March 5, 2007
.
- Los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos no dan peras, los olmos...

- ¿Y qué dan los olmos?
- Uh... ¿Bellotas?
- Tú si que eres una bellota.
- Algo darán.
- Nada.

- Sombra. Dan sombra.
- ¿Te conformas con la sombra?
- Si cobija una buena sombra, hay quien se arrima al olmo.
- No me sirve. Ni siquiera dan sombra siempre. Tiene que ser de día, no estar nublado, etc. Demasiados requisitos, ¿no? Es más sencillo cobijarse en un peral.
- ¿Por qué un peral y no un manzano?


- Los gnomos cuando se mueren, se transforman en almendros.
- Vaya... Me gusta esa idea. Mucho.
- A mi también.


- ¿Por qué me miras así?
- Estaba imaginando cómo serías si fueses un árbol.
- ¿Sí? ¿En serio? ¿Y qué tal me v...?

- Calla y mírame a las hojas.

- (...)




Para Nando, por compartir siempre sus ramas conmigo.

.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 8:08 PM |


54 Comments:


At 9:18 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

pues vasandose hen la muerte de un nomo, hunos jobenzuelos emprendedore se an inbentado una cosa chulisima. son urnas de tierra prensada con semiyas del arvol que elijas i alli meten tus cenizas i tus familiares entierran tu urna i nace un arvol. que no es monito???

si nosotras fueramos un arvol (que no seriamos uno sinos barios), pues seriamos povavlemente un naranjo. que estamos con morrinya. osea, seriamos hun campo de naranjos. pero dariamos las naranjas mas dulces de toda la contorna.

vesis, guapa mas que guapa, omvre lla

 

At 9:29 PM, Blogger JB

Y que luego tenga yo fama de tener conversaciones raras... :p

 

At 10:41 PM, Blogger Dude

tienes demasiado tiempo libre.....

salu2

 

At 11:08 PM, Blogger Dark Santi

Continuará.

Palabra del lobo.

 

At 11:11 PM, Blogger Tamaruca

Ruvis me parece más que precioso. Me informaré.

¿Un naranjo? :)

Dr. JB no nos has dicho tu árbol, como diría Dark Santi "No te hagas el Swedish"

Dude ¿¿Yooooooooo?? ¿¿Tiempo quéeeeeeeeee?? :O

 

At 11:22 PM, Anonymous Anonymous

"Mírame a las hojas" jejeje muy buena esa frase XDD

Si yo fuera un árbol... no tengo muy claro cuál sería. Depende de la hora. Si me pillas saliendo una noche de fiesta supongo que a las 11 de la noche sería un roble, a las 3 de la mañana un alcornoque y a las 7 de la mañana un sauce llorón.


Un besaaazo (o diez)

 

At 11:34 PM, Anonymous Anonymous

Yo a ti te veo como un sicómoro; capaz de cobijar bajo su sombra, profundamente literaria, hermosa y perenne frente a la adversidad de las estaciones...
Muchos besos TAM, gracias por estar siempre ahí.

 

At 11:34 PM, Blogger Dude

tu entrada me recuerda a ese gag de la hora chanante soobre "el resplandor";
voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo, voy pedo voy pedo......

Que dani potter ni niño muerto?? si yo no dicho na????
solo he dicho que en la pag de Noa se le ve la cola. uh un pareado...
Y no soy un tirano, soy un tirao!!!

saludotes gordotes.

 

At 11:34 PM, Blogger LaLocadelMoño

Yo sería un chopo, en verano las hojas verdes y en otoño rojas, eso si, siempre alto, viéndolo todo desde arriba.
crees que todos deberíamos tener un arbol para cobijarnos?

 

At 11:35 PM, Blogger pazzos

Si es por las hojas que ciñen tus sienes de poeta diría que es laurel.

 

At 12:16 AM, Blogger chapete

A ver si echas raices ya de una vez!!!!


Chauuuuuuuuu

 

At 12:39 AM, Blogger Tamaruca

Mescalino tienes razón, A partir de las 3 de la madrugada comienza la acción mutante ;D

Itoitz ahora mismo me voy a buscar una foto de un Sicomoro, homme... Sólo el nombre ya me gusta, qué original :)

Dude no iba pedo.
Es que soy así :'(

Weblara mientras no haya tormenta eléctrica, sí.

Pazzos dicen que el laurel es símbolo de victoria. No sé si será verdad pero a mi me encanta encontrarlo en la paella y comerme el arroz pegado, yum...

 

At 8:32 AM, Anonymous Anonymous

Apunte: cuando los árboles te hablan no es que estes en el señor de los anillos reconvertida en Arwen. Es que te tienen que subir la medicación. XDDDDD

Como echaba de menos leerte!! Y he llegado a una conclusión: leer tres posts seguidos después de una par de semanas es un gustazo. Besazos.

PD: Yo sería... un olivo.

 

At 10:42 AM, Blogger Galahan

Anda!
Pues yo si fuera un árbol... Juer, esto me recuerda al programa de Raffaela Carrá, que se ponía a preguntar: "I si foraaaa... si foraaa un arbol qué árbol seríaaaaaaaaa" con ese italiaspañol tan característico.

Yo puestos a decir un árbol diría que soy... un haya. Me gustan. Se ponen amarillas y son preciosas.

Hale :D

 

At 10:58 AM, Anonymous Anonymous

ainsss mi Tam, tas mas loca!! jajajaj

9 años de diferencia eeehhh si lo supero y bastante jajajaja

Un beso

 

At 11:02 AM, Anonymous Anonymous

http://www.figweb.org/Ficus/images/sycomorus/Ficus_sycomorus_ENC00885_400.jpg

 

At 11:26 AM, Anonymous Anonymous

loca tu sip sip sip :D

no decias que el chico que te gusta te saca 9 años?? pos lo supero y con creces jejeje

Un beso preciosa

 

At 12:36 PM, Anonymous Anonymous

jajaja, que casualidad, somos una plaga.

joe, los olmos no dan nada de nada de nada??????
no se me habia ocurrido pensarlo
google: olmos
a ver que sale

un abrazo!

 

At 1:07 PM, Anonymous Anonymous

en el caso del post lo supero sip jajaja pero vamos que no creo en la diferencia de edad, pero debo ser el unico juasss juassss

besitos

 

At 1:35 PM, Blogger Tamaruca

¿Galahan tú también eres amarillo? ¿Te apellidas Simpson? :O

 

At 2:16 PM, Anonymous Anonymous

Bueno, yo ya he puesto hoy en otro post sobre horòscopos que soy NOGAL según el horóscopo celta, esos tuberculosos!

Que sepais que el fruto del nogal son la nueces y que son muy buenas para todo tipo de enfermedades...! Así que tomad, tomad todos de mis frutos!

Prcioso el dibujo..uf! que envidia. Bezos.

P.D. Tamara (de rabo pequeño nada, tenía puesto otra foto del maromo, pero la quité por demasiado explicita...., jajaj).

 

At 3:46 PM, Blogger Víbora

A ver que te parece mi improvisada teoría:

Eres una sentimental cerebral.

O sigues tu instinto o lo racionalizas, pero ambas cosas a la vez es lo que te van a complicar la vida de verdad.

¿Me equivoco por mucho?

 

At 3:49 PM, Blogger Víbora

Si yo fuese un árbol, al igual que las ruvis me gustaría ser un naranjo, pero no daría frutos, estaría permanentemente cuajado de azahar.

 

At 3:50 PM, Blogger Galahan

Tamaruca... mosquis!

 

At 3:53 PM, Anonymous Anonymous

No puedo evitar acordarme de David y Lisa, los gnomos.

Besotes.

 

At 4:12 PM, Blogger Tamaruca

Yo tampoco Jos, no te imaginas cómo lloré en el último capítulo, qué vergüenza (u.u)'

 

At 4:37 PM, Blogger Victoria

Pues, si tiene que ser un árbol que cuadre con uno mismo, yo sería un bonsai XD

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ;-)

 

At 4:45 PM, Anonymous Anonymous

Yo no quiero transformarme en un árbol, prefiero que me congelen y me expongan en una vitrina de cristal.

Quién es Nando? Tienes algo que contarme? Nos vemos mañana en la sección de encurtidos?

 

At 4:52 PM, Anonymous Anonymous

árbol arrimado canutito a gustito disfrutado...
no sé reconocer las plantas más que lo justo rubia... y me da rabia, hago fotikis, les escribo cositas a nuestra linda naturaleza... pero como se llama el mundo... nada, de letras tenía que ser.
¿los olmos no dan peras?

Me encontré con un ciruelo,
me encontré con un ciruelo
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas, tralará,
cargadito de manzanas.

Empecé a tirarle piedras,
empecé a tirarle piedras
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas, tralará,
y caían avellanas.

Con el ruido de las nueces,
con el ruido de las nueces
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral, tralará,
salió el amo del peral.

Chiquillo, no tires piedras,
chiquillo, no tires piedras,
que no es mío el melonar, tralará.
Que no es mío el melonar, tralará,
que no es mío el melonar.

Que es de una vieja muy pobre,
que es de una vieja muy pobre
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial, tralará,
que vive en El Escorial.

Y aquí se acaba la historia,
Y aquí se acaba la historia
de Pepino y Zanahoria, tralará,
de Pepino y Zanahoria, tralará,
de Pepino y Zanahoria.

Canción popular anónima. Existen numerosas variantes.


besico rubia tamaruka!

 

At 5:14 PM, Blogger Tamaruca

Jio estás fatal, creo que en tu 1º párrafo se encuentra la explicación a esto :DDD

¡Encima no sé cantarla! me sale la tonadilla de ¡Estaba el señooor Don Gaaaato, sentadito en suuuuuuu tejado, marramiau miau, miau, miau...!

¿¿Cómo es el tralala??

 

At 5:29 PM, Blogger Víbora

Por supuesto que me pasa, Tam, pero no tan acusado como a ti.

La dualidad corazón-cerebro es parte de la dualidad cuerpo-alma del ser humano, pero cada cosa a su tiempo y un tiempo para cada cosa, no las dos a la vez.

Cuando soy cerebral soy lógico y racionalista y cuando soy sentimental soy impulsivo. Los problemas surgen cuando hay que mezclar ambas cosas, pues no es fácil dar con la proporción justa de cada una.

 

At 6:12 PM, Blogger Victoria

La tonadilla de la canción de Jio es la de Vamos a contar mentiras, tralará


¿Traslado?? Pero si nunca me he ido... 0.o'



¿Lo has cerrado? Apuqué??

 

At 6:21 PM, Blogger Juan Tamenela

¿Y no era la cosa así?
"A quien a buen árbol se arrima, un pájaro le jiña encima"

 

At 7:10 PM, Blogger Soundtrack

Que bonito, ahora solo falta que no os falte riego ;-)

Por cierto, sobre el post de abajo, yo nunca he salido con nadie de mi trabajo, pero te aseguro que en mi curro ha habido hasta matrimonios... Supongo que depende de hasta que punto sabemos separar ambos entornos en nuestra cabeza...

 

At 7:48 PM, Blogger NoSurrender

Yo creo que sería mejor cobijarse dentro de un supermercado ;)

besos

 

At 8:07 PM, Blogger Tamaruca

¡Gracias Miss!

Responsable, los pájaros aparte de volar jiñan, ¿no?

Soundtrack qué cosas tienes, ¿no me ves la regadera?

No Surrender en el super hay que pagarlo todo y la idea no es comprar nada ;)

 

At 9:23 PM, Anonymous Anonymous

Aspiro a ser un roble. Esos tampoco dan peras. ¿Tan importantes son para tí las peras?
Un beso, Tam...

 

At 9:37 PM, Anonymous Anonymous

Me gustaría ser un ciprés siempre tan recto, tan bonito. Parece que nada le afecta, quizá por eso es el típico árbol de cementerio. En cambio creo que sería un sauce llorón, no por lo de llorón, el sauce crece y crece, da sombra a todos aquellos que alli van a cobijarse, danza y silba con el viento, aguanta a niños que se cuelgan en sus "lianas" y otras veces se rompe con mirarlo..es muy cambiante

 

At 11:06 PM, Anonymous Anonymous

Yo siempre he dicho que cuando me muera, quiero que me quemen y echen mis cenizas a una morera enorme a la que le tengo especial afecto que hay en un lugar especial para mi por muchos motivos.
Qué entrada tan Tam ;-)

 

At 11:55 PM, Blogger Achab

Los olmos dan dolor de cabeza si se te caen encima. De toda la vida de Dios.

 

At 1:36 AM, Anonymous Anonymous

y a mí el último capítulo de David el Gnomo me hizo llorar tanto...! :(

:*****

 

At 1:54 AM, Anonymous Anonymous

A mi me gustan los árboles que no dan frutos... y además de hoja caduca... querrá decir esto que me gustan los hombres que tienen poca sustancia y además con fecha de caducidad???

1beso

 

At 10:10 AM, Blogger ztoyos

no menosprecies a la sombra, según en que circustancias puede ser un gran regalo

 

At 11:04 AM, Anonymous Anonymous

Yo tengo un olmo que da peras, un peral que da sombra y una sombra que da árboles.
Te los presto.

 

At 11:34 AM, Blogger Tamaruca

Hola Grey: Depende del tipo de pera. No sé vivir sin pasacrasanas.

Hola Celia: Sin duda me quedo con el sauce. Además me parecen más bonitos. Si pudiera te contaba un secreto acerca de un sauce llorón que, no sé porqué me da que puede ser parecido al momento especial del árbol de Edu. Intuición :)

Achab desde luego. Dolor de cabeza y menopausia. Menos mal que tú me comprendes.

Trampoline a mi también me dio muchísima pena, ¡qué mal lo pasé! David y Lisa hacían una pareja perfecta. Lo gracioso es que recuerdo perfectamente ese día, lo que estaba haciendo... ¡Ostras, qué buena idea me has dado!

Mordandis eres un bichillo :DDD

Campanilla no lo hago, créeme. Para mi una buena sombra es fundamental ;D

Grampus ¿dónde los tienes?

 

At 11:35 AM, Anonymous Anonymous

Los ólmos dan sámaras. El fruto consiste en una semilla alada. Las alas tienen consistencia papirácea (de papel). De este modo, pueden ser transportadas por el viento a largas distancias, y cuando encuentran suelo suficientemente húmedo, quedan adheridas al suelo y pueden germinar, cerca de un río, donde viven los olmos.

¿Que cómo es una sámara de olmo? una sámara es así: http://biologi.uio.no/plfys/haa/gif/mik317.jpg

La verdad es que hay muchos árboles que me gustan. También los hay que no me gustan nada. Me gusta el arce, el Acer monspessulanum. No está mal, me gusta sí.

Un besote, Tam. Muy fuerte.

 

At 11:39 AM, Blogger Tamaruca

¡Estaba esperando tu comentario Alabastro!

Leí acerca de las sámaras después de esa conversación porque me jodía enormemente no saber qué coño daban los olmos. Bueno, ya me conoces.

Me hacía ilusión la opinión de un experto. Me encantan los arces. Mil gracias por los links. Sabes que los disfrutaré :)

 

At 11:44 AM, Anonymous Anonymous

Muassssssss!!!!

 

At 12:34 PM, Blogger Gonzalo Villar Bordones

el cielo. a veces da nieve.

 

At 12:39 PM, Anonymous Anonymous

Tú, últimamente tienes mucho tiempo libre ¿no? :D

En fin, a mi me encantan los flamboyanes... lo que no sé es qué pinta tendría yo de flamboyán...

Besos

 

At 1:02 PM, Anonymous Anonymous

El único nomo por el que he sentido cariño alguna vez (y no ganas de destruírlo) ha sido el nomo de Amelie! :)

 

At 5:31 PM, Blogger Tamaruca

¿En serio Fran? ¿Les tienes manía a los gnomos? ¿Por qué?

 

At 1:37 AM, Anonymous Anonymous

A mí los olmos me dan alergia. Snif.

 

At 1:42 PM, Blogger Tamaruca

¿Alergia? ¿Desde siempre? :O