No se ha dado cuenta pero se ha aferrado a un par de libros. Ha leído la contraportada, hojeado algunas páginas y ya no ha podido devolverlos a su lugar. Deben ir con ella a casa.
Se dispone a salir de la tienda. Mientras se dirige hacia la caja, un diseño de encuadernación en colores alegres llama su atención. El proceso se repite de nuevo. Contraportada. Primer capítulo. Hojeada. Se detiene en algunos pasajes. Bingo.
"Eran las siete de la tarde. No era una hora taurina, pero Bienvenida Castaño se encontraba como si fuese un matador, un torero agotado por la faena. Pero a ella nadie la sacaba a hombros y desde luego, no podía bajar corriendo las escaleras de un hotel y contar cómo se había cepillado a Ava Gardner"
La autora flirtea con ella en La vida es corta pero ancha, la atrapa con Nada te turbe ¿Será con Mandarina capaz de conquistarla?
Ella se hace la dura pero no puede disimular que la autora le gusta. Le gusta mucho. Le cae muy bien. Sobre todo por esa fantasía que tiene con Arturo Pérez-Reverte y que cuenta con tanta gracia aquí, en su blog.
.
Labels: Books
At 11:27 AM,
At 12:53 PM,
Pues habrá que leer algo de esta mujer. Tengo un par de libros preparados para mis vacaciones, pero un par más seguro que no me sobran. Ya te contaré cuando haya leído algo de ella.
Me pasa como al hidalgo informático. En cuanto leo algo de un autor que me gusta, corro a por mas. Aunque ya me he llevado unas cuantas decepciones, como con todos los libros de Noah Gordon que no son El Médico. O ayer, que terminé una novela del autor de la maravillosa La sombra del viento y me quedé con una sensación de haber tirado el dinero que pa qué.
Yo también soy d elos que si la primera novela de un autor me atrapa, corro a por las demás.
Me ocurrió con Los Pilares de la Tierra, que me encantó y por ello Ken Follet me ha estafado una pasta, oiga.
Aprovecho para adelantar una teoría propia: Los Pilares de la Tierra no lo escribió Ken Follet. Es imposible que todo lo demás no tenga por dónde cogerlo.
Uy, coincido con vosotros en la compra compulsiva cuando un autor me enamora... Tengo todos los de Huxley, Tolstoi, Keyes, Baricco, Auster, Christie...
Reconozco avergonzada que no me he leído todavía "Los pilares de la tierra" no sé porqué pero me da un perezooón...
De Zafón sólo tengo "La sonbra del viento" y la de "El médico" me la apunto ;)
¿Encerrarme? Lo que faltaba, darle ideas a Dark Santi :D
La verdad es que acumulo libros con más velocidad de la que soy capaz de leer, así que se me van amontonando en la mesilla. Por eso leo de forma bastante caótica, sin guiarme por autores, épocas, temas...
Tengo una regla que cumplo a rajatabla: si un libro me aburre, no me empeño en terminarlo. Valoro mucho mi tiempo y no le veo la gracia a convertir el placer en suplicio.
At 3:46 PM,
Yo también le soy fiel a cirtos escritores, aunque por lo que he leido en los comentarios, mis gustos difieren un poco con los de los presentes: Soy leal hasta la muerte con Jane Austen (suspiro por su sr. Darcy; fanática de Stephen King (aunque no dejo de reconocer que en ocasiones escribe drogado); Lectora asidua de Michael Crichton; Katherine Neville me parece estupenda (el ocho, el circulo mágico y riesgo calculado) y ultimamente descubrí a Douglas Preston y Lincon Child los cuales escriben historias de misterio (Nivel 5, The relic, etc).
Jane Austen también me encanta. King no es tanto de mi estilo pero me admira su capacidad de trabajo y cómo logra mantenerse año tras año siendo el más vendido. Neville me despierta curiosidad, me anoto tus títulos Gaby ;)
Bueno Juan Carlos, qué puedo decir yo de H.P. si estoy enganchadísisisisma, no imaginas cuánto... y a Palahniuk también, para qué nos vamos a engañar :S
yo también estoy (estaba) bastante enganchado. Además de leerme toda la serie me la he escuchado entera en alemán en CD (cada uno de los últimos libros son unos 20 CD´s cada uno, casi un mes para oir un libro). Mejor que la radio de camino al curro. Rufus Beck es un maestro de las voces.
Lo gracioso es cuando llegas y estás a mitad de un capítulo y te quedas en el coche hasta que se acaba :-)
At 5:26 PM,
Tamara, no has leído El Ocho ni Los Pilares de la Tierra???? Sabes que te quiero, pero tengo que decírtelo: No haberse leído esos dos libros es un defecto que tienes. He dicho. Ambos son más enganchantes que largos (y ambos sobrepasan las 800 pgs), así que no tengas pereza: en cuanto los comiences no podrás dejarlos.
De todas formas, Gabi, también me lancé cual posesa a por El círculo Mágico y Riesgo Calculado Tras leer El Ocho y me pareció que bajaban el nivel una barbaridad. De hecho creo que Riesgo Calculado era una novela rosa disfrazada de una de aventuras, pero se le ve el plumero. No creo que Katherine Neville vuelva a hacer nunca un novelón como El Ocho.
Estoy totalmente de acuerdo con Vívora con respecto a Ken Follet. O él ha escrito Los Pilares y sus negros las demás novelas, o viceversa. Pero es imposible que la misma persona haya escrito algo tan bueno y tantos libros tan malos. Ahora él (o sus negros) están escribiendo la segunda parte de Los Pilares. A ver qué sale...
Y luego están los autores que te enganchan y luego van alternando el libro peñazo con el maravilloso, como es el caso de Umberto Eco: Adoro El Nombre de la Rosa, pero llevo unos 15 intentos (sin éxito) en los últimos 10 años de leerme El Péndulo de Foucault. Juro que no moriré sin leerlo aunque sea por orgullo de lectora compulsiva, pero leches, no hay por donde cogerlo. Pero héteme aquí que hace pocos años Eco sacó Baudolino y disfruté taaaanto leyéndolo que he recuperado la fe en ese señor. Os lo recomiendo muchisísimo.
At 5:37 PM,
At 5:51 PM,
Vale venga, ya lo habéis conseguido, ya tengo la libreta otra vez a rebosar con títulos nuevos pero jouu... los pilares nooo... perezzzaaaa...xD
Puestos a confesar, reconoceré también que "El señor de los anillos" lo empecé y pensé como Ángel, ¿qué necesidad tengo yo de aburrirme soberanamente con esto? (Ahora viene cuando los fans de la trilogía me odian y eso, aish) Los tengo de adormo en el salón. El mapa es bonito.
Qué razón tienes Riesgo :D
Yo creo que te gustará Nanny porque es una mujer con carácter así como t... Con carácter ;)
At 8:52 PM,
At 2:10 AM,
At 2:29 AM,
los unicos autores de los que tengo todo (o he leido todo lo que llego a mis manos) son Julio Verne, Edgar Allan Poe y Stephen King. despues si hay muchos buenos pero que los leo si me los prestan o los consigo en la biblioteca.
garron garron me comi con . despues de leer "la conspiracion del juicio final" que me encanto, compre 3 o 4 libros de una en una barata de libros y resultaron ser todos uno mas malo que el anterior.
y con "el señor de los anillos" me paso lo mismo que a tam. muy aburrido desde la primera pagina. ni las pelis pude terminar de ver.
sevemos
At 8:14 AM,
Ginebra qué ilusión tan enorme me ha hecho tu comentario, muchísimas gracias por pasarte, Susana 8-)
Poio (de Verne también tengo todos, jeje) échame un cable anda... que Riesgo me odia ;D
Se me olvidó ayer comentar Juan Carlos que hubiera preferido que de Potter se hiciera una serie en vez de películas; se pierden demasiados detalles geniales...
Bienvenida Mar de Luna; coincidimos plenamente con Keyes, me leo hasta las columnas que publica en revistas, ¡jaja! Y su blog también, está genial. Lo tengo enlazado por si quieres pasarte ;)
De Lucía Etxebarría me leí el "Ya no sufro por amor" y para mí era como un libro de ciencia ficción, fue como entrar en una realidad paralela, uh...
At 11:45 AM,
At 12:31 PM, NoSurrender
At 1:01 PM, Mario Luque
qué tendran algunos libros que tan solo viendo el lomo ya sabes que encierrean un tesoro que irá contigo a casa para acopañarte en el tiempo?
qué tendran algunos discos que solo viendo su portada perdida entre otros cientos en una cubeta polvorienta te reclaman y te hacen soñar sin todavía haber escuchado una nota?
qué tendran algunas gentes que a primer golpe de vista ya sabes que os comprendereis si os acercais y que si l@s incorporas a tu vida te ayudarán a que esta se más dichosa?
es taaaaaaaaaaaaan curioso, esa seguridad de, sin datos que te permitan un juicio objetivo, saber que acertarás...
el puñetero instinto, que desmorona mi yo racionalista, pero al que no puedo evitar seguir obedeciendo cada vez que me llama
mi granito a tu lista: el beso, kathryn harrison. tampoco es la montaña mágica, pero, se puede llevar en el bolso!
|*
At 2:56 PM,
Si me gusta un autor suelo volver a leer algo suyo, pero procuro leer en medio al menos un par de libros de otro estilo o autor, porque suele pasar que encuentro muchas similitudes entre los libros escritos por la misma persona, lógico por otra parte, además algunos escritores, suelen llevar la misma estructura y la misma dinámica en varias de sus obras.
Apoyo totalmente el consejo de "El médico", sin duda uno de los libros de mi vida.
Los pilares de la tierra tienen su momento, es un libro precioso, pero si no tienes ganas, te puede resultar muyyy lento.
Saludos.
At 7:14 PM,
Parece que el post y la mayoría de los comentarios van sobre que si te atrapas una libro, ya buscas los de la misma autor..? Yo no, no me gusta leer dos libros seguidos de un mismo autor. Tengo que leer algo por medio, pq me gsta saborerar lo mucho que me gustó y tengo miedo a que me desilusione en el segundo libro.. Es algo un poco morboso, no se... jaja
Bezos.
Me encantará No Surrender :)
Me anoto "El beso" de Dani, cuestión de instinto ;)
Anda Gretel, en eso coincides con Iago entonces... yo no, soy capaz de hacer como con Harry Potter, me leí los 6 de vez (ya ves Trampoline, y eso que la tapa no me gustaba M.J. ;D), todos seguiditos, y me cabreé muchísimo porque no estuviese publicado ya el 7º y último.
Glenclous vamos a terminar fundando el club de antifans de ESDLA, qué mal... La verdad es que fui al cine a ver la 1ª y me dormí a la media hora, buff... No me odies Vib, ¿tratado de teología? Ahora sí que me has dejado absolutamente intrigada 8|
Besicos a todos, ¡buen finde!
At 9:08 PM,
asi que te gusta Verne??? entonces voy a aprovechar para preguntarte una gran duda que tengo. leiste el libro "Los náufragos del Jhonatan", de Verne???
Para mí es por lejos el mejor de él, pero nadie lo leyó nunca y en ninguna de las recopilaciones que compré de Verne lo encontré, salvo por los 3 tomos del libro que me regaló mi vieja cuando tenía 12 o 13 años.
Ahora estoy empezando a dudar de que fuera de él, pero igual se lo recomiendo a cualquiera.
sevemos
At 8:03 AM,
Pues a mi también, tambien me ocurre esto mismo. Seguramente es demasiado ingenuo pensar que todo lo que escribe un autor va a mantener el mismo nivel, pero claro,...quien se resiste a creerlo.
Me ha pasado con dos autores hasta el día de hoy: Jhon Irving (de quien ya hablé hace algún tiempo http://elbotxo.wordpress.com/2006/11/16/pasa-de-largo-ante-las-ventanas-abiertas/) y Milán Kundera.
Respecto a los superventas, Los Pilares de la Tierra lo he conseguido leer hace bien poco y de verdad que me ha gustado muchísimo.
Como a glenclouse, El Pendulo de Foucault me superó por todas partes.
k010t el de Irving lo tengo pendiente, sí... Recuerdo que me lo comentaste :)
Poio con el libro de los náufragos que comentas me ocurrió como con el de William Golding "El señor de las moscas" que me deja un sinsabor... no sé... pensar que la anarquía siempre será una utopía porque el la base del individuo está podrida...
At 10:48 PM,
sep, me quedó la misma impresión con los dos libros, pero es que es la cruda realidad. se que peco de pesimista, pero sinceramente creo que el alma del hombre esta podrida y ya no hay vuelta atrás.
yo me considero un buen tipo, que no le hago daño a nadie (o al menos ahora no le hago), ni siquiera me quedo con un vuelto... pero no porque crea que es lo correcto o es lo que nace de mí, sino porque lucho contra lo que mi naturaleza me dicta, que es lastimar a esa persona o quedarme con esa plata que no es mia.
por cierto, sos la primera que me dice que leyó ese libro... acabás de sumar varios puntos conmigo ;-)
sevemos