September 25, 2007
Porque si hablo de máscaras o de roles que la mayoría adoptamos en función de las circunstancias, sé que me entenderán; si confieso que algunos disfrutamos además mostrando distintas caras del mismo prisma, que nos divierte el desconcierto y la confusión a nuestro alrededor, más de uno se sentirá identificado.

Y tú me preguntas qué hay detrás de las barreras, lo que es verdad o mentira, cual es el porcentaje de realidad y cual el de imaginación. Y no te respondo. Para qué. Sería absurdo. Además no sabría hacerlo. Siempre es incómodo hablar de uno mismo. Conocer a una persona requiere tiempo y dedicación. ¿Estás dispuesto? Claro, dices. Déjame pasar tiempo a tu lado, insistes. Quieres saber dónde acaba el personaje y dónde empieza la mujer, asomarte a las turbulencias, sentir el ritmo acelerado y acariciar la fragilidad.






¿Por qué?
¿Por qué yo?

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:16 AM |


48 Comments:


At 5:49 PM, Blogger Ángel

¿Y por qué no? Porque no te lo crees, porque te da miedo creértelo, porque te va a hacer daño, porque se va a hacer daño...

No sé, igual hay un poco de todo, pero, sea lo que sea, no te quedes con la duda. reo que no hay nada peor. ¡Suerte!

 

At 6:32 PM, Anonymous Anonymous

Quizas personaje y mujer sois toda una, quizas no hay que apresurar las cosas, quizas no hay que pensar tanto y si disfrutar más (o no)..

no sé distinguir las raices de los besos,
no sé distinguir lo complicado de lo simple

y no me preguntes porque me ha venido esta canción de heroes a la cabeza, que no lo sé...

 

At 7:12 PM, Blogger tootels

buff y luego queréis que se os entienda.. simplemente hay que darse, y lo sea sera!

 

At 7:33 PM, Blogger Señor A

He de decirle señorita Tam, que me encanta el caos y la confusion.
Y asi me va.
Pero, al final, las mascaras siempre se caen.

 

At 8:08 PM, Blogger Víbora

Háblame de ti con pequeños adornos, con pequeñas licencias artísticas, despertando mi interés para que siga escuchando.

Vamos, sedúceme.


A sus pies, bella dama.

 

At 10:55 PM, Anonymous Anonymous

La máscara debe ser metáfora,
nunca careta o doblez.
Puede ser barrera infranqueable,
pero también puerta secreta.

Enfrentarnos a una máscara siempre nos plantea nuevas cuestiones.
Igual que hay montañas detrás de montañas,
prefiero encontrarme siempre un horizonte ante mis ojos.

¿Cúal es el espacio entre la máscara y la piel?
Si te metes entre ellas ¿a qué lado se siente más?
Y las líneas que conducen tu vida, ¿cuántas máscaras han cruzado?
El gusto por la máscara ¿afición o necesidad?
¿Hasta donde se puede ver mirando a través de los ojos de la máscara?

¡Que importa, mientras se vea luz!

 

At 12:03 AM, Anonymous Anonymous

Al final, cuando las luces se apaguen; cuando el tiempo se nos acabe; cuando la función se termine; el único temor que tengo es que en ese instante lo único que ronde por mi mente sea un agridulce "Si yo hubiera".

 

At 12:32 AM, Blogger Carabiru

Porque eres tú.
Y esa razón basta.

 

At 3:10 AM, Blogger Nany

simplemente vive!! y dejate llevar aunque un mosquito te moleste toda la noche! lo del mosquito es porque aún no me he dormido por un bendito mosquito pero es un cuento muy largo, en fin!
VIVE!!! y lanzate de bruces al mundo... eso sí usa un poco de repelente por si acaso! no sea que... te quieran picar!

 

At 3:24 AM, Blogger BUDOKAN

Hola Tamaruca, antes que nada quería agradecerte el hermoso video musical que nos regalas que es maravilloso. En cuanto al escrito quiero decir que adoro las máscaras y las posibles identidades que nos proporcionan. Saludos!

 

At 5:08 AM, Blogger Pay29a

"Dame una mascara y te diré la verdad" reza un viejo dicho, no se de quien, viví toda mi vida usando mascaras ante las personas, creando un personaje que imponga respeto, de lo único que me sirvio fue para que me tengan miedo.-.

tengo muchas caras, la mascara que uso es una de ellas, de una bonita canción.-.

un abrazo y quitate las mascaras, llegado el tiempo te daras cuenta que no sirven.-.

 

At 5:32 AM, Blogger dani

si se retira un máscara, siempre surge una nueva. siempre encontramos niveles inferiores, planos ocultos, subpartículas de las que estar formad@s. ese es el camino: ahondar una capa y descubrir que la siguiente te llega tanto como la anterior, pues simplemente el sustrato del cual esta hecha es fundamentalmente el mismo y lo que hay es simplemente otra cara de la adaptación al medio.
...y es que no podemos evitarlo, el pánico nos domina como a una manda que huye del fuego, y solo tratamos de encontrar el mejor traje ignífugo qu enos proteja de llagarnos por completo pero nos permita seguir ahí.

...sobre el porqué tú: nada más prosaico que una coincidencia espacio temporal de entes que se encuentran en un momento vital dado. nada más cierto que eso. al menos, esa fue mi conclusión. una conclusión abierta, por supuesto, como todas las que me valen algo.

un beso aterciopelado, tammie

 

At 9:24 AM, Anonymous Anonymous

Pues es dificil resistirse a mirar, a no querer sumergirse en la fantasia de tus letras, a no hacerte parte de uno dia a dia... aunque "piernas vemos-corazones no sabemos" es parte del juego de la seduccion, unos cazan otros son cazados, el camaleon se camufla y esconde...lo tuyo es mas bien de ave del paraiso...


be yourself

 

At 9:35 AM, Blogger Eva

El personaje, el porcentaje de imaginación, es tan real como la persona, porque es una proyección de nuestro yo, una parte de nosotros, un deseo no realizado, quizás es hasta más real o más sincero que nosotros mismos ...

Besosss :)

 

At 10:05 AM, Anonymous Anonymous

El personaje y tú sois lo mismo, sólo que el personaje es una parte de ti, te reservas mucho, demasiado creo yo; aunque reconozco que con este vídeo te has destapado mucho... Pero claro, yo eso lo sé porque te conozco bien, no es como cuando yo llevé a David a ver a mi "quien tú sabes" eso sí que fue destaparse a lo bestia.

 

At 10:10 AM, Anonymous Anonymous

Con la tranquilidad que da asumir que las cosas son como son, y punto. Pero está el mundo lleno de descubridores, héroes anónimos que hacen de rescatarnos su objetivo. ¿Por qué no dejar que lo intenten? ¿Acaso la curiosidad no es lo que mueve el mundo?

 

At 11:19 AM, Blogger Alvargonzalo

¿Existen alternativas a sus preguntas finales?
...me voy a dar a la bebida.

 

At 11:38 AM, Blogger Victoria

Creo que nos inventamos un personaje ante el mundo por miedo. A que vean realmente como somos y no gustemos... O que gustemos.

El miedo a gustar y por ello relajarse. Entregarse y volverse vulnerable, que lleva la mayoría de las veces a sufrir.
Y cuando uno ha sufrido mucho, le tiene pánico a volverse vulnerable de nuevo. Pero... Es cuando uno se entrega cuando más intensamente vive.

En fin, todo tiene su cara y su cruz. Es inevitable.

 

At 2:10 PM, Blogger Isabel Burriel

Y ¿No es apasionante que alguien quiera subirse a tu montaña rusa? Verás como las ondulaciones se van suavizando.
Besos guapa

 

At 2:10 PM, Blogger Unknown

Todos llevamos un personaje a cuestas. Incluso los que lo niegan rotundamente.

Siempre hay algo, aunque sea un discreto velo.

Pero eso, para mí incluye magia, ya que no hay nada mas bonito que redescubrir a las personas una y otra vez.

Incluso redescubrirse a uno mismo. Para nosotros mismos, tambien ponemos en marcha el personaje.

Abrazos Tamarusca, precioso Artículo.

Mai

 

At 5:44 PM, Blogger NoSurrender

eso del acercamiento a alguien cuyos ojos te nublan es un deporte de alto riesgo, Tam. Y engancha y dopa. hay que hacerlo con cuidado ;)

Besos, guapa.

 

At 5:50 PM, Blogger carmncitta

Ummm me encanta este tío, y la BSO de amelie yaa.......prrrrrrr :D

 

At 7:01 PM, Anonymous Anonymous

Si es que normalmente las máscaras nos hacen querer mirar detrás. Cuando todos ven una máscara donde no la hay ocurre algo raro. ¿Es bueno o malo?

Creo que todo depende de cómo sea aquello que parece una máscara.

Vaya rollazo sin sentido que te he soltado.

Besos desenmascarados.

 

At 8:00 PM, Blogger Tamaruca

Es que Ángel, a mí los Yporquenos no me funcionan; la experiencia me dice que sólo funciono con los Porquesis ;)

Elena cómo se nota que me conoces :)

Tootles hay que ser muy valiente para darse tal y como está el patio...

Señor A me alegra su traslado a blogger :)

Víbora cuando te pones rumboso me derrites las escamas.

Enmascarado qué precioso concepto de las caretas tienes.
La piel es siempre la que siente (no sé cual más, si la que está tras la máscara o la de quien está enfrente, pero siempre es cuestión de piel), los personajes no tienen sentimientos, sólo un texto memorizado.

Gaby, ¿en serio temes que eso te ocurra? Si tienes algún "sihubiera" pendiente, aún estás a tiempo. ¿Hacemos caso a Nany? ;)

Carabiru esa razón debería bastar, ¿verdad?

 

At 8:10 PM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
leí una vez por casualidad un bonito cuento acerca de baobabs que contaba muy bien tus reflexiones de hoy (a ver si encuentro el link y te lo paso...;)
No sabes las ganas que tengo de preguntarle a quien lo escribió si al final pudo hacerse un camino entre semejante bosque para pasear por ahí con naturalidad y buen humor.
Me alegra el alma leerte 8)

Un saludo amiga

z40

 

At 8:39 PM, Anonymous Anonymous

Me ha gustado mucho esta frase "Quieres saber dónde acaba el personaje y dónde empieza la mujer", y más me ha gustado el video, me encanta el piano *.* bonito post xx

 

At 8:55 PM, Blogger Riesgo

Mmmm me encanta Yann Tiersen, tiene el don de crear hermosas melodías... ¡fáciles de tocar! A menudo en la sencillez (que no simplicidad) se encuentra una de las formas más claras de belleza...
En cuanto al psot, me encanta el estilo (literairo, digo) con que lo has escrito).
Saludos!

 

At 9:34 PM, Anonymous Anonymous

¿Por qué no?

¿Por qué no tú?

Acéptalo. Déjate conocer ¿o tanto miedo te da?

Besos

 

At 9:47 PM, Blogger UnaExcusa

Porque eres interesante y lo ha visto, qué coño.

 

At 9:50 PM, Blogger Juan Tamenela

Entre los múltiples personajes que adopto rara vez dejo ver mi persona.

Bikiños

 

At 12:38 AM, Blogger M_ n_ _l

Que difícil es conocerse a uno mismo, como para que otro pueda facilmente conocerte tal cual!
Estas son las cosas que tiene la vida, ni fú ni fá; ni yin, ni yan.. y al final ¿que he dicho? ¿cual era la pregunta?
Un Besazo (que eso aunque no sea mu profundo, se entiende!)

 

At 1:28 AM, Blogger Dark Santi

Why not?

My friend Decadenciosa, also know as Ba, plays Yann Tiersen like an angel. Just think about all that we can create together...

Sí, qué pasa, me siento internacional hoy :p

 

At 11:01 AM, Blogger Tamaruca

A mí también me encanta ese tema Budokan, me resulta emocionante.

Pay, yo creo que las caretas pueden proporcionarte en un momento dado sensación de seguridad o protección, pero nunca cambiar lo que uno es. Como duce Ruth, lo que ves es lo que hay (o parte de lo que hay); pero bueno, siempre hay gente que se empeña en ver algo diferente.

Dani, salvo el último párrafo (ya sabes que yo tengo un modo más romántico y absurdo de verlo) en lo demás estoy completamente de acuerdo me da rabia no saber expresarlo tan bien como tú.

Jota :)))

Kate a veces, tienes razón, porque otras se encuentro uno cada fantasma...

Fanny y qué, yo también me destapé este año y lo subí al pueblo y todo y luego qué. Nada, que no me destapo más, que no :(

Alvargonzalo ¡jajaja! Ese comentario me lo hace mucho un gran amigo cuando debato con él, siempre acaba deseando beber :D

 

At 11:03 AM, Blogger LLop

¿Yo? ¿Me dices a mi? Si acaricias mi fragilidad y te asomas a mis turbulencias no solo podrás sentir mi corazón derritiéndose con el ritmo acelerado si no también comprobar que no solo los gatos ronronean y sueltan pelo...... aunque creo que esto ultimo era un dato innecesario.
Estamos hechos de capas como las cebollas. Creo que en realidad estamos tan acostumbrados a fingirnos que cuando alguien profundiza lo suficiente va descubriéndonos a nosotros mismos quien somos, lo cual puede ser aterrador pues en realidad somos pura fachada y nada más. El truco está en...en....uys se me acaba la tinta.

 

At 11:25 AM, Blogger Vir

Destápate sólo si tu quieres. O cuando lo consideres necesario. Si tienes dudas es que igual no es el momento...
Besitos!!!

 

At 11:31 AM, Blogger Tamaruca

Miss es cierto, algunos tratamos de evitar constantemente sentirnos vulnerables.

Interrogación no estoy tan segura de ello, la montaña rusa se desboca en determinadas circunstancias o bajo presión.

Mai hacía tiempo que no me llamaban tamarusca, me trajiste un precioso recuerdo :)

No Surrender exageras... aunque sí, esto de superar las adicciones es duro ;)

Carmncita es que este hombre se sale, a mí me tiene loca-loca :P

Josmachine igual es porque como todo el mundo las lleva, cuando alguien va a cara descubierta es muy difícil de creer... Igual es eso ;)

z40 guapo, ¡cuantos días sin verte entre los baobabs! Me han dicho que ya vuelve a haber espacio, sí, de sobras. Motosierra y a cortar por lo sano :D

 

At 11:45 AM, Blogger Tamaruca

Bienvenida Jaurne :)
No puedo entrar en tu blog, es raro porque ayer sí que estuve un ratito cotilleando tus imágenes y vídeos; sin embargo hoy salta una página rara de "locos" (??!)

A mí también me encanta Riesgo, gracias :)

Nanny-Ogg me da, miedo no, pánico, una cosita que ya te contaré ;)

Una excusa tú es que me lees con buenos ojos :)

Responsable pues se te ve, se te ve, a veces se te ve :P

Tienes razón M-n--l ¡es dificilísimo! Otro besazo para ti :*

Dark Santi it could be maaaarvellous...

Llop me resulta demasiado tentador eso de verte ronronear y soltar pelo simultáneamente :DDD

Una niña supongo que es, demasiado pronto :)


¡Gracias a tod@s!

 

At 11:57 AM, Blogger LaLocadelMoño

Querida, tú eres única y exclusiva y con eso hay suficiente.

Besos mil

 

At 1:31 PM, Blogger Víbora

El que no arriesga no gana. Bien es verdad que tampoco pierde, pero ¿tú que vas a por el empate solamente?

 

At 1:42 PM, Anonymous Anonymous

Porque enamoras, niña, por eso.....
Que tú ya sabes que si no fuera por la carencia de apéndice, otro gallo nos cantaría ... ;)
Besos,niña, muchos

 

At 1:44 PM, Anonymous Anonymous

¿y por que no?

 

At 1:56 PM, Anonymous Anonymous

Por cierto... Como no cuentes la 3ª parte (y las que sigan) de Fall at your feet creo que me dará algo :P

 

At 4:55 PM, Anonymous Anonymous

Por qué me recuerda tanto esta música a Amelie???

 

At 7:51 PM, Anonymous Anonymous

por especial????

Besos!!!

 

At 9:39 PM, Blogger Tamaruca

Weblara me encanta eso de única y exclusiva, me recuerda a la rosa de "El principito"

Víbora empate sería perfecto.

Me lo anoto Fran :D

Livtrase si me da permiso el interesado, escribo, lo prometo ;)

Náufrago, por rara querrías decir, ¡jiji! :P

Eva es que tiene un estilo inconfundible :)

 

At 7:53 PM, Anonymous Anonymous

Porque contigo es divertido.

 

At 11:01 AM, Anonymous Anonymous

¿Recuerdas el post en que permitiste que todos pudieramos intentar conocerte un poco mas? ¿Recuerdas que te dije que habia algo que me gustaria poder comentarte pero que prefería no hacerlo, seguir guardando la imagen actual, mantener el hechizo? Pues la pregunta iba a ser exactamente esta y sigo prefiriendo no conocer la respuesta. No tiene importancia.

Besotes

 

At 9:11 PM, Blogger CurroClint

Asumo tus palabras al 85%