama...
Menos mal que es un cuento, porque me pasa a mí y subo las escaleras corriendo!
Pero me estoy dando cuenta de que es una cadena, y ahora quién la sigue?

Besotes

 

At 12:56 AM, Anonymous Anonymous

Eres tipo carabiru verdad? que bien, haver si puedo entrar de vez en cuando... la añadere a marcadores tu pág. Chaito.

 

At 7:33 AM, Blogger e-catarsis

jjajajaj ¡qué puñetera! sí que me lo has puesto dificil, si no fuera porque me caes bien te ibas a enterarrrrr
:P
...pienso luego Tam existe...
dixit
:))

 

At 9:15 AM, Blogger Tamaruca

Yo también estoy intrigada Nanny, je.

Miss tiene mucho encanto esto de las historias creadas a cachitos. Es muy divertido :)

Zafferano si quieres saber cómo sigue, click en "seguir adelante" (le paso el testigo a otra bloguera) y si quieres saber de dónde viene (otra bloguera me cedió a mí el testigo), click en "volver atrás" No descartes que te toque a ti también ;)

Bienvenido Espineli, gracias.

e-Cat ¡jajaja! :P

 

At 10:37 AM, Blogger tootels

este meme es de lo mejor que se ha hecho.. y no me van nada pero así si que tiene sentido..

 

At 11:32 AM, Blogger Carabiru

Jajajaja

Qué bien! me siento parte de algo grande!!

Aisssss, chicas innovadoras que somos eh????

Bicos!

 

At 1:08 PM, Blogger Isabel Burriel

Pues sí que ha sido una brillante idea.
Te has lucido me quedo con ganas de conocer el resto, al menos lo que tú habrías seguido escribiendo.

beso

 

At 4:19 PM, Anonymous Anonymous

¿Cuántas veces echamos a los demás la culpa de lo que no sabemos?
¿Cuántas encrucijadas no son verdaderas encrucijadas ya que nada deciden?
¿Cuántas veces dejamos en el camino que no tomamos la mejor opción?
¿Cuántas veces esa opción no está cuando volvemos a buscarla?
¿Cuántas veces una sombra solo es una sombra?
¿Cuántas nos asusta más la sombra que lo que la genera?
¿Cuántas veces el estudio de las opciones acaba en el desconocimiento y el no pensar en el saber?
...
¿Cuántas veces pocas palabras generan tantas preguntas?

 

At 4:26 PM, Blogger Tamaruca

Tootels a mí también me gustó mucho la idea del cuento en cadena u eso que tampoco me gustan los memes, je.

Carabiru a ver hasta dónde llega la cadena :)

Interrogación yo también estoy intrigada con la continuación, estoy segura de que e-Catarsis nos sorprenderá.

Cuántico, ¿cuántas veces no sé elegir cual de tus preguntas me gusta más? Para leerla, no para responderla, que cuando me haces constestar me sacas de mis casillas :P

 

At 4:43 PM, Blogger Ángel

Hacia arriba o hacia abajo, qué más da. Que vaya hacia donde quiera, pero con dignidad porque tarde o temprano todas las monarquías del mundo civilizado desaparecerán.

Cuando eso suceda, sólo se recordará si aceptaron su destino con la cabeza alta o se agarraron a los privilegios de la corona como un niño a la pierna de su madre el primer día de colegio.

Esto me recuerda a aquellos libros tipo examen de inglés (multiple choice), en los que había que decidir si el personaje vadeaba el río a nado o caminaba 20 millas para cruzar por el puente.

 

At 5:17 PM, Blogger Entre mareas

Queeeeeeee original y divertido! y esa historia que quién sabe hacia donde va, como nosotros mismos.

Sois geniales.

Un abrazo

 

At 5:46 PM, Blogger LA CASA ENCENDIDA

Bien, esperáremos el desenlace..., uffff que emoción ¡bajar y, huy que frío recorre mi espalda!..., la silueta,¡huy que calorcito! Me cachis.... quiero más........
Besotes,
nani

 

At 6:07 PM, Blogger Soundtrack

Cómo se sabe quién debe escribir la siguiente parte de la historia? :)) A ver si la estamos esperando y el escritor no tiene ni idea de lo que le toca... :D

 

At 7:53 PM, Blogger Tamaruca

Opino lo mismo Ángel, aunque creo que es un cambio muy leeeeeento. A no ser que ocurra algo que lo catalice, no sé si nosotros lo veremos.

Es una historia viva Entre mareas, viva de momento :O

La casa encendida me alegro que te haya intrigado ;)

Soundtrack el siguiente escritor es el que enlazas en la flecha "Seguir adelante" Si haces clik sobre ella, verás que he elegido a e-Catarsis, igual que en su momento, Carabiru me eligió a mí; así sucesivamente ;)

 

At 8:56 PM, Blogger chapete

que profundos os poneis cuando quereis,oye!!!

ale,ale...a seguir!!!


chauuuuuuuu

 

At 10:10 PM, Anonymous Anonymous

Otra más...
¿Cuántas veces las preguntas son respuestas?

 

At 11:20 PM, Blogger Zafferano

Jajajaja! Qué torpe! Pensé que las flechitas eran de adorno! Sabes, como los libros de elige tu propia aventura... Menos mal que volví. Gracias por la aclaración

Besos

 

At 11:51 PM, Blogger Achab

Al final lo queman en efigie. Lo sé de buena tinta.

 

At 9:12 AM, Anonymous Anonymous

Bueno, por fin un meme interactivo, que es lo que suyo, no?

Buenos días, hermosa!

Es martes, me he levantando a la indeseable hora de las 6:15 y como soy morbosa llevo un buen rato escuchando la COPE.. ays..

hala, voy a trabajar, que se supone que me pagan por algo... besillos, rizosa!

 

At 10:46 AM, Blogger Tamaruca

Chapete profundos de subterráneos o... :D

Cuántico contigo la mayoría de las preguntas no tienen respuesta.

Zafferano es que está escondido, jiji, para hacerlo más divertido. Soundtrack también ha caído en la trampa :P

Elena esto de desayunar a las 6 de la mañana nos va a terminar agriando el carácter :D

Achab menos mal que no te lo pasé a ti (que estuve tentada porque eres el experto en historias reales) pero si te cargas al prota ya en el siguiente paso... vaya cuento breve :S

 

At 12:35 PM, Anonymous Anonymous

Dado el carácter del monarca... si todo le asusta (a excepción de sus esbirros) ¿cómo va a poder enfrentarse a la sombra de una escultural mujer? para que le guste, ¡lo que le faltaba!

Besotes, Tam.

P.S.: ¿Así que opinas que tendría que perderla? jajaja.

 

At 1:10 PM, Anonymous Anonymous

Y la opción del "Pause", congelar el momento y la decisión, y seguir reflexionando...
Un abrazo.

 

At 2:04 PM, Anonymous Anonymous

hey, qué bueno :-) :-) :-)

 

At 2:13 PM, Blogger NoSurrender

Esto es inquietante, sí.

Si te parece bien, Tam, traigo un bol con palomitas y nos sentamos en tu diván a ver cómo evoluciona.

besos.

 

At 3:28 PM, Anonymous Anonymous

Un poco rojillo te ha quedado el texto, jefa, un poco rojillo XD

 

At 5:22 PM, Blogger Jano

Hola Tamaruca,

hacía ya mucho tiempo que no te visitaba.

Un beso!!

 

At 5:58 PM, Blogger Soundtrack

aaaah joer... vale... Había visto los enlaces de antrás y delante, pero pensaba que ya se sabía el orden, no que fuera una sorpresa ;)

 

At 6:00 PM, Blogger Soundtrack

e-catarsiiiiiiss!!! que nos tienes en ascuaaaas!!! ponte las pilaaaas!!!!!

:-DD

 

At 6:09 PM, Blogger Montse

Continua Tamaruca, sigue contándonos la historia.

 

At 8:17 PM, Blogger gotomax

Bien bien, la cosa va subiendo a buen ritmo. Hoy es tarde para leer el relato, salgo en diez minutos del trabajo y me esperan en casa.
Me alegro del camino que lleva la flecha azul, como imaginaba se enlazan blogs de carices y matices bien diferentes. Curiosamente habeis hecho algo a lo que jugábamos años ha en los chats. Uno empezaba un pequeño relato y como colofón dejaba escrito el nick del siguiente escritor. Ese juego daba mucho de sí y nos tenía horas enfrascados en novelas efímeras como el humo.

Espero que esta idea de unir con un hilo invisible nuestros blogs sirva de enriquecimiento común. No es un meme cualquiera, nació un día cualquiera y vosotr@s le habeis dado un enfoque de lo más acertado. Felicidades y gracias por darle continuidad a una idea que parecía banal pero está resultando ser un éxito.

Hasta pronto.

 

At 10:20 PM, Blogger e-catarsis

¡¡¡¡Prueba superada!!!!
...creo
;-)

 

At 10:35 PM, Anonymous Anonymous

muy buena la historia, vengo siguiendo el meme desde un par de blogs atr�s y me gusta como lo llevaron vos y carabiru.

ahora, si yo fuera el rey, pego la vuelta sin dudarlo. prefiero caer en manos del enemigo que de nuevo en las manos de mi mujer :P

sevemos

 

At 11:43 PM, Blogger Dude

Hija mia esto se parece cada vez mas a "las mil y una noches" ( el relato original claro).

No terminas de ponerte serie eh? siemrpe tus relatos tiene un toque algo erotico o soy yo???

salu2

 

At 12:26 AM, Blogger Kreus

¿seguir atrás?
¿volver adelante?

Un monarca sin súbditos ni ejércitos puede que no sea un monarca....

Lo dije a tus dos predecesoras. Con la boca abierta.

Me voy flechao

Besos

 

At 1:18 AM, Blogger BUDOKAN

Que gran relato este que nos estás ofreciendo y ya mismo estamos todos esperando ver como continúa. Saludos!

 

At 11:28 AM, Blogger Tamaruca

Alabastro me quedo con la reflexión de Tale: un monarca si ejército ni súbditos, ¿es un monarca?

Itoitz ojalá existiera el pause en la vida real (igual que en la serie "Embrujadas" jeje) lo malo es que, para nosotros, siempre corre el tiempo. A mí no me gusta detenerme demasiado en las encrucijadas, ni volver atrás.

Gracias C.O.V. Budokan, Jano :-)

Soundtrack dice e-Cat que ya está :D

No Surrender me parece estupendo; sin embargo, siguiendo la tónica de tu blog y, ya que estamos de cambios, en vez de palomitas y diván apuesto por regalices y sofá azul, ¿te parece? ;-)

Kiko rojillo, rojillo... tú si que eres rojillo :-P

Dude pues... ¡jajaja! Un poco de las dos cosas, ¿no?

Poio pero qué bicho eres, si en el fondo estás deseando que te cace alguna y lo bien que vas a estar, je...

Gotomax es una idea estupenda y a nosotras nos gusta jugar :-)

Montse esta vez no me corresponde a mí continuar, el relato sigue en la flecha "Seguir" Un besete :)

 

At 11:53 AM, Blogger Nosotras mismas

Te saludo y me llevo, con permiso, tu post para leerlo más tarde.

besos.

 

At 3:42 PM, Blogger MidnightSong

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE ... hay que hacercarse a la joven. Y luego puede que tengas que salir huyendo también, pero sin acercarse no se sabe nunca, jejejeje. ;-)

Beshitus.

 

At 8:26 PM, Blogger Lola

Hola! primera visita a tu blog y tengo que decirte que eres una caja de sorpresas!! me he paseado de aquí para allá y vaya vaya... me gusta.
Serás una de mis habituales, porque hay mucha chicha por aquí!
Respecto al post... siempre hacia adelante...
Un abrazo.

 

At 2:48 AM, Anonymous Anonymous

no te lo niego, Tam, pero una vez que huiste de ella es porque ya no querés volver... o si???

sevemos

 

At 5:47 PM, Blogger Corpi

Conspiración, esto no es más que una conspiración. La venganza será terrible.
Un beso

 

At 12:07 AM, Anonymous Anonymous

Oh, que guay, que buena idea¡¡¡

se puede copiar?? la idea digo, es genial

 

At 10:00 AM, Blogger Tamaruca

Bueno Disgusto, la idea no es mía; sospecho la han tramado a medias entre Gotomax y Miss Sinner pero supongo ellos encantados de que el juego se extienda. O también tienes la opción de sobornar a Corpi (la pelota está ahora en su tejado) y que te pase a ti el testigo ;)

 

At 11:27 AM, Anonymous Anonymous

tMPlrf Your blog is great. Articles is interesting!

 

At 8:06 PM, Anonymous Anonymous

kE1ALw Please write anything else!

 

At 9:44 PM, Anonymous Anonymous

Magnific!

 

At 9:20 PM, Anonymous Anonymous

Please write anything else!

 

At 10:08 PM, Anonymous Anonymous

Magnific!

 

At 3:51 PM, Anonymous Anonymous

Hello all!

 

At 7:20 AM, Anonymous Anonymous

Nice Article.

 

At 10:33 AM, Anonymous Anonymous

Wonderful blog.

 

At 2:26 PM, Anonymous Anonymous

Magnific!

 

At 7:39 PM, Anonymous Anonymous

shIpNZ Hello all!