July 2, 2007
Sólo había algo que ella odiara más que ir a la oficina un domingo a última hora de la tarde para resolver algún asunto urgente. Por mucha prisa que se diera, siempre le ganaba la noche. Se asomó por la ventana. Los árboles se agitaban con fuerza, la electricidad se apoderó de un cielo completamente negro y empezó a llover con violencia.

"Lo que faltaba, tormenta de verano"

La luz artificial del despacho parpadeó. Durante unos segundos, todo quedó completamente a oscuras. Un relámpago espeluznante había caído demasiado cerca de allí. Pero ella no escuchó el tronar posterior. Aquel edificio inteligente parecía aislado del mundo exterior, habitado por un silencio estremecedor.

Sólo había algo que ella odiara más que todo eso.

Recogió rápidamente sus cosas y se dirigió temblando hacia el ascensor. Debía disimular su pánico, esconder su terror. Era el único modo de salir de allí.

"Necesito bajar. ¿Me dejarás salir? Por favor, no me hagas daño. Prometo no tocar tu maletín"


Labels:

 
posted by Tamaruca at 8:18 AM |


55 Comments:


At 9:28 AM, Anonymous Anonymous

Hay ciertas cosas que acojonan bastante cuando hay tormenta.

Siempre recuerdo a mi abuelo cuando yo era pequeño dándome los típicos consejos de que no me escondiera debajo de los árboles, que no me acercara a los animales y esas cosas ...

Y una cosa que me hacía mucha gracia era que en el pueblo, cuando había tormenta, me obligaban a apagar la televisión. Y yo me cabreaba!!! ¿No se suponía que había un pararayos? jejejeje

Un besito, niña.

 

At 9:35 AM, Anonymous Anonymous

La verdad es que mucha carallada de edificios inteligentes y luego un corte de luz o una fallo informático y todo al carajo... Aunque lo verdaderamente inquietante es que el hombre invisible vaya dejando por ahí sus maletines... jajaj

Bezos.

 

At 9:58 AM, Blogger Ángel

A mí me dan más miedo los payasos del circo y esos niños que miran fijamente y no hablan, como si te robaran el alma.

 

At 10:17 AM, Blogger Pimkie

Tía, en esos casos, ¡hay que bajar siempre por las escaleras! Imagínate un apagón en el edificio inteligente y que te quedas atrapada en el ascensor... La tormeta te iba a parecer lo de menos.

 

At 11:13 AM, Blogger Isabel Burriel

A mi las tormentas de verano me encantan. Me parece que todo se vuelve más limpio. Me dan ganas de salir a la calle en traje de baño y dejar que la lluvia me moje y me empape.
Pero un ascensor con un maletín dentro me da muy mal rolloooo.

 

At 11:14 AM, Blogger Carabiru

Jajajajjaa, pos me daba miedo este cuento hasta que he pensado en los niños siniestros que comenta ángel... uff

A mi las tormentas me gustan, ya lo comenté un día en mi otro blog, tienen algo de erótico.

Salu2

 

At 11:16 AM, Anonymous Anonymous

¿Estás viendo "Anatomía de Grey"? A Addison le pasa una aventurilla en un ascensor, oye voces que dialogan con ella. Después resulta que es la señora de seguridad, que ha estado riéndose de ella. "Cada una se divierte como puede", le dice.

 

At 12:29 PM, Blogger eomyr

¡Pobre maletín huérfano, abandonado por mamá maleta...! Seguramente tiene miedo de la tormenta, aunque yo en su lugar tendría más miedo del servicio de equipajes de Iberia.

 

At 1:22 PM, Blogger Tamaruca

Groucho, totalmente de acuerdo. Aterradora la incertidumbre que se crea junto a la cinta cuando desembarcas esperando a ver si aparece tu maleta (y en qué estado!)

No sigo la serie Ruth, debía haberla cogido desde el principio... Me pasará como siempre, que hasta que no se pase la moda no me engancharé yo :(

Carabiru, Ángel, marchando una de niños siniestros para la próxima ;)

Interrogación a mi las tormentas me encantan, aumenta el nivel de adrenaliza y todo (como dice Carabiro, tienen algo erótico, son excitantes). Lo que me da pánico son los ascensores, de siempre, por el miedo a quedarme atrapada como dicen Pimkie y Iago. Tengo claustrofobia y me he quedado colgada un par de veces, no quiero ni acordarme, qué mal lo pasé :'(

¡Midnight qué gracia! Mi abuela en el pueblo también me obligaba a quitar la radio o la Tv con las tormentas, ¡jaja! En mi caso, con motivos. En casa de mi mejor amiga (tres árboles calle abajo) les cayó un rayo a la antena de TV y les explotó el aparato, ¡menudo estropicio de comedor!

 

At 1:48 PM, Anonymous Anonymous

Tengo panico a las alturas, en los ascensores paso a estar callada (muy raro en mi) y tengo verdadera FOBIA a las avispas... y no m gustan las serpientes m parecen malas xD

 

At 1:54 PM, Anonymous Anonymous

Hace muchos años hubo una bajada de tensión en unos grandes almacenes a proposito de una espectacular tormenta electrica; los ascensores se pararon, la luz se desvaneció...
Durante unos segundos reinó el pánico, pero todo volvió a la normalidad, y con la electricidad me embargó una animadversión especial con los grandes ascensores publicos...

 

At 1:55 PM, Anonymous Anonymous

Uhmm a mi me pasa el caso contrario. Me gustan las tormentas, y me gusta observarlas y ver como evolucionan, los relámpagos, los truenos, y si se va la luz, pues mejor se puede observar la misma.

Se que hay riesgos con este tipo de tormentas eléctricas de verano, pero ahora no voy a cambiar, jeje, me gustan y punto.

Un beso.

 

At 3:07 PM, Anonymous Anonymous

A mi una vez, durante una tormenta de verano, se me fundió el ordenador, comprado sólo tres días antes. No sé si tuvo algo que ver pero desde entonces y por si acaso lo apago, y lo mismo hago con la tele.

 

At 3:52 PM, Anonymous Anonymous

Te dan miedo los ascensores, rubia? Ya somos dos! Pues no veas que palizones de subir escaleras me pego cada día xD

 

At 4:05 PM, Blogger Victoria

Quedarse atrapado en un ascensor puede no ser tan malo... Depende de con quién lo compartas ;D

 

At 4:12 PM, Blogger chapete

hola ascensorista!!!

mu mal mu mal...ya no me veo en los enlaces de tu blog...snifff



chauuuuuuuu

 

At 5:26 PM, Blogger Soundtrack

¿Y si lo que realmente quieren es que toquen su maletín?......

taxannn......

;-)

 

At 5:52 PM, Blogger eomyr

Por cierto, señorita Tam, a ver si para ya de cambiarle el nombre a su blog, que cada dos por tres (seis) tengo que cambiar el enlace. Al final pondré Tamaruca's y a hacer puñetas, oiga.

 

At 6:04 PM, Blogger இலை Bohemia இலை

yo me bajo a patita, no me meto en ese ascensor ni aunque me paguen...que va, que va!!!



:o)

 

At 6:48 PM, Anonymous Anonymous

tormenta eléctrica + ascensor = mala combinación.

bueno, has posteado, eso significa que la cosa acabó bien.

besos.

 

At 6:48 PM, Anonymous Anonymous

Si es que no es bueno currar en domingo, y menos a última hora, jajajaja.

1beso enarbolado!
muaks

 

At 7:16 PM, Anonymous Anonymous

A mí las lluvias de verano me gustan. Esas lluvias que son tan copiosas que casi no se ve del otro lado de la calle. Raras en Bs. As. pero existen y que llueve con 20 o 24º. Zapatillas rotas, remera y pantalón para correr.
Salgo a caminar abajo del agua. No mucho, quizás 2, 3 cuadras... lo que dura el agua cayendo a baldazos :D

Y sí, yo creo que el Sr. G. nos tiene por los huevos. No solo con W, sino con el Internet Expl. también. Hay páginas que con Opera o Firefox no funcionan y tenés que hacer malabares para volver a poner el I-E.

Y cuidaté de los ascensores, vale? Que tienen una boca muy grande y una garganta laaaaaarga hasta el estómago, donde la gente queda digerida.

La próxima vez que subas a uno esto no va a ayudar mucho no? jajaja

Bueno, creo que si el avión sale bien, el ascensor es más seguro.

Un beso.

 

At 8:11 PM, Blogger tootels

guapisimo!!!! muy bueno... estos de la trece se lo curran mucho eh??
NUNCA MAIS

 

At 9:11 PM, Blogger Tamaruca

Celia me las apunto, eh :P

Itoitz en el del Corte Inglés me quedé yo una vez, buff...

Hidalgo a mi las tormentas sí, la electricidad no. De hecho, suelo hacer como Pablo, más vale prevenir :)

Pues si Edu, así de fibrosos estamos ;D

Miss no sé yo, eh... Prefiero una cita más clásica :P

Sí tas Chape ;)

Groucho qué bronca tan merecida, ¡jajaja! Yo lo haría, en serio. Soy una histérica cambiante :D

 

At 9:16 PM, Blogger Víbora

Apunta, te debo dos que me pasaron en un ascensor.

De momento, sólo decirte hola y me voy volando (reptando rápido sería más correcto)

 

At 9:17 PM, Blogger BUDOKAN

Inquietante relato que culmina con esa imágen del video, que por cierto es un travelling muy interesante. Y que elemento el maletín! Saludos!

 

At 10:50 PM, Anonymous Anonymous

Huy con el yuyu que me dan a mí esos cacharros... calla, calla..

Besos

 

At 10:52 PM, Blogger Tamaruca

Bohemia si supieras la de escaleras que he subido en mi vida por la fobia al ascensor... buff!

Finnegan esta vez sí pero, quién me lo asegura para la próxima?

Mordandis nada bueno, nada. Luego que me enarbolo :P

Soundtrack yo por si acaso, no lo toco. Te cedo a tí el honor, ya si eso luego me cuentas.

Diego cuando me escribes estas cosas me dan ganas de coger un avión para ver llover en Bs.As.

Tootels sí verdad? Reconozco que los he descubirto hace poco y de pura casualidad, porque mi nº favorito es el 13.

Víbora qué ilusión que pases reptando aunque sea a toda velocidad :D

Budokan el video me parece inquietante... no sé, ese ruido de máquina de fondo...

 

At 11:02 PM, Blogger carmncitta

A mí me encantan las tormentas, y ver como entran los rayos en el pararayos que hay enfrente de casa.

Pero molan en casa, en otros sitios ya da más cague jajaja

 

At 11:26 PM, Blogger nancicomansi

¡Glups! pero me gusta pasar un poco de terror...

besotes!!!

 

At 11:56 PM, Blogger Entre mareas

No se; pero alomejor el maletín es aquel que se dejó el ladrón de los domingos, el que tuvo que salir corriendo cuando sonó la alarma y puedes llevarte impunemente los 360.000 € que hay dentro.
YYYYYYYYYYY oye, con eso cualquiera pasa unas buenas vacaciones.
Aunque yo no subiría ni loca a ese ascensor.
Abrazo

 

At 1:46 AM, Blogger Jano

Las tormentas deberían ser cuando estás en casa y acompañao...

 

At 5:38 AM, Blogger Ruvias Intelijentes

queridos, los apaganos aqui son hel pan nuestro de cada dia. de echo, nosotras tenemos suerte i en nuestro varrio no se ba casi la luz, pero ai varrios donde la jente dize que ai alumvrones en bez de apagones!!!

i si, las tormentas dan llullu. i mas todabia si estas ofizialmente en temporada de uracanes!!!! madresnuestras!!!!

si pasa algo, prometemos afotito en esclusiba ;)

vesisssss, i tomate lla bacaciones!!!

 

At 9:04 AM, Anonymous Anonymous

a mi me daría un miedo horrible

medusita! tenemos q hablar y quedar!

besazos

 

At 9:21 AM, Blogger LLop

Los anuncios de Calle 13 son geniales. Cada vez que veo al tipo que no puede cerrar el maletero del coche me parto.
Los edificios grandes, vacíos y en silencio dan un yu-yu para morirse, sobre todo si de repente se oyen extraños ruiditos metálicos...¿Quien abre el correo el domingo a las 11 de la noche?....¿Se le habrá caído el hacha a Jason?...Mejor aprovecho y me largo.

 

At 10:00 AM, Blogger Tamaruca

Llop odio los ruiditos metálicos. En realidad, odio las máquinas en general. Creo que se van a volver locas (por una subida de tensión provocada por un rayo, por ejemplo) y que me van a atacar.

Lukka esta tarde te llamo que ya tenemos todo organizado, ¡jiji!

Ruvis me dajáis preocupada, jo... Casi prefiero que no tengáis que enviar ninguna foto :(

Jano a mi me encantan en la playa, cuando se pone el mar bravo y destroza los chiringuitos y todo lo que pilla cerca de la orilla.

Entre mareas a mi es cuando se me cruza el cable y me entra el pánico, mi imaginación paranoide no tiene fin: el maletín es una bomba, el ascensor se va a colgar y luego se irá estrechando progresivamente hasta aplastarme, en el espejo del ascensor aparecerá la imagen de un muerto... Vaya, que no se me ocurre nada bueno :'(

Nancicomansi de vez en cuando no está mal, te activa. Más que un yogur bífidus.

Carmncita, ¿tienes el pararrayos enfrente? ¿No te da impresión? A mi encantaría ver eso al natural, sólo he visto rayos cayendo en árboles o en el mar :)

 

At 10:02 AM, Blogger Vir

Me has hecho sentir miedo!!!
A mi no me asustan los ascensores normalmente... Hasta ahora...
:-p

 

At 10:46 AM, Blogger JL

Yo soy claustrofóbico de los ascensores!. Uffffffffff....

 

At 11:55 AM, Blogger Ángel

Pues a modo de confesión generosa por no solicitada, no me dan miedo los ascensores con maletines ni las tormentas de verano, pero a cambio siento pánico por todas aquellas situaciones en las que aparecen los tradicionales símbolos de la pureza y la inocencia revertidos en paradigmas del terror y la perversión.

Léase, por ejemplo, "Ajuar funerario", de F. Iwasaki, donde los niños diabólicos y las monjas caníbales campan a sus anchas por los microrrelatos que componen el malévolo librito.

Corruptio optimi, pessimi

 

At 12:40 PM, Anonymous Anonymous

Aaaaany timeyouredY! :D

Otro.

 

At 1:11 PM, Blogger Churra

Me gustan las tormentas de verano y el olor que dejan despues en las calles .
Besos

 

At 5:03 PM, Anonymous Anonymous

Yo tengo nictofobia, vamos que me da panico la oscuridad , nunca estoy a oscuras cuand se va la luz salgo a la calle, cuando trompazos por las escaleras por la puta luz del rellano oiga...

que mal ufff!

besos

 

At 5:14 PM, Blogger el Shysh

A mi me gustan los ascensores pero si pegan botes me cag la pata pabaj.

Una noticia:
El amigo Daniel ha puesto un chat en su blog por si os apetece cotorrear con el vecindario ( neighbourhood en tamaruqués). Pasaos por:
tdmpps.blogspot.com
y nos echamos unas risas en vivo y en direzto.
Publicidad: Como he visto que a muchos les picó la curiosidad, os ofrezco Chuck Palahniuk gratis e inédito en sietevidastieneelgato.blogspot.com
. Sorry Tam por la emisión pirata.

 

At 5:27 PM, Anonymous Anonymous

Tam, me voy ya de viaje. Si este mes fuera encuentro un buen wifi dare señales de vida. Si no... hasta pronto y escribe mucho aunque luego tenga mucho que leer ;)

 

At 6:01 PM, Blogger tia cookie's

Me encantan las tormentas de verano, su olor (incluso en la ciudad), los rayos me recuerdan los veranos en la Rioja, aquello si eran truenos...los edifios vacios son como los esqueletos y los parques de atracciones cerrados, donde depronto empieza el tiovivo a girar con esa horrible música que sólo anuncia desgracias infinitas para la chica de reparto, y donde el payaso es el asesino en serie que en realidad es u n corriente oficinista de banca...

 

At 7:12 PM, Blogger Mario Luque

Por mucha inteligencia que se suponga que tiene el edificio, con una tormenta en el exterior, ¿y si te quedas dentro? ¿no hubiese sido mejor bajar por las escaleras? Seguro que un domingo no hay mucha gente por allí... Uff... Mal rollo.

 

At 8:36 PM, Blogger Juan Tamenela

Me gustan los días de tormenta siempre y cuando me pillen en casa, claro.

 

At 9:33 PM, Blogger LaLocadelMoño

Las tormentas me dan miedo, sobre todo por la noche y más si hay un apagón de estos general.
Una tormenta bien acompañada es menos tormenta.
besucos mi niña!

P.D. ya me dirás algo de este finde

 

At 10:12 PM, Blogger Tamaruca

Nagoreee a mi tampoco me gusta nada quedarme completamente a oscuras; de noche siempre duermo con la persiana subida, incluso en invierno.

Shysh retransmite todo lo que quieras. ¡Venga, todos al chat de Daniel! :D

Celia pues te vamos a echar de menos, sobre todo en Gryffindors ;)

J.L. qué bien me comprendes...

Ángel voy a tener que inventar algo con esto de la falsa candidez...

Veo que coincidís bastante en el amor a las tormentas :)

 

At 10:34 PM, Blogger e-catarsis

Me gustan las tormentas
No me gustan los maletines
Me gustan las habitaciones vacías
No me gustan las oficinas
Me gustan las escaleras
No me gusta subirlas
Me gusta calle 13
No me gustan las pesadillas
Me gustan los viernes
No me gustan los lunes ( a Bob Geldof y sus ratas...tampoco)
Me gusta tu blog
:))
yo...y ya
;-)

 

At 11:21 PM, Anonymous Anonymous

Ai, ai, ai...esto te pasó a ti? A mí me da algo...si hay tormenta y se van las luces, sola en una oficina, te aseguro que no llego viva al ascensor... :(

 

At 9:52 AM, Blogger Tamaruca

No exáctamente Mili, pero sí algo muy similar. Ésta entrada es sólo un cuento que plasma una de mis fobias. O pseudo-fobias, como diría e-Catarsis :)

A mi me gustan menos los domingos que los lunes, de siempre. Creo que es por la sensación de "final" mientras que el lunes siempre es un "principio"

 

At 11:17 AM, Blogger jotalive

fue un escalofriante relato, me gusto como lo contaste, creo que en una situacion como esa tambien me hubiese sentido perseguido, a veces me baja lo nena jaja (si me disculpan las damas aqui presentes), a pesar de eso concuerdo con varios en que las tormentas son para disfrutarlas, más lo hago yo, que estoy casi todo el año sin una sola lluvia y en vacaciones regreso al sur de Chile a chapotear en el agua
no hay como una lluvia para alegrar el alma :)

mira te dejo una que recuerdo especialmente en la cordillera de los andes tormenta de verano

un beso linda
cuidate

pD: yo siempre te dejo leseras

 

At 6:57 AM, Anonymous Anonymous

At 12:25 PM, Anonymous Anonymous

Nunca me habían dado miedo las tormentas. Pero con el tiempo, noto cómo me sobrecogen cada vez más.

Dicen que los niños, e incluso los más jóvenes nunca son conscientes del riesgo; como si fueran inmunes al peligro, como si todo perjuicio sólo le pudiera ocurrir a los demás.

Ya sabes que la gente que trabaja en la evaluación de riesgos maneja dos variables, la de daño y la de probabilidad, para definir el riesgo.

De niño, podía ser consciente del daño que es capaz de producir un rayo, pero de ningún modo era consciente de la probabilidad de ser alcanzado por uno. Hay tormentas y tormentas, y desde que aprendí a calcular la distancia de los rayos por el desfase entre el relámpago y el trueno, no dejo de pensar en lo cerca que llegan a caer algunos rayos. La probabilidad aún es baja, pero ha aumentado desde aquella que percibía cuando era niño.