"Lo que faltaba, tormenta de verano"
La luz artificial del despacho parpadeó. Durante unos segundos, todo quedó completamente a oscuras. Un relámpago espeluznante había caído demasiado cerca de allí. Pero ella no escuchó el tronar posterior. Aquel edificio inteligente parecía aislado del mundo exterior, habitado por un silencio estremecedor.
Sólo había algo que ella odiara más que todo eso.
Recogió rápidamente sus cosas y se dirigió temblando hacia el ascensor. Debía disimular su pánico, esconder su terror. Era el único modo de salir de allí.
"Necesito bajar. ¿Me dejarás salir? Por favor, no me hagas daño. Prometo no tocar tu maletín"
Labels: The storyteller
At 9:28 AM,
Hay ciertas cosas que acojonan bastante cuando hay tormenta.
Siempre recuerdo a mi abuelo cuando yo era pequeño dándome los típicos consejos de que no me escondiera debajo de los árboles, que no me acercara a los animales y esas cosas ...
Y una cosa que me hacía mucha gracia era que en el pueblo, cuando había tormenta, me obligaban a apagar la televisión. Y yo me cabreaba!!! ¿No se suponía que había un pararayos? jejejeje
Un besito, niña.
At 9:35 AM,
At 11:16 AM,
Groucho, totalmente de acuerdo. Aterradora la incertidumbre que se crea junto a la cinta cuando desembarcas esperando a ver si aparece tu maleta (y en qué estado!)
No sigo la serie Ruth, debía haberla cogido desde el principio... Me pasará como siempre, que hasta que no se pase la moda no me engancharé yo :(
Carabiru, Ángel, marchando una de niños siniestros para la próxima ;)
Interrogación a mi las tormentas me encantan, aumenta el nivel de adrenaliza y todo (como dice Carabiro, tienen algo erótico, son excitantes). Lo que me da pánico son los ascensores, de siempre, por el miedo a quedarme atrapada como dicen Pimkie y Iago. Tengo claustrofobia y me he quedado colgada un par de veces, no quiero ni acordarme, qué mal lo pasé :'(
¡Midnight qué gracia! Mi abuela en el pueblo también me obligaba a quitar la radio o la Tv con las tormentas, ¡jaja! En mi caso, con motivos. En casa de mi mejor amiga (tres árboles calle abajo) les cayó un rayo a la antena de TV y les explotó el aparato, ¡menudo estropicio de comedor!
At 1:48 PM,
At 1:54 PM,
Hace muchos años hubo una bajada de tensión en unos grandes almacenes a proposito de una espectacular tormenta electrica; los ascensores se pararon, la luz se desvaneció...
Durante unos segundos reinó el pánico, pero todo volvió a la normalidad, y con la electricidad me embargó una animadversión especial con los grandes ascensores publicos...
At 1:55 PM,
Uhmm a mi me pasa el caso contrario. Me gustan las tormentas, y me gusta observarlas y ver como evolucionan, los relámpagos, los truenos, y si se va la luz, pues mejor se puede observar la misma.
Se que hay riesgos con este tipo de tormentas eléctricas de verano, pero ahora no voy a cambiar, jeje, me gustan y punto.
Un beso.
At 3:07 PM,
At 3:52 PM,
At 5:26 PM, Soundtrack
At 6:48 PM,
At 6:48 PM,
At 7:16 PM,
A mí las lluvias de verano me gustan. Esas lluvias que son tan copiosas que casi no se ve del otro lado de la calle. Raras en Bs. As. pero existen y que llueve con 20 o 24º. Zapatillas rotas, remera y pantalón para correr.
Salgo a caminar abajo del agua. No mucho, quizás 2, 3 cuadras... lo que dura el agua cayendo a baldazos :D
Y sí, yo creo que el Sr. G. nos tiene por los huevos. No solo con W, sino con el Internet Expl. también. Hay páginas que con Opera o Firefox no funcionan y tenés que hacer malabares para volver a poner el I-E.
Y cuidaté de los ascensores, vale? Que tienen una boca muy grande y una garganta laaaaaarga hasta el estómago, donde la gente queda digerida.
La próxima vez que subas a uno esto no va a ayudar mucho no? jajaja
Bueno, creo que si el avión sale bien, el ascensor es más seguro.
Un beso.
Celia me las apunto, eh :P
Itoitz en el del Corte Inglés me quedé yo una vez, buff...
Hidalgo a mi las tormentas sí, la electricidad no. De hecho, suelo hacer como Pablo, más vale prevenir :)
Pues si Edu, así de fibrosos estamos ;D
Miss no sé yo, eh... Prefiero una cita más clásica :P
Sí tas Chape ;)
Groucho qué bronca tan merecida, ¡jajaja! Yo lo haría, en serio. Soy una histérica cambiante :D
Bohemia si supieras la de escaleras que he subido en mi vida por la fobia al ascensor... buff!
Finnegan esta vez sí pero, quién me lo asegura para la próxima?
Mordandis nada bueno, nada. Luego que me enarbolo :P
Soundtrack yo por si acaso, no lo toco. Te cedo a tí el honor, ya si eso luego me cuentas.
Diego cuando me escribes estas cosas me dan ganas de coger un avión para ver llover en Bs.As.
Tootels sí verdad? Reconozco que los he descubirto hace poco y de pura casualidad, porque mi nº favorito es el 13.
Víbora qué ilusión que pases reptando aunque sea a toda velocidad :D
Budokan el video me parece inquietante... no sé, ese ruido de máquina de fondo...
At 11:02 PM, carmncitta
At 11:56 PM, Entre mareas
No se; pero alomejor el maletín es aquel que se dejó el ladrón de los domingos, el que tuvo que salir corriendo cuando sonó la alarma y puedes llevarte impunemente los 360.000 € que hay dentro.
YYYYYYYYYYY oye, con eso cualquiera pasa unas buenas vacaciones.
Aunque yo no subiría ni loca a ese ascensor.
Abrazo
At 5:38 AM, Ruvias Intelijentes
queridos, los apaganos aqui son hel pan nuestro de cada dia. de echo, nosotras tenemos suerte i en nuestro varrio no se ba casi la luz, pero ai varrios donde la jente dize que ai alumvrones en bez de apagones!!!
i si, las tormentas dan llullu. i mas todabia si estas ofizialmente en temporada de uracanes!!!! madresnuestras!!!!
si pasa algo, prometemos afotito en esclusiba ;)
vesisssss, i tomate lla bacaciones!!!
Los anuncios de Calle 13 son geniales. Cada vez que veo al tipo que no puede cerrar el maletero del coche me parto.
Los edificios grandes, vacíos y en silencio dan un yu-yu para morirse, sobre todo si de repente se oyen extraños ruiditos metálicos...¿Quien abre el correo el domingo a las 11 de la noche?....¿Se le habrá caído el hacha a Jason?...Mejor aprovecho y me largo.
Llop odio los ruiditos metálicos. En realidad, odio las máquinas en general. Creo que se van a volver locas (por una subida de tensión provocada por un rayo, por ejemplo) y que me van a atacar.
Lukka esta tarde te llamo que ya tenemos todo organizado, ¡jiji!
Ruvis me dajáis preocupada, jo... Casi prefiero que no tengáis que enviar ninguna foto :(
Jano a mi me encantan en la playa, cuando se pone el mar bravo y destroza los chiringuitos y todo lo que pilla cerca de la orilla.
Entre mareas a mi es cuando se me cruza el cable y me entra el pánico, mi imaginación paranoide no tiene fin: el maletín es una bomba, el ascensor se va a colgar y luego se irá estrechando progresivamente hasta aplastarme, en el espejo del ascensor aparecerá la imagen de un muerto... Vaya, que no se me ocurre nada bueno :'(
Nancicomansi de vez en cuando no está mal, te activa. Más que un yogur bífidus.
Carmncita, ¿tienes el pararrayos enfrente? ¿No te da impresión? A mi encantaría ver eso al natural, sólo he visto rayos cayendo en árboles o en el mar :)
Pues a modo de confesión generosa por no solicitada, no me dan miedo los ascensores con maletines ni las tormentas de verano, pero a cambio siento pánico por todas aquellas situaciones en las que aparecen los tradicionales símbolos de la pureza y la inocencia revertidos en paradigmas del terror y la perversión.
Léase, por ejemplo, "Ajuar funerario", de F. Iwasaki, donde los niños diabólicos y las monjas caníbales campan a sus anchas por los microrrelatos que componen el malévolo librito.
Corruptio optimi, pessimi
At 5:03 PM,
A mi me gustan los ascensores pero si pegan botes me cag la pata pabaj.
Una noticia:
El amigo Daniel ha puesto un chat en su blog por si os apetece cotorrear con el vecindario ( neighbourhood en tamaruqués). Pasaos por:
tdmpps.blogspot.com
y nos echamos unas risas en vivo y en direzto.
Publicidad: Como he visto que a muchos les picó la curiosidad, os ofrezco Chuck Palahniuk gratis e inédito en sietevidastieneelgato.blogspot.com
. Sorry Tam por la emisión pirata.
At 5:27 PM,
At 6:01 PM, tia cookie's
Me encantan las tormentas de verano, su olor (incluso en la ciudad), los rayos me recuerdan los veranos en la Rioja, aquello si eran truenos...los edifios vacios son como los esqueletos y los parques de atracciones cerrados, donde depronto empieza el tiovivo a girar con esa horrible música que sólo anuncia desgracias infinitas para la chica de reparto, y donde el payaso es el asesino en serie que en realidad es u n corriente oficinista de banca...
At 7:12 PM, Mario Luque
At 9:33 PM, LaLocadelMoño
Nagoreee a mi tampoco me gusta nada quedarme completamente a oscuras; de noche siempre duermo con la persiana subida, incluso en invierno.
Shysh retransmite todo lo que quieras. ¡Venga, todos al chat de Daniel! :D
Celia pues te vamos a echar de menos, sobre todo en Gryffindors ;)
J.L. qué bien me comprendes...
Ángel voy a tener que inventar algo con esto de la falsa candidez...
Veo que coincidís bastante en el amor a las tormentas :)
At 10:34 PM, e-catarsis
Me gustan las tormentas
No me gustan los maletines
Me gustan las habitaciones vacías
No me gustan las oficinas
Me gustan las escaleras
No me gusta subirlas
Me gusta calle 13
No me gustan las pesadillas
Me gustan los viernes
No me gustan los lunes ( a Bob Geldof y sus ratas...tampoco)
Me gusta tu blog
:))
yo...y ya
;-)
At 11:21 PM,
fue un escalofriante relato, me gusto como lo contaste, creo que en una situacion como esa tambien me hubiese sentido perseguido, a veces me baja lo nena jaja (si me disculpan las damas aqui presentes), a pesar de eso concuerdo con varios en que las tormentas son para disfrutarlas, más lo hago yo, que estoy casi todo el año sin una sola lluvia y en vacaciones regreso al sur de Chile a chapotear en el agua
no hay como una lluvia para alegrar el alma :)
mira te dejo una que recuerdo especialmente en la cordillera de los andes tormenta de verano
un beso linda
cuidate
pD: yo siempre te dejo leseras
At 12:25 PM,
Nunca me habían dado miedo las tormentas. Pero con el tiempo, noto cómo me sobrecogen cada vez más.
Dicen que los niños, e incluso los más jóvenes nunca son conscientes del riesgo; como si fueran inmunes al peligro, como si todo perjuicio sólo le pudiera ocurrir a los demás.
Ya sabes que la gente que trabaja en la evaluación de riesgos maneja dos variables, la de daño y la de probabilidad, para definir el riesgo.
De niño, podía ser consciente del daño que es capaz de producir un rayo, pero de ningún modo era consciente de la probabilidad de ser alcanzado por uno. Hay tormentas y tormentas, y desde que aprendí a calcular la distancia de los rayos por el desfase entre el relámpago y el trueno, no dejo de pensar en lo cerca que llegan a caer algunos rayos. La probabilidad aún es baja, pero ha aumentado desde aquella que percibía cuando era niño.