August 23, 2007
La lluvia confirió a los jardines cualidades óptimas de humedad y turgencia. Podría medirse la hidratación del césped en función del placer que me producía pasear sobre él, en relación al grado de cosquillas que me provocaba en la planta del pie, proporcional a las suaves caricias que me regalaba la hierba. Comencé a pensar en gráficos con curvas ascendentes, a buscar variables significativas para componer los ejes de abscisas y ordenadas, temperatura versus tersura, humedad versus rozam...


- Senyoreta, està prohibit trepitjar la gespa.
- Perdó, no havia vist el cartell...





Bueno, vale. Me habéis pillado. Sí que había visto el cartel de prohibición. Pero no me lo vais a tener en cuenta, ¿verdad? .

Labels:

 
posted by Tamaruca at 11:01 AM |


55 Comments:


At 11:57 AM, Blogger Pimkie

Veo que te defiendes bastante bien con el idioma de Ramon Llull ;)

 

At 12:11 PM, Blogger chapete

que poco me gusta eso de prohibir...


prohibido prohibir!!!!!!!!!!!



chauuuuuuuuuu

 

At 12:19 PM, Anonymous Anonymous

Claro que se perdona. Cualquier otro/a en tu situación seguro que habría hecho lo mismo.

En una sensación muy agradable que sienta divinamente, así que muy bien hecho. La pena es que te pillaran y tuvieras que salir.

Un beso.

 

At 12:34 PM, Anonymous Anonymous

Qué monas las sandalias. Te veo mañana? Mua.

 

At 12:46 PM, Blogger Mj

...y los fractales, no te olvides de los fractales :)

Deberían hacer carteles de " prohibido estropear este momento" :)

 

At 12:47 PM, Blogger Jano

Siempre hay alguien que tiene que molestar en un momento agradable...

 

At 1:29 PM, Anonymous Anonymous

Pues yo siempre me he preguntado para qué plantan césped si luego no van a dejar a la gente disfrutarlo... es una gilipollez! (Eso sí, los perritos sí que pueden cagarlo a gusto...).

Besotes.

 

At 2:37 PM, Blogger мaЯîa

¡Pues claro que no te lo tenemos en cuenta!

Pero porque eres tú y luego nos lo cuentas... xD

Besitossssss guapa ^_^

 

At 3:59 PM, Blogger Gaby

Yo también hubiera ignorado el letrero, !que bien se siente caminar sobre el pasto mojado!. Te mando un saludo Tam.

 

At 4:08 PM, Blogger Tea Girl

El placer del césped mojado es algo que no se puede explicar con palabras...

Yo también soy de las que me hago fotos al pie ;)


Un beso dulce

 

At 4:41 PM, Blogger Achab

En mi tierra no se ponen carteles de esos. si alguien quiere pisar los cardos es su problema.

 

At 5:04 PM, Anonymous Anonymous

Són els seus peus, senyoreta?
Petons, Tam :-)

 

At 5:43 PM, Blogger Niña

Estas cosillas se perdonan siempre Tam.

Por cierto...realmente ese es tu pie? son unas sandalias preciosas!!.

Besos

 

At 6:09 PM, Blogger Nany

A veces es necesario saltarse las reglas cuando se trata de disfrutar de eso que tanto deseamos, y más aún por un placer que aunque pequeño, es la máxima expresión de sentirte viva mediante el tacto.

 

At 7:01 PM, Blogger nancicomansi

¡Para nada! los mejores placeres son los prohibidos...

 

At 7:08 PM, Anonymous Anonymous

Si ej lo que yo digo: la Tentación, la Tentación... qué hacemos con la Tentación...?

Pos lo mismo que con el Placer: disfrutarlo!

Besos!

 

At 7:16 PM, Anonymous Anonymous

por supuesto que no te lo tenemos en cuenta... a ver...
Un beso

 

At 8:23 PM, Blogger Tamaruca

Ojalá Pimkie, todavía ando peleándome con él, pongo unas faltas de ortografía terribles :$

Ya Chapete, es que no se puede hacer nada... Bueno, a los perros como dice Illyakin sí, qué incoherencia.

Ya ves Hidalgo, con lo buenísima que soy basta que cometa una pequeña infracción para que ¡ZAS!

Fanny pero si estas me las has visto puestas, ¿no?

M.J. lo de los fractales me parece una genialidad ;)

Jano, ¡y tanto!

Gracias Mariia :)

 

At 9:24 PM, Anonymous Anonymous

Las reglas están para romperlas (aunque existan guardias toca-narices al acecho) y la sensación de la hierba bajo la planta de los pies es única.

No hay nada que perdonar, cualquier en tu lugar hubiera hecho lo mismo ;)

Besos!

 

At 9:38 PM, Anonymous Anonymous

Vamos que se te perdona. ¡Las ganas que me dan a mi de quitarme los zapatos y de andar sobre el césped! ¿Para qué lo plantan si no nos dejan disfrutarlo? :D

Besos

 

At 10:13 PM, Blogger Riesgo

No pises la hierba: ¡Fúmat...!
Bueno, que no la pises ^^.
Ah y gracias por lo de guapo; no suelen decírmelo antes de verme la cara. Y después tampoco xD.
Saludos.

 

At 10:36 PM, Anonymous Anonymous

Con esos lindos deditos y esas esplendidas sandalias... como para "regañarte" mucho...
:P

1beso

 

At 11:37 PM, Anonymous Anonymous

"Puedes oír el respirar de vieja vida
resbaladizas setas crecen en mojada hierba,
por dentro están comidas por parásitos y gusanos,
pero la piel sigue siendo viva y picante"

"Aquì" es un paìs en Sudamerica...
matices de metales preciosos en el norte...
y verdes inimaginables en el sur...
Su figura es larga cual lombriz...
una cordillera majestuosa hacia el este y mar apacible en donde va a dormir el sol...

*L.M.V.S.C.*

 

At 11:59 PM, Blogger Pp

En muchos sitios te dejan pisar el césped excepto cuando lo están replantando, es parte del disfrute de la ciudad. Pero allí parece que no. Esta visto que por hablar otra lengua no se cambian las costumbres.

 

At 1:22 AM, Blogger Carabiru

Mucho me revienta que prohiban pisar el césped!
Con lo que me gusta!!

En el parque de la Ciutadela pasé un rato muy agradable tirada en el césped despues de una muy larga caminata por BCN.

 

At 4:31 AM, Anonymous Anonymous

para que ponen cesped en los parques si no es para tirarse encima de el a tomar mate y tocar la guitarra a la sombra de los arboles???

perdonen mi ignorancia... pero en que idioma estabas hablando???

sevemos

 

At 7:28 AM, Blogger Juan Tamenela

Pos yo cuando veo cesped no me da por caminar sobre él sino por tirarme encima.

Besos

 

At 8:56 AM, Blogger Tamaruca

Gracias por entenderme tod@s en general (ilegales, que sois unos ilegales) y sí, son mis pies :P

¡Besos!

 

At 9:20 AM, Blogger Tamaruca

Uy se me olvidaba: es catalán Poio, una de las lenguas cooficiales al castellano en España. Como es un poco lío el tema de lenguas y dialectos, te pego este link por si te apetece investigar. Y desde ya te adelanto que yo fabla aragonesa, no sé :D

 

At 9:32 AM, Anonymous Anonymous

Hay que ver cómo se ponen, por un paseíto de nada.

Si vuelves a repetir la experiencia, hazlo en otro parque o de la multa no te libra ni Dios, que seguro que se han quedado con tu cara ;) .

 

At 10:16 AM, Blogger alguien

Jajaja, estupenda la manera de cargarse la magia con... estadísticas, hipérboles, parábolas y gráficas xD
Pero pa corte, el del hombre. Que nos dejen en nuestro mundo, aunque sea por un momento. Si seguro que estabas ni dejando huella, ¿a que estabas como flotando? ;)
besos!

 

At 10:37 AM, Blogger Riesgo

Ja porten una bona temporada donant pel cul amb el tema de si el valencià es el mateix que el català, o son diferents, o un és dialecte de l'altre... La millor época fou quan per ací gobernava el Zaplana que era de Cartagena i no tenia ni puta idea de paralar-ne.
Quan vulgues practicar, ja saps, Tamaruca, que es la meua llengua materna ^^.
Salut.

 

At 10:38 AM, Blogger Ángel

Menos mal que yo, como Miguelito, tengo mi propio pastito interior, que puedo pisar cuando se me antoje.

 

At 10:46 AM, Anonymous Anonymous

si quisieramos transitar
por los jardines de eva
nadie creeria que en un metro cuadrado
demasiadas espinas
demasiada complacencia
nos haria echar raises...

 

At 1:18 PM, Blogger Ronroneo

ojalá todo fuera tan verde...en mi cuaderno de asuntos pendientes aun m queda forrar el suelo de mi dormitorio de césped (el día que me emancipe, claro)

 

At 1:23 PM, Anonymous Anonymous

Buenas... ¿se puede?
Sí, ya sé que hace mucho tiempo (pero mucho), aunque aún recuerdo el camino. Veo que tú también, a todo esto. Me ha sorprendido gratamente verte de nuevo por mi rincón de la queja. Muchas gracias por pasar. Ya sé que yo no visito nada últimamente, pero he estado bastante partado de los espacios.
Observo también que has estado escribiendo copiosamente... yo tengo intención de volver a hacerlo (pero en serio) y no sé si me hace mucha ilu que Microsuave tenga derechos sobre lo que yo escribo ¿qué tal se escribe por aquí?
Saludetes.

 

At 2:18 PM, Blogger Victoria

Mmmmmmmmm... Qué bien...

El cesped y la orilla del mar son los mejores sitios que existen para caminar descalza ^^

:*

 

At 2:45 PM, Blogger Víbora

Pie griego, con todos sus deditos ordenaditos de mayor a menor. ¡Qué envidia!

 

At 2:47 PM, Blogger Víbora

¡Pisa!
Pisa morena
pisa con garbo,
que un relicario
me voy a hacer...

 

At 4:00 PM, Anonymous Anonymous

Qué nº calzas? Besazo!

 

At 4:40 PM, Anonymous Anonymous

La vida está llena de pequeños placeres, sólo hay que saber encontralos ;)

 

At 6:29 PM, Blogger dani

lo que pasa, tam, es que el césped, para disfrutarlo de verdad, hay que pisarlo sin sandalias... y entonces, te haces invisible y los guardiass no te pillan. prometido. :)

nena, tens un català collonut!!!!!!!!! ...un petonet

 

At 11:07 PM, Blogger carmncitta

Yo en cuanto encuentro un césped majo me descalzo para dar unos pasitos y sentir esas cosquillas en la planta del pie...ummm la última vez fue en Jaca, hace una semana :D mmmmmmm jajaja


P.D: Mirala, hablando catalán jajajaja

 

At 12:51 AM, Blogger Entre mareas

Yo no lo tendré en cuenta.
Estaba disfrutando tanto con el chorreo de adjetivos y sensaciones,que me ha cabreado un monton això del cartell.

Un abrazo

 

At 2:50 AM, Anonymous Anonymous

Prohibir es despertar el deseo.
Ea!

Un abrazo niña

 

At 9:36 AM, Blogger Tamaruca

Ya ves Ruth, basta que una infrinja un día para que la pillen. Y me pasaba lo mismo cada vez que le soltaba la correa a Nala, yo no sé si es que los polis se esconden entre los arbustos o qué ;(

Brian pues igual si no funciona eso de flotar, pruebo la invisivilidad que me propone Dani (pero me tienes que llevar tú de la mano, si no, no sirve :P)

Riesgo io pensu que parlar és més fàcil que escriure. En Mallorca ocorre una mica semblant que en Valencia, veritat?

Ángel ¡jajaja! Miguelito es genial, cómo desarrolla el mundo interior una madre como la suya.

Jota, ¿quieres echar raíces en el jardín de Eva?

Ronroneo ¡jajaja! Esa idea tan rocambolesca sólo se la he oído a mi hermana. Necesitaréis un techo acristalado, ¿no? Y la máquina de podar, ¿la guardaréis en el salón junto al mueble bar? Buff... Personalmente preferiría estar tan podrida de pasta que me pudiera permitir una casa con piscina y césped. Y jardinero, claro, ya puestos...

 

At 9:57 AM, Blogger Tamaruca

L.M.V.S.C. llevo un rato mirando absorta fotografías de los Andes. Me haría mucha ilusión conocer aquello.

Pues claro que se puede Víctor, aquí se está infinitamente mejor (desde mi punto de vista, claro) y si te sirve de orientación, también me gustan mucho motime y wordpress :)

Miss es verdad, podían ponerlo de profesión: "paseante de orillas y céspedes"

Víbora ¡jajaja! ¿Tú tienes el 2º más largo que el gordo?

Edu el 36.

Bienvenida Bochecha :)

Carmncita con el frío que hacía, ¡loca!

Uy, a mí me pasó lo mismo Entre mareas, me pasa un poco como a Margarita ;)

 

At 10:44 AM, Blogger Mario Luque

Pisando fuerte... pisando fuerte... Muaks!

 

At 2:08 PM, Blogger JC77

Y si el césped no se puede pisar, para que leches sirve??

 

At 3:32 PM, Blogger PRIMAVERITIS

Anda Tamaruca, línkame por favor, que es imposible volver a mi blog cuando entro de visita.

 

At 5:47 PM, Blogger ARD

Tampoco es tan malo pisar el cesped descalzo, otra cosa es revolcarse por el cesped .
En fin, te alabo el gusto, es una de las cosas sencillas que son muy agradables.

Saludos

 

At 6:07 PM, Blogger e-catarsis

Prohibir es una palabra que haría desaparecer del diccionario ¡qué verbo tan estúpido!...además ¿acaso cuando te prohiben no te entran como más ganas?...es una cosa...

;-)

Bss Tam

 

At 11:34 PM, Anonymous Anonymous

cha´s gracias, tam. voy a estudiar al respecto.

 

At 1:15 AM, Blogger Abel Granda

Los amigos de mis amigos, son mis amigos Tam; la verdad es que me encuentro poco césped por donde voy, pero si encontrara un patch, lo pisaré por Ud.

 

At 1:00 AM, Blogger el Shysh

Senyoreta, vaya usted a la Ciutadella y le dejaran retozar cuanto quiera. El placer de andar sobre la hierba mojada es uno de los grandes. Y según me contaron decarga las malas energías una barbaridad.