December 26, 2007
El hostelero, un grandullón de carácter tranquilo y gesto afable, se acercó a la mesa donde aquella chica despeinada se había sentado hacía más de media hora. La cafetería se encontraba atestada de gente, como siempre a esa hora de la mañana, el barullo era ensordecedor; sin embargo a ellos parecía no afectarles. Él, abstraído en sus pensamientos, preparaba creppes y tostadas mecánicamente mientras ella, sentada con las piernas cruzadas en un taburete de la barra, mantenía la nariz pegada a un delgado libro. Se diría que no existía nada ni nadie más alrededor.

- ¿Le pongo algo más, señorita? -preguntó el caballero a la joven mientras retiraba su taza de café- ¿Le traigo la cuenta?

Pero no obtuvo respuesta. Él se quedó observándola durante unos segundos. Ella pasó la última página del libro, lo cerró con cuidado a la vez que un lagrimón resbalaba ágil hasta su barbilla y se sonó la moquita con el puño del jersey.

- ¿Se encuentra bien? -insistió él.
- Perdón -contestó ella azorada- disculpe, no me he dado cuenta de que estaba usted ahí. Tomaré algo más, sí. Un zumo de naranja, por favor.
- Es bonito el libro, ¿eh? -añadió él sonriente- ¿Cual estaba leyendo?
- Novencento. La leyenda del pianista en el océano. Precioso. Soy adicta a los libros de Alessandro Baricco aunque no sé porqué, me dejan hecha polvo.

Y continuó hablando acerca del autor. Él la escuchó mientras preparaba su zumo y varios desayunos más. Ella se acercó al rincón de la barra más cercano a la cafetera y leyó para él en voz alta los fragmentos que más le habían gustado. "Es verdad, ese libro tiene música" adujo admirado.

- ¿Existe algo mejor que un buen relato?
- Un buen relato con música de fondo, claro.




Los desconocidos conversaron largamente acerca de música y literatura hasta que, de pronto, ella recibió un mensaje.

- Tengo que irme -exclamó con los ojos brillantes- alguien me espera.

Y desapareció de inmediato.

Labels:

 
posted by Tamaruca at 3:03 PM |


36 Comments:


At 6:16 PM, Blogger Brie

Me apunto la recomendación :D

 

At 6:36 PM, Blogger Victoria

Tiersen es genial.

Digo el nombre como si le conociera y todo XD

 

At 7:27 PM, Anonymous Anonymous

Conocí a Yann Tiersen gracias a Amélie. Oquizá conocí a Amélie gracias a Yann Tiersen.

Qué buena es un libro cuando te destroza.

 

At 7:48 PM, Blogger JM Morales

precioso, me lo apunto tambien ^^.
Un besito!

P.D. De cabeza a mis feeds y a mi blogroll vas ^^.

 

At 9:17 PM, Blogger NoSurrender

vaya, qué llamada más inoportuna! Yo pensaba que la cosa terminaría en el sofá de la casa del hostelero, leyendo Seda los dos desnudos bajo una manta ;)

Besos, Tam!

 

At 9:21 PM, Blogger Unknown

Buena combinación, sí señor: el final de un buen libro, un buen café, y unos desconocidos con ganas de charlar.

Una mañana de lo más aprovechada.

 

At 9:46 PM, Blogger carmncitta

uf que sensación es la de terminar un libro con la lagrimilla ahi. Es un momento muy especial, que además no puedes compartir con nadie a no ser que alguien que conozcas también lo haya leído, pero claro, a lo mejor no lo ha sentido igual.

muaks

 

At 11:43 PM, Blogger Belén

Bueno, con ese libro, como si te pones punk metal!!!!!

Besitos

 

At 11:54 PM, Blogger Okzelui

;).


anotado.

muchos besos.

 

At 2:01 AM, Blogger Adriana Bañares

robert de niro, gerard depardie, BERTOLUCCI, Noveccento... Que grande!

 

At 3:05 AM, Blogger Mónica

Hola vengo del blog de Belén a conocerte. Muy buen relato, me atrapó.

Me gustaría que nos visitaramos en el 2008!!! que también deseo que sea bueno para ti.
Nos vemos ¡si?

 

At 4:38 AM, Anonymous Anonymous

esa peli la vi en el cine de trasnoche del unico canal de television que se agarraba en el pueblo donde vivia con mi viejo, salsipuedes, y me encanto!!!

no sabía que estaba basada en un libro. tendre que hacerme con el ahora que tengo un mes de vacaciones.

sevemos

 

At 6:57 AM, Blogger BIOKinta

De pronto he sentido una tremenda envidia por ese camarero y la posibilidad de vivir y compartir ese tipo de momentos..

Besos.

 

At 12:31 PM, Blogger chapete

ole ahi!!!!!!!

un besote y feliz navidad y año nuevo y esas cosas!!!



chauuuuuuuuuu

 

At 1:15 PM, Blogger Sureña

Me ha encantado!!! es increíble lo que se puede llegar a conseguir con un buen libro...

Me apunto el título y el autor.

Por cierto, ¿hay continuación de la historia? :)

Un besazo!

 

At 1:25 PM, Blogger Desesperada

vengo desde el blog de Belén... y de hecho te he leído a veces en comentarios en COV y otros sitios, creo que hasta he venido alguna vez por aquí. disculpa mi mala memoria, leo tantos blogs que me disperso! el caso, que hermosa entrada, sobre todo porque, como a la lectora del bar, b baricco me apasiona aunque me deje hecha polvo al terminar sus libros.... un saludo!

 

At 1:49 PM, Anonymous Anonymous

Me lo prestarás? Prometo devolvértelo, jajajja!

 

At 1:53 PM, Blogger Zanzara

Maravilloso libro, sí señor.

Un beso!

feliz año nuevo, todos mis mejores deseos para ti :)

 

At 1:59 PM, Anonymous Anonymous

Muy bonito libro. Y muy bonita la película también...

 

At 4:36 PM, Anonymous Anonymous

Jefa, a cuidarse estos días, eh! Pásalo de puta madre por Roma y ojo con los italianos que ya sabes cómo son y luego te pasa lo que te pasa, jaja! KSS4U!

 

At 5:33 PM, Blogger Soundtrack

- ¿Existe algo mejor que un buen relato?
- Un buen relato con música de fondo, claro.

Has descrito mi paraíso, Tam.. ;)

Bueno, y esperaremos al segundo capítulo.... :)

 

At 10:00 PM, Blogger Carabiru

Vaya, me ha dejado pensativa esta entrada tuya, casi ni acierto a decir nada, así que no diré nada.

Salu2

 

At 10:13 PM, Blogger Unknown

Hay que ver cómo son las cosas, ya nos encontramos por aquí con Desperate, Ignacio... Esto es genial.

 

At 3:00 AM, Blogger dani

ves mujer de poca fe... éste te hubiese salido a buscar naranjas si no las hubiese tenido. seguro.

novecento? alessandro baricco? ...no tengo el placer. del novecento de bertolucci, sí (que es ciertamente muy y muy recomendable). buscaré al susodicho, me fío de su nariz, srta

un buen relato con música de fondo... claro!!!!

 

At 10:56 AM, Blogger Tamaruca

Y tanto Dani, tenía el local abarrotado y la mayoría de los clientes lo llamaban por su nombre y lo trataban de modo muy cariñoso, pero es que no me extrañaba nada, era un señor absolutamente encantador, pocas veces he visto tan claro alguien bendencido con el "don de gentes"
Catalán, por cierto, Esto me ocurrió en Lleida ;-)

 

At 2:21 PM, Blogger Carabiru

Ahora sí se me ocurre!
Qué genial encontrarse con gente así ¿verdad? que sin conocerte se embarca en una conversación, se comporta de forma amable...

Aisss, deberían clonarlos, jejeje.

 

At 11:15 PM, Anonymous Anonymous

...con lo difícil que es encontrar un camarero que tenga zumo de naranja!!! Y apuesto a que era natural!!! ahhhgggg....

Por cierto que me encanta Tiersen (como la gran mayoría, gracias a Amelie..)...y me encanta Baricco (en particular "Seda" ....)
...ayyyy...LO QUE ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA! snif...snif (estos días son un poco tontos para mí..)

En fin...que mil besitos!

 

At 10:39 AM, Blogger El antifaz

Según la música de fondo, el relato te deja un sabor u otro. Incluso sin música, sabe distinto.
Besos.

 

At 11:01 AM, Blogger Víbora

Así que no es una leyenda urbana del sector de la hostelería.

Una chica preciosa y encantadora te trapa y enamora envolviéndote en su magia para... no volver jamás.

¡Eres tu!

Jajajajajajaja

PD. El dato de que era catalán me suena algo... ¿autonófobo? ¿es que alguien puede pensar que no hay catalanes amables?

 

At 5:28 PM, Blogger Pugliesino

Leerte es sumergirse en un mar de ensueño donde palabras son música,donde la música sonríe, donde la sonrisa enternece, donde la ternura endulza el día.
Que este 2008 llene cada uno de sus días con tu dulzura.
Y que para ti te traiga felicidad y todo lo mejor!!!
Un abrazo enorme!

 

At 5:28 PM, Blogger mangeles

Hola, creo que tú tampoco sabes nada de E-catarsis..pero por si acaso...si sabes algo de ella...y puedes decirla que la estamos buscando te lo agradecería...UN BESO... FELIZ AÑO 2008

 

At 12:12 AM, Blogger Niña

Buenas.
Yo también me apunto tu recomendación.

Besos

 

At 4:16 PM, Blogger LOLA GRACIA

Y YO SIN LEER TODAVÍA A BARICCO.

 

At 4:09 PM, Blogger Agatha Blue*

Un gran abrazo querida Tamaruca.

Feliz 2008.

Nos quedan un montón de días por delante... Como los ves? Yo me los imagino... Fantásticos! Veras como si.

Abrazos grandes,

Agatha Blue*

 

At 4:23 PM, Blogger Tamaruca

Víbora no... no es por eso... era un guiño a Dani Kardone porque él también es un hostelero catalán y maravilloso, igual que el protagonista de la entrada :)

 

At 1:33 PM, Blogger Señor A

La pelicula me encanto, el libro no he tenido el gusto