March 16, 2007
.
Salí de casa de Mr. President muy contenta. Había subido a llevarle la documentación referente a la subvención y la de cuentas internas de la comunidad, tal y como habíamos quedado. Aclaramos los puntos más importantes. Me escuchó con suma atención cuando le expliqué porqué los años anteriores ni la señora de la limpieza, ni el jardinero, ni el pintor tenían contrato. Se mostró entusiasmado con nuestra pequeña gran familia y sintió haberlo estropeado un poco. Es justo reconocer que me hizo sentir muy cómoda y que disfruté mucho de su conversación.

Cuando llegué a mi rellano, escuché el sonido característico que produce la mirilla de Ana. Inmediatamente, su puerta se entreabrió:

- ¡Tam! -dijo susurrando su nariz- ¿Vienes del piso del presi?
- Sí.
- ¡Pasa, pasa! -esta vez era una mano agitándose tras una nariz quien me invitaba a entrar- ¡Pasa, corre!
- ¿Qué ocurre?
- Estoy cuidando el hamster de mi sobrino y se me ha escapado cuando limpiaba la jaula. ¿Me ayudas a cogerlo? Y mientras me cuentas qué tal es el nuevo.
- ¡Un hamster! ¡Qué guay! ¿Te da miedo cogerlo?
- Me da asco. Parece una rata culona.
- ¡Jajjaja! ¿Dónde está?
- No lo sé. ¿Has cenado?
- Sí. Este chico ha preparado un montón de canapés y picoteos.
- Ostras, al final va a resultar majo y todo. Preparo un colacao entonces. El tuyo con grumitos.
- ¡Sí, gracias!


Ana llegó a la casa tres meses antes que yo. Por aquel entonces era la presidenta, asi que me dirigía a ella para cualquier duda. La complicidad surgió desde el primer instante. Viviendo pared con pared, siendo aproximadamente de la misma edad y con carrera y trabajo similares, era complicado evitar que se fuese forjando una bonita amistad.


- ¡Míralo! Ahí está, detrás del sofá. ¡Ooohh qué lindooo! Siempre van pegaditos a la pared, se sienten más cómodos en los rincones. ¡Qué suave! ¿Cómo se llam...?
- ¡Puaajj! ¡Mételo ahí, corre! ¡Agg! Rufus o Tufus o algo así.
- ¡Jajajaja! Voy a lavarme las manos.

(...)

- El presi me pidió tu teléfono porque vinieron los del ascensor así que le dí tu tarjeta. No te molestó, ¿verdad?
- No, claro que no. Me alegro mucho de haber hablado con él.
- Coge galletas también. A mi me parece un pedante. ¿Qué tal es su piso?
- Pues imagínate, es decorador... Ultramoderno. Todo muy sofisticado. Yo también soy pedante.
- No es verdad. ¿Está soltero?
- Divorciado.
- ¿Cómo sabes eso?
- Me preguntó si los del segundo eran novios. Le dije que no, que son maridos. Entonces él me confesó que estaba divorciado.
- Es guapo.
- Me sigue gustando más Roberto. El chico malo siempre será el guaperas de esta casa, al menos para mí.
- Tienes un gusto horrible.
- Cierto. Acércame una manzana de esas rojas, anda.



Labels:

 
posted by Tamaruca at 7:33 PM |


38 Comments:


At 3:31 PM, Blogger Ailën

¿Soy la primera que comento? ¡¡¡¡MILAGRO!!!!
Huys, si hasta va a resultar simpático y todo, el chico... ¿y guapo? XD. A ver si los defectos se van a convertir en visrtudes y luego lloréis cuando se vaya...
Pendante...eso no es un defecto (juas, eso lo digo yo, que tengo buen día y no me quiero bajar la autoestima).

B'sos!!!

 

At 3:49 PM, Blogger chapete

vas a morder la manzana???

Ten cuidado,con el presi...sera que el cargo de poder provoca magnetisno???no lo creo...cuando era presi no me tiraba los trastos ninguna...claro que la media de edad entre las feminas era de 50...

uf,va a ser que no!!!


Chauuuuuuuu

 

At 4:08 PM, Blogger Ailën

¿¿¿Cómo orejas (por no decir narices) se pone una imagen en el título? Es algo que me reconcome por dentro...

A chapete: wa, si las féminas de 50 fueran igual que muchos "féminos" de 50 (por lo menos de mi pueblo), los trastos te los tiraban todas. Y habrías puesto una puerta bilndada. :P (sí, pero algo en serio hablo)

 

At 5:09 PM, Anonymous Anonymous

Muy bien TAM. hay que mantener cordiales relaciones diplomáticas con los dispares y singulares miembros de la comunidad.
Un abrazo y feliz fin de semana preciosisima.
Besotes.

 

At 6:21 PM, Anonymous Anonymous

Solo pase a decir hola.

Hola.

 

At 7:16 PM, Anonymous Anonymous

Y la respuesta es:

Sí, la quiero

y

Sí, probablemente tengo esta indecente tendencia a revolcarme por el lodo como manera de quitarme el fango,

Así que puede que no quiera

Hola de nuevo.

También estuvo bien.

 

At 7:56 PM, Anonymous Anonymous

muy a propósito y muy simbólica la manzana
¿la historia es real?
amor

 

At 10:07 PM, Blogger Victoria

Juas! Encantador. Lo sabía ^^
Pues que sepas que yo lo ví primero XDDD

Un besote enorme, Tam.

P.C.: Un día de estos me cuentas como pones la foto del perfil grande, que he puesto ésta, pero no miusta tan pequeña ô.ô

 

At 10:13 PM, Anonymous Anonymous

No voy a hablar ni del presi, ni del guapeton del chico malo ni de la amiga compinche... me quedo con el hamster. Deben ser los animalitos mas lindos del planeta. Algún dia voy a subir una foto del Cecilio a mi casa.

Saludos.

 

At 11:12 PM, Blogger Tamaruca

Ailën yo también creo que pedante no es un defecto o al menos, un defecto taaaaan horribleeee. Tal vez un poco molesto :D

Chapete ¿la manzana de quien? :P

Itoitz ¿verdad que sí? en mi casa es un poco imposible no relacionarnos unos con otros porque somos poquitos y nerviosos xD

¡Hola Chino!

Amor, ¿tú qué opinas?

Miss algo me dice que a Ana también le gusta, aunque diga que es un pedante, jisjisjis!

Poio hazlo, por favor. El mío se llamaba Pingo y murió de viejito :'(

¡Presentanos a Cecilio! Anda que, mira que llamarlo así... Como un amigo mío, Ceci xDDD

 

At 1:32 AM, Anonymous Anonymous

Lo que yo te diga, guapa... Mr Presi se prepara para intentar "pilotarte", jajajaja
:P

1besito nena

 

At 2:33 AM, Blogger Carabiru

La erótica del poder le llaman...
... yo también opino que el presi intenta camelarte!!!!!

Ohhhhh me encantan los hamsters!!!! aunque una vez uno casi me come un dedo el muy puñetero!!

 

At 8:55 AM, Blogger e-catarsis

...desde luego tu comunidad de vecinos es la pera, muy entretenida...aunque la relación de tus vecinos con los animalicos...hay que pulirla :DDDD, claro que la mía...:P no comment

En mi modesta opinión igual el Presi no es pedante igual es que...aún no se ha ubicado, esto puede llevar años...:)))...siglos...la vida...la suya...la de los demás...pues mira que igual la cosa no tiene arreglo...la erótica del poder...ahhh...que frase más sssstupenda ;-)

 

At 9:47 AM, Blogger Victoria

Huis, es que eso es lo que yo hacía cuando me gustaba un chico, pasaba de él. Hacerme la dura y tal ^^
He dejado de hacerlo... creo que no es la táctica porque no funciona :-(

Todo bien, axias >//<
A ver si hablamos pronto.
Besotes :*

 

At 10:57 AM, Anonymous Anonymous

Como te preguntan por ahí arriba, crees que el cargo de poder conlleva magentismo?

 

At 1:38 PM, Anonymous Anonymous

te cogí el IX para genXXI, te tendría que mandar el pdf, bueno, ya lo hago... david me decía que la libelula tenía que ser de zaragoza, por lo del guiño local :P pero yo le decía que tú eres internacional
:-* (a ver si te gusta la ilustración que elegí ;) )

 

At 1:38 PM, Anonymous Anonymous

te cogí el IX para genXXI, te tendría que mandar el pdf, bueno, ya lo hago... david me decía que la libelula tenía que ser de zaragoza, por lo del guiño local :P pero yo le decía que tú eres internacional
:-* (a ver si te gusta la ilustración que elegí ;) )

 

At 4:07 PM, Anonymous Anonymous

Pues tus vecinos serán como sean pero en general me caen bastante bastante bien dentro de todo... de hecho creo que te cambiaría los vecinos con los ojos cerrados. Los míos son bastante ariscos... cuando me toque ser presidente de la comunidad me espera un año movidito movidito jejeje

Un besazo!!

 

At 4:48 PM, Blogger Tamaruca

El poder me parece erótico. Pero tenerlo yo, no que lo tenga otro.

Podría poner muchos ejemplos de presidentes sin un ápice de magnetismo. y vosotr@s también, seguro ;)

 

At 8:53 PM, Anonymous Anonymous

Anda!! Si al final va a ser majo y todo! y hasta guapo!! uy, uy, uy... Ya me iré pasando por aquí a ver que es lo que pasa...
Un abrazo

 

At 8:56 PM, Blogger Tea Girl

He "volvido"!!!!!!!


Bueno, tocaya... Te tengo que contar!
A ver si hablamos prontito ;)



Un besazo



PD: Me alegro que todo esté mejor con el nuevo presi :)

 

At 9:30 PM, Blogger carmncitta

Esto se pone interesente jijijiji

 

At 9:42 PM, Anonymous Anonymous

Aishh el del 2º era mu guapo, a este no lo conocemos pero bueno, como es un malote mejor nos olvidamos :-(

 

At 10:00 PM, Anonymous Anonymous

En primer lugar decirte que no puse nada en el post anterior por que no recordaba ningun momento stupido, y como ya has actualizado, por colgando se queda para otra...

Respecto a tus vecinos... Cada vez se parecne mas al rue 13 del percebe.

Salu2

 

At 11:16 PM, Blogger Mari Carmen

Uy, uy, uy... Aquí hay tomate!! jejejeje Si al final va a ser incluso majete e interesante... jejeje
Besotes

 

At 3:37 AM, Anonymous Anonymous

Me alegro que todo fuese 3estupendo con el nuevo presi... y haz caso al CHAPE, que de esto sabe mucho.. jajaja a ver si vas morder la manzana... y pasas a ser "PRIMERA DAMA" de esa "vuestra" comunidad..... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Besitos!!

 

At 8:23 AM, Anonymous Anonymous

Esto ya da para un capítulo de esta nuestra comunidad, jeje.

Bueno, está bien que por fin poco a poco vaya entendiendo a la comunidad y que empiece a intentar entrar en razón.

Un beso.

 

At 10:21 AM, Anonymous Anonymous

Es hoy!! El día del padre es hoy, llegas a tiempo Tamaruca!! Jaja.

Un beso.

 

At 11:32 AM, Blogger Eva

Estoy asombrada que haya comunidades en las que hay relaciones sociales entre los vecinos... yo ni siquiera conozco el nombre de pila de ninguno... seré una asocial? :S

Besosssss :))

 

At 11:33 AM, Anonymous Anonymous

me encanta tu diván estampado de vaca. y me encanta tu comunidad de vecinos y tu manera de contar las cosas :D
(y me encantan los hámsters, como todos los animalitos)
Esperando el siguiente capítulo de Neighbourhood!
Besitos!
(p.d. Titan era un pastor alemán)

 

At 11:36 AM, Anonymous Anonymous

Pero... ¿qué ha pasado con la cucharilla?

¬¬

 

At 12:29 PM, Blogger Tamaruca

Kate, somos muy poquitos vecinos, salvo 2 parejas y la Sra. maría que vive con su nieto, el resto vivimos sólos así que la casa es como un hostal con habitaciones.

Jos qué le voy a hacer, si soy una blanda en el fondo... Siempre seré una hippie de m***d*


Pero no descarto el café, no xDDD

 

At 3:43 PM, Blogger Vir

Ya decía yo que en el fondo podía ser majo...
Es pero que no cambie!
Que será que a la mayoría de nosotras nos gustan los chicos malos??
Un besito!

 

At 4:09 PM, Blogger Tamaruca

Niña mi me gustan buenos, pero que parezcan malos. O que intenten hacerse los malos y sea un desastre. Irresistibles :D

 

At 7:06 PM, Anonymous Anonymous

Huy, Tam que este Mr. President tiene un peligro... Yo, insisto ¿no te habrá echado el ojillo?

Besos

 

At 6:53 PM, Anonymous Anonymous

Es que eres un encanto!!!. Por cierto muy bonita la butaca de Le Corbusier.
Muchos besos

 

At 6:52 PM, Blogger BIOKinta

Te lo dije. ¿O no te lo dije? Que previsible este hombre.

No te dejes engatusar Tam, aqui hay gato encerrado.

Besazos.

 

At 8:06 PM, Anonymous Anonymous

He pasado un rato muy entretenido, leyendo algunos de tus artículos, sobre todo porque me he imaginado a Ana apuñalando por la espalda a Mr President, y me he reído casi que a carcajadas.

Lo mejor es que lo relatado, lo imagino como si fuera un espectador y no un lector.

Cuídate