March 8, 2007
.
- Me enseña el DNI, ¿por favor?
- Sí. Tenga.
- Srta. Susano, este documento está caducado.
- Uh...
- Pero, ¿cómo puede estar usted tan tranquila? No es cosa de meses señorita, ¡son años! ¡Dos años!¡Caducaba en el 2.005! ¡Qué irresponsabilidad! ¡Humf!
- Que sí que sí, ya lo sé. Le enseño el de conducir, ¿vale?
- ¡Por Dios, señorita! ¡Éste le caduca hoy!
- Bueno pues aún vale, ¿no?
- ¡Hummpff!



Zaragoza, septiembre de 1.995

Hace ya casi once años y medio, dos estudiantes se encontraban en la puerta de una biblioteca. Él llegaba 10 min antes de la hora prevista. Ella puntual.

- ¿Dónde vamos?
- Me vas a acompañar a renovarme el DNI, odio esperar sola en la fila.
- ¡Anda ya! Esperaba algo más romántico para la 1ª cita, la verdad.
- ¿Más aún? Me acordaré de tí cada vez que vea el carné.
- ¿Diez años acordándote?
- Sí.
- ¿Me lo prometes?
- Sí.
- Lo has prometido.
- Lo cumpliré.



Me obligan a renovarlo. No quiero hacerlo pero es que me riñen en los aviones. Lo entiendes, ¿verdad? Volveré a la policía pero Tú no estarás. Ni tu olor, ni tus gestos, ni tu flequillo rebelde, ni tus pantalones de pana. Nada.

Cumplí mi promesa. Quizá lo hayas averiguado desde tu lugar en ninguna parte. No imaginas lo duro que es seguir aquí sin ti. No te haces la menor idea.

Te echo tanto de menos. Tanto…

Sí. Todavía.

(...)

.

Labels: , ,

 
posted by Tamaruca at 11:34 AM |


63 Comments:


At 7:13 PM, Blogger Víbora

¡Eres única!
¿Cómo se puede ser tan romántica en un mundo tan prosaico y sobrevivir?
No lo renueves, sácate el pasaporte que también vale como identificación.

Siseos cariñosos.

 

At 8:05 PM, Blogger Achab

Y lo has recordado dos años extra, que no se diga.

 

At 8:20 PM, Blogger Ruvias Intelijentes

di que te an rovado. pon huna denuncia en cualquier comisaria (son dos minutos). inbentate que te rovaron el volso con el dni i un livro. solo? si, solo? con el resguardin be a renobar el carne i guarda heste para siempre.
corre!!!! azlo!!!!

vesis, guapa!!!!

 

At 8:45 PM, Blogger Dark Santi

No sé si por saber un poco de lo que va, pero me has saltado el lagrimón ¿sabes?

No dejes que lo renueven Tam. Nunca.

 

At 8:54 PM, Blogger Víbora

O haces lo del pasaporte o lo que dicen las ruvis.
El dni antiguo lo enmarcas y lo colocas en el salón.
Como entregues ese carnet al hacerte el nuevo no te perdono.

 

At 8:54 PM, Blogger Galahan

Joer.
Me has hecho llorar... ya te vale.

Te adoro.
Como dicen las Ruvis, di que lo has perdido (no hace falta ni denuncia, aunque tengas que pagar algo más), sácate el nuevo y guarda este y su recuerdo.

Un beso muy muy grande (renovable)

 

At 8:55 PM, Blogger Mj

No me gusta insultar, pero esta lagrimilla que se ha llevado la manga de mi sudadera te la guardo rencorosamente.
Espero, sin embargo, que no le hayas dado demasiadas vueltas. Y piensa que ahora caducan a los 5 años, que pasan muy rápido :)

 

At 9:11 PM, Blogger Tamaruca

Así lo haré Ruvis

Mil gracias :-))))))))

 

At 9:21 PM, Blogger Juan Tamenela

Mis primeros recuerdos con el DNI me hablan de dedos teñidos de tinta y olor a gasolina.

 

At 9:28 PM, Blogger Dude

Ese corazon abierto en canal ....

Hay algo pegajoso por aqui no?

Candy´s?

S2

 

At 10:50 PM, Anonymous Anonymous

Lo peor es que, para los demás, solo es un documento. Ellos no saben que es mucho más que eso y solo tuyo. Tuyo de verdad.

Además no se puede renovar. No se puede.

 

At 11:17 PM, Anonymous Anonymous

Que maravilloso es echar de menos a alguien. Eso si que son sensaciones agradables. Yo tan solo hace dias y ya echo de menos... y aunque sea una sensacion agradable, al principio es dolorosa.

Besitos!

 

At 11:25 PM, Anonymous Anonymous

Oye, pues es verdad lo que proponen por ahí, el sábado de madrugada que es muy típico que te roben el bolso, denunciamos de vuelta a casa. Y el lunes o el martes te acompaño yo, no vayas sola hazme el favor. Smuacks!

 

At 11:40 PM, Anonymous Anonymous

Como decía Makinavaja, en un mundo podrif¡do y falto de ética a las almas sensibles sólo nos queda la estética. Ese DNI es un símbolo. No lo renueves.

 

At 11:52 PM, Anonymous Anonymous

Genial

 

At 12:19 AM, Blogger chapete

Renueva,hija,renueva...aunque duela el recuerdo,has de hacerlo


Chauuuuuuuu

 

At 12:29 AM, Blogger Mari Carmen

Lo de las ruvias es una buen consejo. De esa manera, tendrás tu carnet antiguo contigo para siempre, y además tendrás el DNI nuevo... Lo único q si dices q lo has perdido, te cobran una cantidad. Si dices q te lo han robado, deberás poner primero una denuncia...
Besotes

 

At 12:53 AM, Anonymous Anonymous

Joder jefa, se me encoge todo cuando te leo así eh? KSS baby CU

 

At 1:16 AM, Anonymous Anonymous

Siiiiiiii, me uno a la propuesta popular, guárdalo de recuerdo!!!
ays.. nena...jo... no tengo palabras para decirte... qué torpe me siento...

1beso grande grande grande

 

At 1:34 AM, Anonymous Anonymous

Lo siento mucho peke :!

Dos besos.

 

At 2:01 AM, Anonymous Anonymous

Si fuera hetero me buscaría una chica como tú! Eres un cielo!

 

At 8:56 AM, Anonymous Anonymous

Estoy seguro que el se habrá emocionado, alla donde esté, al ver que lo sigues llevando en tu corazón. Un beso.

 

At 9:19 AM, Anonymous Anonymous

Hola Tam,

Siempre te leo en silencio, me encanta todo lo que escribes pero nunca me atrevo a decir nada pero hoy si lo voy ha hacer, sobre todo por estar desde hace poquito en una situación parecida.
No renueves ese carnet, guardalo. No se puede vivir de recuerdos pero tampoco se puede vivir sin ellos.
Guardalo en un cajón donde guardes cosas bonitas, que cuando lo mires te provoque una sonrisa.
Bueno, ese es mi consejo, espero que hagas lo que hagas te sirva para que te encuentres mejor.

Me encanta tu blog.

Un beso. Laura

 

At 9:24 AM, Anonymous Anonymous

Visto que hay polémica, aporto mi granito: Renueva, Tam, renueva. Que lo que significa no se pierde! :) wapa, wapa y rewapa!

 

At 9:33 AM, Anonymous Anonymous

Me uno a la propuesta popular. Además el nuevo Dni tendrá sabor a Fanny. Me temo que vas a perder muchos DNI si sigue acompañándote gente especial a hacértelos. Creo que aunque sea precioso lo que escribes no envidio ni un poquito el sentimiento que tuviste...Nunca te vi la cara pero QUE NO SE TE OLVIDE SONREIR

 

At 9:40 AM, Blogger carmncitta

jo me encanta :D le has sacado el lado romántico al tostón de renovarse el DNI! :O

 

At 9:54 AM, Blogger EmeA

Con textos como éste no hay forma de dejarte mi proposición indecente del día, cabrita

 

At 10:01 AM, Blogger Tea Girl

Nena!

Lo del DNI tien fácil solución! Te explico: Vas a renovarlo, y te darán el nuevo. Probablemente te ofrezcan la posibilidad de quedarte el "viejo" de recuerdo. Por lo menos a mí me lo dijeron.

Un besazo

 

At 10:43 AM, Anonymous Anonymous

No te he pedido salir, pero sí te he pedido irme contigo de boda!!!! Hay algo más comprometedor que eso???? Me presentas a todos como pareja oficiaaallllll :DDD
Apéndice copular???? O_O Jajajajajajaj :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me parto, me partooooooo
Pero, y eso sí!!!:
Olvidar el nombre de la gran GRAN GRAN (no La más grande, que también está muerta, pero es otra)
GRACITA MORALES!!!! Mu mal! Castigada con ver 5 programas enteros y seguidos de cine de barrio. Vuelvo el 19. Si quieres postal, ya sabes lo que tienes que hacer. Un beset, niña sin apéndice, que te voy a echar de menos!

 

At 11:01 AM, Blogger NoSurrender

La verdad es que no todos los DNI caducan antes que los sentimientos. Lo tuyo está bien, muy bien :)

 

At 11:05 AM, Blogger Tamaruca

Bueno bueno, muchísimas gracias a tod@s, le subís el ánimo a cualquiera!

Tienes razón Jos, increíble la importancia que puede llegar a tener un rectangulito de plástico.

Laura qué ilusión me hace que por fin te hayas decidido a escribir, te lo agradezco un montón. Ocurrió algo similar con Celia y algún otro "no-bloggero" que ahora es amigo (él ya sabe quien es) y me encanta, me encanta! ;D

Dulce Locura no quiero arriesgarme, denunciaré el robo para ahorrarme la multa por pérdida y tan contentos. Que jode pagar por todas estas cosas que no pedidmos, eh? Encima que nos tienen super controlados en este ente tan extraño que llaman "Estado" hay que pagar por tu numerito, hay que joderse.

¿¿Por qué no nosmarcan con un redondalito fuxia, como a los jamón york??

Eme A no sé que voy a hacer sin tu proposición indecente de hoy, eh? Eso no s ehace homme, maña espero 2 o 3 mínimo. Para compensar y esas cosas :D

 

At 11:08 AM, Blogger Tamaruca

Madre mía, qué mal escribo con prisas. Iba a corregir las tropecientas faltas que he puesto pero bah! Que es viernes, lo dejo así horterola que también mola xD

 

At 11:15 AM, Anonymous Anonymous

Eres deliciosamente romántica TAM. Hasta en una comisaria, con los apoltronados funcionarios que expeden el DNI como testigos, en un ambiente hostil de jefatura policial, tienes la virtud de crear un pasaje apasionado.
Buen fin de semana preciosa.

 

At 11:19 AM, Blogger Eva

Cuantas historias esconden los objetos que nos acompañan a diario :))

 

At 11:31 AM, Blogger Vir

Que tierno y triste a la vez!
Yo también lo guardaría como recuerdo. Todas nuestras vivencias forman parte de nosotros y para seguir adelante no tienes porque deshacerte de cosas que han sido importantes para ti...
Como sigas así me va a hacer llorar!
Un besito!!

 

At 12:01 PM, Anonymous Anonymous

Buffff... Nunca imaginé que renovar un carnet fuera tan triste y tan doloroso.

Casi lloro :P

Besos

 

At 1:21 PM, Anonymous Anonymous

;) Eres grande, Tam... eres MUY GRANDE.

Un abrazo fuerte

 

At 1:31 PM, Anonymous Anonymous

Y, escribes tán lindo...
Un beso muy cariñoso Tam.

 

At 2:22 PM, Anonymous Anonymous

Joder, qué bonito.

 

At 2:39 PM, Anonymous Anonymous

Niña, irás con la Fanny verdad? Que nos enteraremos... Besotes de las tres!

 

At 2:58 PM, Blogger danny

Me he enganchado a tu blog. Esta muy currao. Y este post merece mi 1er comentario. Guárda el dni.
Pasa página, pero siempre cn el punto de libro en ese dia, para poder volver atras a recordar. Que es una vida sin recuerdos? nada.
un saludo y ánimo eh! ;)

 

At 3:30 PM, Blogger Victoria

Pues no me ha gustado nada esta entrada. Me has hecho llorar y eso no te lo perdono. Pedorra ;-P

























Que no, que es groma, que sí me ha gustado. Aunque haya llorado.
Besotes, tonti ;-)

P.S.Quédatelo.

 

At 3:34 PM, Blogger Víbora

Ve con Fanny,¡Menuda despedida de soltera! Cuando os pregunten podreis decir: "acabamos en la comisaría a las 10 de la mañana" lo de renovando el dni os lo callais, por eso de mantener el misterio.

 

At 3:45 PM, Anonymous Anonymous

Hola Tamaruca,
gracias por tus líneas... Hacía días que no me emocionaba.
Tienes un don muy bonito, muy grande y muy envidiable.
Gracias.

z40

 

At 4:24 PM, Anonymous Anonymous

Joder, yo pa acordarme de esas cosas como renovar el DNI, llevar el coche a la ITV y así ... es que soy un paquete de la hostia (ups, perdón ... ¿puedo decir palabroxtias por aquí?).

Paso de comentarte la parte sensible porque cada día estoy más tontorrón y luego pasa lo que pasa ... jejejejeje

Pasa un buen fin de semana!!!!

 

At 4:55 PM, Blogger e-catarsis

Guárdalo envuelto en un pañuelo de seda perfumada y...utiliza el pasaporte...¡caramba Tamaruca cosas escribes así como si nada! y yo con stos pelos....

:D Besos

 

At 5:30 PM, Blogger Tamaruca

Me encanta que os guste, ¡¡gracias!! Menos mal que Miss Sinner me ha llamado pedorra que si no parecía que os tenía a todos comprados.

Víbora iremos, iremos... tonight is the night en que casualmente me robarán el bolso con mi DNI ;P

Z40 a Tí si que te debo un almuerzo hommensss, ¡guapo!

¡Bienvenido Danny!

e-Catarsis ¿pelos dónde?

 

At 7:20 PM, Blogger eomyr

Ahora recuerdo que olvidé hacerme el DNI al cumplir la mayoría de edad, el certificado de nacimiento al nacer, y el de boda al casarme. De éste último no me arrepiento.

 

At 7:47 PM, Blogger e-catarsis

Tam, pelos... en general...stos...los míos...maaaal muy maaaal
:((

 

At 8:06 PM, Anonymous Anonymous

Joer dos años caducados! Ahora que me lo recuerdas yo también lo tengo caducado xDD

Muy bonito el post. Un beso.

 

At 8:23 PM, Blogger Victoria

Con el enoooorme espacio que he dejado para que se notara, y ahora no has leido que también te he dicho tonti XDDD

Que también me ha gustado, jo, pero dejé lo de pedorra para disimular las lagrimitas y el huequito este que me has provocado.

Hala, yastá, ya me has hecho ponerme sentimentaloide. Mala, hum!

 

At 8:24 PM, Blogger LaLocadelMoño

Oops, que bonito Tam.
Yo tb tengo recuerdos de ese tipo de hace una década.
Por cierto el de conducir me caduca ya!

 

At 9:10 PM, Anonymous Anonymous

aaaayyyy... esa cosilla llamada amor... cuando pega, pega.

"y en la inmensidad los dos unieron sus almas/
para darle vida a esta triste cancion de amor"

saludos

 

At 10:31 PM, Blogger beyo

Ooooh... que penita me ha dado.
Hoy encima que estoy apática perdida...

El carnet lo puedes guardar aunque lo renueves, por cierto.

 

At 10:32 PM, Blogger Zaida

jajaja a mi una vez no me dejaron volar por tener caducado el dni desde hacia cuatro años... y desde los 16 que me caduco a los 20 que fue cuando me paso eso pues ya habia cambiado un poquito........... somos un desastre, hay que gritarlo al mundo jaja

 

At 11:04 PM, Anonymous Anonymous

Ánimo rubia que al de coche vamos juntos que yo estoy igual, vale guapa? Cada día escribes mejor. Besazos...

 

At 1:39 AM, Anonymous Anonymous

que me arrancas la lagrimita con los scorpionsssss.....
besico tam

 

At 2:23 AM, Anonymous Anonymous

bueno, bueno, yo soy el poli y te detendo y luego te doy una ostia erotico festiva para que espabiles. un saludo.

 

At 10:22 AM, Anonymous Anonymous

Recuerdo unas palabras tuyas recientemente a cerca de decir cosas bonitas a alguien....

¿Y me lo dices tu?

Que guay tiene que ser que un documento tan feo como "erDNI" te traiga sentimientos tan bonitos. Y es que, ¿no pensais que todos parecemos delicuentes o terroristas en las fotos "derDNI"?

 

At 10:55 AM, Blogger Soundtrack

Hmmmm.... no me gusta emocionarme tan de mañana.....

 

At 8:06 PM, Blogger marmotilla

Jo, con lo divertido que ha empezado y lo melancólico que ha terminado...

 

At 9:14 PM, Anonymous Anonymous

Un besillo, Tam. ¿Sí?

 

At 5:11 PM, Anonymous Anonymous

ajjj... Conozco esa sensacion y es tan incomoda y humana que dan ganas de salir corriendo..
ajjjj... Ya me tienes triste para todo el dia.