July 10, 2007
Tras escanear mi bolso y atravesar el arco de control magnético, me condujeron a la sala de espera del organismo oficial. Sabía que iba a ser una pesada mañana de trámites burocráticos así que me armé de paciencia y me senté a leer el periódico.

No habían transcurrido ni cinco minutos cuando comencé a tener una sensación extraña que me distrajo de las noticias. Alguien me estaba mirando. Me puse de pie para recorrer la sala y dejar de pensar en estupideces. No había nadie más allí, era imposible que alguien me estuviese observando. Tal vez alguna cámara oculta de seguridad era lo que percibía. Volví a ocupar mi asiento y extendí de nuevo el periódico. Caramba, exponen pinturas de Tamara de Lempicka en Vigo, lástima no poder ir a...

- ¿Qué lees?

No pude evitar dar un respingo. En el centro de la estancia, una niña (o un niño, no lo tengo muy claro aún) de unos seis años de edad, con un helado de fresa medio derretido en una mano, me miraba muy seria (o serio, no lo tengo muy claro aún) y sin parpadear.

- ¡Qué susto! ¿De dónde has salido tú?
- ¿Qué lees? -repitió sin pestañear ni dejar de mirarme-.
- Pues el periódico -respondí rápidamente al comprobar que la niña misteriosa (o el niño misterioso, no lo tengo muy claro aún) debía ser familia del Principito ya que no renunciaba a una pregunta una vez formulada- Mira, esta pintora se llama como yo, Tamara -me acerqué, hipnotizada por su extraña mirada y francamente intrigada- Y tú, ¿cómo te llamas?
- Leeemm-pii... -dijo mirando la fotografía- Lempi.
- A sus pies, oh, gran maese Lempi -exclamé mientras hacía una reverencia- lady Tamaruca para servirle. ¿Lleva mucho tiempo esperando en este lugar?

La niña (o el niño, no lo tengo muy claro aún) me miró con cara de estupefacción durante unos segundos.

- ¿Quieres helado?
- Uh... -odio el helado derretido y/o babeado, me da pampurrias- gracias Lempi pero mejor no, tengo que hablar ahora con un señor que trabaja aquí y creo que se enfadaría si me pillase comiendo. ¿Tus padres también trabajan aquí?

No se inmutó ante mi pregunta. Siguió observándome absolutamente inmóvil, con sus enormes ojos grises estudiando cada uno de mis gestos.

- ¿Me dejas tus zapatos?
- Bueno, vale -me descalcé y observé divertida como introducía sus piececillos en mis zapatos de tacón- Ahora tienes que caminar con garbo.
- ¿Cómo?
- Así.

Por primera vez desde que había aparecido mostró una leve sonrisa. Comencé a caminar de punta a punta del salón, de puntillas y balanceando exageradamente las caderas. Lempi me seguía, muy pizpireta (o pizpireto, no lo tengo muy claro aún) arrastrando mis zapatos y riendo divertida al fin.

De pronto, la puerta se abrió y un policía uniformado me llamó:

- ¿Srta. Susano? Pase porfav... ¿Pero qué hace descalza?
- Hola, le estaba enseñando a Lempi a caminar con tacones.
- ¿A quién?

La cara de asombro del guardia me hizo sospechar que Lempi era en realidad un niño. Pero no. Nada que ver con prejuicios absurdos. Lo que ocurría es que de nuevo no había nadie. Mis zapatos estaban tirados en el suelo y ni rastro de la niña.

- Había una... aquí... jugando con mis zapatos hace unos segundos, de verdad. Pensé que sería hija de alguno de ustedes, yo...
- Ya. ¿Se encuentra bien, señorita?
- Sisisis, de verdad...

Decidí callarme. Estaba tan confundida que de veras creí que el policía tenía razón y que lo ocurrido en ese lapso de tiempo había sido fruto de mi imaginación. Así lo creí durante todo el día aunque no logré deshacerme de esa extraña sensación de ser observada, ni siquiera cuando conducía. Ni siquiera cuando al llegar a casa y descalzarme, ví una mancha de helado de fresa en mi zapato.



Tamara de Lempicka, portrait.
.

Labels: ,

 
posted by Tamaruca at 5:34 PM |


53 Comments:


At 8:18 PM, Anonymous Anonymous

Y es que de vez en cuando se nos cruza un angel en el camino que nos hace sonreir o nos ayuda a distraernos de nuestra cotidianeidad. Casi casi... como si la vida nos dijera que las cosas van a ir bien :D

Un saludo Tamaruca, echaba de menos escribirte...

Z40

 

At 8:56 PM, Anonymous Anonymous

Conozco yo algun que otro sitio oficial en mi ciudad,normalmente en antiguas casas o palacios, donde los fantamas campan a sus anchas, quizas sea el caso.

 

At 9:56 PM, Blogger Carabiru

Veo por la categoría donde lo incluyes que te has agenciado un puesto dentro de un cuento para darle más verosimilitud, o quizá no y esto es todo muy misterioso.

Ah! Gracias por recordarme lo de Lempicka, lo había olvidado y tengo ganas de ir!!

Salu2

 

At 10:50 PM, Anonymous Anonymous

no! 0_0 mentira que te pasó eso!
Solo conocí una persona que le pasó algo así y ahora tiene que visitar una institución para trarse.

Un beso.

 

At 11:33 PM, Anonymous Anonymous

Los niños son muy escurridizos, están y no están, se les ve y no se les ve; pero mucho me temo que ni los fantasmas ni los ángeles comen helado y menos de fresa.
Eso sí, genial el relato (lo tengo muy claro).
Un beso.

 

At 11:33 PM, Anonymous Anonymous

Yo te prometo que no me he tomado ningún estupefaciente, ni líquido ni sólido, pero me ha parecido ver a un niño (¿o era una niña?) al entrar en tu blog ... borrando letras!!!

Joder ... me han entrado ganas de comer helado ... pero por favor, uno que no esté derretido :S

jajajajajaja

Un musazooooooo!!!

 

At 11:38 PM, Blogger chapete

vergüenza me daria,manchar unos zapatos ajenos...


ta quedao mu chulo!!!


chauuuuuuuuu

 

At 11:44 PM, Blogger Ángel

Muy bueno (o buena, no lo tengo claro aún).

;^)

 

At 1:57 AM, Anonymous Anonymous

Tu de pequeña tenias un amig@ imaginari@... a que si????

1beso guapa!

 

At 2:17 AM, Anonymous Anonymous

Nunca me han terminado de gustar los niños, los encuentro un tanto siniestros... sobre todo cuando aparecen y desaparecen.

No lo tengo muy claro aún, pero igual eras tú de pequeña.

Besos, señorita Tam.

 

At 5:40 AM, Blogger BUDOKAN

Bonita refleción sobre apariciones, ese tipo de historias siempre me dieron un poco de miedo. Saludos!

 

At 9:46 AM, Blogger Tamaruca

Hola z40, ¡me alegra mucho verte! A ver si este ángel venía a anunciar cosas buenas, sí ;)

¡No me asustes Osset! ¿Alguna vez has visto alguno?

Carabiru ¿estás cerquita de Vigo? Qué envidia... Si vas, nos lo cuentas, porfa :)

Diego, ¡jajaja! Tengo una imaginación desbordante y descontrolada, cualquier día me internan :O

Javier y tanto... te toca un niño nervioso y estás perdido. Muchas gracias.

Por favor Midnight derretido no, ¡puaj! Qué ajco que me da. Y el yogur batido también, puaaajjj :S

Chapete que falta de consideración tienen los fantasmas de hoy en día, hay que ver.

Gracias Ángel, yo tampoco lo tengo muy claro aún ;)

Mordandis pues la verdad es que no me dio por eso, no... Hablaba con los animales, con las cosas (estaba convencida de que cuando no las veíamos cobraban vida), con las flores... pero amigos imaginarios, ninguno.

Amadeus es posible, pasé una (laaarga) fase en la que no se distinguía bien si era una niña o no :'(

¿Verdad que sí Budokan? Son un tanto inquietantes, sí...

 

At 9:54 AM, Anonymous Anonymous

Si estabas en un organismo oficial, el niño/niña en cuestión debía de ser el fantasma de un crío que se murió esperando a ser atendido y que ahora vaga cual alma en pena esperando a que le sellen el formulario.

 

At 10:24 AM, Blogger Ángel

- Te lo dije, la mirada de los niños acojonan, igual que los payasos. Es el miedo que sólo son capaces de provocar criaturas aparentemente inocentes.

- Es verdad, olvidé comentártelo. Hace dos fines de semana estuve en Vigo y vi lo cuadros de Lempicka... en la terminal del aeropuerto.

- Hay un libro que me gustó mucho sobre este asunto de la ambigüedad de género. Se llama 'Middlesex', muy recomendable.

- Cuando fui a declararme objetor de conciencia, casi me quedo en pelotas para pasar el arco: no sólo pitaba la hebilla del cinturón, también pitaban las botas y hasta las cremalleras de la chupa.

 

At 10:28 AM, Anonymous Anonymous

Se te ha despertado el reloj biológico ese, como a Allie Mc Beal, y ves niños/as por todas partes Tamagotchi, hazme caso, valium forever :-P

 

At 1:15 PM, Blogger Víbora

Estos funcionarios, con tal de hacernos quedar mal son capaces de poner fantasmas en las salas de espera.

Un niño acaba de contarme algo increible que le ha pasado con una señora muy rara que le obligó a ponerse sus zapatos mientras esperaba a que su papá recogiese algo del trabajo.

Siseos estivales desde el Nido de Verano.

 

At 1:51 PM, Anonymous Anonymous

lady tamaruca caminando descalza y contorneado las caderas... mmm vas vale que ese angel haya sido niña, porque sino ya corrio a lanzarse de un edifio y viene a buscarte tal cual Nicolas Cage en Un Angel Enamorado
:P

 

At 2:03 PM, Anonymous Anonymous

Joder con el niño, o niña... son realmente muy muy muy escurridizos, lo que más gracia me ha hecho ha sido el guardia diciendo "¿Pero qué hace descalza?" jejejeje

Como dicen por ahí arriba eso es una señal de que a partir de ahora las cosas te van a ir bien ;)

Un besazo

 

At 2:48 PM, Blogger Tamaruca

Ruth, pues es muy probable, ¡jajaja!

Ángel a mi lo dejarme en pelotas me ocurrió la 2ª vez en el aeropuerto de Londres :S
-Buscaré el libro.
-¿Qué tal la exposición? ¿Te gustó? ¿Merece la pena?

No fastidies Fanny, lo que me faltaba ya.

Víbora, ¿señora y rara? ¡La Pilar, seguro! :D
-¿Cómo van esas vacaciones? ¡Qué ilusión que te acuerdes de nosotros aún en verano! ¡Besazos!

Jota, ¿verdad que esa peli no está nada mal? Hay mucha gente que la odia... Un poco pastelona sí es, sí, pero...

Mescalino, ojalá... Y que sea contagioso ;)

 

At 3:38 PM, Blogger Isabel Burriel

¿Tú sabes que hay muchos concursos de minirelatos?
Yo a este le daría la palma. Me ha encantado.
Preséntate que luego seguro que ganas algo y nos lo puedes contar.

 

At 3:52 PM, Anonymous Anonymous

Vaya, un duende/angel/hermafrodita chiquitito...
Solo conozco a dos personas que les siguiera lo mismo y una vive en una realidad alternativa que conocemos como escocia.

 

At 4:15 PM, Anonymous Anonymous

Qué toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son...

 

At 4:44 PM, Blogger Carabiru

Sí, estoy cerquita, tanto que en 25 minutos me pongo en tren, jajajaja, si es que Pontevedra está a un tiro de piedra de Vigo.

Vale, prometo que si voy, contaré, y si me dejan, alguna foto caerá.

Salu2

 

At 5:02 PM, Blogger eomyr

Yo también soy un fantasma, aunque no un niño (o niña, eso sí lo tengo claro). Pero si me apareciera ante usted no le pediría los zapatos, eso téngalo por seguro. ¡Con los tacones que llevan las señoritas! ¡Pa matarse, vamos!

 

At 5:47 PM, Anonymous Anonymous

Jopeta, Tamaru, esto si que es bonito, eh, vaya sintesis del principito y Tamara de Lampicka, ajaja que bueno, ves? tu sabes hacer dialogos y crear situaciones... Pero muchas gracias por tus animos siempre que me das, que me gusta mucho que me animes. Bezos.

 

At 6:00 PM, Blogger Soundtrack

Bonita historia...

Eso si, si alguna vez alguien me pide mis zapatos de tacón, empezaré a preocuparme... :)

 

At 6:04 PM, Blogger Entre mareas

Cuentas las cosas de una manera, que te tienen en vilo hasta el final.
Este relato me da hasta un poquito de miedo, el niño que aparece y desaparece, como "las gemelas del resplandor", Ayyyyyyyyyy

Un abrazo

 

At 6:24 PM, Anonymous Anonymous

Simplemente genial!

Muchos besos guapa!

 

At 8:12 PM, Blogger Tamaruca

Caramba Interrogación, pues no lo sabía no, aunque la verdad es que me da una vergüenza tremenda :$

Señor A tengo que ir a Escocia, ahora aún me apetece más :)

Elena, ojalá algunos sueños dejasen de ser sueños, ¿verdad?

Soundtrack sería un poco preocupante, sí. O no. O algo.

Gracias Carabiru :)

Groucho con lo estupendísimo que estaría usted con tacones y bigote, si es lo más in del verano ;)

Gracias Iago, guapo. Tú si que me animas a mi :)

Entre mareas me alegra haber generado intriga, jiji!

Gracias Lidia, ¡qué alegría verte por aquí!

 

At 8:48 PM, Anonymous Anonymous

1 - Me encanta como cuentas las cosas.

2 - Me encanta Tamara de Lempi.. lempi... bueno, tú ya me entiendes. Aunque no la descubrí hasta hace bien poco.

3 - Ese niño o niña (yo tampoco lo tengo claro pero apostaría por lo segundo) existe seguro, seguro. Lo que pasa es que son realmente rápidos en desaparecer cuando quieren :)

Besos

 

At 9:13 PM, Anonymous Anonymous

Eso es que te has desdoblao otra vez, jefa. Lo malo es que si ha salido la niña, un dragón andará por ahí suelto xDDD

 

At 12:32 AM, Anonymous Anonymous

¿Demasiada "cafeina"? Bbbrrffffff

;-)

Se te echa de menos

 

At 9:23 AM, Blogger Tamaruca

Pienso como tú, Nanny: estoy segura de que existe pero a veces es muy rápida (o rápido, no lo tengo muy claro aún) escondiéndose ;)

Kiko, ¡jajajajaja! Pues sí, también he sacado el dragón a pasear hace poco, también :D

k010t al cambiar el diseño perdí un montón de links y ahora no os encuentro :(

Déjame el enlace, porfa...

 

At 12:01 PM, Anonymous Anonymous

Es curioso, Tam. Ayer me encontré de casualidad con ese angelito. Y no, no creo que sea un niño.

Angelito

 

At 12:07 PM, Anonymous Anonymous

¡Vaya! fallo :(

En esta ocasión seguro que sí ;)
Angelito

 

At 12:24 PM, Anonymous Anonymous

hay un poco de inmortalidad
un poco de compasión
una niña mirándose al espejo
una muñeca de trapo
en un convertible
un corazón libre
y un beso que sabe
a viejo

 

At 5:12 PM, Blogger tootels

seguro que no llevabas el helado en el bolso????
muy buena historia... un aplausete bien merecido!!
nunca mais

 

At 7:04 PM, Anonymous Anonymous

Pos ya me han chafao el comentario, llego tarde, porque iba a sugerir que eras tú o tu futuro hijo. Nada, pa la próxima estaré más atenta.

Preciosa historia. Besotes.

 

At 10:53 PM, Anonymous Anonymous

te aseguro que apenas lei ese: que estas leyendo??? se paro el corazón.

como me asustan las historias de niños fantasmas...

esta buenisima la historia.

sevemos

 

At 11:45 PM, Anonymous Anonymous

Yo soy mas de "el principito" que de Peter pan.

Sabes aquel cuento no publicado por mi?
pos ya me lo has destripado, por que mi final era clavado a esto que has escrito!!!

En mi cuento el niño/niña es... o mejor no t elo digo y en agosto lo publico. Hace?

salu2 y buen find

 

At 8:57 AM, Blogger Tamaruca

Yo también Dude, yo también. El Principito explica lo que siento respecto a mi "niña interior" Tu "niño" ¿logró escapar de la picadura de la serpiente?

Gracias Poio, sabiendo como te gusta el suspense es un halago :)

Ylliakin es una teoría muy bonita, coincido además con Nanny y contigo ;)

Tootels ¿helado derretido yo? Never. Puaj! ;D

Jota a los niños a veces les gusta asomarse a los espejos cuando nos estamos arreglando para ir a trabajar, por ejemplo... Gracias por el poema :)

Albastro ¡jajaja, aaaaangelico! Voy a empezar a comer helado de fresa, a ver si me pongo así :D

 

At 12:39 PM, Anonymous Anonymous

Lo que sucede es que los niños (o las niñas, no lo tengo muy claro aún), cuando cabalgan zapatos de tacón alto, suelen levitar y diluirse en el aire estancado de la estancias, para luego aparecer sorpresivamente convertidos en personajes de cuentos inverosímiles.
Eres genial, Tam.
Un beso.

 

At 1:21 PM, Blogger NoSurrender

Bueno, ya se sabe que los niños crecen muy pero que muy deprisa. Quizás te despistaste un rato y éstos crecieron, maduraron y se hicieron policías.

 

At 2:48 PM, Blogger Tamaruca

Gracias por el link, le echaré un vistazo.

No Surrender crecer crecemos, pero madurar... ¿maduramos?

Qué cierto es eso de levitar Verdugo... los niños siempre tienen una extraña habilidad para volar :)

 

At 5:10 PM, Blogger Entre mareas

ayyyyyyyyyy...
Gracias por colocarme en tus enlaces.
Que bien acompañada estoy.
Un abrazo.

 

At 10:47 PM, Blogger Ángel

Y yo también enlazado.

Qué nerviossss.

 

At 1:17 AM, Blogger Juan Tamenela

Vaya, así que andas por mi tierra, disfruta de ella.

 

At 1:20 AM, Blogger Juan Tamenela

Por cierto, el niño o la niña o lo que sea no es más que un efecto del gran problema de la conciliación de la vida laboral y familiar y seguro que algún padre la tiene por allí de incógnito ahora que no hay cole

 

At 8:43 AM, Blogger Tamaruca

Tienes razón Responsable, más de una vez me recuerdo a mi misma escondida entre las piernas de mi madre debajo del escritorio, jugando con el cable del teléfono y leyendo Mafalda. Si es que los padres sois superhéroes, no sé cómo llegáis a todo.

Entre Mareas, ¿seguro que muy bien acompañada? ¿Te has dado cuenta que estás a lado de Ángel, con lo nervioso que es? (¡jajaja! me matas, murciano)

 

At 10:02 AM, Blogger e-catarsis

¡Qué historia tan bien contada!
Es que las salas de espera de los organismos oficiales conservan en su interiror muchas almas atormentadas
Besos guapetona
¡¡¡Me ha encantado!!!
:)))

 

At 10:41 AM, Blogger Tamaruca

Y tanto e-Catarsis, a menudo me pregunto la diferencia entre "sala de espera" y "sala de tortura"

;)

 

At 5:25 PM, Blogger Carabiru

Oooooooooooooh!! me enteré ayer de que la exposición se acababa hoy, creo... ya no la podré ver.

De todas maneras me dijeron que tampoco era para tanto, aunque vete tú a saber.
Por lo visto pocos cuadros de su época buena, y cosillas personales.

 

At 4:01 PM, Blogger Jano

Angels have no sex... and you saw one of them.